› Foros › PlayStation 5 › General
jonafigue escribió:Frasier Crane escribió:@WinterMoon Hombre los SSD ahora mismo cuestan cuatro duros. Eso de que son caros es más un comentario de 2014..
Busca un SSD con una tasa de transferencia siquiera la mitad del de PS5 a ver si te cuesta 5 duros, que la PS6 montará algo que ni en el mercado está.
Lo del precio no será un globo de ensayo a ver el feedback? A mi me parece un tanteo de marketing
phfceramic escribió:Nowcry escribió:[Tabla de la comparación de marras que tantos baneos han costado
Un minicomentario de la tabla: comparan la frecuencia de los procesadores en 3,8 vs 3,5 y es "mentira"
La compración es entre 3,66 y 3,5 GHz, ya que son los modos con el SMT (8 núcleos, 16 hilos): los 3,8GHz son sin el SMT (8 núcleos, 8 hilos) por lo que no es una comparación a igualdad de condiciones
chris76 escribió:@Nowcry cualquier cuello de botella que pueda vislumbrar alguien por aqui evidentemente lo habran vistos los ingenieros de cada maquina,asi que no creo que ninguna de las dos tenga un problema que pueda ser tan evidente,solo se ha intentado sacar lo maximo con lo minimo para un precio pvp objetivo
phfceramic escribió:Nowcry escribió:[Tabla de la comparación de marras que tantos baneos han costado
Un minicomentario de la tabla: comparan la frecuencia de los procesadores en 3,8 vs 3,5 y es "mentira"
La compración es entre 3,66 y 3,5 GHz, ya que son los modos con el SMT (8 núcleos, 16 hilos): los 3,8GHz son sin el SMT (8 núcleos, 8 hilos) por lo que no es una comparación a igualdad de condiciones
djperes escribió:@jjuanji Mañana intentaré canjearlo, aunque no sé si me dejará, y me fijaré si ha desaparecido de la lista de la biblioteca de PS Plus y me aparece en la biblioteca de Comprados.
De ser así, daré una voz por aquí por si le interesa el dato a alguien.
eddy escribió:No entiendo a los que dicen que si PS5 cuesta 550 euros es un suicidio......seré raro,pero con el hard que va a llevar,a mi me parece un precio competitivo y si me apuras,hasta barata la veo.Habia previsto unos 600 euros aprox para la next gen,todo lo que baje de eso.....me parece un precio genial.
djperes escribió:djperes escribió:@jjuanji Mañana intentaré canjearlo, aunque no sé si me dejará, y me fijaré si ha desaparecido de la lista de la biblioteca de PS Plus y me aparece en la biblioteca de Comprados.
De ser así, daré una voz por aquí por si le interesa el dato a alguien.
Me autocito para confirmar lo del Uncharted The Nathan Drake Collection que regalan.
La duda que tenía es si habiendo canjeado ya este título en el Plus de Enero, si los que aún nos queda Plus podíamos quedarnos este juego con la oferta de quédate en casa, para siempre, no como juego del Plus.
Y sí. Si le das a descargar desde la página de la oferta en Destacados del PS Store, una vez descargado si miras en información, no sale periodo de validez.
Eso significa que el juego pasa a ser completamente tuyo.
Perdón por el Offtopic, pero era una cosa que dije que confirmaría por aquí, por si a alguien le interesa el dato.
Nowcry escribió:
Es decir esta muy bien que pienses que el SSD es un cacharro del otro mundo, que costaria 200 euros, y que luego la consola salga a 449 euros. La da buen valor de uso.
Nowcry escribió:
Sin embargo en el esquema puede verse como tiene 4 chip SSD por canal.Cada SSD se correspondera con el siguiente esquema de hardware :
https://ae01.alicdn.com/kf/Hd443635ace0 ... D-2280.jpg
El equivalente en PC seria parecido a esto cuando salga pero con una densidad mucho mas baja en cada chip que no necesite una refrigeración pasiva y activa:
https://acf.geeknetic.es/imgw/imagenes/ ... 1-w00w.jpg
Este tipo de SSD que circule por PCIgen4 sera la alternativa que pueda ofrecer la velocidad del disco de PS5 con un coste bajo.
Este ultimo sus Specs son las siguientes:
Velocidades de hasta 8GB/s secuenciales y 1.500.000 IOPS de rendimiento aleatorio empaquetado con capacidades de hasta 30.72TB que barren por completo todo lo que podemos encontrar en el panorama doméstico.
Obviamente es un hardware empresarial, pero uno a escala casera con 2 TB sera lo que se ponga de moda conectar en PC con suerte no necesitara refrigeración de nada porque las densidades de 2 TB divididos en los chips que lleven no solo disminuían la temperatura si no también el precio y que superara por mucho las velocidades del SSD de PS5 ya que el SSD Nvme de PS5 funciona bajo PCIegen4 con 4 canales (4x) y el de arriba funciona con PCIegen4 con 16 canales (16x). PCI gen 4 soporta mas de 40 canales de PCI según placa base, en este caso diría que funciona sobre 32. 16x para la gráfica, 12x canales para el SSD que da 4 canales por SSD generando 6 niveles de prioridad 2 a 2.y 4 canales para el SSD NVme vació.
Desde luego oficial no es, pero es casi seguro que esta basado en este tipo de hardware que tampoco es nuevo. Y desde luego sera mas barato que meter un NVME 2.0 de 5,5 que aun no existe. Y encaja como anillo al dedo a la forma de programación
Lo mas caro del SSD es el controlador, en eso te doy la razón, pero al ser un chip dedicado a una tarea concreta y fabricado en masa no creo que sea excesivamente caro.
WinterMoon escribió:eddy escribió:No entiendo a los que dicen que si PS5 cuesta 550 euros es un suicidio......seré raro,pero con el hard que va a llevar,a mi me parece un precio competitivo y si me apuras,hasta barata la veo.Habia previsto unos 600 euros aprox para la next gen,todo lo que baje de eso.....me parece un precio genial.
El problema no es que pase de 500 euros, si los vale los vale. El problema es que estamos en una situación realmente mala economicamente y lo peor aún no ha llegado. Así que no se hasta qué punto estas navidades la clase media trabajadora podrá darse un capricho de esa cantidad.
Yo lo mejor que hice hace dos años es ir ahorrando en una hucha poco a poco. Ahora viendo el panorama me alegro.
dankv escribió:Yo siempre di por sentado que PS5 costará 499 en el mejor de los casos. No se quien puede fantasear con los 399 que han dado algunas web, es un precio ridículo con los componentes que lleva.
Blu-Ray 4k
RDNA 2
Zen 2 / 8 núcleos
Un SSD de otro planeta
Mando notablemente mejorado
10,2 TF
16 GB DDR6
Y todo lo que les queda por mostrar en cuanto a refrigeración, diseño y alguna cosa más que tengan bajo la manga.
400 euros es lo que cuesta un smartphone de gama baja, de los que duran un año y medio con suerte. La PS5 por 500 me parece un chollo. Parece que a algunos os la tienen que regalar para no considerarla una estafa.
Nowcry escribió:Y dale molinos con que el SSD de PS5 es caro,
Es un cluster de 3 ssd en raíz 0 actuales de 280gb cada uno con un controlador.
Atentos a la fotografía de arriba, no hace referencia a Nvme SSD ni a absolutamente nada de ningún Standart.
Simplemente es una solución inteligente y barata. Por supuesto no sera ni cambiable ni extraible, pero pusieron un Slot SSD nvme (que viene vacio) para que tu en el futuro puedas ampliarla.
Quito foto que parece que puede dar origen a baneos y cosas aunque no se este usando de forma maliciosa. Un saludo.
Podeis ver tambien el post oficial de PS blog y tampoco lo menciona. Ese es el truco.
https://blog.us.playstation.com/2020/03/18/unveiling-new-details-of-playstation-5-hardware-technical-specs/
Yo sinceramente no veo nada de caro en ese SSD. 3SSD de 280 GB pueden ser mas baratos que 1 SSD Nvme de 1T.
Otra cosa es que la consola lleve una buena gráfica y un buen procesador.
No me cabe duda que PS5 sera al menos 50 euros mas barata que la competencia. yo creo que veremos un 449 vs 499. (Sony venderá sin perdidas casi y MS venderá con mas perdidas pero tiene el Xbox Game Pass aunque tambien hay que pagar a los desarrolladores con el).
Hay diferencias notables: La gráfica de PS5 tiene 8 RDNACU con 4,5 CU de media y MS tiene 5 RDNACU con 5,2 CU de media asimétricas (mas coste y mas apretadas o DIE mas grande mas caro aun). Sin embargo pienso que el DIE es un poco mas grande pero no demasiado por los costes. Con 52 CU MS deberia haber optado por 6 RDNACU para tener una media de 4.33 CU por RDNACU y no tendría los cuellos de botella que se comentan que tiene.
El procesador también estan a la PAR se supone, aunque Sony cuenta con un chip de geometrías y sonido que podria suponer un poco mas de coste.
La Ram de PS5 es Standart y la de xbox es mas rápida una parte y la otra es mas lenta. Yo creo que estarán parecidas en coste. Una de cal y otra de arena.
Faltaría evaluar el sistema de refrigeración el de Xbox parece bastante completo pero no me parece caro es bastante simple aunque no se si efectivo, para mi gusto demasiada distancia entre disipador y ventilación que ademas divide el flujo en demasiado espacio, pero no lo critico porque carezco de experiencia para evaluarlo pero por normal general interesan flujos lentos en la caja y luego un flujo mas rápido y c pero también proyectas ventilación sobre la CPU y la GPU mecánica mas rápida que se sume a ese flujo interno. Recordemos que es una APU el TDP es bajo pero comparten ventilación.
A la espera de ver el de PS5 que tampoco creo que sea mas caro que la diferencia de gráfica, CPU y posiblemente la Fuente de alimentación de Xbox sea mas cara que la de PS5 por potencia. En general PS5 debería ser mas barata analizando el hardware y si Xbox quiere igualar tendrá que ir a perdidas, pero si sony va a perdidas Xbox no podra seguir ya que le costaría demasiados años rentabilizarla lo que conlleva mucho riesgo.
Yo siempre me he imaginado un 449 vs 499 que es ademas lo que dice esa noticia. Sony va a un pelin de perdidas, y MS va a un poquin (mas grande que un pelin) de perdidas. Aunque harán el cambio euro dolar y aquí en europa sony ganara unos euros por consola y MS quedara casi comido por servido.
eddy escribió:WinterMoon escribió:eddy escribió:No entiendo a los que dicen que si PS5 cuesta 550 euros es un suicidio......seré raro,pero con el hard que va a llevar,a mi me parece un precio competitivo y si me apuras,hasta barata la veo.Habia previsto unos 600 euros aprox para la next gen,todo lo que baje de eso.....me parece un precio genial.
El problema no es que pase de 500 euros, si los vale los vale. El problema es que estamos en una situación realmente mala economicamente y lo peor aún no ha llegado. Así que no se hasta qué punto estas navidades la clase media trabajadora podrá darse un capricho de esa cantidad.
Yo lo mejor que hice hace dos años es ir ahorrando en una hucha poco a poco. Ahora viendo el panorama me alegro.
Bueno,yo parto de la premisa de que ninguna consola es un bien de primera necesidad,dicho eso,hay opciones en el mercado(seguir en esta gen que tiene muy muy buenos juegos y muchos saldran intergeneracionales durante años)mas asequibles,como adquirir una PS4Pro cuando baje bastante de precio etc.Pero no se puede pedir peras al olmo,si sacan una consola con un hard tan avanzado,eso hay que pagarlo(el que pueda,no es obligatorio comprarse PS5)...y ojo!que no estamos hablando de los juegos,que doy por sentado que saldrán mas caros(80-90 euritos?)que en esta gen,no creo que mantengan los precios de esta gen.
Loevhe escribió:Os imaginais un diseño asi con los colores del mando, no seria mala visto lo moderno que es el mando
gdemonsev escribió:"Los rumores cuadran a la perfección con lo que nos dicen los desarrolladores"
El que no se consuela es porque no quiere
Loevhe escribió:Os imaginais un diseño asi con los colores del mando, no seria mala visto lo moderno que es el mando
astures escribió:Nowcry escribió:Y dale molinos con que el SSD de PS5 es caro,
Atentos a la fotografía de arriba, no hace referencia a Nvme SSD ni a absolutamente nada de ningún Standart.
Simplemente es una solución inteligente y barata. Por supuesto no sera ni cambiable ni extraible, pero pusieron un Slot SSD nvme (que viene vacio) para que tu en el futuro puedas ampliarla.
Quito foto que parece que puede dar origen a baneos y cosas aunque no se este usando de forma maliciosa. Un saludo.
Podeis ver tambien el post oficial de PS blog y tampoco lo menciona. Ese es el truco.
https://blog.us.playstation.com/2020/03/18/unveiling-new-details-of-playstation-5-hardware-technical-specs/
Yo sinceramente no veo nada de caro en ese SSD. 3SSD de 280 GB pueden ser mas baratos que 1 SSD Nvme de 1T.
No me cabe duda que PS5 sera al menos 50 euros mas barata que la competencia. yo creo que veremos un 449 vs 499. (Sony venderá sin perdidas casi y MS venderá con mas perdidas pero tiene el Xbox Game Pass aunque tambien hay que pagar a los desarrolladores con el).
Hay diferencias notables: La gráfica de PS5 tiene 8 RDNACU con 4,5 CU de media y MS tiene 5 RDNACU con 5,2 CU de media asimétricas (mas coste y mas apretadas o DIE mas grande mas caro aun). Sin embargo pienso que el DIE es un poco mas grande pero no demasiado por los costes. Con 52 CU MS deberia haber optado por 6 RDNACU para tener una media de 4.33 CU por RDNACU y no tendría los cuellos de botella que se comentan que tiene.
El procesador también estan a la PAR se supone, aunque Sony cuenta con un chip de geometrías y sonido que podria suponer un poco mas de coste.
La Ram de PS5 es Standart y la de xbox es mas rápida una parte y la otra es mas lenta. Yo creo que estarán parecidas en coste. Una de cal y otra de arena.
Faltaría evaluar el sistema de refrigeración el de Xbox parece bastante completo pero no me parece caro es bastante simple aunque no se si efectivo, para mi gusto demasiada distancia entre disipador y ventilación que ademas divide el flujo en demasiado espacio, pero no lo critico porque carezco de experiencia para evaluarlo pero por normal general interesan flujos lentos en la caja y luego un flujo mas rápido y c pero también proyectas ventilación sobre la CPU y la GPU mecánica mas rápida que se sume a ese flujo interno. Recordemos que es una APU el TDP es bajo pero comparten ventilación.
A la espera de ver el de PS5 que tampoco creo que sea mas caro que la diferencia de gráfica, CPU y posiblemente la Fuente de alimentación de Xbox sea mas cara que la de PS5 por potencia. En general PS5 debería ser mas barata analizando el hardware y si Xbox quiere igualar tendrá que ir a perdidas, pero si sony va a perdidas Xbox no podra seguir ya que le costaría demasiados años rentabilizarla lo que conlleva mucho riesgo.
Yo siempre me he imaginado un 449 vs 499 que es ademas lo que dice esa noticia. Sony va a un pelin de perdidas, y MS va a un poquin (mas grande que un pelin) de perdidas. Aunque harán el cambio euro dolar y aquí en europa sony ganara unos euros por consola y MS quedara casi comido por servido.
el precio viene por la velocidad de cada chip.
No es el mismo precio un chip de 3000Mb de velocidad que uno de 5500Mb de velocidad.
Que para abaratar costes decidieran no meter 1tb es una pero el precio es mas elevado por la velocidad.
Noctisblue escribió:
Quién se ha hecho la idea de 399€.
Hasta día de hoy la cosa siempre ha tirado a 499€.
eddy escribió:Vaya....qué cosas!ahora resulta que la marca mejor posicionada con diferencia en el mercado tiene que posicionarse mejor!! Paradojas foreras
rovice escribió:eddy escribió:Vaya....qué cosas!ahora resulta que la marca mejor posicionada con diferencia en el mercado tiene que posicionarse mejor!! Paradojas foreras
No se pide que se posicione mejor, se pide que no se duerma en los laureles porque la competencia viene pisando bastante fuerte. Ms la cagó esta generación pero luego ha ido tomando muy buenas decisiones y la siguiente tiene pinta de que lo hará muy bien.
Salu2
eddy escribió:Yo,de momento,no he visto que se duerma en los laureles,quedan buques insignia de esta gen aún por salir,veo lógico que se centren en promocionar esos juegos por encima de PS5 de momento.No entiendo esa impaciencia cuando ni estamos en verano todavía...han presentado características técnicas y el mando......por no haber enseñado la caja se han dormido en los laureles?ummmmm......no lo veo.
Nowcry escribió:Me parece que MS ha escogido los RDNACU de 5 que ya se encontraban saturados en RDNA1 y los ha mantenido y a continuación a añadido 2 mas (posiblemente por marketing).
SaaMTricK escribió:Nowcry escribió:Me parece que MS ha escogido los RDNACU de 5 que ya se encontraban saturados en RDNA1 y los ha mantenido y a continuación a añadido 2 mas (posiblemente por marketing).
Bonito hilo de PS5 esta quedando
Umibozu escribió:El problema para Sony es que tiene que ser más barata que la competencia porque la gente si ve que es menos potente directamente cree que tiene que ser más barata a pesar de que puede llevar componentes como el ssd y su inversión en i+d que encarezcan bastante la consola, es decir, que como tenga el mismo precio que la Xbox ya puede ir enseñando su baza con juegos exclusivos que impresionen porque sino su inicio va a ser complicado.
hondalaw escribió:Aquí tenemos un tráiler de un nuevo juego (remasterización), para la nueva generación, incluyendo Ps5 supongo... ¿Qué os parece?
https://www.eurogamer.es/articles/2020-04-17-primer-trailer-de-observer-system-redux
Nowcry escribió:astures escribió:Nowcry escribió:Y dale molinos con que el SSD de PS5 es caro,
No es el mismo precio un chip de 3000Mb de velocidad que uno de 5500Mb de velocidad.
Que para abaratar costes decidieran no meter 1tb es una pero el precio es mas elevado por la velocidad.
La gracia del juego es que ningun chip va a 5500 salvo el controlador en la ultima fase. Un raiz 0 de 3 ssd lo que hacen es funcionar los 3 en paralelo funcionando cada uno a una velocidad individual de 5500/3= 1833 mb/s bastante modestos.
El chip recibe por cada canal la velocidad de cada ssd por separado y los mete por pcigen4.
Ejemplo si quisieramos Guardar 3 bits “101” en el sšd, 1 iria al primero el 0 al segundo y el 1 que queda al tercero. Cuando el controlador lo recupera hace llamamiento a las celdas en paralelo y cada ssd responde a 1833. El chip coordina los paralelos y los mete a 5500 mb/s por pcigen4 a la CPU/Vram o lo que s pueda. el chip su funcion es hacer peticiones de lectura escritura y relacionar muy rapido las celdas y soltarselo a la CPU. Por lo visto es casi instantaneo.
Digamos que tienes un ssd sin problemas de espacio fisico porque no tienes que atenerte a un standart, asique en vez de comerte 4 chips de memoria solida cada uno funcionando a una frecuencia muy alta y que necesutan refrigeracion, metes 12 mas pequeños y mas baratos. Desde luego no estas cumpliendo el standar de tamaño y no entraria en nunguna placa base pero eso a la PS5 no le importa porque no sera cambiable ni va a venderse para otro hardware.
Nowcry escribió:astures escribió:Nowcry escribió:Y dale molinos con que el SSD de PS5 es caro,
La gracia del juego es que ningun chip va a 5500 salvo el controlador en la ultima fase. Un raiz 0 de 3 ssd lo que hacen es funcionar los 3 en paralelo funcionando cada uno a una velocidad individual de 5500/3= 1833 mb/s bastante modestos.
El chip recibe por cada canal la velocidad de cada ssd por separado y los mete por pcigen4.
Ejemplo si quisieramos Guardar 3 bits “101” en el sšd, 1 iria al primero el 0 al segundo y el 1 que queda al tercero. Cuando el controlador lo recupera hace llamamiento a las celdas en paralelo y cada ssd responde a 1833. El chip coordina los paralelos y los mete a 5500 mb/s por pcigen4 a la CPU/Vram o lo que s pueda. el chip su funcion es hacer peticiones de lectura escritura y relacionar muy rapido las celdas y soltarselo a la CPU. Por lo visto es casi instantaneo.
Digamos que tienes un ssd sin problemas de espacio fisico porque no tienes que atenerte a un standart, asique en vez de comerte 4 chips de memoria solida cada uno funcionando a una frecuencia muy alta y que necesutan refrigeracion, metes 12 mas pequeños y mas baratos. Desde luego no estas cumpliendo el standar de tamaño y no entraria en nunguna placa base pero eso a la PS5 no le importa porque no sera cambiable ni va a venderse para otro hardware.