El tema de la retrocompatibilidad se ha salido de contexto desde que el calvo y su séquito lo ensalzaron como el mayor avance en el mundo de los videojuegos (qué ironía) porque era lo único que tenía Xbox One que no tenía PS4. Y lo han potenciado tanto que muchos ya no piensan en juegos de la próxima generación, sino lo que las nuevas consolas podrían aportarle en materia de mejoras a la actual, vía retrocompatibilidad.
Ahora para muchos, lo más importante no es lo que pueden aportar las nuevas tecnologías ni qué proyectos nuevos se están desarrollando, sino cuantos juegos viejos, que ya hemos jugado hasta hartarnos, se pueden jugar en las nuevas máquinas. La que más viejas glorias mueva, es la mejor para ellos.
A mi ni se me pasa por la cabeza que la retrocompatibilidad sea IMPRESCINDIBLE para comprar PS5 o no.
A ver, es un añadido interesante, por el tema de poder vender la vieja máquina y no perder la colección, pero yo cambio de consola para jugar a juegos nuevos, y si no puedo jugar con los antiguos, pues me quedo la máquina original y juego cuando quiera.
Lo que yo busco en PS5 no es lo que ya tengo. Es lo que las consolas que ya tengo no me pueden dar. ¿Soy el único bicho raro que piensa eso?
Pero si no son los TF, es la retrocompatibilidad, si no es la refrigeración son los consumos anuales de electricidad.
Dejad de escuchar al calvo y dejad que se hunda en su propia bilis por favor.