› Foros › PlayStation 5 › General
korchopan escribió:@Rvilla87 el que habla de oídas por foros eres tú, porque lo que dices es lo típico que dicen los foreros, más barato más ventas, y eso no es real. Yo hablo de lo que veo en el mundo de las empresa, sin inversión no hay producto, sin retorno de la inversión no hay inversión, es básico. Y no se ha visto porque a las empresas desarrolladoras y distribuidoras no les gusta suicidarse. Se han visto cientos de empresas incluidas de este ramo cerradas y desaparecidas por no ganar dinero y no precisamente por ser caras.
No sé hacen más fifas porque ya hay uno que se lleva todo el mercado y hay que pagar los derechos que es una burrada de pasta. Mira lo que le pasó al pes. Sí los jugadores están contentos con una cosa se queda en esa cosa, los clones malos no los quiere nadie en ningún género. Y hacer el FIFA no es hacer un indie por muy poco que nos pueda gustar. Si crees que cualquiera puede hacer un FIFA estás muy equivocado. Los juegos deportivos no tienen mucho dónde rascar o son los mejores o desaparecen. No pueden incorporar ideas frescas.
Es muy bonito eso de que el poder es del pueblo pero en el sentido de si a la gente no le gusta tu producto no vas a sobrevivir, no en el sentido de que el cliente es el que pone las reglas. Nadie va a invertir dinero sin esperanza de ganar más dinero solo porque la gente quiere pagar menos, cuando en realidad la gente no quiere pagar o paga lo que le piden.
Es como la tontería de mensaje que leí el otro día a uno en la noticia de portada de las psvr2 de que si las vendieran a 100€ se forrarían, más cuñado no se puede ser (no lo digo por ti lo digo por el de la noticia de psvr2).
korchopan escribió:@Rvilla87 el que habla de oídas por foros eres tú, porque lo que dices es lo típico que dicen los foreros, más barato más ventas, y eso no es real.
korchopan escribió:Yo hablo de lo que veo en el mundo de las empresa, sin inversión no hay producto, sin retorno de la inversión no hay inversión, es básico. Y no se ha visto porque a las empresas desarrolladoras y distribuidoras no les gusta suicidarse. Se han visto cientos de empresas incluidas de este ramo cerradas y desaparecidas por no ganar dinero y no precisamente por ser caras.
No hablaba de si empresas de videojuegos han cerrado, han pasado problemas o cosas similares, hablaba que debe ser la empresa que mire por la viabilidad de su producto. Si creen que ganarán mas beneficios vendiendo día 1 a precio completo, lo harán. Si creen que pueden meterlo en una suscripción (y recibir dinero, porque no lo meten de gratis, eh?) para compensar las ventas que no realizarían por los que lo jueguen en la suscripción, lo harán. Harán lo que crean que es mejor para ellas (no para nosotros). Y como he dicho, desde el punto de vista de la empresa no me meto, que lo gestionen los que se van a llevar los beneficios.
korchopan escribió:No sé hacen más fifas porque ya hay uno que se lleva todo el mercado y hay que pagar los derechos que es una burrada de pasta. Mira lo que le pasó al pes. Sí los jugadores están contentos con una cosa se queda en esa cosa, los clones malos no los quiere nadie en ningún género.
korchopan escribió:Es como la tontería de mensaje que leí el otro día a uno en la noticia de portada de las psvr2 de que si las vendieran a 100€ se forrarían, más cuñado no se puede ser (no lo digo por ti lo digo por el de la noticia de psvr2).
Tearshock escribió:@Rvilla87 Evidentemente hablaba desde el punto de vista de empresa, estamos en la época del consumo inmediato, donde salvo contados lanzamientos, nadie se acuerda de tu juego al mes de salir, si eres ambiguo puedes convencer al indeciso de comprar el Gow/Tlou de turno porque ese tipo de consumidor no se quiere perder lo que está en el boca a boca de todos, evidentemente eso puede cambiar los hábitos de consumo de otros, quienes compran día uno quizá se lo piensen más, quienes compran a 20 pavos o menos igual y se suscriben un mes o dos para pasarse el juego y a otra cosa, por eso no dicen absolutamente nada sobre esto e imagino que los números serán buenos y por eso siguen con esta estrategia.
John_Dilinger escribió:Para aquellos que les guste los juegos de pinball en la store han puesto un juego llamado Pinball FX totalmente gratis con versión nativa de PS5.
Supongo que algunas mesas habrá que pagarlas.
John_Dilinger escribió:Para aquellos que les guste los juegos de pinball en la store han puesto un juego llamado Pinball FX totalmente gratis con versión nativa de PS5.
Supongo que algunas mesas habrá que pagarlas.
Tearshock escribió:@Rvilla87 Te falta comprensión de lectura, sin acritud te lo digo, lee bien los mensajes porque interpretas como quieres.
Evidentemente hablaba desde el punto de vista de empresa, estamos en la época del consumo inmediato, donde salvo contados lanzamientos,
nadie se acuerda de tu juego al mes de salir,
si eres ambiguo puedes convencer al indeciso de comprar el Gow/Tlou de turno porque ese tipo de consumidor no se quiere perder lo que está en el boca a boca de todos
evidentemente eso puede cambiar los hábitos de consumo de otros
quienes compran día uno quizá se lo piensen más
quienes compran a 20 pavos o menos igual y se suscriben un mes o dos para pasarse el juego y a otra cosa, por eso no dicen absolutamente nada sobre esto e imagino que los números serán buenos y por eso siguen con esta estrategia.
mocolostrocolos escribió:Ubisoft y EA, dos de las publishers más grandes del planeta, tienen servicios de suscripción donde se pueden jugar a sus novedades desde el primer día.
https://store.ubi.com/es/ubisoftplus
https://www.ea.com/es-es/ea-play/games-ea-play-pro
Rvilla87 escribió:@korchopan sí, sí, si opino como tú en cuanto que me da igual los intereses de los demás (en este asunto). Pero lo lo decía por el hecho de quitar importancia a las empresas y dársela mas a los usuarios ya que entiendo que el mercado va a tirar mayormente a donde decida los usuarios. Con el apoyo o empujón de las empresas, claro está. Se ha visto con lo del físico vs digital y se verá con las formas de jugar en el futuro (suscripciones, jugar en streaming, RV, etc.).
"desde mi punto de vista lo que se conseguirá es un asco" --> Opino exactamente igual
Aunque bueno, prefiero ser un poco más optimista porque la situación ahora no la veo nada mal para mi, el tema de los juegos de móviles es lo que me da mas miedo (que abarque tanto mercado que se coma gran parte de los videojuegos de sobremesa) pero llevamos muchos años donde los juegos de móviles triunfan y mi lista de juegos pendientes no para quieta con nuevas entradas
Y por último ni mucho menos quiero decir que veo todo positivo con el tema del negocio a futuro de los videojuegos. Lo he comentado varias veces (no hoy en estos mensajes), que lo de tender a juego en móviles no me atrae nada, que muchos de esos juegos tengan tantos beneficios no me hace mucha gracia porque viene indicando que muchos jugadores no tienen mis gustos y como ganará lo que diga la mayoría (y no estoy en ella) eso significará que posiblemente se reduzcan los juegos que me gusten.
De hecho mas de una vez he pensado cómo hay empresas sacando algunos juegos que saben que lo van a vender a 4 gatos cuando pueden hacer un juego de móviles de forma mucho mas barata y que llegue a mucha mas gente... pero bueno, también hay mucha competencia porque muchos se han querido apuntar al carro y de todas formas eso como digo es un tema a analizar por parte de la empresa, ahí o me meto.
Kregnor escribió:Yo creo que el modelo de suscripción de PlayStation tal y como está ahora no tiene por qué afectar más que de forma residual a las ventas de juegos a precio de salida (incluso si se estandariza el año de espera para llegar a la suscripción).
El grueso de las ventas siempre son los primeros meses, junto con la promoción y todo el hype que conlleva, y los que se esperan a jugarlo en una suscripción son más o menos los mismos que se esperan a que el juego baje de precio. Los que no se quieren esperar, pagan y los disfrutan antes y eso es algo que ha pasado en los videojuegos desde hace mucho (en psx ya había los juegos platinum), así que no veo que haya que cambiar nada y mucho menos intentar parecerse a Nintendo y sus medidas poco beneficiosas para el consumidor.
Magix escribió:mocolostrocolos escribió:Ubisoft y EA, dos de las publishers más grandes del planeta, tienen servicios de suscripción donde se pueden jugar a sus novedades desde el primer día.
Solo en PC y usando sus propias tiendas.
Si eso estuviera disponible en consolas (juegos dia uno, de los que valen 70-80euros) perderían una cantidad de ventas brutales.
Lo tienen más que estudiado, en su launcher de PC igual les compensa, pero en consola no.
mocolostrocolos escribió:Magix escribió:mocolostrocolos escribió:Ubisoft y EA, dos de las publishers más grandes del planeta, tienen servicios de suscripción donde se pueden jugar a sus novedades desde el primer día.
Si eso estuviera disponible en consolas (juegos dia uno, de los que valen 70-80euros) perderían una cantidad de ventas brutales.
Lo tienen más que estudiado, en su launcher de PC igual les compensa, pero en consola no.
Ubisoft+ está anunciado para consolas, al menos para Xbox.
Magix escribió:mocolostrocolos escribió:Magix escribió:
No, es el Ubisoft+ Classics, que se limita a lanzamientos antiguos (en PS al menos) es diferente del de PC.
https://www.ubisoft.com/es-es/help/arti ... gin=middle
The service allows access to more than 100 Ubisoft titles at a single monthly cost, with games and DLC available on launch day, and monthly rewards including cosmetics, boosters, in-game items, and more.
mocolostrocolos escribió:Magix escribió:mocolostrocolos escribió:
No, es el Ubisoft+ Classics, que se limita a lanzamientos antiguos (en PS al menos) es diferente del de PC.
Seguramente acaben poniendo la versión completa también en PlayStation, a no ser que Microsoft haya pagado por la gilipollez de que no salga el servicio en otras consolas:
https://news.ubisoft.com/en-us/article/ ... -game-pass
En la nota de prensa no dicen nada de Classic.The service allows access to more than 100 Ubisoft titles at a single monthly cost, with games and DLC available on launch day, and monthly rewards including cosmetics, boosters, in-game items, and more.
Magix escribió:mocolostrocolos escribió:Magix escribió:
Seguramente acaben poniendo la versión completa también en PlayStation, a no ser que Microsoft haya pagado por la gilipollez de que no salga el servicio en otras consolas:
https://news.ubisoft.com/en-us/article/ ... -game-pass
En la nota de prensa no dicen nada de Classic.The service allows access to more than 100 Ubisoft titles at a single monthly cost, with games and DLC available on launch day, and monthly rewards including cosmetics, boosters, in-game items, and more.
Lo anunciaron hace 1 año y de momento sigue sin estar.... no sé, raro ¿no? En PS ni anunciado está, más allá del classic.... y en PS es donde Ubisoft vende más.
THumpER escribió:Joer no se si pillarme ya la consola o esperar a ver si anuncian alguna versión nueva... empiezo a ver mas ofertas asequibles y me tientan
THumpER escribió:Joer no se si pillarme ya la consola o esperar a ver si anuncian alguna versión nueva... empiezo a ver mas ofertas asequibles y me tientan
ErneX escribió:No creo que saquen el modelo nuevo este año.
Nexus6_BCN escribió:ErneX escribió:No creo que saquen el modelo nuevo este año.
Tom Henderson dijo que se espera para septiembre de este año. También a se han empezado a filtrar nuevos modelos de auriculares, que posiblemente acompañarían al lanzamiento del nuevo modelo. Dudo que se vaya más allá de ese mes, tal vez octubre como muy tarde.
Plage escribió:Nexus6_BCN escribió:ErneX escribió:No creo que saquen el modelo nuevo este año.
Tom Henderson dijo que se espera para septiembre de este año. También a se han empezado a filtrar nuevos modelos de auriculares, que posiblemente acompañarían al lanzamiento del nuevo modelo. Dudo que se vaya más allá de ese mes, tal vez octubre como muy tarde.
Si se lanza un nuevo modelo será para los últimos 3 meses del año, y no en estos meses que han aumentado la producción para que no haya escasez de consolas, no tendría sentido aumentar el número de consolas del modelo viejo y sacar otro modelo nuevo que viene a sustituir al viejo
Nexus6_BCN escribió:ErneX escribió:No creo que saquen el modelo nuevo este año.
ErneX escribió:Nexus6_BCN escribió:ErneX escribió:No creo que saquen el modelo nuevo este año.
Ah pues mejor.
Yo creo que si tienes ganas ahora y te la puedes comprar ahora pues adelante. Pero vamos yo es que la tengo desde el día 1 🤪
korchopan escribió:Se sabía en qué proyecto estaban quantic dream?
parh escribió:THumpER escribió:Joer no se si pillarme ya la consola o esperar a ver si anuncian alguna versión nueva... empiezo a ver mas ofertas asequibles y me tientan
los rumores indican que sera una nueva version PRO o una version revisada slim?
parh escribió:THumpER escribió:Joer no se si pillarme ya la consola o esperar a ver si anuncian alguna versión nueva... empiezo a ver mas ofertas asequibles y me tientan
los rumores indican que sera una nueva version PRO o una version revisada slim?