› Foros › PlayStation 5 › General
logeim1924 escribió:fer5 escribió:@logeim1924 mi tv siempre marca 2160p en la pro sea el juego que sea y se que no van a esa resolución.
Pero eso sera por que te marcara la resolucion maxima que puedes sacar. Yo es que mi tv cuando cambia la resolucion se nota mucho, por que se queda como en negro medio segundo.
David Ricardo escribió: El checkerboard reconstruye una imagen 4k a partir de imágenes de menor resolución y un algoritmo, pero pone los mismo píxeles distintos que una imagen 4k nativa.
IridiumArkangel escribió:No entiendo muy bien esa frase. Que yo sepa, la técnica de checkerboard lo que hace ese algoritmo es "inventarse pixels" en base a los nativos que logra renderizar la Pro (pongamos 1440p) de ahí que la imagen resultante siempre sea más borrosa que una imagen nativa 4K. Es una evolución del rescalado por decirlo de algún modo, que da bastante buen resultado como sucedaneo, pero para nada se puede equiparar a la nitidez de una imagen 4K nativa.
David Ricardo escribió:IridiumArkangel escribió:No entiendo muy bien esa frase. Que yo sepa, la técnica de checkerboard lo que hace ese algoritmo es "inventarse pixels" en base a los nativos que logra renderizar la Pro (pongamos 1440p) de ahí que la imagen resultante siempre sea más borrosa que una imagen nativa 4K. Es una evolución del rescalado por decirlo de algún modo, que da bastante buen resultado como sucedaneo, pero para nada se puede equiparar a la nitidez de una imagen 4K nativa.
Checkerboard significa tablero de ajedrez. Esta técnica se llama así porque sigue el patrón de las casillas del tablero.
Cada una de esas casillas representa un píxel en tu pantalla. Si lo renderizas nativamente, cada uno de los píxeles que compone la imagen se calcula en cada frame con precisión perfecta.
Si no tienes potencia para hacer eso, puedes renderizar a menor resolución y reescalar, que es lo que se ha hecho toda la vida. Si haces eso, al contar los píxeles puedes ver que hay menos píxeles únicos que los que debería haber. Verías el tablero como si tuviese la mitad de casillas y es fácil saber que la imagen se ha renderizado a menos resolución.
Esta técnica, con el mismo coste que renderizar a menor resolución, permite conseguir una imagen completa con píxeles únicos.
Con el checkerboard rendering lo que haces es en cada frame renderizar una parte de los píxeles. Por ejemplo los de las casillas blancas. Y los de las casillas negras, los calculas en base a los píxeles que había en esa casilla en frames anteriores.
Si la imagen es estática, es indistinguible de 4k nativos, porque los píxeles que no estás renderizando son exactamente los mismos que renderizaste en el frame anterior.
Pero cuanto más movimiento hay en la imagen, peor va a acertar el algoritmo los píxeles que tiene que inventarse, y ahí es cuando se puede notar una mayor borrosidad que si la resolución fuese nativa.
David Ricardo escribió: Es imposible que la televisión sepa qué porcentaje de los píxeles son nativos y qué porcentaje son inventados.
David Ricardo escribió:@IridiumArkangel Aunque no lo supieses, sí te metiste en eso porque es de lo que estábamos hablando. Si la tele podía saber ó no la resolución nativa de un juego checkerboard.
David Ricardo escribió:Tú lo tomaste como que decía que checkerboard es lo mismo que nativo, pero nunca dije eso.
David Ricardo escribió: Y tengo las gafas VR y precisamente en juego es cuando no ves la rejilla. La rejilla está a un centímetro de tu ojo, pero mientras juegas tú estás enfocando a medio metro, 5 metros ó lo que corresponda para la situación en que te ponga el juego y no la ves. Cuando la notas es en las pantallas de carga, que se queda la pantalla oscura pero no en negro y no estás mirando a nada en especial.
David Ricardo escribió:@logeim1924 No pasa nada, pero el nivel de desinformación que soltaste en un par de mensajes... tremendo. EOL da un poco de pena, la verdad. Quién la ha visto y quién la ve.
ludwig escribió:Yo espero que apuesten definitivamente por la realidad virtual y que sea híbrida al estilo Switch.
nanoxxl escribió:Yo creo que Sony tiene que abandonar las portátiles y centrarse en las sobremesas y vr .
IridiumArkangel escribió:David Ricardo escribió: El checkerboard reconstruye una imagen 4k a partir de imágenes de menor resolución y un algoritmo, pero pone los mismo píxeles distintos que una imagen 4k nativa.
No entiendo muy bien esa frase. Que yo sepa, la técnica de checkerboard lo que hace ese algoritmo es "inventarse pixels" en base a los nativos que logra renderizar la Pro (pongamos 1440p) de ahí que la imagen resultante siempre sea más borrosa que una imagen nativa 4K. Es una evolución del rescalado por decirlo de algún modo, que da bastante buen resultado como sucedaneo, pero para nada se puede equiparar a la nitidez de una imagen 4K nativa.
P.D Pro sobretodo dá el dó de pecho con las VR, y aunque el salto de ella sobre la Ps4 original no suele ser alto en la nativa por norma general, es perceptible cuando ejecutas un juego en la mejor nitidez, mejor aa y menos jaggies por ello, mayor distancia de dibujado general/sombras y en la mayor estabilidad de fps en muchos casos. En los exclusivos de Sony es donde menos se nota porque los optimizan muy bien en la Ps4 original, pero en los juegos Multi si veis faceoff de Ps4 vs Pro, veréis que hay diferencias aparentes. Ya que sean suficientes o no para hacer el salto de una Ps4 base, eso ya es cosa de cada uno, la importancia del gasto de los €€€ y lo exigente que sea...
Fartis escribió:nanoxxl escribió:Yo creo que Sony tiene que abandonar las portátiles y centrarse en las sobremesas y vr .
Yo creo que con la forma de tratar que ha tenido SONY respecto a la PSVita no debes preocuparte.
nanoxxl escribió:Fartis escribió:nanoxxl escribió:Yo creo que Sony tiene que abandonar las portátiles y centrarse en las sobremesas y vr .
Yo creo que con la forma de tratar que ha tenido SONY respecto a la PSVita no debes preocuparte.
tengo la PSP y PS vita
Pero visto lo visto dudo que saque otra portátil .
-Casco de VR versión 3, mas chico y con mejores resultados.
-Psnow se va a masificar, como hoy sucede con Xbox Game Pass.
-Psnow tendrá títulos de ps4 y ps5 a Psnow con el tiempo.
android86 escribió:IridiumArkangel escribió:David Ricardo escribió: El checkerboard reconstruye una imagen 4k a partir de imágenes de menor resolución y un algoritmo, pero pone los mismo píxeles distintos que una imagen 4k nativa.
No entiendo muy bien esa frase. Que yo sepa, la técnica de checkerboard lo que hace ese algoritmo es "inventarse pixels" en base a los nativos que logra renderizar la Pro (pongamos 1440p) de ahí que la imagen resultante siempre sea más borrosa que una imagen nativa 4K. Es una evolución del rescalado por decirlo de algún modo, que da bastante buen resultado como sucedaneo, pero para nada se puede equiparar a la nitidez de una imagen 4K nativa.
P.D Pro sobretodo dá el dó de pecho con las VR, y aunque el salto de ella sobre la Ps4 original no suele ser alto en la nativa por norma general, es perceptible cuando ejecutas un juego en la mejor nitidez, mejor aa y menos jaggies por ello, mayor distancia de dibujado general/sombras y en la mayor estabilidad de fps en muchos casos. En los exclusivos de Sony es donde menos se nota porque los optimizan muy bien en la Ps4 original, pero en los juegos Multi si veis faceoff de Ps4 vs Pro, veréis que hay diferencias aparentes. Ya que sean suficientes o no para hacer el salto de una Ps4 base, eso ya es cosa de cada uno, la importancia del gasto de los €€€ y lo exigente que sea...
La resolucion en 4k y 4k CB es la misma.
En 4k CB de añaden artefactos que ensucian la imagen y algo menor detalle, pero resoluciom ambas son 4k nativas, tras el renderizado.
La gente no sabe que es rescalar o checkerboard.
android86 escribió: Hay decenas de formas de hacer CB y dan una calidad cercana al 4k a mucho menos coste en flops.
daymaster escribió:No van a cambiar nada. Ya lo verás. Intentarán replicar el éxito de ps4 . Ya más adelante seguramente veamos cambios si la cosa no va como les gustaría.
Soccola. No sólo a igualado los gráficos de lo que se presentó en ese E3 si no que lo a superado con creces. Sólo hay que ver un vídeo de gow para ver entornos muchísimo más amplios con mejores texturas animaciones y detalles. Donde ese juego de Halcón supera y no se a llegado ni por asomo es en la iluminación y física de partículas. Eso sí es innegable. Pero gráficamente los juegos actuales están a años luz de eso.
Pero como siempre digo un juego con una buena iluminación unas buenas partículas y unas buenas animaciones hace más que una carga gráfica bruta.
Recuerdo cuando salió el killzone de ps3 ...graficamente no era superior a gear de la 360 pero madre mía que iluminación que luces que partículas...lo hacía lucir sencillamente impresionante
NucelarGen escribió:Sony no mostrará PS5 ni ningún otro hardware en su conferencia del E3
El editor centrará su atención en los próximos juegos que llegarán a PS4.
Tras cerca de cinco años en el mercado, cada día surgen más rumores acerca de la jubilación de PS4 y la llegada de PS5. Pero, ¿será este E3 cuando Sony presente la próxima PlayStation? Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha negado esta posibilidad hablando con PlayStation Blogcast, asegurando que la compañía "no presentará ningún nuevo hardware" durante su conferencia del E3. Esto también descarta la posibilidad de ver una revisión de PSVR, claro.
En lugar de eso, su espacio en el E3 girará en torno a los próximos juegos en llegar a PS4, como The Last of Us: Part II, Spider-Man, Ghost of Tsushima o el siempre enigmático Death Stranding. Con tanta guerra que dar, no es casualidad que Sony no tenga ninguna prisa por traer PlayStation 5 a las tiendas. Habrá que esperar al 12 de junio para ver qué tiene esta compañía bajo la manga.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... are-en-su/
una pena
IridiumArkangel escribió:Hacen bien. Presentar y lanzar Ps5 antes de finales de 2020 es una memez estando en la posición que están de dominio del mercado. Que hagan las cosas bien, despacio y ofreciendo un gran hardware con retro. No tienen prisa ninguna, y siendo retro con Ps4, los grandes juegos que saquen para Ps4 seguirán vendiendo en Ps5...
Vamos, para mi es la estrategia ganadora que debe seguir Sony, y con ella seguirán reinando una gen más ya de principio casi seguro
WGP Kakashii escribió:la presentaran como hicieron con la 4 no en el e3 eso esta claro,yo prefiero q estiren 1 o 2 años mas esta gen y saquen una maquina en condiciones y bien balanceada, q por mucha gpu y ram q le metan si la cpu no esta acorde estaremos igual otra vez
Luzbel_bcn escribió:El ritmo lo pondrá si recortan distancia la Xbox One X, si lo ven por el retrovisor ya se pondrán manos a la obra, que hacer una ps5 con la misma arquitectura con un par de núcleos y una gráfica mejor, de I+D no son muy de invertir Sony en este tema, por eso mi apuesta es “la continuista”, que se vayan currando los parches enhanced desde ayer.
Luzbel_bcn escribió:@David Ricardo Ya por eso creo que Microsoft a parte de conseguir algún beneficio en temas de publicidad de ciertos juegos AAA de compañías externas (tomb raider,bordelands,fifa o algo así) y presentar el típico Forza Horizon 4 y Crackdown 3 y algunos indies con calidad, este e3, no veo que presenten un Top AAA (halo, Gears o nueva ip) hasta que sea presentada la próxima consola y empezar con buen pie.
Es lo que yo haría en su caso, seguir trabajando en el software y servicios para en 2020/21 levantar mis cartas y demostrar lo que se ha trabajado este tiempo entre fichajes y palabras del jefe, que tienen muchas cosas que mostrar.
Pollogoma escribió:Será retrocompatible con la 4? Tanto digital como físico?
David Ricardo escribió:Pollogoma escribió:Será retrocompatible con la 4? Tanto digital como físico?
Es de esperar, pero de momento no se sabe nada.
Luzbel_bcn escribió:@David Ricardo Ya por eso creo que Microsoft a parte de conseguir algún beneficio en temas de publicidad de ciertos juegos AAA de compañías externas (tomb raider,bordelands,fifa o algo así) y presentar el típico Forza Horizon 4 y Crackdown 3 y algunos indies con calidad, este e3, no veo que presenten un Top AAA (halo, Gears o nueva ip) hasta que sea presentada la próxima consola y empezar con buen pie.
Es lo que yo haría en su caso, seguir trabajando en el software y servicios para en 2020/21 levantar mis cartas y demostrar lo que se ha trabajado este tiempo entre fichajes y palabras del jefe, que tienen muchas cosas que mostrar.
slimcharles escribió:Bueno, es de esperar que si la hacen retrocompatible los que tengan el disco podrán descargarse la versión digital.
Pollogoma escribió:slimcharles escribió:Bueno, es de esperar que si la hacen retrocompatible los que tengan el disco podrán descargarse la versión digital.
Bueno de seguir usando bluray debería de ser también compatible ese disco
David Ricardo escribió:Luzbel_bcn escribió:@David Ricardo Ya por eso creo que Microsoft a parte de conseguir algún beneficio en temas de publicidad de ciertos juegos AAA de compañías externas (tomb raider,bordelands,fifa o algo así) y presentar el típico Forza Horizon 4 y Crackdown 3 y algunos indies con calidad, este e3, no veo que presenten un Top AAA (halo, Gears o nueva ip) hasta que sea presentada la próxima consola y empezar con buen pie.
Es lo que yo haría en su caso, seguir trabajando en el software y servicios para en 2020/21 levantar mis cartas y demostrar lo que se ha trabajado este tiempo entre fichajes y palabras del jefe, que tienen muchas cosas que mostrar.
Halo 6 es esperable para este año, y para el que viene otro gears. Lo que digo es que para el lanzamiento de Xbox Two tendrán una batería de AAA que han empezado a fundar el año pasado. Pero de momento, lo que queda de gen, van a tirar a lo seguro: halo, gears, forza...
lichis escribió:David Ricardo escribió:Halo 6 es esperable para este año, y para el que viene otro gears. Lo que digo es que para el lanzamiento de Xbox Two tendrán una batería de AAA que han empezado a fundar el año pasado. Pero de momento, lo que queda de gen, van a tirar a lo seguro: halo, gears, forza...
No. Ni cerca.
canary8 escribió:Confiáis en que en el E3 se diga algo de Ps5?
canary8 escribió:Confiáis en que en el E3 se diga algo de Ps5?
Para mi gusto lo veo muy pronto, creo que la Ps4 tiene cuerda aun hasta 2020, y la One X que ademas parece ser más potente pues, hasta 2021 o muy finales de 2020.
De lo contrario vamos a salir a Consola cada dos o tres años, me parece demasiado, sobretodo si no hay retro-compatibilidad.
David Ricardo escribió:canary8 escribió:Confiáis en que en el E3 se diga algo de Ps5?
Para mi gusto lo veo muy pronto, creo que la Ps4 tiene cuerda aun hasta 2020, y la One X que ademas parece ser más potente pues, hasta 2021 o muy finales de 2020.
De lo contrario vamos a salir a Consola cada dos o tres años, me parece demasiado, sobretodo si no hay retro-compatibilidad.
Este E3 no se va a decir nada de PS5. Como pronto en febrero de 2019, aunque yo espero y deseo que no oigamos nada de ella hasta febrero de 2020.
Lo de que la One X sea más potente no nos dice nada. La primera Xbox era la consola más potente de su generación, la última en salir y la primera en ser sustituida.
Lo esperable es que tanto Sony como Microsoft hagan su próxima consola retrocompatible.