[Hilo Oficial] PS5

@Plage entonces sólo hay 50€ de diferencia entre la digital y la de lector. Me parece que no se hace muy complicado cuál comprar entre los dos modelos [+risas]
Moraydron escribió:
spiderrrboy escribió:Es que encima habláis de Destiny como si tuviese ahora mismo la popularidad de Fornite o Minecraft, tuvo su momento pero me da que ahora mismo no lo debe jugar mucha gente...

Suele estar en el top 10 anual de juegos con mas ingresos de Steam, oscila de 40k a 330k jugadores concurrentes en steam, llegando al pico con la salida de expansiones, y llegando al punto mas bajo a mitad del año.

Todo esto sin contar consola, que precisamente en consolas tiene mucha actividad por que la saga fue exclusiva de consolas en su momento, y es un juego tremendamente bien adaptado al gamepad.

La pregunta es....por que "te da que no lo debe jugar mucha gente"? O sea, en que te has basado para hacer esa afirmacion? En tu deseo? En querer tener la razon? Es que me sorprende como la gente, teniendo google a mano, prefiere afirmar y hablar desde la ignorancia.

Y no solo te pasa a ti, es el pan de cada dia en este hilo que la gente hable de los GaaS sin tener ni idea.

@Buste ah si? Cuantos Extraction Shooter hay en el mercado? Cuantos son F2P y cuantos estan disponibles en consola?

Que me da que tu eres de los que se piensa que todos los shooters multijugador son del mismo genero, cuando lo que has hecho es algo similar a poner FFXVI y Dark souls en el mismo saco por que los dos son Arpg.

----

Cambiando de tema lo de la subida de precio de la consola es para mear y no echar gota, vamos Sony se ve tan sobrada que sube una segunda vez el precio, en otras generaciones aun teniendo "incremento en los gastos" no lo hubiesen hecho por mantener el ritmo de ventas, en esta se la suda, creo que los precios abultados durante la pandemia, mas la respuesta del mercado por la primera subida, le han dado valor para hacer una segunda subida.

Ironicamente, a mi me beneficia, por que tengo la Pro, y bajando el precio del lector, aunque no lo vaya a usar mucho, se queda para pillarlo un dia sin iva y tener siempre la opcion de comprar en fisico si fuese necesario.

Un saludo.

Mi deseo?? A mi me da exactamente igual el exito que tenga, me baso en que nadie habla de el ni prensa ni jugadores desde hace bastante, solo basta una busqueda rapida en google y te llena la pagina de noticias sobre el fracaso de Destiny 2...
Takumocho escribió:@Plage entonces sólo hay 50€ de diferencia entre la digital y la de lector. Me parece que no se hace muy complicado cuál comprar entre los dos modelos [+risas]
Tampoco es demasiada diferencia para el que tuviese en mente pillar el lector más adelante... que no creo que fuese nadie realmente. [carcajad]
Antes:
- Digital + lector: 450€ + 120€ = 570€
- Con lector: 550€

Ahora:
- Digital + lector: 500€ + 80€ = 580€
- Con lector: 550€

Lo que ha perdido valor son los packs que hacían de PS5 Pro + lector por 800€. [+risas]
Takumocho escribió:@Plage entonces sólo hay 50€ de diferencia entre la digital y la de lector. Me parece que no se hace muy complicado cuál comprar entre los dos modelos [+risas]

Los que han triunfado son los que se hayan pillado la ps5 digital más el astrobot por 400€ y ahora se encuentran el lector a 80€, total 480€
@spiderrrboy cada año es el fracaso de Destiny, eso ya es un meme en la comunidad.

Si nos tuviésemos que guiar por lo que se habla en este foro y la "prensa" de counterstrike, WoW, FFXIV, TESO,RuneScape,Honkainstar rail, Genshin impact, Warframe, DOTA, PUBG....podríamos decir que todos están muertos.

En vez de mirar cómo fluctuan los jugadores concurrentes y el dinero que genera un juego, tú mides su éxito en función de si se le menciona mucho o poco en ciertos medios xD.

Y lo de google, has buscado lo que te interesaba no? Por qué si pones Destiny 2 sin más, no sale lo que dices.

Igualmente la búsqueda la has hecho ahora, que la opinión tu la has dicho en base a que en este foro y en la prensa no ves que se mencione mucho( aunque no hace ni un año todos los portales cubrieron la salida de la última expansión e hicieron una review).

Un saludo.
Plage escribió:

Los que han triunfado son los que se hayan pillado la ps5 digital más el astrobot por 400€ y ahora se encuentran el lector a 80€, total 480€

En la tienda de Sony quedan, visto lo visto preciaco.
La subida de precio bastante lamentable e inexplicable, pero ellos sabrán.
A ver si al menos en Junio nos anuncian la fecha del Yotei y algún juego first nuevo. Y vemos algo del Lobezno
Yo ahora ando liado con el Fénix de Ubi, bastante bueno. Y tengo mucho juego third pendiente, pero de juegos fisrt ya sólo me quedan el Ragnarok y Returnal.

ros escribió:@Wallapopero ahora mismo te explico a tí y a tus aires lo de la Pro.

Mientras tú te entiendas ya es suficiente. A seguir echando mierda [beer] [beer]
Sinceramente me importa entre poco y nada lo del aumento de precio, lo que me toca las pelotas es que ese aumento se da cuando la imagen de marca Sony PS está como está, parece que se la suda todo a esta gente. Lo de los 2 últimos años a nivel de First no lo he visto nunca, son más las noticias de revisiones de consolas y actualizaciones de precios que de juegos nuevos.
AndyElGrande escribió:Sinceramente me importa entre poco y nada lo del aumento de precio, lo que me toca las pelotas es que ese aumento se da cuando la imagen de marca Sony PS está como está, parece que se la suda todo a esta gente. Lo de los 2 últimos años a nivel de First no lo he visto nunca, son más las noticias de revisiones de consolas y actualizaciones de precios que de juegos nuevos.

Por qué todo eran Gaas que se ha ido cancelando , los SP están verdisimos quitando Yotei.

A mí me da que en 2026 va a salir el Saros y dudo ya del Wolverine por las declaraciones de Insomniac
Maraud escribió:
AndyElGrande escribió:Sinceramente me importa entre poco y nada lo del aumento de precio, lo que me toca las pelotas es que ese aumento se da cuando la imagen de marca Sony PS está como está, parece que se la suda todo a esta gente. Lo de los 2 últimos años a nivel de First no lo he visto nunca, son más las noticias de revisiones de consolas y actualizaciones de precios que de juegos nuevos.

Por qué todo eran Gaas que se ha ido cancelando , los SP están verdisimos quitando Yotei.

A mí me da que en 2026 va a salir el Saros y dudo ya del Wolverine por las declaraciones de Insomniac

Espero de verdad que Marathon sea el último GAAS que se atrevan a sacar, lo de esta gen no tiene nungún sentio.
AndyElGrande escribió:
Maraud escribió:

Espero de verdad que Marathon sea el último GAAS que se atrevan a sacar, lo de esta gen no tiene nungún sentio.

Pues depende de lo que entiendas como GaaS porque cualquier juego con season pass es uno, con lo que por ejemplo un AC sería un GaaS, o Destiny 2, o CoD, me refiero, GaaS hay de muchos tipos, y yo no quiero que dejen de hacerse por ejemplo Destiny
Generación vergonzosa con mayúsculas.
La PS6 la va a comprar su puta madre
AndyElGrande escribió:
Maraud escribió:

Ya han dicho que van a seguir apostando por Gaas xd , pero vamos que Bungie es first y hace lo que quiere, el Marathon sale día 1 en Xbox
@Plage yo no tengo problema en que se saque algún que otro GAAS siempre y cuando no se descuiden los desarrollos tradicionales, lo que no estoy dispuesto a pasar por alto es que se les haya puesto a hacer GAAS a estudios como ND, Insomniac o Bluepoint. Que Bungie se dedique a hacer ese tipo de juegos es totalmente lógico y de ello no me quejo, me quejo de que se ha tirado a la basura años de trabajo de los mejores estudios de Sony PS
1 euro en noviembre de 2020 equivalía a 124 yenes, 1 euro hoy día equivale a 162 yenes. Así que sí señores, Sony se está riendo de nosotros los europeos.
AndyElGrande escribió:Espero de verdad que Marathon sea el último GAAS que se atrevan a sacar, lo de esta gen no tiene nungún sentio.

Te olvidas del Fairgame$ de Jade Raymond [carcajad] que veremos si llega a salir sin que los directivos de Sony se vean otra vez obligados a cancelar otro juego GaaS de los suyos.
que asco de generacion... mira que con ps4 la cosa eeeeeeeeeeeeeeehhhhh... regulinchi por asi decirlo... ps3 fue bestial.. pero esta da asco en serio.... en mi puta vida habia visto yo que suban de precio .... yo no se.. pero no creo que me compre la ps6... asi sea un ansioso, un vicioso, un sinverguenzas o como quieras llamarlo ... no se... es que encima quitando GTA 6 no hay nada que me emocione...
Pues yo me he apuntado a la beta de marathon a ver qué tal está. Pero me hubiese gustado más algo tipo destiny/halo y no como lo han dejado la verdad.

Respecto a la subida de precio. Lo de siempre con Sony….

Yo me pillé en su día la pro de oferta porque sino no me la hubiese pillado por 800€ ni por asomo vamos pero a saber lo que vale ps6….
Jur...

@Takumocho

Mi lectura es que se termina la producción de PS5 "clásica/standar" (con lector).

Acabarán el stock... y listo.

A partir de unas semanas/(pocos) meses creo que solo habrá PS5 digital... y quien quiera juegos físicos deberá comprar el lector (de ahí su bajada significativa de precio)

Es decir, no sólo es una subida de precio inmediata de la consola digital... sino también una subida "en diferido" de 30 euros quienes quieran consola con formato físico próximamente.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@Takumocho

Mi lectura es que se termina la producción de PS5 "clásica/standar" (con lector).

Acabarán el stock... y listo.

A partir de unas semanas/(pocos) meses creo que solo habrá PS5 digital... y quien quiera juegos físicos deberá comprar el lector (de ahí su bajada significativa de precio)

Es decir, no sólo es una subida de precio inmediata de la consola digital... sino también una subida "en diferido" de 30 euros quienes quieran consola con formato físico próximamente.

Un saludo.

Eso sería un desastre porque indicaría que PS6 sería solo digital.
Jur...

@El Hombre Araña

Sin entrar en mayores especulaciones que desviarian el hilo, todo apunta a que la próxima generación sí dispondrá de un lector, ya que de manera indirecta Cerny (en la conferencia técnica sobre PS5 Pro) confirmó que PS6 sería retrocompatible con PS5.

Pero...

Por lo que yo apostaría es que solo habría un modelo base de consola (digital), y ese lector sería un periférico (¿exclusivamente para retrocompatibilidad?).

Aún habrá que esperar para saber si habrá juegos físicos (más allá de códigos de descarga en cajas o discos "key" con apenas unos GB de activación... cómo a día de hoy en algunos casos) de PS6... así que de momento centrémonos en el presente inmediato (que bastante tela tiene que cortar).

Un saludo.
Yo con Sony ya ni molesto estoy, mas bien cansado, pienso mas en que ojala llegue la próxima generación en donde reflexionen esto de subir precios tantas veces, de tener pocos juegos first, de cancelaciones, de llenarnos de remasters, de port a PC, de tiempos de desarrollo, etc.

Pero a la vez siento que si no se dan una bien fuerte seguirán por este camino que siendo sinceros me entusiasma poco y es una pena porque he tenido todas sus sobremesas y los buenos momentos fueron muchos y muy importantes, actualmente de parte de ellos ya me dan pocas alegrías.
Odio estás cosas que hace Sony la verdad , antes el plus y ahora esto,se lo tienen muy subido.Al final van a lograr que me pase a Xbox
ivanff12 escribió:Odio estás cosas que hace Sony la verdad , antes el plus y ahora esto,se lo tienen muy subido.Al final van a lograr que me pase a Xbox

xbox?
Creo que darle luz verde a juegos como "Marathon" y no darsela a otros como "Days Gone 2" o "Bloodborne 2" habla de lo mal que esta haciendo las cosas Sony, pero ellos tranqui total no hay competencia porque ellos hacen las cosas mil veces peor, nos toca tiempos dificiles a los gamers de verdad...
@old Cada vez tengo más en la cabeza el pensamiento de que PC no está comiendole la tostada a las consolas, sino que son ellas mismas las que están matando a la industria. De aquí a unos años nadie las va a comprar como sigan sacando este nivel de juegos donde "prácticamente" no hay nada nuevo, todo remastered o remakes.
Salen literalmente una decena de juegos notables cada mes, de muchos géneros y algunos muy originales. Solo hay que saber mirar y olvidarse de que todo tiene que ser AAA, que por otra parte nunca ha sido así.

Solo con hacer el ejercicio de numerar los títulos que han salido en lo que va de 2025…

Creo que la única que no está cumpliendo es Sony con sus juegos propios.
Mientras que los tont. digoo, los "usuarios" sigan comprando, ellos seguiran subiendo los precios...
Si es que el consumidor no aprende, que si reservas de juegos digitales, que si comprar ediciones remasterfritos a precio de novedad por 4 tonterias mal puestas, que si ahora quiero mas cutrepixeles con rayleches...
Al final nos dan lo que nos merecemos...
¿A quien le interesa los juegazos hoy dia pudiendo jugar a los mismos juegos una y otra y otra vez pero en super 4K con PSRRFRRRRFF que si cojo las gafas de lectura de mi awela no veo ni un diente de sierra y la hoja del arbol de la calle de abajo sin puntitos?
Yo ya es que me rindo directamente, si tengo que dejar los juegos a mis 45 años, pues los dejaré, no pasa nada.
Seguiré jugando a lo que tengo y tirare de la retro y las gafas de VR y poco mas...
pers46 escribió:Salen literalmente una decena de juegos notables cada mes, de muchos géneros y algunos muy originales. Solo hay que saber mirar y olvidarse de que todo tiene que ser AAA, que por otra parte nunca ha sido así.

Solo con hacer el ejercicio de numerar los títulos que han salido en lo que va de 2025…

Creo que la única que no está cumpliendo es Sony con sus juegos propios.

Solo con hacer una lista de los juegos grandes que han salido desde 2022 y tienes para 3 vidas…
Pobeng75 escribió:Generación vergonzosa con mayúsculas.

y solo digital, dalo por hecho, eso si con lector como accesorio externo....
y1nta0 escribió:

Pero si ademas, visto lo visto, ¿para que la queremos con lector?
El nuevo Indiana Jones viene con el disco de adorno, mas de 100gb de descarga obligatoria... luego rajamos de las key cartridges de otras compañias... pero claramente todas se sumaran al carro.
Nos la van a meter doblada entre todas, y esta claro que el físico desaparecerá para la próxima generación porque en esta ya lo están matando.
@BeSalmorejo

Lo de llamar tontos a usuarios y decir que tu opción de jugar a juegos retro y VR es la opción a seguir.. pues eso.

Dime de que presumes y te diré de que careces.

Vivimos en libertad y el consumismo de cada cual hay que respetarlo. Veo gente gastándose todos los fines de semana una burrada en alcohol que además es perjudicial y tengo que aceptarlo porque viven en libertad.

Para mi la PS5 PRO es muy buena consola y muy buena opción, como lo puede ser para un Pcero gastarse 1000 euros solo en la GPU para jugar a port de consolas o marearse y pasar calor usando unas VR..
BeSalmorejo escribió:
y1nta0 escribió:

El nuevo Indiana Jones viene con el disco de adorno, mas de 100gb de descarga obligatoria... luego rajamos de las key cartridges de otras compañias... pero claramente todas se sumaran al carro.
Nos la van a meter doblada entre todas, y esta claro que el físico desaparecerá para la próxima generación porque en esta ya lo están matando.

basicamente para poder revender el juego y por coleccionismo

Yo la verdad que no entiendo el drama de la descarga con el disco, si hoy en dia sacan parches en todos los juegos, y salvo casos raros, todos tenemos internet en casa y buena conexion, incluso compartir los datos del movil con datos ilimitados...
A mi lo que han hecho con el Indiana Jones no me importa, puesto hoy en día se tiene internet en todo momento y sino usas el móvil para actualizar o realizar esa descarga aunque tarde. Lo que sí que me molestaría es el momento en el cual desaparezca los juegos físicos, ya que me gusta tenerlos por coleccionismo y se ve con el tema de las stores. Dentro de 20 años, los juegos que compraste para PS4 o PS5 en versión digital igual ya no están o han cerrado esa store y por lo tanto pierdes el acceso de todo lo invertido en juegos digitales.

En cambio, ahora mismo si quiero jugar a algo en PS3 o PS4 puedo hacerlo con mi CD sin necesidad de rezar si la store sigue abierta o si tengo acceso a ella o no, lo mismo me ocurre con PS Vita en este caso donde ya cerró la store.
Make escribió:A mi lo que han hecho con el Indiana Jones no me importa, puesto hoy en día se tiene internet en todo momento y sino usas el móvil para actualizar o realizar esa descarga aunque tarde. Lo que sí que me molestaría es el momento en el cual desaparezca los juegos físicos, ya que me gusta tenerlos por coleccionismo y se ve con el tema de las stores. Dentro de 20 años, los juegos que compraste para PS4 o PS5 en versión digital igual ya no están o han cerrado esa store y por lo tanto pierdes el acceso de todo lo invertido en juegos digitales.

En cambio, ahora mismo si quiero jugar a algo en PS3 o PS4 puedo hacerlo con mi CD sin necesidad de rezar si la store sigue abierta o si tengo acceso a ella o no, lo mismo me ocurre con PS Vita en este caso donde ya cerró la store.

ahi estamos de acuerdo, matar el fisico seria horrible para el consumidor, para el que quiere ahorrarse un dinero, rotar juegos o por coleccionismo....
@robhouse De hecho el día que pase la industria se verá también más tocada, porque tanto contratos como distribuidores y demás dejarán de realizarse y todo el precio íntegro será directamente beneficio para Sony y las diferentes compañías que desarrollan juegos. Por no hablar de que cuando entremos una era de todo digital, el número de piratería volverá a aumentar exponencialmente.
robhouse escribió:
Make escribió:A mi lo que han hecho con el Indiana Jones no me importa, puesto hoy en día se tiene internet en todo momento y sino usas el móvil para actualizar o realizar esa descarga aunque tarde. Lo que sí que me molestaría es el momento en el cual desaparezca los juegos físicos, ya que me gusta tenerlos por coleccionismo y se ve con el tema de las stores. Dentro de 20 años, los juegos que compraste para PS4 o PS5 en versión digital igual ya no están o han cerrado esa store y por lo tanto pierdes el acceso de todo lo invertido en juegos digitales.

ahi estamos de acuerdo, matar el fisico seria horrible para el consumidor, para el que quiere ahorrarse un dinero, rotar juegos o por coleccionismo....

Pero el indiana Jones.. si. Cierran los servidores te quedas sin juego
Porque el juego no está en el disco. Para mí este juego no es físico es digital camuflado. Porque el disco no vale para nada. Si es cierto que sin el tampoco puede instarlaro pues tiene 20gb pero uno tontería que no sirve para nada.
Si aceptamos esto como físico seréis vosotros quién se cargue el físico.
@Make

La pirateria existe pero en PC.

En consola a dia de hoy es un minima parte y no es facil como antaño, lo cual lo reduce aun mas.

El digital en consola lo aceptare en el momento que tengamos alternativas como ocurre en PC en el que puedes mediante webs hacer uso de los codigos de descarga a mejor precio, si no va a ser un lentejas o las tomas o las dejas.

Probablemente si se instaura el digital si o si en PlayStation 6 que seria mi próxima consola, acabaría pasándome al PC, mas que nada porque prefiero que me engañen en esa plataforma que lleva el digital instaurado años, que estar bajo el dominio de Sony.

Eso o que me permitan mediante una store controlada por Sony poder hacer la venta de mi licencia digital a otro usuario, aunque Sony se lleve un % de comisión. Que para mi seria la solucion al problema digital que yo veo a dia de hoy.
Prodyhig escribió:@BeSalmorejo

Lo de llamar tontos a usuarios y decir que tu opción de jugar a juegos retro y VR es la opción a seguir.. pues eso.

Dime de que presumes y te diré de que careces.

Vivimos en libertad y el consumismo de cada cual hay que respetarlo. Veo gente gastándose todos los fines de semana una burrada en alcohol que además es perjudicial y tengo que aceptarlo porque viven en libertad.

Para mi la PS5 PRO es muy buena consola y muy buena opción, como lo puede ser para un Pcero gastarse 1000 euros solo en la GPU para jugar a port de consolas o marearse y pasar calor usando unas VR..

Jajaja venga otra vez el rollito de que la gente se gasta una pasta en en cubatas... venga justifica tu superioridad moral de mortadelo y otra vez justifícate en la compra de consolas pro totalmente innecesarias en una gen que quitando 4 juegos el resto son Indis prácticamente... con el gran portento grafico que muestran deberian sacar la pro2 mañana. Mira compadre... si no te gustan las opiniones de los demás vuelve a tu cueva y te metes por vena unos dibus... ya aburres justificando electrodomesticos y empresitas que te molan.
@PilaPlas no voy a entrar en las faltas de respeto por que ya te han reportado, sin embargo decir que quitando 4 juegos la gen son indis es directamente mentir, y no, no voy a hacer una lista por que con gente como tu no sirve de absolutamente nada.

Se ha demostrado infinidad de veces que hay juegos para parar un tren, pero nada, aqui hay 3 o 4 que no paran de repetirse y de paso, ir soltando puyas a los demas, claro. Imagino que la frustracion les puede y tienen que desfogarse con otros usuarios en vez de asumir que el mercado es muy amplio y tienen que salir juegos para todos los gustos.

Un saludo.
Juegos hay, muchos y muy variados, pero yo soy de esa rara especie en extinción que se compra una consola por sus desarrollos propios (ya ni siquiera puedo usar el término exclusivos) y en ese apartado está gen está siendo una auténtica basura.
flejep escribió:
ivanff12 escribió:Odio estás cosas que hace Sony la verdad , antes el plus y ahora esto,se lo tienen muy subido.Al final van a lograr que me pase a Xbox

xbox?

No es consciente de que al jugar en PlayStation, ya juega en una Xbox. Jaaaa

Si tu compraste algo en PS3 vía digital con tu cuenta de usuario, tu en 2025 puedes descargarte ese videojuego sin ningún problema.

Casi 20 años después, ahí sigue mi Gran turismo HD del 2007 y demás demos que descargué en su momento. Aunque haya juegos que desaparezcan con el tiempo de la Store para comprarlos, el que compró la licencia, las sigues teniendo. Es algo que no se va a borrar.

Así que no temáis, si compras la licencia que va en disco del Indiana Jones, no te preocupes, te habrás muerto antes de que todo pueda venirse abajo.

Es más, los discos bluray tienen una vida útil, es plástico. Luego cuenta también la vida del lector de la máquina. Luego también ten en cuenta que a futuro, los sistemas ya no vengan con lector.....

Por tanto, tu con tu cuenta de usuario y las compras que hayas hecho digitales, siempre las vas a tener en tu biblioteca, (la licencia no dice en ningún sitio cuando caduca), sin necesidad de preocuparte por el mantenimiento de esos discos y lectores que puedan romperse o que dejen de incorporar en futuras consolas.

Yo compro físico, porque me gusta saber lo que tengo expresado en algo tangible. Pero si lo miras bien, lo que es el software es más seguro en tu cuenta de usuario que en el estante.
AndyElGrande escribió:Juegos hay, muchos y muy variados, pero yo soy de esa rara especie en extinción que se compra una consola por sus desarrollos propios (ya ni siquiera puedo usar el término exclusivos) y en ese apartado está gen está siendo una auténtica basura.

Depende. Al principio PlayStation marcaba el ritmo. Ahora lo hace Xbox.

Quién tiene ambas no para de disfrutar de grandes títulos.
Jur...

Por favor, no desviemos el hilo.

Un saludo.
BeSalmorejo escribió:
y1nta0 escribió:

yo para nada la verdad, hace años que me pase al digital. pero mucha gente si lo valora...
@jjuanji Ojo! El Oblivion fue mi primer Elder Scrols y me encantó en su día. Nunca antes había jugado nada igual.

Se sabe algo sobre si mejorarán el combate? Seguirá utilizando el mismo motor gráfico que los anteriores?
185074 respuestas