[Hilo Oficial] PS5

Pero los juegos se desarrollan también para PC y no todos tienen SSD, así que o no exprimirán tanto, o harán varias versiones y por lo tanto los intergeneracionales no lastrarán los nuevos desarrollos, o solo exprimirán exclusivos, yo imagino que harán varias configuraciones según tengas ssd, rdna2, rt, etc.
davidDVD escribió:
Hayuki escribió:Según VGC, presentación de Ps5 en mayo
"One person with knowledge of Sony’s plans told VGC that the company was recently planning to hold its significant PlayStation 5 reveal in May."

https://www.videogameschronicle.com/new ... cellation/

Lo que traducido sería:

VGC suma por sus propias fuentes que "una persona que conoce los planes de Sony ha asegurado a este medio que la compañía planea una significativa presentación de PlayStation 5 en mayo.

Lo dicho, si en Junio comienza el ensamblado de la máquina... Preséntala, porque se te va a filtrar el diseño [+risas]

Exacto. Se puede filtrar el diseño de un día para otro y el efecto sorpresa ya lo perderían. Fijaos en el boom que supuso el mando.

Pues chicos, solo cabe esperar que sea a mediados de Mayo y no a finales para que se levante el telón

Sobre el salto soy de los que piensan también que va a ser enorme al estilo de PS2 a PS3. Hay una diferencia enorme de potencia entre PS4 y PS5. Y evidentemente ese SSD en juegos como Horizon 2 va ser una locura.

Sobre el tiempo de desarrollo de los juegos, si me equivoco que alguien me corrija, pero creo recordar que en la presentación de Cerny dijo que estos se iban a acortar con el hard de PS5.
Se sabe algo del sistema de refrigeración? Tengo ganazas de ver que meten ahí para paliar el ruido que hacía ya ps4 pro. Dijeron que se gastaron pasta para el sistema de refrigerio. Tengo curiosidad de ver como será.
Fredy_ES escribió:Se sabe algo del sistema de refrigeración? Tengo ganazas de ver que meten ahí para paliar el ruido que hacía ya ps4 pro. Dijeron que se gastaron pasta para el sistema de refrigerio. Tengo curiosidad de ver como será.

Hasta la presentación me temo que no sabremos nada. Me dice el corazón que la consola ni se va a escuchar esta vez.
Me sorprende que aun no se haya filtrado ninguna imagen del diseño de ps5. ayer mismo empezaba a filtrarse el diseño del iphone 12 y xbox series x ya la mostraron y está en producción. Por lo que me resulta rarísimo que aún no tengamos filtración del por ahora secreto mejor guardado de sony. Además como sea solo una caja como la de xbox tampoco hay mucho que guardar, cuando lo más importante, las especificaciones, ya se saben. Y teniendo en cuenta que normalmente se vende sola, que más dará? Si yo que soy más de xbox estoy en ascuas y con el hype por las nubes por verla, como debéis estar el resto? A ver si hay suerte y tenemos alguna noticia pronto
Dr. Ventosa escribió:Me sorprende que aun no se haya filtrado ninguna imagen del diseño de ps5. ayer mismo empezaba a filtrarse el diseño del iphone 12 y xbox series x ya la mostraron y está en producción. Por lo que me resulta rarísimo que aún no tengamos filtración del por ahora secreto mejor guardado de sony. Además como sea solo una caja como la de xbox tampoco hay mucho que guardar, cuando lo más importante, las especificaciones, ya se saben. Y teniendo en cuenta que normalmente se vende sola, que más dará? Si yo que soy más de xbox estoy en ascuas y con el hype por las nubes por verla, como debéis estar el resto? A ver si hay suerte y tenemos alguna noticia pronto

Te sorprendería (es un modo de hablar) lo poco que les importan las cuestiones técnicas a muchos usuarios y lo mucho que si les interesa el aspecto exterior de la consola. Saben que Sony les ha respondido con juegos durante 20 años, no necesitan mucho más.

Lo veremos en las redes sociales cuando se anuncie, para bien o para mal.

P.D Si no recuerdo mal, Nintendo Switch fue un secreto hasta el día de su lanzamiento, al menos no recuerdo "ver" nada similar antes.
WinterMoon escribió:
Fredy_ES escribió:Se sabe algo del sistema de refrigeración? Tengo ganazas de ver que meten ahí para paliar el ruido que hacía ya ps4 pro. Dijeron que se gastaron pasta para el sistema de refrigerio. Tengo curiosidad de ver como será.

Hasta la presentación me temo que no sabremos nada. Me dice el corazón que la consola ni se va a escuchar esta vez.

No, si a mi el corazón me dice lo mismo pero mis oídos y mi mujer me dicen lo contrario XD

@WinterMoon Nada, nada tampoco... Algo se sabe.

Te pego lo que puse hace un tiempo, sacado de la charla que tuvo con DF... "Cerny hizo alusión a que el sistema de refrigeración estaría aislado de las temperaturas exteriores (no afectándole), haciendo que cada PS5 lanzada tenga un rendimiento igualitario ya sea aquí o en Pekín, en la Antártida o en el Sáhara... Las PS5 rendirán idénticamente".

Y que sabríamos más (y lo veríamos) en el despiece de la consola, próximamente... Y que estaríamos contentos con la solución que encontraron los ingenieros.

P.d: Unos post abajo lo pusieron... La fama se le quedará –por lo obvio–, aunque las últimas PS4 Pro (en las Slim creo que tampoco ya) ya no suenan nada prácticamente (doy fé; con un ventilador Nidec). Al menos Cerny reconoció el problema de refrigeración (que repercute en la sonoridad) en PS4 (tarde, pero algo es algo).
djfran28 escribió:Pero los juegos se desarrollan también para PC y no todos tienen SSD, así que o no exprimirán tanto, o harán varias versiones y por lo tanto los intergeneracionales no lastrarán los nuevos desarrollos, o solo exprimirán exclusivos, yo imagino que harán varias configuraciones según tengas ssd, rdna2, rt, etc.

Los Pc lastrando a las consolas, quien lo hubiese imaginado.

Yo aprovecharía al máximo las consolas, y en Pc el que no tenga un SSD pcie gen 4 que se compre uno o no lo pueda jugar, pero que no nos tengamos que joder los consoleros con un juego capado para funcionar en HDD.

Habrá que estar pendiente, a ver qué dicen porque la pro a veces parece que se va a quemar.
@Puma 117 el problema es que quien desarrolla un juego quiere llegar al máximo público posible para rentabilizar la inversión, no se van a quitar ventas por un ssd.
djfran28 escribió:Pero los juegos se desarrollan también para PC y no todos tienen SSD, así que o no exprimirán tanto, o harán varias versiones y por lo tanto los intergeneracionales no lastrarán los nuevos desarrollos, o solo exprimirán exclusivos, yo imagino que harán varias configuraciones según tengas ssd, rdna2, rt, etc.

Los juegos en pc intergeneracional empezaran a recomendar utilizar ssd y en un par de años serán obligatorios al igual que pasa con otros componentes.

Dentro de un par de años todos los juegos se realizaran si o si con un ssd como minimo.
@djfran28 Yo estoy mirando ordenadores portátiles para una amiga y ya la mayoría incluyen ssd de hasta 512 gb a precios muy razonables, cosa indispensable hace unos años. Como dice el compañero, en un año o dos ya lo van a llevar por normal todos los ordenadores porque la diferencia de rendimiento es muy grande. Los discos duros normales al final serán como los externos, para almacenar tus archivos del trabajo, videos, fotos, etc.
A mí lo del uso del SSD y su velocidad me parece espectacular.
Pero lo que me preocupa mucho su tamaño. Si hablamos de juegos de nueva generación, con sus correspondientes actualizaciones (que necesitan tamaño adicional para descomprimir e instalar), dlcs, etc., con ese SSD solo vamos a poder tener instalados tres o cuatro juegos a la vez.
Se pueden quitar o poner, pero es un incordio.

Nos veo añadiendo SSDs adicionales a punta pala. Habrá que ir ahorrando. :-|
ricardilloo14 escribió:@djfran28 Yo estoy mirando ordenadores portátiles para una amiga y ya la mayoría incluyen ssd de hasta 512 gb a precios muy razonables, cosa indispensable hace unos años. Como dice el compañero, en un año o dos ya lo van a llevar por normal todos los ordenadores porque la diferencia de rendimiento es muy grande. Los discos duros normales al final serán como los externos, para almacenar tus archivos del trabajo, videos, fotos, etc.

Estamos hablando de SSD Pcie gen 4 o superior, no de SSD sata de chinchinabo que es el que tienen la mayoría de los portátiles.
Cuántos juegos podremos tener instalados? 5?
@Puma 117 Ya se que no son lo mismo ni por asomo, pero estaba respondiendo al comentario que decía que los discos duros normales que se usan en pc van a lastrar a las ssd de las nuevas consolas, cuando en un par de años todos los ordenadores, portatiles y fijos, ya van a usar ssd por defecto seguramente.

Que no llegarán al nivel de disco duro de ps5, pues depende la marca para ahorrar costes lo más seguro, pero mejor que un disco duro normal serán fijo XD. Al final estamos hablando de un producto que va a durar muchos años, pasará como todo, hasta pasados unos años no será la normal general y no se alcanzará el punto álgido.

Un saludo!
@ricardilloo14 @astures pues hablamos en 2-3 años pero de momento no se hará, igual que dentro de 2 años ya no se harán juegos para generación actual.
ros escribió:
WinterMoon escribió:

No, si a mi el corazón me dice lo mismo pero mis oídos y mi mujer me dicen lo contrario XD

Hasta mi compañero de piso se ha quejado de la mía cuando juego por la noche... Osea que flipas jajajajaj
pers46 escribió:@Cyberpunk79
EDIT: O has editado o no había leido tu mensaje entero. Estoy de acuerdo en lo que dices.

Creo que te quedas corto, el SSD cambia un PC, pero en juegos tiene una influencia menor. Sin embargo ahora creo que si vamos a tener un salto importante, pues los juegos se programarán teniendo el SSD de base.

Espero no equivocarme.

Sólo edité para añadir lo de la tech demo, te lo habrás pasado porque no cambié nada. En los juegos ahora depende de cada uno, para Star Citizen por ejemplo dicen que es casi imprescindible para obtener mejor rendimiento.

Pero en el momento en que se desarrollen juegos con ello en mente como va a pasar, seguro que se notará todavía más.
Usando la media de digamos unos sensatos 90GB +/-, se podrán instalar entre 8~10 juegos; con los de 500GB iniciales de esta generación era parecido (con unos 50GB cada uno).

El que quiera más, o amplia la capacidad interna o espera por modelos con más GB sin encarecer el precio... Cómo ha sido siempre.
Voy a comentar una cosa del SSD que, aunque sea el hilo de PS5, en realidad es una cosa válida y aplicable para ambas.

Una de las ventajas del SSD es que no hay fragmentación como en un HDD (o mejor dicho, sus efectos), por lo que no hay pérdida de rendimiento a lo largo de su uso instalando y borrando juego. Muchos de los problemas de las cargas de texturas en los últimos juegos, además de que las consolas ya van al límite, es que los HDD deben estar muy fragmentados y no van a su velocidad máxima.

Otra cosa que me gustaría que tuviesen las consolas pero ya se que NO van a tener es un pad térmico en vez de pasta térmica.
Un pad térmico a base de grafito como los que hay actualmente para las CPU: rinden un pelín peor que las pastas térmicas (1 ó 2ºC más de temperatura) pero a cambio no se degradan: tendrían el mismo rendimiento en 2020 que en 2027 (suponiendo que esa sea la fecha del cambio de generación) Cosa que veo primordial en un aparato que no te dejan abrir

Imagen

Pero no lo van a meter porque:

• Es cara
  • Es frágil, por lo que el proceso de instalación tiene que ser con cuidado (igual a lento, igual a "costar dinero")
  • Conduce la electricidad, por lo que se necistaría un IHS en el procesador en donde se posase. Y eso no pasa en consola por costes: vienen con el DIE "al aire"

Para los que no lo sepan: el IHS es la coraza de metal encargada de distribuir el calor en una superficie más alta y el DIE en donde están los transistores de la CPU. Vamos, el procesador en sí:

Imagen

Puma 117 escribió:Los Pc lastrando a las consolas, quien lo hubiese imaginado.

Yo aprovecharía al máximo las consolas, y en Pc el que no tenga un SSD pcie gen 4 que se compre uno o no lo pueda jugar, pero que no nos tengamos que joder los consoleros con un juego capado para funcionar en HDD.

Ya lo dije hace un par meses: que no os extrañe nada haya juegos de pc que si detectan que no tienes el juego en un SSD te dice que no funciona. Como antiguamente con las versiones de Direct X
coco182 escribió:Cuántos juegos podremos tener instalados? 5?

También es cierto que muchos desarrolladores duplican y triplican capas de contenido para hacer más ameno los tiempos de carga, pero implica una gran cantidad de datos de instalación.

Con un SSD, ese método no será necesario por la alta velocidad de lectura, en consecuencia los juegos "ocuparían menos".
Jordisan escribió:
coco182 escribió:Cuántos juegos podremos tener instalados? 5?

También es cierto que muchos desarrolladores duplican y triplican capas de contenido para hacer más amena los tiempos de carga, pero implicaba una gran cantidad de datos de instalación.

Con un SSD, es método no será necesario por la alta velocidad de lectura, en consecuencia los juegos "ocuparían menos".

Vaya. Esto si que no lo sabía, pues a ver a ver...
davidDVD escribió:

@WinterMoon Nada, nada tampoco... Algo se sabe.

Te pego lo que puse hace un tiempo, sacado de la charla que tuvo con DF... "Cerny hizo alusión a que el sistema de refrigeración estaría aislado de las temperaturas exteriores (no afectándole), haciendo que cada PS5 lanzada tenga un rendimiento igualitario ya sea aquí o en Pekín, en la Antártida o en el Sáhara... Las PS5 rendirán idénticamente".

Y que sabríamos más (y lo veríamos) en el despiece de la consola, próximamente... Y que estaríamos contentos con la solución que encontraron los ingenieros.

P.d: Unos post abajo lo pusieron... La fama se le quedará –por lo obvio–, aunque las últimas PS4 Pro (en las Slim creo que tampoco ya) ya no suenan nada prácticamente (doy fé; con un ventilador Nidec). Al menos Cerny reconoció el problema de refrigeración (que repercute en la sonoridad) en PS4 (tarde, pero algo es algo).

No recordaba esa info, gracias, más tranquilos nos quedamos por el tema de ruido.
@WinterMoon
Yo he sido de los afortunados de tener la ps4 fat sin apenas ruido,y luego cuando me hice con la pro 500M. Llevaba Nidec la verdad que es muy silenciosa.. Así que me he librado. Si dijeron que también ese tema lo han temido muy en cuenta para el desarrollo de ps5... Veremos con que nos deleitan... Y ojalá que estuviera solucionado.
Dr. Ventosa escribió:Me sorprende que aun no se haya filtrado ninguna imagen del diseño de ps5. ayer mismo empezaba a filtrarse el diseño del iphone 12 y xbox series x ya la mostraron y está en producción. Por lo que me resulta rarísimo que aún no tengamos filtración del por ahora secreto mejor guardado de sony. Además como sea solo una caja como la de xbox tampoco hay mucho que guardar, cuando lo más importante, las especificaciones, ya se saben. Y teniendo en cuenta que normalmente se vende sola, que más dará? Si yo que soy más de xbox estoy en ascuas y con el hype por las nubes por verla, como debéis estar el resto? A ver si hay suerte y tenemos alguna noticia pronto

Pues igual que el mando, si no lo tiene nadie...
phfceramic escribió:Pero no lo van a meter porque:

• Es cara
  • Es frágil, por lo que el proceso de instalación tiene que ser con cuidado (igual a lento, igual a "costar dinero")
  • Conduce la electricidad, por lo que se necistaría un IHS en el procesador en donde se posase. Y eso no pasa en consola por costes: vienen con el DIE "al aire"

Para los que no lo sepan: el IHS es la coraza de metal encargada de distribuir el calor en una superficie más alta y el DIE en donde están los transistores de la CPU. Vamos, el procesador en sí:

Imagen

Conduce la electricidad
Necesita un IHS en el procesador ? , Si en la CPU se cambia la pasta interna entre el DIE y el IHS por metal líquido y en ps4 que no tiene IHS también tienes videos en Youtube con metal líquido , y más conductor que el metal líquido dudo que sea [facepalm] .
https://m.youtube.com/watch?v=HPkdmG1sgEE
Y Asus en algunos portátiles también .
Directamente sobre el DIE .
https://m.youtube.com/watch?v=pbCw1FD22 ... e=youtu.be
nanoxxl escribió:Conduce la electricidad
Necesita un IHS en el procesador ? , Si en la CPU se cambia la pasta interna entre el DIE y el IHS por metal líquido y en ps4 que no tiene IHS también tienes videos en Youtube con metal líquido , y más conductor que el metal líquido dudo que sea [facepalm] .

¿He hablado de metal líquido o de pad térmico? Porque ambos son conductores de la electricidad, pero su aplicación es distinta:

Imagen

Esa es la CPU de una PS4. El die está al aire y tiene una "especie" de IHS pero no es nada más que para apoyar el disipador y no cargarse el DIE por presión.

El metal líquido se puede aplicar sólo el DIE ya que es viscoso como una pasta térmica, pero como te caiga una gotita fuera.....cortocircuito y a tomar por saco consola. Es más, muchos entusiastas aplican esmaltes y otros aislantes a la circuitería alrededor del DIE para aislarlos eléctricamente

Con el pad térmico se podría hacer lo mismo del poner el trocito justo encima del DIE, pero al ser una lámina de material no tiene viscosidad y puede que no se asiente bien al poner el disipador y que se mueva o no haga buen contacto. Por no hablar de la dificultad de aplicar un pad térmico pequeño (de los de grafito). Es más cómodo, seguro y efectivo que el pad térmico se apoye en un IHS y se haga presión con el disipador

Menos [facepalm] , que se bien lo que hablo
Siempre e tenido curiosidad de como es ese chip por dentro , siempre lo veo así un cuadradito negro
@davidDVD si los juegos se instalan tan rápido como debería, realmente no nos debería importar eso, salvo a los sibaritas del digital. RIP por ellos.
phfceramic escribió:

¿He hablado de metal líquido o de pad térmico? Porque ambos son conductores de la electricidad, pero su aplicación es distinta:

Imagen

Esa es la CPU de una PS4. El die está al aire y tiene una "especie" de IHS pero no es nada más que para apoyar el disipador y no cargarse el DIE por presión.

El metal líquido se puede aplicar sólo el DIE ya que es viscoso como una pasta térmica, pero como te caiga una gotita fuera.....cortocircuito y a tomar por saco consola. Es más, muchos entusiastas aplican esmaltes y otros aislantes a la circuitería alrededor del DIE para aislarlos eléctricamente

Con el pad térmico se podría hacer lo mismo del poner el trocito justo encima del DIE, pero al ser una lámina de material no tiene viscosidad y puede que no se asiente bien al poner el disipador y que se mueva o no haga buen contacto. Por no hablar de la dificultad de aplicar un pad térmico pequeño (de los de grafito). Es más cómodo, seguro y efectivo que el pad térmico se apoye en un IHS y se haga presión con el disipador

La movida es que se dice por ahí que con metal liquido puedes bajar facilmente 12º en dispositivos cerrados como portátiles, yo creo que Sony por lo menos se lo plantearía.
Seto-Ichitaka escribió:Parece ser que lo de Spiderman 2 era mentira
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/203615/spider-man-2-en-ps5-para-2021-y-con-simbionte-falso-lo/

Yo por cosas como esta hace tiempo que sólo me creo lo que se publica en los canales oficiales. Los clickbaits de las webs y los inventos de la gente aburrida lo mejor es ni mirarlos... Tranquilos, que ya irá llegando la info desde donde tiene que llegar y ya iremos viendo ganeplays de nuevos juegos en la nueva máquina. De momento, a jugar que aún hay mucho a lo que hacerlo.
Puma 117 escribió:

Los Pc lastrando a las consolas, quien lo hubiese imaginado.

Para los PC no os preocupéis. La solución es muy fácil. Se carga todo el juego ( o una gran parte 64GB por ejemplo) en las memorias ram y a correr. Ni ssd mágicos ni ostias [oki]

Un pc que no tenga SSD en 2020 mejor que se dedique a jugar al buscaminas [+risas]
goku593 escribió:
NeCLaRT escribió:
goku593 escribió:No. Se va a retrasar a 2021. Más que nada porque se está ralentizando el mercado, en general, y las consolas no están ensambladas todavía. Toda la producción y ensamblaje a nivel mundial va a sufrir retrasos. Y esto lo veremos en todo tipo de productos: Apple, Samsung, Xiaomi... toda la tecnología pasará por lo mismo. Este va a ser un año muerto para el avance tecnológico a nivel mundial.

Pero porque no dejais de desinformar de una vez?

¿Tú vives en el mundo? ¿Sabes lo que está pasando no? Es que, quizás, tú vives en Marte y allí las cosas van bien. A ignorados.

Y tu tienes la verdad absoluta?Me puedes poner una fuente oficial donde digan que la van a retrasar?,una cosa es tu opinión personal y puede que pueda pasar por la situación actual del corona virus y otra que lo afirmes,así que si,deja de desinformar al personal.
Saludos.
phfceramic escribió:

Imagen

Vamos que no tienes ni idea de qué hablas [facepalm] .

phfceramic escribió:Pero no lo van a meter porque:

[*]Conduce la electricidad, por lo que se necistaría un IHS en el procesador en donde se posase. Y eso no pasa en consola por costes: vienen con el DIE "al aire"[/list]

Eso es mentira por qué el metal líquido también es conductor de la electricidad y se puede usar sobre el DIE .
Pero sigue afirmando cosas de las que no tienes ni idea , si eres feliz [facepalm] .

Quieres decir que ahora va a resultar que el pc va a lastrar la ps5?
gdemonsev está baneado por "flamer"
Leyendo las últimas páginas (tanto aquí como en el otro subforo) veo que seguimos en la burbuja del SSD mágico:

-No va a encarecer mucho la consola porque en realidad son 3 SSDs pequeños
-825GB (sin contar el espacio dedicado al SO) dará para 10 juegos
-Los juegos ocuparán menos porque ahora están pensados para discos duros
-Habrá open worlds gigantes (se ve que ahora no los hay)
-Proporcionará mejores gráficos con respecto a la competencia

Que no pare, el hilo de la ilusión.
yonshi escribió:

Depende cómo programen el juego.
yonshi escribió:

Eso no va a pasar. Cuando los juegos expriman todo el poder del SSD en PC ya habrá ram de DDR5.
gdemonsev escribió:Leyendo las últimas páginas (tanto aquí como en el otro subforo) veo que seguimos en la burbuja del SSD mágico:

-No va a encarecer mucho la consola porque en realidad son 3 SSDs pequeños
-825GB (sin contar el espacio dedicado al SO) dará para 10 juegos
-Los juegos ocuparán menos porque ahora están pensados para discos duros
-Habrá open worlds gigantes (se ve que ahora no los hay)
-Proporcionará mejores gráficos con respecto a la competencia

Que no pare, el hilo de la ilusión.

Sí que has durado sí.

Independiente del hardware de la consola, tengo mil ganas de ver el trabajo de los estudios internos de Sony. Las third party no van a aprovechar mucho todas las características de la ps5 por lo menos los dos primeros años . Parece que todo apunta a Mayo para que hagan una presentación como Dios manda.
El PC NUNCA JAMÁS va a lastrar el desarrollo de los juegos
Jur...

Os recuerdo que este hilo es de PS5, no para desviarlo a debates sobre el futuro del desarrollo de los juegos en general.

Por fa ir, reconducid el hilo. Entiendo y está permitido parte del debate, pero por favor que no acabe siendo un PS5 frente a PC.

Gracias a todos los que participais sanamente y de manera constructiva en el hilo.

Un saludo.
ivanpowerade escribió:@WinterMoon
Yo he sido de los afortunados de tener la ps4 fat sin apenas ruido,y luego cuando me hice con la pro 500M. Llevaba Nidec la verdad que es muy silenciosa.. Así que me he librado. Si dijeron que también ese tema lo han temido muy en cuenta para el desarrollo de ps5... Veremos con que nos deleitan... Y ojalá que estuviera solucionado.

A mí por desgracia me tocó la del avión super sónico a punto de despegar [+risas] [+risas]
Por lo demás super feliz con lo buena que me ha salido la consola.

Ya con PS5 dudo mucho que tengamos este problema. Además con lo que lleva en las tripas no tiene más remedio que llevar un sistema potente de refrigeración. Solo cabe saber sii este sistema será algo muy innovador permitiendo que la consola no tenga un tamaño muy desproporcionado o si a pesar de este tendrá que ser grande en tamaño sin más remedio.

Toca esperar hasta Mayo para averiguarlo chicos. ¿Vosotros apostáis porque será muy grande o del estilo de PS4 Pro?
WinterMoon escribió:
ivanpowerade escribió:@WinterMoon

A mí por desgracia me tocó la del avión super sónico a punto de despegar [+risas] [+risas]
Por lo demás super feliz con lo buena que me ha salido la consola.

Ya con PS5 dudo mucho que tengamos este problema. Además con lo que lleva en las tripas no tiene más remedio que llevar un sistema potente de refrigeración. Solo cabe saber sii este sistema será algo muy innovador permitiendo que la consola no tenga un tamaño muy desproporcionado o si a pesar de este tendrá que ser grande en tamaño sin más remedio.

Toca esperar hasta Mayo para averiguarlo chicos. ¿Vosotros apostáis porque será muy grande o del estilo de PS4 Pro?

Yo personalmente prefiero grande y silenciosa, estilo Xbox one fat, más no, eso si, si a cambio es silenciosa al 100*100, vamos que haga el mismo ruido que psOne.
Estilo One fat me refiero por el tamaño, por el diseño no.
@WinterMoon

Con un buen sistema,de refrigeración yo creo que tendrá que ser grande por cojons....mas que la pro supongo
@nanoxxl No estoy hablando de nada del DIE no pueda tener nada conductor de la electricidad. Digo que no lo van a meter porque las CPU de las consolas no tienen IHS en donde apoyar el pad térmico. No que el DIE se cortocircuite.

Se podría poner un pad térmico en el DIE, por supuesto, pero tendrías que tener uno pequeño para ocupar sólo el DIE y como es una lámina de material "duro" y no algo viscoso te tienes que asegurar muy bien que la altura del DIE y del soporte en donde se apoye el disipador no sea muy grande para evitar contactor ineficientes die-pad-disipador. Ese problema se soluciona con un IHS, que no es más que una superficie plana "amplia" en donde poner un pad térmico.

Con la solución del DIE al aire es infinitamente mejor el metal líquido que el pad. Y ojo con los material si se usa metal líquido

Quizás no me he expresado bien, pero el die no se cortocircuita nunca. Lo que lo hacen son los componentes a su alrededor. Con un IHS estarían tapados, por lo que sería muy fácil usar el pad térmico: como no lo tienen, no se lo van a meter

P.D: y con esto acabo que estamos desviando bastante un tema que iba de cosas que me gustaría que tuviese PS5 [oki]
Pobeng75 escribió:@WinterMoon

Con un buen sistema,de refrigeración yo creo que tendrá que ser grande por cojons....mas que la pro supongo

Si me dan a elegir, yo también prefiero que sea grande con tal de que sea totalmente silenciosa. Puede ser grande y tener también un bonito diseño, no tienen porque estar reñidas ambas cosas.

Sobre el diseño de la consola, no apuesto porque sea algo clásico, más bien van a optar por algo más arriesgado, pero elegante. De todas las consolas de Sony PS4 tiene el diseño que más me gusta seguida de PS2. Espero que con PS5 se salgan un poco de esa linea y rompan moldes como han hecho con el nuevo pad. Sea como sea se nos viene un consolon que lo vamos a flipar.
phfceramic escribió:@nanoxxl No estoy hablando de nada del DIE no pueda tener nada conductor de la electricidad. Digo que no lo van a meter porque las CPU de las consolas no tienen IHS en donde apoyar el pad térmico. No que el DIE se cortocircuite.

Se podría poner un pad térmico en el DIE, por supuesto, pero tendrías que tener uno pequeño para ocupar sólo el DIE y
como es una lámina de material "duro"
y no algo viscoso te tienes que asegurar muy bien que la altura del DIE y del soporte en donde se apoye el disipador no sea muy grande para evitar contactor ineficientes die-pad-disipador. Ese problema se soluciona con un IHS, que no es más que una superficie plana "amplia" en donde poner un pad térmico.

Con la solución del DIE al aire es infinitamente mejor el metal líquido que el pad. Y ojo con los material si se usa metal líquido

Quizás no me he expresado bien, pero el die no se cortocircuita nunca. Lo que lo hacen son los componentes a su alrededor. Con un IHS estarían tapados, por lo que sería muy fácil usar el pad térmico: como no lo tienen, no se lo van a meter

P.D: y con esto acabo que estamos desviando bastante un tema que iba de cosas que me gustaría que tuviese PS5 [oki]

Deja de mentir [facepalm] .
como es una lámina de material "duro"
? El pad térmico es una lámina dura , dura tienes la cara y paso de seguir que solo sabes mentir o inventarte las cosas para darte a ti mismo la razón .
https://youtu.be/34DmGJfQr3E
Muy flexible y finito , pero el lo tiene en la mano [facepalm] .
Dejo ya de desviar el hilo .
180858 respuestas