[Hilo Oficial] PS5

Mes flojo en el Essential, pero todavía falta que digan que juegos incorporan en el PsPlus Extra y Premium.
old escribió:Mes flojo en el Essential, pero todavía falta que digan que juegos incorporan en el PsPlus Extra y Premium.

Pues yo le tenía muchas ganas al Hot Wheels. He estado a punto de pillarlo varias veces, así que por mí ya está hecho el mes.
BeSalmorejo escribió:
argam escribió:Si al final resulta que la mayoria de juegos van a ser adaptados por las desarrolladoras y no habra que pagar nada extra, entonces todo ha sido una muy mala comunicacion por parte de Sony. Mas les valdria haberse quedado callados y hablar cuando este mas claro que opciones tendremos los jugadores en lo relativo a compatibilidad.

Otra cosa es que tecnicamente no es tan complejo como algunos lo quieren pintan. Para algo existen desde hace muuchos anyos las capas de abstraccion. Si un juego VR quiere la posicion de la cabeza del jugador, da igual si se obtiene mediante la camara y las luces (PSVR1) o mediante inside-out tracking (PSVR2), es una llamada a una funcion de la API y ya esta se encarga de traducirla en las instrucciones necesarias dependiendo del casco que uses. Pero vamos, no es algo que no se haya hecho infinidad de veces y que se hace a diario con juegos soportando infinidad de hardwares distintos.

Un saludo!

El señor “capas de abstraccion” desde la barra del bar… [facepalm]
Los moves los puedes simular con un consolador del chino acoplandole luces del arbol de navidad.
¿De verdad teneis un poquito de idea de lo que hablais?
Si no se puede no se puede, por mucho que lloreis. El que no les guste que no se las compre, mejor, menos gente con la que pelear por una reserva, que se van a agotar en decimas de segundo como siempre.
Es mucho mejor el sistema de VR que tienen otras compañias de consolas ¿verdad? Sobre todo porque son inexistentes [facepalm]

Para su información:

Las “Capas de abstracción” se refiere al uso de interfaces en programación orientada a objectos, que es parte de las buenas prácticas de diseño de sistemas y hace parte de los principios de arquitectura SOLID, en donde cualquier subcomponente de un sistema debería poderse sustituir por otro sin que haya que intervenir otros componentes de nivel superior (Bajo acople, alta cohesión).

Para el caso, un ejemplo sería la siguiente abstracción del posicionamiento en un dispositivo de RV

interface IRVPositionInfo {
       Vector3 getPosition();
       Vector3 getOrientation();
}

Y el juego de RV que requiere saber el posicionamiento de la cámara:

class RVGame {
      IRVPositionInfo rvPositionInfo;

void  RefreshCamera() {
               Vector3 position = rvPositionInfo.getPosition();
               TranslateCamera(position);

Vector3 orientation = rvPositionInfo.getOrientation();
               RotateCamera(orientation);
       }
}

Para cada dispositivo en particular, ya sea PSVR1 o PSVR2, podrían tener su propia y particular implementación para obtener el posicionamiento:

class PSVRPosition implements IRVPositionInfo {
       Vector3 getPosition() {
             //Obtains position from PSVR Hardware
       }
       ....
}

class PSVR2Position implements IRVPositionInfo  {
       Vector3 getPosition() {
             //Obtains position from PSVR2 Hardware
       }
       ....
}

De tal forma que se puede sustituir PSVRPosition por PSVR2Position sin que haya que modificar ni una sola línea de código en RVGame, ya que ambos periféricos implementan la misma interfaz.

Saludos.
Ese hot wheels lo tenía en la mira, mes regulero pero han habido peores [jaja]

EIDT. @tperalta estando completamente de acuerdo contigo, también hay que decir que hay que crear la nueva implementación "de cero" y a veces se pudo haber dejado de lado algo específico en la abstracción inicial y vuelta a toquetear aquí y allá para dejar todo funcionando como antes. En el papel no debería significar un gran esfuerzo pero quien sabe, caras vemos códigos no sabemos.
AndyElGrande escribió:Ese hot wheels lo tenía en la mira, mes regulero pero han habido peores [jaja]

Lo mismo me pasa a mi...a ver qué tal los cochecillos
mocolostrocolos escribió:Imagen

Dicen que el Hot Weels en una pasada, al igual que el Superhot que ya lo jugué en su momento y no puedo decir más que recomendarlo al 100%. Falta ahora por saber los juegos del Premium y Extra.
AndyElGrande escribió:Ese hot wheels lo tenía en la mira, mes regulero pero han habido peores [jaja]

EIDT. @tperalta estando completamente de acuerdo contigo, también hay que decir que hay que crear la nueva implementación "de cero" y a veces se pudo haber dejado de lado algo específico en la abstracción inicial y vuelta a toquetear aquí y allá para dejar todo funcionando como antes. En el papel no debería significar un gran esfuerzo pero quien sabe, caras vemos códigos no sabemos.

Hay principios de diseño que permiten que los sistemas que puedan ser retrocompatibles, de tal forma que se puedan reusar componentes sin impedir la implementación de nuevas características en niveles de API más modernos, es lo que se usa toda la vida en el desarrollo para PC:

interface IPSVR2PositionInfo extends IPSVRPosition {
           Vector3 getNewPSVRFeature();
}

En mi humilde opinión, dudo muchísimo que en una empresa tan grande como Sony, y tan veterana en el desarrollo de videojuegos no sepan aplicar estos principios tan básicos en los diseños de sistemas; son muy extraños los motivos por los que los juegos de PSVR no son compatibles con PSVR2 (Igual situación que el DS4) y desde mi perspectiva parece más una decisión comercial que otra cosa, pero ya sabremos más cuando el hardware salga a la venta y los modders le echen mano.
Jajajajajajaja vaya meme el skulls & Bones.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
jjuanji escribió:

Pueden sacarlo para PS6 a éste ritmo.

Éste juego, además de ser un caso que quedará para los anales de la historia de los videojuegos por su manera de sacar el juego, es curiosa la polaridad que genera entre usuarios, y aún así, ha vendido 20 millones de copias entre todas las plataformas.

Que conste que si lo juegas sólo a la historia con las secundarias sin meterte mucho en fregaos y absorbes la atmósfera de night city, es un juego maravilloso.
El problema es que cómo videojuego en sí, como rpg y otras mecánicas que pretende tener y ser, hace aguas por todos lados, el árbol de habilidades y atributos parece que está casi de adorno, los bugs siguen ahí, a mi me han hecho hacer rollback en alguna parte del juego por imposibilidad de seguir, por ejemplo saliendo de la torre arasaka, y algunas otras. Lo jugué creo que era en la versión 1.51, que supuestamente ya estaba bastante pulido según ellos, pero en fin.

A mi me gustó, pero porque me di cuenta cómo tenía que jugarlo, sino lo hubiese mandado a pastar seguro.
DualSensei escribió:

Éste juego, además de ser un caso que quedará para los anales de la historia de los videojuegos por su manera de sacar el juego, es curiosa la polaridad que genera entre usuarios, y aún así, ha vendido 20 millones de copias entre todas las plataformas.

Que conste que si lo juegas sólo a la historia con las secundarias sin meterte mucho en fregaos y absorbes la atmósfera de night city, es un juego maravilloso.
El problema es que cómo videojuego en sí, como rpg y otras mecánicas que pretende tener y ser, hace aguas por todos lados, el árbol de habilidades y atributos parece que está casi de adorno, los bugs siguen ahí, a mi me han hecho hacer rollback en alguna parte del juego por imposibilidad de seguir, por ejemplo saliendo de la torre arasaka, y algunas otras. Lo jugué creo que era en la versión 1.51, que supuestamente ya estaba bastante pulido según ellos, pero en fin.

A mi me gustó, pero porque me di cuenta cómo tenía que jugarlo, sino lo hubiese mandado a pastar seguro.

Hay que tener en cuenta que el día 1 vendió 13 millones, asi que despues de 2 años de lanzamiento, solo ha vendido 7 millones y porque tambien en fisico y digital lo han rebajado muchisimo, casi que lo han regalado prácticamente
Hola!

Alguien me podría recomendar algún hdmi y/o cable de alimentación para duplicar los cables de mi PS5?

Me pilla bastante a mano lo que es conectar y desconectar cables del despacho donde juego en monitor, al comedor que tengo una tv 4k normalita un poco antigua (2018), pero a veces apetece jugar en el sofá.

Si esposible de Amazon, mejo, algo que os haya funcionado bien si alguien ha comprado.
@old 7 millones no te los vende cualquiera, quieras que no el juego tiene algo que gusta a unos y a otros no.

Mi conclusión es que se liaron tanto la manta a la cabeza con la narrativa, las historias y el diseño que les pilló el toro con el gameplay.
yo no lo jugué así que no lo voy a juzgar, seguramente es un muy buen juego pero lejos de lo que se esperaba y prometieron, pero a esos 20 millones de copias vendidas se les habrá restado las copias devueltas al principio que estoy convencido de que fueron muchas... y probablemente muchos que lo devolvieron lo volvieron a comprar tras varios parches.
Es que aunque sea muy buen juego, que quizás lo ha terminado siendo después de los parches según comenta la gente, a mí la tomadura de pelo no me gustó nada. Quiero decir, ¿cómo pudieron lanzar un juego inacabado, a medio producir, con código hecho a propósito incluso para esconder determinados bugs?
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
mocolostrocolos escribió:
Gygax91 escribió:
A mí qué me cuentas, si yo voy a jugar a God of War Rangarök el día de salida. O puede que con suerte antes.

Me alegra que puedas desahogarte conmigo, la verdad es que se te ve bastante frustrado.

¿Y qué haces jugando un juego ,en una consola de una compañía que odias y de la que no paras de echar mierda?eres masoca

Eres muy faltón. Paso de responderte.

Pero a modo de curiosidad, PS5 es mi consola favorita en estos momentos, y la que más estoy usando desde que salió.

Tu consola favorita y estás esperando a ver si se retrasa Spiderman 2 a 2024 mi no entender, yo como usuario de PS5 estoy confiado que no se retrasa más cuando dentro de poco la que filtro el anuncio de Wolverine dijo que veríamos Gameplay dentro de poco tiempo
Gygax91 escribió:
Gygax91 escribió:
¿Y qué haces jugando un juego ,en una consola de una compañía que odias y de la que no paras de echar mierda?eres masoca

Eres muy faltón. Paso de responderte.

Pero a modo de curiosidad, PS5 es mi consola favorita en estos momentos, y la que más estoy usando desde que salió.

Tu consola favorita y estás esperando a ver si se retrasa Spiderman 2 a 2024 mi no entender, yo como usuario de PS5 estoy confiado que no se retrasa más cuando dentro de poco la que filtro el anuncio de Wolverine dijo que veríamos Gameplay dentro de poco tiempo

¿Pero qué dices? ¿Donde digo yo que estoy esperando a que se retrase Spiderman 2?
Soberano escribió:Hola!

Alguien me podría recomendar algún hdmi y/o cable de alimentación para duplicar los cables de mi PS5?

Me pilla bastante a mano lo que es conectar y desconectar cables del despacho donde juego en monitor, al comedor que tengo una tv 4k normalita un poco antigua (2018), pero a veces apetece jugar en el sofá.

Si esposible de Amazon, mejo, algo que os haya funcionado bien si alguien ha comprado.

Yo pillé este HDMI hace mas de un año y la verdad es que me va de lujo. Lo hay de 1m y 2m.Te dejo el enlace: https://amzn.eu/d/5e0y1CE

¿Cuándo llegará la PlayStation Stars a mi región?
A continuación se detallan las fechas de lanzamiento de PlayStation Stars:

Asia, incluido Japón: 29 de septiembre (hora local)
Norteamérica y Sudamérica: 5 de octubre (hora local)
Europa y Australia: 13 de octubre (hora local)

¿Cómo funciona el programa?
Con PlayStation Stars, ganarás premios por completar diferentes campañas y actividades. Nuestra campaña de ‘Participación mensual’ solo requiere jugar a un juego para recibir una recompensa. Otras campañas requieren conseguir ciertos trofeos o ser el primer jugador de tu zona horaria en conseguir el platino de un título popular. Una de nuestras primeras campañas se llama ‘Grandes éxitos/1994’, en la que los miembros que sigan pistas basadas en canciones para iniciar el juego correcto recibirán un coleccionable exclusivo.

Las campañas se actualizan a menudo, así que consulta PlayStation App para ver las nuevas campañas.

¿Qué recompensas puedo obtener?
Hay dos tipos de recompensa: puntos de fidelidad y coleccionables digitales. Los puntos se podrán canjear en un catálogo que puede incluir fondos para el monedero de PSN, coleccionables digitales exclusivos y determinados productos de PlayStation Store. Como ventaja adicional, los miembros de PlayStation Plus que se registren en PlayStation Stars obtendrán puntos automáticamente al comprar en PlayStation Store*.

Los coleccionables digitales son fieles representaciones digitales de elementos apreciados por los fans de PlayStation, como figuritas de personajes icónicos de los juegos u otras formas de entretenimiento, así como dispositivos queridos de la innovadora historia de Sony. Habrá nuevos coleccionables que conseguir regularmente, coleccionables ultrarraros por los que esforzarse o sorpresas para coleccionar simplemente por diversión.

Puedes organizar los coleccionables digitales que ganes o adquieras en una vitrina personal dentro de PlayStation App. Si quieres, puedes configurar la vitrina para que la vean los demás.

En el momento del lanzamiento, por el simple hecho de unirse, todos los miembros recibirán el telescopio Star Gazer. Tendremos a Punto, el gondolero de Ape Escape 2, PocketStation, Toro y Kuro celebrando, y mucho más, entre los primeros coleccionables digitales que los miembros podrán ganar o adquirir.
Soberano escribió:Hola!

Fijate siempre que sea un cable CERTIFICADO por la propia HDMI.org hay muchos cables que ponen que tienen el estandar 2.1 y muchos son falsos o les faltan caracterisiticas de esta versión.
Yo te recomiendo, por ejemplo, este: Cable HDMI 2.1 Sniokco aunque seguramente @Ferdopa te pueda aconsejar mucho mejor, ya que de estos temas controla muchísimo ;)
Pues le tenía unas ganas al hotwheels, menos mal que no me lo compré jajaja.
Homelander está baneado por "Troll"
DualSensei escribió:@old 7 millones no te los vende cualquiera, quieras que no el juego tiene algo que gusta a unos y a otros no.

Mi conclusión es que se liaron tanto la manta a la cabeza con la narrativa, las historias y el diseño que les pilló el toro con el gameplay.

7 millones para una de las compañias más queridas y sobrevalorados del mundo de los videojuegos me parecen pocos. Además esas ventas se tendria que ver a que precio fueron y tambien seria curioso analizar lo que sucedio con este juego en sus inicios (devoluciones, caos enel estudio etc) para poder determinar si les ha salido un producto tan rentable como entiendo que esperaban los accionistas de la empresa poloca.

PD: @Gygax91 no pierdas el tiempo, es amiguito del admin [oki]
davidDVD escribió:

¿Cuándo llegará la PlayStation Stars a mi región?
A continuación se detallan las fechas de lanzamiento de PlayStation Stars:

Asia, incluido Japón: 29 de septiembre (hora local)
Norteamérica y Sudamérica: 5 de octubre (hora local)
Europa y Australia: 13 de octubre (hora local)

¿Cómo funciona el programa?
Con PlayStation Stars, ganarás premios por completar diferentes campañas y actividades. Nuestra campaña de ‘Participación mensual’ solo requiere jugar a un juego para recibir una recompensa. Otras campañas requieren conseguir ciertos trofeos o ser el primer jugador de tu zona horaria en conseguir el platino de un título popular. Una de nuestras primeras campañas se llama ‘Grandes éxitos/1994’, en la que los miembros que sigan pistas basadas en canciones para iniciar el juego correcto recibirán un coleccionable exclusivo.

Las campañas se actualizan a menudo, así que consulta PlayStation App para ver las nuevas campañas.

¿Qué recompensas puedo obtener?
Hay dos tipos de recompensa: puntos de fidelidad y coleccionables digitales. Los puntos se podrán canjear en un catálogo que puede incluir fondos para el monedero de PSN, coleccionables digitales exclusivos y determinados productos de PlayStation Store. Como ventaja adicional, los miembros de PlayStation Plus que se registren en PlayStation Stars obtendrán puntos automáticamente al comprar en PlayStation Store*.

Los coleccionables digitales son fieles representaciones digitales de elementos apreciados por los fans de PlayStation, como figuritas de personajes icónicos de los juegos u otras formas de entretenimiento, así como dispositivos queridos de la innovadora historia de Sony. Habrá nuevos coleccionables que conseguir regularmente, coleccionables ultrarraros por los que esforzarse o sorpresas para coleccionar simplemente por diversión.

Puedes organizar los coleccionables digitales que ganes o adquieras en una vitrina personal dentro de PlayStation App. Si quieres, puedes configurar la vitrina para que la vean los demás.

En el momento del lanzamiento, por el simple hecho de unirse, todos los miembros recibirán el telescopio Star Gazer. Tendremos a Punto, el gondolero de Ape Escape 2, PocketStation, Toro y Kuro celebrando, y mucho más, entre los primeros coleccionables digitales que los miembros podrán ganar o adquirir.

Creo que soy el único al que esto le apetece XD
Jur...

Por favor, dejad los debates multipltaforma, que además son ajenos a la temática del hilo (no es el primer aviso).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Por favor, dejad los debates multimedia, que además son
ajenos a la temática del hilo (no es el primer aviso).

Un saludo.

Multimedia o multiplataforma :cool: Si a ti lo multimedia te mola :Ð
Jur...

@korchopan

Editado y corregido, gracias.

Un saludo.
old escribió:Mes flojo en el Essential, pero todavía falta que digan que juegos incorporan en el PsPlus Extra y Premium.

Que día los anuncian?
Jony ReyeS escribió:

Que día los anuncian?

Principios de semana del nuevo mes.
Hoy hay algo del Callisto Protocol verdad? A que hora es, alguien lo sabe? Imagino que enseñarán algún trailer nuevo o algo.
takuma-kun escribió:
Jony ReyeS escribió:

Que día los anuncian?

Principios de semana del nuevo mes.

thanks [beer] !
Genshix escribió:Hoy hay algo del Callisto Protocol verdad? A que hora es, alguien lo sabe? Imagino que enseñarán algún trailer nuevo o algo.

Dijeron que hoy habría algo, pero no a que hora. Con que no sea un retraso para el 2023 yo ya me conformo a estas alturas [+risas]
stan01 escribió:
Genshix escribió:Hoy hay algo del Callisto Protocol verdad? A que hora es, alguien lo sabe? Imagino que enseñarán algún trailer nuevo o algo.

Dijeron que hoy habría algo, pero no a que hora. Con que no sea un retraso para el 2023 yo ya me conformo a estas alturas [+risas]

y no es poco con lo que te conformas...
@stan01 @korchopan Chavales no llameis al mal tiempo por favor [qmparto]
Genshix escribió:@stan01 @korchopan Chavales no llameis al mal tiempo por favor [qmparto]

soy gallego, nunca tuve que llamarlo [carcajad]

WTF ¬_¬ ¬_¬ Nintendo 64 Remake???

@Genshix

@Xbeat Según han puesto sería el nuevo juego de NFS, Need For Speed Unbound
Xbeat escribió:

@Genshix

Coño, y de ahi ¿como sacas que es un remake de n64? yo es que no tengo ni pajolera idea de que significa eso, si, es una ecuación logaritmica, mas allá de eso ni zorra de a que se refiere [+risas]
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
Xbeat escribió:

@Genshix

Ahora ha puesto esto... :-?
stan01 escribió:

A mi me da que si se va a retrasar , el último vídeo se le veía verde y no hemos tenido un Gameplay largo en condiciones cuando queda dos meses para que salga .

Tampoco de Ragnarok pero este se vende solo aunque no enseñaran nada.

@Homelander Lo mejor será ignorar a los Trolls, es lo que buscan provocar , si Sony saca los juegos en PC mala, si lo sacan otras es Dios
BeSalmorejo escribió:
Xbeat escribió:

@Genshix

si vais a la web de base64 y descodificais eso sale Unbound
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
korchopan escribió:
Genshix escribió:@stan01 @korchopan Chavales no llameis al mal tiempo por favor [qmparto]

soy gallego, nunca tuve que llamarlo [carcajad]

En Barcelona estamos deseando llamarlo,aquí no llueve ni queriendo [carcajad]
Este finde he empezado con el death stranding directors cut (viene con el plus extra). A los que tengáis la suscripción...os recomiendo que por lo menos lo probéis. A mi al principio no me llamaba absolutamente nada...y ahora me esta enganchando bastante. Y en cuanto a cinematicas, historia, ambientación....Kojima sigue siendo DIOS. Y con el plus del doblaje brutal que nos acostumbra Sony en sus videojuegos.

Cuanto daría porque Sony comprase la IP de Metal Gear, e hiciesen remakes con esos doblajes al castellano...
kastelen escribió:
BeSalmorejo escribió:
Xbeat escribió:

@Genshix

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350756929/need-for-speed-unbound-se-anunciara-muy-pronto-se-lanza-el-2-de-diciembre-segun-fuentes/

Need for Speed Unbound se anunciará muy pronto; se lanza el 2 de diciembre según fuentes
kastelen escribió:
BeSalmorejo escribió:
Xbeat escribió:

@Genshix

Gracias. Hay un juego llamado Unbound Worlds Apart, ¿será una segunda parte? yo es que hoy llevo un dia que no sigo pistas de nada, estoy espeso espeso [+risas]
180858 respuestas