[Hilo Oficial] PS5

setien escribió:
RiverWolf escribió:Muy buenas.

PlayStation ficha a un artista de The Last of Us y Uncharted para un nuevo estudio aún no presentado
Zak Oliver ha trabajado en títulos muy importantes junto a Naughty Dog durante más de 8 años.


Esto quiere decir que quizás en la próxima conferencia de Sony para hablar sobre los aspectos de la consola, también anuncien no solo juegos nuevos, si no estudios nuevos como este. Quedan más de un juego por anunciar aun de PS5 en lo que queda de año. Santa Monica además no ha abierto la boca aun.

Se me olvido comentaros, esta nueva división esta ubicada en San Diego.

Por cierto, no se si en el hilo se puede hablar de cualquier tema referente a PS5, no solo de hard. Si me equivocado que me lo borre o edite el moderador.

Sony no tiene un nuevo estudio en San Diego sino dos. Está Sony San Diego que, aparte de de MLB, se supone que está desarrollando otro AAA y está Visual Art con otro AAA. Uno de esos dos estudios debería estar con la saga Uncharted.


Buenas.

No sabía que tenía dos. Supongo que uno de ellos será el que yo comento en la noticia ¿o es un tercero nuevo en el mismo lugar?
RiverWolf escribió:
setien escribió:
RiverWolf escribió:Muy buenas.

PlayStation ficha a un artista de The Last of Us y Uncharted para un nuevo estudio aún no presentado
Zak Oliver ha trabajado en títulos muy importantes junto a Naughty Dog durante más de 8 años.


Esto quiere decir que quizás en la próxima conferencia de Sony para hablar sobre los aspectos de la consola, también anuncien no solo juegos nuevos, si no estudios nuevos como este. Quedan más de un juego por anunciar aun de PS5 en lo que queda de año. Santa Monica además no ha abierto la boca aun.

Se me olvido comentaros, esta nueva división esta ubicada en San Diego.

Por cierto, no se si en el hilo se puede hablar de cualquier tema referente a PS5, no solo de hard. Si me equivocado que me lo borre o edite el moderador.

Sony no tiene un nuevo estudio en San Diego sino dos. Está Sony San Diego que, aparte de de MLB, se supone que está desarrollando otro AAA y está Visual Art con otro AAA. Uno de esos dos estudios debería estar con la saga Uncharted.


Buenas.

No sabía que tenía dos. Supongo que uno de ellos será el que yo comento en la noticia ¿o es un tercero nuevo en el mismo lugar?

Si, debería ser uno de los dos. Algunos veteranos de naughty están recalando en esos estudios. Quentin Cobb se supone que es el líder de unos de los dos estudios.
En vista de las dudas que genero el siguiente articulo https://www.pcgamesn.com/unreal-engine-5-fortnite-performance

Finalmente le han preguntado a Tim Sweeney que queria decir:





Hay por internet gente comentando y confundiendo lo que implica activos con tiempo de renderizado, detalles y otra serie de características. Ahora queda claro que se refiere a tiempo de renderizado.

Por si a alguien le interesa o esta leyendo cosas extrañas por internet.
FIST tiene muy buena pinta!

El resto, pues bueno, seguro hay algún otro interesante.

Tener un buen catálogo de indis también es muy importante.
Nowcry escribió:
cloudluc2 escribió:
Xsato7 escribió:
Menuda chorrada colega, si sole es compatible con los 20 más jugados en el 90% serían COD y Fifa, creo que algunos no piensan antes de escribir o que son muy egoístas

los juegos exclusivos top + los multis buenos que esten aun en uso y haya gente jungando online. Si no son 20 pues pon 30, pero no 4000.

Siempre habra un pequeño porcentaje de gente que quien quiera jugar al Barbie Bike Stylin' Ride Game..


Jo has arruinado mis ganas de jugar a : :Ð
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The-Best escribió:Que son los CCX? Lo he buscado y me he quedado igual [+risas]

Y que implica que ps5 solo tenga 1?


CCX (core complex), es básicamente los grupos de núcleos en una CPU Ryzen de AMD, y estos grupos se conocen como complejos de núcleos o CCXs. La imagen de abajo muestra una CPU dividida en 8 grupos con dos procesadores, cada uno con dos CCX para un total de cuatro CCX en toda la CPU. El procesador de la imagen tiene 16 Cores y 32 hilos. Pero la conexion entre loc CCX se realiza mediante infinity fabric una tecnologia de conexion de AMD. La conexion es buena pero tiene latencias entre ellas y reduce bastante el rendimiento de lo que podria ser,

Imagen

Imagen
EN AMD zen3 es posible tener 8 cores (16 hilos en un solo CCX) en vez de 4 8 hilos, lo que disminuye las latencias entre ellos y por supuesto no carga al data fabric con otra cosa mas que controlar.

Espero que sirva para algo.


Sobre los CCX, si así está bien perfecto, francamente tengo bastantes ganas de ver algún juego corriendo bajo UE5, creo que ahora mismo es de lo más potente mostrado, pero es una demo técnica claro, Ratchet, Spiderman y demás son ya juegos acabados y ya lucen muy bien, pero estoy convencido que con UE5 veremos otro salto en lo técnico, ese Nanite o Lumen son unas herramientas bestiales...
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nowcry escribió:En vista de las dudas que genero el siguiente articulo https://www.pcgamesn.com/unreal-engine-5-fortnite-performance

Finalmente le han preguntado a Tim Sweeney que queria decir:





Hay por internet gente comentando y confundiendo lo que implica activos con tiempo de renderizado, detalles y otra serie de características. Ahora queda claro que se refiere a tiempo de renderizado.

Por si a alguien le interesa o esta leyendo cosas extrañas por internet.

Es que es normal , me estan comparando la demo esa del unreal 5 que es la vida misma hecha videojuego en el tema graficos contra un juego de graficos planos con graficos de "dibujos"como es fornite en el cual todo es plano , las piedras montañas las casas todo
Nowcry escribió:En vista de las dudas que genero el siguiente articulo https://www.pcgamesn.com/unreal-engine-5-fortnite-performance

Finalmente le han preguntado a Tim Sweeney que queria decir:





Hay por internet gente comentando y confundiendo lo que implica activos con tiempo de renderizado, detalles y otra serie de características. Ahora queda claro que se refiere a tiempo de renderizado.

Por si a alguien le interesa o esta leyendo cosas extrañas por internet.


Entonces porque va a 1440p con resolucion dinamica y 30fps?
The-Best escribió:
Nowcry escribió:En vista de las dudas que genero el siguiente articulo https://www.pcgamesn.com/unreal-engine-5-fortnite-performance

Finalmente le han preguntado a Tim Sweeney que queria decir:





Hay por internet gente comentando y confundiendo lo que implica activos con tiempo de renderizado, detalles y otra serie de características. Ahora queda claro que se refiere a tiempo de renderizado.

Por si a alguien le interesa o esta leyendo cosas extrañas por internet.


Entonces porque va a 1440p con resolucion dinamica y 30fps?


Quiza porque la GPU utiliza parte del frame time en hacer otras cosas...

Un saludo!
argam escribió:
The-Best escribió:
Nowcry escribió:En vista de las dudas que genero el siguiente articulo https://www.pcgamesn.com/unreal-engine-5-fortnite-performance

Finalmente le han preguntado a Tim Sweeney que queria decir:





Hay por internet gente comentando y confundiendo lo que implica activos con tiempo de renderizado, detalles y otra serie de características. Ahora queda claro que se refiere a tiempo de renderizado.

Por si a alguien le interesa o esta leyendo cosas extrañas por internet.


Entonces porque va a 1440p con resolucion dinamica y 30fps?


Quiza porque la GPU utiliza parte del frame time en hacer otras cosas...

Un saludo!

O quizá por que el motor aún está en fase de desarrollo y aún no se le a sacado jugo a la PS5, yo estoy seguro que eso lo veremos a 4k@30 en 2021...
The-Best escribió:
Nowcry escribió:En vista de las dudas que genero el siguiente articulo https://www.pcgamesn.com/unreal-engine-5-fortnite-performance

Finalmente le han preguntado a Tim Sweeney que queria decir:





Hay por internet gente comentando y confundiendo lo que implica activos con tiempo de renderizado, detalles y otra serie de características. Ahora queda claro que se refiere a tiempo de renderizado.

Por si a alguien le interesa o esta leyendo cosas extrañas por internet.


Entonces porque va a 1440p con resolucion dinamica y 30fps?



Si lee el articulo completo hasta el final, puedes ver como comentan que su propósito es descargar de la GPU de alguna de las tareas que actualmente podrían hacerse en otro lado para poder llegar mas alto en el renderizado.

Entiendo y especulo que la GPU esta llevando a cabo varias tareas ademas de las tareas hasta ahora podríamos llamar como tradicionales, pero ahora posiblemente durante el frame time, la GPU estará destruyendo polígonos y creando polígonos, posiblemente lleve la rasterizacion superoptimizada de Nanite, ademas estara adelantando los polligonos de los proximos cuadros al menos en vertex y geometry, no estará usando VRS ni tampoco hardware RT por lo que se lo carga todo a los shaders. Y por ultimo GI no es barato y su código promete ser complejo y bastante optimizable.

Desde luego es muy emocionante lo que nos mostraron ojala por el bien de todos lleguen a donde se proponen.
Jur...

Sí en la "beta" de un motor gráfico (porque Unreal V no llegará a los desarrolladores hasta 2021) sólo es necesario realizar el esfuerzo que requiere un Fortnite para conseguir cientos de millones de polígonos con assets fotorealistas en pantalla a la vez que se aplica un completo sistema de iluminación dinámico... es realmente increible que se vea a 1440p a 30 frames.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Sí en la "beta" de un motor gráfico (porque Unreal V no llegará a los desarrolladores hasta 2021) sólo es necesario realizar el esfuerzo que requiere un Fortnite para conseguir cientos de millones de polígonos con assets fotorealistas en pantalla a la vez que se aplica un completo sistema de iluminación dinámico... es realmente increible que se vea a 1440p a 30 frames.

Un saludo.

Como es eso de que el motor no les llega a los desarrolladores hasta 2021 si el hellblade 2 está ya casi hecho y con ue5
cloudluc2 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Sí en la "beta" de un motor gráfico (porque Unreal V no llegará a los desarrolladores hasta 2021) sólo es necesario realizar el esfuerzo que requiere un Fortnite para conseguir cientos de millones de polígonos con assets fotorealistas en pantalla a la vez que se aplica un completo sistema de iluminación dinámico... es realmente increible que se vea a 1440p a 30 frames.

Un saludo.

Como es eso de que el motor no les llega a los desarrolladores hasta 2021 si el hellblade 2 está ya casi hecho y con ue5

¿Si? ¿por que dices que esta ya casi hecho? ¿donde lo has leido?
De todos modos, que este en esa resolución no es ningún problema como ya explicaron en DF. Tiene un nivel de detalle y de antialiasing que pasaría perfectamente por 4K, al final la resolución no va a ser tan importante en esta generación como se pensaba.
@cloudluc2

Según Epic lo que comentas no es imposible

Imagen

Un saludo.
Creo que si no hay ningún exclusivo que me llame mucho la atención me compraré el ghost of tsushima. Ojala el demons pero no tiene pinta xd
cloudluc2 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Sí en la "beta" de un motor gráfico (porque Unreal V no llegará a los desarrolladores hasta 2021) sólo es necesario realizar el esfuerzo que requiere un Fortnite para conseguir cientos de millones de polígonos con assets fotorealistas en pantalla a la vez que se aplica un completo sistema de iluminación dinámico... es realmente increible que se vea a 1440p a 30 frames.

Un saludo.

Como es eso de que el motor no les llega a los desarrolladores hasta 2021 si el hellblade 2 está ya casi hecho y con ue5


Dos opciones: o el juego sale en 2022 o es mentira.
Stylish escribió:
cloudluc2 escribió:Como es eso de que el motor no les llega a los desarrolladores hasta 2021 si el hellblade 2 está ya casi hecho y con ue5


Dos opciones: o el juego sale en 2022 o es mentira.

https://news.xbox.com/en-us/2020/06/10/ ... e-of-xbox/
The power of Xbox Series X was first demonstrated with the unveiling of Senua’s Saga: Hellblade II. The team will be building the game on Unreal 5 and leveraging the power of Xbox Series X to bring the Hellblade franchise to levels never before seen. The footage shown was captured in-engine and reflects the power of Xbox Series X available to developers to deliver new universes, experiences and games in ways you have never imagined.
Sólo alguien que no ha estado pendiente de este mundillo los últimos 15 años puede decir que algo como Horizon II va a salir el año que viene. Siendo lo más optimisita posible como muy pronto, y repito optimista máximo, se irá a marzo de 2022. Ya no hablo sólo del tiempo de desarrollo que algo tan mastodonte va a necesitar sino a que Sony no va a quemar una nave tan importante tan rápido.

Otra cosa es discutir si este sistema de desarrollo de videojuegos va a ser sostenible mucho tiempo toda vez que por generación vamos a tener 3-4 juegos máximo que expriman sus posibilidades (ya ni hablamos si metemos las revisiones que esas consoalas van a tener) mientras que el resto de juegos podrían funcionar en un hardware de más de 10 años sin problema alguno. No puede ser que estudios como Santa Monica, Naughty Dog, Rockstar, los desarrolladores de los Arkham, etc........se peguen generaciones enteras para sacar un juego o dos como máximo.
ros escribió:Sólo alguien que no ha estado pendiente de este mundillo los últimos 15 años puede decir que algo como Horizon II va a salir el año que viene. Siendo lo más optimisita posible como muy pronto, y repito optimista máximo, se irá a marzo de 2022. Ya no hablo sólo del tiempo de desarrollo que algo tan mastodonte va a necesitar sino a que Sony no va a quemar una nave tan importante tan rápido.

Otra cosa es discutir si este sistema de desarrollo de videojuegos va a ser sostenible mucho tiempo toda vez que por generación vamos a tener 3-4 juegos máximo que expriman sus posibilidades (ya ni hablamos si metemos las revisiones que esas consoalas van a tener) mientras que el resto de juegos podrían funcionar en un hardware de más de 10 años sin problema alguno. No puede ser que estudios como Santa Monica, Naughty Dog, Rockstar, los desarrolladores de los Arkham, etc........se peguen generaciones enteras para sacar un juego o dos como máximo.

"Guerrilla está apuntando para una fecha de lanzamiento en el 2021 para la secuela."

Pues eso... Guerrilla habrá estado fuera del mundillo.

P.d: Esto me recuerda al que le preguntó por la fuente, a la propia Insomniac Games, sobre sí el Marvel's Spider-Man Miles Morales iba a ser standalone XD
davidDVD escribió:
ros escribió:Sólo alguien que no ha estado pendiente de este mundillo los últimos 15 años puede decir que algo como Horizon II va a salir el año que viene. Siendo lo más optimisita posible como muy pronto, y repito optimista máximo, se irá a marzo de 2022. Ya no hablo sólo del tiempo de desarrollo que algo tan mastodonte va a necesitar sino a que Sony no va a quemar una nave tan importante tan rápido.

Otra cosa es discutir si este sistema de desarrollo de videojuegos va a ser sostenible mucho tiempo toda vez que por generación vamos a tener 3-4 juegos máximo que expriman sus posibilidades (ya ni hablamos si metemos las revisiones que esas consoalas van a tener) mientras que el resto de juegos podrían funcionar en un hardware de más de 10 años sin problema alguno. No puede ser que estudios como Santa Monica, Naughty Dog, Rockstar, los desarrolladores de los Arkham, etc........se peguen generaciones enteras para sacar un juego o dos como máximo.

"Guerrilla está apuntando para una fecha de lanzamiento en el 2021 para la secuela."

Pues eso... Guerrilla habrá estado fuera del mundillo.



Estaba soltando una parrafada cuando caí en la cuenta de que estaba intentando explicar que una compañia suele mentir de cara a contentar a los accionistas que en entre otras cosas les pagan dinero para generárles más dinero y le he dado a suprimir.
Hellblade no está ni casi hecho ni está en ue5, está haciéndose en ue4.x y será pasado a ue5 cuando llegue el momento. En noviembre o diciembre del año pasado estaba en la inicios de su desarrollo según el propio Spencer.
@ros

Creo que han pasado suficientes años como para tener el juego listo en noviembre de 2021 ( por decir un mes)
ros escribió:Estaba soltando una parrafada cuando caí en la cuenta de que estaba intentando explicar que una compañia suele mentir de cara a contentar a los accionistas que en entre otras cosas les pagan dinero para generárles más dinero y le he dado a suprimir.

En 2016 (al principio lo tuvieron programado para finales de 2016) retrasaron Horizon a marzo 2017, argumentando esto:

"No ha sido una decisión fácil; sabemos lo mucho que estáis deseando jugarlo desde su presentación. No obstante, también queremos aseguraros de que Horizon Zero Dawn esté a la altura de los gráficos y jugabilidad a los que nuestros títulos os tienen acostumbrados"

Si (se diera el caso y) es por lo mismo... Adelante.

@Gygax91 Sí a mí realmente me da igual, no es de mis prioridades en cuanto catálogo de PS5... Espero otros con más ganas (no están ni anunciados).
davidDVD escribió:
ros escribió:Sólo alguien que no ha estado pendiente de este mundillo los últimos 15 años puede decir que algo como Horizon II va a salir el año que viene. Siendo lo más optimisita posible como muy pronto, y repito optimista máximo, se irá a marzo de 2022. Ya no hablo sólo del tiempo de desarrollo que algo tan mastodonte va a necesitar sino a que Sony no va a quemar una nave tan importante tan rápido.

Otra cosa es discutir si este sistema de desarrollo de videojuegos va a ser sostenible mucho tiempo toda vez que por generación vamos a tener 3-4 juegos máximo que expriman sus posibilidades (ya ni hablamos si metemos las revisiones que esas consoalas van a tener) mientras que el resto de juegos podrían funcionar en un hardware de más de 10 años sin problema alguno. No puede ser que estudios como Santa Monica, Naughty Dog, Rockstar, los desarrolladores de los Arkham, etc........se peguen generaciones enteras para sacar un juego o dos como máximo.

"Guerrilla está apuntando para una fecha de lanzamiento en el 2021 para la secuela."

Pues eso... Guerrilla habrá estado fuera del mundillo.

P.d: Esto me recuerda al que le preguntó por la fuente, a la propia Insomniac Games, sobre sí el Marvel's Spider-Man Miles Morales iba a ser standalone XD


Lo dije en otro hilo, 2021 pensar que es una fecha aproximada. Si dicen de primeras 2022 no va a sentar bien. Haceros a la idea que se acabará retrasando a 2022, ya se inventaran el motivo.

Igual que God of War II.

El que va para más largo será Spider-Man 2, 2023-2024
¿qué más dá cuando salga? como si fuese un problema, tengo decenas de titulazos aun por jugar, no es como otras plataformas que les caen los títulos con cuenta gotas y tienen que estar esperando algo que llevarse a la boca.
Si sale en 2021 bien, y sino pues también. Si será por títulos para ps5 que van a salir... y los de ps4 que aun no he jugado.
cloudluc2 escribió:
Stylish escribió:
cloudluc2 escribió:Como es eso de que el motor no les llega a los desarrolladores hasta 2021 si el hellblade 2 está ya casi hecho y con ue5


Dos opciones: o el juego sale en 2022 o es mentira.

https://news.xbox.com/en-us/2020/06/10/ ... e-of-xbox/
The power of Xbox Series X was first demonstrated with the unveiling of Senua’s Saga: Hellblade II. The team will be building the game on Unreal 5 and leveraging the power of Xbox Series X to bring the Hellblade franchise to levels never before seen. The footage shown was captured in-engine and reflects the power of Xbox Series X available to developers to deliver new universes, experiences and games in ways you have never imagined.


Ellos mismos han confirmado que están desarrollando en U4, y que una vez tengan disponible el U5, habrá una herramienta para portar todo el trabajo de U4 a U5.
BeSalmorejo escribió:¿qué más dá cuando salga? como si fuese un problema, tengo decenas de titulazos aun por jugar, no es como otras plataformas que les caen los títulos con cuenta gotas y tienen que estar esperando algo que llevarse a la boca.
Si sale en 2021 bien, y sino pues también. Si será por títulos para ps5 que van a salir... y los de ps4 que aun no he jugado.


Igual igual no da. Se supone que es una consola para la nextgen.

Y en mi caso sólo tengo 2 de esta para jugar en Ps5
OzriyeL escribió:
BeSalmorejo escribió:¿qué más dá cuando salga? como si fuese un problema, tengo decenas de titulazos aun por jugar, no es como otras plataformas que les caen los títulos con cuenta gotas y tienen que estar esperando algo que llevarse a la boca.
Si sale en 2021 bien, y sino pues también. Si será por títulos para ps5 que van a salir... y los de ps4 que aun no he jugado.


Igual igual no da. Se supone que es una consola para la nextgen.

Y en mi caso sólo tengo 2 de esta para jugar en Ps5

¿No hay para este año previstos decenas de titulos? Hasta ahora han mostrado solo una decena, pero ¿no vas a poder jugar a Assasins Creed, Cyberpunk, NBa nuevo, rogue squadron nuevo... etc etc etc...?
No solo de first vive el hombre!
Aparte que creo que Spiderman se viene de salida con la consola, y alguno mas van a anunciar a modo de sorpresa.
cloudluc2 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Sí en la "beta" de un motor gráfico (porque Unreal V no llegará a los desarrolladores hasta 2021) sólo es necesario realizar el esfuerzo que requiere un Fortnite para conseguir cientos de millones de polígonos con assets fotorealistas en pantalla a la vez que se aplica un completo sistema de iluminación dinámico... es realmente increible que se vea a 1440p a 30 frames.

Un saludo.

Como es eso de que el motor no les llega a los desarrolladores hasta 2021 si el hellblade 2 está ya casi hecho y con ue5



Es un hilo de ps5, creo que es bueno que lo recordemos. El tipo de mensajes de qué tal juego está en UE5 es humo. Si es un engine que se libera dentro de un año...

Únicamente puede significar que ese juego tienen la intención de hacer la migración a UE5. Eso es lo que tiene que tus juegos dependan de engine multiplataformas, y no sean propios como décima....
Del tema de la retro compatibilidad....yo voy a cojer la ps5 pero no por eso,porque tengo 2 ps4,una normal y la pro, la pro la voy a vender para pagar la ps5...pero claro que quiero jugar a mis juegos de ps4 en PS4, tengo más de 100 y muchos sin pasar, pero mi elección de PS45 y xbox no va a ser influenciado por la retro compatibilidad
Pero ya han dicho que se va poder jugar a todo o casi todo de ps4 en ps5
Jur...

Os recuerdo que el tema de los últimos mensajes era sobre el Unreal V, motor que está confirmado por sus desarrolladores que no estará disponible hasta 2021 y que tuvo un "primer vistazo" en PS5.

Más allá de eso, no convirtais/desvieis el hilo hacia un debate multiplataforma que no viene a colación.

Un saludo.
@BeSalmorejo

La cuestión no es vivir de first. Pero en mi caso seno por estos que me compro una consola nextgen, donde según ellos lo voy a flipar con sus juegos. Pues eso es lo que quiero.

Los juegos crossgen están bien, pero no es lo mismo
OzriyeL escribió:@BeSalmorejo

La cuestión no es vivir de first. Pero en mi caso seno por estos que me compro una consola nextgen, donde según ellos lo voy a flipar con sus juegos. Pues eso es lo que quiero.

Los juegos crossgen están bien, pero no es lo mismo

Pero si estamos de acuerdo, pero que parece que hasta que salga el Horizon vamos a estar de brazos cruzados sin jugar a nada, y tampoco es asi.
Que sean crossgen tampoco es un problema, algunos como el Cyberpunk me gustaría jugarlos en ps5 directamente, y TLoU2 ya veremos a ver si no espero también a jugarlo alli.
BeSalmorejo escribió:
OzriyeL escribió:@BeSalmorejo

La cuestión no es vivir de first. Pero en mi caso seno por estos que me compro una consola nextgen, donde según ellos lo voy a flipar con sus juegos. Pues eso es lo que quiero.

Los juegos crossgen están bien, pero no es lo mismo

Pero si estamos de acuerdo, pero que parece que hasta que salga el Horizon vamos a estar de brazos cruzados sin jugar a nada, y tampoco es asi.
Que sean crossgen tampoco es un problema, algunos como el Cyberpunk me gustaría jugarlos en ps5 directamente, y TLoU2 ya veremos a ver si no espero también a jugarlo alli.

Cyberpunk es que a ver como se ve en PS4-Xbox One.
Porque tiene pinta que va a ir a tirones
Dwyane escribió:
BeSalmorejo escribió:
OzriyeL escribió:@BeSalmorejo

La cuestión no es vivir de first. Pero en mi caso seno por estos que me compro una consola nextgen, donde según ellos lo voy a flipar con sus juegos. Pues eso es lo que quiero.

Los juegos crossgen están bien, pero no es lo mismo

Pero si estamos de acuerdo, pero que parece que hasta que salga el Horizon vamos a estar de brazos cruzados sin jugar a nada, y tampoco es asi.
Que sean crossgen tampoco es un problema, algunos como el Cyberpunk me gustaría jugarlos en ps5 directamente, y TLoU2 ya veremos a ver si no espero también a jugarlo alli.

Cyberpunk es que a ver como se ve en PS4-Xbox One.
Porque tiene pinta que va a ir a tirones

Teniendo a The Witcher como precedente... probablemente. Por eso quiero disfrutarlo en ps5.
Sabéis si para este mes de julio hay algún evento o noticias de PS5? O es para agosto?
No cabe duda de que el principio de generación será como casi siempre, es decir, pocos exclusivos tochos y menor variedad de juegos por razones obvias.

Luego cada uno verá, según su bolsillo, sus ansias, sus juegos pendientes etc etc... Para mí la retro-compatibilidad es importante por eso mismo, tengo mucho pendiente y soy un ansias (si el bolsillo lo permite) y la querré para navidades.
Sulei escribió:Sabéis si para este mes de julio hay algún evento o noticias de PS5? O es para agosto?


Confirmado confirmado no hay nada, rumores de en en julio habrá algo pero no se sabe bien.
luysmii escribió:
Sulei escribió:Sabéis si para este mes de julio hay algún evento o noticias de PS5? O es para agosto?


Confirmado confirmado no hay nada, rumores de en en julio habrá algo pero no se sabe bien.


Yo creo que mas bien en la semana de la presentación de XSX se soltará un pequeña noticia, poca cosa, pero que recuerde que están ahí (al igual que hizo xbox en la semana de la presentacion de PS5).

Después en agosto vendrá el evento presentación de la consola (quizá septiembre, por eso de no hacerlo en el mes mas vacacional)
luysmii escribió:
Sulei escribió:Sabéis si para este mes de julio hay algún evento o noticias de PS5? O es para agosto?


Confirmado confirmado no hay nada, rumores de en en julio habrá algo pero no se sabe bien.


Pues a ver si cae alguna noticia buena, creo que como dice @parrotxo la semana que coincida con la presentación de aquella de la que no hablamos, llamémosle "X", pues seria ideal como golpe de efecto el anuncio de un silent hill por ejemplo [fumando]
Jeff Grubb (alias el puto amo), dijo que en agosto habría State of Play de las novedades de PS5 (gameplay).

Mientras tanto, leeremos chorrinoticias...
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que la demo vaya a 2k y 30 fps no puede der que tiene un dev kit "antiguo" ?
Recompile, metroidvania para la next gen, puede ser que use raytracing?

Loevhe escribió:Recompile, metroidvania para la next gen, puede ser que use raytracing?


¬_¬
Eso tiene de raytracing lo que yo de cura. Es mas, si me dicen que lleva raytracing, entonces les digo que se metan el raytracing por donde amarga el pepino.
No se si el juego esta o no guapo (no lo se por un trailer), pero gráficamente es una chusta importante.
Nowcry escribió:
Stylish escribió:El procesador de PS5 solo tiene1 CCX de 8 cores?!


Nada confirmado oficialmente pero hay rumores de que Zen3 sustituira los 2 CCX por 1 solo CCX y una gran cache L3 .

EN cuanto a que el socket de PS5 solo tiene un CCX se ha basado en "supongo" Road to PS5 y la apariencia del socket. Si alguien tiene mas informacion o incluso alguna afirmacion por parte de alguna cuenta oficial o dev verificado por favor que lo agregue por aqui.

En cualquier caso Matt a respondido a ello, parece que fuera posible un gran CCX pero creo hasta que no veamos el socket en el desmontaje de la consola no podremos saberlo con seguridad puesto que la foto de road to PS5 puede ser solo esquematico.

Imagen

Normalmente con 2 CCX se ve asi:
Imagen


Perdona @Nowcry, tal vez no lo he entendido, pero en algún momento se ha sugerido que la CPU de PS5 sea un Zen2.5 o Zen3? O es un Zen2 custom? Gracias!
Muy buenas.

Parece que van a apostar muy fuerte con los estudios para PS5 aumentando aun más la plantilla, sobre todo para potenciar los juegos online.

Y el rumor este de que PS5 usaba una GPU más avanzada que incluye funciones exclusivas de RDNA 3 dejanlola como en un RDNA 2.5, se llegó a confirmar?
https://www.muycomputer.com/2020/05/02/ ... -avanzada/

@Nowcry o el de aquel ingeniero que aseguraba que PS5 aún tenia alguna que otra sorpresa que revelar?

El ingeniero de software principal de PlayStation 5, Matt Hargett, ha estado respondiendo en Twitter a un usuario que se le preguntaba sobre las características de la consola. Según sus propias palabras, muchas, muchas cosas sobre PS5 no han aparecido en las filtraciones que hablaban sobre ella. La compañía sigue manteniendo muchos secretos.


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ado-626691
182226 respuestas