[Hilo Oficial] PS5

Mader mia, he estado echando un ojo a la configuracion de la consola y eso de guardar videos de los logros es el puto mal, 4 GB llevaba con dos juegos, deshabilitado y borrados los videos, su madre :D
usuariopc escribió:Estaba revisando el hilo de juegos de PS5 y me ha llamado la atención la cantidad de remasteres, remakes y colecciones de los que se habla en el hilo. Solamente me he fijado en la primera página.

Demon's Souls Remake
The Last of Us Part I (Remake)
Alan Wake Remaster
FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE
FINAL FANTASY VII REBIRTH
CRISIS CORE -FINAL FANTASY VII- REUNION
Nioh Collection
KLONOA Phantasy Reverie Series
Mejoras para la next-gen de los RESIDENT EVIL 2,3 (que ya son remakes) y 7.

También partes X de x IP:
eFootball 22
Horizon II Forbidden West
Far Cry 6
Star Ocean 6: The Divine Force
Call of Duty: Vanguard
God of War: Ragnarok
Gran Turismo 7
WRC 10
Battlefield 2042
FIFA 22
Jurassic World Evolution 2
Assassin's Creed Valhalla

O versiones Director's cut:
Ghost of Tsushima Director's cut

Por supuesto, también figuran nuevas IPs y juegos nuevos originales pero, su espacio y su número parece cada vez más limitado.

¿Se les está acabando la imaginación a los desarrolladores? ¿Con las altas inversiones que requieren los títulos actualmente, prefieren ir a lo seguro?


Se acaba la imaginación y los procesos de desarrollo son mas complicados. Supongo que esos factores pesan mucho.

Personalmente prefiero una parte x de algun juego que me guste. Los remaster y remake no los llevo bien, son contados los que he rejugado. Creo que tener tantos años la Master System II con solo 2 o 3 juegos me dejó marcado [+risas]
OnixSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
fulgury escribió:
usuariopc escribió:Estaba revisando el hilo de juegos de PS5 y me ha llamado la atención la cantidad de remasteres, remakes y colecciones de los que se habla en el hilo. Solamente me he fijado en la primera página.

Demon's Souls Remake
The Last of Us Part I (Remake)
Alan Wake Remaster
FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE
FINAL FANTASY VII REBIRTH
CRISIS CORE -FINAL FANTASY VII- REUNION
Nioh Collection
KLONOA Phantasy Reverie Series
Mejoras para la next-gen de los RESIDENT EVIL 2,3 (que ya son remakes) y 7.

También partes X de x IP:
eFootball 22
Horizon II Forbidden West
Far Cry 6
Star Ocean 6: The Divine Force
Call of Duty: Vanguard
God of War: Ragnarok
Gran Turismo 7
WRC 10
Battlefield 2042
FIFA 22
Jurassic World Evolution 2
Assassin's Creed Valhalla

O versiones Director's cut:
Ghost of Tsushima Director's cut

Por supuesto, también figuran nuevas IPs y juegos nuevos originales pero, su espacio y su número parece cada vez más limitado.

¿Se les está acabando la imaginación a los desarrolladores? ¿Con las altas inversiones que requieren los títulos actualmente, prefieren ir a lo seguro?


Se acaba la imaginación y los procesos de desarrollo son mas complicados. Supongo que esos factores pesan mucho.

Personalmente prefiero una parte x de algun juego que me guste. Los remaster y remake no los llevo bien, son contados los que he rejugado. Creo que tener tantos años la Master System II con solo 2 o 3 juegos me dejó marcado [+risas]



No . No se acaban la imaginaciones. Te das cuenta cuando los indie pueden arriesgar lo que SOBRA es IMAGINACION lo que NO SOBRA es DINERO.

Simplemente van a lo seguro. Y no es pq no tenga razón. Muchas veces han intentado hacer cosas nuevas y ha sido un fracaso haciendo ir a banca rota o mermar muchísimo lo beneficios.
OnixSa escribió:
fulgury escribió:
usuariopc escribió:Estaba revisando el hilo de juegos de PS5 y me ha llamado la atención la cantidad de remasteres, remakes y colecciones de los que se habla en el hilo. Solamente me he fijado en la primera página.

Demon's Souls Remake
The Last of Us Part I (Remake)
Alan Wake Remaster
FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE
FINAL FANTASY VII REBIRTH
CRISIS CORE -FINAL FANTASY VII- REUNION
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Mejoras para la next-gen de los RESIDENT EVIL 2,3 (que ya son remakes) y 7.

También partes X de x IP:
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FIFA 22
Jurassic World Evolution 2
Assassin's Creed Valhalla

O versiones Director's cut:
Ghost of Tsushima Director's cut

Por supuesto, también figuran nuevas IPs y juegos nuevos originales pero, su espacio y su número parece cada vez más limitado.

¿Se les está acabando la imaginación a los desarrolladores? ¿Con las altas inversiones que requieren los títulos actualmente, prefieren ir a lo seguro?


Se acaba la imaginación y los procesos de desarrollo son mas complicados. Supongo que esos factores pesan mucho.

Personalmente prefiero una parte x de algun juego que me guste. Los remaster y remake no los llevo bien, son contados los que he rejugado. Creo que tener tantos años la Master System II con solo 2 o 3 juegos me dejó marcado [+risas]



No . No se acaban la imaginaciones. Te das cuenta cuando los indie pueden arriesgar lo que SOBRA es IMAGINACION lo que NO SOBRA es DINERO.

Simplemente van a lo seguro. Y no es pq no tenga razón. Muchas veces han intentado hacer cosas nuevas y ha sido un fracaso haciendo ir a banca rota o mermar muchísimo lo beneficios.


ademas de que el desarollo de un juego cumpliendo unos estandares de calidad es mucho mas largo y costoso que hace 15-20 años
davidDVD escribió:Faltó Dead Space... el que todos ven con buenos ojos y no es para nada innecesario *guiño* *guiño*

XD

Pues que se sepa, en los estudios de PlayStation ya están con nuevos desarrollos (muchas nuevas IPs o secuelas)... hasta Bluepoint Games estaría haciendo algo original y no un Remakeito (y yo que esperaba ICO) [poraki]


Buena idea comparar el remake de un juego de 2008 que nunca tuvo una remasterización con un juego de 2013 que fue remasterizado en 2014.
mocolostrocolos escribió:
davidDVD escribió:Faltó Dead Space... el que todos ven con buenos ojos y no es para nada innecesario *guiño* *guiño*

XD

Pues que se sepa, en los estudios de PlayStation ya están con nuevos desarrollos (muchas nuevas IPs o secuelas)... hasta Bluepoint Games estaría haciendo algo original y no un Remakeito (y yo que esperaba ICO) [poraki]

Buena idea comparar el remake de un juego de 2008 que nunca tuvo una remasterización con un juego de 2013 que fue remasterizado en 2014.

Pues sí, la verdad...

Totalmente innecesario el lavado profundo en un juego de PS3, el cuál parece que ahora será todavía mejor al tratar cosas que no pudo por la carencia de un hardware más poderoso, y sí, que se remasterizó en la siguiente porque no tenía retrocompatibilidad con aquel sistema, más gente lo pudo/puede/podrá disfrutar (no va a desaparecer, o eso se espera... está en el PS+ Extra/Premium)

Habrá que preguntarle a EA por qué no quiso, y de paso por qué se cargó a Visceral Games (aunque gracias a aquello tendremos The Callisto Protocol y no estarían ayudando en "Los Sims 4" 😤)


PD. Yo me voy a fumar ambos remakeitos, y sanseacabó [poraki]
OnixSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
@davidDVD

A ver es un remake lógicamente le meterán cosillas. Eso no significa necesario. Todo los remakes harian eso. Remake TRIPLE A me refiero. Eso no es nada ni para comentarlo.
El tema es que yo jugué hace dos años otra vez. Y sin problemas. No se necesita nada mas. Que si me lo hacen con mas gráficos pues mejor claro esta. Sobre el remake de Dead Space tb es hacer un remake es incensario. Pues con un buen remaster valdria. Pero a saber pq lo han hecho , me da la sensación que quieren revivir la saga seguro que cambiaran cosas. Que no tiene nada que ver THE last Of us 1 esta muy vivita y coleando la saga.

En fin es una pena, esos recurso en una nueva IP hubiera sido genial. Tener una nueva ip ND en 2022 hubiera sido un sueño. Pero en fin se jugara de nuevo TLOU 1 con mejores graficos ( y con mejorar de historia )
No sé yo si querrán revivir la saga dead space en realidad o simplemente crear interés en el universo dead space para luego hacer un cagarro multijugador nuevo en ese universo. Lo digo por ese tweet de EA por el que le ha caído la del pulpo. Sea como sea me da que Calysto Protocol los ha hundido en la miseria.
Dead Space en un Pc de hace años por cierto es tan perfectamente jugable como el remaster de TLOU, que precisamente el PC es el motivo (y necesidad) del remake de TLOU, cosa que no se cumple en Dead Space.
usuariopc escribió:Estaba revisando el hilo de juegos de PS5 y me ha llamado la atención la cantidad de remasteres, remakes y colecciones de los que se habla en el hilo. Solamente me he fijado en la primera página.

Demon's Souls Remake
The Last of Us Part I (Remake)
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FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE
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CRISIS CORE -FINAL FANTASY VII- REUNION
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También partes X de x IP:
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FIFA 22
Jurassic World Evolution 2
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O versiones Director's cut:
Ghost of Tsushima Director's cut

Por supuesto, también figuran nuevas IPs y juegos nuevos originales pero, su espacio y su número parece cada vez más limitado.

¿Se les está acabando la imaginación a los desarrolladores? ¿Con las altas inversiones que requieren los títulos actualmente, prefieren ir a lo seguro?

Yo creo que es lo último, existe riesgo de perder pasta con nuevas IPs, por lo que van a lo seguro y saben que hay una base de consumidores que como mínimo, te harán el juego rentable aunque no venda millones y millones,

Y es que solo es cosa de comparar la anterior generación y esta, en los mismos lapsos de tiempo, de 2013 a 2015 PS4 tuvo en su catálogo nuevas IPs propias como Knack, The Order 1886, Resogun, Bloodborne y Until Dawn (no cuento TLOU Remaster porque ya estaba en PS3) y cuando vemos a PS5 de 2020 a 2022 solo está Returnal, incluso en la época PS3 hubo más lanzamientos de nuevas franquicias en sus dos primeros años.

Esto nos lleva evidentemente a pensar en el tema pandemia que seguramente afecta a que tanto pueden/quieren arriesgarse la gente de pantalón largo a soltar la pasta para crear nuevas franquicias, pero también nos lleva a una cosa que ya comenté hace tiempo, si se cambió de arquitectura a x86 para sacar provecho de herramientas que estaban disponibles desde ya y no perder tiempo y dinero en conocer los entresijos de máquinas jodidas de programar como PS3, no hemos visto ese cambio si lo ponemos netamente en el número de juegos y nuevas franquicias que han llegado con el paso de los años. Hubo más nuevas ips y riesgo en esa generación de 360/PS3 que en las siguientes, donde van a lo seguro y vemos pocas propuestas netamente frescas, de parte de todas, las grandes y las aa (los indies son tema aparte, estos sí que han aprovechado este cambio).

Ojalá sea cierto eso de que los estudios first están con nuevas ips, siempre es emocionante el nacimiento de nuevas propuestas, nuevas historias y personajes. Sé que la mayoría serán GaaS pero ojalá dejen espacio para alguna singleplayer.
Tearshock escribió:
usuariopc escribió:Estaba revisando el hilo de juegos de PS5 y me ha llamado la atención la cantidad de remasteres, remakes y colecciones de los que se habla en el hilo. Solamente me he fijado en la primera página.

Demon's Souls Remake
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Mejoras para la next-gen de los RESIDENT EVIL 2,3 (que ya son remakes) y 7.

También partes X de x IP:
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Horizon II Forbidden West
Far Cry 6
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Call of Duty: Vanguard
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Battlefield 2042
FIFA 22
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Assassin's Creed Valhalla

O versiones Director's cut:
Ghost of Tsushima Director's cut

Por supuesto, también figuran nuevas IPs y juegos nuevos originales pero, su espacio y su número parece cada vez más limitado.

¿Se les está acabando la imaginación a los desarrolladores? ¿Con las altas inversiones que requieren los títulos actualmente, prefieren ir a lo seguro?

Yo creo que es lo último, existe riesgo de perder pasta con nuevas IPs, por lo que van a lo seguro y saben que hay una base de consumidores que como mínimo, te harán el juego rentable aunque no venda millones y millones,

Y es que solo es cosa de comparar la anterior generación y esta, en los mismos lapsos de tiempo, de 2013 a 2015 PS4 tuvo en su catálogo nuevas IPs propias como Knack, The Order 1886, Resogun, Bloodborne y Until Dawn (no cuento TLOU Remaster porque ya estaba en PS3) y cuando vemos a PS5 de 2020 a 2022 solo está Returnal, incluso en la época PS3 hubo más lanzamientos de nuevas franquicias en sus dos primeros años.

Esto nos lleva evidentemente a pensar en el tema pandemia que seguramente afecta a que tanto pueden/quieren arriesgarse la gente de pantalón largo a soltar la pasta para crear nuevas franquicias, pero también nos lleva a una cosa que ya comenté hace tiempo, si se cambió de arquitectura a x86 para sacar provecho de herramientas que estaban disponibles desde ya y no perder tiempo y dinero en conocer los entresijos de máquinas jodidas de programar como PS3, no hemos visto ese cambio si lo ponemos netamente en el número de juegos y nuevas franquicias que han llegado con el paso de los años. Hubo más nuevas ips y riesgo en esa generación de 360/PS3 que en las siguientes, donde van a lo seguro y vemos pocas propuestas netamente frescas, de parte de todas, las grandes y las aa (los indies son tema aparte, estos sí que han aprovechado este cambio).

Ojalá sea cierto eso de que los estudios first están con nuevas ips, siempre es emocionante el nacimiento de nuevas propuestas, nuevas historias y personajes. Sé que la mayoría serán GaaS pero ojalá dejen espacio para alguna singleplayer.



Eso que dices no es cierto. ¿Por qué te dejas Sifu, Kena, The Medium o Deathloop? Por no mencionar los chorrocientos juegos Indies o juegos también nuevos que salen este año como The Calysto Protocol.

Todas las generaciones es la historia de siempre.
DrSerpiente escribió:No tengo la consola a mano, pero creo que en ajustes, notificaciones hay una opción.

Una pregunta si malicia....no es más rápido mirar los ajustes y buscarlo que esperar a que te contesten por aquí?


Si pregunto es porque he toqueteado todo lo que se me ha ocurrido y no he sido capaz de quitarlo. Es igual de rápido que el 90% de cosas que se preguntan en un foro.
Una vez superado el ruidito del estreno y ya obviando el hecho de que es una consola enorme y personalmente no me gusta el diseño, puedo decir que tras dos semanas, es un consolón que va a darme bastantes alegrías esta generación.

Si PS4 Pro tiene un 0 en ruido (cero de nota) y Series S es un 10 (no se oye absolutamente nada), Series X sería un 9 y PS5, al menos la mía, sería un 7,5. Se oye pero no llega a ser molesto ni por asomo cómo sí lo eran la PS4 y Pro (que tuve las 2).

El mando tengo que decir que es casi perfecto. Mi mando favorito hasta ahora era el de Series pero quitando la ergonomía, que quizás es en lo único que prefiero el mando de Microsoft (diseño para la comodidad de las manos más el posicionamiento asimétrico de los analógicos), me gusta más el de Sony. Le da mil vueltas, por fin, a los anteriores dualshock que prácticamente eran los mismos generación tras generación.

Éste tiene un peso perfecto y se nota la calidad de los componentes. La cruceta me encanta porque no hace ruido, como sí lo hace la de MS. Y por supuesto el acierto de los gatillos adaptativos, que la primera vez me dejaron desconcertado porque no sabía de qué iba la movida y también me encanta lo del panel, que ya tenía DS4, que echo en falta cuando uso el de MS. Lo de la luz y el altavoz, sin embargo, siempre me han sobrado. Pero quito el sonido y listo.

Por ahora los dos únicos juegos que he probado exclusivos de PS5 me han encantado. Se nota la calidad de los títulos de Sony y el cuiadado al mínimo detalle que están teniendo ya desde la PS4, sobre todo sus estudios occidentales.

El Demon's Souls es una pasada. Gráficamente es impecable y la jugabilidad es brutal.

El Ratchet es otro que me está sabiendo a gloria. Más pero también mejor que el de PS4. Gráficos sobresalientes y una jugabilidad exquisita.

Además, acompañados con doblaje español.

En cuanto a juegos me he decantado por los exclusivos de Sony desde la PS4. Casi todo lo que hacen es de buenísima calidad.

No me parecen baratos, pero con un poco de paciencia se pueden pillar a precios asequibles.

Ya solo faltaría para rematar que Sony sacara una línea económica tipo HIT, a partir del año que viene, con sus títulos "antiguos".

El Returnal no lo he probado pero por los videos que he visto me da que no me va a gustar demasiado. Y ahora mismo solo quiero centrarme en juegos que sé que me van a gustar o más bien flipar como los dos que he comentado más arriba.

El siguiente seguramente será el GOW Ragnarok.
OnixSa escribió:@davidDVD

A ver es un remake lógicamente le meterán cosillas. Eso no significa necesario. Todo los remakes harian eso. Remake TRIPLE A me refiero. Eso no es nada ni para comentarlo.
El tema es que yo jugué hace dos años otra vez. Y sin problemas. No se necesita nada mas. Que si me lo hacen con mas gráficos pues mejor claro esta. Sobre el remake de Dead Space tb es hacer un remake es incensario. Pues con un buen remaster valdria. Pero a saber pq lo han hecho , me da la sensación que quieren revivir la saga seguro que cambiaran cosas. Que no tiene nada que ver THE last Of us 1 esta muy vivita y coleando la saga.

En fin es una pena, esos recurso en una nueva IP hubiera sido genial. Tener una nueva ip ND en 2022 hubiera sido un sueño. Pero en fin se jugara de nuevo TLOU 1 con mejores graficos ( y con mejorar de historia )

Tenemos claro que no se puede, ni podrá, contentar a todo el mundo, te llames como te llames, pero llamar innecesario a un producto sin siquiera haber visto un Gameplay digno... y para colmo solamente se podrá disfrutar pagando independientemente :-|

Las recientes decisiones de Naughty Dog son discutibles... pero que el estudio sigue ahí al pie del cañón, superándose (excepto el último port de Uncharted, cutre pero cutre y solamente existe para estrenarlo en PC), cada vez que salen con algo atraen todas las miradas y eso pocos estudios lo logran (cada vez son mejores... esto ayudará a que esa "New IP" soñada sea la hostia... no tengo duda alguna; aunque yo pienso que será "TLOU Parte Final" tras este y Multijugador independiente)
@INCUBUS dices que has probado dos exclusivos. Ratched y Demons.

No se te habrá ocurrido no jugás al astro? Viene en la consola y vas a flipar con el
DrSerpiente escribió:@INCUBUS dices que has probado dos exclusivos. Ratched y Demons.

No se te habrá ocurrido no jugás al astro? Viene en la consola y vas a flipar con el


jajaja qué casualidad!

Justo lo probé hace un rato, llevo hasta ahora jugando y menudo juegazo!

Lo había visto por ahí y pensaba que era algo así como un par de salas para experimentar con el mando... Pues va a ser que es un juegazo. Divertidísimo. Desprende aroma a plataformeo de calidad. Gráficos muy cuidados y una banda sonora bastante pegadiza.

Tiene algunas cosillas del Sackboy que es otro juegazo más de Sony.

La risa es que Sony se la ha sacado con un juegazo gratuito por la cara. Mientras jugaba estaba recordando que era gratis y no me cuadraba. Es un juego que perfectamente se podía vender y lo regalan, chapó. Con sus trofeos, coleccionables y toda la pesca. 16 niveles en sí más las pruebas esas. Genial.

Ya me he pasado 3 mundos pero me faltan coleccionables por conseguir.

Pues ya van 3 juegazos y uno gratis XD


Sólo uno es EL innecesario... y lo sabes 😉





[sonrisa]


PD. Uff, mi cartera...
INCUBUS escribió:Una vez superado el ruidito del estreno y ya obviando el hecho de que es una consola enorme y personalmente no me gusta el diseño, puedo decir que tras dos semanas, es un consolón que va a darme bastantes alegrías esta generación.

Si PS4 Pro tiene un 0 en ruido (cero de nota) y Series S es un 10 (no se oye absolutamente nada), Series X sería un 9 y PS5, al menos la mía, sería un 7,5. Se oye pero no llega a ser molesto ni por asomo cómo sí lo eran la PS4 y Pro (que tuve las 2).

El mando tengo que decir que es casi perfecto. Mi mando favorito hasta ahora era el de Series pero quitando la ergonomía, que quizás es en lo único que prefiero el mando de Microsoft (diseño para la comodidad de las manos más el posicionamiento asimétrico de los analógicos), me gusta más el de Sony. Le da mil vueltas, por fin, a los anteriores dualshock que prácticamente eran los mismos generación tras generación.

Éste tiene un peso perfecto y se nota la calidad de los componentes. La cruceta me encanta porque no hace ruido, como sí lo hace la de MS. Y por supuesto el acierto de los gatillos adaptativos, que la primera vez me dejaron desconcertado porque no sabía de qué iba la movida y también me encanta lo del panel, que ya tenía DS4, que echo en falta cuando uso el de MS. Lo de la luz y el altavoz, sin embargo, siempre me han sobrado. Pero quito el sonido y listo.

Por ahora los dos únicos juegos que he probado exclusivos de PS5 me han encantado. Se nota la calidad de los títulos de Sony y el cuiadado al mínimo detalle que están teniendo ya desde la PS4, sobre todo sus estudios occidentales.

El Demon's Souls es una pasada. Gráficamente es impecable y la jugabilidad es brutal.

El Ratchet es otro que me está sabiendo a gloria. Más pero también mejor que el de PS4. Gráficos sobresalientes y una jugabilidad exquisita.

Además, acompañados con doblaje español.

En cuanto a juegos me he decantado por los exclusivos de Sony desde la PS4. Casi todo lo que hacen es de buenísima calidad.

No me parecen baratos, pero con un poco de paciencia se pueden pillar a precios asequibles.

Ya solo faltaría para rematar que Sony sacara una línea económica tipo HIT, a partir del año que viene, con sus títulos "antiguos".

El Returnal no lo he probado pero por los videos que he visto me da que no me va a gustar demasiado. Y ahora mismo solo quiero centrarme en juegos que sé que me van a gustar o más bien flipar como los dos que he comentado más arriba.

El siguiente seguramente será el GOW Ragnarok.

Mejor no desactives es sonido del mando. Si te molesta baja el volumen, que tiene varios niveles.
Lo digo porque muchas veces el sonido del mando esta sincronizado con la vibración y produce efectos chulísimos.
Pruébalo un poco más porque a lo mejor te acostumbras y al final te gusta.
sahaquielz escribió:
INCUBUS escribió:Una vez superado el ruidito del estreno y ya obviando el hecho de que es una consola enorme y personalmente no me gusta el diseño, puedo decir que tras dos semanas, es un consolón que va a darme bastantes alegrías esta generación.

Si PS4 Pro tiene un 0 en ruido (cero de nota) y Series S es un 10 (no se oye absolutamente nada), Series X sería un 9 y PS5, al menos la mía, sería un 7,5. Se oye pero no llega a ser molesto ni por asomo cómo sí lo eran la PS4 y Pro (que tuve las 2).

El mando tengo que decir que es casi perfecto. Mi mando favorito hasta ahora era el de Series pero quitando la ergonomía, que quizás es en lo único que prefiero el mando de Microsoft (diseño para la comodidad de las manos más el posicionamiento asimétrico de los analógicos), me gusta más el de Sony. Le da mil vueltas, por fin, a los anteriores dualshock que prácticamente eran los mismos generación tras generación.

Éste tiene un peso perfecto y se nota la calidad de los componentes. La cruceta me encanta porque no hace ruido, como sí lo hace la de MS. Y por supuesto el acierto de los gatillos adaptativos, que la primera vez me dejaron desconcertado porque no sabía de qué iba la movida y también me encanta lo del panel, que ya tenía DS4, que echo en falta cuando uso el de MS. Lo de la luz y el altavoz, sin embargo, siempre me han sobrado. Pero quito el sonido y listo.

Por ahora los dos únicos juegos que he probado exclusivos de PS5 me han encantado. Se nota la calidad de los títulos de Sony y el cuiadado al mínimo detalle que están teniendo ya desde la PS4, sobre todo sus estudios occidentales.

El Demon's Souls es una pasada. Gráficamente es impecable y la jugabilidad es brutal.

El Ratchet es otro que me está sabiendo a gloria. Más pero también mejor que el de PS4. Gráficos sobresalientes y una jugabilidad exquisita.

Además, acompañados con doblaje español.

En cuanto a juegos me he decantado por los exclusivos de Sony desde la PS4. Casi todo lo que hacen es de buenísima calidad.

No me parecen baratos, pero con un poco de paciencia se pueden pillar a precios asequibles.

Ya solo faltaría para rematar que Sony sacara una línea económica tipo HIT, a partir del año que viene, con sus títulos "antiguos".

El Returnal no lo he probado pero por los videos que he visto me da que no me va a gustar demasiado. Y ahora mismo solo quiero centrarme en juegos que sé que me van a gustar o más bien flipar como los dos que he comentado más arriba.

El siguiente seguramente será el GOW Ragnarok.

Mejor no desactives es sonido del mando. Si te molesta baja el volumen, que tiene varios niveles.
Lo digo porque muchas veces el sonido del mando esta sincronizado con la vibración y produce efectos chulísimos.
Pruébalo un poco más porque a lo mejor te acostumbras y al final te gusta.

En el Astro es indispensable dejar el sonido del altavoz, es una pasada el efecto como bien dices.
Poco se dice de que venga semejante juegazo ya instalado en la consola para disfrutar al instante de ella. A mí me gusto mucho.
[Jesús de la Paz] escribió:Poco se dice de que venga semejante juegazo ya instalado en la consola para disfrutar al instante de ella. A mí me gusto mucho.


Llámalo juegazo, llámalo carta de amor a toda la historia de la marca PlayStation. Una joya.
@jjuanji No esperaba nada del juego y lo que estoy viendo me está gustando
Plage escribió:@jjuanji No esperaba nada del juego y lo que estoy viendo me está gustando

Tiene pinta de ser un Dragon Quest XI de One Piece :)
[Jesús de la Paz] escribió:Poco se dice de que venga semejante juegazo ya instalado en la consola para disfrutar al instante de ella. A mí me gusto mucho.



A mi me moló, pero entiendo que sea gratuito porque es una autopromoción constante de play station y sus productos e historia.. que hubieran cobrado por el me hubiera parecido un poco bochornoso dada la temática..

Me gustó muchísimo más el Astrobot original de Vr donde no tuvieron limitada su creatividad. Muy recomendable y para mi muuucho mejor que el sobrevalorado Super Mario Odissey. Con muchas ganas de ver lo siguiente de Team Asobi

EDITO: Perdón se me olvidaba que también participó Japan Studio el cual a participado en auténticos juegazos
jjuanji escribió:Vaya pintaza tiene....



El juego mola si, pero que sea por turnos me echa para atrás, pensé que iba a ser de acción real :(

@Aestus ¿Autopromoción constante de playstation y sus productos e historia??? Es un homenaje a la historia de PSX, ¿eso es bochornoso? [facepalm]
Imagen
@BeSalmorejo Bochornoso que hubieran COBRADO por el juego sí. Porque es una constante publicidad de la marca playstation. OJO me parece un detallazo que venga incluido con la consola
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Aestus escribió:@BeSalmorejo Bochornoso que hubieran COBRADO por el juego sí. Porque es una constante publicidad de la marca playstation. OJO me parece un detallazo que venga incluido con la consola

    He visto mierdas enormes de otras compañias que solo aprovechan el nombre de su personaje estrella cobrarlas a 70 pavos y no he oido quejas. Este juegazo si hubiesen querido venderlo hubiese vendido como churros.
    Ha sido mas que un detalle incluirlo gratis con la consola.
    BeSalmorejo escribió:
    Aestus escribió:@BeSalmorejo Bochornoso que hubieran COBRADO por el juego sí. Porque es una constante publicidad de la marca playstation. OJO me parece un detallazo que venga incluido con la consola

    He visto mierdas enormes de otras compañias que solo aprovechan el nombre de su personaje estrella cobrarlas a 70 pavos y no he oido quejas. Este juegazo si hubiesen querido venderlo hubiese vendido como churros.
    Ha sido mas que un detalle incluirlo gratis con la consola.


    Qué otros hagan cosas bochornosas no quita que algo lo sea... ya te digo que a mi, en mi opinión más subjetiva me parecería bastante reprobable vender un producto en el que se hace tanta promoción/publicidad de una marca. Que oye si lo hace un estudio tan talentoso y encima lo regalan pues cojonudo
    Es un juego homenaje a toda la historia de la marca, está hecho para los fans, si en un juego de la propia Playstation, que sólo vas a poder jugar en una Playstation, no puedes introducir elementos de Playstation….

    No sé qué promoción hay ahí, se supone que quien compra la consola es porque ya se la han vendido.
    DualSensei escribió:Es un juego homenaje a toda la historia de la marca, está hecho para los fans, si en un juego de la propia Playstation, que sólo vas a poder jugar en una Playstation, no puedes introducir elementos de Playstation….

    No sé qué promoción hay ahí, se supone que quien compra la consola es porque ya se la han vendido.


    Pero vamos a ver que yo no digo que este mal lo que han hecho sino todo lo contrario.. vaya comprensión lectora tenéis alguno.. He dicho que me parecería bochornoso que se VENDIERA un producto con una temática que gira en torno a una marca comercial PUNTO

    Esta claro que si lo incluyen esto de forma gratuita y encima es un producto de calidad pues es bienvenido; bueno lo de "forma gratuita" tampoco porque lo pagas con el precio de la consola. Lo que hace es un homenaje sí, pero también es un refuerzo o campaña de marca.

    EDITO: también te digo que si no ves promoción de marca en ese juego es que poca idea de publicidad tienes. Evidentemente el producto ya te lo han vendido porque lo estás jugando en la consola, pero refuerza la idea que tienes sobre la marca para seguir consumiendo productos asociados a esta. Si no lo queréis ver haya vosotros. Está hecha para los fanáticos como dices, sí. Pero sobre todo está hecho para que consumamos más sus productos.


    Macho parece que leéis y rebatís sólo lo que interesa
    Aestus escribió:
    DualSensei escribió:Es un juego homenaje a toda la historia de la marca, está hecho para los fans, si en un juego de la propia Playstation, que sólo vas a poder jugar en una Playstation, no puedes introducir elementos de Playstation….

    No sé qué promoción hay ahí, se supone que quien compra la consola es porque ya se la han vendido.


    Pero vamos a ver que yo no digo que este mal lo que han hecho sino todo lo contrario.. vaya comprensión lectora tenéis alguno.. He dicho que me parecería bochornoso que se VENDIERA un producto con una temática que gira en torno a una marca comercial PUNTO

    Esta claro que si lo incluyen esto de forma gratuita y encima es un producto de calidad pues es bienvenido; bueno lo de "forma gratuita" tampoco porque lo pagas con el precio de la consola. Lo que hace es un homenaje sí, pero también es un refuerzo o campaña de marca.

    EDITO: también te digo que si no ves promoción de marca en ese juego es que poca idea de publicidad tienes. Evidentemente el producto ya te lo han vendido porque lo estás jugando en la consola, pero refuerza la idea que tienes sobre la marca para seguir consumiendo productos asociados a esta. Si no lo queréis ver haya vosotros. Está hecha para los fanáticos como dices, sí. Pero sobre todo está hecho para que consumamos más sus productos.


    Macho parece que leéis y rebatís sólo lo que interesa

    Imagen
    @Aestus Te entendí perfectamente desde tú primer comentario, el juego cómo si lo hubiesen cobrado, seguiría siendo un juegazo y para fans.

    Que pasa que el FIFA es una carta de amor al fútbol?, Spiderman es un homenaje a las mallas?, o ahí no hay promoción a productos?.
    @BeSalmorejo gran argumentación si señor, y gran educación también.

    Ya dejo el tema que parece que os molesta que alguien opine distinto

    @DualSensei lo he explicado bien clarito más arriba, si me pones esos ejemplos (tan absurdos todo sea dicho) es que no has entendido nada o no lo quieres entender

    Saludos
    Aestus escribió:@BeSalmorejo gran argumentación si señor, y gran educación también.

    Ya dejo el tema que parece que os molesta que alguien opine distinto

    No te mosquees hombre, yo me lo tomo con humor. Es que decir que Astrobot no deberían de cobrarlo porque hacen publi de playstation y sus productos, es como poco gracioso [+risas]
    No juegues al fifa ni pagues los 70€ que cuesta, que entre las vallas publicitarias de los estadios, las camisetas de los jugadores, etc... te puede dar un parreque [qmparto]
    Y el Gran Turismo ni olerlo, que ahi también hay tela de publi de coches y mas marcas [sonrisa]
    @Aestus No lo he entendido, lo siento.
    Aestus escribió:
    DualSensei escribió:Es un juego homenaje a toda la historia de la marca, está hecho para los fans, si en un juego de la propia Playstation, que sólo vas a poder jugar en una Playstation, no puedes introducir elementos de Playstation….

    No sé qué promoción hay ahí, se supone que quien compra la consola es porque ya se la han vendido.


    Pero vamos a ver que yo no digo que este mal lo que han hecho sino todo lo contrario.. vaya comprensión lectora tenéis alguno.. He dicho que me parecería bochornoso que se VENDIERA un producto con una temática que gira en torno a una marca comercial PUNTO

    Esta claro que si lo incluyen esto de forma gratuita y encima es un producto de calidad pues es bienvenido; bueno lo de "forma gratuita" tampoco porque lo pagas con el precio de la consola. Lo que hace es un homenaje sí, pero también es un refuerzo o campaña de marca.

    EDITO: también te digo que si no ves promoción de marca en ese juego es que poca idea de publicidad tienes. Evidentemente el producto ya te lo han vendido porque lo estás jugando en la consola, pero refuerza la idea que tienes sobre la marca para seguir consumiendo productos asociados a esta. Si no lo queréis ver haya vosotros. Está hecha para los fanáticos como dices, sí. Pero sobre todo está hecho para que consumamos más sus productos.


    Macho parece que leéis y rebatís sólo lo que interesa



    Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
    Ellos hacen el producto que le sale de las pelotas,lo venden como le sale de las pelotas sea la temática que sea y tú lo consumes o no.
    @BeSalmorejo @DualSensei

    Voy a intentar de explicaros ya por última vez porque parece que os interesa el tema y queréis entenderlo.

    Los ejemplos que me habéis puesto no tienen nada que ver y son absurdos y os voy a explicar por qué.

    Los temas centrales del FIFA o el Gran Turismo son el fútbol y la automoción/carreras. Que tengan publicidad dentro de las vallas publicitarias de los estadios/circuitos sería otro debate totalmente distinto puesto que la jugabilidad o el tema principal no gira en torno a estas marcas (tampoco creo que sea loable meter publi en los videojuegos). Las licencias de los coches es fundamental y el juego se vale de estas para funcionar e incluso añadirle calidad. Las prendas que llevan los jugadores son las mismas que utilizan en el mundo real por la tanto es lógico que las marcas se vean representadas en este.

    Ahora bien, en el caso de ASTROBOT PLAY ROOM, es un juego de plataformas que basa toda su jugabilidad y toda su temática en los productos de la marca PS. Los coleccionables que encuentras son memory cards, mandos, accesorios todos de la marca PS. Los escenarios son todos componentes de la PS5, hay mil referencias a juegos de la marca. Incluso la jugabilidad se basa en hacer uso del nuevo Dualsense. TODO ABSOLUTAMENTE TODO GIRA EN TORNO A LA MARCA EN ESTE JUEGO POR LO QUE ES MARKETING (hecho de putísima madre eso sí). Hace uso de la nostalgia claro que sí. Pero el poso que te deja es un juego divertido que entra por los ojos y que te está constantemente vendiendo la marca de PlayStation.

    Para mi lo han hecho tan de putísima madre ya que estaríais dispuestos a pagar por ello... en fin.. a mi Team Asobi me parece un estudio con muchísima creatividad y calidad y desde luego en este ejemplo se han visto muy condicionados por hacer este tipo de marketing.
    a ver, está claro que el juego es una exaltación a la historia de las consolas y videojuegos de playstation pero vamos que decir que te parecería bochornoso que se cobre... no me quiero ni imaginar que puedes pensar de la ropa y complementos con el logo bien grande de sony, microsoft o nintendo... porque se cobran y bien.
    Por ejemplo:
    playstation
    XBOX
    Supongo que deberían ser gratis...
    korchopan escribió:a ver, está claro que el juego es una exaltación a la historia de las consolas y videojuegos de playstation pero vamos que decir que te parecería bochornoso que se cobre... no me quiero ni imaginar que puedes pensar de la ropa y complementos con el logo bien grande de sony, microsoft o nintendo... porque se cobran y bien.
    Por ejemplo:
    playstation
    XBOX
    Supongo que deberían ser gratis...



    Pues ahora que lo dices,, llevar productos así y pagar por ellos... en realidad a quién deberían pagar es al que lo lleva ya que está haciendo promoción.. cada uno con lo suyo.

    Llamadme loco si queréis, me la pela
    Loco no sé pero cansino un rato largo sip...
    Si es un pijama, que no sale de casa
    Es publicidad casera? te deberian de pagar menos?

    Caseromarketing y que te paguen por ello 🤔lo veo

    Es broma , que se ma ido el pinzón

    Pienso y comparto opiniones de los 2 bandos ,. Será complicado acercar posturas , pero el debate estuvo entretenido.
    Jack Grensleaves escribió:Loco no sé pero cansino un rato largo sip...



    Si no te gusta el debate pasa de él como hace la mayoría de la gente que no le interesa. A mi me parece interesante, pero me parece sorprendente que os lo llevéis tanto a lo personal como si estuviera atacando a un familiar vuestro
    Aestus escribió:
    Jack Grensleaves escribió:Loco no sé pero cansino un rato largo sip...



    Si no te gusta el debate pasa de él como hace la mayoría de la gente que no le interesa. A mi me parece interesante, pero me parece sorprendente que os lo llevéis tanto a lo personal como si estuviera atacando a un familiar vuestro


    En mi caso no me lo he tomado como algo personal, solo me ha hecho gracia el comentario. Entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto.
    El juego, Astrobot, se desarrolla dentro de una PS5, esa es la gracia, todos los niveles son partes de la consola (refrigeración, GPU, SSD, etc) y esta hecho asi a drede para explicar las "bondades" de ps5, y los coleccionables son una reliquia a la historia de PSX como te he dicho.
    El juego es gratis, pero si lo hubiesen puesto a la venta, la gente hubiese pagado por él porque lo vale.
    Repito, tu razonamiento de que no deben de cobrarlo porque se basa en productos de playstation lo veo absurdo, pero lo respeto que conste.
    @BeSalmorejo

    Nada hombre cada cuál tiene su opinión
    A mi me parece absurdo, e incluso triste que alguien este dispuesto a pagar por marketing disfrazado de juego de plataformas
    Aestus escribió:@BeSalmorejo

    Nada hombre cada cuál tiene su opinión
    A mi me parece absurdo, e incluso triste que alguien este dispuesto a pagar por marketing disfrazado de juego de plataformas



    ¿Tú nunca has pagado por llevar ropa de marca verdad?
    Lo que dices no tiene ningún sentido.
    El Mario kart tiene circuitos de los juegos de Nintendo.
    El Astro playroom alguna que otra compañia lo fuera vendido a full price 60 euracos y pocas quejas habria.
    SPA escribió:El Astro playroom alguna que otra compañia lo fuera vendido a full price 60 euracos y pocas quejas habria.


    Es un concepto de juego muy bueno, pero no deja de ser una demo técnica.

    Yo me compré el Sackboy pensando en que sería como el Astro y vaya chasco en ese sentido, ojala sacaran un juego como el Astro
    El juego que entra con la PS5 está bien siendo gratuito, no porque merezca o no pago, sino porque creo que su función es enseñarte que puede hacer el Dualsense y dar un repaso a la historia de PlayStation. Aun así creo que el juego hace más de lo que debía ser y queda como un plataformas muy decente y que no busca solo hacer "publicidad" sino un gran juego por si mismo. Personalmente no pagaría los 70/80 euros que ahora mismo está costando un juego principal de Sony, pero unos 40 por otro título de Astrobot seguro que si.

    Eso si, quitando todo esto que podría haber escrito en diciembre de 2020, el debate está caduco y hace mucho tiempo que debería haber acabado, por lo que creo que entrar a este tipo de discusiones ahora, tras más de un año y medio de lanzamiento y sin haber ningun titulo principal en la linea de salida todos deberíais saber que busca este debate. No digo que esté mal, pero podemos también si os apetece debatir sobre el rendimiento de la PS4 y si merece la pena de salida. Porque si nos gusta hablar de cosas que ya deberían estar cerradas desde hace tiempo ¿Porque no buscar algo más atras? Entiendo que esté la cosa parada y se busque cualquier cosa para crear sal, pero que sal tan mala.
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