[Hilo Oficial] PS5

Yo creo que en la próxima conferencia lo que vamos a ver son el menú o sistema operativo, las funciones, las novedades del plus, etc... han presentado juegos y al final el aspecto de la consola. En el siguiente presentarán como funciona la consola: carga ultrarapida de juegos, funciones, incluso algún aspecto del Dual Sense con ejemplos en algunos juegos (como Astrobot, que creo que venia incluido con la consola).
Al final puede que nos enseñen algun juego extra a modo de bombazo o traca final, como pasó con el aspecto de la consola en la anterior conferencia.
Hombre, enseñar también una consola ya ensamblada y funcionando estaría muy bien.
Y sobretodo, que enseñen la parte de atrás ratataaaa
BeSalmorejo escribió:Yo creo que en la próxima conferencia lo que vamos a ver son el menú o sistema operativo, las funciones, las novedades del plus, etc... han presentado juegos y al final el aspecto de la consola. En el siguiente presentarán como funciona la consola: carga ultrarapida de juegos, funciones, incluso algún aspecto del Dual Sense con ejemplos en algunos juegos (como Astrobot, que creo que venia incluido con la consola).
Al final puede que nos enseñen algun juego extra a modo de bombazo o traca final, como pasó con el aspecto de la consola en la anterior conferencia.

La ausencia del God of War 2 ( 5? ) y del secreto a voces de Silent Hill me hacen pensar que seran las sorpresas de la proxima conferencia junto a las nuevas VR ( ¿posible half life alyx? )
kenshin88 escribió:
BeSalmorejo escribió:Yo creo que en la próxima conferencia lo que vamos a ver son el menú o sistema operativo, las funciones, las novedades del plus, etc... han presentado juegos y al final el aspecto de la consola. En el siguiente presentarán como funciona la consola: carga ultrarapida de juegos, funciones, incluso algún aspecto del Dual Sense con ejemplos en algunos juegos (como Astrobot, que creo que venia incluido con la consola).

La ausencia del God of War 2 ( 5? ) y del secreto a voces de Silent Hill me hacen pensar que seran las sorpresas de la proxima conferencia junto a las nuevas VR ( ¿posible half life alyx? )

De las VR olvidate mínimo hasta navidades del 2021.
God of War sería demasiado reciente, aunque los títulos estén "listos" para salir, deben sacarlos poco a poco, son superproducciones con muchos años de desarrollo detrás y mucha inversión y hay que escalonarlos en el tiempo.
Silent Hill lo veo complicado, pero podría ser, mientras podemos tirar de Tokyo ghost (o como se llame) o el nuevo Resident Evil.
Half Life Alyx esta casi casi confirmado para ps5 y psvr2.
kenshin88 escribió:

SONY ya afirmo que no presentaria la VR nuevas para no confundir al espectador. Palabras del mismisimo CEO.
GoW 2 ese no sale ni la letras.

Y SOBRE SILENT HILL NO QUEDA OTRA O LO ENSEÑAN O LO ENSEÑAN. Porque sino el rumor que ha estando por ahi seria infundado. Pero todo apunta que asi sera, que mostraran silent hill.

PEROOOO NADA DE GOW2 NADA DE NDA.
OnixSa escribió:
kenshin88 escribió:

SONY ya afirmo que no presentaria la VR nuevas para no confundir al espectador. Palabras del mismisimo CEO.

Y SOBRE SILENT HILL NO QUEDA OTRA O LO ENSEÑAN O LO ENSEÑAN. Porque sino el rumor que ha estando por ahi seria infundado. Pero todo apunta que asi sera, que mostraran silent hill.

No había leído nada pero, ¿a que se refieren con "no confundir al espectador"?
¿Va a haber PSVR2 o solo va a existir compatibilidad de PSVR para juegos retro?
Creo que deberían aclararlo.
trigui escribió:
OnixSa escribió:

No había leído nada pero, ¿a que se refieren con "no confundir al espectador"?
¿Va a haber PSVR2 o solo va a existir compatibilidad de PSVR para juegos retro?
Creo que deberían aclararlo.

Dijeron que habria PSVR2 pero que se iba a presentar con la consola ya en el mercado, aunque se mantendria la compatibilidad con las anteriores
@trigui

Bueno es que lo he resumido.
Se referia que no van hablar ahora de la psvr2 para no confudir al usuario con dos sistema de compra.

Pero para mi es una gilipollez, me hubiera comprado el pack ek dia 1.
Ps5+psvr2 brutal.

Pero cuando dijeron eso.. Pues mi gozo en um pozo.
Muy buenas.

Estiman que la diferencia de precio entre los dos modelos será de unos 50 euros. Digital Foundry especula con el precio del lector Blu-ray Ultra HD y los ingresos extra para Sony que suponen las ventas digitales de juegos, lo que dejaría una diferencia de 50 euros.
xXmalakaXx escribió:Donde pensáis comprar la consola?simple curiosidad,empezaré yo,en game

En Amazon o Game, cual es mejor en tema de garantías y demás? No he comprado nunca una play de salida y tengo algo de miedo porque siempre suelen salir problemas (además de las revisiones) De hecho compré el año pasado la ps4slim porque ya no aguantaba sin jugar los exclusivos que no están en PC
Yo en principio Amazon o corte inglés, me parecen los mejores en postventa.
Buenas.

Copio y pego nueva información.

PS5 podría ser compatible con una SSD aún más rápida que la suya
La 980 Pro SSD de Samsung será la primera de la marca en soportar PCIe 4.0, y puede ser un complemento de lujo para las capacidades de PS5.

La 980 Pro SSD de Samsung contará con soporte para PCIe 4.0, una capacidad de almacenamiento en diversos modelos que comenzará en 250 GBs y subirá hasta 1TB y, a priori, compatibilidad para con PS5. Por el momento, no obstante, hemos de aclarar que no ha habido confirmación oficial sobre esto último, pero teniendo en cuenta serán compatibles la mayoría de las SSD NVMe de cierta velocidad, la realidad es que son muchas las probabilidades de que la 980 Pro SSD de Samsung también lo sea.
Lo mismo sale más barato comprar otra PS5 que ese SSD de Samsung...

EDIT: 330€ por 1T, espero que vayan bajando los precios XD
Sportkill escribió:
TitoKeren escribió:Que dice el Gary Snethen este del Marvel's Avengers que el SSD ayudará a conseguir mejores gráficos. ¡¡VAYA HOMBRE!!

Imágenes de la versión PS5 de Marvel's Avengers:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El miércoles en el streaming en directo que harán enseñarán más me imagino.

Tambien dice lo que queremos todos , que gracias al ssd cuando pillemos a iron man , el suelo y el horizonte ya estaran cargados la st3xturas y tal , ojala sea cierto 0 popping o almenos muy disimulado

He visto el video de 2019 de PS4 y ya pinta acojonante y me he leido el articulo del director tecnico del juego y telita, se van a aprovechar gran cantidad de las cualidades de ps5, resolucion, mejores texturas, reflejos, carga practicamente instantanea de escenarios, imagino que sera algo muy parecido a lo del ratchet, porque te da el ejemplo de ir volando con ironman y acceder a zonas super ricas en detalles de forma paracticamente instantanea, todo esto sumado al sonido mejorado, la sensacion del dual shock..

Y de salida.

Lo unico que no me ha gustado esq se apuntan al carro de BluePoint con Demon´s y ofreceran modo 60fps4k y modo resolucion..

Espero y deseo que no sea la tonica habitual..
Yo creo que Sony debería de ir dando más detalles importantes, como si el dualshock 4 u otros pad usb profesionales serán compatibles para la ps5, o si los volantes actuales serán compatibles o si las vr y su webcam serán compatibles, si habrá ampliación por cartuchos de ssd o si podremos conectar hd por usb externos hdd aunque sea para poner juegos de ps4 allí, también decir algo sobre la retocompatibilidad, si la consola mejorará nativamente los gráficos en cuanto resolución y fps o tendremos que esperar tener un parche de la compañía que sea para beneficiarnos de alguna mejora. Tampoco se ha hablado del peso de la máquina, imagino que rondará los 4 kg. Yo personalmente la compraré en Game entregando todo lo de la actual Gen, y creo que optare por la digital para ahorrar algo más ya que no uso la consola para ver pelis, creo que me digitalizare por completo dependiendo de la diferencia de precio.
Si no hace plan renove el game optare por ECI. Deseando ya llegue el día me ilusiona mucho esta Ps5 y sus teóricas posibilidades
BeSalmorejo escribió:Half Life Alyx esta casi casi confirmado para ps5 y psvr2.

Dónde han "casi casi" confirmado eso? No empecemos a dar por hecho cosas que no son ciertas por favor. Con ese juego no me valen especulaciones, porque es EL juego que puede que me vendan las PsVR 2.
No entiendo como en playstation siguen emperrados en hacer estas cosas con en mando después del desastre q fue la luz y el panel táctil. Nadie les puede decir que la gente desactiva todo eso para jugar??? Si quieren q saquen un mando pro con estas funciones pero no el mando básico
A mi el panel táctil me parece un acierto, y si no se buscan avances seguiríamos con la cruceta, cuatro botones analógicos, cable y sin vibración.
RiverWolf escribió:Buenas.

Copio y pego nueva información.

PS5 podría ser compatible con una SSD aún más rápida que la suya
La 980 Pro SSD de Samsung será la primera de la marca en soportar PCIe 4.0, y puede ser un complemento de lujo para las capacidades de PS5.

La 980 Pro SSD de Samsung contará con soporte para PCIe 4.0, una capacidad de almacenamiento en diversos modelos que comenzará en 250 GBs y subirá hasta 1TB y, a priori, compatibilidad para con PS5. Por el momento, no obstante, hemos de aclarar que no ha habido confirmación oficial sobre esto último, pero teniendo en cuenta serán compatibles la mayoría de las SSD NVMe de cierta velocidad, la realidad es que son muchas las probabilidades de que la 980 Pro SSD de Samsung también lo sea.

Puede ser más rápido, pero también habrá que ver el tema de los niveles de prioridad.

El SSD integrado de Sony tiene 6 niveles de prioridad, frente a los 2 de los SSD de PC, por lo que necesitaría ser más rápido aun que la velocidad de transmisión del SSD de Sony.
pers46 escribió:A mi el panel táctil me parece un acierto, y si no se buscan avances seguiríamos con la cruceta, cuatro botones analógicos, cable y sin vibración.

Para gustos comores.A mi dame un mando con buen agarre, autonomía, ergonomia y buenos materiales, sin luzes ni vibración
Se sabe si la consola tendrá salida optica para el sonido?
RiverWolf escribió:Muy buenas.

Estiman que la diferencia de precio entre los dos modelos será de unos 50 euros. Digital Foundry especula con el precio del lector Blu-ray Ultra HD y los ingresos extra para Sony que suponen las ventas digitales de juegos, lo que dejaría una diferencia de 50 euros.

50€ hasta me parece demasiado para un lector de UHD... supongo que tendrán que buscar alguna excusa para bajarle el precio con respecto a la que tiene lector, y así venderla con algún atractivo :-|
thenotic2 escribió:
pers46 escribió:A mi el panel táctil me parece un acierto, y si no se buscan avances seguiríamos con la cruceta, cuatro botones analógicos, cable y sin vibración.

Para gustos comores.A mi dame un mando con buen agarre, autonomía, ergonomia y buenos materiales, sin luzes ni vibración

Correcto, va en gustos, ¿crees que el mando DS4 tiene mal agarre/ergonomía o malos materiales?

Estoy de acuerdo en que debería tener mejor autonomía, sobre todo por la degradación, pues cuando los estrenas duran bastante...luego va a menos.

Lo de la luz era necesario para el posicionamiento, como luego se ha visto en la PSVR, y la vibración para muchos es imprescindible, yo al MOTOGP no se jugar con ella apagada, por ejemplo. Creo que el DualSense puede molar bastantes. A esperar toca.
a mi hay una cosa del diseño que no me gusta en la consola y es las esquinas en la zona que cubre menos la consola, las veo de esto que como le metas un gope fuerte te quedas sin esquinas
Me surge una duda con el cambio de generación.
EA ha anunciado que los que compren FIFA 21 para PS4 lo tendrán gratis para PS5.

Alguien sabe como funciona esto? Te lo dan en digital? O es la tienda donde lo compraste la que te lo debe cambiar?
Cobain escribió:Me surge una duda con el cambio de generación.
EA ha anunciado que los que compren FIFA 21 para PS4 lo tendrán gratis para PS5.

Alguien sabe como funciona esto? Te lo dan en digital? O es la tienda donde lo compraste la que te lo debe cambiar?

Imagino que será como en xbox, metes juego de ps4 en ps5 y descargas parche con todas las mejoras

Como el juego se instala en el disco duro, se actualizarán esos datos. Si lo tienes en disco, servirá para iniciarlo y si lo tienes en digital pues mas fácil aun.
susinsin escribió:

Imagino que será como en xbox, metes juego de ps4 en ps5 y descargas parche con todas las mejoras

Lo que no está claro es qué pasará con los que compren la Play sin disco y tengan el Fifa21 en disco para la Play4. Están buscando cómo hacerlo, pero (en mi opinión) tiene pinta de que no podrán beneficiarse del upgrade.
wilksiam escribió:
susinsin escribió:

Lo que no está claro es qué pasará con los que compren la Play sin disco y tengan el Fifa21 en disco para la Play4. Están buscando cómo hacerlo, pero (en mi opinión) tiene pinta de que no podrán beneficiarse del upgrade.

Esos esta confirmado que no podrán.
Y es de cajon,si tienes una llave(el fifa 21 fisico de ps4) y te compras la PS5 de salida sin cerradura para esa llave,pues no vas a poder disfrutarlo.
@Cobain

Sí te lo compras físico te descargas la versión digital de PS5 pero para jugar necesitas tener insertado en la consola el disco físico de PS4 para jugar.

Sí te lo compras digital te bajas la versión digital de PS5 y juegas sin más

Ojo, sí tienes pensado comprar la consola digital tendrás que comprar la versión digital del juego de PS4 si quieres tener la de PS5 "gratis"

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s41450#p1749592782

Un saludo.
Jasopede escribió:
wilksiam escribió:
susinsin escribió:Imagino que será como en xbox, metes juego de ps4 en ps5 y descargas parche con todas las mejoras

Esos esta confirmado que no podrán.
Y es de cajon,si tienes una llave(el fifa 21 fisico de ps4) y te compras la PS5 de salida sin cerradura para esa llave,pues no vas a poder disfrutarlo.

Pues no tenía ni puta de idea de que ya habían confirmado que no habría mejora. Lo último que leí es que estaban viendo cómo hacerlo en esos casos. Gracias por la info.
@wilksiam
Está confirmado no hablo en el caso de EA,sino que el propio Cerny dijo que los que tengan discos fisicos no podrán disfrutar de las mejoras que necesiten de esos discos para conseguirlas.
Es lo logico.
Otra cosa es que EA u otras,consigan algún acuerdo con las tiendas para que te den un código o similares.
Es muy complicado.
Pero vaya,para mi no es logico si tienes un juego recién comprado de la PS4(Y que va a tener version de la PS5) comprartela sin lector.
BeSalmorejo escribió:
kenshin88 escribió:

De las VR olvidate mínimo hasta navidades del 2021.
God of War sería demasiado reciente, aunque los títulos estén "listos" para salir, deben sacarlos poco a poco, son superproducciones con muchos años de desarrollo detrás y mucha inversión y hay que escalonarlos en el tiempo.
Silent Hill lo veo complicado, pero podría ser, mientras podemos tirar de Tokyo ghost (o como se llame) o el nuevo Resident Evil.
Half Life Alyx esta casi casi confirmado para ps5 y psvr2.

Ciertamente, sería muy raro que Sony tenga la capacidad de invertir de inicio en ps5 y psvr2 a la vez.

Además hay que tener en cuenta que psvr2 es un periférico que no todo el mundo compra, así que necesitas una base instalada ya de consolas antes de sacarlo (y además puede ser un segundo empujón).

Tal vez las enseñen para dejar claro que apostando por ps5 tendrás VR y enseñar como usarán atom view, pero lo más probable es que como pronto finales de 2021. Apuesto que la otra tmb tiene algo relacionado con hololens, por lo que presión por mostrarlas habrá.
Gracias a todos por las respuestas

Mi idea es PS5 con lector y FIFA físico así que sin problema
El caso que no la líen con las cuentas cruzadas para juegos compartidos.
A ver que pasa
Jasopede escribió:@wilksiam
Está confirmado no hablo en el caso de EA,sino que el propio Cerny dijo que los que tengan discos fisicos no podrán disfrutar de las mejoras que necesiten de esos discos para conseguirlas.
Es lo logico.
Otra cosa es que EA u otras,consigan algún acuerdo con las tiendas para que te den un código o similares.
Es muy complicado.
Pero vaya,para mi no es logico si tienes un juego recién comprado de la PS4(Y que va a tener version de la PS5) comprartela sin lector.

Puede que lo hagan a través de un código que te lo pongan en el típico papelito en la versión física?? Me joderia bastante conprarme el pes 21 dos veces
Jur...

Las posibilidades son las siguientes:

- Sí compras el juego físico, podrás disfrutar de la versión de FIFA 21 PS5 gratis sólo si te compras la consola PS5 con lector (y poniendo siempre para jugar el disco físico de FIFA 21 en el lector)

- Sí te compras el juego digital, podrás disfrutar de la versión de FIFA 21 PS5 en la consola con lector o en la consola digital.

Y este proceso tiene todos los indicios de ser el estándar para todos los juegos con futuras versiones "gratis" de PS5.

Un saludo.
susinsin escribió:El caso que no la líen con las cuentas cruzadas para juegos compartidos.
A ver que pasa

Ahí le has dado, la que decida eliminar compartir cuentas no entrará en mi casa
thenotic2 escribió:
Es lo logico.
Es muy complicado.

Puede que lo hagan a través de un código que te lo pongan en el típico papelito en la versión física?? Me joderia bastante conprarme el pes 21 dos veces

Claro y te compras 2 juegos por el precio de 1.
Es lo logico.
Es muy complicado.

Es que lo que dices es lo lógico. Aún así habrá algún despistado que tendrá uno o varios juegos en físico en la 4 y que luego se quejará de que no puede jugarlos en la Play sin lector.
thenotic2 escribió:
Es lo logico.
Es muy complicado.

Por cierto por si no lo sabías, este pes 21 no va a sacar una nueva entrega, va a sacar una actualización de pago del pes 20.
Se podria hacer meter el disco en ps4 y canjear la licencia para esa cuenta de psn y que el juego no funcione ya. Pero es no lo harán para que tanto lió.
Jur...

@logeim1924

Ese método no es posible.

Los juegos físicos no tienen un número/licencia único.

Sí fuera así de sencillo todos los juegos de PS4 no necesitarían el disco físico para arrancar, o podrían instalarse la primera vez desde el disco... y después no haría falta más incluso borrando el juego (sólo sería necesario descargarlo de la Store).

De hecho, cuando un sistema similar al que comentas fue propuesto por una parte de la industria años atrás, la repulsa de la comunidad de jugadores (y de las tiendas) fue prácticamente unánime por las consecuencias y problemas que ese sistema requería.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@logeim1924

Ese método no es posible.

Los juegos físicos no tienen un número/licencia único.

Sí fuera así de sencillo todos los juegos de PS4 no necesitarían el disco físico para arrancar, o podrían instalarse la primera vez desde el disco... y después no haría falta más incluso borrando el juego (sólo sería necesario descargarlo de la Store).

De hecho, cuando un sistema similar al que comentas fue propuesto por una parte de la industria años atrás, la repulsa de la comunidad de jugadores (y de las tiendas) fue prácticamente unánime por las consecuencias y problemas que ese sistema requería.

Un saludo.

Pero Fifa si no me equivoco (que no lo juego asi que nose) pero no es siempre online para actualizar las plantillas? Al conectarse podría comprobar el disco no? Lo que tu comentas era porque no se quería tener conexion permanente pero si el juego lo es.
luysmii escribió:
thenotic2 escribió:
Es lo logico.
Es muy complicado.

Por cierto por si no lo sabías, este pes 21 no va a sacar una nueva entrega, va a sacar una actualización de pago del pes 20.

Alguna fuente que confirme eso?
@logeim1924

Comentabas que el juego (físico) deje de funcionar.

Lo que tú comentas en ese mensaje no es posible.

Lo que comentas en tu segundo mensaje (comprobar el disco) sí es la manera de funcionar el sistema. Pones el disco de PS4 en PS5, la consola descarga (sí no lo ha hecho antes) la versión de PS5 y juegas a la versión de PS5.

En resumen y en el caso que comentas (tener el FIFA 21 en disco) : si no hay disco de PS4 en la consola no puedes jugar a la versión digital de PS5.

Para hacerlo más fácil, es como una especie de retrocompatibilidad pero hacia adelante.

Un saludo.
wilksiam escribió:
susinsin escribió:

A los que compren juegos en disco de PS4 y luego se pasen a la PS5 digital (esperando obtener la version de PS5) les enviaran un pin.
luysmii escribió:
thenotic2 escribió:
Es lo logico.
Es muy complicado.

Claro y te compras 2 juegos por el precio de 1.

No son 2 juegos... Es el mismo juego, pero vamos que de comprarme me compraría la play con lector, solo contemplo la play sin lector en el caso de que el formato físico o bien desaparezca o esté apunto de hecerlo (ps6)
Vamos a ver, el que se compre la ps5 digital, que se olvide de sus juegos físicos y el que se compre la ps5 con BR que se olvide de no tener que meter los juegos físicos de ps4 para jugar siempre, eso va a ser así. El que se compre el FIFA físico que se olvide de la versión digital de la ps5
Ferdopa escribió:@logeim1924

Comentabas que el juego (físico) deje de funcionar.

Lo que tú comentas en ese mensaje no es posible.

Lo que comentas en tu segundo mensaje (comprobar el disco) sí es la manera de funcionar el sistema. Pones el disco de PS4 en PS5, la consola descarga (sí no lo ha hecho antes) la versión de PS5 y juegas a la versión de PS5.

En resumen y en el caso que comentas (tener el FIFA 21 en disco) : si no hay disco de PS4 en la consola no puedes jugar a la versión digital de PS5.

Para hacerlo más fácil, es como una especie de retrocompatibilidad pero hacia adelante.

Un saludo.

Si pero que al conectarse a ea te den acceso a perder la licencia del disco a cambio de tenerla ligada a la cuenta para ps5 . A eso ne refiero
180859 respuestas