varios escribió:
Estás diciendo lo mismo, no se necesita comprar a un estudio como Kojima Productions para apoyar su desarrollo y usar código común: motores gráficos, software de mcaptura de movimiento, etc.
Y también Sony se ahorra el dinero de la compra ... y si un juego sale mal se contrata a otro estudio. Cada opción tiuene sus ventajas e inconvenientes. Pero el tener que compar un estudio para poder compartir motores gráficos, sofware común o conocimiento no es nmecesario.
No he dicho que se necesite comprar. Solo respondo a la pregunta de que "en que beneficia la compra de un estudio", ya sé que no hace falta comprar nada. Igual me estoy explicando muy mal, porque creo que es muy sencillo de entender.
Con la compra de un estudio Sony se garantiza unas IPs, instalaciones, equipo, experiencia, renombre y sobretodo: el personal y la gente que hace los juegos. No por algo pagó X cantidad a Bungie para retener a la gente en el estudio, por eso se compran los estudios.
En ningún momento he hablado de la necesidad de comprar ningún estudio, sino del beneficio que se saca de esa compra.
En el caso de Kojima Productions ese estudio quiere mantener independencia así que no queda otra que contratarles para que te hagan un juego y en ese acuerdo es cuando cedes tus infraestructuras etc.
Pero en el caso de que un estudio no le importe ser comprado...el beneficio directo es ir de la mano de Sony, como es el caso de Haven Studios:
Today, the Haven team begins a new phase of our journey, as part of the PlayStation Studios family. Working with Hermen, Connie Booth and the team at PlayStation over the past year has been a career highlight. SIE is a supportive partner that truly understands the creative process and what it takes to make a blockbuster AAA game. They have empowered and encouraged us to bring our bold vision to life and make our dreams come true and we could not be more thrilled about this opportunity to strengthen our partnership.
Creo que es bastante obvio que una relación mas estrecha a raíz de una compra aporta un beneficio en el desarrollo del juego. Eso no significa que sea necesario, son dos temas distintos.