Lo de Days Gone tiene una sola lectura y es que para Sony (según recuerdo por los documentos oficiales de la compañía) importa mucho Metacritic, quizá para nosotros como asiduos de este pasatiempo no tenga mayor importancia pero de cara al público masivo es lo contrario, una campaña de marketing de una nueva ip que esté acompañada de una nota alta es un éxito casi seguro.
Luego está el tema de como salió el juego, quienes lo jugaron en PS5, PC o la misma PS4 cuando se arreglaron la mayoría de problemas tienen una opinión casi unánime de que es un buen juego, con sus detalles pero para ser una nueva ip y viniendo de un estudio pequeño es digno de elogio, luego están quienes lo jugamos de salida y tenemos opiniones dispares, porque una cosa es la calidad del título final, su historia, gráficos, narrativa, ambientación, y otra habernos tragado un juego inacabado. Y eso le penalizó muchísimo. Recuerdo que sin el parche día uno que era ni más ni menos que la mitad del tamaño completo del juego no podías avanzar más allá del prólogo cuando el juego te sacaba al menú principal de PS4, eso es una tomadura de pelo y más aún viniendo de un título first party de PS donde la gran mayoría tienen calidad asegurada (otra cosa son los gustos y sobre eso no hay nada escrito).
En fin. que es otro de esos casos como el ya citado Driveclub o el The Order 1886 que como usuarios tenemos ideas de lo que podría ser si esas ips se volvieran franquicias, lamentablemente al igual que Days Gone no pasaron la prueba de fuego y ahí se quedarán.