[Hilo Oficial] PS5

Perséfone escribió:Yo no sé si será por la edad pero siento una desconexión total con los juegos de hoy en día, ninguno logra captar mi atención y todos me parecen un tanto clónicos, sean o no sean GaaS. Además lo de anoche fue casi más un espacio publicitario de juegos ya anunciados que anuncios nuevos, aunque por suerte apareció lo nuevo de Housemarque que sé que me encantará como todo lo que han hecho hasta ahora.

Misma sensación, seguro que es la edad. Los jóvenes están que hacen palmas :)
Prodyhig escribió:Yo estoy totalmente in con lo nuevo de Housemarque, Returnal para mi fue un descubrimiento el año pasado.

Pero si no has visto nada... :D
BeSalmorejo escribió:
Perséfone escribió:Yo no sé si será por la edad pero siento una desconexión total con los juegos de hoy en día, ninguno logra captar mi atención y todos me parecen un tanto clónicos, sean o no sean GaaS. Además lo de anoche fue casi más un espacio publicitario de juegos ya anunciados que anuncios nuevos, aunque por suerte apareció lo nuevo de Housemarque que sé que me encantará como todo lo que han hecho hasta ahora.

Supongo que te referiras a los AAA porque del resto llevo jugando a videojuegos más de 35 años y salen más juegazos cada año que pasa respecto a los anteriores.

Salen para todos los gustos y colores al menos en Pc, el problema es que muchos de esos no llegan a consolas o pasan desapercibidos.

Tengo casi 400 juegos en lista de espera en pc y mi problema es elegir a que jugar entre tanto juegazo. Eso hace 15-20 años no me pasaba.
Os aconsejo mirar en el genero indie es donde mejores ideas salen para los juegos porque en AAA siempre van a lo seguro.

Eso si la ps5 solo la uso 2-3 meses al año porque mi plataforma es el pc.
que curioso, ayer antes del evento vi a uno comentando que esperaba algo del days gone remake o algo así... como lo adivino ? [+risas]
Pues porque el remaster lleva sonando meses xD
Ni idea de los números éstos que salen cuando tal, pero supongo que le va bien.

_______

¿Sí? –Y si se puso pues nada– (Que ya cansa tanto bulo). Ahora que hay acuerdos establecidos entre ambas marcas, bien podría darse el caso a futuro de algún lanzamiento.
BeSalmorejo escribió:

Mismisima sensación y yo también creo que es por la edad y que ya no encajo en los gustos de hoy en día. Casi todo lo que veo son juegos "iguales". Enseñaron el Tides of Annihilation y Lost Soul Aside, que me parece iguales al lies of P, Stellar Blade, Black Myth: Wukong, Rise of the Ronin etc etc... (todo lo que viene de estudios chinos parecen del mismo genero también) todos me parecen igual con diferente skin, y ese genero no me gusta.
Xbeat escribió:

Que extraño que esto no lo hubieran anunciado ayer en el SoP ¬_¬
mcubcn escribió:
BeSalmorejo escribió:

Mismisima sensación y yo también creo que es por la edad y que ya no encajo en los gustos de hoy en día. Casi todo lo que veo son juegos "iguales". Enseñaron el Tides of Annihilation y Lost Soul Aside, que me parece iguales al lies of P, Stellar Blade, Black Myth: Wukong, Rise of the Ronin etc etc... (todo lo que viene de estudios chinos parecen del mismo genero también) todos me parecen igual con diferente skin, y ese genero no me gusta.

Tratad de abriros y no centraros sólo ennlo AAA. AA, indies y Nintendo.
mcubcn escribió:
BeSalmorejo escribió:

Pero por que es lo que está de moda. En la gen de PS3 eran todo clones de Gears of War con coberturas. En PS4 tocaban los mundos abiertos. Ahora están con las aventuras lineales. Y mientras por en medio están los Gaas y los Roguelike.
Yo he jugado todos esos y no se parecen en lo más mínimo, salvo en el parry con Stellar Blade, Rise of the Ronin y Lies of P, los tres junto a Black Myth Wukong son completamente distintos, en ritmo, en jugabilidad, vaya, supongo que es lo mismo que se dice de que los first party de Sony son todos lo mismo, juegos de aventuras en tercera persona con elementos rpgs cuando entre Days Gone, Horizon, Spiderman y Ghost of Tsushima comparten solo el ser mundo abierto.

En fin, yo me los voy a gozar muchísimo, el tiempo de amargarse porque Sony no da una creo que ya fue, hay que disfrutar que la vida son dos tardes.
Tearshock escribió:Yo he jugado todos esos y no se parecen en lo más mínimo, salvo en el parry con Stellar Blade, Rise of the Ronin y Lies of P, los tres junto a Black Myth Wukong son completamente distintos, en ritmo, en jugabilidad, vaya, supongo que es lo mismo que se dice de que los first party de Sony son todos lo mismo, juegos de aventuras en tercera persona con elementos rpgs cuando entre Days Gone, Horizon, Spiderman y Ghost of Tsushima comparten solo el ser mundo abierto.

En fin, yo me los voy a gozar muchísimo, el tiempo de amargarse porque Sony no da una creo que ya fue, hay que disfrutar que la vida son dos tardes.

Eso venía a poner. Se parecen en bien poco, decir que se parecen es no haberlos tocado ni con un palo. Y sobre los de Sony más de lo mismo, además los 4 que pones son maravillosos.

Echo de menos más cosas de Sony, por supuesto, y espero que vayan llegando después del nuevo rumbo que va a tomar la compañía. Pero ahora es lo que tenemos, o lo aceptamos o nos pasamos el día echando bilis en un foro o una red social. A disfrutar de lo que hay.
Hallbrand escribió:
Tearshock escribió:Yo he jugado todos esos y no se parecen en lo más mínimo, salvo en el parry con Stellar Blade, Rise of the Ronin y Lies of P, los tres junto a Black Myth Wukong son completamente distintos, en ritmo, en jugabilidad, vaya, supongo que es lo mismo que se dice de que los first party de Sony son todos lo mismo, juegos de aventuras en tercera persona con elementos rpgs cuando entre Days Gone, Horizon, Spiderman y Ghost of Tsushima comparten solo el ser mundo abierto.

Eso venía a poner. Se parecen en bien poco, decir que se parecen es no haberlo tocado ni con un palo. Y sobre los de Sony más de lo mismo, además los 4 que pones son maravillosos.

Echo de menos más cosas de Sony, por supuesto, pero espero que vayan llegando después del nuevo rumbo que va a tomar la compañía. Pero ahora es lo que tenemos, o lo aceptamos o nos pasamos el día echando bilis en un foro o una red social. A disfrutar de lo que hay.

Es así, yo ya pasé la etapa de negación y cabreo, porque sé que lo hecho por Jimbo no se podrá corregir hasta PS6 y ahí a saber si tendré ganas de comprar la consola o esperar a una más que segura Pro, pero eso es el futuro incierto, lo tangible a día de hoy, es que Sony tiene pocos proyectos, algunos sin ventana de lanzamiento, otros como GoY o DS2 que están calendarizados para este año, o el Saros que vendría el año que entra y entre esos pocos first party más las colaboraciones y apoyos a juegos como Lost Soul Aside y otros que todavía no sabemos, más la inmensa oferta third party hay juegos para aburrir, y creo que si se dice que no hay nada a lo que jugar quizá es hora de replantearse hacer otra cosa con el tiempo libre.

Lo de los juegos clónicos me parece hasta broma que digan "todo lo que viene de estudios chinos" y luego proceden a citar dos juegos Koreanos, uno Japonés y solo uno Chino. Pero bueno, ese es el nivel, hay otros que pululan por aquí diciendo que las consolas están en declive y cuando los números salen, la realidad es completamente opuesta a este mundo extraño que se ha intentado construir en EOL.
mcubcn escribió:
BeSalmorejo escribió:

No es la edad. Yo tengo más de 40, llevo jugando desde la Atari, y disfruto con los juegos de ahora tanto como he disfrutado con los de todas las generaciones anteriores.

En 2023

Like a Dragon: Ishin
Octopath Traveler 2
Wo Long
Dredge
Jedi Survivor
YS IX
Miasma Chronicles
Diablo IV
Final Fantasy XVI
Remnant 2
Shadow Gambit: The Cursed Crew
Armored Core 6
Blasphemous 2
Sea of Stars
Baldur's Gate 3
Lies of P
AC Mirage
Lords of the Fallen
Spider-Man 2
Alan Wake 2
Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

En 2024

Prince of Persia: The Lost Crown
Like a Dragon: Infinite Wealth
Granblue Fantasy: Relink
Persona 3 Reload
Banishers: Ghosts of New Eden
FF VII Rebirth
Unicorn Overlord
Dragons Dogma 2
Stellar Blade
Final Fantasy XIV: Dawntrail
The Legend of Heroes: Trails through Daybreak
Darkest Dungeon 2
Nobody Wants to Die
Wukong
Visions of Mana
Star Wars Outlaws
Astro Bot
Warhammer Space Marines 2
Metaphor: ReFantazio
Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven
YS X
Life is Strange: Double Exposure
Dragon Quest 3 HD-2D Remake
The Thaumaturge

Esos son solo los que yo he jugado, obviamente han salido muchos más. Si todos esos os parecen el mismo juego con distinta skin y no os gusta ninguno...no es la edad.
Evidentemente si ayer esperábamos anuncios first de Sony pues el evento ha sido lamentable (yo me esperaba mínimo trailer de DS2 y Ghost of Yotei, supongo que se los guardan para otro evento más importante), solo tuvimos el trailer de lo nuevo de Housemarque que no es poca cosa pero sabe insuficiente.

Ahora bien, el evento como tal no me ha parecido malo ni mucho menos, quizas la forma tan atropellada de mostrar los juegos finales o la traducción en vivo de la chavala :( pero juegos interesantes han habido a patadas.

Este 2025 pinta MUY interesante la verdad.
Que mal que está Playstation ehhhh, XD

Xbeat escribió:Que mal que está Playstation ehhhh, XD

En los foros de internet lleva Sony en decadencia años y muerta 1 siglo..., la realidad por supuesto es otra.

Imagen
Dejad de copiar la mierda de tweets de Zubi que no hacen más que desinformar.

Os haréis un favor a vosotros mismos y a los demás.

Es un maldito fanboy... Qué pena de cuenta que manipula a conciencia para estar siempre con la guerrita vigente y aprovechar los clicksque generan los de cada bando...

Es ridículo xD
"Sony ha presentado los resultados del último trimestre de 2024 y demostrado una vez más que su división gaming goza de muy buena salud. Tanta que incluso PS5 ha conseguido vender en un trimestre más unidades que nunca. PlayStation es, junto a Sony Music, la gran responsable de que la compañía japonesa haya logrado cerrar un trimestre con unos ingresos totales de 28.600 millones de dólares, un aumento interanual del 18 %.

Durante el pasado trimestre, que fue el navideño y en consecuencia el más importante del año en cuanto a ventas, PS5 consiguió colocar 9,5 millones de unidades, la cantidad más alta en la historia de la consola. Esta cifra incluye las unidades despachadas por PS5 Pro que se puso a la venta en noviembre de 2024 a cambio de 799,99 euros (sin lector), pero Sony no ha desglosado las unidades vendidas por modelo. En su mejor trimestre, PS4 logró traspasar 9,7 millones de consolas, solo 0,2 millones más que PS5. Curiosamente PS4 registró esta marca en su cuarto año en el mercado, mientras que PS5 lo hizo en el quinto.

A 31 de diciembre de 2024, PS5 había vendido en todo el mundo 75 millones de unidades, solo 1,5 millones de unidades menos que PS4 en el mismo periodo de tiempo. En una industria donde más de uno lamenta que cada vez se venden menos consolas, PS5 está aguantando el ritmo de PS4 y aún le queda vivir el lanzamiento de títulos como GTA VI.

La venta de juegos también funciona bien en PlayStation. Entre PS4 y PS5 lograron despachar 95,9 millones de juegos durante el pasado trimestre, 6,2 millones más que durante el mismo periodo del año anterior. Sí que bajaron las ventas de juegos first-party, de 16,2 millones a 11,6 millones, cosa que se explica por la falta de un gran lanzamiento por parte de PlayStation Studios. El 74 % de los juegos vendidos para ambas consolas fueron en formato digital, ocho puntos porcentuales más que durante en el mismo periodo del año anterior.

Respecto a PlayStation Network, alcanzó los 129 millones de usuarios activos mensuales, que se comparan con los 123 millones de hace un año. Según Sony, el 42 % de las consolas vendidas durante el pasado trimestre fueron a nuevos usuarios, lo que contribuyó al aumento de los usuarios activos. Además, los ingresos de PlayStation Plus subieron un 20 % respecto al mismo periodo del año anterior, lo que en gran parte se debe al incremento de ingresos promedio por usuario, que cada vez contrata planes de mayor precio (Extra y Premium)."

Redactado por EL OTRO LADO, que para eso estamos en su foro.
Xbeat escribió:Que mal que está Playstation ehhhh, XD

Que si, que venden muchas consolas y bla bla... pero de que sirve si después de mas de 75 millones de consolas solo 5 juegos han vendido mas de 2 millones de copias? No me extraña que no paremos de ver cierres y despidos, la gente parece que tiene la consola para 3 juegos y de adorno como un mueble mas. Si hasta Microsoft, que por aquí se decía que tenían dinero infinito + 1, han tenido que sacar los juegos en ps5 pq no se vende nada.
XD deberían de hacer más a menudo anuncios de este tipo.

Esto merece contestación.

Yo llevo así años, desde PS4 diría.

Yo no tuve PS3, yo tuve x360 y luego xOne que me duró un telediario de la tremenda putadísima que nos hicieron a todos los de Xbox y les hice una semi cruz a la marca, me compré series X, pero la tengo mas te trofeo visual que nada.

Y con PS5, pues en diciembre se la di a mi sobrina porque llevaba como 2 años casi sin usarla, la compré de salida a si que...

Y ahora, pues llevo meditando sobre esa misma sensación que tienes.

Me pillé el PSN premium a falta de 3 meses que costaba unos 20 eurillos, y habré jugado... 2 juegos ? ahora me fundí todo lo que pude de los juegos de ps2/ps1... y que decir que mis platinos en PS5 han sido, los Uncharted, los GOW, y el Spyro, Crash bandicoot 2 y 3 ( el uno no pude y por mi salud lo dejé a medias ) y el medievil, es decir ? los juegos cláisicos de toda la vida...

Ya me dirás, edad ??? no, calidad de los juegos ? efectivamente.

Por esa misma razón tiran de refritos y mas refritos, porque 0 ideas innovadoras.

Y ahora ando con emuladores en el mac, visualboy con el Pokemon Ashgrey ( que maravilla, es jugar al pokemon pikachu pero con la historia real del anime tal cual de pe a pa... una puta jodida maravilla, perdón la expresión ), y tengo guardados otros juegos con mods que cambian la forma de jugar radicalmente, y a ello voy y no necesito nada mas.

Vamos que estoy por en vez de renovar mi oled, comprarme la tele de tubo mas tocha y grande que exista y volver al retro pero desde el PC emulando para tener esta nueva experiencia enriquecedora.

No es la edad, es la calidad, y no hay mas.
También está el factor sorpresa, cuando ya hemos jugado a centenares de juegos todo lo nuevo que salga nos va a parecer más de lo mismo.
a mi me da igual si un juego vende 2 millones o 100, yo mientras tenga mi gran turismo, Fifa y mi gta a la orden del día me da igual, larga vida a la play Station [risita] esque siempre miran lo malo de todo SIEMPRE .

sony arrasa a la competencia en venta de consolas

PEPEPEPEPERO.. ESQUE EN JUEGOS NO SE VENDEN MAS DE 2M

Carlos angustias relájate...que no eres accionista, juega lo que te guste y ya esta.
Lo de siempre, si los foros fueran la realidad, estábamos todos jugando con teclado y ratón y una 5090.

Luego vienen los recortes de prensa y vemos que el mundo va por otro lado.
183876 respuestas