dankv escribió:No busco comparar las dos consolas, solo valorar lo que dicen de PS5 y en que medida tiene sentido.
Dejo por aquí un artículo para debatir. Parece estar bien fundamentado, pero solo el tiempo dará o quitará razones.
https://hardzone.es/noticias/juegos/ps5 ... -x-juegos/
Es u vídeo interesante. Sin tener ni la más mínima idea y respecto a los comentarios de la ram, entiendo que el número que da lo hace descontando el espacio ocupado por el SO, de ahí lo de 7,5. Eso he querido entender con el vídeo.
Pero vaya, que a mi todo esto me da bastante lo mismo, a nivel de potencia tengo muy claro que estarán a la par con una diferencia mínima entre ellas que yo no voy a poder percibir cuando juegue, que es lo único que me podría importar en este sentido. Me importan entre poco y nada todos estos análisis que tratan de poner por encima a una u otra. La PS5 me transmite mejores sensaciones por su concepción y enfoque en el desarrollo, luego cada uno es libre de desear o ver lo que más le interese de cada una. Yo por ejemplo no concibo críticas como las que leo de que Sony haya hecho poco menos que un apaño para diseñar su consola. Hablamos de una tecnológica puntera para la que su PS es poco menos que su piedra angular. "Que si la frecuencia variable es para parchear la diferencia con la otra, que si no han sido capaces de meter más potencia"... De verdad que no entiendo esa forma de pensar, es tan simple. Únicamente la entiendo viniendo de gente fanática. Además, como ha mencionado más de uno por aquí, ir al número gordo es lo más sencillo del mundo. Vas a AMD le pides el máximo que pueda ofrecerte y a correr, luego el precio que sea el que tenga que ser. Dices a los consumidores que les ofreces lo mejor de lo mejor y quien quiera que pase por caja y quien no, fuera. Siendo MS, filosofía PC, va en su línea. Me parece genial, pero no es lo que busco como jugador de consola. Ojo, no es lo que busco, yo. Comprendo que le guste a mucha gente. Y si fuera usuario de Xbox porque me gustase su filosofía y catálogo, estaría muy contento con la decisión tomada. No creo que se le pueda achacar nada en estos momentos a MS con su apuesta.
Pero la filosofía de PS no es esa. Y eso es lo que me gusta. Ellos tienen unos compromisos y a partir de ahí se han destrozado la cabeza para ver cómo son capaces de buscar la máxima eficiencia del sistema y dotar a los desarrolladores de la mejor herramienta, pero ojo, sin dejar de ir a por la excelencia (SSD con tecnología que no existe ni en el mercado de PC (wtf!)). Todo el "pack" va en la misma línea. Además seguramente el diseño sea otro de los factores limitantes. Siempre lo he comentado. Para Sony el diseño de sus consolas es como una obra de arquitectura icónica. De hecho, estoy convencido de que esto va a encarecer el producto y que la limitación del precio no ha sido tan determinante para su desarrollo como el diseño en sí. Ya se verá.
A día de hoy, desgraciadamente para mi bolsillo, pienso que el precio de Xbox y PS5 será parejo. Cualquier euro de menos en el precio de Sony lo recibiré de muy buen grado. Pero tengo muy claro que la innovación que lleva el diseño de esa consola + el ssd, suponen la diferencia en precio respecto a la mejor gráfica de Xbox sin duda ninguna.