logame escribió:victor_2203 escribió:Desde mi punto de vista, toda consola que se precie tiene que tener IPs AAA exclusivas en su catálogo para despuntar. Hasta que no haya un GTA VI, un RDR3, un Death Stranding 2, un nuevo CoD, un TLOU3, un Uncharted 5, un The Witcher 4, etc, etc, etc, el sistema "no estará a la altura". Y con exlusivos no me refiero a que sólo estén en esa plataforma, sino que hayan sido desarrollados para la actual generación y no sean crossgen.
Y me da a mí que a la PS5 le va a pasar como a la WiiU. No sé si la pandemia habrá tenido algo que ver, pero la consola está como en un "limbo intergeneracional" donde se está nutriendo de remakes, remasters, indies y poco más. Y el futuro no es nada alagüeño, porque muchas de esas IPs AAA están en un desarrollo muy temprano o ni siquiera están siendo desarrolladas. Y es que ya han pasado más de dos años en el mercado, y cuando quieran salir esos juegos la consola estará cerca del final de su ciclo, y con una actualización de hardware ya en el mercado. Creo que Sony se precipitó lanzando la consola en el 2020.
Hoy en día los buenos juegos son auténticas obras de arte que necesitan mucho tiempo de desarrollo. Son las consolas las que se tienen que adaptar a ellos y no al revés.
Wii U vendió 13 millones de consolas en sus 5 escasos años de vida.
PS5 en 2 años ha doblado esa cifra.
De PS5 sí han salido exclusivos de next-gen(algunos portados luego a PC u otra consola) como Ratchet & Clank, Demon's Souls, Returnal, Forspoken, Ghostwire Tokyo...
Intenta rescatar el catálogo de exclusivos de PS4 en sus 2 primeros años que no sean remasters, remakes o intergeneracionales, te sorprenderá, porque lo de juegos intergeneracionales/remasters TAMBIÉN pasó (FarCry 4, GTA V, TLOU, Bioshock 3, Beyond Two souls...). Y mírala como está acabando, una de las consolas más vendidas y con mejor catálogo de la historia.
Así que ni de coña es comparable PS5 a WiiU, es más, sigue una linea similar que PS4 en cuanto a ventas (pese a la falta de stock) y catálogo.