› Foros › PlayStation 5 › General
Tr0Y escribió:Kenji_Rage escribió:En 3 años da tiempo que la tecnología se abarate, yo me espero:
- CPU Ryzen de gama media-alta actual (Ryzen 7 2700, por ejemplo)
- 16 Gb de RAM GGDR6
- GPU Navi de al menos 8 Teraflops.
Esta consola te la sacan hoy dia y pagas tus 800-900 euros traquilamente. En 3 años es posible sacar ese hardware por 400-450 euros debido al abaratamiento de costes. Y este sería un avance de la ostia con respecto a la generación actual.
Por supuesto 4K 60 fps con HDR y espero (ojalá) con retrocompatibilidad con PS4 al ser mismo tipo de tecnología pero mas potente
8 Teraflops dentro de 2 años me parecería muy poco, la verdad. Con 8Tf podrías correr a 4K y 60 FPS los juegos ACTUALES, con las cargar poligonales, texturas, etc actuales. Piensa que la Xbox One X tiene 6tf y pico y salió hace meses.Lugal escribió:12-15 Tf es un valor asequible para esas fechas de 2021 por 400 €, es el rendimiento que tendrán las gamas media-altas en PC para ese entonces.
Yo también creo que lo mínimo para notar el un salto serían 12 TF.
¿A que precio? Pues no lo sé, la verdad. Yo también pagaría algo más por tener un salto mayor, pero dudo que sobre pasen los 500€. También digo que no pagaría más de 600€ por una consola.
Viendo lo que ha conseguido Microsoft con One X (6TF a 500€), soy optimista en este sentido.
logeim1924 escribió:Alguno me reprocha que diga que de 1080p a 4k no se aprecia casi diferencia, y después dicen que de ps3 a ps4 no hubo cambio, no entiendo que vista tienen, por que el cambia era bastante grande. Yo ponia mismo juego en ps3 que ps4 y era flipante, a parte del kilzone que fuel 1 que juegue ya se veía de escándalo y eso que no aprovecha bn el potencial..
rub3monkey escribió:Yo no quiero ver en la ps5 el salto q paso de ps3 a ps4 xq fue nulo.
Epethe Khan escribió:rub3monkey escribió:Yo no quiero ver en la ps5 el salto q paso de ps3 a ps4 xq fue nulo.
Te has tenido que quedar descansao jajajajajajajajaja.
sitosnk escribió:de ps3 a ps4 hubo un salto de 8 veces mas potencia y 16 veces mas memoria, si eso os parecio poco ir calculando que ps5 para dar el mismo salto tendra que tener minimo 15 TF y 128GB de ram.
yo apostaria que ps5 sera de largo el salto mas pequeño de la historia de las consolas, aun saliendo en 2021.
pero quien sabe
Futaba escribió:Yo pido dos cosas: 1) mejorar el sistema de ventilación y 2) Decir adiós para siempre los puñeteros 30 fps en consolas. Tampoco quiero resoluciones ni fps “dinámicos”. Si no alcanzan 4K y 60 fps en TODOS los juegos mejor que se esperen hasta que se pueda conseguir.
¿No sería alcanzable eso para 2020 por 500-600 €?
Futaba escribió:Si no alcanzan 4K y 60 fps en TODOS los juegos mejor que se esperen hasta que se pueda conseguir.
android86 escribió:Epethe Khan escribió:rub3monkey escribió:Yo no quiero ver en la ps5 el salto q paso de ps3 a ps4 xq fue nulo.
Te has tenido que quedar descansao jajajajajajajajaja.
Si sólo analizamos la resolución si... El máximo en ps3 fue 1080p el MISMO que en ps4.
android86 escribió:De ps2 a a ps3 el salto de 570i a 1080 fue brutal
android86 escribió:En mi caso una ps5 sin 4K nativo y 60 fps de minimo (objetivo 144fps para gsync) seria decepcionante que no metan um cutre ryzen 1 que repiten error de ps4
IridiumArkangel escribió:En la next-gen no irán TODOS los juegos a 4K nativos 60fps nidecoña, vamos me juego el Pad. Una cosa es a lo que quieran apuntar y otra muy distinta la realidad de las consolas.
En cuanto le quieran sacar más chicha gráfica o no se maten mucho en optimizar, sacan un juego a 30fps fácilmente...
android86 escribió:no hay ningún problema en hacer esa afirmacion si se especifica de lo que se habla como hice, a mucha gente solo le interesa los pixeles, y con motivo de ello la ps4 pro se anuncia como 4K ( cuando el 95% de juegos no son 4K)
android86 escribió:Sin embargo mi sorpresa ha sido mayuscula si como programador opinas que el sonido de ps4 es el mismo que el de ps1 , deberias ponerte un FF8 vs FF15 y comparar, porque es como comparar un midi vs FLAC. Patinaje de bueno...
android86 escribió:En lo ultimo coincido los TFlops es lo que cuenta, pero al publico general le interesan los pixeles no la capacidad grafica, el tema de que se hace con esa potencia es otro debate, yo creo que a partir de 1800p prefiero los 60 fps, pero 900p a 120 fps a mi no me gustaria que fuese asi ps5 y menos mal porque nadie quiere eso.
Lugal escribió:@Tr0Y Piensa que por ejemplo la nueva GTX 1070 de nvidia (GTX 2070 o GTX 1170, no se sabe aún la nomenclatura) ya tiene un rendimiento cercano a la 1080ti. Hablamos de una gráfica con un precio cercano a los 400-500 € y con rendimiento muy probable de 11 TF. Esto saldrá este año (posiblemente en julio) y que en un año sacaran otra revisión/generación, y así cada año.
Si contamos que saldrá PS5 en 3 años, y que es probable que tiren a lo último de lo último en precio/calidad, algo así como una 1260 o de una 1170 upgradeada en cuanto a potencia (hablamos en temas de rendimiento, ya se que va a tirar de AMD), yo creo que el rendimiento de la PS5 va a rondar los 15 TF sí o sí, y con este rendimiento puedes tirar de 4k nativos + 30fps en los juegos más punteros o 4k reescalados y 60 fps.
Con PS5 Pro, es probable que alcance los 20-22 TF, después de 2-3 años de PS5 en el mercado.
Otra cosa es que AMD esté trabajando en algo totalmente personalizado para consola, algo parecido a lo que hizo con IBM para su Cell, pero sin salir de la arquitectura x86 de tal forma poder mantener la facilidad en la programación, de los ports/multiplataformas y la retrocompatibilidad.
Lugal escribió:Si contamos que saldrá PS5 en 3 años, y que es probable que tiren a lo último de lo último en precio/calidad, algo así como una 1260 o de una 1170 upgradeada en cuanto a potencia (hablamos en temas de rendimiento, ya se que va a tirar de AMD), yo creo que el rendimiento de la PS5 va a rondar los 15 TF sí o sí, y con este rendimiento puedes tirar de 4k nativos + 30fps en los juegos más punteros o 4k reescalados y 60 fps.
Tr0Y escribió:@IridiumArkangel
El escenario que plantea @Lugal si me parece realista. Tal vez no se llegue a tanto. Pero si no son 15tf serán 12 o 13.
Tr0Y escribió:@IridiumArkangel Estoy de acuerdo. Algunos mensajes más atrás mi apuesta eran los 12TF creo recordar.
No estamos teniendo en cuenta otro factor. AMD. Estamos hablando de NVIDIA pero ya sabemos que a día de hoy AMD en gama alta no presenta ni competencia.
Tr0Y escribió:android86 escribió:no hay ningún problema en hacer esa afirmacion si se especifica de lo que se habla como hice, a mucha gente solo le interesa los pixeles, y con motivo de ello la ps4 pro se anuncia como 4K ( cuando el 95% de juegos no son 4K)
No me refería a ti. Me refería al compañero que ha hecho esa afirmación sin especificar nada más.android86 escribió:Sin embargo mi sorpresa ha sido mayuscula si como programador opinas que el sonido de ps4 es el mismo que el de ps1 , deberias ponerte un FF8 vs FF15 y comparar, porque es como comparar un midi vs FLAC. Patinaje de bueno...
Cierto. Me retracto de dicha afirmación. Lo dejamos en PS2.android86 escribió:En lo ultimo coincido los TFlops es lo que cuenta, pero al publico general le interesan los pixeles no la capacidad grafica, el tema de que se hace con esa potencia es otro debate, yo creo que a partir de 1800p prefiero los 60 fps, pero 900p a 120 fps a mi no me gustaria que fuese asi ps5 y menos mal porque nadie quiere eso.
Entiendo que la gente no tiene pq saber que es un TeraFLOP, pero basta para medir la capacidad de procesamiento de una consola.
Bastante más sencillo que hablar de resoluciones y FPS. Que para empezar ya son dos terminos en lugar de uno. Además son más complejos (al menos la resolución), y como hemos dicho, no representan la capacidad de una consola, pues son variables dependiendo de otros factores. Sin embargo, el níumero de TeraFLOPS es mucho más indicativo.
MMiX escribió:Cuando publicaron las demos de Raytracing ya dijeron que estaban echas con 25 tflops, que actualmente el equipo que lo mueve cuesta 50.000$ y que esa es la potencia que se espera a nivel usuario en las GTX del año 2028.
Dudo mucho que PS5 vaya a venir con más de 10 tflops, 11-12 como máximo si se retrasa un año más, siempre teniendo en cuenta que cueste 500€.
Tened en cuenta que Pro tiene 4,2 y X tiene 6 un año después, pero cuesta 100€ más. Por 400€ a finales de 2018 tendríamos una PS5 de 5,5-6 tflops como máximo.
Respecto a lo de que no se nota el 4k que leí unas páginas atrás, ¿en serio se puede defender eso a estas alturas? Se nota muchísimo, lo único que se me ocurre es que quién no lo note necesite gafas porque es evidente.
Se nota cuando el juego está a 1080p, a 1440p, a 1800p o a 4k. Es más, cuando te acostumbras a 4k te das cuenta que tiene mejora cuando ves algunos elementos en la lejanía, por ejemplo vallas. Creo que la mejora a partir de unos 6k ya sería muy poco perceptible y más de 8 ya sería sólo marketing.
Es más, el simple escritorio de Windows en 1080p o 4k es la noche y el día, la diferencia es abismal.
datar escribió:La diferencia perceptible entre resoluciones va ligada al tamaño de la pantalla y a la distancia de visionado. En una pantalla de más de 55" la diferencia entre 1080p y 4k es grande. Pasará lo mismo con 4k y 8k. Para que las diferencias sean grandes habrá que irse a >75".
supervegeta10 escribió:yo pienso que deberían de "standarizar" un poco 4k 60fps, pero bueno.
supervegeta10 escribió:datar escribió:La diferencia perceptible entre resoluciones va ligada al tamaño de la pantalla y a la distancia de visionado. En una pantalla de más de 55" la diferencia entre 1080p y 4k es grande. Pasará lo mismo con 4k y 8k. Para que las diferencias sean grandes habrá que irse a >75".
Asi de simple
yo pienso que deberían de "standarizar" un poco 4k 60fps, pero bueno.
Que pensais de la retrocompatibilidad de la ps4 a ps5 sera solo para juegos digitales, físicos o ambos, tampoco se sabrá si las psvr valdrán para ps5 no?