[Hilo Oficial] PS5

Xbeat escribió:

Si remastean o remakean la saga, cae(incluyendo psps y vita), e incluya los onlines que tenian, vaya vicio eran.
Las renovaciones de los registros de cualquier IP son movimientos habituales y estándares para no perder el control sobre las marcas, por ejemplo.

Como renovar un hosting y un dominio, por decirlo de manera burda.

Que poder haber algo siempre puede haber entre bambalinas, claro, pero son muchos los movimientos asi que se dan durante un año en muchísimas marcas e IPs. Por si mismo no indica nada.
Me llama la atención ahora la reacción de Sony. ¿Me estáis diciendo que una corporación como Sony y su división más importante puede depender únicamente de cómo se levante un día un memo como Jim Ryan?

Es que ahora actúan como haciéndose los sorprendidos y como si no tuvieran puta idea de las locuras del CEO de turno.

¿En serio esto funciona así? ,¿no hay comités, grupos de inversionistas que velen por su dinero o cosas así?
mocolostrocolos escribió:

¿Hulst degradado?

Vaya, yo no dejaba de leer por aquí que en Sony estaba bien, que tenía un plan para todo, que todo iba según la hoja de ruta y bla bla , pues parece que no va todo tan bien [carcajad]
Pues para mí 2M son unas vendas muy muy buenas esto dará para que BB hagan el 3 ??

mcubcn escribió:

¿Hulst degradado?

Vaya, yo no dejaba de leer por aquí que en Sony estaba bien, que tenía un plan para todo, que todo iba según la hoja de ruta y bla bla , pues parece que no va todo tan bien [carcajad]

La generación de PS5 es un auténtico desastre, no hay por donde cogerla.
Les está salvando el desconcierto/descalabro de Xbox
mcubcn escribió:

¿Hulst degradado?

No me suena haber leido demasiado que Sony esté bien, en todo caso se ha leido que gracias al catalogo third no se han hundido en la mierda y siguen vendiendo consolas a buen ritmo. Que venimos del año de Concord y las cancelaciones a mansalva, no hace falta que degraden a Hulst para ver que las cosas no les han ido según lo planeado [+risas]
Los japoneses se han cansado de las historias de los tontos de turno y han decidido retomar el control de la compañía. A mí esto me parece lo MEJOR que le podía pasar a Sony, que toda su directiva volviese a estar en Japón. Son gente mucho más competente y responsable, pero de lejos.

Ya han tocado fondo, a partir de ahora solo puede mejorar [beer]
fastdrmcy_ escribió:Los japoneses se han cansado de las historias de los tontos de turno y han decidido retomar el control de la compañía. A mí esto me parece lo MEJOR que le podía pasar a Sony, que toda su directiva volviese a estar en Japón. Son gente mucho más competente y responsable, pero de lejos.

Ya han tocado fondo, a partir de ahora solo puede mejorar [beer]

Veremos..
Que extraño lo de Hulst.
Ha cancelado todo lo relacionado como juegos como servicio y ahora lo degradan?

Mareee que casa de putas hay ahora mismo en SONY.

Entonces quien queda de CEO del SIE?
Dwyane escribió:Que extraño lo de Hulst.
Ha cancelado todo lo relacionado como juegos como servicio y ahora lo degradan?

Mareee que casa de putas hay ahora mismo en SONY.

Entonces quien queda de CEO del SIE?

Me alegro de que estén agitando el avispero, tradicionalmente se dice que les cuesta moverse, pero es que necesitan hacer algo, aumentan cada año sus ingresos pero mantienen un ratio de beneficios muy bajo...y eso después de exprimir a su base de usuarios de todos los modos posibles.

Ya no rebajan los juegos (al menos lo hacen mucho menos), pagas online, récords de ventas de periféricos y consolas, juegos a 80€...algo tienen que cambiar.
Creo que con Totoki al mando de todo vamos a ver una aceleración aún mayor hacia el lanzamiento prácticamente simultáneo de los juegos de PS en PC.
Me alegro enormemente de que Nishino sea ahora único CEO y encima japonés. Hace la tira que SIE debería de haber sido dirigidos por japonenses como antaño, en las épocas doradas de la marca.
En cuanto a Hulst, siempemente ha pagado el pato del desastre de Concord y el haber dicho que iba a convertirse el juego en algo similar a la saga Star Wars [+risas] [tomaaa] Veremos si Sony vuelve a la senda que los convirtió en los mas grandes, y dejan de lado toda esa mierda woke que nadie pidió.
Ya estamos con echarle las culpas a lo woke, que tendrá que ver XD
La culpa la tiene que el juego era una mierda anticuada, y ya está. Y lo mismo con los cancelados, no tendrían ni pies ni cabeza y han cortado por lo sano
La jefatura deja California y vuelve a Japón. A ver en qué se traduce esto.
John Wayne escribió:La jefatura deja California y vuelve a Japón. A ver en qué se traduce esto.

Yo en principio me lo tomo como una buena noticia porque peor que el Jimbo y el Helmust no lo pueden hacer. Sería ya de traca barraca
Yo nunca entenderé con lo bien que hicieron las cosas Shawn Layden y Shuhei Yoshida y se lo cargaron para poner unos ineptos al inicio de la generación. Si la cosa va bien, para que cambiar? Y encima el puten jermen dando prioridad a lo que le ha salido de los buebos. Quién pensó que era una buena idea quitar recusos para hacer un lego Horizon y vender una mierda aún saliendo en dos consolas? Pues del jermen, que para eso es una ip de su estudio (y por eso creo que también está en desarrollo, o cancelado, el Horizon cabezones online) y por eso también dió luz verde a un remake de Horizon [facepalm]
mocolostrocolos escribió:Creo que con Totoki al mando de todo vamos a ver una aceleración aún mayor hacia el lanzamiento prácticamente simultáneo de los juegos de PS en PC.

Y eso?

Al final se queda Nishino, el cual ha estado muy metido en el tema hardware.... Y si quieres vender hardware necesitas software exclusivo.

Si PS hace un day1 en pc, es querer dejar morir su consola.
Dwyane escribió:
mocolostrocolos escribió:Creo que con Totoki al mando de todo vamos a ver una aceleración aún mayor hacia el lanzamiento prácticamente simultáneo de los juegos de PS en PC.

Y eso?

Al final se queda Nishino, el cual ha estado muy metido en el tema hardware.... Y si quieres vender hardware necesitas software exclusivo.

Totoki se queda como CEO de Sony, y es quien más se ha mostrado a favor de sacar el mayor rendimiento económico a todo, hablando sobre cómo llegar a más plataformas.

Por hacer una analogía, es como si fuese el Nadella de Sony.
Dwyane escribió:

Y eso?

Totoki se queda como CEO de Sony, y es quien más se ha mostrado a favor de sacar el mayor rendimiento económico a todo, hablando sobre cómo llegar a más plataformas.

Por hacer una analogía, es como si fuese el Nadella de Sony.

Si es el precio a pagar por que vuelvan a sacar mas de 1 juego al año y que no lo cancelen, por mi genial. Eso sí, cuando esto pase, la transición total a PC es imparable y muchos se bajaran del carro de tener una consola.
@mocolostrocolos ya pero hay que comparar posiciones de mercado de cada empresa, modelos de negocio y sobre todo les tienen que asesorar bien.

Sony, Microsoft y Nintendo son posiciones de mercado muy distintas.

Primero el tener una consola no es para sacar beneficio de los exclusivos, sino de los royalties de las 3rd party.
Siempre se habia dicho que los exclusivos lo que hacen es que la gente quiera tener esa consola para jugar a X juego y ya anclas a esa persona a tu sistema, por tanto cualquier compra 3rd que haga en tu sistema, reportara beneficios para ti.

Si bien ahora ha cambiado con el rollo de las bibliotecas digitales y que te "anclan" un poco a cada sistema, sigue siendo algo valido el querer tener un valor de marca.

A Microsoft se le ha juntado mucho, que sus first han ido saliendo pochos, que perdieron la generacion de one y nadie hizo su bibliteca en Xbox. Entonces apostaron por otro modelo de negocio que es gamepass (y que las compras que hagas de micropagos sean en esa plataforma), compraron estudios para alimentar el servicio, pero por H o por B, los desarrollos se les complicaron y han tenido el servicio nutrido a base de acuerdos con 3rds... todo esto lleva a que los numeros no son los prometidos a Nadella, viendo que no ganan para pagar la compra de Activision, entonces han tenido que volver a decidir. Viendo que el BO6 ha vendido bien en PS5 y aun asi esta siendo el CoD con mas problemas de retencion (Warzone esta muriendo). Y parece que se mueven a ser una publisher y mantener el GP para ver si termina de explotar.

Al final lo que interesa es vender los juegos 3rd y sus micropagos en tu tienda para llevarte el % de la venta. Y eso puede ser desde la tienda de tu consola o una tienda en PC. Y ponte tu a competir con Steam en PC. Ni Epic con todo el dinero del mundo ha podido.

Si Nintendo vendiera sus juegos que funcionan hasta en el adobe pdf en telefono o PC, la swich no habria vendido ni la mitad.
@Dwyane El problema es que hacer juegos es cada vez más caro, sobre todo del calibre de los que hace Sony, y Totoki parece tener un perfil bastante más severo con respecto a maximizar los beneficios, y eso pasa por hacer lanzamientos simultáneos en PC tarde o temprano.

Me sorprendería mucho si antes de que termine la generación no hemos visto lanzamientos simultáneos de absolutamente todos sus juegos en PC si se mantiene Totoki.
mocolostrocolos escribió:@Dwyane El problema es que hacer juegos es cada vez más caro, sobre todo del calibre de los que hace Sony, y Totoki parece tener un perfil bastante más severo con respecto a maximizar los beneficios, y eso pasa por hacer lanzamientos simultáneos en PC tarde o temprano.

Me sorprendería mucho si antes de que termine la generación no hemos visto lanzamientos simultáneos de absolutamente todos sus juegos en PC si se mantiene Totoki.

Veremos.

A mi me harian abandonar PlayStation definitivamente si eso ocurriera. No tendria sentido de ser
Dwyane escribió:
mocolostrocolos escribió:@Dwyane El problema es que hacer juegos es cada vez más caro, sobre todo del calibre de los que hace Sony, y Totoki parece tener un perfil bastante más severo con respecto a maximizar los beneficios, y eso pasa por hacer lanzamientos simultáneos en PC tarde o temprano.

Veremos.

A mi me harian abandonar PlayStation definitivamente si eso ocurriera. No tendria sentido de ser

¿A ti en qué te afecta que saquen sus juegos en PC? ¿Que los comprarías en PC en lugar de consola?
Dwyane escribió:

Veremos.

¿A ti en qué te afecta que saquen sus juegos en PC? ¿Que los comprarías en PC en lugar de consola?

Claro

Menor precio, online gratis y me ahorro comprarme otro cacharro.
Al final lo mejor que nos va a dar esta generación va a ser la purga que están haciendo en Sony. Más vale tarde que nunca. Les queda mucho trabajo, poco tiempo y menos margen si quieren levantar este desastre y limpiar la imagen de la marca de cara a la salida de PS6.
Dwyane escribió:
Dwyane escribió:Veremos.

Claro

Seguirías comprando sus juegos. Del mismo modo que hay millones que no se comprarían un PC jamás.

Es una situación beneficiosa para todos.
Me parece una buena noticia de cara a la generación que viene. A esta aún le quedan cerca de 4 añitos y veremos a ver si Sony la remonta. La reestructuración era más que necesaria después del desastre de gestión con los juegos como servicio.
Vosotros limpiais la caché y restaurais la base de datos cada vez que actualizais la consola?
ce16 escribió:Vosotros limpiais la caché y restaurais la base de datos cada vez que actualizais la consola?

No lo he hecho nunca y la tengo de salida
ros escribió:Me llama la atención ahora la reacción de Sony. ¿Me estáis diciendo que una corporación como Sony y su división más importante puede depender únicamente de cómo se levante un día un memo como Jim Ryan?

Es que ahora actúan como haciéndose los sorprendidos y como si no tuvieran puta idea de las locuras del CEO de turno.

¿En serio esto funciona así? ,¿no hay comités, grupos de inversionistas que velen por su dinero o cosas así?

Los inversionistas muchas veces no tienen NPI de donde están metiendo su dinero, por eso cuelan los reportes financieros maquillados, solo saben ver gráficos en excel y no van más allá de los datos.

Me parece una buena noticia que haya una renovación interna en Sony, al menos da a entender que se quiere cambiar de rumbo porque hasta ahora todo pintaba fatal.
Dudo que hagan el día 1 en PC. Renta mas vender consolas y ofrecer tu store que perder usuarios de consolas y esperar que se acuerden de comprar tus juegos en steam, perdiendo un 30 por ciento de comisión por el camino.

Porque sí, hay gente que no se irá a PC. Otros sí y esos son menos ventas además de pérdida de imagen y status como una plataforma donde hay unos juegos que sólo son exclusivos de ella. Eso merma imagen de cara a futuros compradores.

Es mas, si Xbox saca en su nueva máquina un windows consolizado potente y SONY lanza sus juegos día 1 en Steam, la gente que quiera una consola, se compraría una XBOX (jugaría ahí los juegos de playstation de estreno) y además tendría acceso al Game Pass.
Dwyane escribió:

Claro

Seguirías comprando sus juegos. Del mismo modo que hay millones que no se comprarían un PC jamás.

Pero es pan para hoy eso

Porque dejarian de quedarse mi % de compras de 3rds en su tienda.
Dwyane escribió:
Dwyane escribió:Claro

Pero es pan para hoy eso

Porque dejarian de quedarse mi % de compras de 3rds en su tienda.

Habrán sopesado de sobra el % que dejan de ganar por usuario en consola en comparación con todos los que compran sus juegos en PC.
Dwyane escribió:

Y eso?

¿De verdad crees que quien juega en consola y no en PC lo hace porque los exclusivos salen unos meses antes? ¿O porque hay cuatro exclusivos que no están en PC?
Si todos los juegos salieran en ambas plataformas, y de manera simultánea, ¿cuántos de los 65 millones de usuarios de PS5 crees que se pasarían a PC?
soyun escribió:
Dwyane escribió:

Y eso?

¿De verdad crees que quien juega en consola y no en PC lo hace porque los exclusivos salen unos meses antes? ¿O porque hay cuatro exclusivos que no están en PC?
Si todos los juegos salieran en ambas plataformas, y de manera simultánea, ¿cuántos de los 65 millones de usuarios de PS5 crees que se pasarían a PC?

El problema no es cuantos se pasarían al PC, es justo al contrario. ¿Cuantos de los que tienen un PC se comprarían una PS5? Yo por ejemplo, si tuviera los juegos día uno en PC, no hubiera comprado la PS5. Y soy bastante fan de la marca. Pero si no me aporta nada...
John Wayne escribió:Dudo que hagan el día 1 en PC. Renta mas vender consolas y ofrecer tu store que perder usuarios de consolas y esperar que se acuerden de comprar tus juegos en steam, perdiendo un 30 por ciento de comisión por el camino.

Porque sí, hay gente que no se irá a PC. Otros sí y esos son menos ventas además de pérdida de imagen y status como una plataforma donde hay unos juegos que sólo son exclusivos de ella. Eso merma imagen de cara a futuros compradores.

Es mas, si Xbox saca en su nueva máquina un windows consolizado potente y SONY lanza sus juegos día 1 en Steam, la gente que quiera una consola, se compraría una XBOX (jugaría ahí los juegos de playstation de estreno) y además tendría acceso al Game Pass.

Eso existe desde hace años, puedes configurarlo de muchas formas y hace unos pocos años empezaron a aparecer modelos portátiles estilo consola. Se llama: PC con Windows 10/11 preinstalado, ¿lo sabías? XD y como ves, a Sony no le afecta lo más mínimo este sistema en las ventas de su consola PS5.
Y sinceramente, como la idea de MS sea de convertir su próxima Xbox en un pseudo-PC en donde sólo funcionen los ports de juegos de PC, así sin más y con la cantidad de marcas y equipos de PC que hay; ya te puedo adelantar que se van a comer los mocos desde el minuto 1.
albertoooooooooo escribió:El problema no es cuantos se pasarían al PC, es justo al contrario. ¿Cuantos de los que tienen un PC se comprarían una PS5? Yo por ejemplo, si tuviera los juegos día uno en PC, no hubiera comprado la PS5. Y soy bastante fan de la marca. Pero si no me aporta nada...

Ninguno, obviamente. Pero crees que sois muchos? De los 65 millones de personas que han comprado una PS5, ¿cuántos crees sois los que tenéis un PC para jugar y una PS5 porque los exclusivos no salen día uno en PC?
ce16 escribió:Vosotros limpiais la caché y restaurais la base de datos cada vez que actualizais la consola?

De esto ya se encarga la propia consola por sí misma en cada actualización... y esas cosas no hay ni que tocarlas nunca. No os rayéis con historias de efecto placebo
Esta la cosa buena en sony

Veremos que depara el futuro
Takumocho escribió:
John Wayne escribió:Dudo que hagan el día 1 en PC. Renta mas vender consolas y ofrecer tu store que perder usuarios de consolas y esperar que se acuerden de comprar tus juegos en steam, perdiendo un 30 por ciento de comisión por el camino.

Eso existe desde hace años, puedes configurarlo de muchas formas y hace unos pocos años empezaron a aparecer modelos portátiles estilo consola. Se llama: PC con Windows 10/11 preinstalado, ¿lo sabías? XD y como ves, a Sony no le afecta lo más mínimo este sistema en las ventas de su consola PS5.
Y sinceramente, como la idea de MS sea de convertir su próxima Xbox en un pseudo-PC en donde sólo funcionen los ports de juegos de PC, así sin más y con la cantidad de marcas y equipos de PC que hay; ya te puedo adelantar que se van a comer los mocos desde el minuto 1.

No es lo mismo una futura Xbox de sobremesa que un handheld como Asus. Y tampoco funcionaría exactamente así como dices (según mi teoría claro). Pero bueno de esto ya hemos debatido en el hilo de Series X y este no es el lugar.
soyun escribió:
albertoooooooooo escribió:El problema no es cuantos se pasarían al PC, es justo al contrario. ¿Cuantos de los que tienen un PC se comprarían una PS5? Yo por ejemplo, si tuviera los juegos día uno en PC, no hubiera comprado la PS5. Y soy bastante fan de la marca. Pero si no me aporta nada...

Ninguno, obviamente. Pero crees que sois muchos? De los 65 millones de personas que han comprado una PS5, ¿cuántos crees sois los que tenéis un PC para jugar y una PS5 porque los exclusivos no salen día uno en PC?

Por supuesto que si. Es como decir que si los juegos exclusivos de PS5 salieran el Xbox y ya tuviera una Xbox... ¿Qué sentido tendría comprar una PS5?

Horizon llevaba a principios de 2024 unos 3,5 millones de unidades vendidas en PC. Un juego que salió años después, y que prácticamente habían hasta regalado en PS. GoW, Spiderman o Days Gone también habían superado el millón. ¿No crees que si hubieran salido en PC a la vez, hubiera canibalizado ventas a PS? Ya no son solo consolas vendidas... ¿Para que me iba a comprar el juego en PS si lo puedo jugar en PC comprándolo a mucho mejor precio (sea Keys, cuentas, etc... además de que generalmente, son más baratos en PC), con online gratuito, y con mejores calidades gráficas? Helldivers2 es el más claro ejemplo, se estiman que el 40% de las ventas han sido en PC.

Solo hay que ver a Xbox como le está yendo, es el más claro ejemplo.

No se, es un tema complicado con muchos interrogantes de por medio, pero que la consola se resentiría, está claro. Otra cosa es que a SONY le de igual y que recupere esas pérdidas a través de los beneficios del mercado del PC. A ellos, mientras les entren billetes, les da lo mismo de donde vengan.
soyun escribió:

Esto es lo que yo siempre pienso cada vez que sale este debate. Creo que el grueso de personas que tiene la consola, prefiere una consola a un PC, da igual que consola sea, solo el concepto de que es un cacharro que enchufas a la tele y listo. Otra cosa es el debate de que si los juegos salen día 1 en consola y PC no esten tan optimizados en la consola como antes, que si que creo que puede ser algo negativo, y logicamente que las ventas del juego de consola si que se resentirían, pero al final SONY se sigue llevando el dinero.

Pero quitando eso, yo, y creo que muchas personas que conozco que ni siquiera tienen ni idea de que juegos exclusivos tiene la consola, no se pasarían al PC porque los exclusivos salgan a la vez, sencillamente porque prefiero una consola a un PC aun sabiendo que la calidad gráfica va a ser menor.
albertoooooooooo escribió:
soyun escribió:

Por supuesto que si. Es como decir que si los juegos exclusivos de PS5 salieran el Xbox y ya tuviera una Xbox... ¿Qué sentido tendría comprar una PS5?

Horizon llevaba a principios de 2024 unos 3,5 millones de unidades vendidas en PC. Un juego que salió años después, y que prácticamente habían hasta regalado en PS. GoW, Spiderman o Days Gone también habían superado el millón. ¿No crees que si hubieran salido en PC a la vez, hubiera canibalizado ventas a PS? Ya no son solo consolas vendidas... ¿Para que me iba a comprar el juego en PS si lo puedo jugar en PC comprándolo a mucho mejor precio (sea Keys, cuentas, etc... además de que generalmente, son más baratos en PC), con online gratuito, y con mejores calidades gráficas? Helldivers2 es el más claro ejemplo, se estiman que el 40% de las ventas han sido en PC.

No se, es un tema complicado con muchos interrogantes de por medio, pero que la consola se resentiría, está claro. Otra cosa es que a SONY le de igual y que recupere esas pérdidas a través de los beneficios del mercado del PC. A ellos, mientras les entren billetes, les da lo mismo de donde vengan.

Estás mezclando unas cosas con otras, y no has respondido a mi pregunta.
La cuestión no es si venderían alguna consola menos, eso claro que sí. La cuestión es cuántas. Cuánta gente hay como tú y como @Dwyane, que tenéis un PC para jugar y os habéis comprado una PS5 porque los exclusivos salen unos meses antes. Insisto, ¿crees que sois muchos? De los 65 millones de personas que han comprado una PS5, cuántos dirías que sois?
Porque @Dwyane dice que sacar los exclusivos día uno en PC sería “dejar morir su consola”. Casi nada.
Creo que la gran mayoría de usuarios de consola seguimos aquí por la comodidad de encender y jugar. En pc también se puede pero no muchos están dispuestos a picar por aquí y por allá para saber configurar esas opciones. Una vez un amigo me dijo, "La PC es mejor que las consolas, sí, pero ¿tu pc es mejor?" Y ese es un buen tema, según estadísticas del mismo Steam, un alto porcentaje de jugadores juega con hardware en peores condiciones que PS5 o Xbox Series X. Entonces, los flipados de foros y redes que piensan que una inmensa cantidad de personas juegan a 4K con RT en la última GPU de Nvidia y todas esas pijadas están simplemente viendo todo desde su burbuja, pero no desde el dato general.

Un usuario común, que solo llega y quiere jugar a su consola, prende la PS5, ve la store a ver qué le apetece comprar (o quizá webs como Amazon si quiere su juego en disco), compra, descarga y juega. Ese mismo usuario no lo veo yendo a PC a buscar las keys en otras webs, comprar por aquí y por allá para ahorrarse algo y luego cuando el juego se descargue, ver la sorpresa de que no funciona. Y eso le pasó a mi amigo precisamente, cuando RE Village salió, él tenía un PC potente, que debería mover ese juego sin despeinarse, pues la sorpresa enorme se la llevó cuando nunca pudo jugarlo, entonces decidió comprar una PS5 y ahí lo jugó sin problemas.

Los datos de ventas y usuarios nos dicen que en PC hay mucha gente todos los años entrando al ecosistema, pero muchos de ellos vienen de países asiáticos (China principalmente) donde la existencia de consolas era nula en el pasado, como mucho consolas piratas. Entonces están acostumbrados al sistema. Si todo fuera tan catastrófico como muchos quieren vender, PS5 no iría en la misma línea que PS4, con todo el tema de precios y crisis de componentes de por medio, las consolas siguen gustando, por mucho que a algunas personas les moleste y quisieran su desaparición.

Del tema juegos día uno en PC, supongo que por los números que hemos visto (nada impresionantes en PC), seguirán saliendo primero en consola y tiempo después en PC (como ha sido la norma), salvo los pocos GaaS que queden por lanzarse que esos seguramente sigan el camino de Helldivers II.
soyun escribió:
albertoooooooooo escribió:
soyun escribió:Ninguno, obviamente. Pero crees que sois muchos? De los 65 millones de personas que han comprado una PS5, ¿cuántos crees sois los que tenéis un PC para jugar y una PS5 porque los exclusivos no salen día uno en PC?

Estás mezclando unas cosas con otras, y no has respondido a mi pregunta.
La cuestión no es si venderían alguna consola menos, eso claro que sí. La cuestión es cuántas. Cuánta gente hay como tú y como @Dwyane, que tenéis un PC para jugar y os habéis comprado una PS5 porque los exclusivos salen unos meses antes. Insisto, ¿crees que sois muchos? De los 65 millones de personas que han comprado una PS5, cuántos dirías que sois?
Porque @Dwyane dice que sacar los exclusivos día uno en PC sería “dejar morir su consola”. Casi nada.

O eres publisher o eres fabricante de consolas. Si tu ves tan claro que sacar tus cosas day 1 en PC no afectara a la venta de consolas... Pues da tus argumentos. Yo en Xbox diria que esta afectando.

Si al final se puede jugar a todo lo de PS studios en una Steam Deck de 400€ day 1... Pues el boca oreja hara el resto. Hablaran que es como una Switch pero para jugar a Play Station.
182862 respuestas