yo al tener ambas concuerdo con los ultimos mensajes los multi en xbox y la ps4 para exclusivos...pero eso es algo bastante negativo para sony no para ahora pero si para la proxima gen, en esta no pq micro empezo muy mal y ya sony pillo mucha ventaja.... ademas pocos exclusivos son online la gente si compra los duty o fifa en xbox es donde pagaran el online....
Ahora imaginar un principio de generacion que por cierto sera el ultimo tal y como lo conocemos yo pienso... si sony no apuesta por retrocompatibilidad y el psnow parece q aun no esta apunto ya q no ha llegado a todos los mercados... sony sacaria ps5 solo con algun lanzamientos y todos sabemos tal como estan los desarrollos de juegos y costes cuanto se a tardado en esta gen en sacar lo bueno... sony saldria con juegos basicos mas algun pelotazo del tipo the last 2, xbox saldria parecido mas game pass muy asentado, retrocompatibilidad con toda la familia xbox y una suscripcion del live + gamepass ineteresante.... parece dificil q sony no mueva ficha.....
ahora mi forma de pensar como sera en un par de años... suscripcion a xbox y sony mensual con catalogo todo digital y jugar en cualquier dispositivo android,apple, tv, windows... etc... rollo netflix. quedando nintendo sola hasta q se prepare mas adelante... 30eur mes todo catalogo sony.xbox y nintendo en cualquier dispositivo... a mi me gusta la idea pero hay algunas dudas como pagariamos para jugar online ? a quien ? a las 3 ? seria absurdo entonces... seria gratuito ? dificil creo....
la otra posibilidad es q xbox deje de hacer hardware y sea suscripcion rollo netflix para android y windows, sony que es la q saca mas beneficio con hardware se quedara sola con nintendo....entonces como quedaria la vr ?