› Foros › PlayStation 5 › General
Breathurn escribió:Alguno se queja del ruido de PS4 pero luego tiene una torre nuclear de PC con 6 ventiladores a todo trapo sin problema.
Y después aún exigen una consola de 400€ más potente, del tamaño de una PS2 slim y que no haga ruido.
blomatik escribió:Una pregunta
Creeis que los discos duros externos que venden para la Ps4 de almacenamiento servirán para la Ps5? es que estoy por comprar uno de 2 teras para la Ps4 y quisiera aprovecharlo en el futuro para Ps5
Creeis que los discos duros externos que venden para la Ps4 de almacenamiento servirán para la Ps5? es que estoy por comprar uno de 2 teras para la Ps4 y quisiera aprovecharlo en el futuro para Ps5
Puma 117 escribió:Breathurn escribió:Alguno se queja del ruido de PS4 pero luego tiene una torre nuclear de PC con 6 ventiladores a todo trapo sin problema.
Y después aún exigen una consola de 400€ más potente, del tamaño de una PS2 slim y que no haga ruido.
Eso es lo que mas coraje me da de los Pc Gaimers, que si tu consola de 400€ no es mejor que la gama media/alta de Pc silenciosa, y pequeña, es una mierda y el Pc es mejor y los consoleros somos unos sucios peasant.
djperes escribió:blomatik escribió:Una pregunta
Tal como te dice el compañero @davidDVD , te servirá para instalar y jugar a juegos de PS4 en modo PS4 y PS4 Pro, pero no a los propios de PS5.
Añado yo que tampoco te servirán para jugar a los juegos de PS4 que tengan mejoras relacionadas a los tiempos de carga en PS5 aprovechando la velocidad del SSD, como se hizo con el test de Spiderman. Pero sí que podrás jugarlos en modo de carga normal desde externo.
Ignoro si los juegos de PS4 instalados en externo podrán acceder a mejoras de framerate y resolución, pero lo dudo.
Breathurn escribió:Alguno se queja del ruido de PS4 pero luego tiene una torre nuclear de PC con 6 ventiladores a todo trapo sin problema.
evilkainn_ escribió:Breathurn escribió:Alguno se queja del ruido de PS4 pero luego tiene una torre nuclear de PC con 6 ventiladores a todo trapo sin problema.
Ahí tienes la One que no hace apenas ruido.
Y si, tengo una torre nuclear con 5 ventiladores y hace menos ruido q algunos modelos de PS4. Que no hace falta tener los ventiladores a 1700rpm ...
Tampoco pedimos tanto, no digo q sea una tumba, pero tampoco me gustaría q la nueva ps5 sea un reactor
Breathurn escribió:
La One, más grande y menos potente, ya jodería que además no fuera más silenciosa. Seguro que sus usuarios han estado muy contentos con sus versiones a 900p y con peor frame-rate.
Ya sabes el dicho de dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
yonshi escribió:Breathurn escribió:
La One, más grande y menos potente, ya jodería que además no fuera más silenciosa. Seguro que sus usuarios han estado muy contentos con sus versiones a 900p y con peor frame-rate.
Este tipo de reacciones por defender una puñetera marca dan un poquito de pena, además que en este caso has patinado majete. Ha dicho una realidad, tanto la One como la X son más silenciosas. Se pueden tener las 2 máquinas y decir los defectos y virtudes, que algunos parecen que tienen 10 años. Menos mal que la semana que viene igual alguno puede salir un ratito a la calle a que le de el aire...
Y la última frase es para que te la apliques y reflexiones
yonshi escribió:Breathurn escribió:
Este tipo de reacciones por defender una puñetera marca dan un poquito de pena, además que en este caso has patinado majete. Ha dicho una realidad, tanto la One como la X son más silenciosas. Se pueden tener las 2 máquinas y decir los defectos y virtudes, que algunos parecen que tienen 10 años. Menos mal que la semana que viene igual alguno puede salir un ratito a la calle a que le de el aire...
Y la última frase es para que te la apliques y reflexiones
yonshi escribió:Yo disfruto de las 2 consolas, no tengo tus prejuicios.
Tu lógica se va al traste si se compara la Pro y la X. La segunda es más potente y tiene el mismo tamaño... Sólo se está pidiendo que sea silenciosa. No es muy difícil de entender
Cantata escribió:Una preguntita.
Como hacéis la cuenta para sacar el porcentaje de la potencia en cuanto a GPU entre las dos consolas¿?
La diferencia en % digo, claro.
Breathurn escribió:yonshi escribió:Yo disfruto de las 2 consolas, no tengo tus prejuicios.
Tu lógica se va al traste si se compara la Pro y la X. La segunda es más potente y tiene el mismo tamaño... Sólo se está pidiendo que sea silenciosa. No es muy difícil de entender
Mi lógica no se va a ninguna parte, que tú ahora quieras comparar a otras dos consolas para huir hacia delante no resta veracidad a lo todo lo que he dicho. Y por cierto, tampoco me parece una comparación justa la Pro VS X teniendo en cuenta que está última salió un año después, lo cual es mucho margen en este mundillo.
Yo no le pido a la PS5 que sea más silenciosa pq ni la PS4 Slim ni la Pro me han molestado. Será que he tenido suerte o será que juego con buenos auriculares. El caso es que me la pela mientras no se me derritan como las dos Xbox360 que tuve.
WinterMoon escribió:Cantata escribió:Una preguntita.
Como hacéis la cuenta para sacar el porcentaje de la potencia en cuanto a GPU entre las dos consolas¿?
La diferencia en % digo, claro.
Por si no lo has leído antes de entrar.
[HILO OFICIAL] PS5 (MULTI - "XBOX SERIES X VS PS5" =BAN)
He visto en noticias de la portada PlayStation 5 y Xbox Series X podrían ser presentadas en mayo Ya se han hecho eco más web de videojuegos. Esta vez espero que si que si, porque desde Febrero estamos con la bola de mágica dando fechas que nunca se han cumplido
evilkainn_ escribió:Breathurn escribió:Alguno se queja del ruido de PS4 pero luego tiene una torre nuclear de PC con 6 ventiladores a todo trapo sin problema.
Ahí tienes la One que no hace apenas ruido.
Y si, tengo una torre nuclear con 5 ventiladores y hace menos ruido q algunos modelos de PS4. Que no hace falta tener los ventiladores a 1700rpm ...
Tampoco pedimos tanto, no digo q sea una tumba, pero tampoco me gustaría q la nueva ps5 sea un reactor
Puma 117 escribió:Breathurn escribió:Alguno se queja del ruido de PS4 pero luego tiene una torre nuclear de PC con 6 ventiladores a todo trapo sin problema.
Eso es lo que mas coraje me da de los Pc Gaimers, que si tu consola de 400€ no es mejor que la gama media/alta de Pc silenciosa, y pequeña, es una mierda y el Pc es mejor y los consoleros somos unos sucios peasant.
argam escribió:djperes escribió:blomatik escribió:Una pregunta
Tal como te dice el compañero @davidDVD , te servirá para instalar y jugar a juegos de PS4 en modo PS4 y PS4 Pro, pero no a los propios de PS5.
Añado yo que tampoco te servirán para jugar a los juegos de PS4 que tengan mejoras relacionadas a los tiempos de carga en PS5 aprovechando la velocidad del SSD, como se hizo con el test de Spiderman. Pero sí que podrás jugarlos en modo de carga normal desde externo.
Ignoro si los juegos de PS4 instalados en externo podrán acceder a mejoras de framerate y resolución, pero lo dudo.
Por que lo dudas? La mejora de framerate o resolucion viene de la mejor gpu y cpu, el disco duro no afecta nada.Jugar a un juego de PS4 que tenga mejoras en PS5 deberia ser igual irrespectivamente del disco en el que este instalado. Lo unico que no mejorara (obviamente) sera la reduccion en los tiempos de carga.
Un saludo!
djperes escribió:
Mi duda al respecto viene porque no creo que hagan, digamos, dos modos distintos de mejoras.
Es decir, un modo full con todas las mejoras y otro sólo con algunas mejoras para que se puedan poner a los juegos instalados en el externo.
Creo que la cosa irá más por un único modo con todas las mejoras dentro del interno. Si no, tendrían que aplicar distintos parches al juego, dependiendo del disco duro desde el que se ejecute, y lo veo bastante improbable.
Breathurn escribió:Claro que se puede exigir que sea silenciosa una consola de 400€. Lo que se ha dicho es que la gente además de eso también pide que sea la máquina más potente, pequeña y bonita. Dejar de tergiversar.
xin-xan escribió:Breathurn escribió:Claro que se puede exigir que sea silenciosa una consola de 400€. Lo que se ha dicho es que la gente además de eso también pide que sea la máquina más potente, pequeña y bonita. Dejar de tergiversar.
Hombre, por pedir que no sea, no? Mejor ser exigente que conformista...Si eso es tergiversar...en fin.
PS5 ojalá tenga un buen sistema de refrigeración a la altura, si lo hacen igual de mal que con la actual ya te digo que por mi parte no van a ver un duro.
Edit: y en esta generación tienes por 400€ o menos la “ la máquina más potente, pequeña y bonita.” y no es PS4 Pro, así que sí se puede exigir y conseguir, pero es lo que tiene cuando a la empresa se la suda y quiere recortar con malos componentes.
Tmac_1 escribió:djperes escribió:
Mi duda al respecto viene porque no creo que hagan, digamos, dos modos distintos de mejoras.
Es decir, un modo full con todas las mejoras y otro sólo con algunas mejoras para que se puedan poner a los juegos instalados en el externo.
Creo que la cosa irá más por un único modo con todas las mejoras dentro del interno. Si no, tendrían que aplicar distintos parches al juego, dependiendo del disco duro desde el que se ejecute, y lo veo bastante improbable.
Yo lo veo más sencillo. Se supone que la consola de manera automática mejorará todos los juegos estabilizando frames a su máximo programado, resolución, reducir un poco los tiempos de carga y algún filtro.
De ahí que dijeran que estaban probando los 100 juegos más jugados por si está retro daba problemas. Si fuera una retro simple 1:1 no habría que probar juego a juego. Vendría a ser el modo optimizado de PS4 Pro que en algún caso daba algun problema.
Estos juegos se podrán jugar desde un externo.
Y luego tendríamos el caso de que Sony te anunciará un parche específico para PS5 del Spiderman, GOW, etc con 4k, 60 frames, raytracing, cargas ultrarapidas, etc
En este caso si sería necesario jugarlo desde el disco duro interno.
Pero todo es especulación porque datos concretos sabemos bien pocos.
WinterMoon escribió:No creo que ninguno de los que se haya quejado del ruido de PS4 Pro, y me incluyo, tengan que tener una torre nuclear de PC con 6 ventiladores a todo trapo, ni que todos sean Pc Gamers. Yo en concreto ni toco el PC para jugar.
Simplemente es una realidad y en el caso de muchos, como yo, es lo único que le pido a PS5, porque algunas noches mientras juego a FFVII Remake he tenido que ponerme unos cascos, porque el ruido de la consola me impide escuchar la música de juego. Cualquiera que tenga una Pro de la primera remesa sabe perfectamente de que hablo.
También comento atrás que dudo que volvamos a tener este problema en PS5 por lo que se ha leído.
Breathurn escribió:Estoy de acuerdo.
Para terminar decir que también hay que exigir con sentido común. Porqué como vuelvo a repetir la gente exige tecnología de vanguardia pero a precio económico, algo que no ocurre en ningún otro sector. Nadie venderá nunca móviles o cualquier otro aparato electrónico por debajo de su precio de coste, como si ya ha ocurrido en consolas. Por mi ojalá no hiciesen recortes como meter un ventilador de mierda aunque ello me suponga pagar 50€ más por la consola.
Y también añadir el factor del tamaño. Sony no se puede permitir fabricar una consola del tamaño de Series X porqué tiene un mercado importante en el que vender como es el japonés, en el cuál sería matarla por razones obvias.
Cerny: "Sobre los detalles de la solución de refrigeración, nos los estamos reservando para otra explicación,
pero creo que estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros."
Cerny en DF: "No usamos la temperatura real del DIE*, ya que eso causaría dos tipos de variaciones entre las PS5", explica Mark Cerny. "Una es la variación causada por las diferencias en la temperatura ambiente; la consola podría estar en un lugar más caliente o más frío en la habitación. La otra es la variación causada por el chip personalizado individual en la consola, algunos chips se calientan más y algunos chips funcionan más frescos. Entonces en lugar de usar la temperatura del DIE*, usamos un algoritmo en el que la frecuencia depende de la información de actividad de la CPU y la GPU. Eso mantiene un único comportamiento entre las PS5."
*Un dado o pastilla (del inglés die) es un sinónimo de chip, y en el contexto de los circuitos integrados es un pequeño bloque de material semiconductor en el que se crea un circuito funcional.
Dentro del procesador hay una unidad de control de potencia, que mide constantemente la actividad de la CPU, la GPU y la interfaz de memoria, evaluando la naturaleza de las tareas que están realizando. En lugar de juzgar el consumo de energía en función de la naturaleza de su procesador PS5 específico, se utiliza un 'modelo SoC' más general. Piense en ello como una simulación de cómo es probable que se comporte el procesador, y esa misma simulación se usa en el corazón del monitor de potencia dentro de cada PlayStation 5, asegurando la consistencia en cada unidad.
"El comportamiento de todas las PS5 es el mismo", dice Cerny. "Si juegas el mismo juego y vas a la misma ubicación en el juego, no importa qué chip personalizado tengas y cómo son sus transistores. No importa si lo pones en tu mueble donde ubicas la TV o en tu refrigerador, tu PS5 obtendrá las mismas frecuencias para CPU y GPU que cualquier otra PS5 ".
Breathurn escribió:Estoy de acuerdo.
Para terminar decir que también hay que exigir con sentido común. Porqué como vuelvo a repetir la gente exige tecnología de vanguardia pero a precio económico, algo que no ocurre en ningún otro sector. Nadie venderá nunca móviles o cualquier otro aparato electrónico por debajo de su precio de coste, como si ya ha ocurrido en consolas. Por mi ojalá no hiciesen recortes como meter un ventilador de mierda aunque ello me suponga pagar 50€ más por la consola.
Y también añadir el factor del tamaño. Sony no se puede permitir fabricar una consola del tamaño de Series X porqué tiene un mercado importante en el que vender como es el japonés, en el cuál sería matarla por razones obvias.
davidDVD escribió:Sobre el sistema de refrigeración de PS5:Cerny: "Sobre los detalles de la solución de refrigeración, nos los estamos reservando para otra explicación,
pero creo que estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros."Cerny en DF: "No usamos la temperatura real del DIE*, ya que eso causaría dos tipos de variaciones entre las PS5", explica Mark Cerny. "Una es la variación causada por las diferencias en la temperatura ambiente; la consola podría estar en un lugar más caliente o más frío en la habitación. La otra es la variación causada por el chip personalizado individual en la consola, algunos chips se calientan más y algunos chips funcionan más frescos. Entonces en lugar de usar la temperatura del DIE*, usamos un algoritmo en el que la frecuencia depende de la información de actividad de la CPU y la GPU. Eso mantiene un único comportamiento entre las PS5."
*Un dado o pastilla (del inglés die) es un sinónimo de chip, y en el contexto de los circuitos integrados es un pequeño bloque de material semiconductor en el que se crea un circuito funcional.
Dentro del procesador hay una unidad de control de potencia, que mide constantemente la actividad de la CPU, la GPU y la interfaz de memoria, evaluando la naturaleza de las tareas que están realizando. En lugar de juzgar el consumo de energía en función de la naturaleza de su procesador PS5 específico, se utiliza un 'modelo SoC' más general. Piense en ello como una simulación de cómo es probable que se comporte el procesador, y esa misma simulación se usa en el corazón del monitor de potencia dentro de cada PlayStation 5, asegurando la consistencia en cada unidad.
"El comportamiento de todas las PS5 es el mismo", dice Cerny. "Si juegas el mismo juego y vas a la misma ubicación en el juego, no importa qué chip personalizado tengas y cómo son sus transistores. No importa si lo pones en tu mueble donde ubicas la TV o en tu refrigerador, tu PS5 obtendrá las mismas frecuencias para CPU y GPU que cualquier otra PS5 ".
Ahora ya os podéis montar todas las "pajas mentales" que queráis, hasta que no se vea(oiga)...
gresscas escribió:Breathurn escribió:Estoy de acuerdo.
Mira es muy simple, si la competencia puede hacer las consolas silenciosas Sony también, no le des más vueltas, no excuses más, PS3 hacia ruido y ps4 también lo hace, las ps4 que hacen poco ruido son bastante más ruidosas que la competencia.
Por otro lado lo del tamaño, sin comentarios, PS3no era pequeña que digamos... parece que hay que tragar con el ruido si o si cuando es totalmente evitable, el problema es de diseño y de inversión, si te gastas menos de 1€ en el sistema de refrigeración pues pasa lo que pasa.
daymaster escribió:Vale pero que temperatura ambiente tomas como referencia mara marcar los niveles ? Wsta claro que si juegas en el polonorte puedes exigirle más, si juegas en el desierto menos....cual va a ser el nivel de exigencia base ? Vas a tomar como referencia un lugar caluroso y lastrar todas en consecuencia o uno frio o uno intermedio ? No me parece lógica esta medida.
Lo mejor es meter una buena refrigeración y conseguir que vaya a tope sea cual sea la temperatura ambiente
davidDVD escribió:Sobre el sistema de refrigeración de PS5:Cerny: "Sobre los detalles de la solución de refrigeración, nos los estamos reservando para otra explicación,
pero creo que estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros."Cerny en DF: "No usamos la temperatura real del DIE*, ya que eso causaría dos tipos de variaciones entre las PS5", explica Mark Cerny. "Una es la variación causada por las diferencias en la temperatura ambiente; la consola podría estar en un lugar más caliente o más frío en la habitación. La otra es la variación causada por el chip personalizado individual en la consola, algunos chips se calientan más y algunos chips funcionan más frescos. Entonces en lugar de usar la temperatura del DIE*, usamos un algoritmo en el que la frecuencia depende de la información de actividad de la CPU y la GPU. Eso mantiene un único comportamiento entre las PS5."
Ahora ya os podéis montar todas las "pajas mentales" que queráis, hasta que no se vea(oiga)...