Por si alguien tenía dudas (yo mismo), tras lo de hoy han quedado claras un par de cosas:
1. El poder de la marca Xbox no es en absoluto comparable al de PS en la industria de los videojuegos. Increíble lo que tiene que hacer MSFT para atraer la atención y lo poco o nada que necesita Sony para hacer lo propio. De hecho parece incluso que MSFT le esté haciendo la campaña a Sony, tremendo lo que mueve la marca PS. Vista la expectación e interés general que rodea el mínimo atisbo o rumor sobre algo de PS, creo que aquello de "la nueva generación empieza cuando nosotros digamos" es real.
2. Sony es plenamente consciente de la diferencia que existe en este sentido y haga lo que haga MSFT ellos siguen fieles a su hoja de ruta. Lo cual a mí personalmente me transmite la sensación de que están muy tranquilos con lo que tienen entre manos.
Toca esperar a mediados-finales de febrero tras el año nuevo chino, que siempre pareció la fecha indicada para que presentaran la consola, al menos su concepto y diseño.
Y repito algo que comenté tras el anuncio de Xbox. Sé que MSFT ha de jugársela y hacer algo diferente, pero enseñar una consola un año natural antes de su lanzamiento tiene un riesgo muy elevado y es que su imagen aburra al consumidor y le parezca más antigua el día de su salida. Lo dije y lo repito. Creo que MSFT se precipitó, puedes mostrarla a primeros de año, pero si la lanzas a finales de 2020 no la muestres en 2019 porque tú mismo la haces más vieja de lo que es y eliminas un factor determinante para su compra como es la sensación de ofrecer un producto novedoso.