[Hilo Oficial] PS5

Yo estoy totalmente in con lo nuevo de Housemarque, Returnal para mi fue un descubrimiento el año pasado.
Yo no espero nada de Sony, así no hay decepciones. Me ha parecido un evento muy bueno la verdad, sobre todo porque coincide con mis gustos, mínimo 4 juegos de los mostrados tienen mi atención y el resto pues pueden ser buenos complementos. Me ha gustado que el tema GaaS y demás mierda nauseabunda se vaya diluyendo, qué cosa más cancerígena. Entre lo mostrado que ya tiene fecha, más lo que todavía no tiene, más el contenido extra de juegos como Stellar Blade y que aun tengo pendiente Kingdom Come Deliverance II, creo que no tengo nada más por comprar, si acaso pendientes del año pasado o de PS4/Switch. Supongo que para ver más de Ghost of Yotei y Death Stranding 2 se lo guardarán para un evento enfocado en cada juego (recuerdo que así fue en 2020, un SoP dedicado a Ghost of Tsushima), ojalá no se retrasen a 2026 pero viendo la pasividad de la Sony actual pues ya da igual, que los saquen cuando sea, ya se comprarán cuando haya tiempo y no en el primer día como antes era costumbre.
Pues a mi me ha gustado.
Xbeat escribió:Yo de verdad no entiendo como decís que ha sido una mierda de evento, han enseñado buenos juegos.

Algunos esperáis que haya triples AAA a manporro cada año, estoy seguro que DS2 no lo han enseñado porque Kojima ya tiene su propio evento para el próximo mes, el único que me ha faltado por ver ha sido el Yotei que espero que lo saquen para este año.

En lineas generales yo le pondría un 7'5/8.

Y si llegan a enseñar el Yotei y el DS 2, entonces leeriamos que vaya mierda porque esos 2 ya se conocen.

Estos eventos son para enseñar juegos y eso han echo.

Que era un State of Play y no un showcase. Y ya sabemos que los SoP suelen ser asi y donde no suelen presentar sus juegos first. Aún asi han presentado el de Housmarque y resulta que por arte de magia parece que no exista o que no sea un estudio de Sony.

Y si, todos estamos esperando los anuncios de juegos de estudios como ND, Santa Monica, etc.

Saludos.
Se trata de defender a tu marca porque sí y yo con eso no comulgo.

Los eventos de Sony desde septiembre de 2020 son todos o malos o una mierda directamente,y el de ayer ya fue coronarse.

Si encima los otros retrasados,cuando empiezan a sacar exclusivos en condiciones tras no sé cuántos años, se dedican a sacarlos multiplataforma, pues fuera competencia.

Nintendo a su rollo estirando el chicle de switch 1...

Ya se que juegos no faltan, podría no salir ninguno este año ni el próximo y yo seguiría teniendo juegos que jugar,pero que no hagan perder el tiempo al consumidor ni nos tomen por gilipollas porqué haya algunos que se crean que son accionistas...

Toca esperar un poquito más... saldrá para finales de primavera con suerte.

PD. ¿He leído bien el mensaje de mas atrás? ¿En Sony no tienen nada previsto para 2025? El Ghost of Yōtei lo hará "Bandai Namco" entonces :p
Pues a mi me ha molado, la gente es super ceniza con estos eventos y yo no se que esperan, la gente se queja de que no enseñan juegos y han enseñado un monton de distintos generos y encima poniendo fechas a casi todo, que es un poco lo que es este evento de comienzo de año, ver que vas a tener al menos este año, luego ya iran sacando mas por supuesto, pero vamos, picadito de juegos, fechas e ya, yo no necesito nada mas y con eso tiro, hay algunos que tienen pintaza.
Acabo de ver un resumen rápido

Que decir. Solo DOS cosas de Sony.

Un teaser CGI

Y el enésimo remaster de un juego que nadie pidió porque no lo necesita

Nada más que añadir su señoría
Bueno sí....que la ps6 se la va a comprar su puta madre
davidDVD escribió:

PD. ¿He leído bien el mensaje de mas atrás? ¿En Sony no tienen nada previsto para 2025? El Ghost of Yōtei lo hará "Bandai Namco" entonces :p

Es bien sabido que cuando Sony solo da el año, sin fecha concreta, pocas veces se cumple y normalmente acaba saliendo noticias de retraso. Suerte si es espaditas 2 sale realmente este año, aunque visto que es continuista y reutilizan motor raro es que no esté a la venta ya.
mcubcn escribió:
davidDVD escribió:

Es bien sabido que cuando Sony solo da el año, sin fecha concreta, pocas veces se cumple y normalmente acaba saliendo noticias de retraso. Suerte si es espaditas 2 sale realmente este año, aunque visto que es continuista y reutilizan motor raro es que no esté a la venta ya.

Solamente quedarían unas "30 semanas" (de marzo a septiembre) por delante para confirmar la posible fecha para su lanzamiento en este año.

Supongo que eso he de tomarlo como un indicativo de que sale en 2026; :-?

Seguramente estará fijado para finales de año, y no querrán decir fecha alguna todavía por temor (GTA6); pero sólo queda ese margen... no tienen apenas capacidad de maniobra :p
canary8 escribió:Se trata de defender a tu marca porque sí y yo con eso no comulgo.

Los eventos de Sony desde septiembre de 2020 son todos o malos o una mierda directamente,y el de ayer ya fue coronarse.

Si encima los otros retrasados,cuando empiezan a sacar exclusivos en condiciones tras no sé cuántos años, se dedican a sacarlos multiplataforma, pues fuera competencia.

Ya se que juegos no faltan, podría no salir ninguno este año ni el próximo y yo seguiría teniendo juegos que jugar,pero que no hagan perder el tiempo al consumidor ni nos tomen por gilipollas porqué haya algunos que se crean que son accionistas...

No se trata de defender a tu marca, el evento objetivamente, quitando la exclusivitis, ha sido bueno, mucho juego y una gran mayoría para primera mitad de año y 2025 finales.
Lo peor de todo es que Sony estará satisfecha con el SoP de ayer , mientras venda a este ritmo y la competencia se lo de hecho sacando sus juegos en su plataforma, solo hay que ver la cara de felicidad que tenían en los vídeos
canary8 escribió:Se trata de defender a tu marca porque sí y yo con eso no comulgo.

Cuidado que algun accionista te llamará amargadito y demás lindezas por dar tu opinión.

Yo vi anoche el evento y me fui a dormir con un sabor amargo en la boca. Se presentaron muchos juegos, pero la mayoría me daban la impresión que eran morralla o ideas repes y sin vida.
Muchos se conformaran con esto, yo sigo acordandome de la epoca de ps4, cuando presentaban un Uncharted y se nos caían a tod@s los huevos al suelo, el Horizon Zero Dawn, Spiderman... Cuando presentaron en su día God of War y alucinamos en colores. Incluso Days Gone o Ghost of Tsushima estabamos flipando y deseando que saliesen para ir a por ellos el primer dia.

Yo ahora veo estos juegos y me quedo igual que estaba (o peor). Quitando el shinobi (que no se si saldrá también en la switch), la copia del Mario Kart con Sonic, que tiene de original el intercambio entre mundos, el skin de Returnal de Housemarque,... y algún juego de los últimos que se han visto (que no se ha visto apenas nada), pues que queréis que os diga, PARA MI (y lo recalco en mayusculas porque es solo mi opinión), es todo morralla.
No hay ningún juegarral que haga que mañana quiera tener una ps5 (si no la tuviese) o una PRO (que cada dia me alegro mas de no haberla comprado).
Hay dos o tres del final que estaré pendiente porque parece que pueden ser buenos, pero de momento no he visto nada espectacular.

Como han dicho otros compañeros por aqui: No tienen nada.
Espero que las thirds y Microsoft le salven el culo a sony, porque tras la debacle de los GAAS, sus estudios ni se les ve ni se les espera.
Para mis intereses y gustos no había mucho (Onimusha, Tides, quizá Lost Souls, y poco más), pero me pareció un evento notable en general.

Poco a poco van desvelando algo más first party y lo normal es que durante este año sigan haciéndolo con los proyectos de SM y otras internas.
Lo de bloodborne yo creo que se lo guardan para el lanzamiento de ps6 igual que hicieron con demon souls.

Cada vez lo veo más claro.

Los exclusivos tochos que todos quieren no los esperaría hasta el final de año de ps5. Ha pasado con ps3 y ps4 dudo que no pase con ps5.
BeSalmorejo escribió:

Cuidado que algun accionista te llamará amargadito y demás lindezas por dar tu opinión.

Yo vi anoche el evento y me fui a dormir con un sabor amargo en la boca. Se presentaron muchos juegos, pero la mayoría me daban la impresión que eran morralla o ideas repes y sin vida.
Muchos se conformaran con esto, yo sigo acordandome de la epoca de ps4, cuando presentaban un Uncharted y se nos caían a tod@s los huevos al suelo, el Horizon Zero Dawn, Spiderman... Cuando presentaron en su día God of War y alucinamos en colores. Incluso Days Gone o Ghost of Tsushima estabamos flipando y deseando que saliesen para ir a por ellos el primer dia.

Yo ahora veo estos juegos y me quedo igual que estaba (o peor). Quitando el shinobi (que no se si saldrá también en la switch), la copia del Mario Kart con Sonic, que tiene de original el intercambio entre mundos, el skin de Returnal de Housemarque,... y algún juego de los últimos que se han visto (que no se ha visto apenas nada), pues que queréis que os diga, PARA MI (y lo recalco en mayusculas porque es solo mi opinión), es todo morralla.
No hay ningún juegarral que haga que mañana quiera tener una ps5 (si no la tuviese) o una PRO (que cada dia me alegro mas de no haberla comprado).
Hay dos o tres del final que estaré pendiente porque parece que pueden ser buenos, pero de momento no he visto nada espectacular.

Como han dicho otros compañeros por aqui: No tienen nada.
Espero que las thirds y Microsoft le salven el culo a sony, porque tras la debacle de los GAAS, sus estudios ni se les ve ni se les espera.

Totalmente de acuerdo.

Para hacer lo que hicieron mejor no hacer nada.

Si total juegos hay a punta pala,pues que se queden quietos. Pero a mí me pareció ya reírse del usuario ,se ve que tuvieron poco con la pro
Cada vez que se emite un SOP sucede algo que es un síntoma de uno de los grandes problemas que hay con los videojuegos: se valora solo la presencia de las grandes superproducciones y se ignoran directamente los títulos pequeños.
Ayer hubo una cantidad enorme de títulos de estudios independientes que sin duda fueron lo mejor del evento, con ideas nuevas, originales y que además son necesarios en el catálogo de la consola. Resultado: entre los trolls de la guerra de consolas y los que solo esperan un AAA por mes, el trabajo de esos estudios resulta invisible.
Me parece una pena, la verdad, los indies son lo mejor que tiene la industria actual y ayer se presentaron varios que pintan muy bien.
el evento de ayer me decepciono un poco...[facepalm] y que coño pinta un remastered de days gone ? [carcajad] si ya la versión normal de ps4 se ve bastante bien gráficamente... y no iba ya a 60fps en ps5 ? pff.. y encima te lo sacan a 60€
Curioso que todo lo mostrado para este año no pase de salir en septiembre. A lo mejor el nuevo Call of Duty. Creo que saben o intuyen que GTA 6 sale en octubre o noviembre.
lapices escribió:Cada vez que se emite un SOP sucede algo que es un síntoma de uno de los grandes problemas que hay con los videojuegos: se valora solo la presencia de las grandes superproducciones y se ignoran directamente los títulos pequeños.
Ayer hubo una cantidad enorme de títulos de estudios independientes que sin duda fueron lo mejor del evento, con ideas nuevas, originales y que además son necesarios en el catálogo de la consola. Resultado: entre los trolls de la guerra de consolas y los que solo esperan un AAA por mes, el trabajo de esos estudios resulta invisible.
Me parece una pena, la verdad, los indies son lo mejor que tiene la industria actual y ayer se presentaron varios que pintan muy bien.

No pido un AAA por mes, pido un AAA por generación. Que de momento no ha salido nada que aproveche al 100% el potencial de ps5.
Los indies están genial, pero para eso no necesitas una ps5pro de 900€, con una switch de 150€ me vale :)
@BeSalmorejo realmente lo que yo pido son buenos juegos. Y si son diferentes a lo habitual, mejor, los AAA (que no dejan de ser juegos caros, no necesariamente buenos) suelen pecar de seguir fórmulas preestablecidas y repetirse continuamente (eso sí, con grandes cinemáticas y gráficos con muchos reflejos y luces). Y sí, para eso no hace falta una PS5 Pro, pero ahí ya entraríamos en el debate de si realmente hace falta una Ps5 Pro... [360º]
Tenia las expectaticas muy altas y me ha dolido el resultado final.

Demasiado third party de acuerdos publicitarios y promociones. El Borderlans 4 no le interesa a nadie creo.
Y hay mil juegos olvidables. Ese Sonic de carreras para quien le guste,

Otra vez el Monster Hunter Wilds que tienen el acuerdo de promocion...

Que me rescato?

Hell is Us. No se, tiene una estetica que me flipa.

Tides of Annihilation, puede ser un pepinazo. A mi me parece lo mejor del evento.

Y que sepamos de Saros, aunque se lo han guardado par aun showcase parece.

Decepciones: No tenemos fechas para los dos first de este año. DS2 y Yotei.
Decepcion: anuncio gordo de nuevo juego de capcom o SE.
Decepcion: seguimos sin fecha de GTA VI.

El juego que no entiendo es el Lost Soul Aside. Es como raro, no me creo que lo haya hecho un pavo el solo. Pero es que encima han intentado hacer que "mole" y sea "cool" con demasiada animacion para ir de A a B volando, en patin volador, creando caminos, haciendo backflips...
mcubcn escribió:Suerte si es espaditas 2 sale realmente este año, aunque visto que es continuista y reutilizan motor raro es que no esté a la venta ya.
Ahora va a resultar que Sucker Punch son el único estudio que reutiliza motor en sus juegos. [carcajad]
¿Hay alguno que no lo haga? ¿CD Projekt porque se está pasando a UE5? (si no contamos UE5 como motor reutilizado)

Por lo demás, con tanto juego en el "evento" hubo algunos que me gustaron y otros que me interesan menos.
Aunque se me hizo rarísimo el formato, sinceramente. Supongo que porque estaba todo ahí tirado. Como si te dejas Youtube con el autoplay activado.

Otro ejemplo de por qué me pareció mal formato es la voz en off que pusieron en castellano (la podéis escuchar en el canal de Twitch de PlayStation España).
A alguien se le ocurrió arrojar a la mujer a traducir de manera simultánea en directo, y encima el audio se cortaba y luego llegaba todo de golpe.
Unos genios, con un vídeo que a saber cuántas semanas llevaba montado. Pero claro, cómo le van a facilitar el audio por adelantado, que seguro que lo iba a filtrar la muchacha. [facepalm]
BlueTrance escribió:
mcubcn escribió:Suerte si es espaditas 2 sale realmente este año, aunque visto que es continuista y reutilizan motor raro es que no esté a la venta ya.
Ahora va a resultar que Sucker Punch son el único estudio que reutiliza motor en sus juegos. [carcajad]
¿Hay alguno que no lo haga? ¿CD Projekt porque se está pasando a UE5? (si no contamos UE5 como motor reutilizado)

Por lo demás, con tanto juego en el "evento" hubo algunos que me gustaron y otros que me interesan menos.
Aunque se me hizo rarísimo el formato, sinceramente. Supongo que porque estaba todo ahí tirado. Como si te dejas Youtube con el autoplay activado.

Otro ejemplo de por qué me pareció mal formato es la voz en off que pusieron en castellano (la podéis escuchar en el canal de Twitch de PlayStation España).
A alguien se le ocurrió arrojar a la mujer a traducir de manera simultánea en directo, y encima el audio se cortaba y luego llegaba todo de golpe.
Unos genios, con un vídeo que a saber cuántas semanas llevaba montado. Pero claro, cómo le van a facilitar el audio por adelantado, que seguro que lo iba a filtrar la muchacha. [facepalm]

Eso es otra, vi el directo en youtube y menuda mierda. No se si es culpa de sony o de youtube (seguramente de youtube), pero tuve que verlo a 720p porque se cortaba todo el rato e iba a trompicones, una ruina, no se podia ver el directo de manera normal. Incluso a 720p seguia con cortes.
Para los que digan que es de mi conexion, etc... tengo 1gb de fibra con telefonica, estoy harto de ver videos de youtube en la misma a 60fps y 4K, todo tipo de contenido de netflix, amazon prime, etc en 4K, etc... por lo que no, no es de mi conexión.
Como he dicho antes, no sé por qué habia esperanzas tan altas. Yo creo que os contagiais demasiado del hype inventado de X, de reddit o de insiders random.

Un miercoles cualquiera de febrero, un evento anunciado el día de antes, ¿que pensabais que iban a enseñar? Los State of play son menudeo.

En junio será otra cosa. DS y Yotei serán el año de exclusivos en PS5. Además será un año marcado en su recta final por la salida de GTA VI, que Sony lo espera como agua de mayo para pegar otro estirón a las ventas hasta terminar la generación.

Yo sí preveo un sprint final a partir de 2026-2027. Mientras tanto, Sony se ha encontrado con la Xbox multiplataforma, lo que rellenará su catálogo y le dará tiempo.

Y sí, hoy hay informe financiero. Veremos cómo le van los números.
@BeSalmorejo ya, al final lo mejor es esperar un rato, meterse en el canal oficial, y ver todos los trailers a 4K/60.
Muchos mejoran. Otros se nota que al poner el vídeo a 4K no cambia la cosa [carcajad] (Monster Hunter por ejemplo)

También se "confirma" lo que se veía venir cuando se anunció la PS5 Pro. Que ya no vamos a volver a ver un juego corriendo en una PS5. Todo PS5 Pro (lógico) y algún PC suelto por ahí como el Onimusha. [+risas]
Absolutamente ningún problema con el streaming a 4K ayer xD

Tener lo que sea de canuto no implica que te puedan fallar puntualmente nodos de youtube o de cualquier servicio.
tiku escribió:Absolutamente ningún problema con el streaming a 4K ayer xD

Tener lo que sea de canuto no implica que te puedan fallar puntualmente nodos de youtube o de cualquier servicio.
... y menos si hay fútbol (que viene a ser todos los días).
Yo tengo Movistar y ya noté que algunas webs no me terminaban de cargar por la tarde/noche. En fin...
Hoy muestran 11 minutazos del Tides of Annihilation :)

BlueTrance escribió:

Me parece bien que se reutilice motor siempre que le hagan una puesta a punto para la nueva generación, que después te sacan el remake del tlou con el motor de la segunda parte adaptado a la nueva generación y ni RT le han metido.
Entonces cuando sale el god of war remaster que filtraron no se quien
Me llama el nuevo de Housemarque. Returnal era bastante bueno...

Alguien lo ha calificado de "skin de returnal"....por algún motivo?
Por decir algo, supongo, porque... xD
183832 respuestas