FEATHIL escribió:mocolostrocolos escribió:Los planes de Sony hasta el año 2025 no parecen contemplar sacar de manera simultánea sus juegos en PS5 y PC. Si alguien está preocupado porque otros usuarios puedan jugar a los mismos juegos que ellos a la vez en otra plataforma puede dormir tranquilo.
A mi lo que me preocupa bastante mas es la tendencia a juegos como servicio. Hemos pasado de que el single player sea un 88% en 2019 a que sea un 45% en 2023. Casualmente Jimbo entro en 2019...
El single player, la buena historia/campaña, es lo que siempre me ha atraido de Sony y con esta tendencia a la alza a mi me dejan fuera.
¿Porque te dejan fuera? Mientras saquen esos juegos single player, ¿Donde ves el problema? Tú podrás seguir con esos juegos y pasar de los juegos como servicio eh. Si me dijeras que por los juegos como servicio dejarán de hacer juegos 1 jugador, pues te diria vale, pero no va a ser el caso.
Aparte , nos guste o no, hay que entender que la industria cambia y avanza. A dia de hoy hay millones de jugadores que prefieren juegos online, como servicio o de movil antes que single player y no hay que despreciarlos. Quedarse estancado en un modelo de negocio y dejar de lado esos millones de jugadores puede que no sea tan buena idea. Estamos en la era de internet y lo que hace 10 años era lo mejor quizás ahora no lo sea. Hay que adaptarse o morir. Aún así, repito, parece ser que esos juegos que te gustan seguirán existiendo. Tú compras los 1 player mientras otros compran o juegan a los juegos como servicio.
Por cierto, a mi tambien me encantan los single player y son una gran parte de los juegos que prefiero pero entiendo perfectamente los movimientos de Sony. Cada vez hay más jugadores nuevos y con otra mentalidad y si demandan juegos como servicio.... Seria de tontos dejar pasar parte de ese pastel por cerrararse en banda. Nintendo tarde o temprano tambien acabará abarcando estos juegos como servicio. Fijate que ya está haciendo sus pinceladas en el sectr movil, ya puso su Nintendo online... Es questión de tiempo que en mayor o menor medida lo haga.
Aún asi esos 1 player los seguiremos teniendo disponibles pero al mismo tiempo tendremos la opción de esos juegos como servicio.
Es más, un buen juego como servicio que lo pete te financia 3 AAA single player el solito.
Al final como empresa deben intentar contentar todos y adaptarte a los cambios y nuevos tiempos.
Saludos.