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nanoxxl escribió:Loevhe escribió:Hay que tener en cuenta que cuando sale una consola ya estan desarrollando otra, asi que minimo la PS5 ya lleva 5 años en desarrollo, ya tendran la mayoria de cabos atados de como va a ser y no creo que le metan graficas futuristas cuando ya ha quedado demostrado lo que aprovechan el potencial de las consolas con GPUs decentes sin ser las mejores
.
Quieres decir que ps5 usará hardware de hace 5 años .
Lo que ahí que leer .
Y la ps5 empezaron después de PS4 pro , y a día de hoy dudo mucho que ya esté su hardware cerrado , y lo de gráficas futurista no , gráficas de gama alta ahora que cuando salga la consola será gama media .
El hardware evoluciona y las compañías hacen planes de varios años adelantando lo que vendrá y Sony diseñará la consola con esa información , es ridículo pensar que Sony usará CPU y GPU de hace 5 años en su ps5 .
nanoxxl escribió:Loevhe escribió:Hay que tener en cuenta que cuando sale una consola ya estan desarrollando otra, asi que minimo la PS5 ya lleva 5 años en desarrollo, ya tendran la mayoria de cabos atados de como va a ser y no creo que le metan graficas futuristas cuando ya ha quedado demostrado lo que aprovechan el potencial de las consolas con GPUs decentes sin ser las mejores
.
Quieres decir que ps5 usará hardware de hace 5 años .
Lo que ahí que leer .
Y la ps5 empezaron después de PS4 pro , y a día de hoy dudo mucho que ya esté su hardware cerrado , y lo de gráficas futurista no , gráficas de gama alta ahora que cuando salga la consola será gama media .
El hardware evoluciona y las compañías hacen planes de varios años adelantando lo que vendrá y Sony diseñará la consola con esa información , es ridículo pensar que Sony usará CPU y GPU de hace 5 años en su ps5 .
susinsin escribió:@nanoxxl Yo quiero pensar que se refiere a que empezaron a diseñar y plantear objetivos, para usar hardware de hace 5 años que saquen la pro +
android86 escribió:usara cpu moderna de ese año o el anterior pero sera de gama baja del 2020.... ps4 salio desfasada en 2013, no venia con pentium 4, pero con una APU de netbook que hace que no pueda sacar 60 fps en las cosas medio serias. Lo mismo le pasa a la pro. seria raro ver un i9 en una ps5 para mover 4K 60 fps o 8K a 30 fps, porque sony sabe que a 600€ se come la ps3, y a 400€ vende a chorro.
Loevhe escribió:La comprension lectora bien eh
Quiero decir que hace 5 años minimo empezaron su desarrollo pero que no os penseis que le van a poner la gpu el ultimo año, es que la gente habla muy rapido de precios desorbitados con graficas o cpus punteras y Sony le va a poner una de gama media como siempre, los desarrolladores haran el resto
Y dudo que vuelva a costar 600€ ya la cagaron una vez, su precio sera de 450€ como mucho
Sangreyfuego escribió:Bloodborne a 60 fps
Juan_Garcia escribió:Sangreyfuego escribió:Bloodborne a 60 fps
No han sacado parche para Pro, dudo que lo vayan a sacar en PS5. Por mi parte, pienso que seria vergonzoso, que un juego que no actualizan para su consola mas potente ahora, lo fueran a actualizar para sacar mas ventas en la 5.
Blawan escribió:Juan_Garcia escribió:Sangreyfuego escribió:Bloodborne a 60 fps
No han sacado parche para Pro, dudo que lo vayan a sacar en PS5. Por mi parte, pienso que seria vergonzoso, que un juego que no actualizan para su consola mas potente ahora, lo fueran a actualizar para sacar mas ventas en la 5.
PS4 Pro no llega a 60fps en Dark Souls 3, en juegos mas exigentes como The Witcher 3 tampoco se espera -la one X llega justa a los 60fps y no son estables-
En One S, han sacado un mod para que Fallout 4 vaya a 60fps, pero han tenido que reducir la resolución a 720p para que funcione bien.
La CPU de las consolas actuales va muy pero que muy justa y para que los juegos fueran a 60fps estables, la resolución se tendría que reducir bastante.
Por ejemplo, en el caso de Bloodborne, quizá bajando la resolución a 900p pudiera funcionar a 60fps, pero es algo que no se va a hacer.
Y para la PS5, sería un puntazo tener el catálogo de PS4 a 60fps, algo casi imprescindible para que merezca la pena el desembolso y no perderse en un mar de resoluciones que jugablemente no afectan a nada.
David Ricardo escribió:@Dauragon85 En los foros de desarrolladores donde tienen algo de idea del tema dicen que se espera que el salto se note más en la CPU que la GPU.
Si los desarrolladores se centran en gráficos y resolución, los juegos no irán a 60 por tema GPU. Pero si quieren hacer un juego a 60 fps será mucho más fácil que en esta generación porque van a ir mucho más sobrados de CPU.
Por supuesto, con las specs rumoreadas (zen 2 y 10-12 teraflops) la PS5 puede mover cualquier juego de PS4 a 4k/60 con la punta del nabo.
David Ricardo escribió:@Dauragon85 En los foros de desarrolladores donde tienen algo de idea del tema dicen que se espera que el salto se note más en la CPU que la GPU.
Si los desarrolladores se centran en gráficos y resolución, los juegos no irán a 60 por tema GPU. Pero si quieren hacer un juego a 60 fps será mucho más fácil que en esta generación porque van a ir mucho más sobrados de CPU.
Por supuesto, con las specs rumoreadas (zen 2 y 10-12 teraflops) la PS5 puede mover cualquier juego de PS4 a 4k/60 con la punta del nabo.
datar escribió:David Ricardo escribió:@Dauragon85 En los foros de desarrolladores donde tienen algo de idea del tema dicen que se espera que el salto se note más en la CPU que la GPU.
Si los desarrolladores se centran en gráficos y resolución, los juegos no irán a 60 por tema GPU. Pero si quieren hacer un juego a 60 fps será mucho más fácil que en esta generación porque van a ir mucho más sobrados de CPU.
Por supuesto, con las specs rumoreadas (zen 2 y 10-12 teraflops) la PS5 puede mover cualquier juego de PS4 a 4k/60 con la punta del nabo.
No tan con la punta del nabo que una GTX 1080 no alcanza los 60fps en 4k ultra en la mayoría de juegos.
https://www.anandtech.com/show/10325/th ... -review/19
Stylish escribió:¿Seguimos comparando tflops entre arquitecturas? Joder, parece que por mucho tiempo que pase la gente no aprende.
PD: Si, una PS5 con la misma arquitectura que la PS4 y 12 tflops puede mover todo lo que hay en PS4 a 4K y 60 fps. ¿El truco? que los settings no son ultra.
Stylish escribió:¿Seguimos comparando tflops entre arquitecturas? Joder, parece que por mucho tiempo que pase la gente no aprende.
PD: Si, una PS5 con la misma arquitectura que la PS4 y 12 tflops puede mover todo lo que hay en PS4 a 4K y 60 fps. ¿El truco? que los settings no son ultra.
datar escribió:Stylish escribió:¿Seguimos comparando tflops entre arquitecturas? Joder, parece que por mucho tiempo que pase la gente no aprende.
PD: Si, una PS5 con la misma arquitectura que la PS4 y 12 tflops puede mover todo lo que hay en PS4 a 4K y 60 fps. ¿El truco? que los settings no son ultra.
Sí. Seguimos comparando tflops entre la misma arquitectura. y Sí, parece que por mucho tiempo que pase la gente no aprende.
Misma arquitectura. Diferentes configuraciones de detalle.
No tan con la punta del nabo que una GTX 1080 no alcanza los 60fps en 4k ultra en la mayoría de juegos.
David Ricardo escribió:Mathias escribió:La PS5 será retrocompatible solo con PS4?
Eso es lo esperado.
wizard_chip escribió:A ver si cogen el ejemplo de la competencia...debería de ser retro.
WGP Kakashii escribió:yo no lo veo tan claro q la hagan retro cuando siempre dicen q no interesa a los jugadores,y mas cuando sacan dinero sacando remasteres, no lo deis por sentado q luego vendra el chasco, con sony nunca se save
YoRx_46 escribió:Emular ps3 es imposible con las potencias actuales, su arquitectura es mucho más compleja que la d3 360 y hasta pc se ve negro en hacerlo decentemente...
David Ricardo escribió:WGP Kakashii escribió:yo no lo veo tan claro q la hagan retro cuando siempre dicen q no interesa a los jugadores,y mas cuando sacan dinero sacando remasteres, no lo deis por sentado q luego vendra el chasco, con sony nunca se save
Si te das cuenta cuando empezaron a decir eso es cuando estaban perdiendo miles de millones de dólares con PS3 y decidieron quitar la retro con PS2 para rebajar costes. Luego, con PS4, era muy difícil emular la PS3 con el cell que no hay por donde cogerlo. Y conforme pasan los años de la generación, menos importa la retrocompatibilidad.
En el caso de PS5: No necesitan hardware especial, la emulación es más fácil, la podrían tener disponible desde el primer día para atraer a la gente que aún quiere seguir usando sus juegos de PS4 y, lo más importante, ayuda a retener a la gente que tiene un catálogo digital en PS4. Estamos hablando de que se espera que sean 120 millones de usuarios de los cuales unos 60 millones estarían pagando 40-60€ al año por el plus. Eso son miles de millones de euros. Si te crees que Sony va a arriesgar esos miles de millones de euros para ganar 100 ó como mucho 200 vendiendo remásters, es que tienes en muy baja estima sus habilidades matemáticas.
Oye, que lo mismo la cagan y no la hacen retrocompatible. Pero, ahora mismo, todo apunta a que lo será. Es lo que más les conviene económicamente.
reallavos escribió:Creo que si no la hacen retrocompatible entierran el mercado digital, ya que se estropea la consola, y esta se deja de fabricar, te quedarás sin jugar, al menos el físico se puede vender.
Recogiendo la noticia que Anandtech ha publicado hace unas horas, desde PlayStation Universe nos llega un nuevo rumor que pondría patas arriba todo lo que hasta ahora hemos sabido sobre la llegada de la próxima PlayStation 5.
Al parecer, la compañía encargada de la producción de los conocidos chips utilizados en la tecnología de proceso de 7nm, Taiwan Semiconductor Manufacturin Company habría aumentado notablemente la producción de este tipo de chips para atender una fuerte demanda de una empresa de videojuegos a finales de año. Este tipo de chips de 7nm (CLN7FF) serían probablemente los encargados de procesar en PlayStation 5 la información.
La noticia ha saltado a escena porque al parecer en una reciente conversación telefónica el presidente de TMCS, CC Wei mencionaba lo siguiente:
""A finales de este año se han planificado mas de 50 productos de salida para aplicaciones en dispositivos móviles, CPS de servidores, procesadores de red, videojuegos, GPU, PGA, criptomonedas o automotrices de IA, nuestro nuevo chip de 7nm está ya en un volumen pleno de producción.""
Ahora todo apunta, según hablan en PSU a que Sony podría utilizar este tipo de iteración en su nueva (APU) de AMD que se encuentra en PS4 y que podría ser parte de la nueva arquitectura de chips gráficos de AMD llamados Navi, lo que lleva a seguir con los rumores de que la CP$ de PS5 será movida por un Zen 2 de AMD.
Tanto la CPU de próxima generación de AMD como su GPU necesitan estos chips de 7nm.Una vez que aterricen, todos los sistemas funcionan para PS5.Y con la producción de chips ahora aumentando a un gran volumen, parece que los trabajos de montaje y ensamble de la futura PS5 no estarían tan lejos.
patito244 escribió:Nuevos RumoresRecogiendo la noticia que Anandtech ha publicado hace unas horas, desde PlayStation Universe nos llega un nuevo rumor que pondría patas arriba todo lo que hasta ahora hemos sabido sobre la llegada de la próxima PlayStation 5.
Al parecer, la compañía encargada de la producción de los conocidos chips utilizados en la tecnología de proceso de 7nm, Taiwan Semiconductor Manufacturin Company habría aumentado notablemente la producción de este tipo de chips para atender una fuerte demanda de una empresa de videojuegos a finales de año. Este tipo de chips de 7nm (CLN7FF) serían probablemente los encargados de procesar en PlayStation 5 la información.
La noticia ha saltado a escena porque al parecer en una reciente conversación telefónica el presidente de TMCS, CC Wei mencionaba lo siguiente:
""A finales de este año se han planificado mas de 50 productos de salida para aplicaciones en dispositivos móviles, CPS de servidores, procesadores de red, videojuegos, GPU, PGA, criptomonedas o automotrices de IA, nuestro nuevo chip de 7nm está ya en un volumen pleno de producción.""
Ahora todo apunta, según hablan en PSU a que Sony podría utilizar este tipo de iteración en su nueva (APU) de AMD que se encuentra en PS4 y que podría ser parte de la nueva arquitectura de chips gráficos de AMD llamados Navi, lo que lleva a seguir con los rumores de que la CP$ de PS5 será movida por un Zen 2 de AMD.
Tanto la CPU de próxima generación de AMD como su GPU necesitan estos chips de 7nm.Una vez que aterricen, todos los sistemas funcionan para PS5.Y con la producción de chips ahora aumentando a un gran volumen, parece que los trabajos de montaje y ensamble de la futura PS5 no estarían tan lejos.
fuente:
Super Link escribió:Me a dado de que pensar como sería en realidad la PS5.
Os acordáis de la WiiU consola tabletomando, me a hecho pensar muy detenidamente que ya sony tiene su propias tv podrían sacar mucho el máximo de la consola sin cables de por medio, contactar la ps5 a los tv vía Hi-Fi o que directamente Sony saque un televisor que venga incluido dentro una ps5.
Solo son teorías mías y cómo se a visto en Internet hay también muchos bocetos y estrañas fotos de como podría ser la ps5 en fin. A saber que demostrarán en el E3 de este año o el próximo.
daymaster escribió:reallavos escribió:Creo que si no la hacen retrocompatible entierran el mercado digital, ya que se estropea la consola, y esta se deja de fabricar, te quedarás sin jugar, al menos el físico se puede vender.
Sin olvidar que ya a acabaran quitando juegos de la nube por lo que o los descargas y los dejas ahí permanentemente hasta que el disco duro pete o se corrompa o olvidate de volverlos a jugar . Es lo que tiene la era digital que los servidores no son ilimitados y tarde o temprano los juegos tendrán que ir saliendo.
Mathias escribió:Pero mi duda era más bien orientada a si será retrocompatible con todas las consolas anteriores (PSX, PS2, PS3), como la Xbox.
noemi_abril escribió:todavía es pronto para dejar de incluir lector óptico en las consolas de sobremesa; para dentro de en torno a 15 años tal vez si.. pero en la actualidad -creo- que no es el momento si pretenden que mucha gente continuemos dejandonos dinero en estas maquinas y por lo tanto juegos ya sean estos en digital como en disco.
noemi_abril escribió:@fer5 Para nada lo veo descabellado; me baso en que en tiempos de la Xbox 360 muy poca gente quería juegos digitales, amistades de la época me tachaban de loca por comprar humo; -con lo práctico que es tener el juego en digital-.
El problema que le veo a lo digital es que en mi caso (y en el de otras muchas personas) es que tocaría adquirir por duplicado todos los posibles juegos que jugamos indistintamente tanto yo como mi pareja en ambas consolas.
De este modo a mi (y a otras muchas familias) me va bien adquirir un juego en disco, instalarlo en ambas consolas y que pueda jugarlo la persona que dese indistintamente de la consola que coja.
Si el juego fuera digital, no podría hacerlo, pues solo una de las personas de la familia podría jugar en ambas consolas y la otra solo en la consola principal, lo cual, no me parece muy normal dentro de una familia que tiene dos consolas instaladas en la misma LAN y salen ambas a internet con la misma IP Pública.
De hacerlo todo digital, deberían contemplar la posibilidad que una familia posea mas de una consola instalada en el mismo hogar, todas ellas conectadas en la misma LAN/WAN para permitir que por ejemplo un juego digital se pueda compartir en las consolas de la familia que no quiere decir que se vaya a ejecutar mas de una instancia al mismo tiempo, quien desee jugar al mismo tiempo, que pague por multiples instancias, es lógico... lo que no es lógico es que tengas que pagar por duplicado para jugar en un lugar u otro.
-A quienes comparten costes, esto ya les va bien por que siempre juegan con sus mismas consolas, por ello no se ven afectadas estas personas, lo cual no me parece mal-
Por ello y hasta que no se logre tener esto en funcionamiento, yo me negare a comprar una nueva generación que me obligue a adquirir como es en mi caso dos copias digitales del mismo juego para que cualquier miembro de la familia que tenga cuenta en ambas consolas pueda jugar indistintamente en las mismas.
daymaster escribió:noemi_abril escribió:@fer5 Para nada lo veo descabellado; me baso en que en tiempos de la Xbox 360 muy poca gente quería juegos digitales, amistades de la época me tachaban de loca por comprar humo; -con lo práctico que es tener el juego en digital-.
El problema que le veo a lo digital es que en mi caso (y en el de otras muchas personas) es que tocaría adquirir por duplicado todos los posibles juegos que jugamos indistintamente tanto yo como mi pareja en ambas consolas.
De este modo a mi (y a otras muchas familias) me va bien adquirir un juego en disco, instalarlo en ambas consolas y que pueda jugarlo la persona que dese indistintamente de la consola que coja.
Si el juego fuera digital, no podría hacerlo, pues solo una de las personas de la familia podría jugar en ambas consolas y la otra solo en la consola principal, lo cual, no me parece muy normal dentro de una familia que tiene dos consolas instaladas en la misma LAN y salen ambas a internet con la misma IP Pública.
De hacerlo todo digital, deberían contemplar la posibilidad que una familia posea mas de una consola instalada en el mismo hogar, todas ellas conectadas en la misma LAN/WAN para permitir que por ejemplo un juego digital se pueda compartir en las consolas de la familia que no quiere decir que se vaya a ejecutar mas de una instancia al mismo tiempo, quien desee jugar al mismo tiempo, que pague por multiples instancias, es lógico... lo que no es lógico es que tengas que pagar por duplicado para jugar en un lugar u otro.
-A quienes comparten costes, esto ya les va bien por que siempre juegan con sus mismas consolas, por ello no se ven afectadas estas personas, lo cual no me parece mal-
Por ello y hasta que no se logre tener esto en funcionamiento, yo me negare a comprar una nueva generación que me obligue a adquirir como es en mi caso dos copias digitales del mismo juego para que cualquier miembro de la familia que tenga cuenta en ambas consolas pueda jugar indistintamente en las mismas.
Hay varios puntos en los que no es que estés equivocado pero tienen fácil solución y están ahí y Sony las permite precisamente por lo que comentas. Es verdad que un juego en físico puedes prestarlo regalarlo...Lo que quieras, y esa aparte de muchas otras es la ventaja que les ven las compañías a la venta en formato digital...cortan de raíz el mercado de segunda mano y el préstamo de juegos, pero en lo que consiste en lo que comentas del núcleo familiar es entendible que en un mismo hogar lo normal es 1 o 2 consolas y para eso tienes las cuentas primarias y secundarias . Yo en casa tengo 2 consolas en la de mi pareja tengo mi cuenta como principal para que pueda usar mis juegos desde su cuenta, y en la mía la tengo secundaria ya que yo juego con mi propia cuenta por lo tanto no es necesario como dices comprar juegos por duplicado.
PD: El mercado de segunda mano...el préstamo de juegos...etc es algo que no está permitido en la industria casi desde que se creó, incluido el cine y la música. Si te paras a leer las condiciones especifican claramente que al comprar una película juego etc tu eres el único con derechona usar ese producto quedando prohibida su venta préstamo o exhibición a otras personas. Que la ley haga la vista gorda ,y la industria también no quiere decir que sea legal. Han habido muchos movimientos para frenar el mercado de segunda mano y de poder podrían fácilmente pero ninguna quiere dar el paso por que se pondrían a medio mercado en contra
noemi_abril escribió:daymaster escribió:noemi_abril escribió:@fer5 Para nada lo veo descabellado; me baso en que en tiempos de la Xbox 360 muy poca gente quería juegos digitales, amistades de la época me tachaban de loca por comprar humo; -con lo práctico que es tener el juego en digital-.
El problema que le veo a lo digital es que en mi caso (y en el de otras muchas personas) es que tocaría adquirir por duplicado todos los posibles juegos que jugamos indistintamente tanto yo como mi pareja en ambas consolas.
De este modo a mi (y a otras muchas familias) me va bien adquirir un juego en disco, instalarlo en ambas consolas y que pueda jugarlo la persona que dese indistintamente de la consola que coja.
Si el juego fuera digital, no podría hacerlo, pues solo una de las personas de la familia podría jugar en ambas consolas y la otra solo en la consola principal, lo cual, no me parece muy normal dentro de una familia que tiene dos consolas instaladas en la misma LAN y salen ambas a internet con la misma IP Pública.
De hacerlo todo digital, deberían contemplar la posibilidad que una familia posea mas de una consola instalada en el mismo hogar, todas ellas conectadas en la misma LAN/WAN para permitir que por ejemplo un juego digital se pueda compartir en las consolas de la familia que no quiere decir que se vaya a ejecutar mas de una instancia al mismo tiempo, quien desee jugar al mismo tiempo, que pague por multiples instancias, es lógico... lo que no es lógico es que tengas que pagar por duplicado para jugar en un lugar u otro.
-A quienes comparten costes, esto ya les va bien por que siempre juegan con sus mismas consolas, por ello no se ven afectadas estas personas, lo cual no me parece mal-
Por ello y hasta que no se logre tener esto en funcionamiento, yo me negare a comprar una nueva generación que me obligue a adquirir como es en mi caso dos copias digitales del mismo juego para que cualquier miembro de la familia que tenga cuenta en ambas consolas pueda jugar indistintamente en las mismas.
Hay varios puntos en los que no es que estés equivocado pero tienen fácil solución y están ahí y Sony las permite precisamente por lo que comentas. Es verdad que un juego en físico puedes prestarlo regalarlo...Lo que quieras, y esa aparte de muchas otras es la ventaja que les ven las compañías a la venta en formato digital...cortan de raíz el mercado de segunda mano y el préstamo de juegos, pero en lo que consiste en lo que comentas del núcleo familiar es entendible que en un mismo hogar lo normal es 1 o 2 consolas y para eso tienes las cuentas primarias y secundarias . Yo en casa tengo 2 consolas en la de mi pareja tengo mi cuenta como principal para que pueda usar mis juegos desde su cuenta, y en la mía la tengo secundaria ya que yo juego con mi propia cuenta por lo tanto no es necesario como dices comprar juegos por duplicado.
PD: El mercado de segunda mano...el préstamo de juegos...etc es algo que no está permitido en la industria casi desde que se creó, incluido el cine y la música. Si te paras a leer las condiciones especifican claramente que al comprar una película juego etc tu eres el único con derechona usar ese producto quedando prohibida su venta préstamo o exhibición a otras personas. Que la ley haga la vista gorda ,y la industria también no quiere decir que sea legal. Han habido muchos movimientos para frenar el mercado de segunda mano y de poder podrían fácilmente pero ninguna quiere dar el paso por que se pondrían a medio mercado en contra
Veo que no has leído o comprendido mi post anterior, pues me tratas en un género que no me corresponde, a parte, y yendo al tema, NO PRESTO LOS JUEGOS, se utilizan en una misma familia, en un mismo hogar, en una misma LAN/WAN en DOS CONSOLAS DE MI PROPIEDAD. en fin.. no pasa nada un mal entendido lo tiene cualquiera.
A sabiendas de como funciona la industria, por ello prefiero comprar ciertos juegos en Disco y otros "de oferta" donde x2 me sale al mismo precio que en Disco los compro en Digital. Y si dije lo que dije en mi anterior post, es por que existe muchisima gente que utiliza la cuenta/consola como le viene en gana, y si, es cierto que no tienen problemas, pues generalmente juegan en su propia consola, no van a la otra para nada. por ello no tienen el problema y se aprovechan del hueco legal existente.
Lo cual para una familia, pues debería contemplarse la posibilidad de que tuviera multiples consolas, y vincularlas a traves de las cuentas "familiares" y verificarlo por LAN/WAN para dar el acceso a los multiples juegos adquiridos... lo cual no quiere decir que vayas a poder jugar dos personas al mismo tiempo con una sola licencia/compra... para ello paga una segunda licencia.
En fin, un saludo.
WGP Kakashii escribió:en pc hace años q es casi todo digital y sin problemas, el problema esta q tendrianq q bajar el precio de los juegos digfitales