› Foros › PlayStation 5 › General
LuiyiXboxOne escribió:Blackhand15 escribió:El ALLM lo activais ? No quiero que la tele vaya cambiando los modos de imagen que tengo yo a mi gusto ni nada….
A mi también me gustaría saber ..si por ejemplo en los shooter es recomendable tener VRR Y EL ALLM activado
Rvilla87 escribió:LuiyiXboxOne escribió:Blackhand15 escribió:El ALLM lo activais ? No quiero que la tele vaya cambiando los modos de imagen que tengo yo a mi gusto ni nada….
A mi también me gustaría saber ..si por ejemplo en los shooter es recomendable tener VRR Y EL ALLM activado
Diría que la mayoría de veces es mejor tener el VRR activado, y más en shooters donde el movimiento de la "cámara" es bastante exagerado. Me suena excepciones en los que quizás no es recomendable activarlo por ejemplo en algunas LED en las que al activar el VRR el local dimming es algo peor (no confundir con el problema de que se desactivaba el local dimming, eso les pasa/pasaba a muchas Sony).
Y sobre el ALLM ya se ha comentado hace poco, que es simplemente "auto modo juego". Depende del uso que le deis a vuestra PS5 y de cómo sea vuestra pantalla. Por lo general creo que tenerlo activado no va a ser negativo ya que al jugar activará el modo juego y fuera de un juego lo desactivará pero lo que depende es lo que queráis.
Por ejemplo, quizás habéis calibrado el modo juego de vuestra pantalla para ver todo tipo de contenido y fuera del modo juego si no la tenéis calibrada se ve mal y preferís todo en el modo juego. O incluso quizás preferís jugar a un pelijuego en modo cine porque la imagen que os da os gusta mas (y el input lag añadido no os importa, depende de la TV y de vosotros).
En realidad todo esto lo mejor es probarlo uno mismo y dejar lo que mas os guste, veo mucha pregunta de si habilitar A o B y no creo que sea lo mejor que otro que no te conoce de nada decida por ti. A final eres tú el que lo va a disfrutar/sufrir.
Roverly escribió:Alguien sabría decirme porque Bungie no aparece en la web de PlayStation como estudio exclusivo ni tampoco en los banners de promoción ni nada? No se supone que Sony los compro? Y ya sé que el único juego que tienen es multi, pero ahí está el estudio de Minecraft, por ejemplo, que Microsoft siempre muestra como estudio propio (porque lo es) aunque sus juegos salgan en todas las plataformas.
No entiendo porque Sony tiene a bungie totalmente independiente al resto de sus estudios. Además, se suponía que estaban haciendo un juego exclusivo no?
GamesIndustry escribió:Desde el punto de vista de Sony, esta adquisición representa un cambio estratégico mucho más importante que cualquier otra adquisición de estudios anterior: es un gran paso adelante en la cautelosa adopción por parte de la compañía de la publicación multiplataforma (que hasta ahora ha consistido en gran medida en algunas versiones para PC bien recibidas de títulos clave de PS4), y el objetivo final parece ser convertir los juegos de servicio en directo en un nuevo pilar importante del negocio de PlayStation.
Fuente
PSX22 escribió:El allm solo pone baja latencia no afecta a la imagen salvo que te cambie de modo
saMuraixxxxxxx escribió:Sé que no he descubierto la rueda pero.... acabo de descrubir el ghost of tsushima que puta maravilla en ps5 + oled. El que aún no lo haya probado, que vaya haciendo hueco en el calendario
PSX22 escribió:@Rvilla87
No, allm es baja latencia automáticamente, no es cambiar a modo juego, sino seria autogame mode
En mi TV todos los modos ,vivos deporte, juego cine tienen el mismo lag , justamente por el ALLM
De estar forma uso la IA para mejorar la imagen sin introducir latencia fuera del modo juego
Mi TV es OLED y sin problema con esto, con Xbox ya era asi, con ps5 no he actualizado , pero esperó lo mismos
1080p @ 60Hz --> 10.5 ms
1080p @ 60Hz Outside Game Mode --> 90.0 ms
4k @ 60Hz @ 4:4:4 --> 10.2 ms
4k @ 60Hz Outside Game Mode --> 82.4 ms
So with ALLM when the source no longer requires this mode—for example, when switching to a movie stream—the source disables the signal and the display reverts back to its previous mode for optimal picture.
DrSerpiente escribió:Creo que me estoy perdiendo algo que no he entendido
PSX22 escribió:No,no he leído esas webs pero he comprobado por mi mismo lo que te digo.
[...]
El de abajo de tu texto también te lo dice , allm no es poner el modo juego automáticamente, es un protocolo independiente del modo que emplees
PSX22 escribió:Asi que si, esas webs eatan desactualizadas
PSX22 escribió:@Rvilla87
He mirado la definición y es auto modo juego, pero mi TV no se comporta diferente segun el modo en términos de input lag , y no me vas a decir que son malas mediciones porque soy yo quien juega
Para empezar las webs todas coinciden porque se copian, jamas creas nada escrito, comprueba y juega
Ni HDTV tiene la verdad absoluta y eso que les da 2 vueltas a avp
Y tus gracietas te las guardas si yo compruebo algo y vendo a contarlo pues lo mínimo lo respetas y sino lo compruebas por ti mismo, ya me cansa tanto ingeniero de la web
Por si no te ha quedado claro tengo la mismas latencia en modo juego que en modo cine, lo que tu no sabes es que los efectos del modo cine los desactivo, pero como hablas sin saber como lo tengo pasa este boca chanclismo
argam escribió:PSX22 escribió:@Rvilla87
He mirado la definición y es auto modo juego, pero mi TV no se comporta diferente segun el modo en términos de input lag , y no me vas a decir que son malas mediciones porque soy yo quien juega
Para empezar las webs todas coinciden porque se copian, jamas creas nada escrito, comprueba y juega
Ni HDTV tiene la verdad absoluta y eso que les da 2 vueltas a avp
Y tus gracietas te las guardas si yo compruebo algo y vendo a contarlo pues lo mínimo lo respetas y sino lo compruebas por ti mismo, ya me cansa tanto ingeniero de la web
Por si no te ha quedado claro tengo la mismas latencia en modo juego que en modo cine, lo que tu no sabes es que los efectos del modo cine los desactivo, pero como hablas sin saber como lo tengo pasa este boca chanclismo
Y se puede saber en que se diferencia tu modo cine (con todos los efectos desactivados) del modo juego?
Un saludo!
PSX22 escribió:He mirado la definición y es auto modo juego, pero mi TV no se comporta diferente segun el modo en términos de input lag , y no me vas a decir que son malas mediciones porque soy yo quien juega
PSX22 escribió:Para empezar las webs todas coinciden porque se copian, jamas creas nada escrito, comprueba y juega
PSX22 escribió:Por si no te ha quedado claro tengo la mismas latencia en modo juego que en modo cine, lo que tu no sabes es que los efectos del modo cine los desactivo, pero como hablas sin saber como lo tengo pasa este boca chanclismo
PSX22 escribió:Y tus gracietas te las guardas si yo compruebo algo y vendo a contarlo pues lo mínimo lo respetas y sino lo compruebas por ti mismo, ya me cansa tanto ingeniero de la web
DrSerpiente escribió:Pues vaya jilipollez el ALLM si lo único que hace es poner la TV en modo juego.
Creo que me estoy perdiendo algo que no he entendido
Ferdopa escribió:Jur...
@LuiyiXboxOne
Sobre el VRR, activarlo en el modo baja latencia aún hace que la imagen sea más "rápida".
He hecho mediciones en los paneles Panasonic JZ1500/2000 y sin el VRR activado en modo juego están en los 14-10ms.
Si activas el modo VRR en algunos momentos (concretos, evidentemente) llega a bajar hasta unos 3ms.
Un saludo.
ce16 escribió:Como es mejor tener colocada la consola: en vertical o en horizontal?
Es que lei que en vertical, aunque ventila mejor se puede derramar la pasta termica y acabar jodiendo la consola
albertoooooooooo escribió:ce16 escribió:Como es mejor tener colocada la consola: en vertical o en horizontal?
Es que lei que en vertical, aunque ventila mejor se puede derramar la pasta termica y acabar jodiendo la consola
ce16 escribió:albertoooooooooo escribió:ce16 escribió:Como es mejor tener colocada la consola: en vertical o en horizontal?
Gracias por nada.
Alguien al que no le cueste trabajo contestar?
Gracias
ce16 escribió:albertoooooooooo escribió:ce16 escribió:Como es mejor tener colocada la consola: en vertical o en horizontal?
Gracias por nada.
Alguien al que no le cueste trabajo contestar?
Gracias
ce16 escribió:Como es mejor tener colocada la consola: en vertical o en horizontal?
Blackhand15 escribió:Poco se habla de que este mes sale digimon survive 🤤
Spectrum7Seven escribió:No sé si se ha comentado. Desde el 6 de julio está el parche de 60 fps para The Crew 2. La verdad que al jugarlo así, parece otro juego
Tel3mako escribió:Spectrum7Seven escribió:No sé si se ha comentado. Desde el 6 de julio está el parche de 60 fps para The Crew 2. La verdad que al jugarlo así, parece otro juego
Es que una vez acostumbrado a los 60 fps, cuando pruebas otra cosa
OnixSa escribió:Tel3mako escribió:Spectrum7Seven escribió:No sé si se ha comentado. Desde el 6 de julio está el parche de 60 fps para The Crew 2. La verdad que al jugarlo así, parece otro juego
Yo sigo sin acostumbrarme a los 60 fps siempre prescindo de ellos si me dan a elegir. Justo pq no quiero acostumbrarme.
OnixSa escribió:Tel3mako escribió:Spectrum7Seven escribió:No sé si se ha comentado. Desde el 6 de julio está el parche de 60 fps para The Crew 2. La verdad que al jugarlo así, parece otro juego
Yo sigo sin acostumbrarme a los 60 fps siempre prescindo de ellos si me dan a elegir. Justo pq no quiero acostumbrarme.
BeSalmorejo escribió:Ayer empecé el Horizon 2 y le eché una horilla mas o menos. Puse los gráficos en rendimiento (60fps) y aunque tuve mis dudas, al final es que es tan brutísimo (aun a 60fps) que no me puedo imaginar como sería jugarlo en calidad. Aunque de momento voy a seguir así a 60fps, ya que creo que es lo mas sensato.
Lo de algunos de perderse cientos de juegos a 60fps por 2 o 3 juegos que salgan en un hipotético futuro es digno de estudio
El juego, llevo poco, me esta pareciendo bastante parecido al primero, con sus pros y contras. Ya daré mis impresiones mas adelante, pero gráficamente esta mejor que el Last of us 2 a nivel de detalle (texturas y eso), y es normal, este es nextgen y el otro de ps4.
GOW50 escribió:BeSalmorejo escribió:Ayer empecé el Horizon 2 y le eché una horilla mas o menos. Puse los gráficos en rendimiento (60fps) y aunque tuve mis dudas, al final es que es tan brutísimo (aun a 60fps) que no me puedo imaginar como sería jugarlo en calidad. Aunque de momento voy a seguir así a 60fps, ya que creo que es lo mas sensato.
Lo de algunos de perderse cientos de juegos a 60fps por 2 o 3 juegos que salgan en un hipotético futuro es digno de estudio
El juego, llevo poco, me esta pareciendo bastante parecido al primero, con sus pros y contras. Ya daré mis impresiones mas adelante, pero gráficamente esta mejor que el Last of us 2 a nivel de detalle (texturas y eso), y es normal, este es nextgen y el otro de ps4.
El Horizon 2 tiene zonas como la de los pantanos que parecen fotorrealistas a 60fps. Los reflejos y transparencias del agua son impresionantes. Y puedes ponerlo a máxima dificultad si quieres modo Elden ring que tanto te ha gustado . Tiene infinidad de armas, trampas, etc para cazar a las máquinas, lo cual lo hace muy entretenido si no vas a piñon con un arma.
Estos juegos, a diferencia de otros, puedes configurarlos a tu gusto, lo cual no se suele hacer y lees que si muy facil, aburrido, etc. pero nada más lejos de la realidad cuando le cambias la dificultad o desactivas ayudas.
korchopan escribió:Pues en mi caso disfruto de los 60 pero puedo cambiar a los 30 por tener más de gráficos sin problema, eso sí, tengo que estar unos 10 minuto viendo que va a saltitos, pero después de estos 10 minutos o así ya no me acuerdo de los 60. Obviamente si vuelvo a los 60 veo la diferencia pero me acostumbro rápido a los 30 y los disfruto igualmente sin sentirlos molestos. Mi cerebro es así de amoldable