[Hilo Oficial] PS5

Con la broma esta de no bajar los precios (más bien subirlos) al final me estoy creyendo que la PS6 pueda llegar a rozar los 1000$
Es que encima habláis de Destiny como si tuviese ahora mismo la popularidad de Fornite o Minecraft, tuvo su momento pero me da que ahora mismo no lo debe jugar mucha gente...
AndyElGrande escribió:Con la broma esta de no bajar los precios (más bien subirlos) al final me estoy creyendo que la PS6 pueda llegar a rozar los 1000$

Yo lo que me pregunto porque esta subida. Esto hara ralentizar la ventas.
Creo que esta subida tiene que venir por algo que Sony no pueda controlar.
No se , pero esto de cara los accionistas no lo veo un buen movimiento.

Feliz Semana Santa [facepalm]
Al final lo de PS6 que decían algunos se cumple, pero no por culpa de la PS5 Pro que digamos...

PD. Bajan el precio de la unidad lectora de 120 a 80€ (40€), ya pudieron hacerlo antes xD
50 eurazos ahí por el ala, vaya tela...
Ahora hay mucha menos diferencia de precio entre digital y con lector.
Buenas!

Después del "pedazo" de presentación que se marcaron el sábado, nos desayunamos esto el lunes. Y como sus primos de Kioto, parece que somos los europeos los que tenemos que subvencionar las consolas de sus compatriotas.

Dejé de pagar el Plus en diciembre y lo llevaba haciendo desde aquella famosa demo del PES que obligaba a tenerlo en Ps3 si no recuerdo mal. Tampoco me hice con una Pro, la cual supongo que también la subirán hasta los 850€ al ser digital.

El siguiente paso será poner sus juegos AAAA(como skull and bones XD ) a 90€ después de tirar a la basura cientos de millones en desarrollos de juegos como servicio.

Siempre fui de los de Plug and Play, pero nos veremos obligados a migrar a la master race porque la próxima ps6 no baja de 700€ de salida ni de coña, y te lo venderán como un regalo si la comparas con la ps5 pro actual.

Y sí, cada vez que voy a comprar comida me dan los 7 males porque está todo igual o más caro que hace dos años y esto es sólo un hobby.

saludos
Creo que la industria del videojuego está infravalorando cosas como lo de comer y pagar una casa donde vivir.

Mientras tanto yo, al menos, veo a los videojuegos como un lastre que ir soltando.
@ros Igual la subida tiene que ver más con la situación económica de Estados Unidos, donde el dolar no para de caer respecto al euro y quizás por eso quieran mantener el mismo tipo de ganancia subiendo la consola 50€ más. Por otro lado, hay que tener en cuenta que si Switch 2 no puede valer más que una PS5, será otro factor clave de la subida que han realizado para estar en todo momento por encima de Nintendo a nivel precio.

Lo llevo diciendo varias semanas tras el anuncio de Switch 2, se vienen tiempos muy difíciles para la industria de los videojuegos y veremos que ocurre con los futuros precios tanto de PS6 como de los juegos para 2027-28, me parece a mí que van a marcar récords históricos.
ros escribió:Creo que la industria del videojuego está infravalorando cosas como lo de comer y pagar una casa donde vivir.

Mientras tanto yo, al menos, veo a los videojuegos como un lastre que ir soltando.

Paradójicamente cuanto más caros se están volviendo los juegos menos dinero estoy invirtiendo en ellos. Se han vuelto una especie de placer culpable. Ahora soy más selecto con lo que compro, espero ofertas y navego por alta mar más a menudo. Creo que esto va a tener un impacto más negativo que positivo en las arcas de la industria.
Make escribió:@ros Igual la subida tiene que ver más con la situación económica de Estados Unidos, donde el dolar no para de caer respecto al euro y quizás por eso quieran mantener el mismo tipo de ganancia subiendo la consola 50€ más. Por otro lado, hay que tener en cuenta que si Switch 2 no puede valer más que una PS5, será otro factor clave de la subida que han realizado para estar en todo momento por encima de Nintendo a nivel precio.

Lo llevo diciendo varias semanas tras el anuncio de Switch 2, se vienen tiempos muy difíciles para la industria de los videojuegos y veremos que ocurre con los futuros precios tanto de PS6 como de los juegos para 2027-28, me parece a mí que van a marcar récords históricos.

¿Van a proteger el mercado estadounidense por encima del resto del mundo? De verdad que espero que la gente abra los ojos. Si Sony o cualquier empresa sale indemne de esto es de apagar e irse.

El mensaje es claro: la población de uno de los países con más poder del mundo vota a Subnormal como presidente. Subnormal obra en consecuencia con su nombre y dinamita su economía y la del resto del mundo porque la globalización y la diplomacia son palabras que no conoce -de nuevo, por subnormal. A consecuencia de todo esto hay empresas que deciden subir precios en todo el mundo para compensar la situación generada por Subnormal. Algunas de ellas, incluso no suben el precio en ese país.

Suerte que en la realidad no dependemos tanto de empresas estadounidenses. Podríamos dejar de comprarles productos y seguir con nuestras vidas. La pregunta es si eso va a pasar. La respuesta ya la adelanto: NO.
Pues el empujoncito que necesitaba para comprarme la edición digital con el Astro Bot. Ya que va a bajar el precio del lector de discos, lo compraré más adelante cuando termine el juego.
Económicamente hablando, si tenemos en cuenta el marketing es hasta razonable.

Lanzas la consola con el margen más ajustado posible, los fans más acérrimos y la gente que hace ruido en internet la compran tranquilos, y la vas subiendo a mitad de generación paulatinamente para sacar el máximo dinero posible en el pico de la generación, donde quien compra la consola es el usuario medio que no está en redes y no sigue a tu marca como un yonqui en las redes sociales.

Otra cosa es que se pueda justificar moralmente o por razón de costes. Pero si lo que quieres es exprimir al máximo a la gente, creo que puede llegar a tener sentido. La única incógnita es si los que la dejen de comprar por cara, serán absorbidos sobradamente por los beneficios extra.

He de decir que yo soy de estos últimos. Esperé toda la generación pasada solo con One X y Switch a que bajara la PS4 Pro porque solo la quería par aún pequeño puñado de juegos, y esperaba esta generación con Series X y dando por hecho que tendré Switch 2 en casa, a encontrar Ps5 Pro a un precio razonable que veo que no va a llegar. Al menos van colgando prácticamente todos sus exclusivos en Steam.
La verdad es que estamos viviendo una situación surrealista.

La generación en que menos juegos de alta calidad aparecen y en la que las videoconsolas, en lugar de bajar precios, suben.

Cada vez este hobby estará al alcance de menos personas.

No recuerdo un cambio pro consumidor en los últimos 5 años, y si lo ha habido, al menos para mit, ha quedado bastante diluido por todo lo que está sucediendo últimamente.
spiderrrboy escribió:Es que encima habláis de Destiny como si tuviese ahora mismo la popularidad de Fornite o Minecraft, tuvo su momento pero me da que ahora mismo no lo debe jugar mucha gente...

Suele estar en el top 10 anual de juegos con mas ingresos de Steam, oscila de 40k a 330k jugadores concurrentes en steam, llegando al pico con la salida de expansiones, y llegando al punto mas bajo a mitad del año.

Todo esto sin contar consola, que precisamente en consolas tiene mucha actividad por que la saga fue exclusiva de consolas en su momento, y es un juego tremendamente bien adaptado al gamepad.

La pregunta es....por que "te da que no lo debe jugar mucha gente"? O sea, en que te has basado para hacer esa afirmacion? En tu deseo? En querer tener la razon? Es que me sorprende como la gente, teniendo google a mano, prefiere afirmar y hablar desde la ignorancia.

Y no solo te pasa a ti, es el pan de cada dia en este hilo que la gente hable de los GaaS sin tener ni idea.

@Buste ah si? Cuantos Extraction Shooter hay en el mercado? Cuantos son F2P y cuantos estan disponibles en consola?

Que me da que tu eres de los que se piensa que todos los shooters multijugador son del mismo genero, cuando lo que has hecho es algo similar a poner FFXVI y Dark souls en el mismo saco por que los dos son Arpg.

----

Cambiando de tema lo de la subida de precio de la consola es para mear y no echar gota, vamos Sony se ve tan sobrada que sube una segunda vez el precio, en otras generaciones aun teniendo "incremento en los gastos" no lo hubiesen hecho por mantener el ritmo de ventas, en esta se la suda, creo que los precios abultados durante la pandemia, mas la respuesta del mercado por la primera subida, le han dado valor para hacer una segunda subida.

Ironicamente, a mi me beneficia, por que tengo la Pro, y bajando el precio del lector, aunque no lo vaya a usar mucho, se queda para pillarlo un dia sin iva y tener siempre la opcion de comprar en fisico si fuese necesario.

Un saludo.
Ojo que no se hasta que punto afecta esto, pero estoy leyendo en otros foros donde se venden cuentas, que estan baneando un monton, cuentas españolas, creadas nuevas, con pago por paypal, sin usar...
¿Será que quieren quitar el compartir cuentas?
Como hagan esto ya si que es para denunciarlos directamente (digo el tema del baneo), si prohiben compartir cuenta con darme de baja del plus arreglado.
No me parece justo ...subir precios en todo el mundo menos en EEUU cuando son los causantes ....al final ellos no ven afectada su economía y el resto si . Vamos que para su burbuja americana el plan les salió bien .
Vaya, pues de ser así, voy a seguir con mi digital, me compro el lector de discos en cuanto esté a 80€
@Moraydron repito,se la va a pegar cosa guapa

Todo lo que no sea ftp está condenado salvo que se llame Call of duty y alguno más

El mercado está ultra saturado y ese pastel está ya repartido

Le está pasando a infinidad de juegos online(escuadrón suicida,concord y montón de ellos más)

Además lo van a sacar en una fecha donde entre otros está el Borderlands 4 etc

El juego no ha llamado NADA la atención y se la
Va a pegar
La edición con Astro Bot a 399 va a volar literalmente.
Suben el precio en Europa pero luego en EEUU no lo suben.

Cada vez lo tengo más claro que la PS5 será mi última consola de Sony, y lo reafirmaré cuando vea el precio de la PS6, que está más cerca de lo que esperamos.
Se ha depreciado el usd y el dolar australiano comparado con el euro y los cachondos suben el precio en Europa [carcajad] [carcajad]
Normal, sony no tiene cometencia aqui y se rien de nosotros
A pagar si hay que pagar se paga XD en fin yo me bajo del barco de sony ya.
BeSalmorejo escribió:Ojo que no se hasta que punto afecta esto, pero estoy leyendo en otros foros donde se venden cuentas, que estan baneando un monton, cuentas españolas, creadas nuevas, con pago por paypal, sin usar...
Como hagan esto ya si que es para denunciarlos directamente (digo el tema del baneo), si prohiben compartir cuenta con darme de baja del plus arreglado.

Al rico bulo por la mañana.
Qué vergüenza de empresa. Qué basura.
Menuda generación se está marcando Sony.
BeSalmorejo escribió:Ojo que no se hasta que punto afecta esto, pero estoy leyendo en otros foros donde se venden cuentas, que estan baneando un monton, cuentas españolas, creadas nuevas, con pago por paypal, sin usar...

Es normal que actúen contra la compraventa de cuentas, es ilegal según sus términos desde siempre. Otro asunto es el compartir sin lucro.
Donde esta la fuente de que esta subidas es debido a los aranceles?
Buste escribió:@Moraydron repito,se la va a pegar cosa guapa

Todo lo que no sea ftp está condenado salvo que se llame Call of duty y alguno más

Le está pasando a infinidad de juegos online(escuadrón suicida,concord y montón de ellos más)

Va a pegar

Vamos, que no sabes ni que juegos son de su mismo genero, tu ves un multijugador y metes en el mismo saco Suicide Squad, Concord y Borderlands 4 xD.

Sera que no hay juegos GaaS que salen cada año y se quedan con una parte del pastel, tu te tienes que pensar que los jugadores de GaaS solo juegan a un juego no? No se de donde sacas la confianza para afirmar de forma tan rotunda cuando nadas en la ignorancia sobre ese tipo de juegos.

Un saludo.
Miyazaki escribió:A pagar si hay que pagar se paga XD en fin yo me bajo del barco de sony ya.

¿También te bajas del barco de Nintendo?
Moraydron escribió:
Buste escribió:@Moraydron repito,se la va a pegar cosa guapa

Va a pegar

Vamos, que no sabes ni que juegos son de su mismo genero, tu ves un multijugador y metes en el mismo saco Suicide Squad, Concord y Borderlands 4 xD.

Sera que no hay juegos GaaS que salen cada año y se quedan con una parte del pastel, tu te tienes que pensar que los jugadores de GaaS solo juegan a un juego no? No se de donde sacas la confianza para afirmar de forma tan rotunda cuando nadas en la ignorancia sobre ese tipo de juegos.

Un saludo.

Mi ignorancia me dice que en los últimos años el 80% de los juegos nuevos online o gaas que salen de la pega a tumba abierta y más si sale a precio de venta(40/50/80 euros me da igual)

Es algo que veo venir de lejos al igual que dije con Concord,escuadrón suicida y otros tantos!!!!
El último el juego de ubi online que chapa ahora en Junio creo

Y así,la lista es amplísima…..

Fíjate mi ignorancia que desde la propia Sony ha decidido cancelar los juegos online de Bend Studios,de Naugthy Dog,de Bluepoint etc etc por que han visto lo que han visto

Tiempo al tiempo [oki]
Ya sabía yo que estos sinvergüenzas sacaron el champán en el anuncio de Switch 2. Ahora ya van a calzón quitado.

Espero que se marquen 3-4 últimos años decentes en firts party aunque sea por dignidad.
@Buste como sabes que son el 80%? Has ido siguiendo todos los que se han estampado y tambien los que han sido exito? Con que otros tantos dijiste que se estamparian a parte de Concord y Suicide Squad?

Me da a mi que mas bien lo que haces es quedarte con los casos que te dan la razon e ignorar los que te la quitan( Wuthering waves, Zenless Zone Zero, Helldivers 2, Last Epoch, Path of Exile 2...), por que no te veo muy puesto en el tema de los GaaS la verdad, de hecho te piensas que Concord y Suicide Squad son competencia cuando son dos generos muy distintos.

Un saludo.
Ya tienen el precio colocado para las ventas masivas de GTA VI. A los que se hayan esperado de saltar de PS4 a PS5 y que lo iban a hacer este otoño, SONY les manda un cordial saludo.
Make escribió: hay que tener en cuenta que si Switch 2 no puede valer más que una PS5

¿Por qué no?
Yo tiraré sólo de juegos pendientes y de la PS5 Pro, con deciros que acabo de empezar el GTA V....................De los próximos lanzamientos calculo que sólo compraré el Death Stranding 2 de lo que queda de generación.

Por supuesto, no me compraré la PS6 pero no sólo por el precio sino por todo lo demás que hemos repetido centenares de veces aquí de Sony esta generación basura.

En los próximos años caerá en un black friday la Switch 2 y hasta ahí, sobrando decir que jamás pagaré más de 60€ por ninguno de sus juegos.

Mucha gente hoy aún anda anestesiada (incompresiblemente) pero se avecinan tiempos ya no sólo de mirar más por el bolsillo sino de empezar a privarse de cosas y si hay un hobby que está haciendo todo lo posible para que no nos pese abandonarlo es el de los videojuegos.
soyun escribió:
Make escribió: hay que tener en cuenta que si Switch 2 no puede valer más que una PS5

¿Por qué no?
Porque los directivos de Sony son la gente más codiciosa y egocéntrica que existe. Y esa frase seguro que se ha escuchado en alguna de sus reuniones estos días.

Por otro lado, ya hace bastante que se acabó lo de vender consolas a precio de coste. Lo más parecido que quedará será la Switch 2 japonesa.
A lo mínimo que sople el viento, corriendo a repercutirlo en el usuario.
BlueTrance escribió:
soyun escribió:

¿Por qué no?
Porque los directivos de Sony son la gente más codiciosa y egocéntrica que existe. Y esa frase seguro que se ha escuchado en alguna de sus reuniones estos días.

Por otro lado, ya hace bastante que se acabó lo de vender consolas a precio de coste. Lo más parecido que quedará será la Switch 2 japonesa.
A lo mínimo que sople el viento, corriendo a repercutirlo en el usuario.

¿De verdad crees que una compañía del tamaño de Sony toma una decisión de este calado por una bravuconada de los directivos que quieren tenerla más grande que Nintendo?

Suben el precio en Europa para que nosotros paguemos la fiesta de los aranceles de Trump, porque no van a subir el precio en Estados Unidos, que es su principal mercado. Sony ha sido la primera, pero no va ser la única, ni mucho menos. Y no hablo solo de empresas de videojuegos.
@soyun para el caso da igual. Como bien dices, todas van a subir los precios en Europa, y no solamente de videojuegos (ojalá).

Pero la excusa vale cualquiera. Ahora mismo tienen varias bajo la manga (aranceles, etc), y en cuanto se abre la veda van todas detrás.
Que en otros sectores se habla mucho de que no se pueden pactar los precios, pero joder, qué casualidad cuando de repente mágicamente una empresa toma una decisión y todas las demás del sector hacen lo mismo dos días después.
Y con "toma una decisión" me refiero a subida de precio el 99% de las veces.
ros escribió:Yo tiraré sólo de juegos pendientes y de la PS5 Pro, con deciros que acabo de empezar el GTA V....................De los próximos lanzamientos calculo que sólo compraré el Death Stranding 2 de lo que queda de generación.

Por supuesto, no me compraré la PS6 pero no sólo por el precio sino por todo lo demás que hemos repetido centenares de veces aquí de Sony esta generación basura.

En los próximos años caerá en un black friday la Switch 2 y hasta ahí, sobrando decir que jamás pagaré más de 60€ por ninguno de sus juegos.

Mucha gente hoy aún anda anestesiada (incompresiblemente) pero se avecinan tiempos ya no sólo de mirar más por el bolsillo sino de empezar a privarse de cosas y si hay un hobby que está haciendo todo lo posible para que no nos pese abandonarlo es el de los videojuegos.

¿Y para qué te compras una PRO? Es el absurdo...

Anestesiados vivís los que no os dais cuenta de que el activador que os hace estar echando mierda en un foro por todo (pero por todo) no sabéis ni que existe y, por ende, no sabéis desconectarlo.
Pues si suben el precio por no subirselo a los americanos, que se la compren los americanos... y su p. madre.
Ya esta bien de tanto abuso, pero no solo de esta, sino de casi todas. Ahora van a hacer santa a Microsoft y todo.

Estan todas pasandose ya varios pueblos, pero como los de siempre siguen pagando sea lo que sea, pues ya está. Llegará un momento en que ellos no puedan y a ver como se pagan su droga.

Yo de momento sigo con la ps5, la pro ahi se queda ya y no la pienso comprar, ni con rebaja ni sin ella. Y la switch2 de momento pasando también, tienen que sacarme un Mario 3D muy gordo o un Zelda para que me de por pillarla.
Ya está bien de abusar del consumidor...

De momento estoy tirando de los juegos del plus, y del Astrobot que aun me queda. Luego quiero pillar el Assasins Creed nuevo, con eso calculo que tengo hasta finales de verano.
Mas allá no se lo que habrá, pero tampoco me preocupo, tengo claro que no voy a pasar por el aro de ninguna compañia de usureros, empiece el nombre por S o por N.
Jur...

Entiendo las reacciones en el foro, pero por favor bajad el tono, especialmente en las réplicas/contrareplicas hacia los propios usuarios.

Un saludo.
¿Entiendo que esta subida solo afecta a la PS5 Digital y ver. lector verdad? Espero que la Pro no le metan otra subida y supere los 1000€, porque sino madre mía [facepalm]
Moraydron escribió:@Buste como sabes que son el 80%? Has ido siguiendo todos los que se han estampado y tambien los que han sido exito? Con que otros tantos dijiste que se estamparian a parte de Concord y Suicide Squad?

Me da a mi que mas bien lo que haces es quedarte con los casos que te dan la razon e ignorar los que te la quitan( Wuthering waves, Zenless Zone Zero, Helldivers 2, Last Epoch, Path of Exile 2...), por que no te veo muy puesto en el tema de los GaaS la verdad, de hecho te piensas que Concord y Suicide Squad son competencia cuando son dos generos muy distintos.

Un saludo.

realmente ha sido benevolente, el porcentaje es superior, y helldivers 2 salio muy bien al principio, ahora esta bastante muerto, que seguramente con lo que han vendido sea suficiente pero este tipo de juegos no se hacen para lo que venden al principio y ya
Ninguno ha empezado a ver la Temporada 2 de TLOU?
@Wallapopero ahora mismo te explico a tí y a tus aires lo de la Pro.
@yeong helldivers 2 se mantiene en unos 40k jugadores simultaneos solo en steam, teniendo en cuenta que la mitad de las ventas fueron en PS5( dicho por los propios desarrolladores) yo no diria que esta muerto.

Es mas, estos juegos mueren cuando dejan de tener contenido, cosa que no esta pasando con Helldivers 2.

Lo del porcentage es otra buena inventada, aunque vamos, aunque fuese cierto no veo a nadie decir lo mismo con los single player, o sea, decir que un juego se va a estampar simplemente por ser single player y se podria aplicar la misma logica.

Un saludo.
Takumocho escribió:¿Entiendo que esta subida solo afecta a la PS5 Digital y ver. lector verdad? Espero que la Pro no le metan otra subida y supere los 1000€, porque sino madre mía [facepalm]

Solo a la digital, y el lector le bajan el precio de 120€ a 80€, la de con lector sigue a 550€
Takumocho escribió:¿Entiendo que esta subida solo afecta a la PS5 Digital y ver. lector verdad? Espero que la Pro no le metan otra subida y supere los 1000€, porque sino madre mía [facepalm]

A la Pro le siguen poniendo velas a ver si la compra alguien.
185055 respuestas