[Hilo Oficial] PS5

Pues viendo que Series X tendrá SSD de Seagate damos por confirmado que PS5 será Samsung y que seguramente es donde más diferencia se vea entre ambas. Básicamente por que la Series X está digamos en la media de lo que hay actualmente en PC.
Seto-Ichitaka escribió:
susinsin escribió:Hombre con la que esta cayendo lo normal sera que no digan nada no se... A mi hasta me parecería un poco "me la sopla todo"... Ahora mismo con las de eres y demás despidos, no creo que este la gente con mucho humor ni con ganas de gastarse 500-600€

Seguro que sony esta pensando en los eres de españa.

Claro porque solo afecta a los Españoles
Cantata escribió:Pues viendo que Series X tendrá SSD de Seagate damos por confirmado que PS5 será Samsung y que seguramente es donde más diferencia se vea entre ambas. Básicamente por que la Series X está digamos en la media de lo que hay actualmente en PC.

En ambas el interno será soldado (PCIe 4.0), para no alterar el rendimiento de la propia consola... cómo ya hablamos por aquí el año pasado.

Y la ranura de expansión SSD NVMe será de la marca Samsung, porque ya se postuló.
davidDVD escribió:
Cantata escribió:Pues viendo que Series X tendrá SSD de Seagate damos por confirmado que PS5 será Samsung y que seguramente es donde más diferencia se vea entre ambas. Básicamente por que la Series X está digamos en la media de lo que hay actualmente en PC.

En ambas el interno será soldado, para no alterar el rendimiento de la propia consola... cómo ya hablamos por aquí el año pasado.

Y la ranura de expansión SSD NVMe será de la marca Samsung, porque ya se postuló.

Osea que el que quiera cambiar el discoduro interno no puede? De la forma tradicional me refiero (vamos como en ps4 )
susinsin escribió:Osea que el que quiera cambiar el discoduro interno no puede? De la forma tradicional me refiero (vamos como en ps4 )

Alteraría el rendimiento si le pones uno más lento... lo que van a hacer es lo más sensato.

Aún así se podrán poner HDDs externos para sólo almacenar (no ejecutar) contenido, y el interno/ranura de expansión para ejecutar todo el contenido.

P.d: Si cómo decimos muchos, las consolas van a ser muy parecidas...


susinsin escribió:Al estilo switch? con tarjetas sd (en ps5 entiendo que sera otro formato)

Me imagino que en PS5 será como ha hecho MS, con un formato propio (certificado) y extraíble fácilmente (lo preverá Seagate en ese caso; Samsung en el de Sony por descarte).

El que han mostrado en la presentación de hoy (XsX) es de 1TB, barato no será (las tarjetas de PSVita eran extremadamente caras, es lo que tiene lo "propio" y no estándar).

Darte a tí la libertad de escoger SSD es un riesgo a que lastres el rendimiento general de la máquina, y de ahí la solución ya comentada.
davidDVD escribió:
susinsin escribió:Osea que el que quiera cambiar el discoduro interno no puede? De la forma tradicional me refiero (vamos como en ps4 )

Alteraría el rendimiento si le pones una más lento... lo que van a hacer es lo más sensato.

Aún así se podrán poner HDDs externos para sólo almacenar (no ejecutar) contenido, y el interno/ranura de expansión para ejecutar todo el contenido.

Al estilo switch? con tarjetas sd (en ps5 entiendo que sera otro formato)
Lirathyra escribió:
Noctisblue escribió:pues nada aquí seguimos otro días mas sin ni el "buenos días" de sony. De verdad tendra los santo cojones de no decir nada?
pues nada..otro dia mas.


Tampoco esperes que vean que microsoft ha soltado info y vayan corriendo "Eh chicos! Que han dado las specs, vamos nosotros a dar cosas, corred! dadle a publicar/a enviar la noticia". Esas cosas se planean y eso.

Eso se lleva diciendo desde que se presentó Series X en diciembre... Debe haber algún motivo que se nos escapa para tanto silencio.
TitoKeren escribió:
Lirathyra escribió:
Noctisblue escribió:pues nada aquí seguimos otro días mas sin ni el "buenos días" de sony. De verdad tendra los santo cojones de no decir nada?
pues nada..otro dia mas.


Tampoco esperes que vean que microsoft ha soltado info y vayan corriendo "Eh chicos! Que han dado las specs, vamos nosotros a dar cosas, corred! dadle a publicar/a enviar la noticia". Esas cosas se planean y eso.

Eso se lleva diciendo desde que se presentó Series X en diciembre... Debe haber algún motivo que se nos escapa para tanto silencio.


El movimiento se producirá cuando se sepan los precios, que (seguramente) sea lo unico que desconocen los unos de los otros
Joooder! Menuda sorpresa así de sopetón. Unos por mucho y otros por poco, no entiendo muy bien que estrategias están haciendo estas 2. Muy distintas.

Lo bueno de lo que ha oficializado Ms, es que cada vez me creo más lo de que Ps5 saldrá con 13 TF, ya que lo visto de Series X es un buen bicho y Sony va a ir a la zaga y no se va a quedar atrás. Ya con Ps4 fue mejor hardware que la One de lanzamiento.

Lo que más me ha sorprendido, es como van a mejorar los retrocompatibles. Le aplican a los juegos mayor resolución, HDR y raytracing sin ningún parche de por medio! :O

Por Dios Sony, haz lo mismo con los de Ps3 y 4 en la Ps5 y estoy tirándote los billetes a la cara el día de lanzamiento! [looco]
A mi ahora mismo lo unico que me esta llamando a seguir con la PS5 es la coleccion de juegos de titulos de Playstation que he coleccionado. Realmente, me parece bastante mal, por no decir otra cosa, que como usuario tenga que seguir estando con las uñas mordidas para ver como va sony con su consola. Mas que nada por que quiero saber que tengo intencion de comprar, que specs, y como va a funcionar la retrocompatibilidad. Tengo a los usuarios de XBOX celebrando que sus juegos van a seguir funcionando desde todas las generaciones, que su consola es tal, y su consola es pascual, y mientras sony, callada como una...

En fin, espero que veamos "algo" pronto, y Sony de un buen golpe en la mesa, por que realmente, hoy por hoy, la opcion que mas me llama es Microsoft.
Que no sale mañana, ni el mes que viene... Mientras sale más informacion oficial lo mejor es disfrutar de lo que ya está disponible (o lo que verdaderamente está a la vuelta de la esquina); las ganas de mortificarse :Ð

Pero allá cada cuál, obvio.
A mi lo que ha presentado la me da indicios de lo que podemos ver en PS5 y, además, saber algo muy importante: ver qué "insiders" han publicado los rumores más cercanos a los datos de la otra consola y comprobar lo que han dicho de PS5 [+risas] [+risas] [+risas]


Ah, y me encanta que esta vez no hayan venido a dar la matraca [+risas]
Gammagori escribió:A mi ahora mismo lo unico que me esta llamando a seguir con la PS5 es la coleccion de juegos de titulos de Playstation que he coleccionado. Realmente, me parece bastante mal, por no decir otra cosa, que como usuario tenga que seguir estando con las uñas mordidas para ver como va sony con su consola. Mas que nada por que quiero saber que tengo intencion de comprar, que specs, y como va a funcionar la retrocompatibilidad. Tengo a los usuarios de XBOX celebrando que sus juegos van a seguir funcionando desde todas las generaciones, que su consola es tal, y su consola es pascual, y mientras sony, callada como una...

En fin, espero que veamos "algo" pronto, y Sony de un buen golpe en la mesa, por que realmente, hoy por hoy, la opcion que mas me llama es Microsoft.



tienes juegos que es lo que importa , a otros les llegan con cuentagotas, y sabes lo mejor? ps5 también tendrá juegos y por como ha sido desde que salió ps1, ps5 tendrá el mejor catálogo de las consolas.
Sony esta muy jodida... o mueven ficha pronto o se les van a rebelar las masas hardcore xd
fearandir escribió:Sony esta muy jodida... o mueven ficha pronto o se les van a rebelar las masas hardcore xd

Dudo que en España, al menos, pase eso. La marca PlayStation está muy bien asentada en nuestro país. Y mientras sigan sacando exclusivos de tanta calidad y cuidando la localización de sus juegos a nuestro idioma y manteniendo el excelente nivel de marketing que tienen en España no cambiará dicha inercia. Se que al final los juegos multiplataforma son los más vendidos y jugados, pero al final esos exclusivos son los que terminan de inclinar la balanza. Hay que ver que es lo que traen bajo el brazo todos los estudios que la competencia ha ido adquiriendo últimamente y si lo que traigan es motivo suficiente para que la inercia cambie, eso sí, pero yo dudo que el reinado de Sony en España se tambalee lo más mínimo.
Ya van llegando jajaja

... Yo siempre pienso que los que se quejan de esto y lo otro, luego serán los primeros en comprarla (día uno además) :-|
fearandir escribió:Sony esta muy jodida... o mueven ficha pronto o se les van a rebelar las masas hardcore xd

Estará en desventaja a nivel de información pero de hype ahora mismo no le gana nadie.
fearandir escribió:Sony esta muy jodida... o mueven ficha pronto o se les van a rebelar las masas hardcore xd

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Nunca deja de sorprender la realidad paralela que se forma en los foros.
phfceramic escribió:
fearandir escribió:Sony esta muy jodida... o mueven ficha pronto o se les van a rebelar las masas hardcore xd

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


No pongas esa cara que todos sabemos que lo que más le preocupa a las masas ahora mismo es que Sony diga la información, no sé que puede haber ahora más preocupante que eso si todo el mundo está hablando de hacer manifestaciones, desde los balcones eso sí por algún motivo que hay que no recuerdo
Gammagori escribió:A mi ahora mismo lo unico que me esta llamando a seguir con la PS5 es la coleccion de juegos de titulos de Playstation que he coleccionado. Realmente, me parece bastante mal, por no decir otra cosa, que como usuario tenga que seguir estando con las uñas mordidas para ver como va sony con su consola. Mas que nada por que quiero saber que tengo intencion de comprar, que specs, y como va a funcionar la retrocompatibilidad. Tengo a los usuarios de XBOX celebrando que sus juegos van a seguir funcionando desde todas las generaciones, que su consola es tal, y su consola es pascual, y mientras sony, callada como una...

En fin, espero que veamos "algo" pronto, y Sony de un buen golpe en la mesa, por que realmente, hoy por hoy, la opcion que mas me llama es Microsoft.

Sony lo que se tiene que preocupar no es de que tú estés interesado en PS5 ahora (que lo estás, por eso estás escribiendo aquí), sino en que cuando llegue el lanzamiento haya el máximo número de gente posible interesada en PS5 y deseando comprarla. Obviamente no puede esperar al día de lanzamiento para soltar la info, pero puede esperar tranquilamente a septiembre como ya hizo con la pro.

Igual nos sueltan el full blowout mañana o dentro de 6 meses. Así que de momento toca paciencia.
@David Ricardo No, si claro que estoy interesado, por eso estoy aqui, pero supongo que es lo que toca. Por mucho que me joda de envidia los usuarios que XBOX que esten ya metiendo billetes en la hucha, y tachando dias del calendario para diciembre, confio tambien en que sony nos llegue y diga: "Por esto habeis esperado, flipad". Personalmente, espero que la consola, llegue con al menos 13 TFLOPS, o como minimo, los mismos que la XBOX, no por nada, pero no quiero que los juegos vayan peor que en otras plataformas, me conformaria con que fueran igual de bien. Y lo segundo, una retrocompatibilidad consistente. Lo ideal seria una completa al 100% con todas las gens, pero me da que eso va a ser un sueño humedo...
@Gammagori Pero dejales que se alegren por algo, que está muy bien y todo lo que tú quieras pero les queda lo mismo que a nosotros... nosotros por el momento para alegrarnos tendremos: P5R, FF7R, TLoU2, Ghost of Tsushima... por ejemplo.
Gammagori escribió:@David Ricardo No, si claro que estoy interesado, por eso estoy aqui, pero supongo que es lo que toca. Por mucho que me joda de envidia los usuarios que XBOX que esten ya metiendo billetes en la hucha, y tachando dias del calendario para diciembre, confio tambien en que sony nos llegue y diga: "Por esto habeis esperado, flipad". Personalmente, espero que la consola, llegue con al menos 13 TFLOPS, o como minimo, los mismos que la XBOX, no por nada, pero no quiero que los juegos vayan peor que en otras plataformas, me conformaria con que fueran igual de bien. Y lo segundo, una retrocompatibilidad consistente. Lo ideal seria una completa al 100% con todas las gens, pero me da que eso va a ser un sueño humedo...

Pues en eso los usuarios de Soyn pueden hacerlo exactamente igual que ellos porque de ambas se sabe lo mismo sobre el precio y el lazamiento: nada [+risas] [+risas]


Bueno, nosotros lo tenemos peor para meter billetes en la hucha que muchos se van a ir al FFVII, TLOU 2 y Ghost of Tshusima [carcajad]

P.D: además, el concepto de "Por esto habeis esperado, flipad" te lo puedo retorcer y dar la vuelta rápidamente.

  • ¿Habéis visto la consola que se os viene a final de año?Flipad. No os preocupéis de la escased de títulos este año.
  • Ya habrá tiempo de hablar y disfrutar de PS5. ¿Habéis visto la de juegazo que salen en estos 3 meses? Flipad


Yo entiendo que el ansia viva te empuje a saber de la consola, pero tú en el fondo qué prefieres: ¿ilusión ahora por una consola que vas a tener que estirar hasta que salga a final de año, con la que disfrutarás?¿O no saber nada de la consola de próxima generación, disfrutar ahora de la traca final de exclusivos y luego disfrutar de la nueva consola?.


Yo prefiero lo segundo, la verdad
Sigue el silencio de Sony? Me presiento lo peor....
davidDVD escribió:
Cantata escribió:Pues viendo que Series X tendrá SSD de Seagate damos por confirmado que PS5 será Samsung y que seguramente es donde más diferencia se vea entre ambas. Básicamente por que la Series X está digamos en la media de lo que hay actualmente en PC.

En ambas el interno será soldado (PCIe 4.0), para no alterar el rendimiento de la propia consola... cómo ya hablamos por aquí el año pasado.

Y la ranura de expansión SSD NVMe será de la marca Samsung, porque ya se postuló.


En xbox series X el SSD interno no es soldado a la placa, el interno es un ssd en formato m.2 2230 sustituible similar a los que montan en sus actuales surface pero con soporte pcie 4.0 (se podra sustituir "pero" solo para servicio técnico de cara a reparaciones, o dar otras capacidades futuras directamente desde fabrica dada la dificultad a la hora de acceder a el, vamos que aunque sea sustituible no esta pensado para que lo sustituya un usuario final, para ello dejan el puerto de expansión, que no requiere de ningún conocimiento o desmontaje, es solo pinchar y a correr). La unidad interna, asi como el que se conecte por la bahia de expansión estarán apoyado por un coprocesador que controla un nuevo sistema de archivos y su compresion/descompresion de ficheros, que permite aun usando una unidad de 2,4GB/s, la lectura, acceso y trasferencia equivalga a prácticamente el doble, sin aumentar su consumo o la generación de calor. En si esta tecnología es una evolución heredada de project zipline que es usado actualmente en sus servidores de azure que se rigen por el mismo principio compresión y acceso acelerado por hardware. Sony de hecho tiene una patente de un funcionamiento similar para su unidad ssd basado en los principios opensource de zipline, y ojo que esto no quita que sony pueda usar una unidad mas rápida.
Por mucho que os flipeis con la potencia... entre tener 11Tflops o 13Tflops en comparacion con la otra la diferencia va a ser irrisoria
nakuada escribió:En xbox series X el SSD interno no es soldado a la placa, el interno es un ssd en formato m.2 2230 sustituible similar a los que montan en sus actuales surface pero con soporte pcie 4.0 (se podra sustituir "pero" solo para servicio técnico de cara a reparaciones, o dar otras capacidades futuras directamente desde fabrica dada la dificultad a la hora de acceder a el, vamos que aunque sea sustituible no esta pensado para que lo sustituya un usuario final, para ello dejan el puerto de expansión, que no requiere de ningún conocimiento o desmontaje, es solo pinchar y a correr). La unidad interna, asi como el que se conecte por la bahia de expansión estarán apoyado por un coprocesador que controla un nuevo sistema de archivos y su compresion/descompresion de ficheros, que permite aun usando una unidad de 2,4GB/s, la lectura, acceso y trasferencia equivalga a prácticamente el doble. En si esta tecnología es una evolución heredada de project zipline que es usado actualmente en sus servidores de azure que se rigen por el mismo principio compresión y acceso acelerado por hardware. Sony de hecho tiene una patente de un funcionamiento similar para su unidad ssd basado en los principios opensource de zipline.

Entonces es como la MMC de la Switch... pero volvemos a lo mismo, si lo cambias por uno peor=problemas en el comportamiento (así que estará aislado del usuario final).

La marca también es Seagate?

Edito: Como está dentro del receptáculo ese, parecía que estaría soldado... según dice el que la examino es para mantenerlo fresco (será una especie de "disipador").
@Seto-Ichitaka
La gente debe de pensar que PS5 también va a hacer retro en tema de gráficos y verse como una PS1 o algo así.
¿Qué más dará 1 puto TF?
Prefiero 10 TF y un catalogazo que 1 Gritón de TF y comerme una mierda como ha pasado en los últimos años (de vida de las respectivas generaciones) de las consolas de MS, que no tenían nada para mostrar.
¿Cuanto más vamos a tener que esperar para ver el siguiente logo de PS5? Mientras que su competidora natural hace las cosas con naturalidad y presenta todo como debe ser...

En fin, otra semana más sin saber nada de PS5 y así ya van... No lo digo yo, pero la gente se esta cansando del cachondeo de Sony y al final pasará que muchos comprarán la verde por hacer las cosas bien.
Se ve que cada una tiene una estrategia. Yo no creo que tardemos en ver la presentación de PS5 y conocer especificaciones.
PekenoSalta escribió: la gente se esta cansando del cachondeo de Sony y al final pasará que muchos comprarán la verde por hacer las cosas bien.


No digo yo que la estrategia de Sony no sea criticable pero la gente no se compra una consola por "hacer las cosas bien" 8 meses antes de lanzarla sino por afinidad que le tengas a la marca, catálogo y máquina en si.
Sony puede esperar a septiembre si quiere que si presenta un puñado de juegos potentes de cara al primer año y una máquina la altura nadie se acordará del mes de marzo.
PekenoSalta escribió:¿Cuanto más vamos a tener que esperar para ver el siguiente logo de PS5? Mientras que su competidora natural hace las cosas con naturalidad y presenta todo como debe ser...

En fin, otra semana más sin saber nada de PS5 y así ya van... No lo digo yo, pero la gente se esta cansando del cachondeo de Sony y al final pasará que muchos comprarán la verde por hacer las cosas bien.


No se yo si presentar todos (?) los detalles salvo el precio con tanta antelación es "naturalidad y como debe ser".. me arriesgaría a decir que pocas veces se ha dado (si ha pasado alguna vez..).

De PS5 por otro lado no se sabe "solo el logo" y, sony fue la primera en dar detalles de consola nextgen, que no quita que podrían dar más pinceladas o info (ojala) pero vamos..
davidDVD escribió:Entonces es como la MMC de la Switch... pero volvemos a lo mismo, si lo cambias por uno peor=problemas en el comportamiento (así que estará aislado del usuario final).

La marca también es Seagate?


espero que no me bloqueen por responderte algo sobre la otra consola en el hilo ya que no es mi intención contravenir las normas :S

Lo suyo es que no lo cambies por uno peor, si no por uno igual, aunque ya tengo conocidos que esta deseando ver si se le puede meter mano. De todas maneras este ssd interno aunque sustituible no esta para que lo haga el usuario final ya que tienes que desmontar la consola entera, con su consecuente perdida de la garantía, para ampliar esta el puerto de expansión que es solo pinchar y funcionar, dejándose de historias y sin requerir ningún tipo de conocimientos previos. Los ssd de expansión en principio tienen las mismas características que el interno, de hecho incluso estos externos están diseñados para que el calor que generan sea trasferido entre la habia y la subestructura interna.

El interno ni idea, microsoft suele trabajar con toshiba (ahora kioxia) y seagate desde hace años por los acuerdos que tienen con azure y con otros dispositivos, aunque no me extrañaría que otros fabricantes obtuvieran licencias para ello.

en plan vista en rayos X, se puede ver el ssd interno con su factor forma m.2 2230 montado en su bahia.
Imagen

aqui la vista con el escudo EM (se retira tirando de la pestaña, pero a nadie se le ha "permtido" retirarlo de momento jejeje)

Imagen

este escudo también sirve como elemento de trasferencia termal entre el ssd interno y la subestructura metalica existente entre los dos pcb de la consola.

perdón por el offtopic ;)
PekenoSalta escribió:¿Cuanto más vamos a tener que esperar para ver el siguiente logo de PS5? Mientras que su competidora natural hace las cosas con naturalidad y presenta todo como debe ser...

En fin, otra semana más sin saber nada de PS5 y así ya van... No lo digo yo, pero la gente se esta cansando del cachondeo de Sony y al final pasará que muchos comprarán la verde por hacer las cosas bien.


Yo no compraré la verde, de ninguna de las maneras. No ofrece nada que me llame mínimamente la atención. Sin embargo PS5 caerá de salida sin haber anunciado nada todavía. ¿Motivo? El catálogo va a ser mucho mejor con diferencia. Sólo por los exclusivos que hay y que habrá (ya se habla de la más que posible adquisición de las IP’s Silent Hill y MGS por parte de Sony para hacerlos exclusivos).

Respeto a quien le guste más XsX, pero para mi personalmente, no me ofrece lo que PS5, independientemente de si tiene 1TF más o menos.

Y como yo, imagino que hay mucha gente más. Dudo mucho que por hacer postureo de potencia y dejar los juegos en segundo plano, los fans de PS se vayan a ir en masa a la competencia.
nakuada escribió:
espero que no me bloqueen por responderte algo sobre la otra consola en el hilo ya que no es mi intención contravenir las normas :S

Lo suyo es que no lo cambies por uno peor, si no por uno igual, aunque ya tengo conocidos que esta deseando ver si se le puede meter mano. De todas maneras este ssd interno aunque sustituible no esta para que lo haga el usuario final ya que tienes que desmontar la consola entera y la perdida de la garantia, para ello esta el puerto de expansion que es solo pinchar y funcionar.

El interno ni idea, microsoft suele trabajar con toshiba (ahora kioxia) y seagate desde hace años por los acuerdos que tienen con azure y con otros dispositivos, aunque no me extrañaría que otros fabricantes obtuvieran licencias para ello.

en plan vista en rayos X, se puede ver el ssd interno con su factor forma m.2 2230 montado en su bahia.
Imagen

aqui la vista con el escudo EM (se retira tirando de la pestaña, pero a nadie se le ha "permtido" retirarlo de momento jejeje)

Imagen

este escudo también sirve como elemento de trasferencia termal entre el ssd interno y la subestructura metalica existente entre los dos pcb de la consola.

perdón por el offtopic ;)

Nah, esta bien saberlo porque en PS5 sería igual...

En Switch, en la insignia la Nand (32GB) es removible y en la Lite esta soldada. Me imagino que es la misma unidad (Seagate) en ambos modelos (interno/tarjeta de expansión).

Edito: De todos modos en el de PS5 se está hablando de que sería de unos >5Gbps... No habría que meterle mano; y cambiarlo por uno de más tamaño a corto-medio plazo no cundiría (el coste sería altísimo). Tampoco veo que haya actualmente PCIe 4.0 M.2 2242, así que... de ahí el custom.
Delfian escribió:@Seto-Ichitaka
La gente debe de pensar que PS5 también va a hacer retro en tema de gráficos y verse como una PS1 o algo así.
¿Qué más dará 1 puto TF?
Prefiero 10 TF y un catalogazo que 1 Gritón de TF y comerme una mierda como ha pasado en los últimos años (de vida de las respectivas generaciones) de las consolas de MS, que no tenían nada para mostrar.

Ahi te has venido arriba, que a ti no te interese el catalago de una no significa que no tenga nada
davidDVD escribió:Nah, esta bien saberlo porque en PS5 sería igual...

En Switch, en la insignia la Nand (32GB) es removible y en la Lite esta soldada. Me imagino que es la misma unidad (Seagate) en ambos modelos (interno/tarjeta de expansión).

Edito: De todos modos en el de PS5 se está hablando de que sería de unos >5Gbps... No habría que meterle mano; y cambiarlo por uno de más tamaño a corto-medio plazo no cundiría (el coste sería altísimo). Tampoco veo que haya actualmente PCIe 4.0 M.2 2242, así que... de ahí el custom.


es que meter mas de 1TB se puede ir el precio de madre por mucho que ellos compren por lotes enormes, eso si no quita que puedan sacar versiones con mas capacidad para el que este dispuesto a pagarlo o sacar versiones mas adelante cuando su precio de adquisición baje y sea viable ofrecerlo sin repercutir en las costas, que es principalmente por lo que el ssd no viene soldado a la placa, por un lado se facilita muchísimo la reparación por los SAT y ofrecer versiones con mayor capacidad es simplemente decir montar este en vez de este.
El factor forma m.2 2230 la verdad es que se ve poquito y por ahora creo que ningun fabricante ha lanzado unidades pcie 4.0 en ese factor forma comercialmente, este factor forma normalmente suelen montar chips todo en uno (controladora+cache (o no, si es DRamLess)+nand usando un solo chip BGA), se suelen usar para ciertos ámbitos OEM por ejemplo microsoft lo usa también en sus actuales surface, algunos fabricantes para sus ultraligeros, micropc's y tal, en pc es mas común por ejemplo el factor forma m.2 2280 que es prácticamente el estándar mas usado actualmente.

por poner un ejemplo de ssd m.2 2230
https://business.kioxia.com/en-us/ssd/c ... d/bg4.html
@nakuada Sí, en ese aspecto es idéntico a Nintendo Switch; hace más fácil la manipulación en el SAT y supongo que Sony también lo adoptaría.

Rumor escribió:NVMe SSD with custom controller (focus on read speeds, free CPU by integrated decompression)

En vez de Seagate, en PS5 lo firmará Samsung (previsiblemente sería el Samsung 980 VQO que se rumoreó [lectura: 3500 MB/s, escritura: 2500 MB/s]). Esta claro que ambas van a apostar por el SSD.

Me imagino que con la supuesta controladora esa exprimirían aún más dicho SSD... para llegar a esos 0.8s del Spider-man.

Hay ganas de verlo ya todo... pero de momento en Sony se están guardando las cartas.
Con todos los exclusivos potentes que le quedan a Sony para PS4 este año, es normal que aguanten la presentación de PS5 lo máximo posible para no mermar las ventas de lo que van a sacar. La situación de su competidora es totalmente diferente y por eso han descubierto ya sus cartas. Así que yo no esperaría una presentación pronto.
davidDVD escribió:@nakuada Sí, en ese aspecto es idéntico a Nintendo Switch; hace más fácil la manipulación en el SAT y supongo que Sony también lo adoptaría.

Rumor escribió:NVMe SSD with custom controller (focus on read speeds, free CPU by integrated decompression)

En vez de Seagate, en PS5 lo firmará Samsung (previsiblemente sería el Samsung 980 VQO que se rumoreó [lectura: 3500 MB/s, escritura: 2500 MB/s]). Esta claro que ambas van a apostar por el SSD.

Me imagino que con la supuesta controladora esa exprimirían aún más dicho SSD... para llegar a esos 0.8s del Spider-man.

Hay ganas de verlo ya todo... pero de momento en Sony se están guardando las cartas.

El rumor de Samsung era para las dos consolas , ya se a confirmado que en una no y la otra lo más seguro que tampoco o sea casualidad si es Samsung .
Es lo que pasa con los rumores .
hilo_las-ssd-de-samsung-estaran-en-la-proxima-generacion-de-consolas_2357363#p1748630570
PlayStation 5 y Xbox Scarlett montarán unidades de almacenamiento de estado sólido como forma de mejorar los tiempos de carga, reducir su consumo energético y proporcionar una experiencia de juego más fluida. Eso ya lo sabíamos. Lo que todavía no tenemos del todo claro son las especificaciones técnicas de sus respectivas soluciones de almacenamiento, pero sabemos que Samsung estará presente con sus productos en la próxima generación de consolas.

Según señala la publicación nipona Impress, a partir de 2020 las unidades NVMe de Samsung "no solo estarán instaladas en ordenadores, sino también en consolas de videojuegos de consumo"

Te suena ese Samsung diciendo que sus SSD estarán en las consolas ( en plural ) ....
dorneiro escribió:
Gammagori escribió:A mi ahora mismo lo unico que me esta llamando a seguir con la PS5 es la coleccion de juegos de titulos de Playstation que he coleccionado. Realmente, me parece bastante mal, por no decir otra cosa, que como usuario tenga que seguir estando con las uñas mordidas para ver como va sony con su consola. Mas que nada por que quiero saber que tengo intencion de comprar, que specs, y como va a funcionar la retrocompatibilidad. Tengo a los usuarios de XBOX celebrando que sus juegos van a seguir funcionando desde todas las generaciones, que su consola es tal, y su consola es pascual, y mientras sony, callada como una...

En fin, espero que veamos "algo" pronto, y Sony de un buen golpe en la mesa, por que realmente, hoy por hoy, la opcion que mas me llama es Microsoft.



tienes juegos que es lo que importa , a otros les llegan con cuentagotas, y sabes lo mejor? ps5 también tendrá juegos y por como ha sido desde que salió ps1, ps5 tendrá el mejor catálogo de las consolas.


Por qué MIENTES? A que viene meter mierda contra el catálogo de Xbox en un hilo de Ps5? Igual lo puedes explicar...como lo de saber ya quién tendrá mejor catálogo...señor adivino.
kepacha escribió:
dorneiro escribió:
Gammagori escribió:A mi ahora mismo lo unico que me esta llamando a seguir con la PS5 es la coleccion de juegos de titulos de Playstation que he coleccionado. Realmente, me parece bastante mal, por no decir otra cosa, que como usuario tenga que seguir estando con las uñas mordidas para ver como va sony con su consola. Mas que nada por que quiero saber que tengo intencion de comprar, que specs, y como va a funcionar la retrocompatibilidad. Tengo a los usuarios de XBOX celebrando que sus juegos van a seguir funcionando desde todas las generaciones, que su consola es tal, y su consola es pascual, y mientras sony, callada como una...

En fin, espero que veamos "algo" pronto, y Sony de un buen golpe en la mesa, por que realmente, hoy por hoy, la opcion que mas me llama es Microsoft.



tienes juegos que es lo que importa , a otros les llegan con cuentagotas, y sabes lo mejor? ps5 también tendrá juegos y por como ha sido desde que salió ps1, ps5 tendrá el mejor catálogo de las consolas.


Por qué MIENTES? A que viene meter mierda contra el catálogo de Xbox en un hilo de Ps5? Igual lo puedes explicar...como lo de saber ya quién tendrá mejor catálogo...señor adivino.



te lo explico que veo que no llegas:

con cuentagotas

1. loc. adv. coloq. Poco a poco, lentamente o con escasez

pd: no he mencionado ninguna plataforma, pero está bien que tú lo aclares, se puede meter a nintendo en la ecuación también.
djperes escribió:
PekenoSalta escribió:¿Cuanto más vamos a tener que esperar para ver el siguiente logo de PS5? Mientras que su competidora natural hace las cosas con naturalidad y presenta todo como debe ser...

En fin, otra semana más sin saber nada de PS5 y así ya van... No lo digo yo, pero la gente se esta cansando del cachondeo de Sony y al final pasará que muchos comprarán la verde por hacer las cosas bien.


Yo no compraré la verde, de ninguna de las maneras. No ofrece nada que me llame mínimamente la atención. Sin embargo PS5 caerá de salida sin haber anunciado nada todavía. ¿Motivo? El catálogo va a ser mucho mejor con diferencia. Sólo por los exclusivos que hay y que habrá (ya se habla de la más que posible adquisición de las IP’s Silent Hill y MGS por parte de Sony para hacerlos exclusivos).

Respeto a quien le guste más XsX, pero para mi personalmente, no me ofrece lo que PS5, independientemente de si tiene 1TF más o menos.

Y como yo, imagino que hay mucha gente más. Dudo mucho que por hacer postureo de potencia y dejar los juegos en segundo plano, los fans de PS se vayan a ir en masa a la competencia.


Menudas afirmaciones, cualquiera diría que puedes predecir el futuro [facepalm] afirmaciones como esta no ayudan a mejorar en nada, total como ya se sabe que venderá, para que esforzarnos... Y luego vienen las quejas.

Hay que ser más exigente que para eso os dejáis el dinero, y no es moco de pavo.

@Delfian sin comentarios [facepalm]
Es lógico que si al compañero le gusta mas el catalogo de sony de ps4, sepa mas o menos por donde van a ir los tiros en ps5... Y estando en el foro de ps5 pues es de esperar que sea mas forofo de sony no?. Ahora toca esperar que ofrece ps5 y la otra y ya cada uno que valore...
Tranquilidad chavales!
dorneiro escribió:
kepacha escribió:
dorneiro escribió:

tienes juegos que es lo que importa , a otros les llegan con cuentagotas, y sabes lo mejor? ps5 también tendrá juegos y por como ha sido desde que salió ps1, ps5 tendrá el mejor catálogo de las consolas.


Por qué MIENTES? A que viene meter mierda contra el catálogo de Xbox en un hilo de Ps5? Igual lo puedes explicar...como lo de saber ya quién tendrá mejor catálogo...señor adivino.



te lo explico que veo que no llegas:

con cuentagotas

1. loc. adv. coloq. Poco a poco, lentamente o con escasez

pd: no he mencionado ninguna plataforma, pero está bien que tú lo aclares, se puede meter a nintendo en la ecuación también.


Vas de gracioso o te pasa algo más grave? Con cuentagotas llevas los 3 ultimos años que llevan estirando el cuento de Days Gone, Death Stranding, TloU 2 y GoT si tal; ya no digamos el eterno y fallido en ventas Dreams. Hazte el tonto todo lo que quieras, que no cuela. MIENTES, troleas y vas de adivino faltón aún por encima. Una cosa es que prefieras lo que te de la gana, cada uno es libre y otra meter mierda por deporte.

No viene a nada eso que has puesto en un hilo de Ps5.
djperes escribió:
PekenoSalta escribió:¿Cuanto más vamos a tener que esperar para ver el siguiente logo de PS5? Mientras que su competidora natural hace las cosas con naturalidad y presenta todo como debe ser...

En fin, otra semana más sin saber nada de PS5 y así ya van... No lo digo yo, pero la gente se esta cansando del cachondeo de Sony y al final pasará que muchos comprarán la verde por hacer las cosas bien.


Yo no compraré la verde, de ninguna de las maneras. No ofrece nada que me llame mínimamente la atención. Sin embargo PS5 caerá de salida sin haber anunciado nada todavía. ¿Motivo? El catálogo va a ser mucho mejor con diferencia. Sólo por los exclusivos que hay y que habrá (ya se habla de la más que posible adquisición de las IP’s Silent Hill y MGS por parte de Sony para hacerlos exclusivos).

Respeto a quien le guste más XsX, pero para mi personalmente, no me ofrece lo que PS5, independientemente de si tiene 1TF más o menos.

Y como yo, imagino que hay mucha gente más. Dudo mucho que por hacer postureo de potencia y dejar los juegos en segundo plano, los fans de PS se vayan a ir en masa a la competencia.


Hombre... no voy a ser yo quien te diga lo que hacer con tu dinero, pero podrias esperar a que Sony COMPRE REALMENTE esas IPs que tanto te gustan, y esperar 2-3 años mas que es lo que se tarda en hacer un juego AAA. Aun recuerdo que FF7 Remake se anuncio en 2015 y ha salido este año...
kepacha escribió:
dorneiro escribió:
kepacha escribió:
Por qué MIENTES? A que viene meter mierda contra el catálogo de Xbox en un hilo de Ps5? Igual lo puedes explicar...como lo de saber ya quién tendrá mejor catálogo...señor adivino.



te lo explico que veo que no llegas:

con cuentagotas

1. loc. adv. coloq. Poco a poco, lentamente o con escasez

pd: no he mencionado ninguna plataforma, pero está bien que tú lo aclares, se puede meter a nintendo en la ecuación también.


Vas de gracioso o te pasa algo más grave? Con cuentagotas llevas los 3 ultimos años que llevan estirando el cuento de Days Gone, Death Stranding, TloU 2 y GoT si tal; ya no digamos el eterno y fallido en ventas Dreams. Hazte el tonto todo lo que quieras, que no cuela. MIENTES, troleas y vas de adivino faltón aún por encima. Una cosa es que prefieras lo que te de la gana, cada uno es libre y otra meter mierda por deporte.

No viene a nada eso que has puesto en un hilo de Ps5.



Imagen
susinsin escribió:Es lógico que si al compañero le gusta mas el catalogo de sony de ps4, sepa mas o menos por donde van a ir los tiros en ps5... Y estando en el foro de ps5 pues es de esperar que sea mas forofo de sony no?. Ahora toca esperar que ofrece ps5 y la otra y ya cada uno que valore...
Tranquilidad chavales!


Si, es lógico totalmente, pero muy temerario afirmarlo rotundamente, que a él le guste más el "futuro" catálogo no quiere decir que sea mejor BÁSICAMENTE PORQUE AÚN NO SABEMOS NADA DE SONY.
alalan26 escribió:
susinsin escribió:Es lógico que si al compañero le gusta mas el catalogo de sony de ps4, sepa mas o menos por donde van a ir los tiros en ps5... Y estando en el foro de ps5 pues es de esperar que sea mas forofo de sony no?. Ahora toca esperar que ofrece ps5 y la otra y ya cada uno que valore...
Tranquilidad chavales!


Si, es lógico totalmente, pero muy temerario afirmarlo rotundamente, que a él le guste más el "futuro" catálogo no quiere decir que sea mejor BÁSICAMENTE PORQUE AÚN NO SABEMOS NADA DE SONY.

Claro, pero para eso esta la madurez de cada uno para saber lo que realmente quiere o le gusta, yo no creo que lo dijera a malas realmente.

Buena cuarentena a todos! [beer]
179383 respuestas