› Foros › PlayStation 5 › General
Loevhe escribió:Todavía faltan muchos títulos por salir como Days Gone, Shenmue 3, TLOU2 y Death Stranding con este ultimo se marcaran un The Last Guardian a este paso.
Aparte de eso la PS4 Pro salio en Noviembre de 2016, todavia no ha hecho ni 2 años en el mercado.
A mucha gente le gustaria ver la PS5 en 2019, hay mucho hype siempre que va a salir una consola nueva pero no es nada viable, seria demasiado pronto para muchos compradores y una decepcion en parte para los que esperaban que esos titulos saliesen en PS4, por que es lo que les han vendido con su publicidad.
No solo eso, los desarrolladores no saben nada de la PS5 y la consola no va a salir sin juegos, vamos que ponle otro añito minimo desde que les dejen los kit de desarrollo.
Queda PS4 para rato, hasta 2021 no esperaria la PS5, y pongo esa fecha por que a Sony le gusta sacar sus consolas en años impares.
fer5 escribió:Loevhe escribió:Todavía faltan muchos títulos por salir como Days Gone, Shenmue 3, TLOU2 y Death Stranding con este ultimo se marcaran un The Last Guardian a este paso.
Aparte de eso la PS4 Pro salio en Noviembre de 2016, todavia no ha hecho ni 2 años en el mercado.
A mucha gente le gustaria ver la PS5 en 2019, hay mucho hype siempre que va a salir una consola nueva pero no es nada viable, seria demasiado pronto para muchos compradores y una decepcion en parte para los que esperaban que esos titulos saliesen en PS4, por que es lo que les han vendido con su publicidad.
No solo eso, los desarrolladores no saben nada de la PS5 y la consola no va a salir sin juegos, vamos que ponle otro añito minimo desde que les dejen los kit de desarrollo.
Queda PS4 para rato, hasta 2021 no esperaria la PS5, y pongo esa fecha por que a Sony le gusta sacar sus consolas en años impares.
Ps1 ps2 y ps3 salieron en años pares.
dorneiro escribió:Nombre en clave de PS5 : Erebus segun archivos de compatibilidad de ue4
David Ricardo escribió:dorneiro escribió:Nombre en clave de PS5 : Erebus segun archivos de compatibilidad de ue4
En Neogaf y Resetera no tienen claro que eso sea así. Según esos mismos archivos Erebus no tiene crossplay con PS4.
alstrike escribió:Puede ser una PS5 y no tener crossplay con PS4 perfectamente.
David Ricardo escribió:dorneiro escribió:Nombre en clave de PS5 : Erebus segun archivos de compatibilidad de ue4
En Neogaf y Resetera no tienen claro que eso sea así. Según esos mismos archivos Erebus no tiene crossplay con PS4.
Kasukabe escribió:fer5 escribió:Loevhe escribió:Todavía faltan muchos títulos por salir como Days Gone, Shenmue 3, TLOU2 y Death Stranding con este ultimo se marcaran un The Last Guardian a este paso.
Ps1 ps2 y ps3 salieron en años pares.
Creo que salieron en año par en Japón y en año impar en Europa.
fer5 escribió:Yo también creo que va a ser retrocompatible, peeero, el crossplay con ps4 que sería lo más lógico, para sony igual no le es tan rentable, ya que de salida menos gente la compraría porque podrían jugar a los mismos juegos en la consola que ya tienen y lo que se pretende con el nuevo hardware es venderlo.
Asique juegos ps4 en ps5 si, juegos ps5 en ps4 no y crossplay todavía tengo mis dudas.
Se que alguno me dirá que llevando la arquitectura que lleva una vez hecho el juego para ps5 es muy fácil bajar settings para ps4 y que funcione igual, pero yo no tengo mucha confianza en que lo vayan a hacer, sacarán la versión ps4 para el paso intergeracional, que a fin de cuentas es lo mismo, y si me equivoco pues le daré mi confianza una vez más a sony(eso y que la consola no salga volando ).
David Ricardo escribió:fer5 escribió:Yo también creo que va a ser retrocompatible, peeero, el crossplay con ps4 que sería lo más lógico, para sony igual no le es tan rentable, ya que de salida menos gente la compraría porque podrían jugar a los mismos juegos en la consola que ya tienen y lo que se pretende con el nuevo hardware es venderlo.
Asique juegos ps4 en ps5 si, juegos ps5 en ps4 no y crossplay todavía tengo mis dudas.
Se que alguno me dirá que llevando la arquitectura que lleva una vez hecho el juego para ps5 es muy fácil bajar settings para ps4 y que funcione igual, pero yo no tengo mucha confianza en que lo vayan a hacer, sacarán la versión ps4 para el paso intergeracional, que a fin de cuentas es lo mismo, y si me equivoco pues le daré mi confianza una vez más a sony(eso y que la consola no salga volando ).
El crossplay solo quiere decir que si la desarrolladora quiere permitir que los jugadores de la versión PS4 jueguen con los de la versión PS3, PC ó Vita, Sony lo permite. Y lo lógico es que PS5 también tenga crossplay con PS4.
Sony es líder de mercado, tiene muchos usuarios. Lo que quiere es llevarse a esos usuarios a PS5. La mejor estrategia es facilitar que los que pasen a PS5 sigan pudiendo jugar con sus amigos de PS4 y, además, puedan jugar a los juegos exclusivos de PS5.
El crossplay está permitido en PS4 de toda la vida, pero hay pocos juegos que lo lleven porque cualquier juego que sea un poco exigente en PS4, no va a funcionar en PS3 o vita.
Lo que dices de bajar settings para que un juego de PS5 funcione en PS4, no va así. Si haces un juego de PS5 que saque partido al procesador Zen que se supone que va a llevar, ese juego no hay dios que lo convierta a PS4. Lo que sí es más factible es hacer el juego para PS4 y luego mejorar gráficos, frame rate, definición, distancia de dibujado, etc... para PS5. Eso es lo que se llama juego cross gen. Pero claro, estos juegos van a verse muy limitados técnicamente en comparación a los que se hagan expresamente para PS5.
fer5 escribió:David Ricardo escribió:fer5 escribió:Yo también creo que va a ser retrocompatible, peeero, el crossplay con ps4 que sería lo más lógico, para sony igual no le es tan rentable, ya que de salida menos gente la compraría porque podrían jugar a los mismos juegos en la consola que ya tienen y lo que se pretende con el nuevo hardware es venderlo.
El crossplay solo quiere decir que si la desarrolladora quiere permitir que los jugadores de la versión PS4 jueguen con los de la versión PS3, PC ó Vita, Sony lo permite. Y lo lógico es que PS5 también tenga crossplay con PS4.
Sony es líder de mercado, tiene muchos usuarios. Lo que quiere es llevarse a esos usuarios a PS5. La mejor estrategia es facilitar que los que pasen a PS5 sigan pudiendo jugar con sus amigos de PS4 y, además, puedan jugar a los juegos exclusivos de PS5.
El crossplay está permitido en PS4 de toda la vida, pero hay pocos juegos que lo lleven porque cualquier juego que sea un poco exigente en PS4, no va a funcionar en PS3 o vita.
Lo que dices de bajar settings para que un juego de PS5 funcione en PS4, no va así. Si haces un juego de PS5 que saque partido al procesador Zen que se supone que va a llevar, ese juego no hay dios que lo convierta a PS4. Lo que sí es más factible es hacer el juego para PS4 y luego mejorar gráficos, frame rate, definición, distancia de dibujado, etc... para PS5. Eso es lo que se llama juego cross gen. Pero claro, estos juegos van a verse muy limitados técnicamente en comparación a los que se hagan expresamente para PS5.
Eso está claro, la nueva gen todos esperamos que sea un salto grande en lo referente a hardware, lo ideal sería poder usar cualquier juego de ps5 en ps4 y viceversa como pasa con pro/slim o x/s pero va a ser que no ya que no va a ser lo mismo y pro/x no son una nueva gen.
David Ricardo escribió:fer5 escribió:David Ricardo escribió:
Eso está claro, la nueva gen todos esperamos que sea un salto grande en lo referente a hardware, lo ideal sería poder usar cualquier juego de ps5 en ps4 y viceversa como pasa con pro/slim o x/s pero va a ser que no ya que no va a ser lo mismo y pro/x no son una nueva gen.
Si todos los juegos de una consola de nueva generación funcionan en la anterior, entonces no es una consola de nueva generación. Es un oxímoron.
fer5 escribió:Hombre, absurdo no sería, es como jugar en un pc de 2013 y uno de 2020, habria juegos que funcionarian y otros injugables, tocaria actualizarse para jugar a la última, pero en el caso de las consolas es diferente, es otro tipo de mercado y la gente no compraria el nuevo hardware que al final es lo que interesa.
David Ricardo escribió:Lo que no sería absurdo es que algunos de juegos de PS4, al meterlos en PS5, sirviesen como autorización para descargar y jugar la versión de PS5 del mismo juego.
La mierda de la forward compatibility es una engañifa que inventó Microsoft para justificar poner un precio de nueva generación a One X cuando no corre ningún juego que la One normal no corra.
fer5 escribió:Para eso ya estará la retrocompatibilidad, que te dejen descargar una versión ps5 del mismo juego por haber comprado el de ps4 es una posibilidad.
Hay juegos como ac origins que aún funcionando en una s, la verdad es que deja mucho que desear siendo incluso mejor la misma versión en una ps4 fat.
Arlgrim escribió:No leo nada que me indique que la maquina llegue antes de 2021 , en sony no paran de repetirlo que nos estamos haciendo una pajas grandisimas y que su ultima palabra fue 2021.
David Ricardo escribió:Arlgrim escribió:No leo nada que me indique que la maquina llegue antes de 2021 , en sony no paran de repetirlo que nos estamos haciendo una pajas grandisimas y que su ultima palabra fue 2021.
Solo hay una noticia de una entrevista a John Kodera en mayo donde dice que a PS4 le quedan 3 años de soporte (supongo que first party), pero eso no quiere decir que la PS5 no pueda salir antes. Hay webs que interpretaron esta declaración como que PS5 no salía hasta 2021 y otras que no están de acuerdo.
De ahí a decir que "no paran de repetirlo" y "su ultima palabra fue 2021" me parece que va un trecho. El de las pajas parece que eres tú, más bien. Y mira que a mí me gustaría que saliese en 2021 porque no tengo prisa ninguna, pero lo más probable es 2020 y finales de 2019 no me parece imposible tampoco.
Blawan escribió:Pues en mi opinión a Sony le interesa alargar lo máximo esta generación y sigo pensando, aún teniendo la X y estando encantado con ella, que Microsoft desaprovechó una oportunidad genial de adelantar la nueva generación.
Se siguen vendiendo muchas ps4, a un precio importante a estas alturas -supongo que sea el mejor momento para Sony a nivel de beneficios respecto a costes-
A finales de 2020 los 1080p30fps creo que ya nos parecerán infumables a todos y será un gran momento para sacar la next gen.
Fartis escribió:Yo creo que Microsoft con tal de hacerle competencia a PS4 Pro con la Xbox One X se ha hecho una zancadilla ella misma y te pongo mi punto de vista:
- Microsoft ahora tiene que mejorar o igualar la calidad en resolución y fps obtenidos en la X pero con un salto en graficos, ya sean shaders o nuevas tecnologias como el raytracing para que suponga un salto verdadero. Cosa que le obligaria a desarrollar una consola cara y que no tendria una cabida en el mercado.
- Sony supongo que sabe de esto ya que PS4 Pro no ha sido algo que mejorara tanto el rendimiento como lo hace la X asi tiene mas margen de mejora con la PS5 y que aun así, creo que van a tardar en sacar algo, no tienen motivos para tener que sacar una consola nueva. Tiene unas ventas inmejorables y esto hace que jueguen en posición de ventaja. Yo soy Sony y como estrategia dejaria que la PS4 durase todo lo posible hasta que las ventas bajaran y entonces sacaria una consola con la tecnologia del momento.
En resumen: Microsoft ha dedicado esfuerzo y dinero en la Xbox One X siendo una consola bastante buena pero creo que esto hara que a ojos de un salto de generación no sea tan "espectacular" por lo que la gente que tiene Xbox One no optaran por renovar consola y la gente que tiene una PS4 seguira con Sony porque esta generación lo han hecho bien.
NucelarGen escribió:Fartis escribió:Yo creo que Microsoft con tal de hacerle competencia a PS4 Pro con la Xbox One X se ha hecho una zancadilla ella misma y te pongo mi punto de vista:
- Microsoft ahora tiene que mejorar o igualar la calidad en resolución y fps obtenidos en la X pero con un salto en graficos, ya sean shaders o nuevas tecnologias como el raytracing para que suponga un salto verdadero. Cosa que le obligaria a desarrollar una consola cara y que no tendria una cabida en el mercado.
- Sony supongo que sabe de esto ya que PS4 Pro no ha sido algo que mejorara tanto el rendimiento como lo hace la X asi tiene mas margen de mejora con la PS5 y que aun así, creo que van a tardar en sacar algo, no tienen motivos para tener que sacar una consola nueva. Tiene unas ventas inmejorables y esto hace que jueguen en posición de ventaja. Yo soy Sony y como estrategia dejaria que la PS4 durase todo lo posible hasta que las ventas bajaran y entonces sacaria una consola con la tecnologia del momento.
En resumen: Microsoft ha dedicado esfuerzo y dinero en la Xbox One X siendo una consola bastante buena pero creo que esto hara que a ojos de un salto de generación no sea tan "espectacular" por lo que la gente que tiene Xbox One no optaran por renovar consola y la gente que tiene una PS4 seguira con Sony porque esta generación lo han hecho bien.
Lo MAS importante son los juegos . Si me sacas la megautra consola y despues los megaultra mojones , sin un apoyo en x mercado ...APAGA!
tom_deluxe escribió:Estaría muy bien lo del SSD, pero yo no lo veo nada factible por el tema del precio. La gente ya se queja de que 1 TB empieza a quedarse escaso, imaginaos el precio de esas capacidad en SSD.
Un Crucial MX500 (que no es precisamente el más rápido, pero mejor que un HDD desde luego) de 1 TB lo más barato que ha estado en Amazon han sido 160 €. Un HDD está a 50 €, una tercera parte. ¿Creéis que de aquí a que salga PS5 van a bajar suficiente los precios como para que le pongan un SSD?
La única posibilidad sería que pusiesen un SSD pequeño y un HDD grande, pero lo veo demasiado complicado. Habría que elegir donde instalar el juego. O que el SSD se utilizase como caché de forma transparente para el usuario.
Peridoto escribió:Yo creo que mientras ps4 les suelte billetes no sacarían la ps5 ¿Porque matar a la gallina de los huevos de oro?lo que si tengo claro para mi esque los kit de desarrollo ps5 andan sueltos...yo la espero para 2020.
patito244 escribió:Peridoto escribió:Yo creo que mientras ps4 les suelte billetes no sacarían la ps5 ¿Porque matar a la gallina de los huevos de oro?lo que si tengo claro para mi esque los kit de desarrollo ps5 andan sueltos...yo la espero para 2020.
esta claro, pero y si... microsfot anuncia la de ella para el 2019?