[Hilo Oficial] PS5

Lo único malo de que Xbox sea un socio más de PlayStation es que la competencia desaparece prácticamente por completo con todo lo que conlleva. Veremos como se adapta PlayStation a este nuevo escenario.
¿Sois conscientes ,tras lo acontecido con Sony los últimos meses, que muy probablemente hasta que salga la PS6, la mayor parte de lo que vayamos a jugar en PS5 sean juegos de Xbox?

No sé si es para reir o llorar (o las dos cosas a la vez).
ros escribió:¿Sois conscientes ,tras lo acontecido con Sony los últimos meses, que muy probablemente hasta que salga la PS6, la mayor parte de lo que vayamos a jugar en PS5 sean juegos de Xbox?

En Sony están descojonados de la risa ya te lo digo yo.

La competencia nutriendo de juegos importantes así se tocan las narices.

Me da que este año Ghost of Yotei y poco más, en first me refiero por qué Kojima Productions no es first
ros escribió:¿Sois conscientes ,tras lo acontecido con Sony los últimos meses, que muy probablemente hasta que salga la PS6, la mayor parte de lo que vayamos a jugar en PS5 sean juegos de Xbox?

Llorar, porque ya me los he jugado en xbox

Alguien tiene que hacer el trabajo de Sony.
Es que Sony ha bajado el nivel (para mí gusto) por falta de competencia, y esto afecta para mal en ese aspecto.

Tampoco te flipes tanto, que aún quedan muchas cosas por mostrar de los estudios de Sony. Y es normal que veas más juegos de MS; si con más de 30 estudios no son capaces de sacar más juegos que Sony y Nintendo juntas, apaga y vámonos :-|

Los siguientes:

Imagen

El Halo TMCC ya lo tengo en Steam, y que por cierto, a ver si espabila de una vez MS y añaden el Halo 5 Guardians al recopilatorio, que lleva años incompleto en ese sentido.
Joer si esto me lo dice alguien en aquella generación de PS3 vs Xbox 360 (donde mejor se batieron ambas marcas) no me lo creería. Una pena porque esto solo provocará más relajación por parte de Sony, pero si en MS lo que buscan es ser la mayor editora de videojuegos del planeta no te puedes saltar a quien domina el mercado de sobremesas. Cuestión de tiempo para que los Gears y demás se anuncien.

Y coincido, esta generación Sony bajó el nivel muchísimo, entre Jimbo, los GaaS y la pandemia se ha que dado una gen bastante pocha, y que este año salgan más juegos de estudios de MS que los que tiene Sony anunciados de PS Studios es para llorar.
ET Simulator y AT Simulator estoy deseando que salgan en PS5. Los juego en PC pero prefiero en la tele del salón y con volante.
Yo hubiese preferido Forza Motorsport a Forza Horizon, pero igual sony no les deja sacarlo para que no les haga competencia directa a Gran Turismo.

Solo espero que salgan todos los Gears of Wars... comprados el dia 1 si es asi.
A mí el nuevo escenario me gusta... incluso me encantaría que Sony sacase algunos juegos suyos en XBOX. Hacer el port desde la versión de PC seguro que tampoco supone mucho esfuerzo.

Tener que elegir entre plataformas para poder disfrutar de unos u otros títulos, siempre ha sido la gran pega del sector.
BeSalmorejo escribió:Yo hubiese preferido Forza Motorsport a Forza Horizon, pero igual sony no les deja sacarlo para que no les haga competencia directa a Gran Turismo.

Solo espero que salgan todos los Gears of Wars... comprados el dia 1 si es asi.

El ultimo Forza Motorsport es una mierda y ha vendido una miseria, no te pierdes nada.

Este año tenemos el Asseto nuevo que le da mil vueltas.
La saga gears of war es lo que quiero yo [toctoc]
De las sagas icónicas de Xbox, las que mas veo posibilidades de triunfar a lo grande son precisamente la de Forza Horizon y Gears of War.

EDIT: El E-Day en la Pro tiene que ser curioso.
Yo solo quiero el Rare Replay en PS5. Bueno y los nuevos Gears, Fable y Perfect Dark [risita]
A mí me sacan los Viva Piñata y perdono a Jim Ryan.
Curioso como ahora muchos se suman al carro de los juegos de Xbox cuando hace años eran poco menos que medianías [carcajad]
ros escribió:A mí me sacan los Viva Piñata y perdono a Jim Ryan.

Me gustó mucho el de 360. Menudos vicios me pegaba.
Enigma33 escribió:
Tiene buena pinta.

Cuando se pone de moda un tipo de letra... [+risas] (lo digo por los usados en la miniatura del vídeo)
[Jesús de la Paz] escribió:Curioso como ahora muchos se suman al carro de los juegos de Xbox cuando hace años eran poco menos que medianías [carcajad]

Yo tuve la 360 muchisimos años y disfrute mucho mas con ella que con la ps3 (que la compre al final de la generación).
Hoy en dia no tengo una xbox porque las únicas sagas que me podrían interesar son las de Gears of Wars y Forza, y pillar una consola solo para dos juegos no me compensa.
Si me sacan esos juegos en ps5 pues yo que me alegro :)
Los demas juegos de MS si salen bienvenidos, pero que yo quiera jugar si o si solo esos dos juegos son los que me llaman.
@BeSalmorejo No me refería a nadie en particular. Yo se que eres un tío decente y no un hater, que te leo desde hace mucho por estos lares. Yo no tuve la 360 y fíjate que me parece que le da mil vueltas a la Aps3.
La saga Halo tengo mas dudas que entre en estos momentos bien en los usuarios de Playstation.

Por eso creo que es necesario el remake de Halo Combat Evolved. Lo jugué hace dos o tres años y se nota que es de hace un cuarto de siglo. Un remake le sentará fenomenal y se verá fenomenal también.
Las plataformas tienen que pelear por ofrecer los mejores servicios al más puro estilo Steam. Con exclusividades te cierras mercados y es absurdo. Condicionas a unos y jodes a otros. Parecen guerras infantiles. Como mucho exclusividades temporales, pero juegos que ya venden muy poco y en otras plataformas pueden ofrecer más beneficios... yo no veo que eso reste.

No pero es que si hay exclusivos en una consola te tienes que comprar esa consola para poder jugarlos. Sí, pero te pasas ese/esos exclusivos y la vendes. así que en realidad estamos en las mismas.
Vicvega escribió:Lo único malo de que Xbox sea un socio más de PlayStation es que la competencia desaparece prácticamente por completo con todo lo que conlleva. Veremos como se adapta PlayStation a este nuevo escenario.

PlayStation lleva ya bastante tiempo operando como si no tuviese competencia. No tuvieron problemas en tomar la iniciativa para subir precios de juegos, consola, suscripciones; en que los juegos apenas bajen de precio y la línea platinum haya pasado a la historia; en sacar un consola Pro para millonarios y querer venderte por partes hasta la peana.

Nos van a sacar hasta el último céntimo de los bolsillos.
Nostrapacus escribió:Las plataformas tienen que pelear por ofrecer los mejores servicios al más puro estilo Steam. Con exclusividades te cierras mercados y es absurdo. Condicionas a unos y jodes a otros. Parecen guerras infantiles. Como mucho exclusividades temporales, pero juegos que ya venden muy poco y en otras plataformas pueden ofrecer más beneficios... yo no veo que eso reste.

No pero es que si hay exclusivos en una consola te tienes que comprar esa consola para poder jugarlos. Sí, pero te pasas ese/esos exclusivos y la vendes. así que en realidad estamos en las mismas.

Esto lo dices porque lo que estan llegando son juegos de xbox a playstation.
Si fuese al reves mas de uno estaria blasfemando y echando gusarapos por la boca [+risas]
Perséfone escribió:
Vicvega escribió:Lo único malo de que Xbox sea un socio más de PlayStation es que la competencia desaparece prácticamente por completo con todo lo que conlleva. Veremos como se adapta PlayStation a este nuevo escenario.

PlayStation lleva ya bastante tiempo operando como si no tuviese competencia. No tuvieron problemas en tomar la iniciativa para subir precios de juegos, consola, suscripciones; en que los juegos apenas bajen de precio y la línea platinum haya pasado a la historia; en sacar un consola Pro para millonarios y querer venderte por partes hasta la peana.

Sony siempre ha sido así... las peanas de otras consolas como PS3 o PS2 siempre se han vendido por separado...

Me sorprende que en la PS5 OG viniese la peana de serie, imagino que como en su dia con la pS4 te venia un headset mediocre pero al menos te venía...o en la PSP unos auriculares...

Una vez lanzan revisiones es cuando toca hacer el hardware lo más rentable posible....y sony siempre lo ha hecho desde hace más de 20 años.

Ojo, no lo defiendo, solo digo que esto no es nuevo ni viene por la falta de competencia.
Nostrapacus escribió:Las plataformas tienen que pelear por ofrecer los mejores servicios al más puro estilo Steam. Con exclusividades te cierras mercados y es absurdo. Condicionas a unos y jodes a otros. Parecen guerras infantiles. Como mucho exclusividades temporales, pero juegos que ya venden muy poco y en otras plataformas pueden ofrecer más beneficios... yo no veo que eso reste.

La multiplataformidad en juegos first existe porque existe el fracaso de juegos first. No hay más. Si un juego tuyo, first, te hace vender consolas y por ende que la gente se gaste sus dineros en tu store, por los cojones se la van a plantear.
THumpER escribió:La saga gears of war es lo que quiero yo [toctoc]

Lleva todo el mundo, incluido aquí un servidor, pidiendo por un Gears of War Collection con los 5 juegos de la saga remasterizados desde hace la tira.
A ver si cuando lancen el E-Day aprovechan y estrenan toda la saga en PS5 :)
Se están rumoreando los de siempre: Halo MCC, Gears of War Collection, Age of Empires III, Flight Simulator, nuevo Fable...más juegos, mejor para todos.

A mí, menos el FS, me interesan todos.
ros escribió:

La multiplataformidad en juegos first existe porque existe el fracaso de juegos first. No hay más. Si un juego tuyo, first, te hace vender consolas y por ende que la gente se gaste sus dineros en tu store, por los cojones se la van a plantear.

Sinceramente creo que te equivocas y la prueba es la actualidad y como grandes juegos de consolas (éxitos) que hacen al usuario comprarse la consola están llegando a PC. Las guerras absurdas sobre plataformas solo le interesan a 4 niños que hay pululando por los foros. A las empresas les interesa ganar dinero y Sony al abrir sus exclusividades está ganando más dinero que dejándolos cerrados en su plataforma.
Hablando con total honestidad, es algo muy positivo para todos, incluidos los poseedores de una Xbox. Hay muchos que la tenéis o habéis tenido pero otros que no conocen nada sobre ella. Particularmente me parece una consola espectacular, robusta, silenciosa, con un buen mando, bien construida, sin ruidos, un ecosistema muy bueno, etc...
Dado que en ventas no ha podido igualar a sus competidoras, la marca ha sido pragmática y ha decidido abrir todo a las demás plataformas y se van a hacer de oro y además habiendo comprado Activision pues blanco y en botella. Los usuarios de Xbox y suscriptores a GP seguirán recibiendo estos juegos el primer día de lanzamiento sin coste adicional y la empresa factura ventas millonarias al poder abrir su mercado, por lo que los ingresos suben exponencialmente, el negocio prospera y sigue llegando material. Al final, todo va a ir poco a poco migrando en mayor o menor medida a muchas más plataformas y más con el mercado tan agresivo que existe en cuanto a tiendas digitales, launchers y demás. Así que por mi parte, muy contento con todo este tema y ojalá Sony o Nintendo se animase también a abrir un poco más sus franquicias ya que al final, todo el mundo conoce a quien pertenece cada una de ellas y en ningún momento va a bajar el "protagonismo" de dichas empresas como propietarias de las diferentes IP. Enhorabuena a todos y a comprar estos juegos para que siga llegando todo y vaya viento en popa el negocio [beer]
Perséfone escribió:

La iniciativa la tomó 2K realmente, fue la primera. Luego vino SIE.
Takumocho escribió:

Lleva todo el mundo, incluido aquí un servidor, pidiendo por un Gears of War Collection con los 5 juegos de la saga remasterizados desde hace la tira.

Prefiero la saga Gears a Halo de aquí a Lima , incluso los últimos siendo más flojos que la trilogía original.

Pero vamos que va a llegar todo igual que a Switch 2
Halo me interesa cero.

Los tres primeros Gears los jugué en 360 y me gustaron mucho aunque el último recuerdo que ya se me hizo un poco de bola por la repetición de la fórmula.
Pero vamos, el juego que me hizo comprar una xbox360 fue el primer Gears of War que en aquella época rompió todos los esquemas.

Espero que el nuevo que están desarrollando lo tengamos en PS5 day one
Hasta Corden dijo que es posible que salga el Fable de salida en PS5.

Y el Avowed no se cómo irá en ventas pero creo que también saldrá máximo en un año

Quien se ha comprado una Xbox en lugar de una PS5 no lo ha hecho porque en Xbox hubiera cuatro juegos exclusivos. No estamos en 1990, los exclusivos ya no son el factor determinante. Ahora pesan mucho más otros factores, como el tener una biblioteca digital de cientos de juegos en una plataforma, o el tener tus amigos con los que juegas online en una plataforma. Nadie deja eso atrás por cuatro juegos exclusivos.
Creo que los tiros irán así, los últimos en salir serán Gears y Halo pero poco a poco irán saliendo todos.

Se ha abierto la veda. Va a venir todo. Me dejó loco el porcentaje del 64 por ciento de ingresos obtenidos por Microsoft de la plataforma PlayStation.

Teniendo en cuenta que tienen que recuperar 80 mil millones de dólares de las compras realizadas en los últimos cinco años, la multiplataformidad no va a ser ya un discurso sino una realidad.

Supongo que Sony estará aplaudiendo con esta situación porque ganan un 30 por ciento del pastel sin hacer nada. Microsoft se lleva el 70 pero ha tenido que desarrollar el juego, lo que disminuye las ganancias reales.

Sony va a ser Apple, la gran comisionista de las consolas de sobremesa.
Takumocho escribió:

Pero me sorprende que no aprovecharan para remasterizar el gears 2 y 3. Sacaron el del primer juego y la cosa se quedo ahi. Es decir, en tal caso de una posible collection, seria un poco raro meter el 1 remasterizado y el 2 y 3 en su version normal, no? pero claro tambien esta el judgment por ahi.

Solo pude jugar al primero y segundo juego. Es la unica saga que me interesa de xbox xD
Vale si lo dice Vandal me quedo más tranquilo ...

Lo de Fable lo dijo Corden que el desarrollo era demasiado caro y lo tenían en mente , no es cosa de Vandal.

Y Starfield es posible que se anuncie cuando se anuncie la versión de Switch 2

Pues ya han tardado... o es que antes no molestaba y ahora, por lo que sea, sí.
Xbeat escribió:Creo que los tiros irán así, los últimos en salir serán Gears y Halo pero poco a poco irán saliendo todos.

A mí Fable de salida y de ser cierto me parece una noticia a la altura de la salida de Death Stranding 2 o Ghost of Yotei. Un pepinaco gordo que va a vender a lo bestia aquí.
¿Pero que esperáis de una compañía que a gastado una millonada en compras de estudios y cada vez vendes menos consolas?
Pues que o saca sus juegos en donde se vende más o no hay inversión, cosa que no necesita hacer PlayStation, y a partir de ahora menos todavia
blomatik escribió:¿Pero que esperáis de una compañía que a gastado una millonada en compras de estudios y cada vez vendes menos consolas?
Pues que o saca sus juegos en donde se vende más o no hay inversión, cosa que no necesita hacer PlayStation, y a partir de ahora menos todavia

Básicamente. Necesitan recuperar la inversión (hablamos de décadas) y en Xbox es imposible por el ecosistema que funciona allí.
Nexus6_BCN escribió:

Ese es “fiable”? [+risas]
De momento hace como casi siempre: no pone fuentes.
184382 respuestas