[Hilo Oficial] PS5

LuiyiXboxOne escribió:
Blackhand15 escribió:El ALLM lo activais ? No quiero que la tele vaya cambiando los modos de imagen que tengo yo a mi gusto ni nada….

A mi también me gustaría saber ..si por ejemplo en los shooter es recomendable tener VRR Y EL ALLM activado

Diría que la mayoría de veces es mejor tener el VRR activado, y más en shooters donde el movimiento de la "cámara" es bastante exagerado. Me suena excepciones en los que quizás no es recomendable activarlo por ejemplo en algunas LED en las que al activar el VRR el local dimming es algo peor (no confundir con el problema de que se desactivaba el local dimming, eso les pasa/pasaba a muchas Sony).

Y sobre el ALLM ya se ha comentado hace poco, que es simplemente "auto modo juego". Depende del uso que le deis a vuestra PS5 y de cómo sea vuestra pantalla. Por lo general creo que tenerlo activado no va a ser negativo ya que al jugar activará el modo juego y fuera de un juego lo desactivará pero lo que depende es lo que queráis.

Por ejemplo, quizás habéis calibrado el modo juego de vuestra pantalla para ver todo tipo de contenido y fuera del modo juego si no la tenéis calibrada se ve mal y preferís todo en el modo juego. O incluso quizás preferís jugar a un pelijuego en modo cine porque la imagen que os da os gusta mas (y el input lag añadido no os importa, depende de la TV y de vosotros).

En realidad todo esto lo mejor es probarlo uno mismo y dejar lo que mas os guste, veo mucha pregunta de si habilitar A o B y no creo que sea lo mejor que otro que no te conoce de nada decida por ti. A final eres tú el que lo va a disfrutar/sufrir.
Rvilla87 escribió:
LuiyiXboxOne escribió:
Blackhand15 escribió:El ALLM lo activais ? No quiero que la tele vaya cambiando los modos de imagen que tengo yo a mi gusto ni nada….

A mi también me gustaría saber ..si por ejemplo en los shooter es recomendable tener VRR Y EL ALLM activado

Diría que la mayoría de veces es mejor tener el VRR activado, y más en shooters donde el movimiento de la "cámara" es bastante exagerado. Me suena excepciones en los que quizás no es recomendable activarlo por ejemplo en algunas LED en las que al activar el VRR el local dimming es algo peor (no confundir con el problema de que se desactivaba el local dimming, eso les pasa/pasaba a muchas Sony).

Y sobre el ALLM ya se ha comentado hace poco, que es simplemente "auto modo juego". Depende del uso que le deis a vuestra PS5 y de cómo sea vuestra pantalla. Por lo general creo que tenerlo activado no va a ser negativo ya que al jugar activará el modo juego y fuera de un juego lo desactivará pero lo que depende es lo que queráis.

Por ejemplo, quizás habéis calibrado el modo juego de vuestra pantalla para ver todo tipo de contenido y fuera del modo juego si no la tenéis calibrada se ve mal y preferís todo en el modo juego. O incluso quizás preferís jugar a un pelijuego en modo cine porque la imagen que os da os gusta mas (y el input lag añadido no os importa, depende de la TV y de vosotros).

En realidad todo esto lo mejor es probarlo uno mismo y dejar lo que mas os guste, veo mucha pregunta de si habilitar A o B y no creo que sea lo mejor que otro que no te conoce de nada decida por ti. A final eres tú el que lo va a disfrutar/sufrir.

;)
El allm solo pone baja latencia no afecta a la imagen salvo que te cambie de modo
Alguien sabría decirme porque Bungie no aparece en la web de PlayStation como estudio exclusivo ni tampoco en los banners de promoción ni nada? No se supone que Sony los compro? Y ya sé que el único juego que tienen es multi, pero ahí está el estudio de Minecraft, por ejemplo, que Microsoft siempre muestra como estudio propio (porque lo es) aunque sus juegos salgan en todas las plataformas.

No entiendo porque Sony tiene a bungie totalmente independiente al resto de sus estudios. Además, se suponía que estaban haciendo un juego exclusivo no?
Roverly escribió:Alguien sabría decirme porque Bungie no aparece en la web de PlayStation como estudio exclusivo ni tampoco en los banners de promoción ni nada? No se supone que Sony los compro? Y ya sé que el único juego que tienen es multi, pero ahí está el estudio de Minecraft, por ejemplo, que Microsoft siempre muestra como estudio propio (porque lo es) aunque sus juegos salgan en todas las plataformas.

No entiendo porque Sony tiene a bungie totalmente independiente al resto de sus estudios. Además, se suponía que estaban haciendo un juego exclusivo no?

Tu mismo te respondiste al final... seguirá operando de manera independiente, ellos decidirán donde lanzan sus proyectos pero el dinero va a parar a Sony (ambos salen ganando aquí; Bungie gana un socio importante y PlayStation conocimientos para su crecimiento en el sector)

GamesIndustry escribió:Desde el punto de vista de Sony, esta adquisición representa un cambio estratégico mucho más importante que cualquier otra adquisición de estudios anterior: es un gran paso adelante en la cautelosa adopción por parte de la compañía de la publicación multiplataforma (que hasta ahora ha consistido en gran medida en algunas versiones para PC bien recibidas de títulos clave de PS4), y el objetivo final parece ser convertir los juegos de servicio en directo en un nuevo pilar importante del negocio de PlayStation.

Fuente

PD. Aclarar que lo de Bungie todavía no está validado (la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos está investigando el acuerdo, se espera que concluya a finales de año)

Haven Entertainment Studios sí que ya es parte de PlayStation Studios...
PSX22 escribió:El allm solo pone baja latencia no afecta a la imagen salvo que te cambie de modo

Pero si precisamente lo que hace ALLM es cambiar automáticamente al modo juego.

Si estabas en modo no-juego (cine por ejemplo) y pones un juego te cambiará a modo juego para bajar la latencia y para bien o para mal cambiará la imagen porque ya no tendrá (tanto) procesado de imagen.

Si estabas en modo juego y pones un juego el ALLM no va a hacer nada, con lo cual ni bajará latencia ni cambiará el modo (ni la imagen).

Explica si no cómo bajar la latencia sin cambiar el modo, porque no entiendo lo que dices.
Sé que no he descubierto la rueda pero.... acabo de descrubir el ghost of tsushima [carcajad] que puta maravilla en ps5 + oled. El que aún no lo haya probado, que vaya haciendo hueco en el calendario
@Rvilla87

No, allm es baja latencia automáticamente, no es cambiar a modo juego, sino seria autogame mode

En mi TV todos los modos ,vivos deporte, juego cine tienen el mismo lag , justamente por el ALLM

De estar forma uso la IA para mejorar la imagen sin introducir latencia fuera del modo juego

Mi TV es OLED y sin problema con esto, con Xbox ya era asi, con ps5 no he actualizado , pero esperó lo mismos
saMuraixxxxxxx escribió:Sé que no he descubierto la rueda pero.... acabo de descrubir el ghost of tsushima [carcajad] que puta maravilla en ps5 + oled. El que aún no lo haya probado, que vaya haciendo hueco en el calendario

Un juegazo, el primero con el que estrene mi ps5 (despues del Astros).
Como lo goce! [inlove]
PSX22 escribió:@Rvilla87

No, allm es baja latencia automáticamente, no es cambiar a modo juego, sino seria autogame mode

En mi TV todos los modos ,vivos deporte, juego cine tienen el mismo lag , justamente por el ALLM

De estar forma uso la IA para mejorar la imagen sin introducir latencia fuera del modo juego

Mi TV es OLED y sin problema con esto, con Xbox ya era asi, con ps5 no he actualizado , pero esperó lo mismos

Y cómo compruebas el input lag? A ojo? Cuál es tu TV oled? A ver si en los análisis dicen lo mismo que dices, cosa que me cuesta de creer a menos que los modo cine/deporte y demás no tengan procesado de imagen y son diferentes modos que hacen lo mismo o cambian un poco el color XD

Mira la TV oled de referencia del 2022, la LG C2: https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c2-oled

Si te fijas en en apartado "Input Lag" verás lo que digo:
1080p @ 60Hz --> 10.5 ms
1080p @ 60Hz Outside Game Mode --> 90.0 ms
4k @ 60Hz @ 4:4:4 --> 10.2 ms
4k @ 60Hz Outside Game Mode --> 82.4 ms

Crees que si no tuviera nada que ver el modo juego (y fuera un modo "baja latencia") no diferenciarían entre el modo juego y fuera de modo juego?

Pero vamos puedes buscar en google y en cientos de sitios verás la idea de que el ALLM cambia automáticamente a un modo de baja latencia (o comúnmente llamado game mode).

Fíjate, info oficial, mira la captura lo que dice:
https://www.hdmi.org/spec21sub/autolowlatencymode

Y explica justo lo que dije antes:
So with ALLM when the source no longer requires this mode—for example, when switching to a movie stream—the source disables the signal and the display reverts back to its previous mode for optimal picture.

Y pongo unas cuantas páginas mas, en castellano y en inglés, quédate con la que prefieras:
https://www.avpasion.com/sony-habilita- ... utomatico/ --> Es simplemente un indicador que la consola activa si el televisor es compatible (la gran mayoría lo son) para que ésta cambie al modo de imagen Juego
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ara-jugar/ --> ALLM significa "Auto Low Latency Mode", y se ocupa exclusivamente de activar o desactivar el modo juego de tu pantalla de televisión
https://www.howtogeek.com/763289/what-i ... ency-mode/ --> (The lowest latency setting on most TVs is typically a part of its Game Mode)
Pues vaya jilipollez el ALLM si lo único que hace es poner la TV en modo juego.

Creo que me estoy perdiendo algo que no he entendido
@Rvilla87

No dudo esas webs, pero te repito ALLM me funciona con el mismo lag en todo modo

Asi que si, esas webs eatan desactualizadas

Mido el input lag jugado con una mira Sniper y cambio de sentido, se nota mil,.sin allm son como 80ms y con, sobre 10 claro que noto eso

Es una LG CX y con xbox ya es asi, si desactivo allm en la Xbox, entonces el modo vivos pasa a llevar un retraso de casi una décima y con es jugable perfecto

No,no he leído esas webs pero he comprobado por mi mismo lo que te digo

El de abajo de tu texto también te lo dice , allm no es poner el modo juego automáticamente, es un protocolo independiente del modo que emplees
DrSerpiente escribió:Creo que me estoy perdiendo algo que no he entendido

Es normal que no lo entienda quien NO está cada 2x3 (cuando se cambia de un juego a una peli/serie/partido deportivo/etc) cambiando entre modo juego y modo no juego de la TV. La utilidad es 0 para esos casos y supongo que tu eres de esos.

PSX22 escribió:No,no he leído esas webs pero he comprobado por mi mismo lo que te digo.

[...]

El de abajo de tu texto también te lo dice , allm no es poner el modo juego automáticamente, es un protocolo independiente del modo que emplees

También me lo dice el de abajo de mi texto? Me parece que no le has entendido.

Como supongo que no viste nada de lo que puse porque confías mas en tus comprobaciones (por muy malas que sean) antes que en lo que dicen los medios mas o menos entendidos, te indico la captura de lo que mostraba hdmi.org para que no te molestes en abrir ningún enlace:

Imagen

Pero vamos, que quieres hacemos ver como que los medios que citaba se equivocan y quien tiene la razón es alguien que lo comprueba consigo mismo con una mira sniper y cambia de sentido. Venga va, ya paro que parece que estás de cachondeo y yo me lo tomé en serio :Ð

PD:
PSX22 escribió:Asi que si, esas webs eatan desactualizadas

Ahora sí que sí, hoy no duermo de la risa [plas]
@Rvilla87

He mirado la definición y es auto modo juego, pero mi TV no se comporta diferente segun el modo en términos de input lag , y no me vas a decir que son malas mediciones porque soy yo quien juega

Para empezar las webs todas coinciden porque se copian, jamas creas nada escrito, comprueba y juega

Ni HDTV tiene la verdad absoluta y eso que les da 2 vueltas a avp

Y tus gracietas te las guardas si yo compruebo algo y vendo a contarlo pues lo mínimo lo respetas y sino lo compruebas por ti mismo, ya me cansa tanto ingeniero de la web

Por si no te ha quedado claro tengo la mismas latencia en modo juego que en modo cine, lo que tu no sabes es que los efectos del modo cine los desactivo, pero como hablas sin saber como lo tengo pasa este boca chanclismo

He mirado la definición y es auto modo juego, pero mi TV no se comporta diferente segun el modo en términos de input lag , y no me vas a decir que son malas mediciones porque soy yo quien juega

Para empezar las webs todas coinciden porque se copian, jamas creas nada escrito, comprueba y juega

Y tus gracietas te las guardas si yo compruebo algo y vendo a contarlo pues lo mínimo lo respetas y sino lo compruebas por ti mismo, ya me cansa tanto ingeniero de la web

Por si no te ha quedado claro tengo la mismas latencia en modo juego que en modo cine, lo que tu no sabes es que los efectos del modo cine los desactivo, pero como hablas sin saber como lo tengo pasa este boca chanclismo

Y se puede saber en que se diferencia tu modo cine (con todos los efectos desactivados) del modo juego?

Un saludo!
argam escribió:

Y se puede saber en que se diferencia tu modo cine (con todos los efectos desactivados) del modo juego?

Un saludo!

Supongo que en eliminar cualquier procesado de imagen, incluso aquellos que puedan no aparecer en las opciones del panel y desconozcamos; evitar que por defecto o error involuntario podamos activarlos, haciendo así que la información recibida por el cable HDMI esté el menor tiempo posible siendo procesado para poder mostrarse directamente tal y como se emite desde la fuente reproductora. También cierra cualquier aplicación que en modo normal necesite abrirse en segundo plano para evitar el gasto de recursos.
ALLM funciona independientemente del MODO JUEGO, pero en concordancia con él.
Pero como ya he dicho, SUPONGO. Vaya que venga algún cuñado ingeniero de barra de bar a decirme que no es así.
PSX22 escribió:He mirado la definición y es auto modo juego, pero mi TV no se comporta diferente segun el modo en términos de input lag , y no me vas a decir que son malas mediciones porque soy yo quien juega

Tú puedes diferenciar a ojo de una diferencia de 10ms? No me ha quedado claro cómo haces las pruebas con eso del "sniper" y deduje que lo hacías manualmente y no con un aparato. Ejemplo de medición correcta.

PSX22 escribió:Para empezar las webs todas coinciden porque se copian, jamas creas nada escrito, comprueba y juega

Hasta las pruebas con datos de rtings están copiadas, no? Que lo compruebe yo? Perdona pero no tengo superpoderes para diferenciar 10 ms y necesitaría algún aparato para comprobarlo. Anda e invéntate otro argumento.

PSX22 escribió:Por si no te ha quedado claro tengo la mismas latencia en modo juego que en modo cine, lo que tu no sabes es que los efectos del modo cine los desactivo, pero como hablas sin saber como lo tengo pasa este boca chanclismo

Y esa trampa cuándo la esperabas decir? Una bici sin ruedas para ti sigue siendo una bici? [facepalm]

Porque vamos, si el modo cine tiene una serie de procesado de imagen para que se vea diferente y lo desactivas lo estás dejando igual que el modo juego... aunque no realmente porque creo que el 100% de cosas que le meten de proceso no podrás quitarla ni siquiera desde el menú de servicio.

En todo caso, toda esta discusión no viene de lo que es para ti el modo juego o cine viene a raíz de una afirmación de algo falso que dijiste: El allm solo pone baja latencia no afecta a la imagen salvo que te cambie de modo.

Es mas, es que en tu último mensaje por fin parece que te has enterado del tema y has acabado dando la razón a todas esas webs que se copian: "He mirado la definición y es auto modo juego".

Ahora no sé si creerte a ti, porque afirmas lo mismo que esos medios que dices que jamás me cree [qmparto]

PSX22 escribió:Y tus gracietas te las guardas si yo compruebo algo y vendo a contarlo pues lo mínimo lo respetas y sino lo compruebas por ti mismo, ya me cansa tanto ingeniero de la web

Mi primera respuesta no ha sido para nada en tono cachondeo pero ante tu insistencia con argumentos sin sentido no me ha quedado otra que tomarte a cachondeo (y ahora veo que no, que lo decías en serio). Es que con todo lo que has dicho da para tomarte a cachondeo, porque encima tus justificaciones son "porque yo lo valgo".

Di que sí, ingeniero de la web es el que afirma algo que lee de otros medios especializados. En cambio un ingeniero de la web no es el que dice que hace unas pruebas con un sniper y te mide mejor el input lag que los medios especializados con un aparato. En tu mundo seguro que esto es así y tiene sentido.

Da igual que puedas estar confundido o no saber muy bien qué estás haciendo, que te pueden poner 30 mil evidencias de lo que dice medios mas o menos especializados y por lo que se ve te da igual. Pues sigue en tu mundo de mentira si quieres, para qué quitarte la ilusión.
¿De verdad estáis peleando por la chorrada del ALLM? Por dios, si ya lo dice su nombre: "Auto low-latency mode" o "modo de baja latencia automático".

Lo único que hace es poner de manera automática el modo de menor latencia de la tele, nada más. Cada fabricante enfoca ese modo desactivando los filtros de postprocesado que considere necesario y suelen denominarlo "modo juego" porque, con una lógica aplastante, ese modo está enfocado a jugar.

Ya está, pero hay que hablar con propiedad: el ALLM activa el modo de baja latencia de la tele, se llame como se llame y desactive los filtros que desactive. ¿Que ese modo se le denomina casi siempre "modo juego"? Sí, pero eso es otro cantar.

DrSerpiente escribió:Pues vaya jilipollez el ALLM si lo único que hace es poner la TV en modo juego.
Creo que me estoy perdiendo algo que no he entendido

Te explico lo que no has entendido: ALLM era una funcionalidad que no tenía hasta ahora PlayStation y sí su competencia.

Como bien sabrás, cualquier tecnología que no tenga PlayStation, por chorras que sea, será considerada TRANSCENDENTAL para el mundo de los videojuegos y una necesidad sin la que no se puede vivir.

Todo eso hasta que la implementa PlayStation, que desde ese momento ya no es tan importante e igual era una tecnología un poco chorras.

Eso es lo que no habías pillado del tema [qmparto]
Jur...

El ALLM es una función de las especificaciones HDMi 2.1 que hace que la televisión (cuando se utiliza un dispositivo de juego) automáticamente cambie al modo juego de imagen "Juego" (si está disponible en la TV).

El modo juego de las TV, por defecto, suele venir sin ningún tipo de posprocesado de imagen, multiplicador/creador de frames, etc, lo que hace que el tiempo de respuesta del panel (por decirlo así) desde que la imagen "sale" de la consola hasta que se representa en los pixeles del panel sea más rápido.

¿En la práctica aporta algo más el ALLM a lo que manualmente (cambiar con el mando al modo juego) ya se podía hacer antes? No

Hay que tener en cuenta algunas consideraciones:

- Algunos modelos de TV permite en elmodo juego (o de baja latencia) añadir postprocesados/multiplicador/interpolador de frames, lo que hace que el modo juego sea más "lento" que su respuesta base.

- Calibrar el modo juego NO afecta a la respuesta (más) del modo juego. Es decir, que en modo juego se puede calibrar el balance de blancos, la temperatura de color y el tono/brillo/saturación de los colores sin que afecte a la velocidad de respuesta del modo juego.

- El ALLM de PS5 (o de cualquier otro dispositivo) se podía desactivar de manera indirecta en cualquier TV antes de la actualización. Es tan sencillo como ir la configuración de la entrada HDMi correspondientes de la TV y desactivar el ALLM en sus opciones.

¿Es importante o se nota la diferencia en una latencia tan baja en paneles premium, oled o similares?

En mi experiencia, salvo que seas un jugador profesional o semiprofesional con algunos juegos y compitiendo entre jugadores del mismo nivel... sí pude marcar la diferencia, ya que cada milisegundo cuenta.

A nivel doméstico, incluso online, con las tasas de ms que dan los paneles oled y los led de gama media-alta y superiores, en la mayoría de sus modos no supone en la práctica una diferencia trascendental (y más si en el resto de modos no tienes activados los interpoladores).

Un saludo.
@phfceramic ahora sí. [oki]
Gracias compi

@ferdopa más claro agua
Jur...

@LuiyiXboxOne

Sobre el VRR, activarlo en el modo baja latencia aún hace que la imagen sea más "rápida".

He hecho mediciones en los paneles Panasonic JZ1500/2000 y sin el VRR activado en modo juego están en los 14-10ms.

Si activas el modo VRR en algunos momentos (concretos, evidentemente) llega a bajar hasta unos 3ms.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@LuiyiXboxOne

Sobre el VRR, activarlo en el modo baja latencia aún hace que la imagen sea más "rápida".

He hecho mediciones en los paneles Panasonic JZ1500/2000 y sin el VRR activado en modo juego están en los 14-10ms.

Si activas el modo VRR en algunos momentos (concretos, evidentemente) llega a bajar hasta unos 3ms.

Un saludo.

Viva el VRR!, ademas me parece fantastico el trabajo que han hecho los estudios de Sony (Guerrilla y Inmsoniac) desbloqueando el frame-rate y añadiendo modos de 40Hz etc.

Una pasada!
Cuento mi experiencia en el multiplayer del uncharted cuando lo jugue hace años en ps4.
Mi tele samsung tenia motion plus, y demas filtros que dejan la imagen para las pelis que parece que la han pintao con acuarela.
Total, que jugando al multiplayer me era imposible acertar a un objetivo, me fundian vivo. Era una sensacion extraña, pues estaba acostumbrado a jugar a todo tipo de shooters desde los tiempos del doom y el quake sin ser un paqueton.
Pues fue activar el modo juego y cambiar como de la noche al dia. Se quito el inputlag y ahora era capaz de apuntar a un tio a la frente y dispararle cuando apretaba el gatillo y no despues, que es lo que estaba pasando con los putos filtros activados.
Desde entonces SIEMPRE SIEMPRE, en todas las consolas el modo juego activo. Imagen pura, sin lavados, y sin chorradas.

El ALLM ese sirve solo para los que usan la consola para ver pelis, netflix, etc… para que active el modod juego solo cuando ponemos un juego, y mientras en el resto de apps puedes meter los filtros y mierdas que quieras (que aumentan el inputlag por supuesto).
Si solo usais la ps5 para jugar olvidaos de este modo, modo juego siempre y a tomar por c…
Como es mejor tener colocada la consola: en vertical o en horizontal?

Es que lei que en vertical, aunque ventila mejor se puede derramar la pasta termica y acabar jodiendo la consola
ce16 escribió:Como es mejor tener colocada la consola: en vertical o en horizontal?

Es que lei que en vertical, aunque ventila mejor se puede derramar la pasta termica y acabar jodiendo la consola

Imagen
@argam

Si, en los ajustes de luz, nitidez, color, y algo muy importante, la IA que mejora el contraste y color, pero como eso por norma en modo juego se desactiva, en los demas esta activo y no penaliza de forma perceptible como vengo contando

Y ademas todo esto cualquiera podría comprobarlo en casa, no creais lo que leeis, ni siquiera a mi, hay que probar, siempre hay factor subjetivo en la calidad de imagen

Confirmó, se comporta como la xbox en todos los modos, siempre hay lag , pero todo lo que sea menor a 25 es imperceptible, salvo esports pero eso no hago xd

Señores la PS5 está terminada , se siente de verdadera nueva generación
albertoooooooooo escribió:
ce16 escribió:Como es mejor tener colocada la consola: en vertical o en horizontal?

Imagen

Gracias por nada.

Alguien al que no le cueste trabajo contestar?
Gracias

Telita lo que se avecina con TLOU Part 1 :O
ce16 escribió:

Imagen

Gracias por nada.

Gracias

Da igual como la pongas

P.d. si en el buscador de esta misma página pones la palabra "vertical" tienes como 20 respuestas
@ce16 No te preocupes de como la pongas. Está preparada para funcionar y no tener problemas tanto en vertical como en horizontal.

No hagas mucho caso a lo que lees en internet. Repito, no hay problemas la pongas como la pongas.

Si te han contestado mal es porque es algo que se ha debatido y contestado mil veces y que encima es un tema recurrente para venir a echar mierda de ps5 y que en vertical van a irse todas a la mierda. No digo que sea tú caso pero es un tema que ya cansa y que encima con usar el buscador encuentras la respuesta.

Todo es viene por un supuesto "reparador" que según él ha reparado muchas ps5 que el metal liquido se ha ido a la mierda. Pero ni caso, era alguien con ganas de fama y ya. Si fuera verdad y algo común tendriamos miles de quejas al respecto y no es asi.

Asi que, no te preocupes.
Jur...

@ce16

Para no alargar más un tema inexistente:

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s136050#p1752513596

Un saludo.
ce16 escribió:

Imagen

Gracias por nada.

Gracias

Ya te han respondido, pero por si te dan la misma respuesta otra vez no te lo tomes mal y míralo de otra forma porque algo sí te ha ayudado. No sé si lo sabes pero ese gif es de la peli del día de la marmota y básicamente se resume en que se repite lo mismo una y otra vez (vamos que tu pregunta ya se ha hecho antes en este hilo, y varias veces).

Pues solo te queda buscar en este hilo por lo que has preguntado (puedes probar con horizontal, vertical, pasta termina) y verás mensajes relacionados. De hecho lo del bulo no es pasta térmica sino el metal líquido.
Muchas gracias por vuestras respuestas. No sabia que lo del metal liquido por la posicion vertical era un bulo.
Me quedo mas tranquilo

Yo de momento la tengo en horizontal porque en el mueble en la que la tengo no puedo ponerla en vertical

Yo la tengo en vertical, y los días impares la pongo boca abajo para compensar.

O no.
Poco se habla de que este mes sale digimon survive 🤤
Blackhand15 escribió:Poco se habla de que este mes sale digimon survive 🤤

Tal cual. Muchísimas ganas, tenía que haber salido en 2020....

La pena que me pilla de lleno en otros juegos y no quiero dejar uno de lado para empezar el digimon..
No sé si se ha comentado. Desde el 6 de julio está el parche de 60 fps para The Crew 2. La verdad que al jugarlo así, parece otro juego [oki]
Spectrum7Seven escribió:No sé si se ha comentado. Desde el 6 de julio está el parche de 60 fps para The Crew 2. La verdad que al jugarlo así, parece otro juego [oki]

Es que una vez acostumbrado a los 60 fps, cuando pruebas otra cosa [burla3]
Tel3mako escribió:
Spectrum7Seven escribió:No sé si se ha comentado. Desde el 6 de julio está el parche de 60 fps para The Crew 2. La verdad que al jugarlo así, parece otro juego [oki]

Yo sigo sin acostumbrarme a los 60 fps siempre prescindo de ellos si me dan a elegir. Justo pq no quiero acostumbrarme.
OnixSa escribió:
Tel3mako escribió:

Yo sigo sin acostumbrarme a los 60 fps siempre prescindo de ellos si me dan a elegir. Justo pq no quiero acostumbrarme.

Pues es una de las mejores cosas que han traído las next-gen, junto con las cargas rápidas y el vrr para mi.
@Tel3mako

Puede ser pero sigo sin creerme que vaya a 60fps. Tenemos la generacion mas lenta de la historia por dos motivos. Pandemia y falta de materiales haciendo que sea imposible vender consola al ritmo que querían.
No quiero acostumbrarme a algo y luego por ejemplo no poder disfrutar de GTA VI si lo hacen tan potente que solo va a 30fps y The last of us 3 si al final lo hacen a 30fps porque naugthy dogs ya dijo que a ellos no le interesa los 60fps.
O luego que veamos juegazo UE5.0 ( que esta teniendo un gran problema de rendimiento ) que alcance solo 30fps. No quiero no poder disfrutar de ello como lo hago hasta ahora.
OnixSa escribió:
Tel3mako escribió:

Madre mía. Pues jugar a ciertos juegos a 30fps o menos por no querer acostumbrarse me parece.. no se ni qué decir, más cuando en algunos es un suplicio jugar sin el aumento de fps. Vamos, el dishonred sin ir más lejos, ahora mismo sin los 60 me parece injugable. Es más, cuanto más expriman la máquina más fácil será sacar los 60.
Lo de los 60 fps para mí depende de cada caso. Si no hay recortes notables sin duda me quedo con ellos pero, por ejempl, no puedo con el GTAV a 60 fps por la distancia de dibujado tan lanentable que tiene ese modo.
Ayer empecé el Horizon 2 y le eché una horilla mas o menos. Puse los gráficos en rendimiento (60fps) y aunque tuve mis dudas, al final es que es tan brutísimo (aun a 60fps) que no me puedo imaginar como sería jugarlo en calidad. Aunque de momento voy a seguir así a 60fps, ya que creo que es lo mas sensato.
Lo de algunos de perderse cientos de juegos a 60fps por 2 o 3 juegos que salgan en un hipotético futuro es digno de estudio :-| [sonrisa]

El juego, llevo poco, me esta pareciendo bastante parecido al primero, con sus pros y contras. Ya daré mis impresiones mas adelante, pero gráficamente esta mejor que el Last of us 2 a nivel de detalle (texturas y eso), y es normal, este es nextgen y el otro de ps4.
BeSalmorejo escribió:Ayer empecé el Horizon 2 y le eché una horilla mas o menos. Puse los gráficos en rendimiento (60fps) y aunque tuve mis dudas, al final es que es tan brutísimo (aun a 60fps) que no me puedo imaginar como sería jugarlo en calidad. Aunque de momento voy a seguir así a 60fps, ya que creo que es lo mas sensato.
Lo de algunos de perderse cientos de juegos a 60fps por 2 o 3 juegos que salgan en un hipotético futuro es digno de estudio :-| [sonrisa]

El juego, llevo poco, me esta pareciendo bastante parecido al primero, con sus pros y contras. Ya daré mis impresiones mas adelante, pero gráficamente esta mejor que el Last of us 2 a nivel de detalle (texturas y eso), y es normal, este es nextgen y el otro de ps4.

El Horizon 2 tiene zonas como la de los pantanos que parecen fotorrealistas a 60fps. Los reflejos y transparencias del agua son impresionantes. Y puedes ponerlo a máxima dificultad si quieres modo Elden ring que tanto te ha gustado [+risas] . Tiene infinidad de armas, trampas, etc para cazar a las máquinas, lo cual lo hace muy entretenido si no vas a piñon con un arma.
Estos juegos, a diferencia de otros, puedes configurarlos a tu gusto, lo cual no se suele hacer y lees que si muy facil, aburrido, etc. pero nada más lejos de la realidad cuando le cambias la dificultad o desactivas ayudas.
GOW50 escribió:
BeSalmorejo escribió:Ayer empecé el Horizon 2 y le eché una horilla mas o menos. Puse los gráficos en rendimiento (60fps) y aunque tuve mis dudas, al final es que es tan brutísimo (aun a 60fps) que no me puedo imaginar como sería jugarlo en calidad. Aunque de momento voy a seguir así a 60fps, ya que creo que es lo mas sensato.

El Horizon 2 tiene zonas como la de los pantanos que parecen fotorrealistas a 60fps. Los reflejos y transparencias del agua son impresionantes. Y puedes ponerlo a máxima dificultad si quieres modo Elden ring que tanto te ha gustado [+risas] . Tiene infinidad de armas, trampas, etc para cazar a las máquinas, lo cual lo hace muy entretenido si no vas a piñon con un arma.
Estos juegos, a diferencia de otros, puedes configurarlos a tu gusto, lo cual no se suele hacer y lees que si muy facil, aburrido, etc. pero nada más lejos de la realidad cuando le cambias la dificultad o desactivas ayudas.

Lo he puesto si mal no recuerdo en dificil. Creo que es el penultimo nivel de dificultad. Ya he tenido bastante Elden Ring todos estos meses [+risas]
Para mí, 60FPS siempre. Me he acostumbrado y ahora me resulta muy molesto volver a los 30 [tomaaa]
@OnixSa Cuando haces pop ya no hay stop.
Pues en mi caso disfruto de los 60 pero puedo cambiar a los 30 por tener más de gráficos sin problema, eso sí, tengo que estar unos 10 minuto viendo que va a saltitos, pero después de estos 10 minutos o así ya no me acuerdo de los 60. Obviamente si vuelvo a los 60 veo la diferencia pero me acostumbro rápido a los 30 y los disfruto igualmente sin sentirlos molestos. Mi cerebro es así de amoldable [360º]
korchopan escribió:Pues en mi caso disfruto de los 60 pero puedo cambiar a los 30 por tener más de gráficos sin problema, eso sí, tengo que estar unos 10 minuto viendo que va a saltitos, pero después de estos 10 minutos o así ya no me acuerdo de los 60. Obviamente si vuelvo a los 60 veo la diferencia pero me acostumbro rápido a los 30 y los disfruto igualmente sin sentirlos molestos. Mi cerebro es así de amoldable [360º]

Eso que dices es cierto. Yo puedo estar jugando a un juego a 60fps, pasar a otro juego diferente a 30 y no notar nada.
El problema es cuando en el mismo juego pruebas los 60fps, volver atrás ya es casi imposible, por muchos graficos y RT que te metan.
180858 respuestas