[Hilo Oficial] PS5

Asi mueren o destacan las compañias.
Son decisiones corporativas.Algunas son acertadas y otras errores garrafales.

Sacar la consola digital es una cagada.Apostar por el digital es un error tremendo para SONY.

La ambiciosa senda del all digital,ganan mas dinerito,eso seguro,pero ojo,que las cosas fisicias atan mas a una conpañia,los juegos,las caratulas, las coleciones.....,si todo es etereo y digital,me da lo mismo jugar en stadia,netflix,play xbox o sunsuncorda.

Y desdeluego no necesito ningun trasto de 500 pavos,si puedo jugar con mi tv y mi router.
Madre mía el futuro con las subscripciones...

Netflix, Amazon prime, HBO, Disney+... para pelis y series

Sony, Microsoft, Nintendo, EA, Rockstar, Steam, Epic, Square, Namco-Bandai, Tencent... cada una querrá su servicio donde se podrá jugar a sus videojuegos

Vamos a tener mas Apps en la smartTV, que canales tenemos ahora de la tdt [facepalm]
pero una cosa es Netflix o HBO que su contenido es en mayoria series y otro son los juegos que tiene un valor superior en el mercado al de una serie o pelicula
egregor38 escribió:Asi mueren o destacan las compañias.

Sacar la consola digital es una cagada.Apostar por el digital es un error tremendo para SONY.

La ambiciosa senda del all digital,ganan mas dinerito,eso seguro,pero ojo,que las cosas fisicias atan mas a una conpañia,los juegos,las caratulas, las coleciones.....,si todo es etereo y digital,me da lo mismo jugar en stadia,netflix,play xbox o sunsuncorda.

Y desdeluego no necesito ningun trasto de 500 pavos,si puedo jugar con mi tv y mi router.

Bueno, espero que vayan dando datos de qué consola vende más... Lo digital ha ido comiéndole el rosco a lo físico (tanto que ya casi están 50/50).

Mejor nos vamos mentalizado...

Edito: Sí, lo Digital va a fracasar... Viene creciendo año tras año y ahora de golpe y porrazo :-|

Mis conocidos que piensan comprarse la ps5 sin lector, la defienden diciendo que ellos hace mil que no se pillan un juego de pc fisico, y que el futuro va en esa direccion. Pero yo veo una diferencia notable entre un juego virtual en pc y ps5, en el pc al menos tienes los archivos y hay mil versiones del juego para descargar por los mares del caribe por si la cosa algun dia se pone fea y no puedes recuperar el juego que pagastes. Los de Sony, cuando te corten el grifo se acabo la gracia.

Ojala sea un fracaso total y la version pro de ps5 venga solo con disco.. pero dudo que sea asi :(
Ésta ha sido la evolución de las descargas de juegos en la consola PS4:

Período Porcentaje
Año fiscal 2015 19%
Q1 2016 29%
Q2 2016 22%
Q3 2016 23%
Q4 2016 37%
Año fiscal 2016 27%
Q1 2017 39%
Q2 2017 27%
Q3 2017 28%
Q4 2017 43%
Año fiscal 2017 32%
Q1 2018 43%
Q2 2018 28%
Q3 2018 37%
Q4 2018 45%
Año fiscal 2018 37%
Q1 2019 53%
Q2 2019 37%
Q3 2019 49%
Q4 2019 66%
Año fiscal 2019 51%

Sony se equivoca sacando un modelo solo digital...YA [+risas]
Dauragon85 escribió:
Bueno en mi caso ninguna generación me he gastado miles de euros, pero vaya que tampoco la idea es tener los juegos pensando en poder jugarlos dentro de 30 años. Antes de chapar todo para dejar de jugar seguro que pasan décadas y cuando ya haya algo alternativo o mejor para esos mismos juegos o los mismos pero de otra forma. Y luego si se paga servicios como Game Pass o algo streaming no hay que verlo como que ese gasto no tendrá valor en el futuro, sino como algo que inviertes en esos años de entretenimiento.

Yo soy de comprar físico y revender, pretendo seguir así sl menos la siguiente gen que siguen los lectores aún, pero tampoco me parece mal algo como Game pass en plan jugar a muchos y olvidarte después de terminados. También te quitas la incomodidad del trámite de venderlos o cambiarlos, que si hacer el envío, esperar, o ir a las tiendas. También tienen sus cosas buenas y comodidad, no todo es malo. Prefiero un servicio de juegos rotatorios a buen precio que acumular juegos digitales en una cuenta que hayan ido costando su dinero cada uno.

Buenas.

Yo nunca vendo nada, al revés colecciono. Y cualquiera que compre de media unos 100 juegos por generación, se puede gastar unos miles de euros. Tu solo multiplica, tan solo con que pongas una media de 50 euros cada juego.

En PS5 igual, terminaré seguramente con una media entre 120 a 150 juegos, solo de entrada entre los juegos de salida más los que salgan el primer año pues...sumemos. Demon's Souls remake, R&C, Spiderman, RE Village, Kena, Sackboy, Horizon 2 y Elden Ring. Esto de momento, cuando termine el 2021, porque aun quedan juegos de PS5 por anunciar, se podrá ir al doble, unos 15 juegos.

Y no es que sea rico, simplemente en lugar de gastarme 60 euros o mas en copas en un fin de semana, me compro un juego. Lo disfruto más y es mas saludable.

Sobre el tema de digital PS5 vs Físico. Yo espero y deseo que el primero quede por detrás del segundo en esta generación para que volvamos a disfrutar de ambas opciones en la siguiente.
SPA escribió:Ésta ha sido la evolución de las descargas de juegos en la consola PS4:

Período Porcentaje
Año fiscal 2015 19%
Q1 2016 29%
Q2 2016 22%
Q3 2016 23%
Q4 2016 37%
Año fiscal 2016 27%
Q1 2017 39%
Q2 2017 27%
Q3 2017 28%
Q4 2017 43%
Año fiscal 2017 32%
Q1 2018 43%
Q2 2018 28%
Q3 2018 37%
Q4 2018 45%
Año fiscal 2018 37%
Q1 2019 53%
Q2 2019 37%
Q3 2019 49%
Q4 2019 66%
Año fiscal 2019 51%

Otro que no se entera de como evolucionan las cosas.

Que si,que al principio van a vender mucho.
Hasta que Sony solo sea una compañia digital,sin nada fisico.
Entonces habra otras que ofreceran el mismo juego mas barato,y luego para que necesito una play? Si con netflix puedo jugar a lo mismo mas barato y sin el cacharro de 500 pavos.

Yo no digo que el futuro no sea digital,lo que digo es que para SONY no le ira tan bien,ya q tendrs muchisima competencia si todo es digital.
parrotxo escribió:@RiverWolf

Entiendo lo que dices, y en cierta parte estoy de acuerdo, pero creo que no es correcto del todo.

Si tu compras un juego digital, y lo mantienes instalado en tu consola/disco duro, lo podrás jugar para siempre, por mucho que que la compañía chape. Lo tendrás, y lo podrás ejecutar. Lo que no podrás es descargártelo de nuevo.
[...]

No es siempre así.

Tengo un juego que se llama Battleborn, con modo tanto online como offline.

Pues a partir de enero cierran los servidores y ya no puedo jugar ni siquiera offline. Me parece un poco timo.
Te sacan un modelo con lector y otro sin.

Están dando opciones, no veo problema por ningún lado
Por mi que SONY haga lo que le de la gana.

Pero si se pasan al all digital,el dia que otro ofrezca lo mismo mas barato,ya se pueden ir olvidando de mi.
egregor38 escribió:Por mi que SONY haga lo que le de la gana.

Pero si se pasan al all digital,el dia que otro ofrezca lo mismo mas barato,ya se pueden ir olvidando de mi.

Evidentemente, para algo están constantemente analizando el mercado (y lo digital se acabará imponiendo y lo físico extinguiendo, y los que queramos seguir jugando pues nos tocará adaptarnos a lo que quede); pero lo hacen todas (MS ya sacó otra, One All-Digital).

Ya luego tú decides dónde iras a parar... A Sony (o a cualquier otra marca) eso le da igual, predominará lo que la gran masa demande.

Que nada... A ver si el día 13 dan fecha, precio y abren preorders –por si convence–.
SPA escribió:Ésta ha sido la evolución de las descargas de juegos en la consola PS4:

Período Porcentaje
Año fiscal 2015 19%
Q1 2016 29%
Q2 2016 22%
Q3 2016 23%
Q4 2016 37%
Año fiscal 2016 27%
Q1 2017 39%
Q2 2017 27%
Q3 2017 28%
Q4 2017 43%
Año fiscal 2017 32%
Q1 2018 43%
Q2 2018 28%
Q3 2018 37%
Q4 2018 45%
Año fiscal 2018 37%
Q1 2019 53%
Q2 2019 37%
Q3 2019 49%
Q4 2019 66%
Año fiscal 2019 51%

Asi es.la tecnologia avanza inexorable hacia lo digital y streameado,guste más o menos,y la industria del videojuego en consonancia.....también.Personalmente,a mí me gusta la idea de poder llegar a pagar por un servicio digital(en streaming) en el que los juegos vayan perfectamente,en 4K sólidos y sin delay ni cortes etc.....seguramente sea algo que tengamos en la generación siguiente a esta(5 años?),y yo lo recibiré encantado.
RiverWolf escribió:
Dauragon85 escribió:
Bueno en mi caso ninguna generación me he gastado miles de euros, pero vaya que tampoco la idea es tener los juegos pensando en poder jugarlos dentro de 30 años. Antes de chapar todo para dejar de jugar seguro que pasan décadas y cuando ya haya algo alternativo o mejor para esos mismos juegos o los mismos pero de otra forma. Y luego si se paga servicios como Game Pass o algo streaming no hay que verlo como que ese gasto no tendrá valor en el futuro, sino como algo que inviertes en esos años de entretenimiento.

Yo soy de comprar físico y revender, pretendo seguir así sl menos la siguiente gen que siguen los lectores aún, pero tampoco me parece mal algo como Game pass en plan jugar a muchos y olvidarte después de terminados. También te quitas la incomodidad del trámite de venderlos o cambiarlos, que si hacer el envío, esperar, o ir a las tiendas. También tienen sus cosas buenas y comodidad, no todo es malo. Prefiero un servicio de juegos rotatorios a buen precio que acumular juegos digitales en una cuenta que hayan ido costando su dinero cada uno.

Buenas.

Yo nunca vendo nada, al revés colecciono. Y cualquiera que compre de media unos 100 juegos por generación, se puede gastar unos miles de euros. Tu solo multiplica, tan solo con que pongas una media de 50 euros cada juego.

En PS5 igual, terminaré seguramente con una media entre 120 a 150 juegos, solo de entrada entre los juegos de salida más los que salgan el primer año pues...sumemos. Demon's Souls remake, R&C, Spiderman, RE Village, Kena, Sackboy, Horizon 2 y Elden Ring. Esto de momento, cuando termine el 2021, porque aun quedan juegos de PS5 por anunciar, se podrá ir al doble, unos 15 juegos.

Y no es que sea rico, simplemente en lugar de gastarme 60 euros o mas en copas en un fin de semana, me compro un juego. Lo disfruto más y es mas saludable.

Sobre el tema de digital PS5 vs Físico. Yo espero y deseo que el primero quede por detrás del segundo en esta generación para que volvamos a disfrutar de ambas opciones en la siguiente.

Claro si compras esa cantidad de juegos y sin vender nada normal que sea ese gasto. Pero vaya si ya tienes pensado todo ese listado y cantidad de juegos total con lo poco que se sabe ya no eres jugador casual de sólo los Fifa/Fortnite/COD de turno, por eso digo que no te bajarás del barco si quitan el físico seguro. Saldrán juegos de tal calidad que acabarás pasando por el aro porque los juegos viejos aunque tengas muchos pendientes no te van a ofrecer el nivel de los que vengan y las ganas por jugar a lo nuevo serán mayores. Ya verás como pasará eso, además tiene pinta de que después de ps5/series X se acabaron los juegos físicos, creo que la siguiente será la última que los va a aguantar.

Los primeros pasos de tanteo ya se están dando con las consolas sólo digital y los servicios tipo Game Pass, Ps Now y los de Streaming. Cuando pasen los años de la siguiente generación todo eso ya estará mucho más asentado y será cuando las compañías se pondrán de acuerdo para lanzar sólo consolas con formato digital o quién sabe si ya streaming si evoluciona rápido y bien el tema, además de tener mejores conexiones a Internet (incluso quién sabe si tarifas con dstos ilimitados tipo 6g ultra rápidas en el móvil o algo así). Pero a los lectores les quedan pocos años, en PC ya es raro verlos y lo siguiente será en consolas fijo. Sólo que lo están metiendo gradualmente para que la gente se vaya acostumbrado y no se metan el batacazo de MS con One en los inicios por aquellas medidas tan pronto y que encima no seguiría su principal rival. Pero es como el online de pago, al principio parecía una locura, luego todas lo implementan y en consolas o lo pagas o adiós online.
@egregor38 El problema es que nadie va a ofrecer lo mismo más barato. Los exclusivos de Sony solo se podrán jugar en la consola de Sony o en todo caso en algún servicio tipo now en los sitios/aparatos que Sony decida.

Si hablamos de los multis, ya hay sitios donde se pueden jugar más baratos(pc) aunque sí, la inversión inicial puede ser más alta.

Hay que ir aceptando que lo digital y el streaming no solo han venido para quedarse si no para imponerse. Es questión de tiempo. E incluso a ver cuanto dura el digital respecto al streaming una vez este este más asentado.

A los inicios del streaming con plataformas tipo Netflix, todo era lo mismo, que no iban a triunfar, que era una estafa, que no es contenido que tienes, etc y mira por donde cada vez hay más plataformas de streaming.

Y ojo, yo no se si para Sony es bueno o no. Pero que es el futuro y todas acabaran llegando, sí.

Saludos.
Dauragon85 escribió:Cuando pasen los años de la siguiente generación todo eso ya estará mucho más asentado y será cuando las compañías se pondrán de acuerdo para lanzar sólo consolas con formato digital o quién sabe si ya streaming si evoluciona rápido y bien el tema, además de tener mejores conexiones a Internet (incluso quién sabe si tarifas con dstos ilimitados tipo 6g ultra rápidas en el móvil o algo así). Pero a los lectores les quedan pocos años, en PC ya es raro verlos y lo siguiente será en consolas fijo.

Dicho así parece un complot y es simple tendencia de mercado.

Yo hace años que no meto un juego físico ni en PS4 ni en Xbox One, en esta última aún hace más. Hace más de dos años que compré mis últimos juegos físicos y siguen precintados en la estantería. Hace ya mucho que sé que como compré un juego físico no lo voy usar.

Por otra parte, cuando jugar un juego sea algo tan fácil como sincronizar un mando con tu Smart TV y jugar en streaming, habrá mucha gente que no comprará una consola porque tendrá suficiente con eso.

Si todos los que solo compran FIFA año tras año pudieran comprarlo digital o pagar una suscripción y jugarlo en su TV igual pero sin pagar 300-400€ por una consola... ¿Para qué hacerlo?

La llegada de lo digital y del streaming es inevitable. Eso sí, para el jugador más hardcore, el streaming no creo que sustituya a las consolas físicas o el pc. El lag, aunque sea mínimo, es inevitable por el simple hecho de que el dispositivo está a cientos o miles de kilómetros y la información no sé transmite de manera tan rápida como en un dispositivo local.
egregor38 escribió:

Período Porcentaje
Año fiscal 2015 19%
Q1 2016 29%
Q2 2016 22%
Q3 2016 23%
Q4 2016 37%
Año fiscal 2016 27%
Q1 2017 39%
Q2 2017 27%
Q3 2017 28%
Q4 2017 43%
Año fiscal 2017 32%
Q1 2018 43%
Q2 2018 28%
Q3 2018 37%
Q4 2018 45%
Año fiscal 2018 37%
Q1 2019 53%
Q2 2019 37%
Q3 2019 49%
Q4 2019 66%
Año fiscal 2019 51%

Entonces habra otras que ofreceran el mismo juego mas barato,y luego para que necesito una play? Si con netflix puedo jugar a lo mismo mas barato y sin el cacharro de 500 pavos.

Yo no digo que el futuro no sea digital,lo que digo es que para SONY no le ira tan bien,ya q tendrs muchisima competencia si todo es digital.

pero qué tiene que ver lo digital con el streaming? me explicas la diferencia entre una consola con lector y otra en el aspecto de la necesidad de que exista o no tal consola? que el streaming anule la necesidad de una consola es obvio, Sony no va a sacar una consola para jugar en streaming únicamente, no son más tontos que un lápiz, al igual que netflix no saca un aparato para ver series, sacarán una aplicación, un servicio para jugar en la tele o en un ordenador y ya, pero tú mezclas churras con merinas, el sacar una consola sin lector (o modelo digital como le llamáis aunque de digital el modelo tiene lo mismo que uno con lector) no te quita la necesidad de una consola, es una comparación absurda, como si el juego en un disco fuese a base de poleas y engranajes. Yo prefiero el formato físico y si me la compro compraré la ps5 con lector siempre pero el lío que te estás montando entre digital y streaming no tiene ni pies ni cabeza, si no existiese el formato descargable podrían igualmente pasar directamente al streaming, no están en absoluto relacionado los juegos en formato digital con el streaming, más cuando el disco es solo para instalar el juego y siendo la mayoría de las veces más que recomendable instalar actualizaciones únicamente descargables. El único valor que tiene lo físico es el coleccionismo, la segunda mano y el no depender de unos servidores (aunque a veces ni eso) en el futuro.
Viendo las mejoras de horizon en pc, si quisiesen podrían sacar una actualización para ps5 gratuita con solo de meter el disco de ps4 o
Regalarlo en playstation plus
Saldríamos todos ganando
Vendería tanto juegos en pc como gente en ps5 y buena publicidad para la segunda parte
El "futuro" no lo eligen las compañias (buena ostia se han pegado cuando han querido imponer algo...) lo eligen los usuarios con su dinero (saludos stadia.... [tomaaa] ), si las ventas digitales fueran un 8% del total Sony jamas sacaria una PS5 sin lector pero si ve que las ventas digitales superan el 50% a estas alturas pues...el camino esta claro.
Coges tus juegos físicos que hace meses que no juegas y te financias cualquier lanzamiento día 1 o incluso la compra de nuevas consolas.
Coges tu catálogo digital y...ni de herencia que sirve. XD XD
SPA escribió:El "futuro" no lo eligen las compañias (buena ostia se han pegado cuando han querido imponer algo...) lo eligen los usuarios con su dinero (saludos stadia.... [tomaaa] ), si las ventas digitales fueran un 8% del total Sony jamas sacaria una PS5 sin lector pero si ve que las ventas digitales superan el 50% a estas alturas pues...el camino esta claro.

Muy buenas.

Pero es que ese otro 60% o 50% de PS5 con lector, es un mercado de más de 50 millones de jugadores. Yo no veo el camino nada claro.

No van a renunciar a eso pasada esta generación. Y en el supuesto de que absolutamente todas las compañías descarten tras esta generación que viene el formato físico para la siguiente, algo me dicen que volverían a el, porque las ventas se iban a resentir enormemente.

Como os digo no son dos ni cuatro gatos los que compran formato físico, son decenas de millones y en esta generación que entra se va a volver a demostrar. Y os recuerdo que cuando otras compañías, o incluso Sony con PsPGo han lanzado consolas solo digitales estas no han tenido que digamos muy buenas ventas la lado de las tradicionales. La más reciente en esta misma generación, ya sabéis cual.

Ya veremos dentro de 7 años como terminan las ventas de PS5 digital vs PS5 con lector.

@Dauragon85 Evidentemente no soy un jugador casual, pero te repito que no voy a pasar por eso, para mi sería tirar el dinero a la calle. Y no es que no fuera a jugar a videjuegos sin más, además más tarde o más temprano tendría opción de jugar a esos juegos digitales "de otras formas" Sería cuestión de tiempo.
Hay que verlo desde el punto de vista que no todos tenemos los mismos gustos/necesidades y Sony nos dá opciones para cubrirlas todas.Yo ahora en casa tengo una Ps4 pro donde todos los juegos los tengo físicos porque solo juego yo,y una One X donde comparto los juegos digitales con mi hijo que esa es la mejor caracteristica que tiene el digital a mi parecer, la de poder compartir juego con otra persona.Cuando compre la Ps5 optaré por la de lector pero si en el futuro comparto cuenta con alguien no me lo pensaré en adquirir juegos digitales, porque las novedades pueden salirte a 30/35 euros.Como contrapartida diré que me encanta tener los juegazos triple A en físico tipo Last of us 2 o God of war,por lo que creo que lo mejor es no cerrarse ni a lo físico ni a lo digital. [bye]
Primero habra que ver las ventas de una y otra y el precio que las separa por que como sean 400 y 500€ la digital va a vender mucho tambien, mucha gente que juega a los 3 juegos anuales de rigor no se compra el disco y poco mas que eso juega, la digital es su consola. Aun asi sigo pensando que la mayoria optaremos por la version con lector, es un salto muy radical dejar una consola sin lector, esta bien que exista como opcion pero no creo que sea la ganadora aun vendiendo bien.
eddy escribió:

Período Porcentaje
Año fiscal 2015 19%
Q1 2016 29%
Q2 2016 22%
Q3 2016 23%
Q4 2016 37%
Año fiscal 2016 27%
Q1 2017 39%
Q2 2017 27%
Q3 2017 28%
Q4 2017 43%
Año fiscal 2017 32%
Q1 2018 43%
Q2 2018 28%
Q3 2018 37%
Q4 2018 45%
Año fiscal 2018 37%
Q1 2019 53%
Q2 2019 37%
Q3 2019 49%
Q4 2019 66%
Año fiscal 2019 51%

Asi es.la tecnologia avanza inexorable hacia lo digital y streameado,guste más o menos,y la industria del videojuego en consonancia.....también.Personalmente,a mí me gusta la idea de poder llegar a pagar por un servicio digital(en streaming) en el que los juegos vayan perfectamente,en 4K sólidos y sin delay ni cortes etc.....seguramente sea algo que tengamos en la generación siguiente a esta(5 años?),y yo lo recibiré encantado.

En 2020 con el covid han sufrido los servidores para mantener el online. Están como para en 5 años tener streaming a toda esa cantidad de gente a 4k
egregor38 escribió:Por mi que SONY haga lo que le de la gana.

Respeto tu postura, pero no la entiendo del todo, SONY hace lo que el futuro le marca, no hacerlo sería hacer un NOKIA.
Si todos acaban sacando digital, nos iremos al más barato siempre que ofrezcan lo mismo, pero si queremos jugar a algún exclusivo de SONY, nos tocara pasar por caja.
La pelea por el futuro de los videojuegos viene muy fuerte y como bien dicen, primero se impondrá lo digital, desapareciendo lo físico (como el actual PC) y en un futuro mucho más lejano el streaming acabará imponiendose.
Las compañías que lleguen hasta allí, ese será otro cantar.
RiverWolf escribió:
SPA escribió:El "futuro" no lo eligen las compañias (buena ostia se han pegado cuando han querido imponer algo...) lo eligen los usuarios con su dinero (saludos stadia.... [tomaaa] ), si las ventas digitales fueran un 8% del total Sony jamas sacaria una PS5 sin lector pero si ve que las ventas digitales superan el 50% a estas alturas pues...el camino esta claro.

Muy buenas.

Pero es que ese otro 60% o 50% de PS5 con lector, es un mercado de más de 50 millones de jugadores. Yo no veo el camino nada claro.

No van a renunciar a eso pasada esta generación. Y en el supuesto de que absolutamente todas las compañías descarten tras esta generación que viene el formato físico para la siguiente, algo me dicen que volverían a el, porque las ventas se iban a resentir enormemente.

Como os digo no son dos ni cuatro gatos los que compran formato físico, son decenas de millones y en esta generación que entra se va a volver a demostrar. Y os recuerdo que cuando otras compañías, o incluso Sony con PsPGo han lanzado consolas solo digitales estas no han tenido que digamos muy buenas ventas la lado de las tradicionales. La más reciente en esta misma generación, ya sabéis cual.

Ya veremos dentro de 7 años como terminan las ventas de PS5 digital vs PS5 con lector.

@Dauragon85 Evidentemente no soy un jugador casual, pero te repito que no voy a pasar por eso, para mi sería tirar el dinero a la calle. Y no es que no fuera a jugar a videjuegos sin más, además más tarde o más temprano tendría opción de jugar a esos juegos digitales "de otras formas" Sería cuestión de tiempo.

Ufff pero eso de poder jugar “de otras formas” con consolas todo digital va a estar complicado, lo difultará mucho o será imposible directamente. Ya está siendo complicado en PC (o imposible directamente de momento con ciertos juegos) por diversas protecciones mejoradas y es la plataforma abierta con parche en el ojo por excelencia no me imagino en sistemas cerrados como consolas. Incluso pasados muchos años para temas de emulación seguro que es más difícil acceder a isos de los juegos sin formato físico de lo que es ahora, de ser posible seguro que tardan más tiempo. Habría que tener mucha paciencia para esperar a eso e ir viendo mientras como se lanza joya tras joya sin tocar ninguna, yo no podría vaya.
korchopan escribió:
egregor38 escribió:

Período Porcentaje
Año fiscal 2015 19%
Q1 2016 29%
Q2 2016 22%
Q3 2016 23%
Q4 2016 37%
Año fiscal 2016 27%
Q1 2017 39%
Q2 2017 27%
Q3 2017 28%
Q4 2017 43%
Año fiscal 2017 32%
Q1 2018 43%
Q2 2018 28%
Q3 2018 37%
Q4 2018 45%
Año fiscal 2018 37%
Q1 2019 53%
Q2 2019 37%
Q3 2019 49%
Q4 2019 66%
Año fiscal 2019 51%

pero qué tiene que ver lo digital con el streaming? me explicas la diferencia entre una consola con lector y otra en el aspecto de la necesidad de que exista o no tal consola? que el streaming anule la necesidad de una consola es obvio, Sony no va a sacar una consola para jugar en streaming únicamente, no son más tontos que un lápiz, al igual que netflix no saca un aparato para ver series, sacarán una aplicación, un servicio para jugar en la tele o en un ordenador y ya, pero tú mezclas churras con merinas, el sacar una consola sin lector (o modelo digital como le llamáis aunque de digital el modelo tiene lo mismo que uno con lector) no te quita la necesidad de una consola, es una comparación absurda, como si el juego en un disco fuese a base de poleas y engranajes. Yo prefiero el formato físico y si me la compro compraré la ps5 con lector siempre pero el lío que te estás montando entre digital y streaming no tiene ni pies ni cabeza, si no existiese el formato descargable podrían igualmente pasar directamente al streaming, no están en absoluto relacionado los juegos en formato digital con el streaming, más cuando el disco es solo para instalar el juego y siendo la mayoría de las veces más que recomendable instalar actualizaciones únicamente descargables. El único valor que tiene lo físico es el coleccionismo, la segunda mano y el no depender de unos servidores (aunque a veces ni eso) en el futuro.

Lo que el quiere decir entiendo yo, es que sony no tendra un streaming bueno. Y que en su opinion deberia apostar por tener consolas fisicas para dar el contenido fisico como diferencia al streaming.
Pero es normal que sony no quiera hacer eso, total los discos ya casi se podria decir son un codigo, le sale mas rentable sacar ya formato codigos que el disco.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ddeybcn escribió:Se comenta que se ha confirmado dirt 5 a 120fps!

https://www.pushsquare.com/news/2020/07 ... per-second
cuanto se tardqra en decir que para que la ps5 llegue a 120 fps los recortes que tendran que hacerle etc ?
logeim1924 escribió:
korchopan escribió:
egregor38 escribió:

Lo que el quiere decir entiendo yo, es que sony no tendra un streaming bueno. Y que en su opinion deberia apostar por tener consolas fisicas para dar el contenido fisico como diferencia al streaming.
Pero es normal que sony no quiera hacer eso, total los discos ya casi se podria decir son un codigo, le sale mas rentable sacar ya formato codigos que el disco.

Lo que pasara en el futuro nadie lo sabe obviamente, pero Sony tiene unos estudios que son de lo mejor, una marca lider y asentada en todo el mundo, y una cantidad de usuarios que cada vez estan mas atados (con el tema juegos y retrocompatibilidad). El castillo se puede hundir, pero realmente estan en mejor posicion que nadie para triunfar. Una cagada enorme seria obviar la tendencia del mercado y quedarse atras.

Un saludo!
La diferencia entre el PC y PS5 en cuanto al formato digital, es que en PC tienes mil páginas para comprar keys y varias tiendas diferentes. En PS5 te comerás los precios que pongan Sony, que lo mismo esta generación son buenos, pero cuando te tengan agarrado de las gónadas no serán tan buenos.

¿Cuantas veces habéis oído a la industria despotricar contra la piratería, la segunda mano y los costes de desarrollo?
Pues pasarán a tener la sartén por el mango en todos esos supuestos, impondrán sus precios, y los pagas o tendrás que dejar de jugar.

Pasar a un modelo digital con una única Store es regalarles todos tus derechos...y pagando. Si deciden banearte con miles de euros en la cuenta porque te llamas José y eso en 2023 se considera ofensivo contra los James...
pers46 escribió:
Pasar a un modelo digital con una única Store es regalarles todos tus derechos...y pagando. Si deciden banearte con miles de euros en la cuenta porque te llamas José y eso en 2023 se considera ofensivo contra los James...

Muy buenas.

Esto que dices, punto por punto. Yo no me arriesgo, por muchas ganas que tenga de probar juegos nuevos. No va conmigo.
logeim1924 escribió:
eddy escribió:

Período Porcentaje
Año fiscal 2015 19%
Q1 2016 29%
Q2 2016 22%
Q3 2016 23%
Q4 2016 37%
Año fiscal 2016 27%
Q1 2017 39%
Q2 2017 27%
Q3 2017 28%
Q4 2017 43%
Año fiscal 2017 32%
Q1 2018 43%
Q2 2018 28%
Q3 2018 37%
Q4 2018 45%
Año fiscal 2018 37%
Q1 2019 53%
Q2 2019 37%
Q3 2019 49%
Q4 2019 66%
Año fiscal 2019 51%

En 2020 con el covid han sufrido los servidores para mantener el online. Están como para en 5 años tener streaming a toda esa cantidad de gente a 4k

Cinco años es una eternidad, dudo mucho que la pandemia vaya a frenar lo que veremos en ese periodo, si ni ha frenado el lanzamiento de la next-gen....

No sabes diferenciar entre digital y streaming y te pones a dar lecciones de mercado a una multinacional.
robersnake escribió:Viendo las mejoras de horizon en pc, si quisiesen podrían sacar una actualización para ps5 gratuita con solo de meter el disco de ps4 o
Regalarlo en playstation plus
Saldríamos todos ganando
Vendería tanto juegos en pc como gente en ps5 y buena publicidad para la segunda parte

Buena idea si es
Vaya, si DIRT 5 también tendrá opción de 120 fps en PS5.

A más de uno le va a costar digerir esto.
korchopan escribió:
egregor38 escribió:

Período Porcentaje
Año fiscal 2015 19%
Q1 2016 29%
Q2 2016 22%
Q3 2016 23%
Q4 2016 37%
Año fiscal 2016 27%
Q1 2017 39%
Q2 2017 27%
Q3 2017 28%
Q4 2017 43%
Año fiscal 2017 32%
Q1 2018 43%
Q2 2018 28%
Q3 2018 37%
Q4 2018 45%
Año fiscal 2018 37%
Q1 2019 53%
Q2 2019 37%
Q3 2019 49%
Q4 2019 66%
Año fiscal 2019 51%

No vas tan desencaminado, a base de engranajes y correas dentadas en este caso. Jajajaja.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Después de terminar The last of us 2 sólo puedo decir que ni se me pasa por la cabeza por un solo momento abandonar el ecosistema playstation. Al alcance de muy pocos y en nada nueva consola para que ND vuelva a realizar su magia. Menuda suerte tenemos!
dankv escribió:Vaya, si DIRT 5 también tendrá opción de 120 fps en PS5.

Pero a que costa?
Sportkill escribió:

Pero a que costa?

A que te refieres a que costa?

Saludos.
vencedor escribió:
Sportkill escribió:

Pero a que costa?

Saludos.

A la costa atlántica.
@Stylish ya que veo que tiras la piedra no escondas la mano.

SI vas a soltar una tontería sin fundamento almenos argumentala, no vuelvas a soltar otra de troll.

No se, un creo que a lo mejor lo harás a cosa de bajar de 4k a 2k o que bajaran de 1080 a 720.... habria sido una buena respuesta y seguramente más coherente y acertada que la que has soltado.

Saludos.
eddy escribió:
logeim1924 escribió:
eddy escribió:Asi es.la tecnologia avanza inexorable hacia lo digital y streameado,guste más o menos,y la industria del videojuego en consonancia.....también.Personalmente,a mí me gusta la idea de poder llegar a pagar por un servicio digital(en streaming) en el que los juegos vayan perfectamente,en 4K sólidos y sin delay ni cortes etc.....seguramente sea algo que tengamos en la generación siguiente a esta(5 años?),y yo lo recibiré encantado.

Cinco años es una eternidad, dudo mucho que la pandemia vaya a frenar lo que veremos en ese periodo, si ni ha frenado el lanzamiento de la next-gen....

No me refiero a que la pandemia vaya frenar nada. Lo que digo es que con el covid había mas gente en línea y los servidores no apuntaban recomendaban que se jugara menos y algún días hubo caídas. Y que no necesitan tanta carga como lo que dices de jugar a 4k en streaming y a la calidad que habrá en 2025-26. Por eso no lo veo, habrá otra gen mínimo de consolas en mi opinion
vencedor escribió:
Sportkill escribió:

Pero a que costa?

Saludos.

Nose , se ha "dicho"que el fuerte de ps5 no sera los fps ni la resolucion , aunque dirt no sea la repera en graficos yo he visto gameplay y tiene buena pinta , a toda costa me refiero que si en ps5 ira a 120 fps y ya que los fps no son su fuerte digo to que habran recortado en otro lado como en sombras o cosas o en raytracing mismo
Sportkill escribió:
vencedor escribió:
Sportkill escribió:Pero a que costa?

Saludos.

Nose , se ha "dicho"que el fuerte de ps5 no sera los fps ni la resolucion , aunque dirt no sea la repera en graficos yo he visto gameplay y tiene buena pinta , a toda costa me refiero que si en ps5 ira a 120 fps y ya que los fps no son su fuerte digo to que habran recortado en otro lado como en sombras o cosas o en raytracing mismo

Bueno eso quien lo ha dicho o confirmado? Lo de los FPS y la resolución digo.
También han dicho maravillas los de Epic...
Igual va a 1440@120fps con checkbording, el juego tampoco parece un pepino gráfico, pero vaya creo que la mayoría lo jugaremos a 4k@60 ya que no todo el mundo tiene una TV que soporte 120fps...
vencedor escribió:@Stylish ya que veo que tiras la piedra no escondas la mano.

SI vas a soltar una tontería sin fundamento almenos argumentala, no vuelvas a soltar otra de troll.

No se, un creo que a lo mejor lo harás a cosa de bajar de 4k a 2k o que bajaran de 1080 a 720.... habria sido una buena respuesta y seguramente más coherente y acertada que la que has soltado.

Saludos.

Creo que estas confundiendo dos usuarios distintos. Stylish no fue quien dijo lo de que "a qué costa", fue sportkill.
Sportkill escribió:
vencedor escribió:
Sportkill escribió:Pero a que costa?

Saludos.

Se dice, se comenta... [fumando]
Sportkill escribió:Nose , se ha "dicho"que el fuerte de ps5 no sera los fps ni la resolucion , aunque dirt no sea la repera en graficos yo he visto gameplay y tiene buena pinta , a toda costa me refiero que si en ps5 ira a 120 fps y ya que los fps no son su fuerte digo to que habran recortado en otro lado como en sombras o cosas o en raytracing mismo

Muy buenas.

¿Donde se ha dicho que el fuerte de PS5 no serán los fps ni la resolución? ¿eso esta confirmado? Yo creo que no. Si aun no habéis visto ni juegos terminados....
RiverWolf escribió:
Sportkill escribió:Nose , se ha "dicho"que el fuerte de ps5 no sera los fps ni la resolucion , aunque dirt no sea la repera en graficos yo he visto gameplay y tiene buena pinta , a toda costa me refiero que si en ps5 ira a 120 fps y ya que los fps no son su fuerte digo to que habran recortado en otro lado como en sombras o cosas o en raytracing mismo

Muy buenas.

¿Donde se ha dicho que el fuerte de PS5 no serán los fps ni la resolución? ¿eso esta confirmado? Yo creo que no. Si aun no habéis visto ni juegos terminados....

Yo sólo he leído cosas buenas en cuento a rendimiento, y todo de desarrolladores, pero bueno, precisamente no he leído nada de por dónde cojea...o quizá sean aquellas declaraciones del desarrollador de Ori, creo que dijo que en comparación con otra máquina llamémosle "X" podía salir perdiendo en resolución y framerate, dudo que haya olido ni de lejos los kits de desarrollo de PS5, de momento me quedo con las declaraciones de Epic que lleva 4 años de investigación y desarrollo conjunto con Sony para sacarle jugo al UE5 y a PS5.
180867 respuestas