› Foros › PlayStation 5 › General
vivazizou escribió:Tu crees, por ejemplo, que si se hace un God of War, el target va a ser 4k y 120fps?...eso será para juegos indie, con poca carga gráfica...
davidDVD escribió:vivazizou escribió:Tu crees, por ejemplo, que si se hace un God of War, el target va a ser 4k y 120fps?...eso será para juegos indie, con poca carga gráfica...
Sería un "hasta...", de target objetivo no hablo Sony (ahora lo cambio), pero será igual a MS (los 60fps).
Por eso digo que ni MS, ni PS pueden exigir nada a los devs... Ellos deciden como hacer correr su videojuego (y de la mejor manera con lo que tienen a mano).
Los first party de Sony (la gran mayoría de sus AAA) tiran por calidad visual, es innegable (y eso tiene un coste), ya se verá si llegan a 30 o a 60fps.
P.d: Personalmente, si God of War 2 llega con un nivel visual nunca antes visto y por ende a 30fps, no seré yo el que se queje...
vivazizou escribió:Exacto...
torres89 escribió:No sé si es porque soy poseedor de un PC de alta gama
Pero estoy flipando con los que decís que 30 fps son suficientes y que no hay mucha diferencia con 60fps estables.
Igual es porque con una consola no puedes limitar los fps y así notar la notable diferencia que hay.. pero joder, estoy por invitaros a mi casa y poneros un juego, aunque sea el Dark Souls 3 o AC Odyssey a 60fps y que juegues media horita y luego os lo cambio y os lo pongo a 30fps y ya veremos lo que tardáis en flipar.
Cyberpunk79 escribió:Todo lo que habláis de los 60 o 30 fps se soluciona de manera fácil si quieren. Un modo gráficos a 30 fps sacando músculo y otro modo rendimiento a 60 fps bloqueado priorizando suavidad ante todo lo demás y que cada uno decida.
Sería la mejor solución y todos contentos. A mi algo me dice que con el hardware que hay el estandar va a ser 4K 30 fps para la mayoría de los juegos. Ya se irá viendo.
dankv escribió:Hype máximo por ver cual es el siguiente paso de Sony/PS5... lo del mando ha sido espectacular. No era de esperar que generara tanto interés y la acogida tan brutal, a todos los niveles, que ha tenido.
¿Que pensáis que será lo próximo que suelten?...
Yo creo que es el turno de un exclusivo, o bien en desarrollo o bien como título de lanzamiento. El diseño de la consola/precio me lo espero para Junio.
Pienso que Sony tiene toda la paciencia del mundo y va a esperar en absolutamente todo a que mueva ficha la competencia. Como está haciendo hasta ahora. Si algo ha dejado claro ya es su estrategia, que es la correcta dada la posición actual en la que está.
vivazizou escribió:Que pesados con los 60fps....yo los 60fps solo los necesito en juegos de velocidad...en el resto me sobran 30 estables, y los desarrolladores siempre antepondran calidad gráfica y 30 fps a 60fps y peores gráficos. Y yo estoy de acuerdo con ellos.
dankv escribió:Hype máximo por ver cual es el siguiente paso de Sony/PS5... lo del mando ha sido espectacular. No era de esperar que generara tanto interés y la acogida tan brutal, a todos los niveles, que ha tenido.
Yo creo que es el turno de un exclusivo, o bien en desarrollo o bien como título de lanzamiento. El diseño de la consola/precio me lo espero para Junio.
Pienso que Sony tiene toda la paciencia del mundo y va a esperar en absolutamente todo a que mueva ficha la competencia. Como está haciendo hasta ahora. Si algo ha dejado claro ya es su estrategia, que es la correcta dada la posición actual en la que está.
Raven87 escribió:La única forma de que veamos juegos con salto gráfico y resoluciones iguales o mayores de 1440p es usar VRS, la única. Y es una característica que Sony no ha confirmado oficialmente.
En pocas palabras, es una nueva y poderosa API que brinda a los desarrolladores
la capacidad de usar la GPU de manera más inteligente.
davidDVD escribió:Raven87 escribió:La única forma de que veamos juegos con salto gráfico y resoluciones iguales o mayores de 1440p es usar VRS, la única. Y es una característica que Sony no ha confirmado oficialmente.
Sí, en las pruebas en PC arroja (con Civilization VI) un 14% de mejora... O tiene VRS y no otra cosa o no hay nada que hacer
Raven87 escribió:La única forma de que veamos juegos con salto gráfico y resoluciones iguales o mayores de 1440p es usar VRS, la única. Y es una característica que Sony no ha confirmado oficialmente.
davidDVD escribió:Raven87 escribió:La única forma de que veamos juegos con salto gráfico y resoluciones iguales o mayores de 1440p es usar VRS, la única. Y es una característica que Sony no ha confirmado oficialmente.
Sí, en las pruebas en PC arroja (con Civilization VI) un 14% de mejora... O tiene VRS y no otra cosa o no hay nada que hacer
P.d: Yo, personalmente prefiero antes que que la máquina sea fácil de programar
en ella para exprimirla desde el min.1... Ya se verá en qué lugar quedará.
Puskax escribió:davidDVD escribió:Raven87 escribió:La única forma de que veamos juegos con salto gráfico y resoluciones iguales o mayores de 1440p es usar VRS, la única. Y es una característica que Sony no ha confirmado oficialmente.
A que os referís con VRS? Resolucion por IA?
torres89 escribió:No sé si es porque soy poseedor de un PC de alta gama
Pero estoy flipando con los que decís que 30 fps son suficientes y que no hay mucha diferencia con 60fps estables.
Igual es porque con una consola no puedes limitar los fps y así notar la notable diferencia que hay.. pero joder, estoy por invitaros a mi casa y poneros un juego, aunque sea el Dark Souls 3 o AC Odyssey a 60fps y que juegues media horita y luego os lo cambio y os lo pongo a 30fps y ya veremos lo que tardáis en flipar.
fernan91 escribió:Yo lo que espero es que esta generación no nos hagan la jugarreta de luego sacarnos una ps5 vitaminada igual que pasó con ps4 y xbox..
Lirathyra escribió:Raven87 escribió:La única forma de que veamos juegos con salto gráfico y resoluciones iguales o mayores de 1440p es usar VRS, la única. Y es una característica que Sony no ha confirmado oficialmente.
PS5 tiene "VRS", otra cosa es que la implementación sea mejor o peor.
Uff es algo que ha implementado Nvidia y es interesante. Hay rumores por una patente de AMD pero por ahora no han mencionado nada y nos hemos quedado sin GDC.
davidDVD escribió:Del VRR se beneficiarán "tres" si acaso (al menos por ahora), y es cómo el FreeSync/G-Sync... Si el juego no es capaz de dar más de 35fps, pues... Eso sólo lo sincroniza para no notar tearing (y que vaya fluido en todo momento).
P.d: En PC lo que se hace cuando tienes esa característica es desactivar el V-sync del propio juego (es tontería dejarlo activo) para así ganar algunos fps.
Khaosdnl escribió:En cuanto al tema del VRS, se comentó hace un par de días por parte de algún desarollador, (no recuerdo donde lo vi, si por tweteer o Neogaf), que era superior en PS5 ya que el chip de geometrías estaba dedicado a ello. En "la otra" tienen que hacerlo mediante software y tirar de GPU. Así que si esto es así, otro punto para Sony.
Y en cuanto al tema de los 30fps y 60fps, creo que os olvidáis muchos de el tema de el VRR, el cual en éstas consolas, se pensará desde el día uno, (aparecé en la specs en la pagina de Sony junto a los 120hz) y no habría la necesidad de bloquear los fps ni a 30 ni a 60, ya que las ultimas TVs ya lo tienen junto a paneles 120hz. Otra razón más para vender TVs... Entiendo que la tecnología evoluciona, y la gran mayor parte de la gente dará el salto a un TV 4k en esta generación si no la tiene ya.
Yo ya estoy preparado con una OLED C9, con HDMI 2.1 VRR y toda la pesca, televisión de el 2019, las 2020 ya han salido o están apunto de hacerlo, así que en adelante, cualquier TV mas o menos decente o de marca reconocida traerá estas características sin duda.
fer5 escribió:Lirathyra escribió:Raven87 escribió:La única forma de que veamos juegos con salto gráfico y resoluciones iguales o mayores de 1440p es usar VRS, la única. Y es una característica que Sony no ha confirmado oficialmente.
Oficialmente no hay nada confirmado.
Otra cosa es que en foros como neogaf, etc, desarrolladores comentasen de esta característica haciendo alusión a Ps5.
Todavía no sabemos si ps5 seguirá usando GNM o alguna api nueva(al menos yo no me he enterado) pero que imposible no es vamos.
@NowcryUff es algo que ha implementado Nvidia y es interesante. Hay rumores por una patente de AMD pero por ahora no han mencionado nada y nos hemos quedado sin GDC.
Si hablas del vrs no sé a qué patente te refieres, pero que sale con la next gen seguro, Ms tiene ya preparada su solución y como le he comentado arriba al compañero seguro que Sony saca la suya.
fer5 escribió:@Nowcry No lo explico muy bien la verdad como profesor estaría en la calle el primer día, la tecnología de AMD rdna 2 que usarán las consolas ya soporta vrs, Ms con directx 12 ya hace uso de ella, y es previsible que Sony con sus api también lo haga.
Khaosdnl escribió:En cuanto al tema del VRS, se comentó hace un par de días por parte de algún desarollador, (no recuerdo donde lo vi, si por tweteer o Neogaf), que era superior en PS5 ya que el chip de geometrías estaba dedicado a ello. En "la otra" tienen que hacerlo mediante software y tirar de GPU. Así que si esto es así, otro punto para Sony.
Khaosdnl escribió:@Nowcry De nada!
Por lo que yo tengo entendido el VRS de PC funciona bajo direct x 12 que como bien sabes es exclusivo de microsoft, es el que utilizará la otra.
PS no podría utilizar ese mismo VRS, y a consecuencia habrían desarrollado el suyo con su propio chip dedicado.
Pero yo hablo de oída, lo que he leído por encima los últimos días. Supongo que en breves tendremos más información.
fer5 escribió:@Nowcry No lo explico muy bien la verdad como profesor estaría en la calle el primer día, la tecnología de AMD rdna 2 que usarán las consolas ya soporta vrs, Ms con directx 12 ya hace uso de ella, y es previsible que Sony con
vivazizou escribió:Que pesados con los 60fps....yo los 60fps solo los necesito en juegos de velocidad...en el resto me sobran 30 estables, y los desarrolladores siempre antepondran calidad gráfica y 30 fps a 60fps y peores gráficos. Y yo estoy de acuerdo con ellos.
Nowcry escribió:Khaosdnl escribió:@Nowcry De nada!
Por lo que yo tengo entendido el VRS de PC funciona bajo direct x 12 que como bien sabes es exclusivo de microsoft, es el que utilizará la otra.
PS no podría utilizar ese mismo VRS, y a consecuencia habrían desarrollado el suyo con su propio chip dedicado.
Pero yo hablo de oída, lo que he leído por encima los últimos días. Supongo que en breves tendremos más información.
https://developer.nvidia.com/vrworks/graphics/variablerateshading
El VRS actual que funciona es el de Nvidia y como ves en el link de arriba es Compatible con las siguientes API:
DX11 , DX12 , OpenGL , Vulkan. No tiene nada que ver con Microsoft, Microsoft lo ha añadido a su API Direct X12 y Direct X11 pero es Nvidia el que lo genera mediante el controlador de la grafica y hardware y despues MS lo mete en DIrectX12 para que se pueda usar a través de su API.
Hay que implementarlo en los controladores del Hardware porque son nuevas instrucciones porque son los Tensor los que realizan el trabajo de IA. Esta implementado en las API a nivel de software también y en teoría eso es lo que tendría que hacer AMD para hacerlo posible en PC y consola.
Igual en consola lo hace Sony y MS pero eso seria solo la parte de software, que entiendo que VRS via software se puede hacer pero seria bastante peor. Como RDNA2 ya tiene Tensor, AMD debería implementarlo en Vulkan y DIrectX y luego MS y Sony meterlo en las consolas a través de actualización de software. Que oye igual AMD en el GDC iba a presentarlo y ya tiene preparado todo, que seria lo logico ya que MS lo anuncio y PS tambien.
O igual MS y Sony han trabajado en su propio algoritmo de IA y no necesitan nada de AMD, mas que saber pasarle instrucciones a los Tensor. Seria muy extremo pero quien sabe y sospecho que seria malo, porque lo que interesa es que sea el juego que sea, esa parte sea aprovechable sin necesitar recodificar nada. Osea si MS y Sony lo desarrollaran por separado luego habría que codificar aparte para PC, PS5 y Xbox. Sin embargo si es AMD quien lo incorpora a MS y Vulkan pues seria mas universal.
Vamos ese debería ser el proceso.fer5 escribió:@Nowcry No lo explico muy bien la verdad como profesor estaría en la calle el primer día, la tecnología de AMD rdna 2 que usarán las consolas ya soporta vrs, Ms con directx 12 ya hace uso de ella, y es previsible que Sony con
No es mi mejor explicacion. Pero bueno se entiende mas o menos. Joe no voy a escribir chorizos cada vez que quiero explicar algo. Ya tuve bastante con el ultimo sobre la arquitectura RDNA y el hardware de PS5.
Loevhe escribió:A partir del Lunes la competencia va a enseñar juegos potentes segun Shinobi un insider, con esto quiero decir que dependiendo de la aceptación de los anuncios tal vez Sony mueva ficha como hicieron con el mando
kepacha escribió:Decir esto y no poner una fuente, es como no decir nada. Que manía dar como buenos simples habladurías sin tener nada confirmado por ningún sitio...
Khaosdnl escribió:A ver gente, no he puesto fuente a lo del VRS porque creo que lo leí en tweteer hace ya dos o tres días y no le dí más importancia ni guardé el tweet, así que no voy a perder horas de mi vida en buscar algo que no se ni si encontraré ya. Simplemente se comentó que era superior el de Sony por el tema de el chip este de geometrias que comentó Cerny, de ahí a que eso sea verdad o no habrá que verlo, igual que todo lo demás.
Yo no tengo ni puta idea, ni de patentes ni de nada, ya lo he dicho. De hecho yo entraba a comentar más lo de la VRR que eso...En fin.
Edit: Googleando un poco, (he puesto Ps5 vrs), he encontrado ya un enlace, y habrá más, así que nada aquí lo dejo.
https://emagtrends.com/ps5-tiene-vrs-co ... ctivision/
fer5 escribió:Lirathyra escribió:Raven87 escribió:La única forma de que veamos juegos con salto gráfico y resoluciones iguales o mayores de 1440p es usar VRS, la única. Y es una característica que Sony no ha confirmado oficialmente.
Oficialmente no hay nada confirmado.
Otra cosa es que en foros como neogaf, etc, desarrolladores comentasen de esta característica haciendo alusión a Ps5.
Todavía no sabemos si ps5 seguirá usando GNM o alguna api nueva(al menos yo no me he enterado) pero que imposible no es vamos.
@NowcryUff es algo que ha implementado Nvidia y es interesante. Hay rumores por una patente de AMD pero por ahora no han mencionado nada y nos hemos quedado sin GDC.
Si hablas del vrs no sé a qué patente te refieres, pero que sale con la next gen seguro, Ms tiene ya preparada su solución y como le he comentado arriba al compañero seguro que Sony saca la suya.
pers46 escribió:Muchos tenemos PCs para mover todos los juegos de esta generación a 60fps y no nos parece imprescindibles para los juegos tipo campaña.
Reducir a que la gente juega a 30fps por que no sabe lo que son 60fps es absurdo. Algunos llevamos más de una década a 60fps y no se nos caen los ojos por jugar a 30fps.