› Foros › PlayStation 5 › General
Puskax escribió:El V-sync viene bien cuando sufres tearing. Yo siempre lo tengo desactivado, ya que uso Gsync. Y si dan la opción de usar freesync en consolas, por mi perfecto. Ya que en esos juegos que andan justos de fps, y sufren de caídas. Ayuda a que a veces esa caída sea casi imperceptible.
Gatsu85 escribió:Sigue el movimiento...
https://twitter.com/geoffkeighley/status/1248780475193126912?s=19
gdemonsev escribió:El único genero donde no se hacen pesados los 30 fps son las aventuras gráficas, ver a gente en 2020 aceptando los 30 como norma es de un conformismo que tira para atrás.
Me recuerda a la gente que hace años veía una tontería jugar a 1080p, que los había. Así no se avanza.
goku593 escribió:pers46 escribió:Muchos tenemos PCs para mover todos los juegos de esta generación a 60fps y no nos parece imprescindibles para los juegos tipo campaña.
Reducir a que la gente juega a 30fps por que no sabe lo que son 60fps es absurdo. Algunos llevamos más de una década a 60fps y no se nos caen los ojos por jugar a 30fps.
Jugar a 60 o más y bajar a 30 es una mierda, un horror. Otra cosa es que el juego lo valga y lo aguantes.
Mulzani escribió:Nowcry escribió:Khaosdnl escribió:@Nowcry De nada!
Por lo que yo tengo entendido el VRS de PC funciona bajo direct x 12 que como bien sabes es exclusivo de microsoft, es el que utilizará la otra.
PS no podría utilizar ese mismo VRS, y a consecuencia habrían desarrollado el suyo con su propio chip dedicado.
Pero yo hablo de oída, lo que he leído por encima los últimos días. Supongo que en breves tendremos más información.
https://developer.nvidia.com/vrworks/graphics/variablerateshading
El VRS actual que funciona es el de Nvidia y como ves en el link de arriba es Compatible con las siguientes API:
DX11 , DX12 , OpenGL , Vulkan. No tiene nada que ver con Microsoft, Microsoft lo ha añadido a su API Direct X12 y Direct X11 pero es Nvidia el que lo genera mediante el controlador de la grafica y hardware y despues MS lo mete en DIrectX12 para que se pueda usar a través de su API.
Hay que implementarlo en los controladores del Hardware porque son nuevas instrucciones porque son los Tensor los que realizan el trabajo de IA. Esta implementado en las API a nivel de software también y en teoría eso es lo que tendría que hacer AMD para hacerlo posible en PC y consola.
Igual en consola lo hace Sony y MS pero eso seria solo la parte de software, que entiendo que VRS via software se puede hacer pero seria bastante peor. Como RDNA2 ya tiene Tensor, AMD debería implementarlo en Vulkan y DIrectX y luego MS y Sony meterlo en las consolas a través de actualización de software. Que oye igual AMD en el GDC iba a presentarlo y ya tiene preparado todo, que seria lo logico ya que MS lo anuncio y PS tambien.
O igual MS y Sony han trabajado en su propio algoritmo de IA y no necesitan nada de AMD, mas que saber pasarle instrucciones a los Tensor. Seria muy extremo pero quien sabe y sospecho que seria malo, porque lo que interesa es que sea el juego que sea, esa parte sea aprovechable sin necesitar recodificar nada. Osea si MS y Sony lo desarrollaran por separado luego habría que codificar aparte para PC, PS5 y Xbox. Sin embargo si es AMD quien lo incorpora a MS y Vulkan pues seria mas universal.
Vamos ese debería ser el proceso.fer5 escribió:@Nowcry No lo explico muy bien la verdad como profesor estaría en la calle el primer día, la tecnología de AMD rdna 2 que usarán las consolas ya soporta vrs, Ms con directx 12 ya hace uso de ella, y es previsible que Sony con
No es mi mejor explicacion. Pero bueno se entiende mas o menos. Joe no voy a escribir chorizos cada vez que quiero explicar algo. Ya tuve bastante con el ultimo sobre la arquitectura RDNA y el hardware de PS5.
RDNA2 No tiene Tensor Cores ¿De dónde ha salido eso?
Si en la presentación de AMD dejaron los Tensor cores para CDNA (las GPUs destinadas a workstations y centros de datos), mientras que RDNA2 lo único que podría incluir, similar, es el usar los shaders como unidades de enteros, es decir, una manera hibrida, pero es algo que, por ahora, sólo lo ha presentado Microsoft. Lo cual es necesario para mejorar el rendimiento del Machine Learning, DirectML o DLSS, por ejemplo.
Lo que sí tendría RDNA2 son RT Cores, que es algo significativamente diferente a los Tensor Cores, que son los que servirían para hacer funcionar el Ray Tracing.
En cuanto al VRS es algo confirmado por tanto por AMD en RDNA2 como por MIcrosoft para Series X, que lo tenga también PS5 es lo más lógico al usar RDNA2.
Info sobre VRS, Tensor Cores y el uso de DirectML (perdon por el enlace de Series X, pero es para esclarecer el tema del uso de unidades de enteros para Machine Learning):
Presentación RDNA2, donde confirman VRS y RT por hardware
Presentación CDNA (con Tensor Cores)
Inside Series X, el uso de shaders para operaciones con enteros
marx666 escribió:El problema de los fps y me voy a repetir, no está tanto en los single player como en los online competitivos, donde cansa mucho la vista bajos framerates y donde 60fps son escasos para poder competir con la gente de pc y sus monitores a 240hz.
Si se populariza el crossplay, los 120fps son una obligación o al menos dar la opción de bajar resoluciones y subir framerate.
Senna escribió:Me extraña mucho pero no he visto nada por aquí acerca de esta noticia https://www.ccn.com/sub-400-ps5-price-l ... s-to-bits/
La tienda canadiense Play N Trade Vancouver Island acepta preventa de ps5 a CA $ 559, al cambio 388$
Nowcry escribió:...
RT Core: Raytracing Tensor Core. Reconozco que omito Raytracing para acortar y te doy la razon, no es lo mismo que los cores para Deep learning RT core son mucho más baratos y menos mal pero nos entendemos en este contexto.
The Turing SM supports concurrent execution of FP32 and INT32 operations (more details below), independent thread scheduling similar to the Volta GV100 GPU. Each Turing SM also includes eight mixed-precision Turing Tensor Cores, which are described in more detail in the Turing Tensor Cores section below , and one RT Core
https://devblogs.nvidia.com/nvidia-turi ... -in-depth/
Mulzani escribió:Nowcry escribió:...
RT Core: Raytracing Tensor Core. Reconozco que omito Raytracing para acortar y te doy la razon, no es lo mismo que los cores para Deep learning RT core son mucho más baratos y menos mal pero nos entendemos en este contexto.
A ver, los Tensor Cores son unidades de computación que realizan operaciones en array, mientras que los RT Cores son las unidades dedicadas al Ray-Tracing, no están juntas ni son lo mismo:The Turing SM supports concurrent execution of FP32 and INT32 operations (more details below), independent thread scheduling similar to the Volta GV100 GPU. Each Turing SM also includes eight mixed-precision Turing Tensor Cores, which are described in more detail in the Turing Tensor Cores section below , and one RT Core
https://devblogs.nvidia.com/nvidia-turi ... -in-depth/
El problema es que se ha asociado directamente los Tensor Cores con el Ray-Tracing, cuando en realidad sólo sirven como apoyo, se pueden utilizar para otras funciones dentro del Machine Learning, como el DLSS.
RDNA2 tiene RT Cores, pero no Tensor Cores, que es lo que se comenta en las diapositivas que mostró AMD en su conferencia y que es lo que, en un principio, montará PS5.
Senna escribió:Me extraña mucho pero no he visto nada por aquí acerca de esta noticia https://www.ccn.com/sub-400-ps5-price-l ... s-to-bits/
La tienda canadiense Play N Trade Vancouver Island acepta preventa de ps5 a CA $ 559, al cambio 388$
djperes escribió:@nanoxxl
Todo tiene sus pros y sus contras. Si no fuera por AMD y las compañías de consolas hubieran tenido que tirar de Nvidia e Intel para gráficos y CPU, una consola similar a PS5 en prestaciones se subiría a los 800€ fácilmente o más.
No estarán a la vanguardia, pero podremos tener hardware muy bueno, por un precio muy ajustado, lo cual es de agradecer.
davidDVD escribió:Cerny: "Ya he visto un juego de PlayStation 5 que utiliza con éxito reflejos basados en trazado de rayos en complejas escenas animadas, con un coste modesto."
Habrá que ver a que se refiere con escenas complejas... ¿Un God of War?
korchopan escribió:davidDVD escribió:Cerny: "Ya he visto un juego de PlayStation 5 que utiliza con éxito reflejos basados en trazado de rayos en complejas escenas animadas, con un coste modesto."
Habrá que ver a que se refiere con escenas complejas... ¿Un God of War?
y habrá que ver qué considera modesto.
Yo el Raytracing me lo cargaba sin pena.
Puma 117 escribió:gdemonsev escribió:El único genero donde no se hacen pesados los 30 fps son las aventuras gráficas, ver a gente en 2020 aceptando los 30 como norma es de un conformismo que tira para atrás.
Me recuerda a la gente que hace años veía una tontería jugar a 1080p, que los había. Así no se avanza.
Pues como la mayoría de los Pceros, que se resignan a jugar a 1080p o a 2K como mucho cuando el 4K no tiene parangón. Yo veo mas diferencia de 1080p a 4K que de 30 a 60fps.
Xsato7 escribió:Yo el Raytracing que no quiero, es decir no quiero si es a costa de perder mucho rendimiento, es el que es solo sombras o sobretodo reflejos, ya he visto ejemplos con estos dos que no impresionan y en cambio tienen un alto coste en rendimiento. Otra cosa es que salgan casi gratis ponerlos, entonces adelante.
No creo que nadie subestime el RT, lo que todo el mundo quiere es un RT bueno y no lo del Battlefield por ejemplo.
astures escribió:Xsato7 escribió:Yo el Raytracing que no quiero, es decir no quiero si es a costa de perder mucho rendimiento, es el que es solo sombras o sobretodo reflejos, ya he visto ejemplos con estos dos que no impresionan y en cambio tienen un alto coste en rendimiento. Otra cosa es que salgan casi gratis ponerlos, entonces adelante.
No creo que nadie subestime el RT, lo que todo el mundo quiere es un RT bueno y no lo del Battlefield por ejemplo.
gratis no va a ser nunca dentro de unos años la evolucion de las graficas conseguirá que no baje el rendimiento.
Siento decir que mas de un juego vendrá en 30fps y sin el 4k para conseguir el RT.
pers46 escribió:Será curioso volver a leer este hilo dentro de 10 años, creo que subestimáis lo que RT puede hacer. Lo mismo somos otros los que lo sobrevaloramos, ya veremos.
Para mi la iluminación es una parte importante.
Cyberpunk79 escribió:
djperes escribió:Cyberpunk79 escribió:
Sólo un pero a este concepto.
La ranura del BD está a la misma altura que la V hundida en la carcasa.
Al meter un disco ahí, se saldría por encima de la consola
djperes escribió:Cyberpunk79 escribió:
Sólo un pero a este concepto.
La ranura del BD está a la misma altura que la V hundida en la carcasa.
Al meter un disco ahí, se saldría por encima de la consola
ivanpowerade escribió:Me gusta el concept. Lo mismo hace como en las Cintas VHS que al meter la cinta, esta se "hundía" en el hueco.. xD lo mismo valdría para el Bluray deliro,lo sé jaja.
pers46 escribió:marx666 escribió:El problema de los fps y me voy a repetir, no está tanto en los single player como en los online competitivos, donde cansa mucho la vista bajos framerates y donde 60fps son escasos para poder competir con la gente de pc y sus monitores a 240hz.
Si se populariza el crossplay, los 120fps son una obligación o al menos dar la opción de bajar resoluciones y subir framerate.
Ese sería un problema, la verdad. Otra opción sería reducir el crossplay a unos FPS en concreto, digamos 60 o 120 según juego.
fernan91 escribió:Yo lo que espero es que esta generación no nos hagan la jugarreta de luego sacarnos una ps5 vitaminada igual que pasó con ps4 y xbox..
Cyberpunk79 escribió:Yo creo que el RT es como la VR, hasta que no lo pruebas en profundidad con algo que lo explote eficientemente, no sabes realmente lo que supone.
El RT que hemos visto hasta ahora, creo es la punta del iceberg. Cuando algún desarrollador de calidad haga un juego aprovechándola bien, creo que después lo demás se nos quedará obsoleto como no lo implemente.
Cyberpunk79 escribió:Yo creo que el RT es como la VR, hasta que no lo pruebas en profundidad con algo que lo explote eficientemente, no sabes realmente lo que supone.
El RT que hemos visto hasta ahora, creo es la punta del iceberg. Cuando algún desarrollador de calidad haga un juego aprovechándola bien, creo que después lo demás se nos quedará obsoleto como no lo implemente.
Xsato7 escribió:Yo el Raytracing que no quiero, es decir no quiero si es a costa de perder mucho rendimiento, es el que es solo sombras o sobretodo reflejos, ya he visto ejemplos con estos dos que no impresionan y en cambio tienen un alto coste en rendimiento. Otra cosa es que salgan casi gratis ponerlos, entonces adelante.
yonshi escribió:Xsato7 escribió:Yo el Raytracing que no quiero, es decir no quiero si es a costa de perder mucho rendimiento, es el que es solo sombras o sobretodo reflejos, ya he visto ejemplos con estos dos que no impresionan y en cambio tienen un alto coste en rendimiento. Otra cosa es que salgan casi gratis ponerlos, entonces adelante.
Con Battlefield se empezó a trabajar RT al final de su desarrollo... Control que salió a posterior ya se nota un salto en calidad... Y con Ciberpunk, lo que se ha visto tiene toda la pinta de ser un referente
djperes escribió:@nanoxxl
Todo tiene sus pros y sus contras. Si no fuera por AMD y las compañías de consolas hubieran tenido que tirar de Nvidia e Intel para gráficos y CPU, una consola similar a PS5 en prestaciones se subiría a los 800€ fácilmente o más.
No estarán a la vanguardia, pero podremos tener hardware muy bueno, por un precio muy ajustado, lo cual es de agradecer.
nanoxxl escribió:djperes escribió:@nanoxxl
Cosa que nunca sabremos por qué solo paso en tu cabeza ( ps5 a 800€ o más por usar Nvidia y Intel ) .
La primera Xbox usaba cpu intel y GPU Nvidia , la PS3 usa GPU Nvidia y no , no fue cara precisamente por la GPU .
Y bueno , la escusa del precio cansa , antes de decía que AMD tenía algo escondido y ahora que es más barata para tapar una realidad , quitando las CPU ryzen y su versión de uso profesional AMD sigue estando por detrás en GPU .
Estos mismo que decían que el RT como que pasaban de el .
djperes escribió:nanoxxl escribió:djperes escribió:@nanoxxl
Cosa que nunca sabremos por qué solo paso en tu cabeza ( ps5 a 800€ o más por usar Nvidia y Intel ) .
La primera Xbox usaba cpu intel y GPU Nvidia , la PS3 usa GPU Nvidia y no , no fue cara precisamente por la GPU .
Y bueno , la escusa del precio cansa , antes de decía que AMD tenía algo escondido y ahora que es más barata para tapar una realidad , quitando las CPU ryzen y su versión de uso profesional AMD sigue estando por detrás en GPU .
Estos mismo que decían que el RT como que pasaban de el .
Ya. La gráfica de PS5 equivale a una GTX 2080 Super (que cuesta cerca de 800€, sólo tarjeta) pero además con el doble de Ram que esta.
Está todo en mi cabeza.