› Foros › PlayStation 5 › General
usuariopc escribió:Estaba revisando el hilo de juegos de PS5 y me ha llamado la atención la cantidad de remasteres, remakes y colecciones de los que se habla en el hilo. Solamente me he fijado en la primera página.
Demon's Souls Remake
The Last of Us Part I (Remake)
Alan Wake Remaster
FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE
FINAL FANTASY VII REBIRTH
CRISIS CORE -FINAL FANTASY VII- REUNION
Nioh Collection
KLONOA Phantasy Reverie Series
Mejoras para la next-gen de los RESIDENT EVIL 2,3 (que ya son remakes) y 7.
También partes X de x IP:
eFootball 22
Horizon II Forbidden West
Far Cry 6
Star Ocean 6: The Divine Force
Call of Duty: Vanguard
God of War: Ragnarok
Gran Turismo 7
WRC 10
Battlefield 2042
FIFA 22
Jurassic World Evolution 2
Assassin's Creed Valhalla
O versiones Director's cut:
Ghost of Tsushima Director's cut
Por supuesto, también figuran nuevas IPs y juegos nuevos originales pero, su espacio y su número parece cada vez más limitado.
¿Se les está acabando la imaginación a los desarrolladores? ¿Con las altas inversiones que requieren los títulos actualmente, prefieren ir a lo seguro?
fulgury escribió:usuariopc escribió:Estaba revisando el hilo de juegos de PS5 y me ha llamado la atención la cantidad de remasteres, remakes y colecciones de los que se habla en el hilo. Solamente me he fijado en la primera página.
Demon's Souls Remake
Alan Wake Remaster
Nioh Collection
eFootball 22
Far Cry 6
Gran Turismo 7
WRC 10
Battlefield 2042
FIFA 22
Por supuesto, también figuran nuevas IPs y juegos nuevos originales pero, su espacio y su número parece cada vez más limitado.
¿Se les está acabando la imaginación a los desarrolladores? ¿Con las altas inversiones que requieren los títulos actualmente, prefieren ir a lo seguro?
Se acaba la imaginación y los procesos de desarrollo son mas complicados. Supongo que esos factores pesan mucho.
Personalmente prefiero una parte x de algun juego que me guste. Los remaster y remake no los llevo bien, son contados los que he rejugado. Creo que tener tantos años la Master System II con solo 2 o 3 juegos me dejó marcado
OnixSa escribió:fulgury escribió:usuariopc escribió:Estaba revisando el hilo de juegos de PS5 y me ha llamado la atención la cantidad de remasteres, remakes y colecciones de los que se habla en el hilo. Solamente me he fijado en la primera página.
Demon's Souls Remake
Alan Wake Remaster
Nioh Collection
eFootball 22
Far Cry 6
Gran Turismo 7
WRC 10
Battlefield 2042
FIFA 22
Se acaba la imaginación y los procesos de desarrollo son mas complicados. Supongo que esos factores pesan mucho.
Personalmente prefiero una parte x de algun juego que me guste. Los remaster y remake no los llevo bien, son contados los que he rejugado. Creo que tener tantos años la Master System II con solo 2 o 3 juegos me dejó marcado
No . No se acaban la imaginaciones. Te das cuenta cuando los indie pueden arriesgar lo que SOBRA es IMAGINACION lo que NO SOBRA es DINERO.
Simplemente van a lo seguro. Y no es pq no tenga razón. Muchas veces han intentado hacer cosas nuevas y ha sido un fracaso haciendo ir a banca rota o mermar muchísimo lo beneficios.
davidDVD escribió:Faltó Dead Space... el que todos ven con buenos ojos y no es para nada innecesario *guiño* *guiño*
Pues que se sepa, en los estudios de PlayStation ya están con nuevos desarrollos (muchas nuevas IPs o secuelas)... hasta Bluepoint Games estaría haciendo algo original y no un Remakeito (y yo que esperaba ICO)
mocolostrocolos escribió:davidDVD escribió:Faltó Dead Space... el que todos ven con buenos ojos y no es para nada innecesario *guiño* *guiño*
Pues que se sepa, en los estudios de PlayStation ya están con nuevos desarrollos (muchas nuevas IPs o secuelas)... hasta Bluepoint Games estaría haciendo algo original y no un Remakeito (y yo que esperaba ICO)
Buena idea comparar el remake de un juego de 2008 que nunca tuvo una remasterización con un juego de 2013 que fue remasterizado en 2014.
usuariopc escribió:Estaba revisando el hilo de juegos de PS5 y me ha llamado la atención la cantidad de remasteres, remakes y colecciones de los que se habla en el hilo. Solamente me he fijado en la primera página.
Demon's Souls Remake
Alan Wake Remaster
Nioh Collection
eFootball 22
Far Cry 6
Gran Turismo 7
WRC 10
Battlefield 2042
FIFA 22
Tearshock escribió:usuariopc escribió:Estaba revisando el hilo de juegos de PS5 y me ha llamado la atención la cantidad de remasteres, remakes y colecciones de los que se habla en el hilo. Solamente me he fijado en la primera página.
Demon's Souls Remake
Alan Wake Remaster
Nioh Collection
eFootball 22
Far Cry 6
Gran Turismo 7
WRC 10
Battlefield 2042
FIFA 22
Yo creo que es lo último, existe riesgo de perder pasta con nuevas IPs, por lo que van a lo seguro y saben que hay una base de consumidores que como mínimo, te harán el juego rentable aunque no venda millones y millones,
Y es que solo es cosa de comparar la anterior generación y esta, en los mismos lapsos de tiempo, de 2013 a 2015 PS4 tuvo en su catálogo nuevas IPs propias como Knack, The Order 1886, Resogun, Bloodborne y Until Dawn (no cuento TLOU Remaster porque ya estaba en PS3) y cuando vemos a PS5 de 2020 a 2022 solo está Returnal, incluso en la época PS3 hubo más lanzamientos de nuevas franquicias en sus dos primeros años.
Esto nos lleva evidentemente a pensar en el tema pandemia que seguramente afecta a que tanto pueden/quieren arriesgarse la gente de pantalón largo a soltar la pasta para crear nuevas franquicias, pero también nos lleva a una cosa que ya comenté hace tiempo, si se cambió de arquitectura a x86 para sacar provecho de herramientas que estaban disponibles desde ya y no perder tiempo y dinero en conocer los entresijos de máquinas jodidas de programar como PS3, no hemos visto ese cambio si lo ponemos netamente en el número de juegos y nuevas franquicias que han llegado con el paso de los años. Hubo más nuevas ips y riesgo en esa generación de 360/PS3 que en las siguientes, donde van a lo seguro y vemos pocas propuestas netamente frescas, de parte de todas, las grandes y las aa (los indies son tema aparte, estos sí que han aprovechado este cambio).
Ojalá sea cierto eso de que los estudios first están con nuevas ips, siempre es emocionante el nacimiento de nuevas propuestas, nuevas historias y personajes. Sé que la mayoría serán GaaS pero ojalá dejen espacio para alguna singleplayer.
DrSerpiente escribió:No tengo la consola a mano, pero creo que en ajustes, notificaciones hay una opción.
Una pregunta si malicia....no es más rápido mirar los ajustes y buscarlo que esperar a que te contesten por aquí?
OnixSa escribió:@davidDVD
A ver es un remake lógicamente le meterán cosillas. Eso no significa necesario. Todo los remakes harian eso. Remake TRIPLE A me refiero. Eso no es nada ni para comentarlo.
El tema es que yo jugué hace dos años otra vez. Y sin problemas. No se necesita nada mas. Que si me lo hacen con mas gráficos pues mejor claro esta. Sobre el remake de Dead Space tb es hacer un remake es incensario. Pues con un buen remaster valdria. Pero a saber pq lo han hecho , me da la sensación que quieren revivir la saga seguro que cambiaran cosas. Que no tiene nada que ver THE last Of us 1 esta muy vivita y coleando la saga.
En fin es una pena, esos recurso en una nueva IP hubiera sido genial. Tener una nueva ip ND en 2022 hubiera sido un sueño. Pero en fin se jugara de nuevo TLOU 1 con mejores graficos ( y con mejorar de historia )
DrSerpiente escribió:@INCUBUS dices que has probado dos exclusivos. Ratched y Demons.
No se te habrá ocurrido no jugás al astro? Viene en la consola y vas a flipar con el
INCUBUS escribió:Una vez superado el ruidito del estreno y ya obviando el hecho de que es una consola enorme y personalmente no me gusta el diseño, puedo decir que tras dos semanas, es un consolón que va a darme bastantes alegrías esta generación.
Si PS4 Pro tiene un 0 en ruido (cero de nota) y Series S es un 10 (no se oye absolutamente nada), Series X sería un 9 y PS5, al menos la mía, sería un 7,5. Se oye pero no llega a ser molesto ni por asomo cómo sí lo eran la PS4 y Pro (que tuve las 2).
El mando tengo que decir que es casi perfecto. Mi mando favorito hasta ahora era el de Series pero quitando la ergonomía, que quizás es en lo único que prefiero el mando de Microsoft (diseño para la comodidad de las manos más el posicionamiento asimétrico de los analógicos), me gusta más el de Sony. Le da mil vueltas, por fin, a los anteriores dualshock que prácticamente eran los mismos generación tras generación.
Éste tiene un peso perfecto y se nota la calidad de los componentes. La cruceta me encanta porque no hace ruido, como sí lo hace la de MS. Y por supuesto el acierto de los gatillos adaptativos, que la primera vez me dejaron desconcertado porque no sabía de qué iba la movida y también me encanta lo del panel, que ya tenía DS4, que echo en falta cuando uso el de MS. Lo de la luz y el altavoz, sin embargo, siempre me han sobrado. Pero quito el sonido y listo.
Por ahora los dos únicos juegos que he probado exclusivos de PS5 me han encantado. Se nota la calidad de los títulos de Sony y el cuiadado al mínimo detalle que están teniendo ya desde la PS4, sobre todo sus estudios occidentales.
El Demon's Souls es una pasada. Gráficamente es impecable y la jugabilidad es brutal.
El Ratchet es otro que me está sabiendo a gloria. Más pero también mejor que el de PS4. Gráficos sobresalientes y una jugabilidad exquisita.
Además, acompañados con doblaje español.
En cuanto a juegos me he decantado por los exclusivos de Sony desde la PS4. Casi todo lo que hacen es de buenísima calidad.
No me parecen baratos, pero con un poco de paciencia se pueden pillar a precios asequibles.
Ya solo faltaría para rematar que Sony sacara una línea económica tipo HIT, a partir del año que viene, con sus títulos "antiguos".
El Returnal no lo he probado pero por los videos que he visto me da que no me va a gustar demasiado. Y ahora mismo solo quiero centrarme en juegos que sé que me van a gustar o más bien flipar como los dos que he comentado más arriba.
El siguiente seguramente será el GOW Ragnarok.
sahaquielz escribió:INCUBUS escribió:Una vez superado el ruidito del estreno y ya obviando el hecho de que es una consola enorme y personalmente no me gusta el diseño, puedo decir que tras dos semanas, es un consolón que va a darme bastantes alegrías esta generación.
Si PS4 Pro tiene un 0 en ruido (cero de nota) y Series S es un 10 (no se oye absolutamente nada), Series X sería un 9 y PS5, al menos la mía, sería un 7,5. Se oye pero no llega a ser molesto ni por asomo cómo sí lo eran la PS4 y Pro (que tuve las 2).
El mando tengo que decir que es casi perfecto. Mi mando favorito hasta ahora era el de Series pero quitando la ergonomía, que quizás es en lo único que prefiero el mando de Microsoft (diseño para la comodidad de las manos más el posicionamiento asimétrico de los analógicos), me gusta más el de Sony. Le da mil vueltas, por fin, a los anteriores dualshock que prácticamente eran los mismos generación tras generación.
Éste tiene un peso perfecto y se nota la calidad de los componentes. La cruceta me encanta porque no hace ruido, como sí lo hace la de MS. Y por supuesto el acierto de los gatillos adaptativos, que la primera vez me dejaron desconcertado porque no sabía de qué iba la movida y también me encanta lo del panel, que ya tenía DS4, que echo en falta cuando uso el de MS. Lo de la luz y el altavoz, sin embargo, siempre me han sobrado. Pero quito el sonido y listo.
Por ahora los dos únicos juegos que he probado exclusivos de PS5 me han encantado. Se nota la calidad de los títulos de Sony y el cuiadado al mínimo detalle que están teniendo ya desde la PS4, sobre todo sus estudios occidentales.
El Demon's Souls es una pasada. Gráficamente es impecable y la jugabilidad es brutal.
El Ratchet es otro que me está sabiendo a gloria. Más pero también mejor que el de PS4. Gráficos sobresalientes y una jugabilidad exquisita.
Además, acompañados con doblaje español.
En cuanto a juegos me he decantado por los exclusivos de Sony desde la PS4. Casi todo lo que hacen es de buenísima calidad.
No me parecen baratos, pero con un poco de paciencia se pueden pillar a precios asequibles.
Ya solo faltaría para rematar que Sony sacara una línea económica tipo HIT, a partir del año que viene, con sus títulos "antiguos".
El Returnal no lo he probado pero por los videos que he visto me da que no me va a gustar demasiado. Y ahora mismo solo quiero centrarme en juegos que sé que me van a gustar o más bien flipar como los dos que he comentado más arriba.
El siguiente seguramente será el GOW Ragnarok.
Mejor no desactives es sonido del mando. Si te molesta baja el volumen, que tiene varios niveles.
Lo digo porque muchas veces el sonido del mando esta sincronizado con la vibración y produce efectos chulísimos.
Pruébalo un poco más porque a lo mejor te acostumbras y al final te gusta.
[Jesús de la Paz] escribió:Poco se dice de que venga semejante juegazo ya instalado en la consola para disfrutar al instante de ella. A mí me gusto mucho.
Plage escribió:@jjuanji No esperaba nada del juego y lo que estoy viendo me está gustando
[Jesús de la Paz] escribió:Poco se dice de que venga semejante juegazo ya instalado en la consola para disfrutar al instante de ella. A mí me gusto mucho.
Aestus escribió:@BeSalmorejo Bochornoso que hubieran COBRADO por el juego sí. Porque es una constante publicidad de la marca playstation. OJO me parece un detallazo que venga incluido con la consola
BeSalmorejo escribió:Aestus escribió:@BeSalmorejo Bochornoso que hubieran COBRADO por el juego sí. Porque es una constante publicidad de la marca playstation. OJO me parece un detallazo que venga incluido con la consola
He visto mierdas enormes de otras compañias que solo aprovechan el nombre de su personaje estrella cobrarlas a 70 pavos y no he oido quejas. Este juegazo si hubiesen querido venderlo hubiese vendido como churros.
Ha sido mas que un detalle incluirlo gratis con la consola.
DualSensei escribió:Es un juego homenaje a toda la historia de la marca, está hecho para los fans, si en un juego de la propia Playstation, que sólo vas a poder jugar en una Playstation, no puedes introducir elementos de Playstation….
No sé qué promoción hay ahí, se supone que quien compra la consola es porque ya se la han vendido.
Aestus escribió:DualSensei escribió:Es un juego homenaje a toda la historia de la marca, está hecho para los fans, si en un juego de la propia Playstation, que sólo vas a poder jugar en una Playstation, no puedes introducir elementos de Playstation….
No sé qué promoción hay ahí, se supone que quien compra la consola es porque ya se la han vendido.
Pero vamos a ver que yo no digo que este mal lo que han hecho sino todo lo contrario.. vaya comprensión lectora tenéis alguno.. He dicho que me parecería bochornoso que se VENDIERA un producto con una temática que gira en torno a una marca comercial PUNTO
Esta claro que si lo incluyen esto de forma gratuita y encima es un producto de calidad pues es bienvenido; bueno lo de "forma gratuita" tampoco porque lo pagas con el precio de la consola. Lo que hace es un homenaje sí, pero también es un refuerzo o campaña de marca.
EDITO: también te digo que si no ves promoción de marca en ese juego es que poca idea de publicidad tienes. Evidentemente el producto ya te lo han vendido porque lo estás jugando en la consola, pero refuerza la idea que tienes sobre la marca para seguir consumiendo productos asociados a esta. Si no lo queréis ver haya vosotros. Está hecha para los fanáticos como dices, sí. Pero sobre todo está hecho para que consumamos más sus productos.
Macho parece que leéis y rebatís sólo lo que interesa
Aestus escribió:@BeSalmorejo gran argumentación si señor, y gran educación también.
Ya dejo el tema que parece que os molesta que alguien opine distinto
Aestus escribió:DualSensei escribió:Es un juego homenaje a toda la historia de la marca, está hecho para los fans, si en un juego de la propia Playstation, que sólo vas a poder jugar en una Playstation, no puedes introducir elementos de Playstation….
Pero vamos a ver que yo no digo que este mal lo que han hecho sino todo lo contrario.. vaya comprensión lectora tenéis alguno.. He dicho que me parecería bochornoso que se VENDIERA un producto con una temática que gira en torno a una marca comercial PUNTO
Esta claro que si lo incluyen esto de forma gratuita y encima es un producto de calidad pues es bienvenido; bueno lo de "forma gratuita" tampoco porque lo pagas con el precio de la consola. Lo que hace es un homenaje sí, pero también es un refuerzo o campaña de marca.
EDITO: también te digo que si no ves promoción de marca en ese juego es que poca idea de publicidad tienes. Evidentemente el producto ya te lo han vendido porque lo estás jugando en la consola, pero refuerza la idea que tienes sobre la marca para seguir consumiendo productos asociados a esta. Si no lo queréis ver haya vosotros. Está hecha para los fanáticos como dices, sí. Pero sobre todo está hecho para que consumamos más sus productos.
Macho parece que leéis y rebatís sólo lo que interesa
korchopan escribió:a ver, está claro que el juego es una exaltación a la historia de las consolas y videojuegos de playstation pero vamos que decir que te parecería bochornoso que se cobre... no me quiero ni imaginar que puedes pensar de la ropa y complementos con el logo bien grande de sony, microsoft o nintendo... porque se cobran y bien.
Por ejemplo:
playstation
XBOX
Supongo que deberían ser gratis...
Jack Grensleaves escribió:Loco no sé pero cansino un rato largo sip...
Aestus escribió:Jack Grensleaves escribió:Loco no sé pero cansino un rato largo sip...
Si no te gusta el debate pasa de él como hace la mayoría de la gente que no le interesa. A mi me parece interesante, pero me parece sorprendente que os lo llevéis tanto a lo personal como si estuviera atacando a un familiar vuestro
Aestus escribió:@BeSalmorejo
Nada hombre cada cuál tiene su opinión
A mi me parece absurdo, e incluso triste que alguien este dispuesto a pagar por marketing disfrazado de juego de plataformas
SPA escribió:El Astro playroom alguna que otra compañia lo fuera vendido a full price 60 euracos y pocas quejas habria.