[Hilo Oficial] PS5

Los tocados de la cabeza que tenemos todas las consolas y un PC de alta gama somos el 0.000001% de los consumidores de videojuegos. Y creo que me paso.
Yo no hablo de montarte un PC con una 50X0

Hablo de que el juego este optimizado para una Steam Deck de 400-500€ y ya venga con ajustes graficos preconfigurados para usarse en el dispositivo sin tener que toquetear nada como si fuera una consola day 1.
Dwyane escribió:O eres publisher o eres fabricante de consolas. Si tu ves tan claro que sacar tus cosas day 1 en PC no afectara a la venta de consolas... Pues da tus argumentos. Yo en Xbox diria que esta afectando.

Si al final se puede jugar a todo lo de PS studios en una Steam Deck de 400€ day 1... Pues el boca oreja hara el resto. Hablaran que es como una Switch pero para jugar a Play Station.

Estás muy alejado de la realidad si piensas que el grueso de usuarios de PS5 somos los cuatro frikis que andamos por el foro y tenemos todos los cacharros.
Vete un sábado por la tarde a cualquier Game y pregunta a los que estén comprando juegos de PS5 cuántos tienen además un PC o una Steam Deck. La mitad ni si quiera va a saber qué es la Steam Deck [qmparto]
La mayoría de usuarios de PS5 tienen su consola y ya. Y tienen su biblioteca de juegos en PS5, sus amigos con los que juegan online en PS5…y no van a dejar todo eso para jugar en PC, por mucho que los exclusivos salgan día uno en PC.
De los 65 millones de consolas, van a vender 100.000 menos. Y a lo mejor hasta me estoy pasando.
soyun escribió:
Dwyane escribió:O eres publisher o eres fabricante de consolas. Si tu ves tan claro que sacar tus cosas day 1 en PC no afectara a la venta de consolas... Pues da tus argumentos. Yo en Xbox diria que esta afectando.

Si al final se puede jugar a todo lo de PS studios en una Steam Deck de 400€ day 1... Pues el boca oreja hara el resto. Hablaran que es como una Switch pero para jugar a Play Station.

Estás muy alejado de la realidad si piensas que el grueso de usuarios de PS5 somos los cuatro frikis que andamos por el foro y tenemos todos los cacharros.
Vete un sábado por la tarde a cualquier Game y pregunta a los que estén comprando juegos de PS5 cuántos tienen además un PC o una Steam Deck. La mitad ni si quiera va a saber qué es la Steam Deck [qmparto]
La mayoría de usuarios de PS5 tienen su consola y ya. Y tienen su biblioteca de juegos en PS5, sus amigos con los que juegan online en PS5…y no van a dejar todo eso para jugar en PC, por mucho que los exclusivos salgan día uno en PC.

Si lo ves tan claro, pues nada, llama a SONY y que saque sus exclusivos en PC y en Xbox. Es más, no sé como Nintendo no lo ha hecho nunca...

Habláis de comodidad... pilla una SteamDeck o simplemente streaming del PC a la TV del salón y listo. Como si hoy en día los juegos en consolas no tuvieran tampoco que instalarse, o elegir opciones gráficas como en un PC...

La barrera cada vez se va difuminando más, sobre todo desde que las consolas son prácticamente PCs con la arquitectura x86. No te discutiré que tener una consola tiene sus pros (no jodas, si no, no venderían ninguna), pero el PC también las tiene. Y no quiero convertir esto en un PC vs CONSOLAS ni seguir con el offtopic. Pero si las compañías no hacen los juegos multis, es por algo.

Es más fácil ver en una casa cualquiera un PC (como ya he dicho, sea Gamer o no) que una consola. Es un mercado muy grande. Y si el que va a comprar, puede elegir entre un PC y una consola para jugar a lo mismo, es fácil decantarse por el PC siendo lo que se dice siempre, un PC te sirve para más cosas además de para jugar.

Está claro que no todo el mundo está igual de entendido sobre el mundo PC, emuladores, configuraciones y demás, y que lo que buscan es "enchufar y jugar" como comentáis, pero lo dicho, si no afectara, todos los juegos serían múltiples entre MS, Nintendo y SONY.

POR CIERTO,
Es muy probable que el que tenga una PS5 y sepa algo del mundillo, sepa QUE ES una Steamdeck, haciendo alusión al comentario del GAME. Otra cosa son los casuals/niño ratas del Fornite que le piden la PS5 a sus padres porque "la play es lo mejor". Pero el que entiende lo mínimo de videojuegos, sabe de consolas, de marcas, de exclusivos... y se compran una consola u otra por algo. Y si no... haz una encuesta a ver porque la gente se compra una u otra. Te aseguro de que la mayoría, será o por PRECIO o por SUS JUEGOS.
soyun escribió:

De los 65 millones de consolas, van a vender 100.000 menos. Y a lo mejor hasta me estoy pasando.

El mercado se tiene que ir renovando y creciendo.

Si la expectativa es vender las mismas o menos consolas... Los accionistas responderan
Es tal el nivel de Sony que leí que ya no iban a dar juegos en el Plus a pesar de los casi 100€ anuales y ni me sorprendió [qmparto]
soyun escribió:

+ 1000 la mejor respuesta de todo este debate y que se acerca a la realidad verdadera, no la que creen muchos que piensan que es la que se ve en foros, blogs o Youtube/Twitter. ;)

Xbeat escribió:

Ya va siendo hora de que enseñene este juego en condiciones, porque en los primeros videos mostrados tenía muy buena pinta.
ros escribió:Es tal el nivel de Sony que leí que ya no iban a dar juegos en el Plus a pesar de los casi 100€ anuales y ni me sorprendió [qmparto]

De PS4 a partir de Enero leí yo
Enero de 2026. No me sorprende aunque tampoco me afecta, he ido comprando todo lo que me interesa de PS4 y los que me faltan los voy pillando de a poco, así que del Plus no espero mucho, si lo pago es por compartir la suscripción y para echar algunas partidas al TLOU de vez en cuando.

Del tema de juegos en PC creo que también habría que considerar que Sony no tiene una tienda propia ahí, supongo que prefiere llevarse el 100% de las ganancias en su store y luego ya con el paso del tiempo en PC con el porcentaje correspondiente de pago a Epic/Valve. Y lo dicho, quienes visitamos foros y demás somos cuatro gatos, los datos siguen demostrando que el usuario masivo de este pasatiempo sigue optando por consolas y seguir jugando ahí con sus amigos o a sus juegos favoritos, en mi vida he visto a nadie con Steam Deck en la calle pero siempre a alguien con Switch, en su día 3DS o más atrás en el tiempo PSPs y DS por todos lados.
@Tearshock Le he mandado a usted una solicitud de amistad porque me congratula que siga jugando a TLOU como yo XD
Los cambios en Sony parecieran regresar al cauce, pero que haya quedado Totoki, anteriormente jefazo del tema de finanzas de la empresa como nuevo CEO de toda la corporación creo que quienes esperen un regreso de la marca a sus tiempos de gloria podría ser todo lo contrario, si este señor solo va por el tema de hacer más dinero sin importar como, ya digo que a muchos les dará algo de ver cosas extrañísimas como God of War en Switch 2. ¿Por qué? Pues porque sería muy golosa toda la cantidad de dinero que podrían sacar de esos nuevos consumidores, ídem con Xbox aunque quizá en menor medida.

Creo que Sony se puede meter en un pantano si sigue esta, en mi opinión, trampa que MS está colando con el tema de hacerse multiplataforma y me explico. Sony tiene variedad de ips muertas del asco y enterradas desde la época de PS1 pero ninguna tiene el peso suficiente como las que ya tiene MS. Es decir, actualmente God of War, The Last of Us, Spiderman y Gran Turismo podríamos meterlos en imprescindibles, en vende consolas, sin embargo, Gow llegará pronto a fatigar como lo hizo la saga griega, ND seguramente terminará con TLOU en la parte III y Spiderman tampoco se le ve demasiado gas de aquí a una década, Gran Turismo puede que sí, ya que al ser entregas tan alejadas entre ellas en el tiempo siempre hay usuarios esperando la nueva entrega. Entonces, Sony no tiene wrpgs como The Elder Scrolls o Fallout, no tiene MMO como TES Online o WoW, no tiene shooters como Doom o Wolfenstein ni hablar de algo al nivel de CoD. Puede competir contra franquicias como Spyro o Crash pero ya vemos que tampoco le dan importancia a eso, entonces, MS se hizo de ips de renombre y sobre todo superventas, Sony tiene muy pocas de ese estilo, por lo que si en el afán de perseguir el dinero fácil y rápido siguen el camino trazado por MS, la que se puede ir a tomar por viento es PS como Totoki diga "todo a todos lados, give me money".

En mi opinión, el camino de Sony debería ser enfocarse menos en los AAA mastodónticos y cinemáticos, se les va demasiado la pinza con el presupuesto de esos desarrollos, está bien tener algunos pero no todos, mirar de cerca los estudios de otras regiones, Europa del Este o Asia son buenos ejemplos, apostar por diversificar los géneros de sus franquicias, no puede ser que no haya un solo rpg de ellos, ni táctico, ni en tiempo real, ni en tercera persona, es una pena pues pienso que una marca como esta debería tener uno y no que todos sus juegos sean "third person adventure with rpg mechanics". Si deciden ser multiplataforma y que los exclusivos se terminan, les tocará un buen trabajo de marketing para no perder usuarios, porque no hay nada más jodido que perder consumidores molestos o decepcionados, esos no vuelven nunca.
soyun escribió:

Para nada es cierto eso.
Ya los jóvenes ni si quieras quieren consolas. Solo pc porque sus youtuber favoritos es pc.
He visto todo lo jóvenes de 13 14 años que ahora tienen 19 años comprarse solo pc.
Y los datos están ahí. La ventas de pc están por la nubes y sigue subiendo.
La consolas se han estancando.
Si Sony sacan su juegos en pc ya sea años después..le afecta y mucho en conseguir gente.
Lo que claro aún tiene sus 80 millones de personas o más.. que sin duda van a comprar la consola. Que somos nosotros. Pero a medida que pase el tiempo y esa juventudes avance.. al final queda claro como quedará la cosa.
Sólo por dar un dato breve sobre el tema PC vs PS5.
No sé si habrá migración masiva el día que salgan los juegos en ambas plataformas (no sé si Helldivers o FIFA, por decir dos simultáneos, han vendido algo en PS5).

Lo que sí sé es que si te metes en el hilo de PC de cualquier juego lo único que vas a ver son mensajes de “a mí no me funciona” o “me va fatal” y “pues a mí me va a XXXfps”.

Conmigo que no cuenten, sinceramente.
Xbeat escribió:

Tengo ganas de saber y ver más del nuevo Onimusha. Que recuerdos más épicos me trae esta saga en mi época con la PS2.
Takumocho escribió:
Xbeat escribió:

Tengo ganas de saber y ver más del nuevo Onimusha. Que recuerdos más épicos me trae esta saga en mi época con la PS2.

Otro con muchas ganas de ver el nuevo onimusha, pero a la vez tengo miedo, ya que me huelo que lo van a convertir en otro souls [mad] ....
A fuego con Onimusha, una de mis sagas favoritas.
Lo de las ofertas de la Store cada vez da más vergüenza ajena, los PVP no bajan nunca y algunas ofertas son incluso cada vez peores. Qué tiempos los de PS3 en los que comprabas cualquier cosa a menos de 10€.
BlueTrance escribió:Sólo por dar un dato breve sobre el tema PC vs PS5.
No sé si habrá migración masiva el día que salgan los juegos en ambas plataformas (no sé si Helldivers o FIFA, por decir dos simultáneos, han vendido algo en PS5).

Lo que sí sé es que si te metes en el hilo de PC de cualquier juego lo único que vas a ver son mensajes de “a mí no me funciona” o “me va fatal” y “pues a mí me va a XXXfps”.

Conmigo que no cuenten, sinceramente.

Claro, por que los juegos salen perfectos en PS5, no dan cuelgues, ni caidas de frames, ni se ven borrosos, ni nada por el estilo... (vease Jedi Survivor, FFVII Rebrith, etc...)

Me parece genial defender una cosa u otra, pero no seamos hipócritas, cuando ahora la mayoría de los juegos, los betatesters somos los usuarios...
Perséfone escribió:Lo de las ofertas de la Store cada vez da más vergüenza ajena, los PVP no bajan nunca y algunas ofertas son incluso cada vez peores. Qué tiempos los de PS3 en los que comprabas cualquier cosa a menos de 10€.

Te juro que hay días en los que me dan ganas de ponerne en la puerta de un Mediamarkt o delante de la consola con la store abierta, en plan el meme de Djokovic gritando y diciendo, que soy igual de pobre y sólo quiero echarme unas partidillas, joder.

No sé en qué momento este hobby se convirtió en el puñetero polo o el golf [facepalm]
Jugar al Golf es mucho más barato de lo que la gente cree. Bastante más que los videojuegos xD
ros escribió:
Perséfone escribió:Lo de las ofertas de la Store cada vez da más vergüenza ajena, los PVP no bajan nunca y algunas ofertas son incluso cada vez peores. Qué tiempos los de PS3 en los que comprabas cualquier cosa a menos de 10€.

Te juro que hay días en los que me dan ganas de ponerne en la puerta de un Mediamarkt o delante de la consola con la store abierta, en plan el meme de Djokovic gritando y diciendo, que soy igual de pobre y sólo quiero echarme unas partidillas, joder.

No sé en qué momento este hobby se convirtió en el puñetero polo o el golf [facepalm]

El golf a veces sale mas barato, yo juego en un campo municipal de un pueblo y me cuesta 10€ echar todo el dia jugando... :-|
Coño pues cambiar el ejemplo del golf por lo de yates y putas, yo que sé [qmparto]
ros escribió:Coño pues cambiar el ejemplo del golf por lo de yates y putas, yo que sé [qmparto]

O sentarse en un bar a tomar un refresco, mas de 3 pavos ya por un chupito de cocacola con un hielo XD
ros escribió:Coño pues cambiar el ejemplo del golf por lo de yates y putas, yo que sé [qmparto]

Ahí ya te doy la razón xD
Jueguen Valfaris que siempre está tirado de precio.
182876 respuestas