› Foros › PlayStation 5 › General
Tearshock escribió:La only digital es el paso previo al Streaming completo, es un hecho. Pero de aquí a cuantos años, esa es la cuestión.
Yo depende de qué juego, prefiero un formato u otro, ojalá siempre podamos tener opciones.
supervegeta10 escribió:El streaming sería algo brutal si funcionase a la perfección, porque la videoconsola virtual seria de máxima potencia, pero yo que tengo el Now no aguanto jugar a los juegos de ps3, se ven borrosos y se nota mucho el input lag, y he llegado a jugar con 500 megas de ftth simétricos con su cable cat7 con 8 ms de ping y es infumable por eso creo que le quedan muchos años para que eso funcione bien
Shinmei escribió:Pero bueno, coñas aparte... sumamos latencias de TV, mas las de los mandos/volantes/etc que usemos, mas la de nuestra conexión a internet respecto al server en hora punta del día y yo creo que vía streaming no se podría jugar a cosas como street fighters, soul caliburs, battlefields, call of dutys... de los géneros musicales ni me molesto en hablar, directamente son inviables con una latencia superior a 10ms si se quiere ser competitivo.
MMiX escribió:supervegeta10 escribió:El streaming sería algo brutal si funcionase a la perfección, porque la videoconsola virtual seria de máxima potencia, pero yo que tengo el Now no aguanto jugar a los juegos de ps3, se ven borrosos y se nota mucho el input lag, y he llegado a jugar con 500 megas de ftth simétricos con su cable cat7 con 8 ms de ping y es infumable por eso creo que le quedan muchos años para que eso funcione bien
Eso es porque has probado el streaming de PlayStation Now, que tiene una calidad cuestionable. Por ejemplo GeForce Now o Stadia, sobre todo está última, tienen menos lag y se ven mucho mejor.
Siempre va a existir un mínimo lag, porque la señal tiene que viajar muchos kilómetros, pero la diferencia entre unos servicios y otros es fácilmente apreciable.
El streaming ha llegado para quedarse. De momento será una opción más, pero con el paso de los años habrá parte del público para los que será su elección evidente.
Respecto al software digital, hace años yo tampoco le veía mucho sentido a comprar "humo", pero debo decir que en los últimos años no he usado el lector de la consola absolutamente para nada. Tal vez no funciona y ni lo sé.
kron-ragnarok escribió:Pues choca que tenga calidad cuestionable, cuando los servidores que usa son los de microsoft, que en principio si van bien.
MMiX escribió:kron-ragnarok escribió:Pues choca que tenga calidad cuestionable, cuando los servidores que usa son los de microsoft, que en principio si van bien.
Llegaron a un acuerdo para usar sus servicios, lo cual no quiere decir que los estén usando ya. La infraestructura hay que adaptarla y en eso se tardan meses. Actualmente Now sigue utilizando la infraestructura de Gaikai, por eso sigue emitiendo a 720p.
Cuando empiecen a utilizar un proveedor externo da por hecho que se notará, como mínimo la calidad del streaming subirá a 1080p, que es la que tiene xCloud ahora mismo en la fase beta.
Hasta finales de este año o comienzos del que viene no creo que se haga efectivo el cambio.
Plage escribió:MMiX escribió:kron-ragnarok escribió:Pues choca que tenga calidad cuestionable, cuando los servidores que usa son los de microsoft, que en principio si van bien.
Llegaron a un acuerdo para usar sus servicios, lo cual no quiere decir que los estén usando ya. La infraestructura hay que adaptarla y en eso se tardan meses. Actualmente Now sigue utilizando la infraestructura de Gaikai, por eso sigue emitiendo a 720p.
Cuando empiecen a utilizar un proveedor externo da por hecho que se notará, como mínimo la calidad del streaming subirá a 1080p, que es la que tiene xCloud ahora mismo en la fase beta.
Hasta finales de este año o comienzos del que viene no creo que se haga efectivo el cambio.
Yo creo que para cuando salga ps5 empezarán ya a emitir en 1080p
Jez Corden (Windows Central) ya comentó –allá por el 2018– que desde Sony podrían estar trabajando en mejorar profundamente el PSN y preveían que estaría listo para el lanzamiento de PS5. Tras aquello el tiempo fue pasando y se anunció la colaboración entre Sony y Microsoft.
Además hizo un juego de palabras con "parece que no se duermen en los laureles cuándo se trata de nubes..." *Ejem*
MMiX escribió:kron-ragnarok escribió:Pues choca que tenga calidad cuestionable, cuando los servidores que usa son los de microsoft, que en principio si van bien.
RiverWolf escribió:Tearshock escribió:La only digital es el paso previo al Streaming completo, es un hecho. Pero de aquí a cuantos años, esa es la cuestión.
Yo depende de qué juego, prefiero un formato u otro, ojalá siempre podamos tener opciones.
Muy buenas.
A mi ya me pillara mayor. Si suponemos que la generación de PS5 será la última en formato físico, cosa que dudo enormemente, me cogerá ya con unos 50 y pocos cuando finalice, contando que dure 7 u 8 años. Si esto se termina, el formato físico, yo desde luego me bajo, jamás pagaré por jugar vía streaming o digital para tener miles de euros en el aire con el vació legal que sigue existiendo en el terreno digital de juegos.
¿Seguiré jugando? Si claro, tendría nada menos que 5 generaciones completas de juegos para volver a jugar en 3 o 4 plataformas por cada una de estas generaciones, eso se traduce en miles y miles de juegos. Eso sin contar los juegos arcade, cientos y cientos a los que sigo jugando con los amigos en mi casa o la suya tomando unas cervezas.
Así que juegos tendré para los próximos años, pero como digo, dudo que cuando la generación de PS5 finalice, Sony decida tirar por la borda el formato físico y con ello a un grueso de decenas de millones de personas que siguen prefiriendo ese formato. La mayoría de mi edad.
Las ventas de PS5 digital van a ser un globo sonda importante para Sony. Aunque yo apostaría, sobre todo por la compatiblidad con PS4, que esta generación estarán entorno al 30% digital vs 70% físico.
Plage escribió:@dFamicom El tema es que con los juegos físicos puedes jugarlos o recordarlos de nuevo cuando quieras, con el streaming si te quitan el juego ya me dirás tu como lo vuelves a jugar, que tu a lo mejor no vuelves a tocar un juego que ya te has pasado pero otro si que los volvemos a jugar, pero de todas formas no sabéis la de putadas que nos pueden hacer cuando solo haya streaming, lo primero será el precio, ya que si solo lo puedes comprar en nuestra plataforma te cobraremos lo que queramos, y lo segundo lo que hacen muchos de compartir cuentas, vamos que con lo rasteros que son en la industria de los videojuegos te puedes esperar cualquier putada, y que conste que el formato físico tiene sus putadas también
RiverWolf escribió:Tearshock escribió:La only digital es el paso previo al Streaming completo, es un hecho. Pero de aquí a cuantos años, esa es la cuestión.
Muy buenas.
A mi ya me pillara mayor. Si suponemos que la generación de PS5 será la última en formato físico, cosa que dudo enormemente, me cogerá ya con unos 50 y pocos cuando finalice, contando que dure 7 u 8 años. Si esto se termina, el formato físico, yo desde luego me bajo, jamás pagaré por jugar vía streaming o digital para tener miles de euros en el aire con el vació legal que sigue existiendo en el terreno digital de juegos.
¿Seguiré jugando? Si claro, tendría nada menos que 5 generaciones completas de juegos para volver a jugar en 3 o 4 plataformas por cada una de estas generaciones, eso se traduce en miles y miles de juegos. Eso sin contar los juegos arcade, cientos y cientos a los que sigo jugando con los amigos en mi casa o la suya tomando unas cervezas.
Así que juegos tendré para los próximos años, pero como digo, dudo que cuando la generación de PS5 finalice, Sony decida tirar por la borda el formato físico y con ello a un grueso de decenas de millones de personas que siguen prefiriendo ese formato. La mayoría de mi edad.
Las ventas de PS5 digital van a ser un globo sonda importante para Sony. Aunque yo apostaría, sobre todo por la compatiblidad con PS4, que esta generación estarán entorno al 30% digital vs 70% físico.
dFamicom escribió:Me parece perfecto, pero de ahí a dejar de jugar a videojuegos por esto me parece bastante desproporcionado sinceramente.
Pero bueno, ahí tienes el streaming de vídeo como claro ejemplo (netflix, disney+, hbo, etc etc) y no creo que haya muerto nadie.
También tiene sus ventajas, poder jugar en cualquier dispositivos, siempre a la máxima calidad.. pero bueno, veremos llegado el dia como lo implementan...
Lo perfecto sería formato fisico de por vida a 40€ por juego de salida, sin dlc's ni parches... pero esto es lo que hay.
supervegeta10 escribió:A mi me gusta más ps5 en blanca, más llevo ps3 y ps4 en negra, me apetece el cambio de color, además mola así este a juego con el color de las psvr.
Por cierto las psvr que resolución alcanzan? Es posible que con las actuales se note un gran salto gráfico en unas ps5? O no dan para más?
supervegeta10 escribió:A mi me gusta más ps5 en blanca, más llevo ps3 y ps4 en negra, me apetece el cambio de color, además mola así este a juego con el color de las psvr.
Por cierto las psvr que resolución alcanzan? Es posible que con las actuales se note un gran salto gráfico en unas ps5? O no dan para más?
dFamicom escribió:RiverWolf escribió:Tearshock escribió:La only digital es el paso previo al Streaming completo, es un hecho. Pero de aquí a cuantos años, esa es la cuestión.
Muy buenas.
Dejar de jugar a videojuegos, es decir, perderte las nuevas joyas de nintendo, naugthy dog, rockstar, cdprojeckt, y un largo etc solo por no querer asimilar lo que es una evolución lógica...
A veces me pregunto si jugáis con las cajas... o si rejugais vuestros juegos continuamente... Muy mal se tiene que dar para que no tengas todo tu catálogo durante años. No se, yo cuando termino una joya como Red Dead 2, FF7R o TLOU2 me queda grabada la experiencia en mi, una vez terminado creo que hay cientos de juegos por jugar como para ponerme otra vez con lo mismo.
Dauragon85 escribió:
Eso de dejar lo nuevo y aguantar con lo viejo no lo va a hacer nadie, no serás una excepción, eso te lo aseguro.
parrotxo escribió:@RiverWolf
Entiendo lo que dices, y en cierta parte estoy de acuerdo, pero creo que no es correcto del todo.
Si tu compras un juego digital, y lo mantienes instalado en tu consola/disco duro, lo podrás jugar para siempre, por mucho que que la compañía chape. Lo tendrás, y lo podrás ejecutar. Lo que no podrás es descargártelo de nuevo.
Tu con un juego físico, también tienes que tener cuidado de donde lo guardas, porque si loe extravías (y justamente tenemos un compañero comentando esto), tampoco lo podrás jugar.
RiverWolf escribió:parrotxo escribió:@RiverWolf
Entiendo lo que dices, y en cierta parte estoy de acuerdo, pero creo que no es correcto del todo.
Si tu compras un juego digital, y lo mantienes instalado en tu consola/disco duro, lo podrás jugar para siempre, por mucho que que la compañía chape. Lo tendrás, y lo podrás ejecutar. Lo que no podrás es descargártelo de nuevo.
Tu con un juego físico, también tienes que tener cuidado de donde lo guardas, porque si loe extravías (y justamente tenemos un compañero comentando esto), tampoco lo podrás jugar.
Buenas.
Lo que te remarco en negrita, eso lo dice todo.
Sobre los juegos físicos yo conservo aun en buen estado los de SNES, PSX y así más. Jamás he perdido ni uno.
parrotxo escribió:RiverWolf escribió:parrotxo escribió:@RiverWolf
Buenas.
Sobre los juegos físicos yo conservo aun en buen estado los de SNES, PSX y así más. Jamás he perdido ni uno.
Bueno, justo te saltas lo anterior, lo de que si no lo borras, no te lo podrá quitar nadie y lo tendrás para siempre.
RiverWolf escribió:dFamicom escribió:RiverWolf escribió:
Muy buenas.
Dejar de jugar a videojuegos, es decir, perderte las nuevas joyas de nintendo, naugthy dog, rockstar, cdprojeckt, y un largo etc solo por no querer asimilar lo que es una evolución lógica...
A veces me pregunto si jugáis con las cajas... o si rejugais vuestros juegos continuamente... Muy mal se tiene que dar para que no tengas todo tu catálogo durante años. No se, yo cuando termino una joya como Red Dead 2, FF7R o TLOU2 me queda grabada la experiencia en mi, una vez terminado creo que hay cientos de juegos por jugar como para ponerme otra vez con lo mismo.
Muy buenas.
Te explico mi postura.
Hoy en día existe un vacío legal terrible respecto al formato digital. Si una compañía decide cerrar y tu tienes en sus servidores pongamos 4000 euros de juegos que has ido comprando durante una generación y parte de la otra, lo pierdes todo y no tienes ningún derecho a exigir nada. Esto tiene que cambiar y de momento no hay ningún indicio de que se haya sentado a hablar para cambiar esto.
Yo suelo comprar muchos, muchos juegos en varias plataformas a lo largo de cada generación. Y no es que juegue con las cajas, como tu dices, es que para mi, y para muchos, coleccionar juegos forma parte también de este hobby, al igual que consolas. Yo disfruto cuando entro en mi estudio y veo las estanterías a rebosar de juegos de diferentes épocas.
Y cuando llega el viernes por la noche me gusta elegir a que jugar ojeando las estanterías con una cerveza en la mano. Me gusta mi colección y la disfruto, como yo se que otros millones de jugadores en el mundo. Y sinceramente no creo que haya nada malo en ello al disfrutar de esta rama del hobby de esta manera.
Por eso, yo espero y deseo que PS5 digital no tenga un gran éxito, solo un éxito moderado. Llamadme egoísta, pero prefiero que sigan conviviendo ambos formatos durante toda la vida y nos nos limiten las compañías solo a uno, cosa que creo que a la larga nos va a perjudicar, pero no beneficiar.Dauragon85 escribió:
Eso de dejar lo nuevo y aguantar con lo viejo no lo va a hacer nadie, no serás una excepción, eso te lo aseguro.
Muy buenas.
La seré, aunque no me creas ya que jamás me voy a gastar miles y miles de euros en cada generación para tener los juegos en un servidor ajeno, que de un día para otro puede cerrar y lo pierdo todo, porque no están en mi casa. Para mi eso es como tirar el dinero a la calle, jamás lo haré lo siento.
Ferdopa escribió:Jur...
Vamos a hacer un poco de memoria y viajemos a 2013:
Precios de lanzamiento:
NBA 2K14 PS3 (principios de octubre): 59,99€
NBA 2K14 PS4 (mediados de noviembre): 69,95€
Campaña de intercambio del juego físico de PS3 a digital PS4: 14,95 euros.
Campaña de intercambio de versiones de PS3 a PS4 en el lanzamiento de la consola (noviembre 2013): 9,99 euros
https://elchapuzasinformatico.com/2013/ ... itulo/amp/
Un saludo.
RiverWolf escribió:parrotxo escribió:RiverWolf escribió:
Buenas.
Bueno, justo te saltas lo anterior, lo de que si no lo borras, no te lo podrá quitar nadie y lo tendrás para siempre.
Buenas.
El problema es que las consolas están más limitadas que los ordenadores en su capacidad de disco duro y los juegos de hoy en día pesan una barbaridad. No puedes guardar en el disco duro de una consola una generación de juegos. Tarde o temprano tendrás que borrar juegos para instalar otros.
PS5 sin ir más lejos no va a traer mucha capacidad de disco duro. Yo al menos lo veo algo escaso.
BeSalmorejo escribió:Me juego la cuenta del que responda abajo que el led azul de la consola cambia de color, al igual que hace el mando de ps4 ahora.
egregor38 escribió:Es un error de Sony fatal y tremendo pasarse al digital/streaming.
Tendrian q ser los primeros en luchar por el fisico.
Recordadlo pq asi sera,,ERROR FATAL.
Si acaba todo en streaming,para que necesito una play?
davidDVD escribió:egregor38 escribió:Es un error de Sony fatal y tremendo pasarse al digital/streaming.
No se pasó... Sacarán una consola con lector y otra sólo digital (ambas reproducirán en streaming).
Y si pasa en un futuro... Como si fuera sólo Sony la que lo haría.
egregor38 escribió:davidDVD escribió:egregor38 escribió:Es un error de Sony fatal y tremendo pasarse al digital/streaming.
No se pasó... Sacarán una consola con lector y otra sólo digital (ambas reproducirán en streaming).
Ya,pero estan tanteando el solo digital,pq es comodo y le sacan mas pasta.Pero llegara un momento en que la gente se preguntra pq necesita una play para jugar la cosas en streaming.
Yo me quede de piedra cuando vi lo de la play sin capacidad de disco fisico.
ERROR GARRAFAL.SE ESTUDIARA EN LOS LIBROS DE ECONOMIA,LA GRAN CAGADA DE SONY,SERA COMO LO DE NOKIA Y ANDROID.
Al tiempo.
egregor38 escribió:davidDVD escribió:egregor38 escribió:Es un error de Sony fatal y tremendo pasarse al digital/streaming.
Ya,pero estan tanteando el solo digital,pq es comodo y le sacan mas pasta.Pero llegara un momento en que la gente se preguntra pq necesita una play para jugar la cosas en streaming.
Yo me quede de piedra cuando vi lo de la play sin capacidad de disco fisico.
ERROR GARRAFAL.SE ESTUDIARA EN LOS LIBROS DE ECONOMIA,LA GRAN CAGADA DE SONY,SERA COMO LO DE NOKIA Y ANDROID.
Al tiempo.
Lo que tendrian que hacer es luchar a muerte por el fisico.Ahi pueden tener una oportunidad.