Yo solo tengo clara una cosa, Sony vuelve a transmitir confianza. En el último año básicamente ha aumentado su valor como empresa un 40% y vuelve a atraer las miradas y el dinero de los grandes fondos. Es evidente que está haciendo las cosas bien en el mercado de semiconductores, sensores y ahora metiéndose en los coches autónomos; pero PS es su pilar central y si la compañía vuelve a mostrar mejores perspectivas de futuro es porque hay confianza por parte de aquellas personas que tienen acceso a información relevante sobre el desarrollo del producto que más aporta al balance. Ayer, una vez más, subió con fuerza y hoy en el pre-market vuelve a marcar otro +2.20%. No tiene techo y eso solo significa que los grandes fondos apuestan por el proyecto.
Me da la sensación que la línea PS está muy bien arropada. Con PS5 van a lo suyo, calladitos y con calma con la hoja de ruta. Mientras, dandole a PS4 una muerte más que digna. Xbox habla mucho del futuro, grandes y cuantiosas compras de estudios que traeran juegos de gran calidad a la consola. Pero es eso, todo futuro. Pero el presente es hoy, y hay una diferencia palpable entre lo que está haciendo Sony con PS4 y lo que está transmitiendo MSFT con Xbox One. Sony sigue presumiendo de ventas de consolas (106 millones!), de videojuegos, de usuarios activos, de VR... Microsoft presume de futuro.
No se que opinaréis pero estas son mis sensaciones por ahora. Pueden cambiar, pero veo a Sony muy confiada tanto en el presente como en el futuro. Y un buen presente, por lo general, suele facilitar un buen futuro.