Cuando se hace supersampling para visualizar el renderizado a una resolución mayor, en un display de menor resolución, o el uso de técnicas de super resolución como el DSR o VSR (Virtual Super Resolution, no confundir con VRS) que se basan en lo mismo, se suele hacer principalmente para emular tener una resolución mayor (aunque con limitaciones) o para evitar algunos efectos negativos de ciertas técnicas de AA que integran algunos juegos que pueden provocar emborramiento, falta de definición y tal. En ambos casos se obtiene una percepción de mejora de la calidad de imagen percibida (el efecto es igual a si estuvieras aplicando SSAA cosa que no todos los juegos integran), pero no se hace realmente por una mejoría en las texturas. Poner unas texturas muy por encima de la pensadas para resolución usada puede no ofrecer una mejoría en el resultado final, ya que el display no podrá mostrarla aunque ocupara toda la pantalla y se estaría desperdiciando memoria en su carga que podrías usar para otras cosas, mas teniendo en cuenta que con estas técnicas estarás aplicando un downslampling para poderlo visualizar en un display con un resolución menor.
Como han dicho los compañeros es mas interesante que la calidad de la texturas sean buena en si y esten acorde con la visualizacion que vamos a realizar. Poner texturas mayores es beneficioso hasta cierto punto según sea nuestra resolución objetivo, si no simplemente estarás desperdiciando recursos.