PlayStation 5 va a recibir una revisión única a mediados del año fiscal 2023, la nueva consola se lanzará alrededor de septiembre de 2024, dicen las fuentes.
Fuentes conocedoras de los planes de Sony han compartido detalles bajo la condición de anonimato que describen la próxima iteración de la PlayStation 5. Se ha sugerido que esta nueva consola sustituirá por completo los chasis A, B y C que se han estado produciendo desde el lanzamiento de la consola.
La consola, actualmente llamada PlayStation 5 de chasis D, tendrá un hardware casi idéntico al de las consolas existentes ya en el mercado.
Sin embargo, la novedad más sorprendente de esta nueva PS5 es que la consola tendrá una unidad de disco desmontable. La unidad de disco desmontable se conectará a la PlayStation 5 mediante un puerto USB-C adicional en la parte trasera de la consola.
Se entiende que esta nueva consola PlayStation 5 se venderá sola, o en un paquete con la unidad de disco desmontable. También se entiende que las unidades de disco pueden comprarse por separado, de modo que, si se estropean, no hay necesidad de comprar una consola completamente nueva.
Las fuentes han dado a entender que, aunque la nueva unidad de disco desmontable es portátil, no arruinará la estética de la consola y se acoplará a ella sin parecer externa, lo que presumiblemente significa que la nueva PlayStation 5 tendrá un aspecto similar al modelo existente.
Fuente