[Hilo Oficial] PS5

GhostChll escribió:Correcto, no vi quien lo anunciaba, pensé que era el video del compañero que está ahora en privado del canal de sony

"Es un video del juego Atomic Heart procedente del canal oficial de Playstation en Youtube."

Claro, el vídeo de PlayStation no dirá nada de GP.

El de Focus sí.
Homelander está baneado por "Troll"
El comercial del GP ataca de nuevo.
Muy tocho que den el Horizon FW, ¿no?

Me imagino que será por el DLC y así poder enganchar a la gente. De todas formas, no sé si alguien conseguirá pasárselo en un mes y seguir teniendo ganas de jugar [+risas], el contenido es excesivo.
Joeru_15 escribió:Muy tocho que den el Horizon FW, ¿no?

Me imagino que será por el DLC y así poder enganchar a la gente. De todas formas, no sé si alguien conseguirá pasárselo en un mes y seguir teniendo ganas de jugar [+risas], el contenido es excesivo.

A lo tonto ya ha pasado un año de su lanzamiento. Lo veo normal.
@mocolostrocolos Ojalá hagan esto con todos los juegos de PS y los metan al cabo de 1 año en el plus, me parece una chorrada que un juego que lo puedes comprar por cuatro duros no lo metan en el servicio
Plage escribió:@mocolostrocolos Ojalá hagan esto con todos los juegos de PS y los metan al cabo de 1 año en el plus, me parece una chorrada que un juego que lo puedes comprar por cuatro duros no lo metan en el servicio

Para Sony tiene todo el sentido del mundo hacer eso.
mocolostrocolos escribió:

Imagen
¿El conteo de horas jugadas en la consola va muy mal últimamente no? no sé si se debe a alguna actualización reciente, pero desde hace unos cuantos días que no me está registrando nada.
Plage escribió:@mocolostrocolos Ojalá hagan esto con todos los juegos de PS y los metan al cabo de 1 año en el plus, me parece una chorrada que un juego que lo puedes comprar por cuatro duros no lo metan en el servicio

hombre 4 duros... será de segunda mano, de primera cuesta casi como un año de essential en todas partes.
Lolocor1984 escribió:¿El conteo de horas jugadas en la consola va muy mal últimamente no? no sé si se debe a alguna actualización reciente, pero desde hace unos cuantos días que no me está registrando nada.

A mi no me registra nada tampoco desde hace días. Le eché 12h a un juego y me sale como jugado menos de 1h. [+risas]
@Magix vaya, pues igual han tocado algo, antes más o menos iba sin ser perfecto, a ver si lo arreglan próximamente.
@Magix @Lolocor1984 Hace bastante tiempo que el contador de horas va mal...se lo cargaron en una actu porque al principio de salir la consola iba bien

Horizon Forbidden West | PS4, PS5
The Quarry | PS4, PS5
Resident Evil 7 biohazard | PS4
Outriders | PS4, PS5
Scarlet Nexus | PS4, PS5
Borderlands 3 | PS4, PS5
Tekken 7 | PS4
Ace Combat 7: Skies Unknown | PS4
Earth Defense Force 5 | PS4
Oninaki | PS4
Lost Sphear | PS4
I am Setsuna | PS4
The Forgotten City | PS4, PS5

The Legend of Dragoon | PS1
Wild Arms 2 | PS1
Harvest Moon: Back to Nature | PS1
Destroy All Humans! | PS4
Para los usuarios de PS+ esta el The Last of Us Part 2 a 9,59€. Aprovechad porque es un oferton del Goty de 2020 y en Ps5 va a 60 fps.

John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
jjuanji escribió:

The Quarry | PS4, PS5
Outriders | PS4, PS5
Scarlet Nexus | PS4, PS5
Borderlands 3 | PS4, PS5
Tekken 7 | PS4
Oninaki | PS4
Lost Sphear | PS4
I am Setsuna | PS4

Wild Arms 2 | PS1

Pues ni tan mal viendo que el Forbiden West apenas tiene un año.
Creo que Sony ya digo que los exclusivos los añadirían al plus al cabo de un año como mínimo, pero igualmente faltan algunos como el Sackboy por ejemplo.
Igualmente éste mes es brutal y quién tenga la consola hace poco se lo va gozar si tiene el Plus.
jjuanji escribió:

The Quarry | PS4, PS5
Outriders | PS4, PS5
Scarlet Nexus | PS4, PS5
Borderlands 3 | PS4, PS5
Tekken 7 | PS4
Oninaki | PS4
Lost Sphear | PS4
I am Setsuna | PS4

Wild Arms 2 | PS1

Sin duda un mes inmejorable. De ahí tengo ganas de jugar al The Quarry y el Scarlet Nexus, de los que espero que no quiten demasiado pronto del servicio. El HFW lo quería jugar cuando decida comprar la PS5 sin dejarme medio sueldo, así que por el momento va a tener que esperar.
Pues a mi este movimiento de incluir HZ FW en el PS+ lo que me provoca es no volver a comprar un juego de lanzamiento de Sony, lo compré "day one" a 60€, y Returnal y Demon´s Souls, y GT7...si esto va a ser una norma GOW Ragnarok será el último juego de Sony que tendré en la estantería a precio "completo", ya los compraré cuando los liquiden si me interesa.

Eso que me ahorro...espero que tengan bien calculado el "coste" de esto.
Homelander está baneado por "Troll"
pers46 escribió:Pues a mi este movimiento de incluir HZ FW en el PS+ lo que me provoca es no volver a comprar un juego de lanzamiento de Sony, lo compré "day one" a 60€, y Returnal y Demon´s Souls, y GT7...si esto va a ser una norma GOW Ragnarok será el último juego de Sony que tendré en la estantería a precio "completo", ya los compraré cuando los liquiden si me interesa.

La cuestión es quejarse.. todo mal.
pers46 escribió:Pues a mi este movimiento de incluir HZ FW en el PS+ lo que me provoca es no volver a comprar un juego de lanzamiento de Sony, lo compré "day one" a 60€, y Returnal y Demon´s Souls, y GT7...si esto va a ser una norma GOW Ragnarok será el último juego de Sony que tendré en la estantería a precio "completo", ya los compraré cuando los liquiden si me interesa.

Hombre, lo que tendrán calculado es que si lo incluyesen día uno no lo compraría ni dios, así que sí, seguramente tendrán en cuenta los beneficios que necesitan [+risas]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Vicvega escribió:Creo que Sony ya digo que los exclusivos los añadirían al plus al cabo de un año como mínimo, pero igualmente faltan algunos como el Sackboy por ejemplo.
Igualmente éste mes es brutal y quién tenga la consola hace poco se lo va gozar si tiene el Plus.

Entonces el Ratchet & Clank será el siguiente que pondrán.
GR SteveSteve escribió:

Hombre, lo que tendrán calculado es que si lo incluyesen día uno no lo compraría ni dios, así que sí, seguramente tendrán en cuenta los beneficios que necesitan [+risas]

Claro, si para HZ FW son todo ventajas, el grueso de sus ventas ya las han tenido, lo que deben de tener bien calculado es si para un posible Horizon 3, el número de jugadores que ira "day one" a por el será el mismo sabiendo que lo tendrán en el servicio 1 año después. En mi caso lo tengo claro. No se puede hablar aquí de multi, pero hace poco ha salido la noticia de que una empresa que mete sus juegos en el servicio de subscripción ha admitido que afecta a las ventas (como no podía ser de otro modo).

Es como el concepto de los juegos Platinum, muchos jugadores se esperaban a estas versiones sabiendo que se ahorraban la mitad del juego, "otros" se los han cargado y han mandado el mensaje a sus usuarios de que si quieren uno de sus juegos es indiferente comprarlo de lanzamiento que 5 años más tarde, en Playstation si siguen existiendo, aunque no del mismo modo.

Mientras todos tengamos opciones perfecto, yo creo que me decanto por PS+ más comprar a precio de derribo lo que realmente me interese tener en físico.
Yo creo que dependerá de lo ansias que sea cada uno, yo por ejemplo no podría esperar un año a jugar Horizon 3 aunque me dijeran que en ese tiempo lo tengo en la suscripción, porque además es en el tier extra, donde lo pueden quitar cuando quieran y con este tipo de juegos soy de ir lento, a mi ritmo, sin prisas, viendo todos los escenarios, leyendo textos, conociendo las tribus, disfrutando de los combates, pero entiendo que para otros sea diferente, vayan a saco a por la historia o les compense gastarse la pasta en otra cosa y esperar a que esté en el servicio.

Creo que el acierto de Sony es no decir absolutamente nada sobre esto y tratar cada lanzamiento de forma independiente, no decir cuando llegarán los juegos a pc o al Plus, así crean esa ansiedad y van poniendo los dientes largos a la gente, habremos quienes caemos sea porque es una ip que le tenemos mucho cariño, es nuestra favorita o queremos jugar porque lo mostrado y en análisis pinta guay. Hay que reconocer que salvo los metidos en esto, la inmensa mayoría de usuarios de PS5 va a ir por el nuevo Gow/Tlou o ip potente por mucho que esté el Plus de por medio y exista la posibilidad de ver esos juegos en el servicio.
Que haya tantas opciones lo veo positivo para los usuarios. Puedes pillarlo de salida a un precio mayor, esperar unos meses o años y ahorrar algo, esperar a que lo metan en la suscripción (que puede ser un año como con Horizon o algo más como con Sackboy, que no sé a qué esperan) o incluso esperar a que lo saquen en PC. Lo malo sería que se fijaran en los que no dan opciones.

@Tearshock Doy por hecho que los juegos first party no los sacarán del servicio, sería decepcionante que lo hicieran, aunque no sé si han dicho algo al respecto.
Kregnor escribió:Que haya tantas opciones lo veo positivo para los usuarios. Puedes pillarlo de salida a un precio mayor, esperar unos meses o años y ahorrar algo, esperar a que lo metan en la suscripción (que puede ser un año como con Horizon o algo más como con Sackboy, que no sé a qué esperan) o incluso esperar a que lo saquen en PC. Lo malo sería que se fijaran en los que no dan opciones.

@Tearshock Doy por hecho que los juegos first party no los sacarán del servicio, sería decepcionante que lo hicieran, aunque no sé si han dicho algo al respecto.

No se cuanto lleva el servicio, pero el Ghost of Tsushima y el returnal ahí siguen no? Quizá otro rollo sea el stray. Aunque bueno, viendo lo que han hecho con la ps plus collection cualquiera sabe
saMuraixxxxxxx escribió:
Kregnor escribió:Que haya tantas opciones lo veo positivo para los usuarios. Puedes pillarlo de salida a un precio mayor, esperar unos meses o años y ahorrar algo, esperar a que lo metan en la suscripción (que puede ser un año como con Horizon o algo más como con Sackboy, que no sé a qué esperan) o incluso esperar a que lo saquen en PC. Lo malo sería que se fijaran en los que no dan opciones.

No se cuanto lleva el servicio, pero el Ghost of Tsushima y el returnal ahí siguen no? Quizá otro rollo sea el stray. Aunque bueno, viendo lo que han hecho con la ps plus collection cualquiera sabe

Lleva desde Junio del año pasado a finales.
Tearshock escribió:Creo que el acierto de Sony es no decir absolutamente nada sobre esto y tratar cada lanzamiento de forma independiente, no decir cuando llegarán los juegos a pc o al Plus, así crean esa ansiedad y van poniendo los dientes largos a la gente, habremos quienes caemos sea porque es una ip que le tenemos mucho cariño, es nuestra favorita o queremos jugar porque lo mostrado y en análisis pinta guay. Hay que reconocer que salvo los metidos en esto, la inmensa mayoría de usuarios de PS5 va a ir por el nuevo Gow/Tlou o ip potente por mucho que esté el Plus de por medio y exista la posibilidad de ver esos juegos en el servicio.

Acierto el no decir nada? Supongo que te referirás a nivel comercial para Sony, porque para el usuario no veo nada positivo el hecho de no ser trasparentes.

Si fueran trasparentes cada uno sabría y miraría si le interesa esperarse (no quiere gastarse dinero en ese juego, tiene una lista pendiente muy larga, etc.) o comprarlo de salida (no puede esperar a jugar a ese juego, etc.). Pero si no lo sabemos corremos el riesgo de esperar 1 año para que al final no salga en el servicio y haber "perdido el tiempo" porque podríamos haberlo jugado de salida o a los pocos meses de salir que quizás nos iba bien.

No entiendo la manía con ponerse desde el punto de vista de la empresa, nosotros somos los jugadores, no? Eso no quita que si yo fuera empresa haría lo mismo que Sony en ese sentido, pero vamos, calificarlo de acierto desde el punto de vista del videojugador (lo que somos), queda muy lejos de cómo lo veo este tipo de acciones.

Los servicios de suscripciones son cada uno de su padre y madre, pero si las reglas están claras (como lo están en el mas popular de todos) no veo ningún tipo de problema en poder disfrutarlo y cada cual puede evaluar sin problema si le interesa hacer A o B. En una suscripción donde falta información veo mas lagunas de poder organizarte bien y que no te lleves sorpresas desagradables.
Rvilla87 escribió:
Tearshock escribió:Creo que el acierto de Sony es no decir absolutamente nada sobre esto y tratar cada lanzamiento de forma independiente, no decir cuando llegarán los juegos a pc o al Plus, así crean esa ansiedad y van poniendo los dientes largos a la gente, habremos quienes caemos sea porque es una ip que le tenemos mucho cariño, es nuestra favorita o queremos jugar porque lo mostrado y en análisis pinta guay. Hay que reconocer que salvo los metidos en esto, la inmensa mayoría de usuarios de PS5 va a ir por el nuevo Gow/Tlou o ip potente por mucho que esté el Plus de por medio y exista la posibilidad de ver esos juegos en el servicio.

Acierto el no decir nada? Supongo que te referirás a nivel comercial para Sony, porque para el usuario no veo nada positivo el hecho de no ser trasparentes.

Si fueran trasparentes cada uno sabría y miraría si le interesa esperarse (no quiere gastarse dinero en ese juego, tiene una lista pendiente muy larga, etc.) o comprarlo de salida (no puede esperar a jugar a ese juego, etc.). Pero si no lo sabemos corremos el riesgo de esperar 1 año para que al final no salga en el servicio y haber "perdido el tiempo" porque podríamos haberlo jugado de salida o a los pocos meses de salir que quizás nos iba bien.

No entiendo la manía con ponerse desde el punto de vista de la empresa, nosotros somos los jugadores, no? Eso no quita que si yo fuera empresa haría lo mismo que Sony en ese sentido, pero vamos, calificarlo de acierto desde el punto de vista del videojugador (lo que somos), queda muy lejos de cómo lo veo este tipo de acciones.

Los servicios de suscripciones son cada uno de su padre y madre, pero si las reglas están claras (como lo están en el mas popular de todos) no veo ningún tipo de problema en poder disfrutarlo y cada cual puede evaluar sin problema si le interesa hacer A o B. En una suscripción donde falta información veo mas lagunas de poder organizarte bien y que no te lleves sorpresas desagradables.

Desde el punto de vista cortoplacista y poco previsor de un "jugador" lo guay sería que dieran todo gratis (de verdad) de salida. Luego está la gente que ya usa un poco la cabeza y sabe que eso sería ver desaparece lo que te gusta al poco tiempo.
Yo soy un cliente poco importante para Playstation porque de salida no compro juegos (salvo una o dos excepciones si los consigo muy baratos) y todo lo que compro es con mucha oferta y tras bastante tiempo de salida, pero deseo y prefiero que eso no se pueda hacer a que lo haga todo el mundo. Porque para jugar a juegos de móviles con pagos y f2play como servicio no me interesa este tema, que es en lo que se convertiría si todos hiciesen lo que yo. Así que si de repente dicen que hacen en plan Nintendo con lo suyo de todo a precio oficial en todas partes y nada de bajar de precio con el tiempo (en todo no solo first party) lo preferiría a que todo el mundo evitase dar ganancias a las empresas que hacen lo que a mí me gusta. Me dirás pues paga tú todo de salida y yo te diré mientras lo hagan otros a los que no les duela tanto el dinero... Soy egoísta como todo el mundo pero no tonto como para pensar que si rajo a la gallina de los huevos de oro me voy a encontrar con huevos a mansalva en vez de vísceras. Prefiero que vayan en mi contra a perder lo que hay o la calidad que hay.

No entiendo tu actitud. Sinceramente. Todo el mundo sabe que quien paga el precio completo de salida de un juego no está comprando solo el juego, que bajará de precio en el futuro... está comprando la posibilidad de estar entre los primeros que juegan a ese juego. Vivir ese momento de efervescencia cuando todo gira alrededor de un gran lanzamiento... lo estamos viviendo ahora mismo con Hogwarts Legacy.

Si no quieres eso, pues haz lo que hacemos muchos. Esperar. Y cuanto más esperes, más opciones tendrás de pagar poco por un juego. Yo mismo estoy jugando ahora a God of War Ragnarok tras conseguir un código digital por 20 euros en wallapop. Y cuando lo terminé... seguiré con Cyberpunk, que me costó 15, y ahora mismo en su versión de PS5 es muy, muy disfrutable.
Yo no puedo parar de pensar en que Horizon vende muy bien pero es por pura inercia. Triple A, gran producción, está y estará hasta en la sopa, etc., pero le falta ese algo, aunque a todas luces es rentable y por eso le dan tanto bombo.

Sony, stop trying to make Horizon happen.
korchopan escribió:
Rvilla87 escribió:

Desde el punto de vista cortoplacista y poco previsor de un "jugador" lo guay sería que dieran todo gratis (de verdad) de salida. Luego está la gente que ya usa un poco la cabeza y sabe que eso sería ver desaparece lo que te gusta al poco tiempo.
Yo soy un cliente poco importante para Playstation porque de salida no compro juegos (salvo una o dos excepciones si los consigo muy baratos) y todo lo que compro es con mucha oferta y tras bastante tiempo de salida, pero deseo y prefiero que eso no se pueda hacer a que lo haga todo el mundo. Porque para jugar a juegos de móviles con pagos y f2play como servicio no me interesa este tema, que es en lo que se convertiría si todos hiciesen lo que yo. Así que si de repente dicen que hacen en plan Nintendo con lo suyo de todo a precio oficial en todas partes y nada de bajar de precio con el tiempo (en todo no solo first party) lo preferiría a que todo el mundo evitase dar ganancias a las empresas que hacen lo que a mí me gusta. Me dirás pues paga tú todo de salida y yo te diré mientras lo hagan otros a los que no les duela tanto el dinero... Soy egoísta como todo el mundo pero no tonto como para pensar que si rajo a la gallina de los huevos de oro me voy a encontrar con huevos a mansalva en vez de vísceras. Prefiero que vayan en mi contra a perder lo que hay o la calidad que hay.

Eso de decir que si todos esperásemos a comprar juegos que estuvieran en "oferta" (de unos 10 € máx por ejemplo) haría que todos los juegos fueran F2P o juegos como servicio creo que es presuponer demasiado.

Al final el formato físicio desaparecerá y sera todo en digital lamentablemente para los consumidores. La distribución y venta digital no tiene nada que ver con como se comercializaban antes los juegos. Si hay demanda de juegos singleplayer y de grandes producciones se seguirán produciéndo porque genera mucha pasta. Incluso puede que tengan más ventas/beneficios con un precio más económico que los 80 o 70 euros que venimos pagando por juegos de salida desde hace años.

No hay más que ver las pedazo de producciones que hacen plataformas de series/películas pagando una suscripción anual que cuesta menos que un juego de salida. Y siguen generando beneficios.
Ese dinero extra que pagas es para tener la experiencia 1 año antes y para evitar todo tipo de spoilers. Yo no puedo entender como hay gente que se quiere esperar 1 año para GOW Ragnarok habiendo gifs, vídeos e imagenes del final y los mejores momentos.
Yo comparto la preocupación del modelo Gamepass. Por el precio de 3 juegos me dieron el Ultimate por TRES años, eso no tiene ningún sentido, es insostenible. Si Microsoft lo hace es porque se pueden permitir palmar pasta para hacerse con un buen cacho de suscriptores que en un futuro empiecen a pagar más por la suscripción, es una apuesta. Y esto lo pagan con las ganancias de sus otras divisiones. Hasta aquí coincido.

Pero meter el Horizon en el extra/premium después de un año de ventas y bundles no es comparable.

La realidad es que Sony ahora tiene que competir (a su manera y hasta donde pueda permitirselo económicamente) con el servicio de la competencia.

Yo creo que el modelo de suscripción "todo el día uno" tiene más sentido con música y series, cuyos tiempos de desarrollo son considerablemente más cortos que los de un juego AAA.
Por la regla de tres, que sin querer ofender me parece alarmista que te cagas, de "no deberían poner AAA first party al año de salida por que entonces nadie se comprará el juego día 1 y terminarán por hacer sólo f2p" estamos diciendo en el fondo que la única estrategia válida para la supervivencia de la industria es la de Nintendo: que los juegos nunca se devalúen. Por que si compras un juego de salida, aunque te garanticen que no va a entrar en un servicio de suscripción, sabes que en un año lo vas a poder jugar por la mitad de precio o incluso menos y en 2 años lo vas a tener por 20€. Salvo que seas Nintendo, insisto, y un juego que compres por 60€ en 2017 te vaya a valer 60€ si esperas a 2023. Y como consumidor, ya lo siento, no os creáis que me vuelve loco XD XD
La suscripción también es de pago, no un servicio gratuito. Quien quiere jugar a un juego hoy, lo va a hacer por mucho que se lo metan en 1 año en una suscripción de pago, como hasta ahora lo hacía aunque supiera que en un año lo va a poder comprar más barato (yo mismo para la mayoría de juegos me esperaba a que estuvieran a 20€ o así, pero con algunos juegos como TLOU2, Horizon FW o Hogwarts Legacy hice excepciones, y seguiré haciéndolas).
Aestus escribió:
korchopan escribió:
Rvilla87 escribió:Acierto el no decir nada? Supongo que te referirás a nivel comercial para Sony, porque para el usuario no veo nada positivo el hecho de no ser trasparentes.

Eso de decir que si todos esperásemos a comprar juegos que estuvieran en "oferta" (de unos 10 € máx por ejemplo) haría que todos los juegos fueran F2P o juegos como servicio creo que es presuponer demasiado.

Al final el formato físicio desaparecerá y sera todo en digital lamentablemente para los consumidores. La distribución y venta digital no tiene nada que ver con como se comercializaban antes los juegos. Si hay demanda de juegos singleplayer y de grandes producciones se seguirán produciéndo porque genera mucha pasta. Incluso puede que tengan más ventas/beneficios con un precio más económico que los 80 o 70 euros que venimos pagando por juegos de salida desde hace años.

No hay más que ver las pedazo de producciones que hacen plataformas de series/películas pagando una suscripción anual que cuesta menos que un juego de salida. Y siguen generando beneficios.

Me he perdido la relación de lo que hablo con lo del formato físico o digital.

Si hay demanda obviamente todo irá bien, pero la demanda real es la que va acompañada de dinero, eso de clamar por tal juego en redes sociales no sirve de nada si al salir lo compran 2 pelagatos y los que tanto pedían el juego esperan dos años a que esté tirado de precio.

Lo de que si lo ponen más barato vende más me parece muy naif. La gente generalmente no piensa en el valor, piensa en el precio y si normalmente no compra juegos de salida si saliesen a 50 en vez de a 80€ va a esperar igualmente a que estén a 20 por poner unas cifras ejemplo y pierden los beneficios grandes de los que comprarían igualmente a un precio más alto que, aunque no nos lo parezca a los de por aquí, es lo más habitual. Y es obvio viendo que con precios de 80€ se venden muchas más unidades de salida que pasado un tiempo con su correspondiente bajada de precio. Los ratas somos ratas, no actuamos por principios.

Y de todos modos no pueden vender a precios bajos arriesgándose a que no venda muy bien por motivos externos o por error en previsiones y perder muchísimo dinero en vez de un poco. Es insostenible en el mundo real. El precio por debajo de su valor solo funciona para atraer clientela y una vez posicionado en el mercado volver a precios favorables de inicio. Hay muchísimos ejemplos de cosas baratas para hacerse con el mercado y luego dejan de serlo y se igualan a la competencia contra la que se enfrentaban de inicio justo cuando en realidad más ventas tienen.

Las inversiones se hacen con una mínima seguridad de no perder pasta y no en plan apuesta de caballos. No habría una desarrolladora que sobreviviese a lanzamientos de juegos con mucha inversión a precios bajos solo porque esperan que así venderán mucho más. Los precios bajos van con inversiones bajas o con intento de meterse de inicio en un mercado con mucha competencia, no como política sostenible.

Podemos tener cosas baratas a bajo precio o tener cosas caras a alto precio. Y las cosas caras no implican tampoco calidad por desgracia.

Así lo veo yo fríamente al menos.

A mí me parece perfecto que pongan juegos AAA al año o algo más en el plus siempre que no se tenga esa seguridad porque si no a esos AAA les vería un futuro negro, no por amor a la compañía que los saque y servilismo. Simple egoísmo a largo plazo.

Edito que escribir en el móvil es horrible.
@korchopan Me refería a que los métodos de distribución actuales han cambiado mucho la forma en la que consumimos videojuegos y eso afectaría al valor que le asignamos a estos. Que si nadie pagase esos 80 € de salida no creo que afectase lo más mínimo a la producción de estos sino al precio final.

Antes tenías que pagar costes de producción y distribución si o sí al comprar un juego ya que no existían plataformas digitales. Ahora pagamos ese mismo precio (o más) únicamente porque saben que estamos dispuestos a hacerlo; no porque el desarrollo de los juegos sea más caro como nos han querido vender.

Que juegos triple A son sostenibles en medios de suscripciones de pago y que al final todos salimos ganando; las desarrolladoras tienen sus beneficios y nosotros como jugadores no gastamos tanto por jugar los juegos de salida.

Es mi opinión y puede que esté equivocado
Mr.Threepwood escribió:

No entiendo tu actitud. Sinceramente. Todo el mundo sabe que quien paga el precio completo de salida de un juego no está comprando solo el juego, que bajará de precio en el futuro... está comprando la posibilidad de estar entre los primeros que juegan a ese juego. Vivir ese momento de efervescencia cuando todo gira alrededor de un gran lanzamiento... lo estamos viviendo ahora mismo con Hogwarts Legacy.

Si no quieres eso, pues haz lo que hacemos muchos. Esperar. Y cuanto más esperes, más opciones tendrás de pagar poco por un juego. Yo mismo estoy jugando ahora a God of War Ragnarok tras conseguir un código digital por 20 euros en wallapop. Y cuando lo terminé... seguiré con Cyberpunk, que me costó 15, y ahora mismo en su versión de PS5 es muy, muy disfrutable.

No entiendes mi actitud pero la resumes perfectamente en el 2nd parrafo XD

Hasta ahora, tenía dos opciones, comprar de lanzamiento y disfrutar del juego el día de salida, con lo que ello conlleva, o esperar un tiempo y comprarlo a precio reducido. Sin saber cuando sería. Entre las dos opciones muchas veces me decantaba por ir "day one" a por el juego.

Ahora se abre otro camino, comprar el juego a precio completo o esperar con la certeza que dispondré del juego dentro de la subscripción, con bugs corregidos y demás en el plazo de 12 meses (en caso que se confirme esto). Además, con lo ahorrado podré comprarme el juego a 10€ cuando este de derribo, como TLOU2 esta ahora.

Yo sólo expongo mi pensamiento con esto, a mi como usuario me cambia la perspectiva, a otros no.

Además, esto afectará a las ventas de los juegos más "dudosos", los GOW seguirán vendiendo (yo creo que menos) pero las nuevas IPs tipo Returnal se verán mucho más afectadas, pues no muchos arriesgan su dinero y menos sabiendo que en 12 meses lo disfrutarán sin coste adicional.

P.D Llevo años sin comprar ningún juego de cierta compañía que apostó por la suscripción, como usuario perfecto, como amante de este hobby, dudo mucho que (a lo sumo) 60€ que han visto míos en 5 años les haya salido rentable como jugador...a mi que Sony siga el modelo que crean conveniente, pero que me de los GOW, Horizon, TLOU, Returnal...esa calidad es la que quiero.
Yo compro muchos juegos de sony de día 1 y si llega a establecerse un tiempo concreto en el que aparezcan en su suscripción no le vuelvo a comprar uno de salida. Para mí esto devalúa totalmente el producto, no es solo el valor monetario. En la competencia no he comprado absolutamente nada y en ps5 llevaré unos 6 juegos exclusivos de día 1. Cada persona es un mundo eso sí y lo ve diferente.

Además en la competencia me encuentro que no puedo comprar el juego porque está en una suscripción y no tiene sentido pagar lo que vale, como digo para mí se ha devaluado por completo, y tampoco consigo disfrutarlo por estar en una suscripción. Esto lo mismo solo me pasa a mí pero me he planteado incluso vender la consola cuando termine la suscripción porque no sé como afrontarlo ya que no termino de disfrutar.
pers46 escribió:Además, esto afectará a las ventas de los juegos más "dudosos", los GOW seguirán vendiendo (yo creo que menos) pero las nuevas IPs tipo Returnal se verán mucho más afectadas, pues no muchos arriesgan su dinero y menos sabiendo que en 12 meses lo disfrutarán sin coste adicional.

Creo que tampoco está garantizado que lo tengas 1 año en el extra/premium. Pasó ahora con HFW pero hay otros juegos anteriores 1st party que no están aún.

A mi me parece que Sony irá haciendo esto fijándose en cada juego en particular y no en algo con lo que se pueda contar como “en un año fijo lo tenemos en la suscripción”. Quizás esta vez lo han hecho porque quieren motivar que gente se apunte al extra/premium, o porque ahora sale PS VR2 que sale con un juego de la misma IP o porque pronto sale el DLC y quieren promover su venta.

Además creo (en base a rumores) que Sony tiene en desarrollo varios juegos tipo GaaS que probablemente salgan en PC y PS5 el mismo día, puede que alguno incluso sea F2P. Con esto quiero decir que es probable que en los próximos 2 años tengan este tipo de juegos que quizás hace innecesario que sigan metiendo los AAA gordos en un año o cuando sea.

Pero en cualquier caso, yo creo que si se han inventado 2 planes superiores de PS+ tienen que ir metiendo juegos buenos allí porque sino ¿para qué te vas a suscribir?
ErneX escribió:
pers46 escribió:Además, esto afectará a las ventas de los juegos más "dudosos", los GOW seguirán vendiendo (yo creo que menos) pero las nuevas IPs tipo Returnal se verán mucho más afectadas, pues no muchos arriesgan su dinero y menos sabiendo que en 12 meses lo disfrutarán sin coste adicional.

Creo que tampoco está garantizado que lo tengas 1 año en el extra/premium. Pasó ahora con HFW pero hay otros juegos anteriores 1st party que no están aún.

A mi me parece que Sony irá haciendo esto fijándose en cada juego en particular y no en algo con lo que se pueda contar como “en un año fijo lo tenemos en la suscripción”. Quizás esta vez lo han hecho porque quieren motivar que gente se apunte al extra/premium, o porque ahora sale PS VR2 que sale con un juego de la misma IP o porque pronto sale el DLC y quieren promover su venta.

Además creo (en base a rumores) que Sony tiene en desarrollo varios juegos tipo GaaS que probablemente salgan en PC y PS5 el mismo día, puede que alguno incluso sea F2P. Con esto quiero decir que es probable que en los próximos 2 años tengan este tipo de juegos que quizás hace innecesario que sigan metiendo los AAA gordos en un año o cuando sea.

Pero en cualquier caso, yo creo que si se han inventado 2 planes superiores de PS+ tienen que ir metiendo juegos buenos allí porque sino ¿para qué te vas a suscribir?

o lo más seguro es que lo hayan hecho por las 3 cosas a la vez.

En el resto estoy de acuerdo, tienen que meter juegos bueno y yo creo que lo hacen y seguirán haciendo, pero otra cosa es perder el grueso de las ventas por alimentar un servicio de suscripción sacando los juegos de forma explícita en un tiempo determinado sí o sí. El servicio de suscripción está pensado para la gente que compra poco y de oferta y segunda mano, esos no daban casi ganancias y ahora con el plus extra/premium ya dan algo. Pero no es sustitutivo.
korchopan escribió:Desde el punto de vista cortoplacista y poco previsor de un "jugador" lo guay sería que dieran todo gratis (de verdad) de salida. Luego está la gente que ya usa un poco la cabeza y sabe que eso sería ver desaparece lo que te gusta al poco tiempo.

¿Eso cómo lo sabes? Me parece que hablas de oídas o de lo que lees en los foros. Desde el punto de vista del usuario hay que pedir lo mejor para nosotros, si la empresa puede o no dártelo que se lo curre la empresa. Por cierto me parece un ataque gratuito decirles a los que no piensen así que no usan la cabeza. Y bueno, ya decir lo de quererlo gratis cuando estás pagando una suscripción, no sé a qué venia porque gratis no es.

Sobre el resto del mensaje, insistes en la idea de que si no se compra día 1 acabaríamos con la industria de los AAA y solo tendríamos juegos de móviles. Eso 1º que no se ha visto, y 2º que lo decidiremos los jugadores y en eso tenemos fuerza para mover a las empresas como nosotros queramos.
Otra cosa es que cada uno de nosotros no seamos como la mayoría de los jugadores. En ese sentido podemos estar jodidos, pero eso es un tema de no corresponder con los gustos de la mayoría.

Un ejemplo muy simple, si triunfan tanto los FIFA/COD de turno porque muchísima gente los compra y juega de salida, por qué las empresas no iba a hacer mas juegos de ese tipo? Esos juegos no se desarrollan porque quieran las empresas, sino porque lo quieren la gran parte de jugadores y al final acaba significando mas ganancias para las empresas.

Como tú, yo soy un jugador que no suele comprar juegos de salida, pero no vivo con ese "miedo" de que lo que estoy haciendo contribuye a que desaparezca los juegos AAA, no tiene sentido y más cuando hay muchísimas pruebas de lo poco que se molestan en sacar los juegos terminados día 1 con la excusa de las actualizaciones. Primero que nos respeten como jugadores y luego ya veremos si les damos nuestro dinero y cuándo. Bueno, eso es lo que hago, también hay extremos como los que precompran juegos digitales (que no se van a agotar) sin informarse nada y luego resulta que están rotos o acaban siendo una mierda.

Alsborg91 escribió:Ese dinero extra que pagas es para tener la experiencia 1 año antes y para evitar todo tipo de spoilers. Yo no puedo entender como hay gente que se quiere esperar 1 año para GOW Ragnarok habiendo gifs, vídeos e imagenes del final y los mejores momentos.

Yo no entiendo como hacéis algunos para comeros spoilers como si no hubiera un mañana.

Si no entiendes cómo puede haber gente que espera un tiempo para jugar será que sigues a alguien/algo en la red social que sea que suelta spoilers, te metes en el hilo oficial del juego de turno y algún despistado o troll suelta un spoiler, o vete a saber qué haces. Juego a los juegos mínimo 1 año mas tarde de su salida y no me he comido spoilers en el 99% de los juegos (hay excepciones como el TLOU 2 mundialmente conocidos que aún así se lo han comido incluso jugadores que jugaron unos días después de la salida). Es más, incluso en este caso del TFLOU 2, al dejarlo para mas tarde con suerte se te olvida el spoiler :Ð , si lo juegas a los pocos días a menos de que tengas un problema de memoria vas a recordar el spoiler.

Vídeos e imágenes y gifs del final de Ragnarok? Dónde lo has visto? En miniaturas de youtube por ejemplo? Este tema ha salido varias veces, y sigo sin entender cómo lo hacéis para comeros spoilers con tanta facilidad, porque es que ni uso aplicaciones/extensiones de navegador para ocultar nada concreto, simplemente no busco donde no quiero encontrar sorpresas. Y encima hace poco busqué videos del ragnarok por el tema de los bugs, y no me comí ningún spoiler :-?

Luysmii91 escribió:Además en la competencia me encuentro que no puedo comprar el juego porque está en una suscripción y no tiene sentido pagar lo que vale, como digo para mí se ha devaluado por completo, y tampoco consigo disfrutarlo por estar en una suscripción. Esto lo mismo solo me pasa a mí pero me he planteado incluso vender la consola cuando termine la suscripción porque no sé como afrontarlo ya que no termino de disfrutar.

Te iba a decir que aun estando el juego en suscripción lo puedes comprar, pero con tu última frase has dejado claro que las suscripciones te causan un problema que no sabes/puedes controlar. Me recuerda al mismo argumento hace años, de la piratería en PSX/PS2 el cual la gente podía tener todos los juegos gratis (pirateando, claro) y por eso no disfrutaban de los juegos. Yo creo que es un tema de cambiar el chip (nunca mejor dicho :Ð ), pero como no sufro ese problema no te sé decir con seguridad.

Lo siento por vosotros, supongo que es algo psicológico, porque el juego sigue siendo el mismo, sea pirata o no (hablo de PSX/PS2) o estando en suscripción o no (sin entrar en el tema digital vs físico, que es otra cosa diferente).

Ya lo comenté y por lo visto la gente está contenta con esto. Yo estaría contento si me quedaran 2 años de vida pero si Dios quiere creo que me quedan algunos más y mi intención es jugar hasta el final de mis días. Esto aquí y en Lima es pan para hoy y hambre para mañana.

¿Pagar 80 € por el Horizon 3 cuando en un año lo tengo en una suscripción teniendo otros 40 juegos pendientes? Ya os digo que más de.uno de los que se pilló el 2 de salida no lo hará. Luego cuando Guerrilla le pase a Sony el presupuesto para el 4, les dirán a ver gente vamos a darnos un vueltuqui por el Barrio Rojo pa hablar de eso........

Sony lleva años sobrados como para meterse en estos tinglados sin necesidad y más siendo cada día más patente la burbuja que son estos servicios.

Saludos
dudo q sony meta todos los juegos de salida en el plus al cabo de un año, lo hara con alguno pero no con todos.
@Rvilla87 el que habla de oídas por foros eres tú, porque lo que dices es lo típico que dicen los foreros, más barato más ventas, y eso no es real. Yo hablo de lo que veo en el mundo de las empresa, sin inversión no hay producto, sin retorno de la inversión no hay inversión, es básico. Y no se ha visto porque a las empresas desarrolladoras y distribuidoras no les gusta suicidarse. Se han visto cientos de empresas incluidas de este ramo cerradas y desaparecidas por no ganar dinero y no precisamente por ser caras.

No sé hacen más fifas porque ya hay uno que se lleva todo el mercado y hay que pagar los derechos que es una burrada de pasta. Mira lo que le pasó al pes. Sí los jugadores están contentos con una cosa se queda en esa cosa, los clones malos no los quiere nadie en ningún género. Y hacer el FIFA no es hacer un indie por muy poco que nos pueda gustar. Si crees que cualquiera puede hacer un FIFA estás muy equivocado. Los juegos deportivos no tienen mucho dónde rascar o son los mejores o desaparecen. No pueden incorporar ideas frescas.

Es muy bonito eso de que el poder es del pueblo pero en el sentido de si a la gente no le gusta tu producto no vas a sobrevivir, no en el sentido de que el cliente es el que pone las reglas. Nadie va a invertir dinero sin esperanza de ganar más dinero solo porque la gente quiere pagar menos, cuando en realidad la gente no quiere pagar o paga lo que le piden.

Es como la tontería de mensaje que leí el otro día a uno en la noticia de portada de las psvr2 de que si las vendieran a 100€ se forrarían, más cuñado no se puede ser (no lo digo por ti lo digo por el de la noticia de psvr2).
@korchopan pero en este caso comparar las PSVR2 con un juego digital no tiene mucho sentido colega.

Quizá nos equivocamos y tu estás en lo correcto. El tema es que vender una copia digital de lo que sea, puede generar mucha pasta sin necesidad de tener que venderlo a 80 pavos; y se ve que las suscripciones cada vez son más rentables y que los juegos digitales se devalúan rapidísimamente.
Alguien sabe si esta maravilla sale en España?

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0BQ22FN8F?th=1

Por otro lado, hoy he visto en el FNAC cajas de PS5, me ha dado por preguntar y tenían consolas disponibles tanto sueltas como con pack oficial de consola + GOW. La cosa se está arreglando super rápido, ya era hora.
181084 respuestas