[Hilo Oficial] PS5

Puede ser que el juego se instale tal cual y posteriormente el juego instalado, descargue una actualización que realmente es el juego completo en versión ps5 y el disco acabe funcionando solo como llave del juego.

Esto es simplemente una hipótesis mía, por ejemplo el days gone sacó un actualización que reducía el tamaño del juego y la propia actualización era el juego completo en su última versión y con su nuevo tamaño.

En game cercano a la fecha de salida daban una extra en la valoración de los productos que quisieras vender. No era una plan renove de dame esta consola y llévate la nueva por x precio pero era algo parecido.
SangReal escribió:
parh escribió:
daymaster escribió:Cerni dijo que cuando la ps5 detecta un juego de ps4 entra en un modo que simula la arquitectura . Osea se convierte en una ps4 ( pro me imagino ) . Así que los juegos se deberían ver iguales.
.


Mi opinion es que esta bastante claro que la retrocompatbilidad con PS4 se limitará a que se puedan ejecutar los juegos como maximo a la calidad de una PS4 PRO. De esta forma, sigue habiendo via libre para lanzar versiones "re-master". O alguien duda que a los pocos meses, si no, de salida, habra un TLOU2 remaster? Otro buen candidato es el RDR2.

Por eso no me he comprado tlou2, por esperar al remaster

Dios te salve de los Spoilers [carcajad]
dantemugiwara escribió:
vencedor escribió:@dantemugiwara si , pero los componentes que lleva ahora supera el cambio que habí entonces con creces...

saludos.

En serio? los reproductor ultra BD, ya llevan más de 10 años con nosotros, la SDD también lleva unos cauntos años, y encima están diciendo que le va a costar mover 4k 60fps.... cosa que los PC hacen desde hace mucho.

Con los mismos gráficos que los vistos en Horizon II Forbidden West? No sé... Yo ahí ya veo un salto tecnológico y eso tiene un coste quieras o no (no olvidemos que tiene que ser un hardware equilibrado: ni una mierda ni un sistema de la Nasa).

P.d: El PC siempre estará estancado, por culpa de las consolas claro... Se desarrolla pensando dónde más se vende o simplemente no quieren perder ese mercado.
vencedor escribió:
logeim1924 escribió:Pero la retrocompatibilidad no puso la propia sony que llegaría con una actualización? Para mi que es algo que llevan bastante atrasado. Supongo que lo tendrán con la actualización dia 1,pero como van justos por eso hay tantas dudas.


¿Pero de donde sacais tales afirmaciones?

- No han dicho nada de nada de que se active mediante actualización
- Y no, no creo que vayan justos con una consola que ya se debe estar fabricando, ¿no se de donde sacas que van justos?

Si nos poneis algún enlace oficial donde diga que van justos y tal y lo de que la retrocompatibilidad no estara el día 1, lo agradeceriamos.

Saludos.

Lo puso la propia sony en su web antes de hacer la conferencia, después cuando la actualizaron con todo lo que anunciaron se quito.
Raro que no te enteraras cuando se comento en el foro y hasta xbox hizo un tweet con una indirecta.
Imagen
@logeim1924

Eso sólo fue publicado en la página web PlayStation de Islandia y borrado al poco tiempo.

Eso, y viendo que el resto de página PlayStation no hablaban del tema, sólo deja dos posibilidades:

- Que haya sido un error de la web islandesa

- Que las consolas islandesas de PlayStation sean las única que necesiten un "system update" para ser retrocompatibles.

Yo me inclino más por la primera.

Fuera de eso y del tema de retrocompatibilidad, actualización de sistema de día de lanzamiento ha habido en prácticamente todas las consolas (por no decir todas) en los últimos 15 años.

PS4 tuvo la suya. Sí no actualizabas no podías jugar online (por ejemplo).

Posiblemente haya una actualización día 1 de PS5 que "active" funciones (entre las que puede estar el poder jugar online, la retrocompatibilidad o el BD 4K para películas).

Tampoco hay que descartar que haya futuras actualizaciones que mejoren algunos defectos que pueda tener la retrocompatibilidad de algunos títulos, o filtros de imagen. Algo que ya sucedió con PS3.

Un saludo.
Buenas,
Una pregunta ¿Se supone que todos los juegos de PS4 compatibles con ps5 cargarán super rápido?
Un saludo.
parh escribió:
daymaster escribió:Cerni dijo que cuando la ps5 detecta un juego de ps4 entra en un modo que simula la arquitectura . Osea se convierte en una ps4 ( pro me imagino ) . Así que los juegos se deberían ver iguales.
.


Mi opinion es que esta bastante claro que la retrocompatbilidad con PS4 se limitará a que se puedan ejecutar los juegos como maximo a la calidad de una PS4 PRO. De esta forma, sigue habiendo via libre para lanzar versiones "re-master". O alguien duda que a los pocos meses, si no, de salida, habra un TLOU2 remaster? Otro buen candidato es el RDR2.


Pues para TLOU2 yo veo un parche gratuito subiendo la resolucion y el frame rate y asegurandose de que el SSD se aprovecha para reducir los posibles tiempos de carga al minimo. Poco mas.

Un saludo!
davidDVD escribió:
dantemugiwara escribió:
vencedor escribió:@dantemugiwara si , pero los componentes que lleva ahora supera el cambio que habí entonces con creces...

saludos.

En serio? los reproductor ultra BD, ya llevan más de 10 años con nosotros, la SDD también lleva unos cauntos años, y encima están diciendo que le va a costar mover 4k 60fps.... cosa que los PC hacen desde hace mucho.

Con los mismos gráficos que los vistos en Horizon II Forbidden West? No sé... Yo ahí ya veo un salto tecnológico y eso tiene un coste quieras o no (no olvidemos que tiene que ser un hardware equilibrado: ni una mierda ni un sistema de la Nasa).

P.d: El PC siempre estará estancado, por culpa de las consolas claro... Se desarrolla pensando dónde más se vende o simplemente no quieren perder ese mercado.


El nuevo horizon se ve bien.... pero no me ha imprsionado como lo hizo su versión de ps4 en su día... no veo un salto grafico tan alto, y eso que solo he visto videos, no in-game.
dantemugiwara escribió:
davidDVD escribió:
dantemugiwara escribió:En serio? los reproductor ultra BD, ya llevan más de 10 años con nosotros, la SDD también lleva unos cauntos años, y encima están diciendo que le va a costar mover 4k 60fps.... cosa que los PC hacen desde hace mucho.

Con los mismos gráficos que los vistos en Horizon II Forbidden West? No sé... Yo ahí ya veo un salto tecnológico y eso tiene un coste quieras o no (no olvidemos que tiene que ser un hardware equilibrado: ni una mierda ni un sistema de la Nasa).

P.d: El PC siempre estará estancado, por culpa de las consolas claro... Se desarrolla pensando dónde más se vende o simplemente no quieren perder ese mercado.


El nuevo horizon se ve bien.... pero no me ha imprsionado como lo hizo su versión de ps4 en su día... no veo un salto grafico tan alto, y eso que solo he visto videos, no in-game.


Mirandolo de otra forma: cualquier juego que, aprovechando bien la PS5, corra a 4k30fps no hay PC en la actualidad que lo pueda correr a 4k60fps...

https://images.app.goo.gl/BV73A6LaPyDxMcX48

Un saludo!
argam escribió:
parh escribió:
daymaster escribió:Cerni dijo que cuando la ps5 detecta un juego de ps4 entra en un modo que simula la arquitectura . Osea se convierte en una ps4 ( pro me imagino ) . Así que los juegos se deberían ver iguales.
.


Mi opinion es que esta bastante claro que la retrocompatbilidad con PS4 se limitará a que se puedan ejecutar los juegos como maximo a la calidad de una PS4 PRO. De esta forma, sigue habiendo via libre para lanzar versiones "re-master". O alguien duda que a los pocos meses, si no, de salida, habra un TLOU2 remaster? Otro buen candidato es el RDR2.


Pues para TLOU2 yo veo un parche gratuito subiendo la resolucion y el frame rate y asegurandose de que el SSD se aprovecha para reducir los posibles tiempos de carga al minimo. Poco mas.

Un saludo!

Si Sony saca eso y en la PS5 se puede jugar desde el primer día el TLOU2 a 4k 60fps, me revientan la cartera porque para mi es un juego como para pagar solo por él la consola. Y si lo hacen también con GOW y Uncharted 4...
davidDVD escribió:
dantemugiwara escribió:Podrían comentar de una vez en qué consistirá la retrocompatibildiad... tendrá diferentes modos? harán falta aprches para funcioanr a un rendimiento superior a ps4 pro en cada jeugo? Sigue sin haber posibilidad de retro en ps3?

A falta de que Sony se pronuncie oficialmente... Este podría ser el esquema.

Imagen



Muy buenas.


Gracias por el esquema, es realmente bueno y esta muy bien explicado.
En Pc no es nada fácil hacer 4K/60, las configuraciones que mueven los juegos asi son un porcentaje residual, y a unos precios ridículos.

A eso hay que añadir el RT, no hay PC que pueda con eso y tampoco lo hará PS5...
ice00 escribió:Si Sony saca eso y en la PS5 se puede jugar desde el primer día el TLOU2 a 4k 60fps, me revientan la cartera porque para mi es un juego como para pagar solo por él la consola. Y si lo hacen también con GOW y Uncharted 4...

+1

Yo no me pillé la PS4 y tengo el uncharted4, gow, TLOU2, ffvii remake y rdr2 por jugar, un parchecito para q usen el SSD, 4k, 60+ y mejores texturas y voy all in
pers46 escribió:En Pc no es nada fácil hacer 4K/60, las configuraciones que mueven los juegos asi son un porcentaje residual, y a unos precios ridículos.

A eso hay que añadir el RT, no hay PC que pueda con eso y tampoco lo hará PS5...

Para mover RayTracing se están utilizando muchos trucos como el DLSS porque las tarjetas actuales no aguantan el ritmo.. una consola por muy next gen que sea no creo que llegue a esas frecuencias
Quizás los de la actual generación como un GOW o TLOU2 en PS5 se puedan mover a 60 fps, pero los que vengan ni de coña.
dantemugiwara escribió:En serio? los reproductor ultra BD, ya llevan más de 10 años con nosotros, la SDD también lleva unos cauntos años, y encima están diciendo que le va a costar mover 4k 60fps.... cosa que los PC hacen desde hace mucho.

Ya claro, y a qué precio? Si quieres pagar 2000 euros por una PS5 igual te mueve juegos a 8K, no te digo...
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AndyElGrande escribió:
pers46 escribió:En Pc no es nada fácil hacer 4K/60, las configuraciones que mueven los juegos asi son un porcentaje residual, y a unos precios ridículos.

A eso hay que añadir el RT, no hay PC que pueda con eso y tampoco lo hará PS5...

Para mover RayTracing se están utilizando muchos trucos como el DLSS porque las tarjetas actuales no aguantan el ritmo.. una consola por muy next gen que sea no creo que llegue a esas frecuencias
Quizás los de la actual generación como un GOW o TLOU2 en PS5 se puedan mover a 60 fps, pero los que vengan ni de coña.

Para truco el de gt7 xDImagen
@davidDVD

El sistema de descarga de la (compatibilidad/juego) debería ser como el de las actualizaciones de los juegos que si tienes el juego se descarga la actualización ..
Sportkill escribió:
AndyElGrande escribió:
pers46 escribió:En Pc no es nada fácil hacer 4K/60, las configuraciones que mueven los juegos asi son un porcentaje residual, y a unos precios ridículos.

A eso hay que añadir el RT, no hay PC que pueda con eso y tampoco lo hará PS5...

Para mover RayTracing se están utilizando muchos trucos como el DLSS porque las tarjetas actuales no aguantan el ritmo.. una consola por muy next gen que sea no creo que llegue a esas frecuencias
Quizás los de la actual generación como un GOW o TLOU2 en PS5 se puedan mover a 60 fps, pero los que vengan ni de coña.

Para truco el de gt7 xDImagen


Eso es no es ray tracing no? Se supone que el ray tracing es en tiempo real y refleja justo lo que es no?
Sportkill escribió:
AndyElGrande escribió:
pers46 escribió:En Pc no es nada fácil hacer 4K/60, las configuraciones que mueven los juegos asi son un porcentaje residual, y a unos precios ridículos.

A eso hay que añadir el RT, no hay PC que pueda con eso y tampoco lo hará PS5...

Para mover RayTracing se están utilizando muchos trucos como el DLSS porque las tarjetas actuales no aguantan el ritmo.. una consola por muy next gen que sea no creo que llegue a esas frecuencias
Quizás los de la actual generación como un GOW o TLOU2 en PS5 se puedan mover a 60 fps, pero los que vengan ni de coña.

Para truco el de gt7 xDImagen

Hay un video de Digital Foundry muy interesante hablando del RT en este juego, para lograr 60fps han tenido que disminuir la resolución de los reflejos, digamos que el juego se mueve a 4K y los reflejos a 1080 o menos, incluso así indican que es la mejor implementación de RT que se ha visto hasta ahora de los juegos de PS5.

Eso sí, estamos hablando solo de reflejos y sombras, ya si metemos iluminación global el rendimiento se va a traste [+risas] Creo que lo más tocho en cuanto a iluminación lo veremos en Cyberpunk, si eso lo puede mover en condiciones una ps4 fat entonces si que sería un notición (aunque no lo creo, por algún lado tendrán que recortar)
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
The-Best escribió:
Sportkill escribió:
AndyElGrande escribió:Para mover RayTracing se están utilizando muchos trucos como el DLSS porque las tarjetas actuales no aguantan el ritmo.. una consola por muy next gen que sea no creo que llegue a esas frecuencias
Quizás los de la actual generación como un GOW o TLOU2 en PS5 se puedan mover a 60 fps, pero los que vengan ni de coña.

Para truco el de gt7 xDImagen


Eso es no es ray tracing no? Se supone que el ray tracing es en tiempo real y refleja justo lo que es no?
ni idea , yo con este juego tengo unas dudas de la ps5 que flipas , tanto ssd y tanta polla y me sale un trailer , con reflejos de lo que les sale de las narices a los desarrolladores , jaggies en 4k xD luego al entrar al tunel se ve como aparecen las luces poco a poco y luego para colmo las sombras se cargan bruscamente , venga no me jodais puff
Uff acabo de ver este gif en el hilo de horizon 2 y tremendo, además comentan que es claramente ingame.

Imagen

Sabéis si está medio confirmado que sale a principios de 2021? Si ya van a venderse ps5 como rosquillas, si además sale este juegazo cerca del lanzamiento...
raulaia escribió:Uff acabo de ver este gif en el hilo de horizon 2 y tremendo, además comentan que es claramente ingame.

Imagen

Sabéis si está medio confirmado que sale a principios de 2021? Si ya van a venderse ps5 como rosquillas, si además sale este juegazo cerca del lanzamiento...


Muy buenas.

Esta confirmado para el 2021 pero sin fecha concreta, no se sabe el mes.
TheOneAngel escribió:Imagen


Que credibilidad tiene eso?
Es que me cuadra hasta el precio del Spiderman
Sportkill escribió:
The-Best escribió:
Sportkill escribió:Para truco el de gt7 xDImagen


Eso es no es ray tracing no? Se supone que el ray tracing es en tiempo real y refleja justo lo que es no?
ni idea , yo con este juego tengo unas dudas de la ps5 que flipas , tanto ssd y tanta polla y me sale un trailer , con reflejos de lo que les sale de las narices a los desarrolladores , jaggies en 4k xD luego al entrar al tunel se ve como aparecen las luces poco a poco y luego para colmo las sombras se cargan bruscamente , venga no me jodais puff


Tiene pinta de que necesitan tiempo para refinar la tecnologia. Parece ser que la geometria con la que intersecta el motor de RT es una version simplificada de la geometria del juego. Por eso hay partes en las que lo que se refleja no incluye algunos elementos o tiene otros simplificados. Tambien esta la opcion (que parece que algunos juegos ya usan) de mezclar SSR (Screen Space reflections) con RT de forma que en casos como el mostrado, el reflejo seria mas fiel cuando la parte reflejada esta en pantalla.

A ver, no hay magia, todo es un equilibrio entre calidad y recursos. Mas calidad requiere mas recursos, y estos no son infinitos. Tambien esta el tema de que los desarrolladores cojan experiencia y optimicen el uso del hardware. Estoy seguro de que la calidad grafica aumentara conforme avance la generacion (como ha pasado siempre vaya).

Un saludo!
vencillon escribió:
TheOneAngel escribió:Imagen


Que credibilidad tiene eso?
Es que me cuadra hasta el precio del Spiderman


Cero, viene de una cuenta de twitter que publica leaks desde hace tiempo y no acierta ni con cola, @IronManPS5, antes era @PSErebus pero se cambió tras meter el gambazo con un anuncio de GTA6 en los game awards del año pasado, de asegurar que PS5 tendría 13 tflops... El problema son los medios online que hacen noticias de rumores de ese tipo.
De lo que creo que no se ha hablado es de si se podrá poner un HDD externo como en PS4.
Master_100 escribió:
vencillon escribió:
TheOneAngel escribió:Imagen


Que credibilidad tiene eso?
Es que me cuadra hasta el precio del Spiderman


Cero, viene de una cuenta de twitter que publica leaks desde hace tiempo y no acierta ni con cola, @IronManPS5, antes era @PSErebus pero se cambió tras meter el gambazo con un anuncio de GTA6 en los game awards del año pasado, de asegurar que PS5 tendría 13 tflops... El problema son los medios online que hacen noticias de rumores de ese tipo.
Además de que esa predicción la puede hacer cualquiera, no ha hecho más que añadir el precio de los productos más similares del mercado y en cuanto al precio de la consola ha puesto el que más se especula por las redes
elcapoprods escribió:De lo que creo que no se ha hablado es de si se podrá poner un HDD externo como en PS4.


Si. Pero no esperes poder correr los juegos de PS5 desde ahi. Solo para juegos de PS4.
No esta claro si dejara que puedas almacenar juegos de PS5 ahi y los transfieras al SSD interno para ejecutarlos.

Un saludo!
TheOneAngel escribió:Imagen

Ahí veo dos alertas rojas que me hacen sospechar que es falsa

  • La diferencia de 100€ entre la versión digital y la normal: no me la creo
  • Que vendan por separado el soporte vertical porque: es distinto para cada modelo, se usa tanto para la posición vertical como la posición horizontal y sin ella no se puede mantener la consola

Eso casi confirma que es fake
@Sportkill eso es SSR. Aciertas en lo de que es un truco. GT 7 ha sido algo decepcionante en su puesta en escena por primera vez a mi parecer.

A mi me tiene pinta de que han cogido el engine de GT Sport, le han hecho un upgrade y han tirado millas, de ahí que se vean detalles que no deberían pasar bajo Ps5. Me da la impresión de que al no estar desarrollado el engine en base a la nueva consola, no la aprovecha como debería y de ahí el popping en detalles, sombras y jaggies. Con el hardware que tiene la consola y el ssd, no deberían existir esas deficiencias.

A ver si en un próximo gameplay con una versión más depurada eliminan esos defectos.
Cyberpunk79 escribió:@Sportkill eso es SSR. Aciertas en lo de que es un truco. GT 7 ha sido algo decepcionante en su puesta en escena por primera vez a mi parecer.

A mi me tiene pinta de que han cogido el engine de GT Sport, le han hecho un upgrade y han tirado millas, de ahí que se vean detalles que no deberían pasar bajo Ps5. Me da la impresión de que al no estar desarrollado el engine en base a la nueva consola, no la aprovecha como debería y de ahí el popping en detalles, sombras y jaggies. Con el hardware que tiene la consola y el ssd, no deberían existir esas deficiencias.

A ver si en un próximo gameplay con una versión más depurada eliminan esos defectos.


Esos errores no son caracteristicos de SSR. De hecho en ese caso concreto SSR daria un resultado perfecto (el reflejo seria exactamente lo que hay arriba).

Un saludo!
@argam Por qué no? Lo que está claro es que no son reflejos en tiempo real y su calidad deja que desear.
Cyberpunk79 escribió:@argam Por qué no? Lo que está claro es que no son reflejos en tiempo real y su calidad deja que desear.


SSR para crear el reflejo toma parte de la imagen que esta sobre la superficie reflectante y la invierte (obviamente ajustando la perspectiva). El problema es que solo se puede reflejar algo que esta en pantalla. Si mueves la camara y el objeto reflejado queda fuera de la pantalla entonces su reflejo desaparece. Esto puedes verlo aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=O-i266kOqow

En los primeros segundos del video, el reflejo en el agua.

Pero el reflejo muestra todo, no se deja objetos o los representa con una geometria/textura diferente (como pasa en GT).

Un saludo!
@argam Pues este error con el SSR se ajusta a ese de GT 7.

https://github.com/godotengine/godot/issues/38948

Si crees que no es SSR, qué solución piensas que es?
phfceramic escribió:
TheOneAngel escribió:Imagen

Ahí veo dos alertas rojas que me hacen sospechar que es falsa

  • La diferencia de 100€ entre la versión digital y la normal: no me la creo
  • Que vendan por separado el soporte vertical porque: es distinto para cada modelo, se usa tanto para la posición vertical como la posición horizontal y sin ella no se puede mantener la consola

Eso casi confirma que es fake

Opino también que es fake.
Pero espero que el soporte lo saquen también por separado, que a mi es la típica cosa que se me acaba rompiendo una patilla o algo. Y como tenga que tirar de versiones chinas voy bien jajajajaja
phfceramic escribió:
TheOneAngel escribió:Imagen

Ahí veo dos alertas rojas que me hacen sospechar que es falsa

  • La diferencia de 100€ entre la versión digital y la normal: no me la creo
  • Que vendan por separado el soporte vertical porque: es distinto para cada modelo, se usa tanto para la posición vertical como la posición horizontal y sin ella no se puede mantener la consola

Eso casi confirma que es fake


Respecto a lo del soporte yo entiendo que el soporte vertical y horizontal son diferentes, porque viendo la forma del vertical no parece que la consola se pueda poner ahí de manera estable en horizontal, así que tal vez en la caja venga el horizontal y el vertical se venda aparte.
Cyberpunk79 escribió:@argam Pues este error con el SSR se ajusta a ese de GT 7.

https://github.com/godotengine/godot/issues/38948

Si crees que no es SSR, qué solución piensas que es?


Pero ese error ocurre cuando no hay ningun objeto detras del objeto a reflejar o este no intersecta con el "suelo". Pero es un caso muy particular que no tiene nada que ver con las imagenes del GT.

Dije que se especula con que se este utilizando RT con respecto a una geometria mas basica que la utilizada para renderizar el juego (juraria que eso se comenta en el analisis que hicieron los de DF). Como todo, es una especulacion, pero que tiene cierto fundamento.

Un saludo!
argam escribió:
Cyberpunk79 escribió:@argam Pues este error con el SSR se ajusta a ese de GT 7.

https://github.com/godotengine/godot/issues/38948

Si crees que no es SSR, qué solución piensas que es?


Pero ese error ocurre cuando no hay ningun objeto detras del objeto a reflejar o este no intersecta con el "suelo". Pero es un caso muy particular que no tiene nada que ver con las imagenes del GT.

Dije que se especula con que se este utilizando RT con respecto a una geometria mas basica que la utilizada para renderizar el juego (juraria que eso se comenta en el analisis que hicieron los de DF). Como todo, es una especulacion, pero que tiene cierto fundamento.

Un saludo!


Pues a mi me parece justo el caso del mecánico naranja. Me tiene toda la pinta de ser SSR+RT limitado a ciertos objetos (de ahí que la calidad no sea ninguna maravilla), ya se verá cuando saquen la versión final.
Pues la diferencia de 100€ es lo que se puede tomar casi por seguro. Menos de eso no daría ningún incentivo al consumidor para adquirir una PS5 digital-only y si nos ponemos en el papel de Sony saben que hacer atractiva esta versión va a ser vital para su estrategia a largo plazo.
Soy uno de los muchos que está jugando TLOU2 y evidentemente quedándose boquiabierto con el apartado gráfico, el uso de los shaders y la iluminación es de obra maestra.
A razón de esto, veo que parece que vamos a pasar a la generación de pausar el juego y con lupa ver si realmente refleja todo o solo algunas cosas. Al igual que esta generación fue la de contar pixels y resolución, y fotogramas ahora toca los reflejos
Yo mientras juego la verdad que no me da tiempo ni a percibir tantos detalles, y menos con un coche que manejas a 200km/h a 60 fps.
En cuanto al precio por 499 será buen precio en mi opinión, quizá sea la última generación de consolas con formato físico
kakashi_ax escribió:Respecto a lo del soporte yo entiendo que el soporte vertical y horizontal son diferentes, porque viendo la forma del vertical no parece que la consola se pueda poner ahí de manera estable en horizontal, así que tal vez en la caja venga el horizontal y el vertical se venda aparte.

El soporte sirve para la posición vertical como horizontal.

Básicamente por dos cosas: las imágenes de la consola en horizontal sale con el soporte y, si te fijas, el soporte tiene distinta forma en la consola digital y con lector. Y eso es porque donde apoyaría en horizontal es diferente en cada consola [+risas]
Joeru_15 escribió:Pues la diferencia de 100€ es lo que se puede tomar casi por seguro. Menos de eso no daría ningún incentivo al consumidor para adquirir una PS5 digital-only y si nos ponemos en el papel de Sony saben que hacer atractiva esta versión va a ser vital para su estrategia a largo plazo.


Completamente de acuerdo contigo, es que quien va comprar una ps5 sin lector por solo 50 euros de diferencia, los 100 euros de diferencia sería algo lógico
Buenas.Una pregunta.Que ya no se las politicas de Amazon.En Amazon¿no se supone que si compras una consola y como tiene de garantia 2 años,si se te estropea te mandan ellos una consola nueva?¿eso es verdad?.O es una leyenda urbana y me la comí con papas.Si es cierto¿alguien sabe si sigue todavia está politica?.

Gracias y a ver si alguien sabe del tema.
alucard467 escribió:Buenas.Una pregunta.Que ya no se las politicas de Amazon.En Amazon¿no se supone que si compras una consola y como tiene de garantia 2 años,si se te estropea te mandan ellos una consola nueva?¿eso es verdad?.O es una leyenda urbana y me la comí con papas.Si es cierto¿alguien sabe si sigue todavia está politica?.

Gracias y a ver si alguien sabe del tema.


No se si con PS5 harán igual pero se de gente que recientemente le fallaba un joycon en la switch (fallo muy extendido etc) y le cambiaron la consola entera por una nueva.
Wiking82 escribió:
Joeru_15 escribió:Pues la diferencia de 100€ es lo que se puede tomar casi por seguro. Menos de eso no daría ningún incentivo al consumidor para adquirir una PS5 digital-only y si nos ponemos en el papel de Sony saben que hacer atractiva esta versión va a ser vital para su estrategia a largo plazo.


Completamente de acuerdo contigo, es que quien va comprar una ps5 sin lector por solo 50 euros de diferencia, los 100 euros de diferencia sería algo lógico


Yo sigo pensando que ni de coña habrá una diferencia de 100€, a sony lo que le interesa es que compres la más cara, la otra es una opción que dá, que estoy segurísimo de que incluirá incentivo digital, que puede ser por ejemplo 3 meses de plus y 30€ o 20€ para gastar en la store (otras veces pienso que ni éso). Con una diferencia de 50€ más o menos respecto a la otra con lector.

Sony lo que creo que busca es simplemente que aquel que compre en digital normalmente, tenga su consola, que además curiosamente, es más estética así. No es que hayan quitado el lector para abaratar la consola y llegar a más gente. El que quiera ps5 con la posibilidad de tragar blurays, 100€ de diferencia no le va a hacer cambiar de opinión atándose toda la gen, al only digital. Y el que no use discos, pues ya tiene su consola álgo más económica, y más bonica ella.

Aparte los precios tienen que tener cierto margen de maniobra para futuras rebajas, si de salida son 100€ de diferencia y los almacenes se quedan petaos de only digital, tendrán que bajar más y éso es quitarle valor a su producto estrella, cosa que no quiere ninguna empresa y mucho menos con un producto que esperan vender muchos años. También hay que recordar que la única diferencia entre modelos es un puto lector que le saldrá a sony por 4 perras. No pueden tirar la casa por la ventana por el mero hecho de amputarlo.

La xbox digital se vendió una mierda, tuvieron que bajarla mucho y dar incentivos extras para que se vendiera álgo y ha quedado como anécdota o una opción barata al final de la gen si es que se vende aún. Sony no estará dispuesta a vender su nueva consola recien salida a precio de risa.

Resumiendo, sony quiere que compres la tocha, que es la buena, la completa, la guay y da una "opción" álgo más económica para aquellos que sean usuarios de producto digital. Además, las empresas valoran mucho lo digital, te lo venden como una ventaja (éso de comprar un juego tirado en tu sofá), no como un producto menor por no tener un disco y una caja.

Yo por ejemplo estuve años con la One y sólo tuve un juego físico, sin embargo, me pillaré la del lector, porque nunca se sabe y pensaría igual aunque la diferencia sea de 100€. Y sony quiere que me gaste esos 100€ de más, por supuesto. No que la gente se tire de cabeza a la otra.
Hola se ha confirmado si la fuente de alimentación estara fuera o dentro?
(Personalmente la prefiero fuera)

Saludos!
ziu escribió:Hola se ha confirmado si la fuente de alimentación estara fuera o dentro?
(Personalmente la prefiero fuera)

Saludos!

Evidentemente dentro.

La única consola de Sony que recuerdo con fuente de alimentación externa fue la segunda o tercera revisión de la PS2 Slim. Esa consola parecía más un clon chino que una consola oficial.
MMiX escribió:
ziu escribió:Hola se ha confirmado si la fuente de alimentación estara fuera o dentro?
(Personalmente la prefiero fuera)

Saludos!

Evidentemente dentro.

La única consola de Sony que recuerdo con fuente de alimentación externa fue la segunda o tercera revisión de la PS2 Slim. Esa consola parecía más un clon chino que una consola oficial.


Viendo lo grande que es. Lo mas seguro que la tenga dentro.
Pero lo suyo seria fuera, se puede hacer mas pequeña la consola y menos calor.


Sobre el tema del precio con o sin lector. Lo mas probable es que sea 50€ ( perdiendo dinero ) ponerlo a 100€ por debajo seria mucha pasta perdiendo. Que si que puede recuperarla indirectamente, pero dudo que hagan eso.
Lo normal es 50€. Esperar mas es pedir demasiado ( que luego pasa , perfecto ) pero lo normal es esperar 50€.
OnixSa escribió:
MMiX escribió:
ziu escribió:Hola se ha confirmado si la fuente de alimentación estara fuera o dentro?
(Personalmente la prefiero fuera)

Saludos!

Evidentemente dentro.

La única consola de Sony que recuerdo con fuente de alimentación externa fue la segunda o tercera revisión de la PS2 Slim. Esa consola parecía más un clon chino que una consola oficial.


Viendo lo grande que es. Lo mas seguro que la tenga dentro.
Pero lo suyo seria fuera, se puede hacer mas pequeña la consola y menos calor.

La fuente generará calor, pero no tanta en el conjunto. Lo que de verdad generará calor será la tarjeta gráfica y especialmente cuando esté activado el overclock.

Es de suponer que la consola estará bien refrigerada y se mantendrá a buena temperatura, no habrá problema.

Lo que si es de esperar es que el aire que saldrá por arriba (cuando esté vertical) lo hará a una temperatura infernal, lo cual es bueno, mejor fuera que dentro.
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