Nowcry escribió:Khaosdnl escribió:@Nowcry De nada!
Por lo que yo tengo entendido el VRS de PC funciona bajo direct x 12 que como bien sabes es exclusivo de microsoft, es el que utilizará la otra.
PS no podría utilizar ese mismo VRS, y a consecuencia habrían desarrollado el suyo con su propio chip dedicado.
Pero yo hablo de oída, lo que he leído por encima los últimos días. Supongo que en breves tendremos más información.
https://developer.nvidia.com/vrworks/graphics/variablerateshadingEl VRS actual que funciona es el de Nvidia y como ves en el link de arriba es Compatible con las siguientes API:
DX11 , DX12 , OpenGL , Vulkan. No tiene nada que ver con Microsoft, Microsoft lo ha añadido a su API Direct X12 y Direct X11 pero es Nvidia el que lo genera mediante el controlador de la grafica y hardware y despues MS lo mete en DIrectX12 para que se pueda usar a través de su API.
Hay que implementarlo en los controladores del Hardware porque son nuevas instrucciones porque son los Tensor los que realizan el trabajo de IA. Esta implementado en las API a nivel de software también y en teoría eso es lo que tendría que hacer AMD para hacerlo posible en PC y consola.
Igual en consola lo hace Sony y MS pero eso seria solo la parte de software, que entiendo que VRS via software se puede hacer pero seria bastante peor. Como RDNA2 ya tiene Tensor, AMD debería implementarlo en Vulkan y DIrectX y luego MS y Sony meterlo en las consolas a través de actualización de software. Que oye igual AMD en el GDC iba a presentarlo y ya tiene preparado todo, que seria lo logico ya que MS lo anuncio y PS tambien.
O igual MS y Sony han trabajado en su propio algoritmo de IA y no necesitan nada de AMD, mas que saber pasarle instrucciones a los Tensor. Seria muy extremo pero quien sabe y sospecho que seria malo, porque lo que interesa es que sea el juego que sea, esa parte sea aprovechable sin necesitar recodificar nada. Osea si MS y Sony lo desarrollaran por separado luego habría que codificar aparte para PC, PS5 y Xbox. Sin embargo si es AMD quien lo incorpora a MS y Vulkan pues seria mas universal.
Vamos ese debería ser el proceso.
fer5 escribió:@Nowcry No lo explico muy bien la verdad como profesor estaría en la calle el primer día, la tecnología de AMD rdna 2 que usarán las consolas ya soporta vrs, Ms con directx 12 ya hace uso de ella, y es previsible que Sony con
No es mi mejor explicacion. Pero bueno se entiende mas o menos. Joe no voy a escribir chorizos cada vez que quiero explicar algo. Ya tuve bastante con el ultimo sobre la arquitectura RDNA y el hardware de PS5.