[Hilo Oficial] PS5

Yo eso lo entiendo pero en algún momento habrá que volver eso un estándar. Pero si no lo hacen es por algo. Por que a la gente no le interesa los 4k 60f quiere que el juego sea fluido y bruto gráficamente.

A uno le pones en una consola un nuevo tomb raider con calidad ps4 a 60f y 4k y a otro le pones en otra consola mismo juego a 30f con carga gráfica a tope te dirá que la primera consola es una mierda le dará igual los 60 f y el 4k
daymaster escribió:Seamos serios. El problema de la PS3 no fue el precio, fue la mala fama que se gabo justificadamente. 200 euros más cara que la de Microsoft con un rendimiento similar e incluso peor los primeros años . Juegos mediocres de salida frente a los de la 360 que ya llevaba un año en el mercado y estaba sacando halos, forzas etc.

Si la PS3 hubiera salido al mismo tiempo y hubiera sido bien justificado su precio en potencia gráfica extra la historia seguramente hubiera sido muy diferente.

Y al margen de que salió un año más tarde por problemas técnicos, Sony apostó por seguir la línea de la PS2 en la que el incluir reproductor DVD cue todo un acierto y efecto llamada. Intento explicarlo con el blueray y le salió mal a corto plazo ya que la gente no estaba interesada y no lo estuvo y no lo estará nunca en el blueray como reproductor de películas. Pero el tiempo si le dio la razón en la necesidad de ese lector para juegos .

Y aquí tenéis otra razón por la que repetir modo de hacer las cosas no asegura que vuelvas a tener el mismo éxito

Fue el precio. 600 euros era un jodido dineral en un aparato multimedia hace 13 años.

Solo he financiado dos cosas en mi vida, un portátil y la ps3.

Y casi todos los que conozco optaron al principio por Xbox por el precio, al igual que esta generación por ps4 por el precio.

Ha día de hoy que la gente se gasta 1000 euros en móviles, pues puede colar un precio más alto para la consola, pero sinceramente creo que si pasan la barrera de 400 euros se van a dar una buena hostia.
eR_XaVi escribió:
daymaster escribió:Seamos serios. El problema de la PS3 no fue el precio, fue la mala fama que se gabo justificadamente. 200 euros más cara que la de Microsoft con un rendimiento similar e incluso peor los primeros años . Juegos mediocres de salida frente a los de la 360 que ya llevaba un año en el mercado y estaba sacando halos, forzas etc.

Si la PS3 hubiera salido al mismo tiempo y hubiera sido bien justificado su precio en potencia gráfica extra la historia seguramente hubiera sido muy diferente.

Y al margen de que salió un año más tarde por problemas técnicos, Sony apostó por seguir la línea de la PS2 en la que el incluir reproductor DVD cue todo un acierto y efecto llamada. Intento explicarlo con el blueray y le salió mal a corto plazo ya que la gente no estaba interesada y no lo estuvo y no lo estará nunca en el blueray como reproductor de películas. Pero el tiempo si le dio la razón en la necesidad de ese lector para juegos .

Y aquí tenéis otra razón por la que repetir modo de hacer las cosas no asegura que vuelvas a tener el mismo éxito

Fue el precio. 600 euros era un jodido dineral en un aparato multimedia hace 13 años.

Solo he financiado dos cosas en mi vida, un portátil y la ps3.

Y casi todos los que conozco optaron al principio por Xbox por el precio, al igual que esta generación por ps4 por el precio.

Ha día de hoy que la gente se gasta 1000 euros en móviles, pues puede colar un precio más alto para la consola, pero sinceramente creo que si pasan la barrera de 400 euros se van a dar una buena hostia.


Si fuera lo que dices solamente por el precio, hubiera sido peor psx o ps2.
eR_XaVi escribió:
daymaster escribió:Seamos serios. El problema de la PS3 no fue el precio, fue la mala fama que se gabo justificadamente. 200 euros más cara que la de Microsoft con un rendimiento similar e incluso peor los primeros años . Juegos mediocres de salida frente a los de la 360 que ya llevaba un año en el mercado y estaba sacando halos, forzas etc.

Si la PS3 hubiera salido al mismo tiempo y hubiera sido bien justificado su precio en potencia gráfica extra la historia seguramente hubiera sido muy diferente.

Y al margen de que salió un año más tarde por problemas técnicos, Sony apostó por seguir la línea de la PS2 en la que el incluir reproductor DVD cue todo un acierto y efecto llamada. Intento explicarlo con el blueray y le salió mal a corto plazo ya que la gente no estaba interesada y no lo estuvo y no lo estará nunca en el blueray como reproductor de películas. Pero el tiempo si le dio la razón en la necesidad de ese lector para juegos .

Y aquí tenéis otra razón por la que repetir modo de hacer las cosas no asegura que vuelvas a tener el mismo éxito

Fue el precio. 600 euros era un jodido dineral en un aparato multimedia hace 13 años.

Solo he financiado dos cosas en mi vida, un portátil y la ps3.

Y casi todos los que conozco optaron al principio por Xbox por el precio, al igual que esta generación por ps4 por el precio.

Ha día de hoy que la gente se gasta 1000 euros en móviles, pues puede colar un precio más alto para la consola, pero sinceramente creo que si pasan la barrera de 400 euros se van a dar una buena hostia.



Hoy en día la gente paga 1200 euros por un teléfono, nadie se va a escandalizar si sale una consola a 600. Lo que no se puede pretender es que una consola tenga Buenos materiales, sea fiable, no se caliente, no haga ruido, tenga 80 teraflops juegos a 16k y que cueste 200 euros.
Si PS5 Y SEX tienen que costar 600-800 euros pues perfecto, y que cada uno de el salto cuando pueda /quiera que nadie te obliga.

PS1 fue cara y arrasó, PS2 era cara y es la consola más vendida de la historia, PS3 era carísima y aun con 360 haciéndolo bien casi todo y Sony mal casi todo en los primeros años, acabó vendiendo más PS3, PS4 era la más barata y ha atrasado otra vez, ¿conclusion? Si Sony sigue sacando juegazos la gente la seguirá comprando, no hay más trucos .
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Supervicio escribió:Os he estado leyendo desde hace un tiempo y me parece que algunos de vosotros estáis pecando de demasiado pesimistas con respecto a los 4k y 60fps. Si en PS4 no ha sido habitual ver esa tasa de frames ha sido por la CPU de chichinabo que le pusieron en su día para ahorrar costes que, por lo que se decía, creaba cuellos de botella con la GPU, este problema también lo tenía Xbox one e incluso lo tiene Xbox one X, aún así Ps4 se las arregló para poner MGS5 a 1080p y unos perfectos 60fps.
Las nuevas consolas no tendrán ese problema, tendrán buenas CPU de última generación. A ver si la presentan de una vez y salimos de dudas.

Saludos.


Es que no es pesimismo. Es que como no tiene nada que ver con la potencia, Si no con la tecnología.
Ejemplo sencillo ahora tenemos el Raytracing ( y mas cosas que vendrán con la nextgen), pero solo con el raytracing ya puede tener la consola 50tflops con una cpu de 2025 que depende que calidad usen el raytracing le va a ratear de lo lindo.
Nvida ya dijo que par ver raytracing de verdad no sera posible hasta alcanzar minimo los 25tflops. Ahora mismo utilizan una tecnica llamada rasterizacion. Pues si no no seria posible ver raytracing en pc. Y todo con esas consume una barbaridad. Y la calidad de Raytracing ira mejorando con el tiempo pero tambien consumiendo mas, es decir, que solo con el raytracing tenemos almenos una decada o mas de que va repercutir en el redimiento y graficos.
Pero bueno el raytracing es una nueva cosa. Una nuevas fisicas inalcanzables hasta ahora también consume una barbaridad hasta toda la cpu si quisieran no dejando nada ni para ia (algo que logicamente no haran ).
Y mas efectos e historias que consumaran el doble o triple que hasta ahora mejorando su caliad obviamente.
El estandar no existira a no ser que quieran ellos.

DIcho esto, decir que ahora almenos esta vez a diferencia de la otras veces creo que esta habiendo una cultura mas aceptada de mejor frame, quizas sea por fortnite y juego similares. Que la gente pide mas el tema de mejor rendimiento. Asi que es posible que veamos mas juegos a 60fps ( lógicamente sacrificando gráficos de otro lados ).
Tambien es cierto que gracias a su cpu , todos los juegos intergeneracionales seguro que vendran a 60fps minimo ( que es no paso con Ps4 que la mayoria de juegos intergeneracionales vinieron a 30fps, pues requería mucha optimizacion y pasaron de hacerlo, solo las firts ) y en este caso, apenas necesitaran optimizacion pues a fuerza bruta ya conseguirian los 60fps o mas.
Pero juego nextgen con gráficos nextgen jamas visto, ahí veremos 4k dinámicos,30fps tecnicas y trucos para conseguir mas graficos, lo de siempre.
Es la ventajas de las consolas. Que la explotan de manera barbara .
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Yo lo qie jamás entenderé y llega hasta el punto de la frustración, es porque cojones ese juego que ponen a 4k/30 por que no puede dar mas de si en frames no dan todas las compañías la opción de los 1080 a 60. Sin perder detallles o los minimos posibles por el camino. Si no va a haber cuello de botella entre cpu/gpu no imagino que sea tan complicado joder. Que puñetera política siguen? Tan dificil es de entender que alguien prefiere fluidez. Por preferir yo prefiero fluidez y graficos fotorrealistas. Pero si me dan a elegir solo entre esas dos cosas me quedo con la fluidez. Es que a la peña por muy juguete que vea este cacharro no lo nota? Yo antes no tenia ni puñetera idea de frames ni de nada. Tenia la PS3 con el red dead y assasins creed 2. Ya notaba saltos, popping, pantalla como que se partía(desincronización vertical)...ralentizaciones. era ir a casa de un amigo poner esos juegos(x360) y me daba una rabia y un patatús terrible era palpable la fluidez. Y que pasa, que ahora somos tontos o que? Que yo era un crio y me daba cuenta. Que se replanteen poner en todos los juegos 1080/60. Es absurdo no hacerlo
darkandrew1989 escribió:Yo lo qie jamás entenderé y llega hasta el punto de la frustración, es porque cojones ese juego que ponen a 4k/30 por que no puede dar mas de si en frames no dan todas las compañías la opción de los 1080 a 60. Sin perder detallles o los minimos posibles por el camino. Si no va a haber cuello de botella entre cpu/gpu no imagino que sea tan complicado joder. Que puñetera política siguen? Tan dificil es de entender que alguien prefiere fluidez. Por preferir yo prefiero fluidez y graficos fotorrealistas. Pero si me dan a elegir solo entre esas dos cosas me quedo con la fluidez. Es que a la peña por muy juguete que vea este cacharro no lo nota? Yo antes no tenia ni puñetera idea de frames ni de nada. Tenia la PS3 con el red dead y assasins creed 2. Ya notaba saltos, popping, pantalla como que se partía(desincronización vertical)...ralentizaciones. era ir a casa de un amigo poner esos juegos(x360) y me daba una rabia y un patatús terrible era palpable la fluidez. Y que pasa, que ahora somos tontos o que? Que yo era un crio y me daba cuenta. Que se replanteen poner en todos los juegos 1080/60. Es absurdo no hacerlo

Esta gen, los desarrolladores tendrán más fácil hacer juegos a 60 frames porque la CPU no va a hacer cuello de botella. En los juegos cross gen será muy fácil que vayan a 60 frames por la mejor CPU y GPU.

Dicho esto, Sony no va a obligarles a hacer juegos a 60 frames. Si un desarrollador quiere hacer un juego a 30 frames para tener mejores gráficos, IA, destructibilidad, físicas o lo que sea, lo va a hacer.

Si quieres 60 frames garantizados, espérate a que se sepan las specs de las consolas y píllate un PC el doble de potente.
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darkandrew1989 escribió:Yo lo qie jamás entenderé y llega hasta el punto de la frustración, es porque cojones ese juego que ponen a 4k/30 por que no puede dar mas de si en frames no dan todas las compañías la opción de los 1080 a 60. Sin perder detallles o los minimos posibles por el camino. Si no va a haber cuello de botella entre cpu/gpu no imagino que sea tan complicado joder. Que puñetera política siguen? Tan dificil es de entender que alguien prefiere fluidez. Por preferir yo prefiero fluidez y graficos fotorrealistas. Pero si me dan a elegir solo entre esas dos cosas me quedo con la fluidez. Es que a la peña por muy juguete que vea este cacharro no lo nota? Yo antes no tenia ni puñetera idea de frames ni de nada. Tenia la PS3 con el red dead y assasins creed 2. Ya notaba saltos, popping, pantalla como que se partía(desincronización vertical)...ralentizaciones. era ir a casa de un amigo poner esos juegos(x360) y me daba una rabia y un patatús terrible era palpable la fluidez. Y que pasa, que ahora somos tontos o que? Que yo era un crio y me daba cuenta. Que se replanteen poner en todos los juegos 1080/60. Es absurdo no hacerlo


No es politica, justamente es que no hay politca. Tienen libre albedrio las desarrolladora para elegir como hacer el juego. Que no te extrañe que haya desarolladoras que como pasa en la ps4pro puedas elegir entre graficos y rendimiento. PERO justo como no hay politica ( almenos por ahora ) sera si quiere o no la desarrolladora. Sera solo segun su criterio y lo que quiera ofrecer.
aunque como he dicho es muy posible que veamos juegos para elegir preferencia, pero recuerda que no es la norma ni ley ni política de empresa hasta que sony se pronuncie ( que no lo hara )


David Ricardo escribió:
darkandrew1989 escribió:Yo lo qie jamás entenderé y llega hasta el punto de la frustración, es porque cojones ese juego que ponen a 4k/30 por que no puede dar mas de si en frames no dan todas las compañías la opción de los 1080 a 60. Sin perder detallles o los minimos posibles por el camino. Si no va a haber cuello de botella entre cpu/gpu no imagino que sea tan complicado joder. Que puñetera política siguen? Tan dificil es de entender que alguien prefiere fluidez. Por preferir yo prefiero fluidez y graficos fotorrealistas. Pero si me dan a elegir solo entre esas dos cosas me quedo con la fluidez. Es que a la peña por muy juguete que vea este cacharro no lo nota? Yo antes no tenia ni puñetera idea de frames ni de nada. Tenia la PS3 con el red dead y assasins creed 2. Ya notaba saltos, popping, pantalla como que se partía(desincronización vertical)...ralentizaciones. era ir a casa de un amigo poner esos juegos(x360) y me daba una rabia y un patatús terrible era palpable la fluidez. Y que pasa, que ahora somos tontos o que? Que yo era un crio y me daba cuenta. Que se replanteen poner en todos los juegos 1080/60. Es absurdo no hacerlo

Esta gen, los desarrolladores tendrán más fácil hacer juegos a 60 frames porque la CPU no va a hacer cuello de botella. En los juegos cross gen será muy fácil que vayan a 60 frames por la mejor CPU y GPU.

Dicho esto, Sony no va a obligarles a hacer juegos a 60 frames. Si un desarrollador quiere hacer un juego a 30 frames para tener mejores gráficos, IA, destructibilidad, físicas o lo que sea, lo va a hacer.

Si quieres 60 frames garantizados, espérate a que se sepan las specs de las consolas y píllate un PC el doble de potente.


Sin duda partimos de una ventaja bastante buena, que la ps5/X si la desarrolladora quiere ofrecer 60fps lo tendra mas facil por lo tanto seguramente veremos mas juegos a 60fps y me atreveria a decir que muy rocosos.
Si la Ps5 es lo suficientemente potente para ofrecer los 60f todos optaran por esa tasa , no será necesario que nadie "obligue" a nadie.
eR_XaVi escribió:
daymaster escribió:Seamos serios. El problema de la PS3 no fue el precio, fue la mala fama que se gabo justificadamente. 200 euros más cara que la de Microsoft con un rendimiento similar e incluso peor los primeros años . Juegos mediocres de salida frente a los de la 360 que ya llevaba un año en el mercado y estaba sacando halos, forzas etc.

Si la PS3 hubiera salido al mismo tiempo y hubiera sido bien justificado su precio en potencia gráfica extra la historia seguramente hubiera sido muy diferente.

Y al margen de que salió un año más tarde por problemas técnicos, Sony apostó por seguir la línea de la PS2 en la que el incluir reproductor DVD cue todo un acierto y efecto llamada. Intento explicarlo con el blueray y le salió mal a corto plazo ya que la gente no estaba interesada y no lo estuvo y no lo estará nunca en el blueray como reproductor de películas. Pero el tiempo si le dio la razón en la necesidad de ese lector para juegos .

Y aquí tenéis otra razón por la que repetir modo de hacer las cosas no asegura que vuelvas a tener el mismo éxito

Fue el precio. 600 euros era un jodido dineral en un aparato multimedia hace 13 años.

Solo he financiado dos cosas en mi vida, un portátil y la ps3.

Y casi todos los que conozco optaron al principio por Xbox por el precio, al igual que esta generación por ps4 por el precio.

Ha día de hoy que la gente se gasta 1000 euros en móviles, pues puede colar un precio más alto para la consola, pero sinceramente creo que si pasan la barrera de 400 euros se van a dar una buena hostia.

Pues no sé como será la cosa con la salida de PS5...

Pero, en España, PS3 fue la consola más vendida el primer año de ventas, es más, superó a 360 en 3 meses y a Wii en 6, habiendo salido en marzo. Así que, el precio tampoco es que influyera tanto.

El problema es que salió un año más tarde (o más) en todos los mercados y, básicamente, en UK y USA se asentó muy bien 360, mostrando en el mismo año de salida de PS3 un juego como Gears of War, que ningún juego olía gráficamente en ese momento, además del buen recibimiento de Xbox Live, cuando todavía Sony le quedaba mucho por hacer en el PSN, a pesar de ser gratuito.

Al final, te encuentras con un cúmulo de cosas, que son las que no hacen que tu sistema venda tanto, no es sólo una razón.

Pero, al menos el precio en España, no fue el problema, en el caso de 360 fue después del boca a boca la razón por la que empezó a vender mejor pero, de inicio, 360 no vendía un mojón aquí.
Jur...

El precio de la consola solo es caro o barato en función de la demanda o de lo que ofrezca.

Siempre se pone en España el ejemplo de PS3, pero PS2 era más cara (tanto ajustada en inflación como en relación al Salario Mínimo) y no hace falta decir el éxito que tuvo.

El gran problema al que se enfrentan las ventas de esta nueva generación es a la amplísima competencia en el mundo del hardware, sobre todo con los móviles y el éxito y demanda de otras consolas.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El precio de la consola solo es caro o barato en función de la demanda o de lo que ofrezca.

Siempre se pone en España el ejemplo de PS3, pero PS2 era más cara (tanto ajustada en inflación como en relación al Salario Mínimo) y no hace falta decir el éxito que tuvo.

El gran problema al que se enfrentan las ventas de esta nueva generación es a la amplísima competencia en el mundo del hardware, sobre todo con los móviles y el éxito y demanda de otras consolas.


Un saludo.


Totalmente de acuerdo
El Hombre Araña escribió:
eR_XaVi escribió:
daymaster escribió:Seamos serios. El problema de la PS3 no fue el precio, fue la mala fama que se gabo justificadamente. 200 euros más cara que la de Microsoft con un rendimiento similar e incluso peor los primeros años . Juegos mediocres de salida frente a los de la 360 que ya llevaba un año en el mercado y estaba sacando halos, forzas etc.

Si la PS3 hubiera salido al mismo tiempo y hubiera sido bien justificado su precio en potencia gráfica extra la historia seguramente hubiera sido muy diferente.

Y al margen de que salió un año más tarde por problemas técnicos, Sony apostó por seguir la línea de la PS2 en la que el incluir reproductor DVD cue todo un acierto y efecto llamada. Intento explicarlo con el blueray y le salió mal a corto plazo ya que la gente no estaba interesada y no lo estuvo y no lo estará nunca en el blueray como reproductor de películas. Pero el tiempo si le dio la razón en la necesidad de ese lector para juegos .

Y aquí tenéis otra razón por la que repetir modo de hacer las cosas no asegura que vuelvas a tener el mismo éxito

Fue el precio. 600 euros era un jodido dineral en un aparato multimedia hace 13 años.

Solo he financiado dos cosas en mi vida, un portátil y la ps3.

Y casi todos los que conozco optaron al principio por Xbox por el precio, al igual que esta generación por ps4 por el precio.

Ha día de hoy que la gente se gasta 1000 euros en móviles, pues puede colar un precio más alto para la consola, pero sinceramente creo que si pasan la barrera de 400 euros se van a dar una buena hostia.



Hoy en día la gente paga 1200 euros por un teléfono, nadie se va a escandalizar si sale una consola a 600. Lo que no se puede pretender es que una consola tenga Buenos materiales, sea fiable, no se caliente, no haga ruido, tenga 80 teraflops juegos a 16k y que cueste 200 euros.
Si PS5 Y SEX tienen que costar 600-800 euros pues perfecto, y que cada uno de el salto cuando pueda /quiera que nadie te obliga.

PS1 fue cara y arrasó, PS2 era cara y es la consola más vendida de la historia, PS3 era carísima y aun con 360 haciéndolo bien casi todo y Sony mal casi todo en los primeros años, acabó vendiendo más PS3, PS4 era la más barata y ha atrasado otra vez, ¿conclusion? Si Sony sigue sacando juegazos la gente la seguirá comprando, no hay más trucos .

600-800 y no venden nada. PS1 hasta que no bajo de precio y con los chips no fue cuando arrasó. PS2 de salida se agotó pero tampoco es que hubiera mucho stock, que tuvieron que hacer sorteo para ver quien la podía comprar.

Que los de este foro estén dispuestos a gastarse 800 euros en una consola no es la realidad del mercado.

A mi me la sacan por 600 y hasta bajada me negaría. Y más sabiendo que con la primera consola eres beta tester de Sony, por que siempre las primeras les salen como les salen.
A esto hay que añadir, que hay que tener en cuenta que cientos de miles de niños tienen su "play", y son los padres quien las compran. Y ya os digo yo que muchos de esos padres no van a soltar 600€ por una consola. Les dirán a sus hijos que sigan con su Play 4 hasta que la 5 baje de precio. Por supuesto que muchos de nosotros la compraremos por 600€, porque nos lo podemos permitir y nos encanta este mundo, pero no creo que esto se la realidad masiva del país.
Jur...

Ventas de lanzamiento de las consolas de Sony en España

PS1 vendió en España durante sus primeros seis meses 17.000 unidades (salió a finales de septiembre).

PS2 (lanzamiento un 24 de noviembre) vendió en España 40.000 consolas (prereservadas, no salieron a la venta en tienda) . En total, entre reposiciones y demás, fueron unas 80.000 consolas en unos 10 días (porque no había y aunque las hubiese no se puede logísticamente en esas fechas distribuir con normalidad).

PS3 (23 de marzo) vendió en España 100.000 unidades de lanzamiento (de un stock de 125.000).

PS4 (29 de noviembre) vendió en sus primeros 24 días 134.000 consolas (se calcula que hasta el 24 de diciembre unas 150.000 consolas).

PSP (septiembre) vendió 54.224 en su semana de lanzamiento y un total de 144.000 unidades en su primer mes.

Un saludo.
TitoKeren escribió:Spain is PlayStation.

Y un poco Nintendo también
Marjalstyle escribió:
TitoKeren escribió:Spain is PlayStation.

Y un poco Nintendo también


Todo lo que no sea xbox encaja en esa frase [qmparto]
GenNucelar escribió:Si la Ps5 es lo suficientemente potente para ofrecer los 60f todos optaran por esa tasa , no será necesario que nadie "obligue" a nadie.



Y dale... Que da igual la potencia, que ya puede tener 200 TF la PS5 que a las compañias siempre prefieren utilizar la Potencia para poner enseñar todo el músculo gráfico posible, cuando hay un cambio de generación sube el listón de todo, y vuelves otra vez a los 30 fps. PS5 solo podría ponerte juegos a 60 fps si fueran juegos con gráficos de PS4, si es con gráficos de PS5 ni de coña.
No vamos a ver ni GOW a 60 fps, ni Spider-Man, ni Horizon ni lo próximo de ND ni el 99% del resto de juegos, y si llega a haber una PS6 tampoco vamos a ver juegos a 60 fps, da igual la Potencia, en cada cambio de gen todo evoluciona y vuelves a los 30 fps.

Y ahora alguno dirá pero es que en la X hay 4 juegos a 60 fps !!! Porque la X es una consola sacada en 2017 para una gen que empezó en 2013 y los juegos siguen siendo LOS MISMOS, sin cambio de gen.

Si viéramos una PS5 PRO y una SEX PRO en no sé, 2025, ahí igual si vemos juegos (pero de esa gen) a 60 fps, si no, cuanto antes se hagan algunos a la idea mejor.
@El Hombre Araña Es muy probable que al principio tengamos algunos juegos con los 60 fps, manteniendo la calidad visual de PS4 con algunas mejoras. Pero a lo largo de la generación, tal como dices, vamos a volver a los 30 fps porque van a invertir en mejorar la calidad visual a costa del rendimiento. Aun así las consolas vuelven a estar cerca de un PC de gama media-alta o incluso alta generación, y eso es bueno, muy bueno para todas las plataformas (consolas y PC).
Ferdopa escribió:Jur...

El precio de la consola solo es caro o barato en función de la demanda o de lo que ofrezca.

Siempre se pone en España el ejemplo de PS3, pero PS2 era más cara (tanto ajustada en inflación como en relación al Salario Mínimo) y no hace falta decir el éxito que tuvo.

El gran problema al que se enfrentan las ventas de esta nueva generación es a la amplísima competencia en el mundo del hardware, sobre todo con los móviles y el éxito y demanda de otras consolas.

Un saludo.


No, la verdad que no estoy nada de acuerdo con tu argumento. PS2 fue más cara que PS3 de acuerdo a la inflación y al SMI, pero lo que hundió a PS3 no fue el precio de la misma, si no el precio de la competencia, y es que XB 360 salió 200 euros más barata, y seamos realistas, es una diferencia absimal que volcó la balanza al instante. A Sony se le fue la cabeza, y la competencia puso un precio justo. De ahí que después tuviesen que recular y poner la PS3 barata de 40 Gbs creo que era.

"El precio de la consola solo es caro o barato en función de la demanda o de lo que ofrezca."

Y otra vez, no. Está sesgado, ya que la demanda deriva principalmente, otra vez, de la competencia. El precio es caro o no, también, en función de lo que ofrezca la competencia. Si XB Lockhart (por ejemplo) vale 249 euros, y PS5 parte de 500, te aseguro que se produciría otra vez el efecto PS3.

Además, el precio de PS3 fue de partida, antes de demanda.
eR_XaVi escribió:
El Hombre Araña escribió:
eR_XaVi escribió:Fue el precio. 600 euros era un jodido dineral en un aparato multimedia hace 13 años.

Solo he financiado dos cosas en mi vida, un portátil y la ps3.

Y casi todos los que conozco optaron al principio por Xbox por el precio, al igual que esta generación por ps4 por el precio.

Ha día de hoy que la gente se gasta 1000 euros en móviles, pues puede colar un precio más alto para la consola, pero sinceramente creo que si pasan la barrera de 400 euros se van a dar una buena hostia.



Hoy en día la gente paga 1200 euros por un teléfono, nadie se va a escandalizar si sale una consola a 600. Lo que no se puede pretender es que una consola tenga Buenos materiales, sea fiable, no se caliente, no haga ruido, tenga 80 teraflops juegos a 16k y que cueste 200 euros.
Si PS5 Y SEX tienen que costar 600-800 euros pues perfecto, y que cada uno de el salto cuando pueda /quiera que nadie te obliga.

PS1 fue cara y arrasó, PS2 era cara y es la consola más vendida de la historia, PS3 era carísima y aun con 360 haciéndolo bien casi todo y Sony mal casi todo en los primeros años, acabó vendiendo más PS3, PS4 era la más barata y ha atrasado otra vez, ¿conclusion? Si Sony sigue sacando juegazos la gente la seguirá comprando, no hay más trucos .

600-800 y no venden nada. PS1 hasta que no bajo de precio y con los chips no fue cuando arrasó. PS2 de salida se agotó pero tampoco es que hubiera mucho stock, que tuvieron que hacer sorteo para ver quien la podía comprar.

Que los de este foro estén dispuestos a gastarse 800 euros en una consola no es la realidad del mercado.

A mi me la sacan por 600 y hasta bajada me negaría. Y más sabiendo que con la primera consola eres beta tester de Sony, por que siempre las primeras les salen como les salen.




Mira los datos que puso un Forero antes, PS2 fue carísima y vendió una barbaridad y PS3 igual saliendo a 600 euros. Hoy en día que la gente está acostumbrada a a ver móviles a 1000 euros menos aún se escandalizaria por ver una consola a 600.

Respecto al chip, tampoco es correcto del todo. Mucha gente habla de PlayStation y la piratería, pero es que Dreamcast por ejemplo era aún más fácil de piraterar y qué pasó? Que tristemente se comió un mojón.
Y respecto a las primeras consolas, a mí me regalaron ps2 de salida en las navidades y a pesar de que le he echado una cantidad de horas INGENTE aún funciona como el primer día (y no, no tiene chip) así que una PS5 de salida no tiene por qué petar
El Hombre Araña escribió:
GenNucelar escribió:Si la Ps5 es lo suficientemente potente para ofrecer los 60f todos optaran por esa tasa , no será necesario que nadie "obligue" a nadie.



Y dale... Que da igual la potencia, que ya puede tener 200 TF la PS5 que a las compañias siempre prefieren utilizar la Potencia para poner enseñar todo el músculo gráfico posible, cuando hay un cambio de generación sube el listón de todo, y vuelves otra vez a los 30 fps. PS5 solo podría ponerte juegos a 60 fps si fueran juegos con gráficos de PS4, si es con gráficos de PS5 ni de coña.
No vamos a ver ni GOW a 60 fps, ni Spider-Man, ni Horizon ni lo próximo de ND ni el 99% del resto de juegos, y si llega a haber una PS6 tampoco vamos a ver juegos a 60 fps, da igual la Potencia, en cada cambio de gen todo evoluciona y vuelves a los 30 fps.

Y ahora alguno dirá pero es que en la X hay 4 juegos a 60 fps !!! Porque la X es una consola sacada en 2017 para una gen que empezó en 2013 y los juegos siguen siendo LOS MISMOS, sin cambio de gen.

Si viéramos una PS5 PERO y una SEX PRO en no sé, 2025, ahí igual si vemos juegos (pero de esa gen) a 60 fps, si no, cuanto antes se hagan algunos a la idea mejor.


Las compañías hasta ahora hacen eso que dices por que no tienen la potencia necesaria. Me puedes contar todo lo que quieras , falta poco para ver si será así o no
El Hombre Araña escribió:
eR_XaVi escribió:
El Hombre Araña escribió:

Hoy en día la gente paga 1200 euros por un teléfono, nadie se va a escandalizar si sale una consola a 600. Lo que no se puede pretender es que una consola tenga Buenos materiales, sea fiable, no se caliente, no haga ruido, tenga 80 teraflops juegos a 16k y que cueste 200 euros.
Si PS5 Y SEX tienen que costar 600-800 euros pues perfecto, y que cada uno de el salto cuando pueda /quiera que nadie te obliga.

PS1 fue cara y arrasó, PS2 era cara y es la consola más vendida de la historia, PS3 era carísima y aun con 360 haciéndolo bien casi todo y Sony mal casi todo en los primeros años, acabó vendiendo más PS3, PS4 era la más barata y ha atrasado otra vez, ¿conclusion? Si Sony sigue sacando juegazos la gente la seguirá comprando, no hay más trucos .

600-800 y no venden nada. PS1 hasta que no bajo de precio y con los chips no fue cuando arrasó. PS2 de salida se agotó pero tampoco es que hubiera mucho stock, que tuvieron que hacer sorteo para ver quien la podía comprar.

Que los de este foro estén dispuestos a gastarse 800 euros en una consola no es la realidad del mercado.

A mi me la sacan por 600 y hasta bajada me negaría. Y más sabiendo que con la primera consola eres beta tester de Sony, por que siempre las primeras les salen como les salen.




Mira los datos que puso un Forero antes, PS2 fue carísima y vendió una barbaridad y PS3 igual saliendo a 600 euros. Hoy en día que la gente está acostumbrada a a ver móviles a 1000 euros menos aún se escandalizaria por ver una consola a 600.

Respecto al chip, tampoco es correcto del todo. Mucha gente habla de PlayStation y la piratería, pero es que Dreamcast por ejemplo era aún más fácil de piraterar y qué pasó? Que tristemente se comió un mojón.
Y respecto a las primeras consolas, a mí me regalaron ps2 de salida en las navidades y a pesar de que le he echado una cantidad de horas INGENTE aún funciona como el primer día (y no, no tiene chip) así que una PS5 de salida no tiene por qué petar

PS2 se me reventó el lector, ps3 las luces, ps4 me escupía los discos.

O tengo la negra, o las consolas de sony dejan mucho que desear los primeros modelos.

Y sobre las consolas con los datos queda claro que la que más vendió fue justamente la más barata.

Y la gente está acostumbrada a móviles de 1000 euros que es un aparato que usas todos los días y muchas horas. Una consola no deja de ser algo de hobbie.
eR_XaVi escribió:
El Hombre Araña escribió:
eR_XaVi escribió:600-800 y no venden nada. PS1 hasta que no bajo de precio y con los chips no fue cuando arrasó. PS2 de salida se agotó pero tampoco es que hubiera mucho stock, que tuvieron que hacer sorteo para ver quien la podía comprar.

Que los de este foro estén dispuestos a gastarse 800 euros en una consola no es la realidad del mercado.

A mi me la sacan por 600 y hasta bajada me negaría. Y más sabiendo que con la primera consola eres beta tester de Sony, por que siempre las primeras les salen como les salen.




Mira los datos que puso un Forero antes, PS2 fue carísima y vendió una barbaridad y PS3 igual saliendo a 600 euros. Hoy en día que la gente está acostumbrada a a ver móviles a 1000 euros menos aún se escandalizaria por ver una consola a 600.

Respecto al chip, tampoco es correcto del todo. Mucha gente habla de PlayStation y la piratería, pero es que Dreamcast por ejemplo era aún más fácil de piraterar y qué pasó? Que tristemente se comió un mojón.
Y respecto a las primeras consolas, a mí me regalaron ps2 de salida en las navidades y a pesar de que le he echado una cantidad de horas INGENTE aún funciona como el primer día (y no, no tiene chip) así que una PS5 de salida no tiene por qué petar

PS2 se me reventó el lector, ps3 las luces, ps4 me escupía los discos.

O tengo la negra, o las consolas de sony dejan mucho que desear los primeros modelos.

Y sobre las consolas con los datos queda claro que la que más vendió fue justamente la más barata.

Y la gente está acostumbrada a móviles de 1000 euros que es un aparato que usas todos los días y muchas horas. Una consola no deja de ser algo de hobbie.


Efectivamente. Tienes la negra.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo no cree que PlayStation 5 vaya a afectar a las ventas de Switch

El entorno que rodea la industria definitivamente cambiará. Sin embargo, los ciclos de vida tanto de Nintendo Switch como del próximo hardware de otras compañías son diferentes, lo que significa que los clientes de Switch y PS5 son diferentes.


https://www.nintenderos.com/2020/02/nin ... witch/amp/
martiper escribió:
eR_XaVi escribió:
El Hombre Araña escribió:


Mira los datos que puso un Forero antes, PS2 fue carísima y vendió una barbaridad y PS3 igual saliendo a 600 euros. Hoy en día que la gente está acostumbrada a a ver móviles a 1000 euros menos aún se escandalizaria por ver una consola a 600.

Respecto al chip, tampoco es correcto del todo. Mucha gente habla de PlayStation y la piratería, pero es que Dreamcast por ejemplo era aún más fácil de piraterar y qué pasó? Que tristemente se comió un mojón.
Y respecto a las primeras consolas, a mí me regalaron ps2 de salida en las navidades y a pesar de que le he echado una cantidad de horas INGENTE aún funciona como el primer día (y no, no tiene chip) así que una PS5 de salida no tiene por qué petar

PS2 se me reventó el lector, ps3 las luces, ps4 me escupía los discos.

O tengo la negra, o las consolas de sony dejan mucho que desear los primeros modelos.

Y sobre las consolas con los datos queda claro que la que más vendió fue justamente la más barata.

Y la gente está acostumbrada a móviles de 1000 euros que es un aparato que usas todos los días y muchas horas. Una consola no deja de ser algo de hobbie.


Efectivamente. Tienes la negra.

Será eso. Sony toda consola que saca lo hace con unos estándares de calidad que solo me afectan a mi.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
El Hombre Araña escribió:
GenNucelar escribió:Si la Ps5 es lo suficientemente potente para ofrecer los 60f todos optaran por esa tasa , no será necesario que nadie "obligue" a nadie.



Y dale... Que da igual la potencia, que ya puede tener 200 TF la PS5 que a las compañias siempre prefieren utilizar la Potencia para poner enseñar todo el músculo gráfico posible, cuando hay un cambio de generación sube el listón de todo, y vuelves otra vez a los 30 fps. PS5 solo podría ponerte juegos a 60 fps si fueran juegos con gráficos de PS4, si es con gráficos de PS5 ni de coña.
No vamos a ver ni GOW a 60 fps, ni Spider-Man, ni Horizon ni lo próximo de ND ni el 99% del resto de juegos, y si llega a haber una PS6 tampoco vamos a ver juegos a 60 fps, da igual la Potencia, en cada cambio de gen todo evoluciona y vuelves a los 30 fps.

Y ahora alguno dirá pero es que en la X hay 4 juegos a 60 fps !!! Porque la X es una consola sacada en 2017 para una gen que empezó en 2013 y los juegos siguen siendo LOS MISMOS, sin cambio de gen.

Si viéramos una PS5 PRO y una SEX PRO en no sé, 2025, ahí igual si vemos juegos (pero de esa gen) a 60 fps, si no, cuanto antes se hagan algunos a la idea mejor.

Pero que si. Que tienes toda la razón del mundo pero lo digo siempre, ya estoy aburrido de leerme jaja. Si quieren no les cuesta nada poner modo rendimiento a todos los juegos a costa de bajar opciones gráficas , que muchas veces pasan desapercibidas. Podrían dar esa opcion en todos los juegos sean multi o first, es algo que se lleva reclamando hace mucho tiempo.
Jur...

Además, el precio de PS3 fue de partida, antes de demanda.

Estudios de mercado. Se hacen con meses o incluso años antes de sacar o producto o realizar una inversión.

Meteduras de pata históricas en estudios de mercado fallidos hay unos cuantos en España. Dos de los más conocidos fueron el precio de lanzamiento de la primera Xbox (sobrestimaron la demanda) y el precio de Nintendo GameCube (bajó de precio oficialmente sobre la cifra publicitada días antes de salir a la venta).

El precio de la consola solo es caro o barato en función de la demanda o de lo que ofrezca (ahí también entra la comparación con la competencia).

Por ejemplo, para mucha gente una PS3 o PS2 fue carisima porque apenas tenia juegos de lanzamiento; y para otros estaba tirada de precio porque ofrecíán también un reproductor DVD o BD.

A posteriori, es cara o barata según el uso que le des: si juegas con una PS5 una sola vez es carísima. Si la utilizas todos los días durante 5 años estará más que amortizada.


Y sobre las consolas con los datos queda claro que la que más vendió fue justamente la más barata.

El precio es un elemento importante para vender más. Pero no vale de nada si no ofrece juegos, tecnología un ecosistema estable de jugadores, exclusivas, proyecto de continuación a lo largo del tiempo...

Y hay mas factores.

Si PS5 la sacaran al mercado con un precio de lanzamiento de 299 euros la gente desconfiaría.

Incluso un precio alto/sobreprecio genera su demanda y puede hacerte líder del mercado (Apple es el mejor ejemplo en este tipo de estrategia comercial).

Un saludo.
GenNucelar escribió:
El Hombre Araña escribió:
GenNucelar escribió:Si la Ps5 es lo suficientemente potente para ofrecer los 60f todos optaran por esa tasa , no será necesario que nadie "obligue" a nadie.



Y dale... Que da igual la potencia, que ya puede tener 200 TF la PS5 que a las compañias siempre prefieren utilizar la Potencia para poner enseñar todo el músculo gráfico posible, cuando hay un cambio de generación sube el listón de todo, y vuelves otra vez a los 30 fps. PS5 solo podría ponerte juegos a 60 fps si fueran juegos con gráficos de PS4, si es con gráficos de PS5 ni de coña.
No vamos a ver ni GOW a 60 fps, ni Spider-Man, ni Horizon ni lo próximo de ND ni el 99% del resto de juegos, y si llega a haber una PS6 tampoco vamos a ver juegos a 60 fps, da igual la Potencia, en cada cambio de gen todo evoluciona y vuelves a los 30 fps.

Y ahora alguno dirá pero es que en la X hay 4 juegos a 60 fps !!! Porque la X es una consola sacada en 2017 para una gen que empezó en 2013 y los juegos siguen siendo LOS MISMOS, sin cambio de gen.

Si viéramos una PS5 PERO y una SEX PRO en no sé, 2025, ahí igual si vemos juegos (pero de esa gen) a 60 fps, si no, cuanto antes se hagan algunos a la idea mejor.


Las compañías hasta ahora hacen eso que dices por que no tienen la potencia necesaria. Me puedes contar todo lo que quieras , falta poco para ver si será así o no



¿Pero qué potencia? La potencia es relativa, cualquier consola te puede dar 60 fps, hay juegos en MegaDrive a 60 fps ¿y qué me quieres contar? Si las compañias quisieran Tendríamos juegos a 60 fps pero las compañias NO QUIEREN, optan por la vía de apretar el Hardware . Dreamcast, Cube, la primera Xbox o PS3 fueron grandes máquinas con mucha potencia, ¿viste estandarizarse los 60 fps? No, ¿por qué? Porque da igual la potencia que tengas, con cada cambio de gen vuelves a los 30 fps.
daniel_mallorca escribió:Nintendo no cree que PlayStation 5 vaya a afectar a las ventas de Switch

El entorno que rodea la industria definitivamente cambiará. Sin embargo, los ciclos de vida tanto de Nintendo Switch como del próximo hardware de otras compañías son diferentes, lo que significa que los clientes de Switch y PS5 son diferentes.


https://www.nintenderos.com/2020/02/nin ... witch/amp/

Evidentemente. Son consolas completamente distintas, y sus juegos están a años luz de distancia los unos de los otros. De hecho el que tiene una Switch suele tener una XB o una PS5.
GenNucelar escribió:
El Hombre Araña escribió:
GenNucelar escribió:Si la Ps5 es lo suficientemente potente para ofrecer los 60f todos optaran por esa tasa , no será necesario que nadie "obligue" a nadie.



Y dale... Que da igual la potencia, que ya puede tener 200 TF la PS5 que a las compañias siempre prefieren utilizar la Potencia para poner enseñar todo el músculo gráfico posible, cuando hay un cambio de generación sube el listón de todo, y vuelves otra vez a los 30 fps. PS5 solo podría ponerte juegos a 60 fps si fueran juegos con gráficos de PS4, si es con gráficos de PS5 ni de coña.
No vamos a ver ni GOW a 60 fps, ni Spider-Man, ni Horizon ni lo próximo de ND ni el 99% del resto de juegos, y si llega a haber una PS6 tampoco vamos a ver juegos a 60 fps, da igual la Potencia, en cada cambio de gen todo evoluciona y vuelves a los 30 fps.

Y ahora alguno dirá pero es que en la X hay 4 juegos a 60 fps !!! Porque la X es una consola sacada en 2017 para una gen que empezó en 2013 y los juegos siguen siendo LOS MISMOS, sin cambio de gen.

Si viéramos una PS5 PERO y una SEX PRO en no sé, 2025, ahí igual si vemos juegos (pero de esa gen) a 60 fps, si no, cuanto antes se hagan algunos a la idea mejor.


Las compañías hasta ahora hacen eso que dices por que no tienen la potencia necesaria. Me puedes contar todo lo que quieras , falta poco para ver si será así o no


Los Doom de esta generación van a 60 fps incluso en el modo campaña en las consolas bases porque así lo quisieron sus desarrolladores por el tipo de juego que es, pero ya vemos que la mayoría prefieren los 30 fps para tener una gran carga gráfica.

Un rdr2 es disfrutable a 30 fps pero un Doom a 30 fps debe ser como una montaña rusa xD.
Vengo leyendo varios comentarios sobre el precio de PS5, y sinceramente bajo mi punto de vista, Sony va a ser muy conservadora con lo visto ya en PS4, al menos en precio creo yo que se mantendrá sobre los 400-450€, es el precio "idóneo" para el público masivo, solo hay que ver el precio de PS4 Pro, prefirieron una consola menos potente en pos de 100€ menos que la One X (aunque está saliera 1 año más tarde), total que Sony sabe lo que se hace y quiere continuar con todo lo que han construido sobre PS4 y mantenerlo en PS5, y según creo yo el precio también entra bajo esa premisa, una consola más accesible en precio pero sacrificando un poco de esa potencia (como se viene rumoreando), en contraposición de SEX (que supuestamente será un poco más potente a costa de ser más cara), aunque en lo personal, ya se ha visto que consolas más allá de los 500€ se venden menos y normalmente lo compran los entusiastas (que me parece muy bien ojo).
En fin que yo estoy expectante y si me equivoco con el precio de PS5, pues que remedio, pero en lo personal creo que todo lo que Sony quiere construir con PS5 va a seguir en la línea de PS4.
Saludos!
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mj90 escribió:
GenNucelar escribió:
El Hombre Araña escribió:

Y dale... Que da igual la potencia, que ya puede tener 200 TF la PS5 que a las compañias siempre prefieren utilizar la Potencia para poner enseñar todo el músculo gráfico posible, cuando hay un cambio de generación sube el listón de todo, y vuelves otra vez a los 30 fps. PS5 solo podría ponerte juegos a 60 fps si fueran juegos con gráficos de PS4, si es con gráficos de PS5 ni de coña.
No vamos a ver ni GOW a 60 fps, ni Spider-Man, ni Horizon ni lo próximo de ND ni el 99% del resto de juegos, y si llega a haber una PS6 tampoco vamos a ver juegos a 60 fps, da igual la Potencia, en cada cambio de gen todo evoluciona y vuelves a los 30 fps.

Y ahora alguno dirá pero es que en la X hay 4 juegos a 60 fps !!! Porque la X es una consola sacada en 2017 para una gen que empezó en 2013 y los juegos siguen siendo LOS MISMOS, sin cambio de gen.

Si viéramos una PS5 PERO y una SEX PRO en no sé, 2025, ahí igual si vemos juegos (pero de esa gen) a 60 fps, si no, cuanto antes se hagan algunos a la idea mejor.


Las compañías hasta ahora hacen eso que dices por que no tienen la potencia necesaria. Me puedes contar todo lo que quieras , falta poco para ver si será así o no


Los Doom de esta generación van a 60 fps incluso en el modo campaña en las consolas bases porque así lo quisieron sus desarrolladores por el tipo de juego que es, pero ya vemos que la mayoría prefieren los 30 fps para tener una gran carga gráfica.

Un rdr2 es disfrutable a 30 fps pero un Doom a 30 fps debe ser como una montaña rusa xD.


Ni te molestes, si el piensa que por potencia no hay mas que hablar. Sera nuevo.
El futuro es dar a elegir al consumidor y todos contentos, que todos los juegos al comenzarlos den a elegir si quieren resolución alta o fps y ya está, no creo que sea tan difícil y así cada uno elije lo que prefiera.

Pero vamos, con todo el tema ahora de componentes sin cuellos de botella, resolución dinámica, mejores herramientas, etc yo creo que si que va a haber muchísimos juegos que vayan (o den la opcion) de ir a 60 fps.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ricardilloo14 escribió:El futuro es dar a elegir al consumidor y todos contentos, que todos los juegos al comenzarlos den a elegir si quieren resolución alta o fps y ya está, no creo que sea tan difícil y así cada uno elije lo que prefiera.

Pero vamos, con todo el tema ahora de componentes sin cuellos de botella, resolución dinámica, mejores herramientas, etc yo creo que si que va a haber muchísimos juegos que vayan (o den la opcion) de ir a 60 fps.


Todo Almenos pensamos eso que habrá más juegos a 60fps. No sólo porque haya menos cuello botella sino también porque hay una cultura más estandarizada de querer rendimiento.
Y espero que sea así.

El único fallo que veamos más juegos a 30fps de los que esperamos tendría que ver Raytracing. Que sea algo que consuma demasiado y prefieran sacrificando rendímiento. Pero bueno primero veremos a ver qué tipo de raytracing tiene y cómo realmente se usará en consolas.
¿Y en qué nivel de expectación y ganas ponéis a PS5? Yo creo que más que PS4 pero ¿más que PS3 con el salto al bluray a la alta definición, al PSN a lo mucho que duró PS2 en activo hasta que salió la PS3?
7Nar escribió:¿Y en qué nivel de expectación y ganas ponéis a PS5? Yo creo que más que PS4 pero ¿más que PS3 con el salto al bluray a la alta definición, al PSN a lo mucho que duró PS2 en activo hasta que salió la PS3?


Como consola de nueva generación hay hype..pero yo personalmente de lo que tengo más ganas es de ver los juegos que saldrán en ella el día de lanzamiento y los meses posteriores..

Esto fue lo que compre en su día de lanzamiento..
En PS3 con motorstorm
En PS4 con killzone

Me lo pasé bien con esos juegos pero con ps5 espero tener algo más bruto ..tipo gran turismo 7 o un Horizon 2 o una IP nueva que deje el culo roto ...

si me dan la mitad de lo que espero cae si o si de salida..pero si veo que los juegos de salida son "solo" buenos..me esperaré unos meses
La pa3 me la pille con el Resistance y aunque no era lo más puntero se convirtió rápidamente este uubtinco el 2 en mis juegos favoritos de todo su catálogo, es una pena como acabo la franquicia.

La ps4 fue junto con el killzone y fue una decepción, tanto gráficamente como jugable por lo que mi entrada en esta gen no fue muy buena. Por suerte Guerrilla supo reaccionar y de que manera.. horizon es de mis favoritos sin ninguna duda
daymaster escribió:La pa3 me la pille con el Resistance y aunque no era lo más puntero se convirtió rápidamente este uubtinco el 2 en mis juegos favoritos de todo su catálogo, es una pena como acabo la franquicia.

La ps4 fue junto con el killzone y fue una decepción, tanto gráficamente como jugable por lo que mi entrada en esta gen no fue muy buena. Por suerte Guerrilla supo reaccionar y de que manera.. horizon es de mis favoritos sin ninguna duda

Decepción gráficamente el killzone? Fue una demostración increíble de lo que podría hacer ps4 y diría que sigue siendo bastante top hoy en día.
Bueno pues yo también apuesto a que esta generación los 60 frames serán el estándar en las first party. No me meto aquí en las third q van a su bola.
Para los q decís q peinais canas q sois gamers desde hace 100 años etc decidme una sola generación en la que se haya hablado de los frames. En esta ya es la tercera vez q Phil Spencer lo pone a la par al menos de importancia de la generación. Y si la competencia lo hace Sony pasará por el aro.
Saludos
flipadin1 escribió:Bueno pues yo también apuesto a que esta generación los 60 frames serán el estándar en las first party. No me meto aquí en las third q van a su bola.
Para los q decís q peinais canas q sois gamers desde hace 100 años etc decidme una sola generación en la que se haya hablado de los frames. En esta ya es la tercera vez q Phil Spencer lo pone a la par al menos de importancia de la generación. Y si la competencia lo hace Sony pasará por el aro.
Saludos


Pues en ps3 y ps4 se habló de los fps por parte de la compañía y ya sabes el resultado final.
flipadin1 escribió:Bueno pues yo también apuesto a que esta generación los 60 frames serán el estándar en las first party. No me meto aquí en las third q van a su bola.
Para los q decís q peinais canas q sois gamers desde hace 100 años etc decidme una sola generación en la que se haya hablado de los frames. En esta ya es la tercera vez q Phil Spencer lo pone a la par al menos de importancia de la generación. Y si la competencia lo hace Sony pasará por el aro.
Saludos

Los comentarios de Phil Spencer los tienes que poner en el contexto de que sus juegos first party van a ser cross gen durante un tiempo. Last of US 2 y Ghosts of Tsushima seguro que irán a 60 frames en PS5. La cosa es ver a qué frames van los juegos exclusivos next gen diseñados en base a la nueva consola.
@flipadin1 esta misma gen. Nada más tienes que irte a 2013 y ver ma cantidad de veces que hablaban de 1080/60.
Hasta el gran Caliebre le dedicó unos versos al tema.
pomaniac escribió:@flipadin1 esta misma gen. Nada más tienes que irte a 2013 y ver ma cantidad de veces que hablaban de 1080/60.
Hasta el gran Caliebre le dedicó unos versos al tema.


Enlaces donde Sony o Microsoft hablen de dar importancia a los fps. Hay noticias de q battlefield alcanzará 1080/60 o tomb raider etc. Y la turra habitual de la prensa. Pero no encuentro ninguna declaración como las de Phil Spencer estos meses

Saludos
(mensaje borrado)
flipadin1 escribió:Bueno pues yo también apuesto a que esta generación los 60 frames serán el estándar en las first party. No me meto aquí en las third q van a su bola.
Para los q decís q peinais canas q sois gamers desde hace 100 años etc decidme una sola generación en la que se haya hablado de los frames. En esta ya es la tercera vez q Phil Spencer lo pone a la par al menos de importancia de la generación. Y si la competencia lo hace Sony pasará por el aro.
Saludos



¿Pero tú te crees que vas a ver juegos como GOW 2, Spider-Man 2, u Horizon 2 a 60 fps en una PS5? Vamos, ni de coña. Igual podrían poner el modo 60 fps sacrificando gráficos, Ray Tracing y resolución, pero vamos, hasta eso dudo.

Si te crees todo lo que dice Tito Phil ... También dijo que One X irian los juegos a 4k SIN SACRIFICIOS y luego juegos con 4k nativos en la X no son tantos.

Mira Gears 5, buque insignia para Micro y no va a 4k nativos en la X, tira de Chekboard.
(mensaje borrado)
El Hombre Araña escribió:
flipadin1 escribió:Bueno pues yo también apuesto a que esta generación los 60 frames serán el estándar en las first party. No me meto aquí en las third q van a su bola.
Para los q decís q peinais canas q sois gamers desde hace 100 años etc decidme una sola generación en la que se haya hablado de los frames. En esta ya es la tercera vez q Phil Spencer lo pone a la par al menos de importancia de la generación. Y si la competencia lo hace Sony pasará por el aro.
Saludos



¿Pero tú te crees que vas a ver juegos como GOW 2, Spider-Man 2, u Horizon 2 a 60 fps en una PS5? Vamos, ni de coña. Igual podrían poner el modo 60 fps sacrificando gráficos, Ray Tracing y resolución, pero vamos, hasta eso dudo.

Si te crees todo lo que dice Tito Phil ... También dijo que One X irian los juegos a 4k SIN SACRIFICIOS y luego juegos con 4k nativos en la X no son tantos.

Mira Gears 5, buque insignia para Micro y no va a 4k nativos en la X, tira de Chekboard.


1- Yo si lo creo

2- Phil no dijo eso. En el video promocional se dijo "framerate no compromise". Es cierto que no son tantos pero para ser una cpu mojón y 6 Tf no esta nada mal. Creo recordar que Cerny dijo que se necesitaban minimo 8 para el 4k

3-gears5 ultiliza una resolucion dinamica que va de 2560x1440 píxeles a 3840x2160 y 60 fps
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ferdopa escribió:Jur...

Además, el precio de PS3 fue de partida, antes de demanda.

Estudios de mercado. Se hacen con meses o incluso años antes de sacar o producto o realizar una inversión.

Meteduras de pata históricas en estudios de mercado fallidos hay unos cuantos en España. Dos de los más conocidos fueron el precio de lanzamiento de la primera Xbox (sobrestimaron la demanda) y el precio de Nintendo GameCube (bajó de precio oficialmente sobre la cifra publicitada días antes de salir a la venta).

El precio de la consola solo es caro o barato en función de la demanda o de lo que ofrezca (ahí también entra la comparación con la competencia).

Por ejemplo, para mucha gente una PS3 o PS2 fue carisima porque apenas tenia juegos de lanzamiento; y para otros estaba tirada de precio porque ofrecíán también un reproductor DVD o BD.

A posteriori, es cara o barata según el uso que le des: si juegas con una PS5 una sola vez es carísima. Si la utilizas todos los días durante 5 años estará más que amortizada.


Y sobre las consolas con los datos queda claro que la que más vendió fue justamente la más barata.

El precio es un elemento importante para vender más. Pero no vale de nada si no ofrece juegos, tecnología un ecosistema estable de jugadores, exclusivas, proyecto de continuación a lo largo del tiempo...

Y hay mas factores.

Si PS5 la sacaran al mercado con un precio de lanzamiento de 299 euros la gente desconfiaría.

Incluso un precio alto/sobreprecio genera su demanda y puede hacerte líder del mercado (Apple es el mejor ejemplo en este tipo de estrategia comercial).

Un saludo.


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