› Foros › PlayStation 5 › General
GhostChll escribió:Correcto, no vi quien lo anunciaba, pensé que era el video del compañero que está ahora en privado del canal de sony
"Es un video del juego Atomic Heart procedente del canal oficial de Playstation en Youtube."
Joeru_15 escribió:Muy tocho que den el Horizon FW, ¿no?
Me imagino que será por el DLC y así poder enganchar a la gente. De todas formas, no sé si alguien conseguirá pasárselo en un mes y seguir teniendo ganas de jugar , el contenido es excesivo.
Plage escribió:@mocolostrocolos Ojalá hagan esto con todos los juegos de PS y los metan al cabo de 1 año en el plus, me parece una chorrada que un juego que lo puedes comprar por cuatro duros no lo metan en el servicio
Plage escribió:@mocolostrocolos Ojalá hagan esto con todos los juegos de PS y los metan al cabo de 1 año en el plus, me parece una chorrada que un juego que lo puedes comprar por cuatro duros no lo metan en el servicio
Lolocor1984 escribió:¿El conteo de horas jugadas en la consola va muy mal últimamente no? no sé si se debe a alguna actualización reciente, pero desde hace unos cuantos días que no me está registrando nada.
Horizon Forbidden West | PS4, PS5
The Quarry | PS4, PS5
Resident Evil 7 biohazard | PS4
Outriders | PS4, PS5
Scarlet Nexus | PS4, PS5
Borderlands 3 | PS4, PS5
Tekken 7 | PS4
Ace Combat 7: Skies Unknown | PS4
Earth Defense Force 5 | PS4
Oninaki | PS4
Lost Sphear | PS4
I am Setsuna | PS4
The Forgotten City | PS4, PS5
The Legend of Dragoon | PS1
Wild Arms 2 | PS1
Harvest Moon: Back to Nature | PS1
Destroy All Humans! | PS4
jjuanji escribió:Horizon Forbidden West | PS4, PS5
The Quarry | PS4, PS5
Outriders | PS4, PS5
Scarlet Nexus | PS4, PS5
Borderlands 3 | PS4, PS5
Tekken 7 | PS4
Oninaki | PS4
Lost Sphear | PS4
I am Setsuna | PS4
Wild Arms 2 | PS1
jjuanji escribió:Horizon Forbidden West | PS4, PS5
The Quarry | PS4, PS5
Outriders | PS4, PS5
Scarlet Nexus | PS4, PS5
Borderlands 3 | PS4, PS5
Tekken 7 | PS4
Oninaki | PS4
Lost Sphear | PS4
I am Setsuna | PS4
Wild Arms 2 | PS1
pers46 escribió:Pues a mi este movimiento de incluir HZ FW en el PS+ lo que me provoca es no volver a comprar un juego de lanzamiento de Sony, lo compré "day one" a 60€, y Returnal y Demon´s Souls, y GT7...si esto va a ser una norma GOW Ragnarok será el último juego de Sony que tendré en la estantería a precio "completo", ya los compraré cuando los liquiden si me interesa.
Eso que me ahorro...espero que tengan bien calculado el "coste" de esto.
pers46 escribió:Pues a mi este movimiento de incluir HZ FW en el PS+ lo que me provoca es no volver a comprar un juego de lanzamiento de Sony, lo compré "day one" a 60€, y Returnal y Demon´s Souls, y GT7...si esto va a ser una norma GOW Ragnarok será el último juego de Sony que tendré en la estantería a precio "completo", ya los compraré cuando los liquiden si me interesa.
Vicvega escribió:Creo que Sony ya digo que los exclusivos los añadirían al plus al cabo de un año como mínimo, pero igualmente faltan algunos como el Sackboy por ejemplo.
Igualmente éste mes es brutal y quién tenga la consola hace poco se lo va gozar si tiene el Plus.
GR SteveSteve escribió:pers46 escribió:Pues a mi este movimiento de incluir HZ FW en el PS+ lo que me provoca es no volver a comprar un juego de lanzamiento de Sony, lo compré "day one" a 60€, y Returnal y Demon´s Souls, y GT7...si esto va a ser una norma GOW Ragnarok será el último juego de Sony que tendré en la estantería a precio "completo", ya los compraré cuando los liquiden si me interesa.
Hombre, lo que tendrán calculado es que si lo incluyesen día uno no lo compraría ni dios, así que sí, seguramente tendrán en cuenta los beneficios que necesitan
Kregnor escribió:Que haya tantas opciones lo veo positivo para los usuarios. Puedes pillarlo de salida a un precio mayor, esperar unos meses o años y ahorrar algo, esperar a que lo metan en la suscripción (que puede ser un año como con Horizon o algo más como con Sackboy, que no sé a qué esperan) o incluso esperar a que lo saquen en PC. Lo malo sería que se fijaran en los que no dan opciones.
@Tearshock Doy por hecho que los juegos first party no los sacarán del servicio, sería decepcionante que lo hicieran, aunque no sé si han dicho algo al respecto.
saMuraixxxxxxx escribió:Kregnor escribió:Que haya tantas opciones lo veo positivo para los usuarios. Puedes pillarlo de salida a un precio mayor, esperar unos meses o años y ahorrar algo, esperar a que lo metan en la suscripción (que puede ser un año como con Horizon o algo más como con Sackboy, que no sé a qué esperan) o incluso esperar a que lo saquen en PC. Lo malo sería que se fijaran en los que no dan opciones.
@Tearshock Doy por hecho que los juegos first party no los sacarán del servicio, sería decepcionante que lo hicieran, aunque no sé si han dicho algo al respecto.
No se cuanto lleva el servicio, pero el Ghost of Tsushima y el returnal ahí siguen no? Quizá otro rollo sea el stray. Aunque bueno, viendo lo que han hecho con la ps plus collection cualquiera sabe
Tearshock escribió:Creo que el acierto de Sony es no decir absolutamente nada sobre esto y tratar cada lanzamiento de forma independiente, no decir cuando llegarán los juegos a pc o al Plus, así crean esa ansiedad y van poniendo los dientes largos a la gente, habremos quienes caemos sea porque es una ip que le tenemos mucho cariño, es nuestra favorita o queremos jugar porque lo mostrado y en análisis pinta guay. Hay que reconocer que salvo los metidos en esto, la inmensa mayoría de usuarios de PS5 va a ir por el nuevo Gow/Tlou o ip potente por mucho que esté el Plus de por medio y exista la posibilidad de ver esos juegos en el servicio.
Rvilla87 escribió:Tearshock escribió:Creo que el acierto de Sony es no decir absolutamente nada sobre esto y tratar cada lanzamiento de forma independiente, no decir cuando llegarán los juegos a pc o al Plus, así crean esa ansiedad y van poniendo los dientes largos a la gente, habremos quienes caemos sea porque es una ip que le tenemos mucho cariño, es nuestra favorita o queremos jugar porque lo mostrado y en análisis pinta guay. Hay que reconocer que salvo los metidos en esto, la inmensa mayoría de usuarios de PS5 va a ir por el nuevo Gow/Tlou o ip potente por mucho que esté el Plus de por medio y exista la posibilidad de ver esos juegos en el servicio.
Acierto el no decir nada? Supongo que te referirás a nivel comercial para Sony, porque para el usuario no veo nada positivo el hecho de no ser trasparentes.
Si fueran trasparentes cada uno sabría y miraría si le interesa esperarse (no quiere gastarse dinero en ese juego, tiene una lista pendiente muy larga, etc.) o comprarlo de salida (no puede esperar a jugar a ese juego, etc.). Pero si no lo sabemos corremos el riesgo de esperar 1 año para que al final no salga en el servicio y haber "perdido el tiempo" porque podríamos haberlo jugado de salida o a los pocos meses de salir que quizás nos iba bien.
No entiendo la manía con ponerse desde el punto de vista de la empresa, nosotros somos los jugadores, no? Eso no quita que si yo fuera empresa haría lo mismo que Sony en ese sentido, pero vamos, calificarlo de acierto desde el punto de vista del videojugador (lo que somos), queda muy lejos de cómo lo veo este tipo de acciones.
Los servicios de suscripciones son cada uno de su padre y madre, pero si las reglas están claras (como lo están en el mas popular de todos) no veo ningún tipo de problema en poder disfrutarlo y cada cual puede evaluar sin problema si le interesa hacer A o B. En una suscripción donde falta información veo mas lagunas de poder organizarte bien y que no te lleves sorpresas desagradables.
korchopan escribió:Rvilla87 escribió:Tearshock escribió:Creo que el acierto de Sony es no decir absolutamente nada sobre esto y tratar cada lanzamiento de forma independiente, no decir cuando llegarán los juegos a pc o al Plus, así crean esa ansiedad y van poniendo los dientes largos a la gente, habremos quienes caemos sea porque es una ip que le tenemos mucho cariño, es nuestra favorita o queremos jugar porque lo mostrado y en análisis pinta guay. Hay que reconocer que salvo los metidos en esto, la inmensa mayoría de usuarios de PS5 va a ir por el nuevo Gow/Tlou o ip potente por mucho que esté el Plus de por medio y exista la posibilidad de ver esos juegos en el servicio.
Acierto el no decir nada? Supongo que te referirás a nivel comercial para Sony, porque para el usuario no veo nada positivo el hecho de no ser trasparentes.
Si fueran trasparentes cada uno sabría y miraría si le interesa esperarse (no quiere gastarse dinero en ese juego, tiene una lista pendiente muy larga, etc.) o comprarlo de salida (no puede esperar a jugar a ese juego, etc.). Pero si no lo sabemos corremos el riesgo de esperar 1 año para que al final no salga en el servicio y haber "perdido el tiempo" porque podríamos haberlo jugado de salida o a los pocos meses de salir que quizás nos iba bien.
No entiendo la manía con ponerse desde el punto de vista de la empresa, nosotros somos los jugadores, no? Eso no quita que si yo fuera empresa haría lo mismo que Sony en ese sentido, pero vamos, calificarlo de acierto desde el punto de vista del videojugador (lo que somos), queda muy lejos de cómo lo veo este tipo de acciones.
Los servicios de suscripciones son cada uno de su padre y madre, pero si las reglas están claras (como lo están en el mas popular de todos) no veo ningún tipo de problema en poder disfrutarlo y cada cual puede evaluar sin problema si le interesa hacer A o B. En una suscripción donde falta información veo mas lagunas de poder organizarte bien y que no te lleves sorpresas desagradables.
Desde el punto de vista cortoplacista y poco previsor de un "jugador" lo guay sería que dieran todo gratis (de verdad) de salida. Luego está la gente que ya usa un poco la cabeza y sabe que eso sería ver desaparece lo que te gusta al poco tiempo.
Yo soy un cliente poco importante para Playstation porque de salida no compro juegos (salvo una o dos excepciones si los consigo muy baratos) y todo lo que compro es con mucha oferta y tras bastante tiempo de salida, pero deseo y prefiero que eso no se pueda hacer a que lo haga todo el mundo. Porque para jugar a juegos de móviles con pagos y f2play como servicio no me interesa este tema, que es en lo que se convertiría si todos hiciesen lo que yo. Así que si de repente dicen que hacen en plan Nintendo con lo suyo de todo a precio oficial en todas partes y nada de bajar de precio con el tiempo (en todo no solo first party) lo preferiría a que todo el mundo evitase dar ganancias a las empresas que hacen lo que a mí me gusta. Me dirás pues paga tú todo de salida y yo te diré mientras lo hagan otros a los que no les duela tanto el dinero... Soy egoísta como todo el mundo pero no tonto como para pensar que si rajo a la gallina de los huevos de oro me voy a encontrar con huevos a mansalva en vez de vísceras. Prefiero que vayan en mi contra a perder lo que hay o la calidad que hay.
Aestus escribió:korchopan escribió:Rvilla87 escribió:Acierto el no decir nada? Supongo que te referirás a nivel comercial para Sony, porque para el usuario no veo nada positivo el hecho de no ser trasparentes.
Desde el punto de vista cortoplacista y poco previsor de un "jugador" lo guay sería que dieran todo gratis (de verdad) de salida. Luego está la gente que ya usa un poco la cabeza y sabe que eso sería ver desaparece lo que te gusta al poco tiempo.
Yo soy un cliente poco importante para Playstation porque de salida no compro juegos (salvo una o dos excepciones si los consigo muy baratos) y todo lo que compro es con mucha oferta y tras bastante tiempo de salida, pero deseo y prefiero que eso no se pueda hacer a que lo haga todo el mundo. Porque para jugar a juegos de móviles con pagos y f2play como servicio no me interesa este tema, que es en lo que se convertiría si todos hiciesen lo que yo. Así que si de repente dicen que hacen en plan Nintendo con lo suyo de todo a precio oficial en todas partes y nada de bajar de precio con el tiempo (en todo no solo first party) lo preferiría a que todo el mundo evitase dar ganancias a las empresas que hacen lo que a mí me gusta. Me dirás pues paga tú todo de salida y yo te diré mientras lo hagan otros a los que no les duela tanto el dinero... Soy egoísta como todo el mundo pero no tonto como para pensar que si rajo a la gallina de los huevos de oro me voy a encontrar con huevos a mansalva en vez de vísceras. Prefiero que vayan en mi contra a perder lo que hay o la calidad que hay.
Eso de decir que si todos esperásemos a comprar juegos que estuvieran en "oferta" (de unos 10 € máx por ejemplo) haría que todos los juegos fueran F2P o juegos como servicio creo que es presuponer demasiado.
Al final el formato físicio desaparecerá y sera todo en digital lamentablemente para los consumidores. La distribución y venta digital no tiene nada que ver con como se comercializaban antes los juegos. Si hay demanda de juegos singleplayer y de grandes producciones se seguirán produciéndo porque genera mucha pasta. Incluso puede que tengan más ventas/beneficios con un precio más económico que los 80 o 70 euros que venimos pagando por juegos de salida desde hace años.
No hay más que ver las pedazo de producciones que hacen plataformas de series/películas pagando una suscripción anual que cuesta menos que un juego de salida. Y siguen generando beneficios.
Mr.Threepwood escribió:pers46 escribió:Pues a mi este movimiento de incluir HZ FW en el PS+ lo que me provoca es no volver a comprar un juego de lanzamiento de Sony, lo compré "day one" a 60€, y Returnal y Demon´s Souls, y GT7...si esto va a ser una norma GOW Ragnarok será el último juego de Sony que tendré en la estantería a precio "completo", ya los compraré cuando los liquiden si me interesa.
No entiendo tu actitud. Sinceramente. Todo el mundo sabe que quien paga el precio completo de salida de un juego no está comprando solo el juego, que bajará de precio en el futuro... está comprando la posibilidad de estar entre los primeros que juegan a ese juego. Vivir ese momento de efervescencia cuando todo gira alrededor de un gran lanzamiento... lo estamos viviendo ahora mismo con Hogwarts Legacy.
Si no quieres eso, pues haz lo que hacemos muchos. Esperar. Y cuanto más esperes, más opciones tendrás de pagar poco por un juego. Yo mismo estoy jugando ahora a God of War Ragnarok tras conseguir un código digital por 20 euros en wallapop. Y cuando lo terminé... seguiré con Cyberpunk, que me costó 15, y ahora mismo en su versión de PS5 es muy, muy disfrutable.
pers46 escribió:Además, esto afectará a las ventas de los juegos más "dudosos", los GOW seguirán vendiendo (yo creo que menos) pero las nuevas IPs tipo Returnal se verán mucho más afectadas, pues no muchos arriesgan su dinero y menos sabiendo que en 12 meses lo disfrutarán sin coste adicional.
ErneX escribió:pers46 escribió:Además, esto afectará a las ventas de los juegos más "dudosos", los GOW seguirán vendiendo (yo creo que menos) pero las nuevas IPs tipo Returnal se verán mucho más afectadas, pues no muchos arriesgan su dinero y menos sabiendo que en 12 meses lo disfrutarán sin coste adicional.
Creo que tampoco está garantizado que lo tengas 1 año en el extra/premium. Pasó ahora con HFW pero hay otros juegos anteriores 1st party que no están aún.
A mi me parece que Sony irá haciendo esto fijándose en cada juego en particular y no en algo con lo que se pueda contar como “en un año fijo lo tenemos en la suscripción”. Quizás esta vez lo han hecho porque quieren motivar que gente se apunte al extra/premium, o porque ahora sale PS VR2 que sale con un juego de la misma IP o porque pronto sale el DLC y quieren promover su venta.
Además creo (en base a rumores) que Sony tiene en desarrollo varios juegos tipo GaaS que probablemente salgan en PC y PS5 el mismo día, puede que alguno incluso sea F2P. Con esto quiero decir que es probable que en los próximos 2 años tengan este tipo de juegos que quizás hace innecesario que sigan metiendo los AAA gordos en un año o cuando sea.
Pero en cualquier caso, yo creo que si se han inventado 2 planes superiores de PS+ tienen que ir metiendo juegos buenos allí porque sino ¿para qué te vas a suscribir?
korchopan escribió:Desde el punto de vista cortoplacista y poco previsor de un "jugador" lo guay sería que dieran todo gratis (de verdad) de salida. Luego está la gente que ya usa un poco la cabeza y sabe que eso sería ver desaparece lo que te gusta al poco tiempo.
Alsborg91 escribió:Ese dinero extra que pagas es para tener la experiencia 1 año antes y para evitar todo tipo de spoilers. Yo no puedo entender como hay gente que se quiere esperar 1 año para GOW Ragnarok habiendo gifs, vídeos e imagenes del final y los mejores momentos.
Luysmii91 escribió:Además en la competencia me encuentro que no puedo comprar el juego porque está en una suscripción y no tiene sentido pagar lo que vale, como digo para mí se ha devaluado por completo, y tampoco consigo disfrutarlo por estar en una suscripción. Esto lo mismo solo me pasa a mí pero me he planteado incluso vender la consola cuando termine la suscripción porque no sé como afrontarlo ya que no termino de disfrutar.