Buenos días compis.
En mi humilde opinión, la retrocompatibilidad sí es un elemento importante, para los usuarios y para Sony. Sony viene de ganar una generación con más de 100 millones de consolas vendidas. Si tú a tus clientes presentes les garantizas que pueden llevarse su catálogo a la próxima generación, puedes arrastrar 100 millones de potenciales clientes hacia el siguiente ciclo de ti consola. No es un asunto baladí.
Y yo ahora planteo una posibilidad imposible, pero que guarda cierta lógica. Hay gente que no tiene interés en la retro y gente que sí. Con PS4 es por hardware, o sea que no exige más componentes. Pero hacia detrás, hay un tema de chips, lentes/lectores, etc. que, evidentemente, cuestan pasta y encarecerían el producto.
Pregunta reloca: si Sony saca un add-on para retro, que tenga las lentes de CD y DVD, ranuras de memoria, chips necesarios, etc. ¿Sería una buena solución?
Mi postura es que lo compraría. Pero PS5 debería ser retrocompatible con todas las Playstation anteriores de base (aunque sea en formato digital), porque le sobra potencia y es una cuestión de marca y legado en el mundo de los videojuegos.
PD: no, no hay problemas de licencias en un emulador hecho in-house. De otras muchísimas cosas ni puta idea, pero de licencias """ algo""" sé.