Breathurn escribió:porrao escribió:rub3monkey escribió:En la época de PS2, Gamecube y xbox.la más potente era Xbox y ningún juego de Xbox igualaba en gráficos al resident Evil 4 que sacó Gamecube.....o los remakes de resident Evil fueron los más destacados.un saludo.
Mira que me gusta el RE IV pero no flipemos, cosas como Riddick o Doom 3 en Xbox jugaban en otra liga, otra cosa es que juegos como God of War 2 te dejasen con la boca abierta en PS2, pero ver Splinter Cell de Xbox en aquella época era una pasada y vamos, se pasaban a cualquier juego de PS2 o Gamecube por la piedra...
Has visto por casualidad Gran turismo 4 corriendo en un emulador con solo aumento de resolución? Porque para mí es más impresionante que Splinter Cell HD, pero bastante más. Y corría a 60fps rocosos. Gráficamente es superior a muchos juegos de la generación PS360.
PS2 se exprimió hasta límites insospechados, fue la consola más longeva y con mayor catálogo de la historia.
A ver, Xbox era una consola mucho más potente, éramos 4 gatos los que la teníamos aquí en España y puede que no se recuerde tanto, pero no había color. Ahora que se habla tanto de los flops de la gráfica, así estaban las cosas en aquella época:
Dreamcast (Nov 1998): 1.4 Gflops
PS2 (Mar 2000): 6.2 Gflops
Gamecube (Sep 2001): 9.4 Gflops
Xbox (Nov 2001): 20 Gflops
Como curiosidad, Xbox era más potente que la Wii, que en el fondo era poco más potente que Gamecube.
Y en lo que se hablaba del tema de la fotogrametría para la próxima generación, realmente es más cuestión de currárselo y querer hacer algo realista que de potencia. Ya en esta generación hay ejemplos muy buenos: MGS V, los Battlefront, Resident Evil 7 o incluso juegos mucho más modestos como The Vanishing of Ethan Carter. Incluso hay ejemplos de juegos viejos cuando nadie hablaba todavía de fotogrametría como el Richard Burns Rally.