phfceramic escribió:Yo espero que sea una bola que les han colado Kotaku y cía. Una especie de globo sonda a ver como salta la gente (cosa incomprensible teniendo en cuenta que presentarás PS5 en nada).
xD' escribió:El tema es que una vez lo haces y siembras la duda, ya no hay marcha atrás.
Llevo desde el 97 con la marca, y no voy a pasar a PC porque soy usuario de consola 100%, pero para Sony sería un suicidio comercial.
MS estaba tocada, y tiene una relación bastante más estrecha con el PC, así como sus usuarios. Pero Sony, ahora que sus juegos first te cascan 10 millones, sería absurdo, no tienen necesidad y el riesgo es altísimo.
Otra cosa será un Dreams quizá, pero un Horizon... Yo creo que es un rumor sin más.
+10000
No es ya que saques un exclusivo fuera de tu consola:
es que vaya exclusivo que es. Que sacases el Dreams se entendería por la forma de juego que es. Que sacas los MLB, se entiende que es un juego deportivo, que no es una IP que se asocie con una afinidad de marca. Nadie te lloraría porque los MLB se pueden jugar fuera de PlayStation.
¿Pero el Horizon? Es gravísimo, es GRA-VÍ-SI-MO. Es MATAR a las consolas de Sony en la comunidad
"jarcor gueimer" que tiene varias plataformas y no ve la necesidad de comprar tu consola. Es matar las ventas que sacabas con la gente de la Master Race porque sabía que por cojones si querías los exclusivos de Sony tenías que comprar una PlayStation: ahora esperan y punto. Es perder potencia de marca en tu consola: es debilitarla. ¡Coño! Es convertirla en una vulgar Xbox One de Sony, que cuando te planteas pillarla lo primero que te sale es "pero para qué, si los juegos salen en pc".
Da igual que ya hayan pasado 3 años, da igual que ya haya vendido 10 millones, da igual que sólo lo hagan con este para probar. Has creado un
PRECEDENTE y eso es un punto de inflexión.
Y repito lo de arriba: ojalá sea uno de estos miles de rumores falsos que están lanzando esta temporada.
P.D: Y para los que vengan a decirme que "qué me molesta", "egoísta", "insolidario" y demás cosas diré. Soy sonyer, me he criado con consolas de Sony, mi crecimiento como jugador en este hobby ha sido de la mano de consolas de Sony. Mi próxima consola será PS5. Yo quiero una Sony fuerte, una Sony potente, una Sony con músculo e influencia, una Sony casi dictatorial como la época grandiosa de PS2, una Sony con la que sepas que si quieres los mejores videojuegos tienes que tener su consola sí o sí.
Y este movimiento destroza todo eso: la debilitas, pierdes identidad, pierdes fuerza, puedes llegar incluso que tus juegos sean muy vendidos pero tu consola no. Ganarás algo de dinero con los juegos en otras plataformas: pero es muy peligroso.
Se ve simplemente con soltar este rumor: ya hay gente que hasta se plantea si pillar o no PS5. Incluso alguno retrarasará su decisión y no la pillará de salida por si las moscas. Y sólo con el rumor.P.D.2: y ya la matraca de la guerra de consolas y revanchismo ya ni hablamos de ello.