[Hilo Oficial] PS5

Puskax escribió:El V-sync viene bien cuando sufres tearing. Yo siempre lo tengo desactivado, ya que uso Gsync. Y si dan la opción de usar freesync en consolas, por mi perfecto. Ya que en esos juegos que andan justos de fps, y sufren de caídas. Ayuda a que a veces esa caída sea casi imperceptible.

Se me paso esto, Freesync o VRR van a dar si o si, y esta en consolas desde la XBOX ONE la normal, y el que tenga una Tv que lo soporte, o monitor ya sabra que se nota una barbaridad!!!!, lo considero imprescindible.

Por eso digo que ojala den la opcion de tener frame desbloqueado para la gente que pueda sacarle provecho a sus TV/monitores que puedan.

Luego sobre el VRS
A ver esta confirmado que Rdna2 lleva VRS, asi que evidentemente PS5 llevara,

La duda es saber que modificaciones habra metido SONY para hacerlo correr sobre la PS5, pero yo no dudo que llevar lleva.

Cuando lo expliquen pues ya lo sabremos, es como el audio 3d , tambien lleva la XBX pero no han explicado mucho de el.

No entiendo la gente que dice que no llevara VRS, no se si son deseos la verdad ¬_¬
@Lirathyra Pues claro que si, faltaría más, con pelos señales y lo que haga falta, después tenemos el popurrí de noticias rumores y viceversa de siempre, y uno ya no sabe si lo ha soñado o se lo dijo un usuario del foro que lo ha leído en otro foro, que lo vió en un vídeo de un youtuber que a su vez lo ha leído en resetera a un insider de insider de insiders.

Que en este caso es algo lógico vale, pero no debemos confirmar nada confirmado.

Poner un nuevo director de Marketing y Comunicación por parte de Sony, evidencia que han estado teniendo problemas a nivel de comunicación últimamente.

A ver si a partir de ahora se nota el cambio y comienzan a comunicar correctamente al público, los detalles sobre la pedazo de bestia parda que tienen en la recámara.
@WinterMoon 1h despues de que los otros hicieran un Inside salio Sony a enseñar el mando, al igual que cuando salio todo lo que llevaba la consola de la competencia ese aluvion de noticias que hubo, salio Sony despues con una conferencia para desarrolladores y si vamos al principio de esta generacion lo mismo hicieron con el precio de la consola o burlarse de las politicas de la otra

Con esto quiero decir que Sony aunque aparente no tener prisa, le van las contras, tampoco digo que tenga que ser en el mismo momento pero si dias despues

No me hago ilusiones con la consola por que eso lo tendran planeado para un momento especial pero que algun juego nuevo para PS5 no lo descarto
gdemonsev escribió:El único genero donde no se hacen pesados los 30 fps son las aventuras gráficas, ver a gente en 2020 aceptando los 30 como norma es de un conformismo que tira para atrás.

Me recuerda a la gente que hace años veía una tontería jugar a 1080p, que los había. Así no se avanza.

Pues como la mayoría de los Pceros, que se resignan a jugar a 1080p o a 2K como mucho cuando el 4K no tiene parangón. Yo veo mas diferencia de 1080p a 4K que de 30 a 60fps.
goku593 escribió:
pers46 escribió:Muchos tenemos PCs para mover todos los juegos de esta generación a 60fps y no nos parece imprescindibles para los juegos tipo campaña.

Reducir a que la gente juega a 30fps por que no sabe lo que son 60fps es absurdo. Algunos llevamos más de una década a 60fps y no se nos caen los ojos por jugar a 30fps.

Jugar a 60 o más y bajar a 30 es una mierda, un horror. Otra cosa es que el juego lo valga y lo aguantes.

A mi dame un frametime estable y no tendré problemas en jugar a 30fps. Cambio a diario entre 2K60fps (PC), PS4, Switch...etc, y no se me han caído los ojos, debo tenerlos de cartón. XD
Me extraña mucho pero no he visto nada por aquí acerca de esta noticia https://www.ccn.com/sub-400-ps5-price-l ... s-to-bits/
La tienda canadiense Play N Trade Vancouver Island acepta preventa de ps5 a CA $ 559, al cambio 388$
Mulzani escribió:
Nowcry escribió:
Khaosdnl escribió:@Nowcry De nada!

Por lo que yo tengo entendido el VRS de PC funciona bajo direct x 12 que como bien sabes es exclusivo de microsoft, es el que utilizará la otra.
PS no podría utilizar ese mismo VRS, y a consecuencia habrían desarrollado el suyo con su propio chip dedicado.

Pero yo hablo de oída, lo que he leído por encima los últimos días. Supongo que en breves tendremos más información.

https://developer.nvidia.com/vrworks/graphics/variablerateshading

El VRS actual que funciona es el de Nvidia y como ves en el link de arriba es Compatible con las siguientes API:
DX11 , DX12 , OpenGL , Vulkan. No tiene nada que ver con Microsoft, Microsoft lo ha añadido a su API Direct X12 y Direct X11 pero es Nvidia el que lo genera mediante el controlador de la grafica y hardware y despues MS lo mete en DIrectX12 para que se pueda usar a través de su API.

Hay que implementarlo en los controladores del Hardware porque son nuevas instrucciones porque son los Tensor los que realizan el trabajo de IA. Esta implementado en las API a nivel de software también y en teoría eso es lo que tendría que hacer AMD para hacerlo posible en PC y consola.

Igual en consola lo hace Sony y MS pero eso seria solo la parte de software, que entiendo que VRS via software se puede hacer pero seria bastante peor. Como RDNA2 ya tiene Tensor, AMD debería implementarlo en Vulkan y DIrectX y luego MS y Sony meterlo en las consolas a través de actualización de software. Que oye igual AMD en el GDC iba a presentarlo y ya tiene preparado todo, que seria lo logico ya que MS lo anuncio y PS tambien.

O igual MS y Sony han trabajado en su propio algoritmo de IA y no necesitan nada de AMD, mas que saber pasarle instrucciones a los Tensor. Seria muy extremo pero quien sabe y sospecho que seria malo, porque lo que interesa es que sea el juego que sea, esa parte sea aprovechable sin necesitar recodificar nada. Osea si MS y Sony lo desarrollaran por separado luego habría que codificar aparte para PC, PS5 y Xbox. Sin embargo si es AMD quien lo incorpora a MS y Vulkan pues seria mas universal.

Vamos ese debería ser el proceso.

fer5 escribió:@Nowcry No lo explico muy bien la verdad como profesor estaría en la calle el primer día, la tecnología de AMD rdna 2 que usarán las consolas ya soporta vrs, Ms con directx 12 ya hace uso de ella, y es previsible que Sony con

No es mi mejor explicacion. Pero bueno se entiende mas o menos. Joe no voy a escribir chorizos cada vez que quiero explicar algo. Ya tuve bastante con el ultimo sobre la arquitectura RDNA y el hardware de PS5.

RDNA2 No tiene Tensor Cores ¿De dónde ha salido eso?

Si en la presentación de AMD dejaron los Tensor cores para CDNA (las GPUs destinadas a workstations y centros de datos), mientras que RDNA2 lo único que podría incluir, similar, es el usar los shaders como unidades de enteros, es decir, una manera hibrida, pero es algo que, por ahora, sólo lo ha presentado Microsoft. Lo cual es necesario para mejorar el rendimiento del Machine Learning, DirectML o DLSS, por ejemplo.

Lo que sí tendría RDNA2 son RT Cores, que es algo significativamente diferente a los Tensor Cores, que son los que servirían para hacer funcionar el Ray Tracing.

En cuanto al VRS es algo confirmado por tanto por AMD en RDNA2 como por MIcrosoft para Series X, que lo tenga también PS5 es lo más lógico al usar RDNA2.

Info sobre VRS, Tensor Cores y el uso de DirectML (perdon por el enlace de Series X, pero es para esclarecer el tema del uso de unidades de enteros para Machine Learning):
Presentación RDNA2, donde confirman VRS y RT por hardware
Presentación CDNA (con Tensor Cores)
Inside Series X, el uso de shaders para operaciones con enteros

RT Core: Raytracing Tensor Core. Reconozco que omito Raytracing para acortar y te doy la razon, no es lo mismo que los cores para Deep learning RT core son mucho más baratos y menos mal pero nos entendemos en este contexto.
El problema de los fps y me voy a repetir, no está tanto en los single player como en los online competitivos, donde cansa mucho la vista bajos framerates y donde 60fps son escasos para poder competir con la gente de pc y sus monitores a 240hz.

Si se populariza el crossplay, los 120fps son una obligación o al menos dar la opción de bajar resoluciones y subir framerate.
marx666 escribió:El problema de los fps y me voy a repetir, no está tanto en los single player como en los online competitivos, donde cansa mucho la vista bajos framerates y donde 60fps son escasos para poder competir con la gente de pc y sus monitores a 240hz.

Si se populariza el crossplay, los 120fps son una obligación o al menos dar la opción de bajar resoluciones y subir framerate.

Ese sería un problema, la verdad. Otra opción sería reducir el crossplay a unos FPS en concreto, digamos 60 o 120 según juego.
Senna escribió:Me extraña mucho pero no he visto nada por aquí acerca de esta noticia https://www.ccn.com/sub-400-ps5-price-l ... s-to-bits/
La tienda canadiense Play N Trade Vancouver Island acepta preventa de ps5 a CA $ 559, al cambio 388$

He oido hoy en youtube, a un tío que sigo, que Sony ha comunicado que no hay una preventa oficial,y que cuidado con las estafas,nada más.
Así qué tocará esperar a que de manera oficial habrán las prereservas.
Yo creo que ambas compañías saben lo importante que es el precio de salida y más en la situación económica actual y confiaran recuperarlo en licencias y suscripciones así que veo prefectamente viable ver la PS5 a 449€.

Respecto el debate 30 fps va 60 fps, para mí es otro mundo por suavidad, claridad de imagen movimiento y tiempo de respuesta de las acciones. Además yo juego con Motionflow BFI, y los juegos a 60 fps se me mueven tan suaves como un plasma o un CRT.
Nowcry escribió:...
RT Core: Raytracing Tensor Core. Reconozco que omito Raytracing para acortar y te doy la razon, no es lo mismo que los cores para Deep learning RT core son mucho más baratos y menos mal pero nos entendemos en este contexto.

A ver, los Tensor Cores son unidades de computación que realizan operaciones en array, mientras que los RT Cores son las unidades dedicadas al Ray-Tracing, no están juntas ni son lo mismo:
Imagen

The Turing SM supports concurrent execution of FP32 and INT32 operations (more details below), independent thread scheduling similar to the Volta GV100 GPU. Each Turing SM also includes eight mixed-precision Turing Tensor Cores, which are described in more detail in the Turing Tensor Cores section below , and one RT Core

https://devblogs.nvidia.com/nvidia-turi ... -in-depth/

El problema es que se ha asociado directamente los Tensor Cores con el Ray-Tracing, cuando en realidad sólo sirven como apoyo, se pueden utilizar para otras funciones dentro del Machine Learning, como el DLSS.

RDNA2 tiene RT Cores, pero no Tensor Cores, que es lo que se comenta en las diapositivas que mostró AMD en su conferencia y que es lo que, en un principio, montará PS5.
si va a llevar el overclock permanente espero que lleve un ventilador gigante. El ruido es lo de menos, le subes el volumen a la tele y arreando.
Mulzani escribió:
Nowcry escribió:...

A ver, los Tensor Cores son unidades de computación que realizan operaciones en array, mientras que los RT Cores son las unidades dedicadas al Ray-Tracing, no están juntas ni son lo mismo:
Imagen

The Turing SM supports concurrent execution of FP32 and INT32 operations (more details below), independent thread scheduling similar to the Volta GV100 GPU. Each Turing SM also includes eight mixed-precision Turing Tensor Cores, which are described in more detail in the Turing Tensor Cores section below , and one RT Core

https://devblogs.nvidia.com/nvidia-turi ... -in-depth/

El problema es que se ha asociado directamente los Tensor Cores con el Ray-Tracing, cuando en realidad sólo sirven como apoyo, se pueden utilizar para otras funciones dentro del Machine Learning, como el DLSS.

RDNA2 tiene RT Cores, pero no Tensor Cores, que es lo que se comenta en las diapositivas que mostró AMD en su conferencia y que es lo que, en un principio, montará PS5.

Ya me estoy dando cuenta de que AMD no va a incluir los Tensor, solo la unidad de trazado de rayos y el resto de los cálculos recaerá sobre los shaders!!! Entonces conseguir efectos Raytracing va a suponer mayor impacto sobre el rendimiento. TT

Muchas gracias por la información,

Mi fallo era pensar que los agregarían sin haber investigado nada, normalmente no me entero de que hace AMD porque no les hago ni caso y sí te doy toda la razón, pero entonces.... este hardware no va a servir mas que para trazar rayos..... Es una solución muy mala, ¿ya no se puede usar IA para reescalar DLSS ni para VRS sin restarle potencia al conjunto, los cálculos recaerán sobre los shaders cores.

Por eso sony tiene un chip aparte para realizar escalado y otra serie de tareas geométricas?? Eso explicaría porque lo han incluido cuando era redundante en mi cabeza. Todo tiene mas sentido.

Puff que bajon menuda decepción. RTX de nvidia se va a merendar toda la generación desde la gama 20x0.

Una pregunta mas especifica a ver si me la puedes responder.¿ Sabrías porque Nvidia agrega 16 unidades de escalares y 16 unidades de FP32 a diferencia de las 32 unidades de FP32 de la gama 1X00.

Se que hay una estadística que dice que cerca de un 36% de los cálculos son escalares. Pero no me ha parecido buena solución hacer un 16-16, porque no han hecho un 8-24 para obtener el mayor rendimiento.???
@Nowcry eso ya se sabía hacé tiempo , pero algunos lo negaban .
Nvidia lleva tiempo desarrollando hardware nuevo y AMD no .
En las últimas generaciones AMD se acercó mucho a Nvidia , pero solo era un espejismo , cuando llegue el RT de AMD , Nvidia estará en su segunda generación de RT y dlss .
Algunos pensaban que AMD tenía un hardware milagroso y mejor que nvidia , pero no .
Mientras AMD intentaba igualar a Nvidia , Nvidia estaba trabajando en cosas nueva , ventajas de dominar el mercado , todo lo que se hacerco AMD se alejara en gama media/alta y alta .
@nanoxxl

Todo tiene sus pros y sus contras. Si no fuera por AMD y las compañías de consolas hubieran tenido que tirar de Nvidia e Intel para gráficos y CPU, una consola similar a PS5 en prestaciones se subiría a los 800€ fácilmente o más.

No estarán a la vanguardia, pero podremos tener hardware muy bueno, por un precio muy ajustado, lo cual es de agradecer.
Senna escribió:Me extraña mucho pero no he visto nada por aquí acerca de esta noticia https://www.ccn.com/sub-400-ps5-price-l ... s-to-bits/

De ser cierto, arrasaría en el mercado, notición
djperes escribió:@nanoxxl

Todo tiene sus pros y sus contras. Si no fuera por AMD y las compañías de consolas hubieran tenido que tirar de Nvidia e Intel para gráficos y CPU, una consola similar a PS5 en prestaciones se subiría a los 800€ fácilmente o más.

No estarán a la vanguardia, pero podremos tener hardware muy bueno, por un precio muy ajustado, lo cual es de agradecer.

Pues yo no lo sabia, pense que era un RT completo hasta que lo ha dicho @Mulzani, pues si antes pensaba que iban a poder hacer poca cosa con 25 Tflops de RT al no tener Tensor aun afectara mas al rendimiento .....en fin....

Menos mal que mi objetivo de ahorro es para una 3080 Ti
Cerny: "Ya he visto un juego de PlayStation 5 que utiliza con éxito reflejos basados en trazado de rayos en complejas escenas animadas, con un coste modesto."

Habrá que ver a que se refiere con escenas complejas... ¿Un God of War? Ya cada desarrolladora deberá decidir si en vez de reflejos, emplear iluminación o sombras en tiempo real (todo a la vez en un AAA ni de coña).
davidDVD escribió:Cerny: "Ya he visto un juego de PlayStation 5 que utiliza con éxito reflejos basados en trazado de rayos en complejas escenas animadas, con un coste modesto."

Habrá que ver a que se refiere con escenas complejas... ¿Un God of War?

y habrá que ver qué considera modesto.

Yo el Raytracing me lo cargaba sin pena.
korchopan escribió:
davidDVD escribió:Cerny: "Ya he visto un juego de PlayStation 5 que utiliza con éxito reflejos basados en trazado de rayos en complejas escenas animadas, con un coste modesto."

Habrá que ver a que se refiere con escenas complejas... ¿Un God of War?

y habrá que ver qué considera modesto.

Yo el Raytracing me lo cargaba sin pena.

Y yo.

No le veo la relación mejoría/coste de rendimiento.

Me temo que podría ser como la nueva “guerra de resoluciones” en consolas.

Por el afán de tener los mejores rayos, reflejos y brillos, volver a los infames 30fps con caídas, que por lo que se ha visto hasta ahora del RT, se aprecian mejorías pero la mayor parte de las veces con imágenes side by side, y a veces ni eso.

Supongo que full RT será otra historia, pero creo que el hardware de esta gen está aún lejos de que eso sea plausible a nivel de rendimiento, carga gráfica avanzada y resolución.

Yo dejaría el RT para la siguiente generación y usaría absolutamente cada Flop en gráficos, fluidez, texturas, resolución y demás.

Que parece que sin RayTracing, los efectos de iluminación y reflejos no se pueden mejorar...
Será curioso volver a leer este hilo dentro de 10 años, creo que subestimáis lo que RT puede hacer. Lo mismo somos otros los que lo sobrevaloramos, ya veremos.

Para mi la iluminación es una parte importante.
Yo el Raytracing que no quiero, es decir no quiero si es a costa de perder mucho rendimiento, es el que es solo sombras o sobretodo reflejos, ya he visto ejemplos con estos dos que no impresionan y en cambio tienen un alto coste en rendimiento. Otra cosa es que salgan casi gratis ponerlos, entonces adelante.

No creo que nadie subestime el RT, lo que todo el mundo quiere es un RT bueno y no lo del Battlefield por ejemplo.
Puma 117 escribió:
gdemonsev escribió:El único genero donde no se hacen pesados los 30 fps son las aventuras gráficas, ver a gente en 2020 aceptando los 30 como norma es de un conformismo que tira para atrás.

Me recuerda a la gente que hace años veía una tontería jugar a 1080p, que los había. Así no se avanza.

Pues como la mayoría de los Pceros, que se resignan a jugar a 1080p o a 2K como mucho cuando el 4K no tiene parangón. Yo veo mas diferencia de 1080p a 4K que de 30 a 60fps.

Cuando juegas, en un monitor de cerca apenas hay diferencia. Te lo digo por propia experiencia, que cambie por uno 2k panoramico, 144hrz. Otra cosa es cuando juegas en una tv de muchas pulgadas. Las consolas, no usan antialiasing de calidad. Un 2k de pc con un buen antialiasing vs 4k , en un monitor de cerca no lo vas a notar.
Xsato7 escribió:Yo el Raytracing que no quiero, es decir no quiero si es a costa de perder mucho rendimiento, es el que es solo sombras o sobretodo reflejos, ya he visto ejemplos con estos dos que no impresionan y en cambio tienen un alto coste en rendimiento. Otra cosa es que salgan casi gratis ponerlos, entonces adelante.

No creo que nadie subestime el RT, lo que todo el mundo quiere es un RT bueno y no lo del Battlefield por ejemplo.

gratis no va a ser nunca dentro de unos años la evolucion de las graficas conseguirá que no baje el rendimiento.
Siento decir que mas de un juego vendrá en 30fps y sin el 4k para conseguir el RT.
La Tech Demo de Spiderman se hizo con un SSD lento.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ndo-619787

Ahora tardaría menos de 1 segundo en cargar.
Eso lo dicen los que no lo han visto bien, quiero decir, una vez juegas a Control o cualquier otro en un PC con RT, no vuelves atrás ni harto vino... Es una p... pasada (ya sin mirar costes ni nah, sino el resultado).

Yo voto por RT, obvio (ya saldrá la PS5 Pro con más capacidad RT y VR, para dar mejores resultados).
astures escribió:
Xsato7 escribió:Yo el Raytracing que no quiero, es decir no quiero si es a costa de perder mucho rendimiento, es el que es solo sombras o sobretodo reflejos, ya he visto ejemplos con estos dos que no impresionan y en cambio tienen un alto coste en rendimiento. Otra cosa es que salgan casi gratis ponerlos, entonces adelante.

gratis no va a ser nunca dentro de unos años la evolucion de las graficas conseguirá que no baje el rendimiento.
Siento decir que mas de un juego vendrá en 30fps y sin el 4k para conseguir el RT.

Eso es lo que temo que pase. La obligatoriedad con tal de que no salgan gameplays peores que los de la competencia en RayTracing.

Deberían hacer como en PC, dar a elegir. Si lo quieres, pues a 30 y menos resolución. Si no lo quieres puedes jugar a 4K 60fps.

Pero claro, el RT quita mucho trabajo a los desarrolladores en recrear efectos que den el pego, así que difícilmente van a renunciar a esa comodidad que además ahorra en costes de desarrollo.
pers46 escribió:Será curioso volver a leer este hilo dentro de 10 años, creo que subestimáis lo que RT puede hacer. Lo mismo somos otros los que lo sobrevaloramos, ya veremos.

Para mi la iluminación es una parte importante.

La iluminación es una parte importante por supuesto, el raytracing actual (que no va a ser ni siquiera el que se tenga en consola en juegos de alto consumo gráfico) es un desperdicio de recursos, tal vez dentro de esos 10 años será interesante en las consolas que se anuncien como nuevas (o en pc un tiempo antes) Hay iluminación muy buena precocinada que da muy bien el pego. El raytracing que usarán en consolas me da que va a servir para hacer comparativas de imágenes de con y sin, pero que jugando no suponen ninguna revolución (para el jugador, para el desarrollador se supone que le ahorra mucho tiempo, si es que no hace el juego con y sin) tal y como sirve actualmente para los juegos en PC y no, no me refiero a juegos de hace 20 años racauchutados usados como ejemplo para decir buah qué diferencia! sí, una diferencia brutal con una iluminación de hace 20 años. Han vendido renderizados hiperrealistas como aquello de star wars para hacer creer que los juegos se pueden ver así simplemente añadiendo raytracing y es una bola muy grande.
Cyberpunk79 escribió:
Imagen

Sólo un pero a este concepto.

La ranura del BD está a la misma altura que la V hundida en la carcasa.

Al meter un disco ahí, se saldría por encima de la consola XD
djperes escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Imagen

Me gusta el concept. Lo mismo hace como en las Cintas VHS que al meter la cinta, esta se "hundía" en el hueco.. xD lo mismo valdría para el Bluray [hallow] deliro,lo sé jaja.
djperes escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Imagen

los discos van a ser con forma de comecocos también y no girarán [carcajad]

ivanpowerade escribió:Me gusta el concept. Lo mismo hace como en las Cintas VHS que al meter la cinta, esta se "hundía" en el hueco.. xD lo mismo valdría para el Bluray [hallow] deliro,lo sé jaja.

Para poder hundirse con los vhs primero tienen que entrar, en ese concept como no entren en diagonal...
Yo creo que el RT es como la VR, hasta que no lo pruebas en profundidad con algo que lo explote eficientemente, no sabes realmente lo que supone.

El RT que hemos visto hasta ahora, creo es la punta del iceberg. Cuando algún desarrollador de calidad haga un juego aprovechándola bien, creo que después lo demás se nos quedará obsoleto como no lo implemente.
Ese diseño, en vez de una V que tuviera una U y que encaje el mando para que se cargue..jajaja sería la ostia
pers46 escribió:
marx666 escribió:El problema de los fps y me voy a repetir, no está tanto en los single player como en los online competitivos, donde cansa mucho la vista bajos framerates y donde 60fps son escasos para poder competir con la gente de pc y sus monitores a 240hz.

Ese sería un problema, la verdad. Otra opción sería reducir el crossplay a unos FPS en concreto, digamos 60 o 120 según juego.

Yo no lo veo un problema, yo lo veo una evolución que tarde o temprano tendrá que llegar.
fernan91 escribió:Yo lo que espero es que esta generación no nos hagan la jugarreta de luego sacarnos una ps5 vitaminada igual que pasó con ps4 y xbox..

Vamos, yo eso es que ni lo pongo en duda. Tengo muy claro que lanzarán modelos más potentes pasados unos años.
Cyberpunk79 escribió:Yo creo que el RT es como la VR, hasta que no lo pruebas en profundidad con algo que lo explote eficientemente, no sabes realmente lo que supone.

El RT que hemos visto hasta ahora, creo es la punta del iceberg. Cuando algún desarrollador de calidad haga un juego aprovechándola bien, creo que después lo demás se nos quedará obsoleto como no lo implemente.

Pues no estoy de acuerdo (hay poca cantidad eso sí). En consola nunca hace falta la potencia bruta de un PC, y para RT es igual.
Yo me pasé ya Control con RT total (RTX 2080) y si me dijesen "ahora todos así"(aunque solo sea con un efecto) diría ¿dónde firmo?

P.d: Y está bien implementada... Se me cayeron, pero te acostumbras pronto y te olvidas de que está ahí (no sé si me explico) [+risas]
Cyberpunk79 escribió:Yo creo que el RT es como la VR, hasta que no lo pruebas en profundidad con algo que lo explote eficientemente, no sabes realmente lo que supone.

entonces tiene que venir un desarrollador de calidad (que no debe de haber en PC) para hacer un juego que lo aproveche bien para que los demás desarrolladores en los demás juegos se dignen a hacerlo bien? No sé, yo no tengo mucha esperanza, lo que pasa es que claro con las nuevas consolas con su hardware exprimido, sus memorias rápidas, sus discos duros rçapidos y sus exclusivos mimados veremos juegos flipantes y claro si cuentan con raytracing la gente va a decir ves! mira qué bien se ve con raytracing como si lo demás no fuese una mejora brutal. Y claro que el raytracing mejora visualmente el juego, sobre todo en sombras y los reflejos (que los meterán con calzador y a mí me horrorizan así), pero no como para decir "buah, cómo pude vivir sin esto" será una mejora que dentro del juego (sin análisis de imágenes, zooms y comparativas) ni nos acordaríamos de ella a los 5 minutos si nos la quitan. Y el ejemplo que han puesto antes de Control, de verdad que no sé dónde ven el "impresionante" cambio y el no querer volver atrás, será que tengo muy dañada la vista.
Es que es lo que dice el compi, yo cuando juego no estoy fijandome en los gráficos, no al Nivel de pararme para ver una pulga bien dubujada....

Con Battlefield se empezó a trabajar RT al final de su desarrollo... Control que salió a posterior ya se nota un salto en calidad... Y con Ciberpunk, lo que se ha visto tiene toda la pinta de ser un referente
yonshi escribió:

Con Battlefield se empezó a trabajar RT al final de su desarrollo... Control que salió a posterior ya se nota un salto en calidad... Y con Ciberpunk, lo que se ha visto tiene toda la pinta de ser un referente

Pues esperaré a ver cyberpunk porque lo que es con Control... de hecho quitando los suelos pulidos lo noté más en metro exodus, en las sombras porque en realidad hay más sombras en vez de estar todo siempre iluminado (especialmente las caras), pero vamos que podía haber sido igualmente una iluminación mejor sin raytracing (y por eso se nota) y aún así jugando sin Rt no me acuerdo para nada.
Muchos olvidaís que el RT además de mejorar iluminación etc también va a poder facilitar el trabajo a la hora de diseñar cosas, vamos que no todo el beneficio está en el resultado final como tal tampoco.
Control supuestamente es el juego con mejor RT y sinceramente a mí no me impresiona para el coste en rendimiento que tiene. Es decir con ese coste puedes doblar la carga grafica y hacer que sea bastante más impresionante.

El RT puede quitar trabajo a los devs pero cuando solo se desarrolle una versión con el pensado, si tienen que hacer versiones que no lo llevan nos quedamos igual.

Sinceramente yo creo que aún es un poco pronto para el RT. Creo que lo veremos en toda su gloria en una próxima revisión de la consola.
Pero van a tener que seguir rasterizando, al menos las third parties (por algo llamado PC, donde no todos
tienen un hardware con RT en estos momentos)
. Ahora, en los "exclusivos" de consola, pues sí.

Pero, no todos los juegos van a tener iluminación global en tiempo real me imagino...
Por falta de recursos o por preferir sombras o reflejos antes que ello.

P.d: Yo sigo pensándolo... Esta gen habrá consolas intermedias con la premisa de mejorar RT y las capacidades VR...
Despues de ver los devkit, ahora el mando.... yo creo que al final el modelo final de Playstation 5 si va a tener la famosa V de alguna u otra forma, me lo huelo.... dandole ese aspecto futurista tambien....

Cosa que nunca sabremos por qué solo paso en tu cabeza ( ps5 a 800€ o más por usar Nvidia y Intel ) .
La primera Xbox usaba cpu intel y GPU Nvidia , la PS3 usa GPU Nvidia y no , no fue cara precisamente por la GPU .
Y bueno , la escusa del precio cansa , antes de decía que AMD tenía algo escondido y ahora que es más barata para tapar una realidad , quitando las CPU ryzen y su versión de uso profesional AMD sigue estando por detrás en GPU .
Estos mismo que decían que el RT como que pasaban de el .
nanoxxl escribió:

Cosa que nunca sabremos por qué solo paso en tu cabeza ( ps5 a 800€ o más por usar Nvidia y Intel ) .
La primera Xbox usaba cpu intel y GPU Nvidia , la PS3 usa GPU Nvidia y no , no fue cara precisamente por la GPU .
Y bueno , la escusa del precio cansa , antes de decía que AMD tenía algo escondido y ahora que es más barata para tapar una realidad , quitando las CPU ryzen y su versión de uso profesional AMD sigue estando por detrás en GPU .

Ya. La gráfica de PS5 equivale a una GTX 2080 Super (que cuesta cerca de 800€, sólo tarjeta) pero además con el doble de Ram que esta.

Está todo en mi cabeza.
djperes escribió:
nanoxxl escribió:

Ya. La gráfica de PS5 equivale a una GTX 2080 Super (que cuesta cerca de 800€, sólo tarjeta) pero además con el doble de Ram que esta.

Está todo en mi cabeza.

Si, no equivale a una 2080 super
180858 respuestas