[Hilo Oficial] PS5

noemi_abril escribió:que a quien corresponda te lea/escuche @David Ricardo y haga realidad la retrocompatibilidad en ambas maquinas :-)

No le tiene que leer nadie , por hardware será retrocompatible 100% , tanto la de Microsoft como la de Sony .
Todo lo distinto sería pegar se un tiro en el pie .
tambien creo ke sera retrocompatible, para asi kedarse con ese publico ke tiene ps4 y ahora te diran, no hay escusas para comprar ps5, podras jugar a lo de antes y a lo nuevo exclusivo de la nueva gen.
Anubis_87 escribió:tambien creo ke sera retrocompatible, para asi kedarse con ese publico ke tiene ps4 y ahora te diran, no hay escusas para comprar ps5, podras jugar a lo de antes y a lo nuevo exclusivo de la nueva gen.

Ojalá sea así y no nos la quieran colar con pagos extraordinarios...
La PS5 tiene que llegar cuanto antes, con RDR2 ya ha alcanzado el maximo esplendor, solo le queda TLOU2 y ya esta que sale el año que viene.
¿Que juegos creéis que saldrá en los primeros años de la consola? Creo que integeneracional son Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077, The Last of Us 2, Final Fantasy VII Remake, el nuevo Harry Potter, el Assassin's Creed que cierre la generación PS4 (el supuesto basado en Japón), Death Stranding, Dreams y la hipotética versión definitiva de Final Fantasy XV.
Ahora apuestas nuevas, pues está ese juego nuevo de RockSteady (que no se sabe si es un Liga de la Justicia o un Superman), Beyond Good and Evil 2 (este creo que nace en esta generación), creo que Darksiders IV también nacerá en la nueva generación, Tales of con nuevo motor gráfico, algún plataformas nuevo como ya se hizo con Knack.
Y espero que si pretenden hacer algún remake de la época PSX cojan Alundra, Wild Arms, The Legend of Dragoon o Tombi!
IridiumArkangel escribió:
Anubis_87 escribió:tambien creo ke sera retrocompatible, para asi kedarse con ese publico ke tiene ps4 y ahora te diran, no hay escusas para comprar ps5, podras jugar a lo de antes y a lo nuevo exclusivo de la nueva gen.

O que la retro sea con psnow.
fer5 escribió:

Eso sería pagar por retro igualmente y peor ya que hablamos de un servicio streaming...
fer5 escribió:

Eso sería pagar por retro igualmente y peor ya que hablamos de un servicio streaming...

A mi me gustaría conservar mi catálogo digital si doy el paso a ps5, de todas formas si se lo currasen y por 10 eur al mes me ofreciesen infinidad de titulos desde ps1 a ps4 via streaming con psnow ni tan mal oye. Otra cosa seria que me quisiesen cobrar una suscripción por usar mis títulos digitales.
fer5 escribió:A mi me gustaría conservar mi catálogo digital si doy el paso a ps5, de todas formas si se lo currasen y por 10 eur al mes me ofreciesen infinidad de titulos desde ps1 a ps4 via streaming con psnow ni tan mal oye. Otra cosa seria que me quisiesen cobrar una suscripción por usar mis títulos digitales.

A ver, es que una cosa sería que ofreciesen algo estilo Gamepass de Ms mediante Psnow que estaría genial, y otra la retro gratuita. Ambas cosas serían compatibles y geniales a mi modo de ver, siempre y cuando la retro fuera totalmente gratuita ya sea con mejoras o no...
Loevhe escribió:La PS5 tiene que llegar cuanto antes, con RDR2 ya ha alcanzado el maximo esplendor, solo le queda TLOU2 y ya esta que sale el año que viene.

death stranding y ghost of tshusima, ambos van a ser muy tochos, ganas de ver mas de Death stranding , supongo que en este tiempo exprimirían aún mas el decima engine, con horizon zero dawn se la sacaron.
Pues yo creo que la Ps5 saldrá en 2020, creo que en Octubre. Ahora bien puede que Microsoft saque su nueva consola en Navidades de 2019 y eso obligue a Sony a adelantarse unos meses.
FreaKBaM escribió:Pues yo creo que la Ps5 saldrá en 2020, creo que en Octubre. Ahora bien puede que Microsoft saque su nueva consola en Navidades de 2019 y eso obligue a Sony a adelantarse unos meses.

Bueno PS3 y PS4 salieron en noviembre
PS4 Pro salio a finales del 2016, y Xbox One X a finales de 2017, no tiene sentido que lancen una nueva consola antes de finales del 2020. Seria traicionar a toda la clientela que ha confiado en ambas Marcas y hemos adquirido "las nuevas consolas" (lo digo así porque yo he comprado hace nada una PS4 Pro y en diciembre tengo claro como el agua que compro la Xbox One X). Y bueno.. Sony aun.. mira… pues este modelo "Pro" llevara ya 3-4 años en el mercado, pero lo de Microsoft con un dos años en el mercado es para dejarlos de lado si se van a los 3 años.. aun mira, pero no antes.
FreaKBaM escribió:Pues yo creo que la Ps5 saldrá en 2020, creo que en Octubre. Ahora bien puede que Microsoft saque su nueva consola en Navidades de 2019 y eso obligue a Sony a adelantarse unos meses.

¿No es lo contrario?

Primero Sony que lleva más tiempo desde su última actualización y con la consola menos potente?

¿Que gana MS sacando su consola antes si acaban de sacar su revisión?

A quien le interesa cambiar de generación es a Sony. Además lo han dicho sus directivos hace poco: "Hace falta un cambio de Hardware".
@Aradan No creo que a Sony le interese un cambio si ha vendido +85M de consolas, se puede permitir esperar el movimiento de la competencia perfectamente.

Esta generacion quise aguantar para comprar las nuevas consolas y acabe pillando ambas de salida, incluyendo revisiones xD
Taliak escribió:@Aradan No creo que a Sony le interese un cambio si ha vendido +85M de consolas, se puede permitir esperar el movimiento de la competencia perfectamente.

Esta generacion quise aguantar para comprar las nuevas consolas y acabe pillando ambas de salida, incluyendo revisiones xD

Eso es lo que yo pienso tambien, Sony ahora mismo con la posicion dominante puede sentarse a fumarse un puro y verlas venir. Pienso que aun quedan muchas Ps4 por vender.
Yo creo que el problema de lanzar las nuevas consolas a finales del 2020 van a ser los juegos. Sony tiene anunciados todo lo que le queda y se lanzará en principio para el 2019. El resto de estudios internos ya deben estar trabajando en PS5, de lo contrario no tendrían nada de lanzamiento para la próxima consola, y tampoco daría tiempo de desarrollar nada triple A para el 2020 para PS4. A no ser que anuncien los lanzamientos de el the last of us 2 y ghost of tsushima para 2020...
FreaKBaM escribió:
Taliak escribió:@Aradan No creo que a Sony le interese un cambio si ha vendido +85M de consolas, se puede permitir esperar el movimiento de la competencia perfectamente.

Eso es lo que yo pienso tambien, Sony ahora mismo con la posicion dominante puede sentarse a fumarse un puro y verlas venir. Pienso que aun quedan muchas Ps4 por vender.

Ya pero MS tiene consola nueva. Tendrán que amortizarla.

2019 para MS lo veo pronto.

Sería el caso ideal para Sony. Microsoft 2019 y Sony 2020 con un poco más de chicha. Pero me temo que de adelantarse alguien, esa sería Sony. O si no salen las 2 a la vez.
Aradan escribió:
FreaKBaM escribió:

Ya pero MS tiene consola nueva. Tendrán que amortizarla.

2019 para MS lo veo pronto.

Olvida te de eso , antes de salir Xbox one x Microsoft dijo que desaparecerían las generación , este mismo año Microsoft a dicho que la nueva consola será una nueva generación , Microsoft ya mató la primera Xbox muy protón para adelantarse en la generación con Xbox 360 .
PS4 pro y Xbox one x no dejan de ser la misma generación de PS4 y Xbox one con más potencia .
En el 2020 seguro que salen o 2021 como mucho .
nanoxxl escribió:Olvida te de eso , antes de salir Xbox one x Microsoft dijo que desaparecerían las generación , este mismo año Microsoft a dicho que la nueva consola será una nueva generación , Microsoft ya mató la primera Xbox muy protón para adelantarse en la generación con Xbox 360 .
PS4 pro y Xbox one x no dejan de ser la misma generación de PS4 y Xbox one con más potencia .

Yo creo que en 2020 habrán salido las 2. Y viendo el último E3, no descarto que cualquiera de las 2 o incluso ambas salgan en 2019. Ese motor del Halo pintaba next gen, y el Death Stranding por momentos también.
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:Olvida te de eso , antes de salir Xbox one x Microsoft dijo que desaparecerían las generación , este mismo año Microsoft a dicho que la nueva consola será una nueva generación , Microsoft ya mató la primera Xbox muy protón para adelantarse en la generación con Xbox 360 .

Yo creo que en 2020 habrán salido las 2. Y viendo el último E3, no descarto que cualquiera de las 2 o incluso ambas salgan en 2019. Ese motor del Halo pintaba next gen, y el Death Stranding por momentos también.

Yo también creo que será el 2020 , el 2019 lo veo difícil , la clave de la nueva generación es los 7nm , sacar algo a 14nm es una tontería , y con lo problemas que ya tienen con los 14 y siendo el 2019 el primer año fuerte de los 7nm dudo mucho que salga alguna de las dos en el 2019 .
Y si se tiene que adelantar una casi seguro que es Microsoft intentando hacer lo mismo que con Xbox 360 .
Entonces será antes del verano 2020.

Codemasters no va a sacar su saga anual F1 en 2019 porque están adaptando el motor del juego para la nueva generación. Y ese juego sale en verano. Para verano 2020 hay F1 en nueva consola.
Aradan escribió:Entonces será antes del verano 2020.

Codemasters no va a sacar su saga anual F1 en 2019 porque están adaptando el motor del juego para la nueva generación. Y ese juego sale en verano. Para verano 2020 hay F1 en nueva consola.

Nada que ver , la actual generación tiene un número de usuarios muy grande para sacar el F1 exclusivo de una nueva generación y sobretodo en su primer año .
Hasta el segundo o tercer año de la nueva generación la base de ventas será la actual generación , y lo que le importa a las compañías son las ventas .
No he dicho que será exclusivo sino que saldrá en la nueva generación. Por supuesto que habrá una versión para la actual.
Todo hace indicar que el año que viene por estas fechas tendremos como mínimo, una de las dos consolas next gen. La oferta de trabajo de infinito ward para el con 2019 ya buscaba personal para desarrollar el juego en nueva generación y dudo mucho que no hubiese un cod en 2019 así que... Además después de que Sony no vaya a hacer ninguna feria en lo queda de año, ni pgw ni experience, todo parece indicar que se están reservando para un evento a principios de año como hicieron para enseñar ps4
RonnieLeo_fcb escribió:Todo hace indicar que el año que viene por estas fechas tendremos como mínimo, una de las dos consolas next gen. La oferta de trabajo de infinito ward para el con 2019 ya buscaba personal para desarrollar el juego en nueva generación y dudo mucho que no hubiese un cod en 2019 así que... Además después de que Sony no vaya a hacer ninguna feria en lo queda de año, ni pgw ni experience, todo parece indicar que se están reservando para un evento a principios de año como hicieron para enseñar ps4

http://game.591chajian.com/index.php/20 ... s-sugiere/
Se espera que la próxima entrega de Call of Duty 2019 de Infinity Ward esté en desarrollo para múltiples plataformas de próxima generación.

Al menos, eso es lo que implica una lista de trabajo reciente en el estudio. Si bien el listado en sí no menciona explícitamente un lanzamiento en 2019, la serie CoD entró en un ciclo de desarrollo de tres años en 2014, con Infinity Ward, Sledgehammer y Treyarch tomando turnos en el título de Call of Duty de cada año.

Que salga un cod en 2019 no significa que salga en la nueva generación .
Si creemos todos los rumeros la ps5 sale este año ......
El COD si que han dicho que será next gen, lo que no han dicho es la fecha.
ivanovic escribió:
G84 escribió:
marx666 escribió:Pues yo estoy igual g84, un año puedo esperar, 2 son muchos años.

Misma duda, no se que hacer. Tambien es verdad que la uso poco, pero estoy dandole vueltas a la cabeza.

Si el curro te va bien y te lo puedes permitir yo me la pillaría y disfrutaría de los buenos juegos que han salido para la PS4 y haces tiempo hasta la PS5.

Por tema economico, gracias a dios, no es. Es mas por el tema de que la uso poco y no se si hacer la compra directamente a la PS5, si es que sale a final de 2018 principios de 2019, como baticinan algunos portales de internet.

¿Que opinais?
Aradan escribió:El COD si que han dicho que será next gen, lo que no han dicho es la fecha.

Eso es lo mismo que no decir nada .
G84 escribió:Por tema economico, gracias a dios, no es. Es mas por el tema de que la uso poco y no se si hacer la compra directamente a la PS5, si es que sale a final de 2018 principios de 2019, como baticinan algunos portales de internet.

¿Que opinais?

Que es imposible que salga en esas fechas porque... ya estamos en esas fechas. Y la consola ni siquiera está anunciada.

Para finales de 2019 principios de 2020 sí tiene sentido.
nanoxxl escribió:
Aradan escribió:El COD si que han dicho que será next gen, lo que no han dicho es la fecha.

Claro, siempre pueden retrasar la salida a otra fecha. Son solo suposiciones en base a su calendario habitual.
Aradan escribió:
nanoxxl escribió:

Claro, siempre pueden retrasar la salida a otra fecha. Son solo suposiciones en base a su calendario habitual.

Es que si ps5 puede que vaya a salir el año que viene o principios de 2020 claro que el COD va a ser next gen, es más, va a ser juego intergeneracional, saldrá en octubre para ps4 y en ps5 cuando esté la consola en el mercado.
nanoxxl escribió:Yo también creo que será el 2020 , el 2019 lo veo difícil , la clave de la nueva generación es los 7nm , sacar algo a 14nm es una tontería , y con lo problemas que ya tienen con los 14 y siendo el 2019 el primer año fuerte de los 7nm dudo mucho que salga alguna de las dos en el 2019 .
Y si se tiene que adelantar una casi seguro que es Microsoft intentando hacer lo mismo que con Xbox 360 .

No sé, porque en el E3 de Microsoft Spencer dijo que iban a ser la referencia técnica en la próxima generación (o algo parecido). Eso no es muy compatible con salir un año antes.

Por preferir, prefiero lo que dices tú. Porque ya estoy más comprometido con Sony y casi todos mis amigos tienen play. Y entre la consola que sale pronto/barata/menos potente y la que sale tarde/cara/más potente prefiero la segunda.

El tema es que no es tan sencillo, porque se prevé que para la próxima gen las apus estén más modificadas que en esta. No va a ser claramente mejor/peor una opción que otra porque cada consola llevará su "salsa especial" que la hará diferente.

Ya me pica el gusanillo de saber lo que hará cada una.
slimcharles escribió:
G84 escribió:Por tema economico, gracias a dios, no es. Es mas por el tema de que la uso poco y no se si hacer la compra directamente a la PS5, si es que sale a final de 2018 principios de 2019, como baticinan algunos portales de internet.

¿Que opinais?

Que es imposible que salga en esas fechas porque... ya estamos en esas fechas. Y la consola ni siquiera está anunciada.

Para finales de 2019 principios de 2020 sí tiene sentido.

Puede entonces que me espere un añito y apuesto todo a la PS5.
Febrero de 2019 la presentan, noviembre en vuestras tiendas.
alvarions escribió:Febrero de 2019 la presentan, noviembre en vuestras tiendas.

Yo también pienso eso. Si no es febrero será en primavera pero sí. No soltar prenda hasta que acabe la campaña navideña para no perjudicar las ventas en esa época y luego calentar motores.
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:Yo también creo que será el 2020 , el 2019 lo veo difícil , la clave de la nueva generación es los 7nm , sacar algo a 14nm es una tontería , y con lo problemas que ya tienen con los 14 y siendo el 2019 el primer año fuerte de los 7nm dudo mucho que salga alguna de las dos en el 2019 .

No sé, porque en el E3 de Microsoft Spencer dijo que iban a ser la referencia técnica en la próxima generación (o algo parecido). Eso no es muy compatible con salir un año antes.

Por preferir, prefiero lo que dices tú. Porque ya estoy más comprometido con Sony y casi todos mis amigos tienen play. Y entre la consola que sale pronto/barata/menos potente y la que sale tarde/cara/más potente prefiero la segunda.

El tema es que no es tan sencillo, porque se prevé que para la próxima gen las apus estén más modificadas que en esta. No va a ser claramente mejor/peor una opción que otra porque cada consola llevará su "salsa especial" que la hará diferente.

Ya me pica el gusanillo de saber lo que hará cada una.

Yo de Microsoft no me creo nada , igual se Sony , todo publicidad engañosa , dudo mucho que Microsoft sepa que mirara ps5 , lo que está claro y si hacemos caso de Spencer será una apu de 7nm y dudo mucho que se pueda hacer en el 2019 , AMD espera empezar a vender GPU y CPU de 7nm en el 2019 pero es que ahí pocas fábricas que fabriquen a 7nm y están saturadas , yo creo que las dos se van al 2020 , quizás alguna se adelante a Navidad del 2019 , en el E3 del 2019 se verá .
nanoxxl escribió:Yo de Microsoft no me creo nada , igual se Sony , todo publicidad engañosa , dudo mucho que Microsoft sepa que mirara ps5 , lo que está claro y si hacemos caso de Spencer será una apu de 7nm y dudo mucho que se pueda hacer en el 2019 , AMD espera empezar a vender GPU y CPU de 7nm en el 2019 pero es que ahí pocas fábricas que fabriquen a 7nm y están saturadas , yo creo que las dos se van al 2020 , quizás alguna se adelante a Navidad del 2019 , en el E3 del 2019 se verá .

Yo creo que si lo dicen es que lo pretenden hacer. No tiene lógica decir que vas a ser el más potente si no lo sabes porque luego si no cumples te van a caer encima.

Tanto Sony como Microsoft saben "más o menos" lo que está haciendo la otra, así que Microsoft sí puede en teoría hacer una afirmación así sabiendo de lo que habla. Pero bueno, también es cierto que en resetera un insider de una third party dijo que el plan original de Sony era 2019. Si ese plan ha cambiado, lo cual es posible porque las ventas de PS4 en el final de generación están superando las previsiones, puede ser que el comentario de Spencer fuese cierto en base a las posibles specs de una PS5 de 2019, pero si PS5 sale en 2020 eso podría cambiar.

Teniendo en cuenta que Cerny dijo que las specs de un sistema tienen que estar cerradas 2 años antes del lanzamiento, podrían haber tenido unas specs a finales del año pasado que se podrían haber filtrado a Microsoft y estar ahora mismo finalizando otras specs para la PS5 de 2020 mientras que Microsoft está haciendo lo mismo para su consola de 2020, lo que le quita a Microsoft la posibilidad de reaccionar.
Aradan escribió:
alvarions escribió:Febrero de 2019 la presentan, noviembre en vuestras tiendas.

Yo también pienso eso. Si no es febrero será en primavera pero sí. No soltar prenda hasta que acabe la campaña navideña para no perjudicar las ventas en esa época y luego calentar motores.

Me huelo teaser en el E3 y una conferencia en septiembre con lanzamiento en noviembre (caso pro)
mota30302 escribió:
Me huelo teaser en el E3 y una conferencia en septiembre con lanzamiento en noviembre (caso pro)

Una PS5 no es una Pro. Avisarán de su lanzamiento con más de 6 meses de antelación para que haya tiempo de que se genere hype.
Si MS asegura que van a tener la consola más potente solo puede ser por 2 motivos :

- Tienen un topo en Sony.

- Sacarán su consola después de Sony.
David Ricardo escribió:
mota30302 escribió:

Una PS5 no es una Pro. Avisarán de su lanzamiento con más de 6 meses de antelación para que haya tiempo de que se genere hype.

El anuncio de Switch solo se dio 5 meses antes de lanzamiento y les funciono a Nintendo
David Ricardo escribió: Yo creo que si lo dicen es que lo pretenden hacer. No tiene lógica decir que vas a ser el más potente si no lo sabes porque luego si no cumples te van a caer encima.

Tanto Sony como Microsoft saben "más o menos" lo que está haciendo la otra, así que Microsoft sí puede en teoría hacer una afirmación así sabiendo de lo que habla. Pero bueno, también es cierto que en resetera un insider de una third party dijo que el plan original de Sony era 2019. Si ese plan ha cambiado, lo cual es posible porque las ventas de PS4 en el final de generación están superando las previsiones, puede ser que el comentario de Spencer fuese cierto en base a las posibles specs de una PS5 de 2019, pero si PS5 sale en 2020 eso podría cambiar.

Teniendo en cuenta que Cerny dijo que las specs de un sistema tienen que estar cerradas 2 años antes del lanzamiento, podrían haber tenido unas specs a finales del año pasado que se podrían haber filtrado a Microsoft y estar ahora mismo finalizando otras specs para la PS5 de 2020 mientras que Microsoft está haciendo lo mismo para su consola de 2020, lo que le quita a Microsoft la posibilidad de reaccionar.

Son ya varias veces las que Microsoft a dicho una cosa y hace otra .
Dudo que lleven 2 años ya cerradas , con lo que a evolucionado la tecnología en 2 años lo veo difícil , a demás la arquitectura actual no creo que sea necesario esos 2 año .
Para mi, que Sony lance Ps5 en navidades 2019 es "un error". Tal como le va todo, matan las ventas de Ps4 que van genial y el hardware de Ps5 no creo que exceda de 10 Teraflops de potencia en dicha fecha. No sé, no lo veo, y de hecho espero que no sea cierto. La fecha ideal tanto para Sony como Ms es lanzar su next-gen en navidades 2020 emo...
mota30302 escribió:
David Ricardo escribió:
mota30302 escribió:

El anuncio de Switch solo se dio 5 meses antes de lanzamiento y les funciono a Nintendo

En abril de 2016, en una reunión de inversores, Nintendo informó de que Switch (por aquel entonces NX) saldría en marzo de 2017. Eso son 11 meses. Otra cosa es que no enseñaran el hardware hasta poco antes del lanzamiento porque tenían miedo de que les copiaran el concepto.

nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió: Yo creo que si lo dicen es que lo pretenden hacer. No tiene lógica decir que vas a ser el más potente si no lo sabes porque luego si no cumples te van a caer encima.

Son ya varias veces las que Microsoft a dicho una cosa y hace otra .
Dudo que lleven 2 años ya cerradas , con lo que a evolucionado la tecnología en 2 años lo veo difícil , a demás la arquitectura actual no creo que sea necesario esos 2 año .

Si llevasen 2 años cerradas, sería para sacarlas esta semana. Si van a sacarlas en 2020, en estos momentos estarán tomando las decisiones de qué arquitectura/potencia/precio/etc quieren tener a finales de 2020.
David Ricardo escribió:Si llevasen 2 años cerradas, sería para sacarlas esta semana. Si van a sacarlas en 2020, en estos momentos estarán tomando las decisiones de qué arquitectura/potencia/precio/etc quieren tener a finales de 2020.

Puede ser , pero con el plan te tenía AMD no sé si es necesario esos 2 años , teniendo en cuenta la arquitectura , otra cosa es como PS3 o anteriores donde la arquitectura era especial , yo solo espero que usen la tecnología de 7nm de AMD en mente .
nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió:Si llevasen 2 años cerradas, sería para sacarlas esta semana. Si van a sacarlas en 2020, en estos momentos estarán tomando las decisiones de qué arquitectura/potencia/precio/etc quieren tener a finales de 2020.

Puede ser , pero con el plan te tenía AMD no sé si es necesario esos 2 años , teniendo en cuenta la arquitectura , otra cosa es como PS3 o anteriores donde la arquitectura era especial , yo solo espero que usen la tecnología de 7nm de AMD en mente .

7 nm está garantizado. La duda es si podrán usar 7nm+ o incluso 5nm. Pero vamos, lo de 5nm no lo espera nadie. Sería una sorpresa.

Y bueno, en marzo de 2012 ya se sabía que PS4 llevaría cpu amd x64, gpu southern islands, no llevaría retro con ps3... eso es 20 meses antes del lanzamiento. Y esas consolas tampoco llevan una arquitectura muy especial.
David Ricardo escribió:7 nm está garantizado. La duda es si podrán usar 7nm+ o incluso 5nm. Pero vamos, lo de 5nm no lo espera nadie. Sería una sorpresa.

Y bueno, en marzo de 2012 ya se sabía que PS4 llevaría cpu amd x64, gpu southern islands, no llevaría retro con ps3... eso es 20 meses antes del lanzamiento. Y esas consolas tampoco llevan una arquitectura muy especial.

Si sale en el 2019 dudo mucho , si le quitas 2 años como dijiste antes como mucho 14nm , y 5nm imposible , AMD habla del 2021 para los 5nm , que si se retraso puede ser 2022 .
180660 respuestas