› Foros › PlayStation 5 › General
dankv escribió:No busco comparar las dos consolas, solo valorar lo que dicen de PS5 y en que medida tiene sentido.
Dejo por aquí un artículo para debatir. Parece estar bien fundamentado, pero solo el tiempo dará o quitará razones.
https://hardzone.es/noticias/juegos/ps5 ... -x-juegos/
PS5 será mejor que Xbox Series X aun teniendo peor GPU
«La Xbox Series X tiene 2.5 GB de RAM reservados para funciones del sistema, y ahora mismo no sabemos si la PlayStation 5 hace lo propio o no, pero tampoco es algo importante: la Xbox Series X tiene solo 7,5 GB de memoria funcionando a 560 GB/s para su uso en juegos antes de empezar a «rebajar» el ancho de banda efectivo, y eso con la PS5 no sucederá ya que toda su memoria RAM funciona de igual manera».
Este análisis escrito por James Prendergast y que tenéis enlazado más abajo se ve avalado por el siguiente vídeo de Coreteks, quienes afirman tener un profundo conocimiento de ambas consolas y han llegado exactamente a las mismas conclusiones.
dankv escribió:No busco comparar las dos consolas, solo valorar lo que dicen de PS5 y en que medida tiene sentido.
Dejo por aquí un artículo para debatir. Parece estar bien fundamentado, pero solo el tiempo dará o quitará razones.
astures escribió:dankv escribió:No busco comparar las dos consolas, solo valorar lo que dicen de PS5 y en que medida tiene sentido.
Sin entrar en debates el articulo pierde todo crédito cuando contiene errores de bulto, te dice que tiene 7,5gb de ram a 560 cuando son 10 gb a 560, ambas consola llevan soluciones de sonido independientes al procesador da valor como ganadora a ps5 concluyendo que el valor que de ese ssd ultra rápido no se sabrá hasta su salida.
Esos son errores de libro.
Las dos consolas van a estar parejas en casi todo.
djperes escribió:Aquí otro que la va a pillar de salida.
El salto tecnológico desde PS4 Pro, que es la que tengo es abismal.
Va a ser la generación con mayor salto tecnológico y de rendimiento de la historia de los videojuegos, así que se viene a casa nada más pise la calle.
O antes incluso de que la pise, si puedo hacerme con una en preventa o reserva
vencedor escribió:Según tengo entendido en steam la ps5 estaria por encima del 95% de los pc que se utilizan hoy en dia.
Por lo tanto, no es ni de lejos una máquina desfasada .
Saludos
astures escribió:vencedor escribió:Según tengo entendido en steam la ps5 estaria por encima del 95% de los pc que se utilizan hoy en dia.
Saludos
Si y no. En pc la mayoría juega a 1080 o menos.
Con una 1060(que está muy por encima de PS4/one) que es la más utilizada.
En 4k que es para lo que llegan solo juega un 1% de los jugadores y si llega. Dentro de un par de años cuando el 4k sea algo que llegue a todos vuelve a mirar.
The-Best escribió:PS5 es menos potente que la otra y ya está no le deis más vueltas. Esto se traducirá en menor rendimiento en los juegos como peor resolución o peores FPS. Como pasa ahora mismo con PS4 y Xbox one.
200cv es más potente que 100cv. Eso es un hecho. Aquí no hay que hablar de eficiencia ni optimización porque ambas son idénticas, misma arquitectura. No es un dacia de 200cv contra un Porsche de 100cv.
The-Best escribió:PS5 es menos potente que la otra y ya está no le deis más vueltas. Esto se traducirá en menor rendimiento en los juegos como peor resolución o peores FPS. Como pasa ahora mismo con PS4 y Xbox one.
200cv es más potente que 100cv. Eso es un hecho. Aquí no hay que hablar de eficiencia ni optimización porque ambas son idénticas, misma arquitectura. No es un dacia de 200cv contra un Porsche de 100cv.
Magix escribió:astures escribió:vencedor escribió:Según tengo entendido en steam la ps5 estaria por encima del 95% de los pc que se utilizan hoy en dia.
Saludos
En 4k que es para lo que llegan solo juega un 1% de los jugadores y si llega. Dentro de un par de años cuando el 4k sea algo que llegue a todos vuelve a mirar.
La PS5 al salir será superior al 95% de PCs que usa la gente para jugar. No se porque te refieres a PS4/ONE, consolas de 2013 ¿cuanta gente queda usando gráficas del 2013? El otro usuario habla de PS5.
Y la potencia de una GPU no es solo para la resolución. A ver como esos PCs con 1060 pueden mover juegos planteados con raytracing, SSD de base (y no, un SSD de estos de 500Mb/s no vale) etc..., mucha gente va a tener que actualizar sus equipos si quieren no quedarse atrás de las nuevas consolas.
Yo tengo una 2070 Super y un SSD de los más pepinos, el 980 de Samsung...y ya se que iré por detrás de una PS5.
The-Best escribió:200cv es más potente que 100cv. Eso es un hecho. Aquí no hay que hablar de eficiencia ni optimización porque ambas son idénticas, misma arquitectura. No es un dacia de 200cv contra un Porsche de 100cv.
The-Best escribió:Cuanto ingeniero cuñao hay por aquí...
No se que hacéis aquí en vez de estar ayudando al desarrollo de la consola la verdad
Tmac_1 escribió:The-Best escribió:200cv es más potente que 100cv. Eso es un hecho. Aquí no hay que hablar de eficiencia ni optimización porque ambas son idénticas, misma arquitectura. No es un dacia de 200cv contra un Porsche de 100cv.The-Best escribió:Cuanto ingeniero cuñao hay por aquí...
No se que hacéis aquí en vez de estar ayudando al desarrollo de la consola la verdad
astures escribió:Magix escribió:astures escribió:
La PS5 al salir será superior al 95% de PCs que usa la gente para jugar. No se porque te refieres a PS4/ONE, consolas de 2013 ¿cuanta gente queda usando gráficas del 2013? El otro usuario habla de PS5.
Y la potencia de una GPU no es solo para la resolución. A ver como esos PCs con 1060 pueden mover juegos planteados con raytracing, SSD de base (y no, un SSD de estos de 500Mb/s no vale) etc..., mucha gente va a tener que actualizar sus equipos si quieren no quedarse atrás de las nuevas consolas.
Yo tengo una 2070 Super y un SSD de los más pepinos, el 980 de Samsung...y ya se que iré por detrás de una PS5.
El otro usuario compara gente que juega a 1080 o menos con ps5
Ps5 / serie x son dos consolas para 4k cosa que en pc es 1% si llegan.
Cuando os interesa comparais con pc y cuando no juegan en otra liga.
La gente que juega a 1080 en pc no se compra nada superior a 2060, 2070 para 1440 y para 4k 2080/ 2080ti.
En pc el 4k es poco más que algo que está ahí con lo cual no se puede comparar a las consolas nuevas que ni salieron.
Y yo con una 2060 y si no compro monitor 4k así voy a estar.
paxama escribió:astures escribió:Magix escribió:
Se compara porque dicen y nos venden ms y sony que las nuevas consolas iran a 4k,60fps,HDR y RT y actualmente el unico hard que se aproxima a eso es un pc,actualmente en pc con una 2080ti (14 TFLOPS) ,un ryzen 3900x,ssd NVme y ram 3600ghz como en mi caso no se llega a los 4k,60fps,HDR y RT, y recalcar que a cuanto mas resolucion mas carga para la gpu y menor para la cpu,y amd es que no tiene ni hardware en el mercado para lo mencionado,el que crea que ese va a ser el objetivo de las nuevas consolas se va a pegar un golpe de realidad guapo.
Saludos
vencedor escribió:paxama escribió:astures escribió:
Se compara porque dicen y nos venden ms y sony que las nuevas consolas iran a 4k,60fps,HDR y RT y actualmente el unico hard que se aproxima a eso es un pc,actualmente en pc con una 2080ti (14 TFLOPS) ,un ryzen 3900x,ssd NVme y ram 3600ghz como en mi caso no se llega a los 4k,60fps,HDR y RT, y recalcar que a cuanto mas resolucion mas carga para la gpu y menor para la cpu,y amd es que no tiene ni hardware en el mercado para lo mencionado,el que crea que ese va a ser el objetivo de las nuevas consolas se va a pegar un golpe de realidad guapo.
Saludos
Con un 3700x tambien metes muy bien el 4k, y una 2080 rdna, recuerda que ps5 llevara rdna2 y arquitectura cerrada.
astures escribió:Magix escribió:astures escribió:
El otro usuario compara gente que juega a 1080 o menos con ps5
Ps5 / serie x son dos consolas para 4k cosa que en pc es 1% si llegan.
Cuando os interesa comparais con pc y cuando no juegan en otra liga.
La gente que juega a 1080 en pc no se compra nada superior a 2060, 2070 para 1440 y para 4k 2080/ 2080ti.
En pc el 4k es poco más que algo que está ahí con lo cual no se puede comparar a las consolas nuevas que ni salieron.
Y yo con una 2060 y si no compro monitor 4k así voy a estar.
P13RR3 escribió:Y todo este drama y aún no se han visto juegos reales en ambas máquinas, cuando lo hagan, veremos a los cuentapixel a tope.
Arlgrim escribió:P13RR3 escribió:Y todo este drama y aún no se han visto juegos reales en ambas máquinas, cuando lo hagan, veremos a los cuentapixel a tope.
Lo chistes estan muy bien, pero eso de ver un juego a trompicones+miopia despues de haberte dejado 400-500 pavos en maquinita y otros 60-100 en el jueguecito de marras , creo que ahi es donde termina el chistecito vistoso de foro cutre y empieza el putisimo dramaH.
¿Por mi parte no quiero otro BAN , pero te imaginas lo que pienso de el clasico y gastadisimo TROLL oportunista de los chistecillos cutres de foro salchichero verdad?
Que tengais carta blanca en el foro no significa que no canseis.
P13RR3 escribió:@Arlgrim
No se de qué palo vas, pero si miras la antigüedad de mi cuenta y lo que posteo, verás que de troll tengo 0.
Si te has llevado algún ban pues no se, tú sabrás lo que escribiste, a mi de momento en los 13 años que llevo nunca me han llamado la atención.
Si mi mensaje te parece ofensivo o no te interesa lo que pongo, me metes en ignorados o me reportas, como bien te parezca.
Ala, que pase usted un buen día.
gynion escribió:Y yo que todavía no acabo de pillar lo que es el Raytracing...
gynion escribió:Y yo que todavía no acabo de pillar lo que es el Raytracing...
SPA escribió:PS5 como maquina es puntera, 8 nucleos zen 2, una grafica RDNA2 de mas de 10 Tflops (que todavia no estan en el mercado...), 16 gigas de memoria gddr6 y un SSD (que todavia no hay equivalente en compatibles), solo hace falta saber el precio.
IbersonVigo escribió:https://youtu.be/tbsudki8Sro
Ese vídeo está bien.
Pero recuerda, no son sólo reflejos.
alalan26 escribió:Una mierda más para tener a la gente como zombis, algo así como lo hizo n64 con su "bit map interpolation".
Nada olvídate, iluminación en "tiempo real".
SPA escribió:PS5 como maquina es puntera, 8 nucleos zen 2, una grafica RDNA2 de mas de 10 Tflops (que todavia no estan en el mercado...), 16 gigas de memoria gddr6 y un SSD (que todavia no hay equivalente en compatibles), solo hace falta saber el precio.
usuariopc escribió:SPA escribió:PS5 como maquina es puntera, 8 nucleos zen 2, una grafica RDNA2 de mas de 10 Tflops (que todavia no estan en el mercado...), 16 gigas de memoria gddr6 y un SSD (que todavia no hay equivalente en compatibles), solo hace falta saber el precio.
Es un maquinón. Solo con pensar en un Horizon Zero Dawn 2 en esa bestia, me pongo.
Respecto al precio, apuesto por unos 399€. Sería un precio perfecto.
dankv escribió:@satan bihotz txiki
Es evidente lo que dices, pero aún así lo veo muy ajustado. No obstante ojalá sea ese el precio o uno cercano, sería un puntazo para lo que ofrece.
Estoy deseando que se vayan desvelando más cosas, a decir verdad falta muchísimo por ver aún de PS5, yo confío en que logren sorprendernos.
alalan26 escribió:@gynion todo lo que sea innovación bienvenido sea en nuestro mundillo de gamer, lo que pasa que a mi me suena un poco a cuento chino, algo así como para desviar la atención del 4k 60fps, sería un "mira que potente es la máquina, pero oye presta mucha atención a esta verdadera e innovadora tecnología"
Resumiendo, me parece una cortina buena de humo para tapar la potencia, me da que han sacado consolas potentes pero no lo van a aprovechar del todo y tiraran más intentando convencer a la gente de lo bonito del RT.
ojalá me equivoque.