› Foros › PlayStation 5 › General
Lirathyra escribió:daymaster escribió:Pero esto de sacar los juegos en pc está confirmado? Es que no se , todos estos movimientos me descoloca.
No dan informaciones....armar un pollo para un logo...anuncio de bonito al E3...sacar exclusod también en PC?
Que haces sony
Si lo dice Jason Schreier de kotaku lo más normal es que sea cierto.
Como nota, también fue quien dijo que ambas consolas tenian más potencia que Stadia (10.7TF) y recientemente dijo que ambas consolas "tienen +- la misma potencia" + que son más potentes que una 2080.
Edit: y de las primeras personas que dijeron que sony no iría el e3 2020 si no recuerdo mal.
phfceramic escribió:Yo espero que sea una bola que les han colado Kotaku y cía. Una especie de globo sonda a ver como salta la gente (cosa incomprensible teniendo en cuenta que presentarás PS5 en nada).xD' escribió:Mj90 escribió:Sony dejó claro en agosto, que la mayoría de exclusivos no saldrían de la consola, pero que algunos sí podrían ir al pc con el tiempo. Con esto siguen teniendo a la gente con la necesidad de tener una PlayStation.
El tema es que una vez lo haces y siembras la duda, ya no hay marcha atrás.
Llevo desde el 97 con la marca, y no voy a pasar a PC porque soy usuario de consola 100%, pero para Sony sería un suicidio comercial.
MS estaba tocada, y tiene una relación bastante más estrecha con el PC, así como sus usuarios. Pero Sony, ahora que sus juegos first te cascan 10 millones, sería absurdo, no tienen necesidad y el riesgo es altísimo.
Otra cosa será un Dreams quizá, pero un Horizon... Yo creo que es un rumor sin más.
+10000
No es ya que saques un exclusivo fuera de tu consola: es que vaya exclusivo que es. Que sacases el Dreams se entendería por la forma de juego que es. Que sacas los MLB, se entiende que es un juego deportivo, que no es una IP que se asocie con una afinidad de marca. Nadie te lloraría porque los MLB se pueden jugar fuera de PlayStation.
¿Pero el Horizon? Es gravísimo, es GRA-VÍ-SI-MO. Es MATAR a las consolas de Sony en la comunidad "jarcor gueimer" que tiene varias plataformas y no ve la necesidad de comprar tu consola. Es matar las ventas que sacabas con la gente de la Master Race porque sabía que por cojones si querías los exclusivos de Sony tenías que comprar una PlayStation: ahora esperan y punto. Es perder potencia de marca en tu consola: es debilitarla. ¡Coño! Es convertirla en una vulgar Xbox One de Sony, que cuando te planteas pillarla lo primero que te sale es "pero para qué, si los juegos salen en pc".
Da igual que ya hayan pasado 3 años, da igual que ya haya vendido 10 millones, da igual que sólo lo hagan con este para probar. Has creado un PRECEDENTE y eso es un punto de inflexión.
Y repito lo de arriba: ojalá sea uno de estos miles de rumores falsos que están lanzando esta temporada.
P.D: Y para los que vengan a decirme que "qué me molesta", "egoísta", "insolidario" y demás cosas diré. Soy sonyer, me he criado con consolas de Sony, mi crecimiento como jugador en este hobby ha sido de la mano de consolas de Sony. Mi próxima consola será PS5. Yo quiero una Sony fuerte, una Sony potente, una Sony con músculo e influencia, una Sony casi dictatorial como la época grandiosa de PS2, una Sony con la que sepas que si quieres los mejores videojuegos tienes que tener su consola sí o sí.
Y este movimiento destroza todo eso: la debilitas, pierdes identidad, pierdes fuerza, puedes llegar incluso que tus juegos sean muy vendidos pero tu consola no. Ganarás algo de dinero con los juegos en otras plataformas: pero es muy peligroso.
Se ve simplemente con soltar este rumor: ya hay gente que hasta se plantea si pillar o no PS5. Incluso alguno retrarasará su decisión y no la pillará de salida por si las moscas. Y sólo con el rumor.
P.D.2: y ya la matraca de la guerra de consolas y revanchismo ya ni hablamos de ello.
Mike5_xbox360 escribió:Sacar los exclusivos en pc es la ruina para Sony, si algo ha marcado la diferencia y vender 100m de consolas son los exclusivos de calidad y cantidad, Xbox se fue a la ruina cuando metió Game pass en pc también, la gente de pc no compra nada
ni falta en esta gen lo está petado cosa que no hacía desde ps2, total para vender humo teniendo el pescado vendido para 2020. Para hacer la vergüenza que hacen aveces todas las compañías aparte con Internet todo se conoce y ya no es un evento tan importante.eloskuro escribió:No he dicho que le vaya mal. Sony tendrá su plan montado.
Pero si fuese tmb al e3 no le iría peor.
ForzaThor escribió:y venga la matraca de vender 100 millones deconsolas, que lo que da el dinero no es vender consolas, a ver si vamos metiendo el concepto en la cabeza.
Y como ha dicho otro usuario, los de los foros somos minoria para todo. La consola seguirá vendiendo bien a no ser que la caguen con ella de alguna manera. Pues si 2, 5 o 10 millones no se compran mas la play pero ésta vende el doble de juegos, los de sony son una empresa y tan contentos
Stylish escribió:ForzaThor escribió:y venga la matraca de vender 100 millones deconsolas, que lo que da el dinero no es vender consolas, a ver si vamos metiendo el concepto en la cabeza.
Y como ha dicho otro usuario, los de los foros somos minoria para todo. La consola seguirá vendiendo bien a no ser que la caguen con ella de alguna manera. Pues si 2, 5 o 10 millones no se compran mas la play pero ésta vende el doble de juegos, los de sony son una empresa y tan contentos
Venderlas no. Que esa consolas compren juegos y cada uno pague un 30% en royalties, si. A menos consolas, menos ventas de juegos que pagan royalties.
SXZ escribió:Stylish escribió:ForzaThor escribió:y venga la matraca de vender 100 millones deconsolas, que lo que da el dinero no es vender consolas, a ver si vamos metiendo el concepto en la cabeza.
Venderlas no. Que esa consolas compren juegos y cada uno pague un 30% en royalties, si. A menos consolas, menos ventas de juegos que pagan royalties.
En juegos Third. Los juegos First es el 100% de beneficio.
El análisis del impacto de vender consolas y publicar juegos en otras plataformas es complejo, y nosotros ni de coña lo averiguaremos. Hay muchas variables a tener en cuenta que no sabemos, al menos nos podemos preguntar:
- ¿Cuántos usuarios de PC se hacen con PS4 sólo para comprar los juegos First de Sony?
- ¿Esos usuarios compran más juegos?
- ¿Qué ganancia real obtendría Sony si publicara sus juegos en PC? Es decir, sin "obligar" a que los usuarios compren otro hardware sólo para jugar a unos cuántos juegos.
Habrá un determinado número de usuarios que sólo juegan en PC y se compren PS4 para jugar a los exclusivos de Sony (y probablemente no compren más juegos). Dado que esa venta de PS4 reporta a Sony unos beneficios ínfimos (unos 20 dólares), ¿vendería más juegos si los publicara en PC?
Habrá gente que vea el principio del fin de Playstation, yo lo veo como un posible crecimiento de la marca. Microsoft, año tras año, ha ido aumentando sus beneficios. A Sony le irá igual de bien, o mejor.
P.D: que salgan en PC los First de Sony en PS4 posibilita futuros parches para esos juegos en PS5. Me encantaría jugar a Horizon en PS5 en 4K nativos, 60 fps, con todas las mejoras que ofrece un SSD ultrarápido y, quizá, alguna mejora más.
cristan escribió:SXZ escribió:Stylish escribió:
En juegos Third. Los juegos First es el 100% de beneficio.
El análisis del impacto de vender consolas y publicar juegos en otras plataformas es complejo, y nosotros ni de coña lo averiguaremos. Hay muchas variables a tener en cuenta que no sabemos, al menos nos podemos preguntar:
- ¿Cuántos usuarios de PC se hacen con PS4 sólo para comprar los juegos First de Sony?
- ¿Esos usuarios compran más juegos?
- ¿Qué ganancia real obtendría Sony si publicara sus juegos en PC? Es decir, sin "obligar" a que los usuarios compren otro hardware sólo para jugar a unos cuántos juegos.
Habrá un determinado número de usuarios que sólo juegan en PC y se compren PS4 para jugar a los exclusivos de Sony (y probablemente no compren más juegos). Dado que esa venta de PS4 reporta a Sony unos beneficios ínfimos (unos 20 dólares), ¿vendería más juegos si los publicara en PC?
Habrá gente que vea el principio del fin de Playstation, yo lo veo como un posible crecimiento de la marca. Microsoft, año tras año, ha ido aumentando sus beneficios. A Sony le irá igual de bien, o mejor.
P.D: que salgan en PC los First de Sony en PS4 posibilita futuros parches para esos juegos en PS5. Me encantaría jugar a Horizon en PS5 en 4K nativos, 60 fps, con todas las mejoras que ofrece un SSD ultrarápido y, quizá, alguna mejora más.
Yo, prefiriria un Horizon 2
loraxx escribió:El tema entre otros es ese, perderias ventas de consolas por parte de usuarios de Pc que te la compran sólo por los exclusivos , y por usuario a de PS que pasarían de la máquina y se pillarian Pc para hacer un 3x1, esto que hablo en el supuesto de que salgan todos los exclusivos en Pc. Perderlas subscripciones del Plus, y muy posiblemente del PSnow por mucho que lo mejores con azzure, total pudiendo tenerlo en propiedad ya puedes tirar por los suelos el precio de la subscripción del now.
Por no hablar que la marca PlayStation como concepto, estación de juego, perdería su significado y lo que le caracteriza desde hace 25 años, que puedas jugar únicamente sus juegos en sus sistemas, desarrollados específicamente para que estos luzcan como ninguno en tu sistema,diferenciandote de las demás por tus juegos únicos y máquinas únicas, pasarías a ser Sony simplemente, una marca que realiza software para distintas plataformas, o una publicista más, a mi como jugador tradicional de la marca, habiendo tenido también las consolas de las demás compañias, me significaría una pérdida de identidad brutal, y dejaría de existir el mundo de los juegos tal y como lo llevó conociendo toda mi vida.
Habrá quien diga que es el progreso, que es el futuro, pues a mi juicio no todos los cambios y supuestos avances son para bien, sólo quedaría Nintendo que se diferenciaria del resto, y seguiría adaptándose a los tiempos pero usando el concepto tradicional, y precisamente mal no les va.
Saludos
Pd. A ver si anuncian ya el Rabinos Six Siege
SXZ escribió:Todo el mundo opinando desde el punto de vista de la empresa, como si fuera un directivo, y dejando de lado el punto de vista del usuario, que creo que somos todos.
Pregunta seria, ¿preferís PC o PS5 + consola Xbox? Yo lo tengo muy claro, las dos consolas. Menor precio, mayor rendimiento, menor tamaño, mayor portabilidad, mayor comodidad, jugar siempre con mando........
loraxx escribió:El tema entre otros es ese, perderias ventas de consolas por parte de usuarios de Pc que te la compran sólo por los exclusivos
loraxx escribió:Por no hablar que la marca PlayStation como concepto,
loraxx escribió:Pd. A ver si anuncian ya el Rabinos Six Siege
kechua escribió:@nanoxxl
De acuerdo en todo. El pc nunca matará a las consolas. Una madre le comprará a su hijo un pc de 2000 € en reyes o una consola de 500€. Además la gente de consola, es de consola
Sgallego escribió:Yo os hago una pregunta, que interesa vender mas para una empresa tal como PlayStation, Ninty o Xbox....juegos o consolas? Donde ganan mas pasta? Creeis q sacando esos exclusivos 1-2 años después va a hacer que un consolero se espere a jugarlo en PC?? Aún si lo sacaran el mismo dia tanto en Pc como Play5, y el juego vende 5 veces mas que si solo saliera para Ps5, que crees que haría Sony? Que creéis que esta haciendo Microsoft de cara a un usuario que no tiene ni PC (potente) ni Xbox? Pensadlo
korchopan escribió:Sgallego escribió:Yo os hago una pregunta, que interesa vender mas para una empresa tal como PlayStation, Ninty o Xbox....juegos o consolas? Donde ganan mas pasta? Creeis q sacando esos exclusivos 1-2 años después va a hacer que un consolero se espere a jugarlo en PC?? Aún si lo sacaran el mismo dia tanto en Pc como Play5, y el juego vende 5 veces mas que si solo saliera para Ps5, que crees que haría Sony? Que creéis que esta haciendo Microsoft de cara a un usuario que no tiene ni PC (potente) ni Xbox? Pensadlo
No sé por qué una disyuntiva de juegos o consolas. Vender consolas da poco beneficio directo pero en royalties es una burrada de pasta. Si sony dejara de vender consolas sus estudios desaparecerían rápidamente. Con respecto a si sacar en Pc sus juegos 2 años después de su salida en consola supondrá una gran pérdida de clientes, no, no lo creo, alguno perderán pero imagino que Sony no estará dirigido por monos parlantes y harán un estudio de qué les resulta más beneficioso económicamente si ganar clientes en esos pocos juegos en PC o mantener los pocos clientes que perdería por el cambio. Si el juego saliendo a la vez ganase 5 veces más que solo en consola seguiría siendo muchísimo menos que lo que ganan en royalties de los multiplataforma. Microsoft lo que está haciendo es dirigir a sus clientes a pagar por servicios y engancharlos así, otra estrategia totalmente distinta e igual de válida (para ellos).
marx666 escribió:@SXZ ni te tapas xD habría que ver como te respondes a ti mismo en el hilo de al lado si te dice alguien lo mismo de la otra consola.
Auriok escribió:Bueno, yo ya dije hace tiempo con el tema de los exclusivos en pc que de ser así no me compraría la consola, un año con el enooorme catálogo que hay en pc se pasa rápidamente por muchas ganas que tengas de jugar a algo. Pero también está el tema de la retrocompatibilidad total, que ya no se habla porque no es el tema que toca pero para mí sigue siendo un punto clave. Quizás el plan de Sony sea abarcar lo máximo posible mezclando exclusivos durante 1 año y la retrocompatibilidad, yo al menos en ese caso sí que la compraría.
fer5 escribió:Yo no sé cuál es el problema, si sacasen first en pc seguiría comprándolos para consola, más que nada porque mi pc no es un pc rtx2080, es un ordenador capaz pero sencillo, como el de la mayoría de los mortales que no se encuentran en foros especializados en tecnología.
La gente "normal" compra las consolas para jugar y los PCS para internet o trabajo.
Es posible que perdiesen ventas en consola? seguro, pero también me podría aventurar a decir que ganarían más ventas de las que pierden en consola.
Si Sony de cara a ps5 saca algunos de sus juegos en pc yo seguiré comprándolos para consola, lo mismo que hago con los de MS, están en pc pero prefiero jugarlos en consola, y sin drama ninguno.
La excepción para mí sería que sacasen un servicio de streaming compatible con la store y a más calidad de 720p, entonces sí que pasaría de la consola, pero pagaría el servicio y compraría los juegos, por lo tanto seguiría en el ecosistema PlayStation sólo que sin hardware.
SXZ escribió:korchopan escribió:Sgallego escribió:Yo os hago una pregunta, que interesa vender mas para una empresa tal como PlayStation, Ninty o Xbox....juegos o consolas? Donde ganan mas pasta? Creeis q sacando esos exclusivos 1-2 años después va a hacer que un consolero se espere a jugarlo en PC?? Aún si lo sacaran el mismo dia tanto en Pc como Play5, y el juego vende 5 veces mas que si solo saliera para Ps5, que crees que haría Sony? Que creéis que esta haciendo Microsoft de cara a un usuario que no tiene ni PC (potente) ni Xbox? Pensadlo
No sé por qué una disyuntiva de juegos o consolas. Vender consolas da poco beneficio directo pero en royalties es una burrada de pasta. Si sony dejara de vender consolas sus estudios desaparecerían rápidamente. Con respecto a si sacar en Pc sus juegos 2 años después de su salida en consola supondrá una gran pérdida de clientes, no, no lo creo, alguno perderán pero imagino que Sony no estará dirigido por monos parlantes y harán un estudio de qué les resulta más beneficioso económicamente si ganar clientes en esos pocos juegos en PC o mantener los pocos clientes que perdería por el cambio. Si el juego saliendo a la vez ganase 5 veces más que solo en consola seguiría siendo muchísimo menos que lo que ganan en royalties de los multiplataforma. Microsoft lo que está haciendo es dirigir a sus clientes a pagar por servicios y engancharlos así, otra estrategia totalmente distinta e igual de válida (para ellos).
Si la venta de esa consola acarrea que ese usuario compre juegos multiplataforma, sí, Sony se llevará royalties. Un usuario de PC difícilmente compre un juego que puede comprar en PC.
¿Cuántos usuarios perdería Sony? Alguien que quiere jugar en consola, seguirá jugando en consola y alguien que quiera jugar en PC lo hará en PC. El trasvase de usuarios entre consola-PC es menor que entre dos consolas.
¿Tu crees que un usuario que quiere jugar en PC no se esperaría esos 2 años y se gastaría 500 euros en una consola para jugar de inicio? ¿Cuántos usuarios harían eso? ¿Y cuántos usuarios comprarían el juego en PC? En PC accedería a otras tantas decenas de millones de usuarios únicos en los que sólo una minoría estaría dispuesto a comprar una consola, porque están tan convencidos de querer jugar en PC como nosotros de querer jugar en consola.
De todas formas, que Horizon salga en PC es bastante más factible que si hablamos del resto de producciones de SIE, el motor Décima ya ha sido adaptado a PC. Es probable que ningún otro juego, tanto pasado como futuro, salga en PC.
Roujin escribió:Chavales acabo de ver esto en ADSLZOne. ¿Que opinais?. No sé que credibilidad darle.
Filtración datos PS5, presentacion, precio etc..
Aquí un resumen
Esto dice la última filtración masiva sobre PS5
Desde el polémico foro 4chan recibimos esta masiva filtración de datos:
Se darán más detalles sobre PlayStation 5 en un evento de PlayStation Meeting para la prensa el 5 de febrero de 2020.
Aquí veremos el diseño de la consola, el mando, la interfaz, algunas de sus características técnicas y juegos exclusivos de PS5.
Se utilizarán frases como “tiempos de carga muy reducidos o nulos”, «descargas rápidas», «controles inmersivos» o «instalaciones modulares para juegos”.
PS5 vendrá con 3 meses de PlayStation Now, que ahora será más importante.
Remote Play, función para jugar a juegos de PS5 en smartphone, tableta, ordenador portátil u ordenador de escritorio.
Compatibilidad con versiones anteriores de todos los juegos (PS1, PS2, PSP, PS3 y PS4) llegando a llamar a la consola “la PlayStation definitiva”.
Los controladores DualSchock 4, PSVR y otros accesorios de PS4 también serán compatibles con la consola.
Se enseñarán juegos como un nuevo Spider Man, nuevo Crash Bandicoot, nueva IP de ciencia ficción de Naughty Dog, nuevas IPs de SIE Japan y London Studio, Final Fantasy 16. Los juegos de salida incluyen Gran Turismo 7, MLB The Show 21, Demon Souls Remastered, Godfall y Legendz.
Un solo modelo, nada de versión Pro.
Precio 449 euros.
Fecha de lanzamiento en octubre 2020.
Potencia 10TFlops
IT’S TIME TO PLAY, nuevo slogan de PS5
Roujin escribió:Chavales acabo de ver esto en ADSLZOne. ¿Que opinais?. No sé que credibilidad darle.
Filtración datos PS5, presentacion, precio etc..
Aquí un resumen
Esto dice la última filtración masiva sobre PS5
Desde el polémico foro 4chan recibimos esta masiva filtración de datos:
Se darán más detalles sobre PlayStation 5 en un evento de PlayStation Meeting para la prensa el 5 de febrero de 2020.
Aquí veremos el diseño de la consola, el mando, la interfaz, algunas de sus características técnicas y juegos exclusivos de PS5.
Se utilizarán frases como “tiempos de carga muy reducidos o nulos”, «descargas rápidas», «controles inmersivos» o «instalaciones modulares para juegos”.
PS5 vendrá con 3 meses de PlayStation Now, que ahora será más importante.
Remote Play, función para jugar a juegos de PS5 en smartphone, tableta, ordenador portátil u ordenador de escritorio.
Compatibilidad con versiones anteriores de todos los juegos (PS1, PS2, PSP, PS3 y PS4) llegando a llamar a la consola “la PlayStation definitiva”.
Los controladores DualSchock 4, PSVR y otros accesorios de PS4 también serán compatibles con la consola.
Se enseñarán juegos como un nuevo Spider Man, nuevo Crash Bandicoot, nueva IP de ciencia ficción de Naughty Dog, nuevas IPs de SIE Japan y London Studio, Final Fantasy 16. Los juegos de salida incluyen Gran Turismo 7, MLB The Show 21, Demon Souls Remastered, Godfall y Legendz.
Un solo modelo, nada de versión Pro.
Precio 449 euros.
Fecha de lanzamiento en octubre 2020.
Potencia 10TFlops
IT’S TIME TO PLAY, nuevo slogan de PS5