Rvilla87 escribió:John_Dilinger escribió:mocolostrocolos escribió:Con respecto al nuevo Firmware:
• If you're using a TV that supports ALLM (auto low latency mode), you can adjust
ALLM settings in [Settings] > [Screen and Video] > (Video Output] > [ALLM].
• If you select [Automatic], your TV will automatically switch to low-latency mode
while plaving games.
• If you select [Off], ALLM won't be enabled, except during VRR (variable refresh
rate) output.
• This system software update improves system performance.
Y el 1440p para cuando
Ni idea, pero me parece que pinta mas "para nunca" que antes, al haber sacado los nuevos monitores Inzone pequeños de 27" en 4k y 1080 (Full HD) pero en cambio NO a 1440:
https://www.sony.es/electronics/monitor ... res-juegosVisto lo ocurrido con el tema VRR de PS5 y TVs Sony, creo que sería demasiado optimista esperar 1440 en PS5. Pero vamos, si lo llegan a implementar pues bien para los que lo podáis disfrutarlo.
WGP Kakashii escribió:el samsun odyssey g7 S28AG70 no deja activar el ALLM creia q si era compatible el monitor
Desde mi desconocimiento con el tema monitores (ya que soy de TVs, incluso en PC), si no me equivoco el hecho de existir el ALLM (básicamente "modo juego" automático) es porque la pantalla tiene otros modos. Por ejemplo modo cine, que suele implicar mas procesado de imagen y añade retardo de la imagen. Esto en TVs es muy común, de hecho en TVs lo "nuevo" (de hace años) es tener modo juego.
Ahora, un monitor tradicionalmente tiene siempre el modo juego activado por así decirlo, no? Qué ALLM necesita si solo tiene modo juego? Quizás pueda tener otros modos de imagen como modo cine o similares, pero dudo que añade suficiente lag como para que se considere realmente hablar de diferencia en modo juego o no.
Todo esto se puede ver en un ejemplo claro si analizamos los datos (donde indica "Input Lag"):
TV LG C2: A parte de ver datos en modo juego y fuera de él, se puede ver barbaridades de input lag con esos 90ms fuera del modo juego.
Monitor Samsung Odyssey G7 S28AG70: no indica nada de modo juego o fuera de él y a parte el modo mas lento (de 60hz) es de solo 12ms (y muy seguramente derivado a que con tan bajo hz afecte a detectar el input lag).