[Hilo Oficial] PS5

Yo ya no se qué pensar ni de Sony ni de esta generación. Me llegan a explicar esto hace 5 años y no me lo creo. Donde coño están los first de Sony?
Vaya basura de SoP, quitando lo de Housemarque parecían todos anuncios del SFG del Doritos.

Y me da que Death Stranding II no sale en 2025, no es normal que no salga en los últimos eventos
Los creadores de Returnal tienen toda mi atención y su nuevo juego de momento ya me tiene en ascuas

Lo demás (el DLC de Lies of P ,Onimusha y algún juego más)con muchas ganas

Pero en tema first, el catálogo de PS5 es dantesco…..
Los gaas con Ryan a la cabeza han hecho mucho daño todo ese tiempo perdido….

Sony no tiene absolutamente NADA a corto plazo….
Ignacio_ina escribió:Qué bajón de conferencia. Una pena.


Yo espero pronto ver más de GTA VI y de los Resident Evil.

El de la calva espacial en principio no me llama, y es pronto para TLOU3. Una pena que no siguiesen con Uncharted con Chloe.
A mí lo de Housemarque no me llama mucho ya que imagino será tipo Returnal y no se me dio bien
Espero y de verdad lo digo que todo lo que están haciendo lo dejen para un showcase en primavera porque esto ya parece una broma , ni god of war , ni Ghost of yotei , ni Death stranding ,ni wolverine , ni intergalactic del que solo hay una cinemática , ni nada de Santa Monica nuevo ni nada , me encanto returnal y espero grandes cosas del próximo juego pero 2026 y una cinemática y un remastered de days of gone , eso es lo que nos dan , todo lo demás juegos ya anunciados y que no son ni de la propia Sony , no se , empiezo a preocuparme de verdad , se supone que quedan dos o tres años de generación , porfavor que espabilen que Microsoft deje de ser competencia directa porque cada vez lanza más los juegos en todos los sistemas es lo peor que podría haber pasado a la industria porque Sony no ve el peligro por ningún lado.
Tengo más hype por mi freidora de aire que por mi PS5 (Pro, encima) [facepalm]
Resumen del state of play:

2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026
2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026
2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026
2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026
2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026 2026
El Ghost estarán esperando a ver donde cae GTA VI primero
Lloyd_Banks escribió:El Ghost estarán esperando a ver donde cae GTA VI primero

GTAVI no sale este año…..
Ben84 escribió:Donde coño están los first de Sony?


Cancelados.

Yo he salido satisfecho de este State of Play porque es justo lo que esperaba: ir fijando fechas para muchos juegos que salían a partir de abril que era un páramo. Aunque me faltan algunas fechas de tantos otros (FBC Firebreak, Chronos The NewDown, Little Nightmares 3, Mafia 4...)

En cuanto anuncios nuevos pues muy pocos la verdad, pero bueno aún así hay tres que destaco que me han llamado la atención:



La verdad es que no esperaba nada y me ha sorprendido para bien, mucho mejor a los ultimos State of play que fueron muy flojos, muy bueno el Tides of Annihilation, han mostrado un gameplay en ps5 pro, habra que ver como funciona en la ps5 base.

Tambien nuevas cosas de Onimusha que tiene muy buena pinta, el Dlc de Stellar Blade, el MindsEye que parece un juego de mundo abierto bastante ambicioso, el Hell is Us tambien me ha parecido muy interesante y para terminar el Saros, de los creadores del Returnal, la verdad que muy bien.

Lo malo? me esperaba alguna cosita del Bloodborne y de God of War, pero aun asi muy bueno.
Lloyd_Banks escribió:
Ignacio_ina escribió:Qué bajón de conferencia. Una pena.


Yo espero pronto ver más de GTA VI y de los Resident Evil.

El de la calva espacial en principio no me llama, y es pronto para TLOU3. Una pena que no siguiesen con Uncharted con Chloe.


Sí, exacto. Es una pena que solo quede confiar en la vieja confiable (GTA, TLOU, Wolverine, etc)
Buste escribió:
Lloyd_Banks escribió:El Ghost estarán esperando a ver donde cae GTA VI primero

GTAVI no sale este año…..


Eso pienso yo pero puede que si
Me ha llamado la atención el Dreams of Another a ver que sale de ahí, la idea pinta bien
Yo debe ser que no tengo cultura playstation, porque el evento me ha parecido una chulada y la mayoría de comentarios que leo son negativos, entiendo que esperaban juegos first ¿no?, pero si te quitas esa parte, creo que objetivamente fué muy bueno.
Pues a mi me ha gustado y bastante. Me quedo con el juego chino, mola lo que se ha visto.

A mi me ha parecido ridiculo.

Es la muestra evidente de la deriva que llevan años, cuando decidieron que era mejor hacer mierdas multijugador...Y le añades la falta de competencia pues...

De verdad, que cosa mas asquerosa de evento, ya no es que salga algo de Bloodborne, o lo del God of war, o que veamos algo de ND...Es que ni Death Stranding y el Yotei.

Y ya se que juegos no faltan, lo sé de sobra, en Ps5, en Switch, en Xbox o en PC, juegos hay de sobra, pero como compañia, Sony, está haciendo unos eventos de autentica basura, no han hecho uno bueno desde Septiembre de 2020,pero este ha sido el peor de todos, que asquerosidad.
ros escribió:No tienen nada.

Si pones a casi todos los estudios a hacer gas y los cancelas te queda eso, nada. [carcajad]
Fairgames otro que huele a cancelado, y por mi genial.
Bueno pues se confirma que Sony ha tirado tiempo y dinero desarrollando los tropecientos GAAS...yo esperaba ese GoW Collection (ni de broma uno nuevo) y algún otro remaster, porque juegos nuevos no.

Days Gone Remastered me ha hecho ilusión, lo confieso. Es un juegarral que merece vender mucho más de lo que vendió. Y ojalá financiase la continuación porque el tema hordas me pareció una pasada.

Saros no sé qué esperar. Tengo el Returnal pendiente, del que sólo leo maravillas.

Pero Naughty sin lanzar nada, SantaMonica igual, BendStudio ¿estaban con un GAAS?, Bluepoint ídem...

@mcubcn
¿Ése es otro de los tropecientos gaas?
A ver la situación First es la que es pero yo creo que ha habido buenos titulares:
-Fecha y Gameplay de Borderlands 4
-Fecha para Lost Souls Aside
-Primer Gameplay de MindSeye
-El próximo juego de Housemarque sale en 2026
Creo que esperais ver solo exclusivos
Yo esperaba ver juegos y es lo que he visto.

Yo me he apuntado unos cuantos que me interesan
Ese digimon xD.

Pero en general contento . Mucho juego ... lo malo que casi todos para verano o por alla. Pero bueno.

Hay juegos de sobra para el camino

Me he quedado con ganas de ver el moba de bungie
Yo de verdad no entiendo como decís que ha sido una mierda de evento, han enseñado buenos juegos.

Algunos esperáis que haya triples AAA a manporro cada año, estoy seguro que DS2 no lo han enseñado porque Kojima ya tiene su propio evento para el próximo mes, el único que me ha faltado por ver ha sido el Yotei que espero que lo saquen para este año.

En lineas generales yo le pondría un 7'5/8.
Lo mas destacable lo de Housemarque pero 2026? Esque puede ser que le quede al juego mas de un año
@Grinch

Yo espero ver juegos en general, y exclusivos de Sony en particular. Me han molado el Shinobi, Borderlands 4, Onimusha y uno de los últimos, el de la tipa guerrera, no me he quedado con el nombre. Pero Sony anuncia y saca poca cosa esta gen.
Madre mia es que esta generación ni un Tomb Raider, ni un juego aún de Naugthy ni de Santa monica, y así con todos los estudios, estamos a mediados de generación y es que no solo yo, hasta la prensa comienza a decirlo, es la peor generación de todas
En Ps4 a estas alturas tenia el doble de juegos
blomatik escribió:Madre mia es que esta generación ni un Tomb Raider, ni un juego aún de Naugthy ni de Santa monica, y así con todos los estudios, estamos a mediados de generación y es que no solo yo, hasta la prensa comienza a decirlo, es la peor generación de todas
En Ps4 a estas alturas tenia el doble de juegos

Más de la mitad de generación. No va a durar 10 años ni borrachos. Dale gracias si quedan 3 años.
Yo he terminado encantado con todo lo visto, juego videojuegos, no exclusivas, y de esos han presentado muchos, bastantes con fecha y gameplay.

Lo visto de Onimusha, Shinobi, Lies of P y especialmente lo nuevo de Housemarque me hacen mucha ilusión. Además de otros.

Pinta que 2025 y 2026 van a ser buenos años.
mcubcn escribió:
blomatik escribió:Madre mia es que esta generación ni un Tomb Raider, ni un juego aún de Naugthy ni de Santa monica, y así con todos los estudios, estamos a mediados de generación y es que no solo yo, hasta la prensa comienza a decirlo, es la peor generación de todas
En Ps4 a estas alturas tenia el doble de juegos

Más de la mitad de generación. No va a durar 10 años ni borrachos. Dale gracias si quedan 3 años.

Ese es el problema, que cada vez me creo mas los rumores de que en 2027 tenemos ps6
juert8 escribió:Espero y de verdad lo digo que todo lo que están haciendo lo dejen para un showcase en primavera porque esto ya parece una broma , ni god of war , ni Ghost of yotei , ni Death stranding ,ni wolverine , ni intergalactic del que solo hay una cinemática , ni nada de Santa Monica nuevo ni nada , me encanto returnal y espero grandes cosas del próximo juego pero 2026 y una cinemática y un remastered de days of gone , eso es lo que nos dan , todo lo demás juegos ya anunciados y que no son ni de la propia Sony , no se , empiezo a preocuparme de verdad , se supone que quedan dos o tres años de generación , porfavor que espabilen que Microsoft deje de ser competencia directa porque cada vez lanza más los juegos en todos los sistemas es lo peor que podría haber pasado a la industria porque Sony no ve el peligro por ningún lado.

Yo no veo el problema, que xbox publique todo en playstation significa que habrá más títulos en playstation, y sacan bastantes más que playstation lo único que no son exclusivos. Vamos que la situación es mejor que antes no peor.
Xbeat escribió:Yo de verdad no entiendo como decís que ha sido una mierda de evento, han enseñado buenos juegos.

Algunos esperáis que haya triples AAA a manporro cada año, estoy seguro que DS2 no lo han enseñado porque Kojima ya tiene su propio evento para el próximo mes, el único que me ha faltado por ver ha sido el Yotei que espero que lo saquen para este año.

En lineas generales yo le pondría un 7'5/8.


Espero (sigo con mi turra) que Sony haya aprendido algo de MS y se guarde un nuevo formato similar a los "Xbox Developer Direct" y actualicen con 3 o 4 juegos de los suyos a lo largo del año. Me parecería un acierto.

Para mi el evento ha sido notable también, y teniendo en cuenta mis gustos, sobresaliente.
Lo unico que me a gustado, verlo en 4k es una delicia

blomatik escribió:Madre mia es que esta generación ni un Tomb Raider, ni un juego aún de Naugthy ni de Santa monica, y así con todos los estudios, estamos a mediados de generación y es que no solo yo, hasta la prensa comienza a decirlo, es la peor generación de todas
En Ps4 a estas alturas tenia el doble de juegos


El Tomb Raider huele mal, hace años que dijeron que había uno en desarrollo y ni un trailer aún .

Lo de ND mínimo 2027 , ya se tiraron 7 años con TLOU II aunque saliera Uncharted 4 de por medio .

Santa Mónica me da que está con el nuevo God of War y gracias
A mí me tienen que explicar en serio por qué sacan un remaster de un juego del que renegaron y cancelaron la segunda parte (Days Gone) y que además ya se ve cojonudamente bien.
Entiendo que esto será cuestión de gustos y que habrá gente a la que le sirva este evento.

Para mi personalmente, un mojón muy gordo.

Te ilusionas esperando que llegue la hora, te tragas 45 minutos de juegos, para que al final te interese 1. Increíble.

Solo espero que Sony tenga un evento propio preparado para más adelante, porque vamos… la ruina en cuanto a juegos que tienen es grande.
Bueno... 7/10

- Onimusha sigue pintando tremendo
- Days Gone Remastered (el de Bloodborne no interesa... antes sacan uno de The Order, lo veo)
- El de los creadores de Life is Strange en el Plus
- Lo de Housemarque

Supongo que se están guardando los fuertes, Resident Evil y demás. Seguramente para contrarrestar a Nintendo más adelante.
Para mí es un 6/10

Lost Souls Aside al fin tiene fecha aunque no lo pillaré de salida .

Onimusha 2 tiene pintaza pero si sale en 2026 no se a cuenta de que enseñarlo otra vez si salio en los Game Adwards , mientras Pragmata en el limbo.

Borderlands 4 no me interesa pero bueno tiene fecha

El Tides ese tiene muy buena pinta

Days Gone remaster pues posiblemente caiga si tiene mejora por 10€
Pues no me ha parecido tan mal evento como muchos lo pintan aquí, aunque reconozco que me he quedado con las ganas de ver algo del Ghost of Yotei y Death Stranding 2. Espero que ambos salgan para este año sin retrasos a ser posible. Aquí os dejo un listado de los juegos presentados y su correspondiente fecha de salida ;)

Monster Hunter Wilds, PS5, 28 Febrero 2025

Shinobi Art Of Vengeance, PS5 & PS4, 29 Agosto 2025

Sonic Racing CrossWorlds, PS5 & PS4 2025

Digimon Story Time Stranger, PS5, 2025

Lost Soul Aside, PS5, 30 Mayo 2025

Like A Dragon Pirate Yakuza In Hawaii, PS5, 21 Febrero 2025

Dave The Diver Ichiban’s Holiday, PS5 & PS4, Abril 2025

Spiltgate 2, PS5

WWE 2K25, PS5, 14 Marzo 2025

Borderlands 4, PS5, 23 Septiembre 2025

Spilt Fiction, PS5, 6 Marzo 2025

Directive 8020, PS5, 2 Octubre 2025

Five Nights At Freddy’s Secret Of The Mimic PS5, 13 Junio 2025

The Midnight Walk, PS5 & PSVR 2, 8 Mayo 2025

Darwin’s Paradox, PS5, 2025

Warriors Abyss, PS5 & PS4, HOY

Onimusha 2 Samurai’s Destiny, PS4, 23 Mayo 2025

Onimusha Way Of The Sword. PS5, 2026

Metal Gear Solid Delta Snake Eater, PS5, 28 Agosto 2025

Hell Is Us, PS5, 4 Septiembre 2025

Lies Of P Overture, PS5 & PS4, Verano 2025

Dreams Of Another, PS5, & PSVR 2, 2025

Days Gone Remastered, PS5, 25 Abril 2025

Stellar Blade & Goddess Of Victory Nikke, PS5, Junio 2025

Star Wars Jedi Survivor, Top Spin, Lost Records, PS Plus, 18 Febrero 2025

Blue Prince, PS Plus, Primavera 2025

Abiotic Factor, PS Plus. Verano 2025

Armored Core & Patapon 3, PS Plus

Tides Of Annihilation, PS5

Metal Eden, PS5, 6 Mayo 2025

Mindseye, PS5, Verano 2025

Saros, PS5, 2026

De lo nuevo presentado, mención especial para el nuevo juego de Housemarque: SAROS, con ese aire inconfundible a Returnal, y el sorprendente Tides of Annihilation, con cierta semejanza a Stellar Blade en una Londres moderna y fantástica basado en la leyenda del Rey Arturo.


blomatik escribió:Madre mia es que esta generación ni un Tomb Raider, ni un juego aún de Naugthy ni de Santa monica, y así con todos los estudios, estamos a mediados de generación y es que no solo yo, hasta la prensa comienza a decirlo, es la peor generación de todas
En Ps4 a estas alturas tenia el doble de juegos

Estáls generación Sony está dormida...ni comparación con lo que hicieron en ps4
A mi ya me han llenado el calendario con la tonteria, la unica queja es que no anuncien fecha concreta para Yotei y DS2, aunque los anunciaron para 2025, si se acaban retrasando en 2026 en cuanto a exclusivas el año va a ser ridiculo.

Sin embargo estamos a principios de año, por ahora de exclusivas tenemos el Lost Soul Aside que para mi pinta meh y el Midnight Walk, que tiene toda mi atencion y el Dreams of Another, que tambien pinta muy muy original.

@Takumocho el Tides of Annihiliation me parece a mi que tienen claro que quieren contentar al mercado asiatico y al occidental, no solo por la estetica, si no por que la dobladora de la protagonista es Shadowheart de Baldurs Gate 3.

Eso si, lo de los juegos dia 1 en el plus es de broma, no por el juego nuevo de los de Life is Strange, que tambien tiene mi atencion, si no por que en total sera ese juego y 2 indides los que van a llegar el dia 1 al servicio en todo el año xD.

@blomatik Tomb raider no es de Sony, de ND ya sabemos en que estan liados pero si, a todos nos sento como un tiro la cancelacion del Factions y por ultimo lo de Santa Monica en la generacion pasada salio en 2018, en esta ya tenemos un titulo suyo, esperemos que para 2028 tengamos otro.

Un saludo.
Menuda jodida decepción de evento.
Sony no tiene NADA PARA 2025.
Espectacular.
@antoito2002 eso es genial , yo tengo Xbox y playstation y no me parece mal que se acaben los exclusivos , el problema es que Playstation ya no ve una competencia en Xbox , no tiene que esforzarse porque sus juegos llegan a su consola entonces no hay valor diferencial y no tiene la necesidad de estar constantemente sacando exclusivos de calidad porque Nintendo no es su competencia directa porque van a otro ritmo y han conseguido separarse del resto , ahora Playstation se ve como la única consola dado que Microsoft cada vez va más en camino de olvidarse de las consolas y centrarse en el gamepass como valor diferencial, pero sacando sus juegos en todas las consolas posibles , esto es bueno y es malo , es bueno porque el fin de los exclusivos significa que más persona disfrutan de los títulos y es malo porque por poco que de Playstation ya será suficiente como valor diferencial.
A mi que les diré... me ha gustado mucho el evento.
Es lo bueno de no haberme hecho pajas mentales con Bloodborne Remastered/2, GOW, Uncharted, etc...
Típico de EOL dicho sea de paso.
A algunos se les va la olla con las expectativas [facepalm]

Juegos con fecha de lanzamiento la gran mayoría, juego tras juego con buen ritmo.
Los State of Play son pasatiempos. Muchas esperanzas veía por aquí.

Lo que tengan (si es que tienen algo) lo dejarán para otros eventos distintos a un miércoles random.

Próxima parada en veranito con el Doritos. Ahí habrá algo más interesante.
En mi caso han sido ya muchas decepciones con esta Playstation en cuanto a sus eventos, ya solo me dejo llevar sin ninguna pasión o hype por lo que muestren.

El hueco enorme que ha dejado la aventura de los juegos como servicio se nota muchísimo ya en este punto.
anibaltw está baneado del subforo hasta el 27/2/2025 06:53 por "se nota poco que vienes a flamear al foro de PlayStation 5"
Sony acaba de duplicar el precio de Days gone xD. Para vosotros jugadores. Comprar la version de PC de un juego de hace 5 años por un modico precio de 50€
anibaltw escribió:Sony acaba de duplicar el precio de Days gone xD. Para vosotros jugadores. Comprar la version de PC de un juego de hace 5 años por un modico precio de 50€

Estamos en el foro de PS5, que tiene que ver acá PC?

El precio del juego en la store de playstation no ha cambiado, cuando no tiene rebaja siempre ha estado a $ 40 dólares/euros, su ultima rebaja fue en diciembre del año pasado a $16 dólares/euros.
Imagen
No entiendo nada... No apuestan por darle continuidad a Days Gone pero se sacan de la manga un remaster que nadie había pedido [facepalm]

Salvo las pinceladas de Sega (Shinobi y Sonic) me ha parecido flojo lo que han mostrado, mucho juego sin alma. Lo nuevo de Housemarque, Saros, tiene pinta de ser un Returnal 2.0.

Esperemos que en verano se casquen un buen Showcase, que estos SoP saben a poco.

Lo mejor del evento, la enésima trolleada de Kojima, no hubo trailer de DS2. Totoki, dimisión!!! [jaja]
Y en un ratito, informe financiero ¿No? A ver qué tal los numerines.

Necesito un tiempo para pensar porque prefiero no comentar nada sobre el State of Play con la calentada.
183801 respuestas