[Hilo Oficial] PS5

ForzaThor escribió:Pero a vosotros no os parece que ese soporte sirve para las 2 posiciones? porque yo así lo creo, y estoy seguro de que viene con la consola, si hace falta si o si, viene seguro

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, el soporte tiene esa inclinación porque sirve para las dos formas.

Esto es mera especulación, pero creo que el soporte tiene por ejemplo el símbolo de PS o algo sobresaliendo un poco, de tal forma que encaja en el lateral en el mismo símbolo y evita que se resbale al igual que en la parte inferior. Pero repito es mera especulación.
ForzaThor escribió:Pero a vosotros no os parece que ese soporte sirve para las 2 posiciones? porque yo así lo creo, y estoy seguro de que viene con la consola, si hace falta si o si, viene seguro

Yo creo que si, de hecho, en la imagen de la ps5 con lector,si lo miras de frente, se ve, como decirlo que la pa5 que estas viendo no es totalmente de frente, es decir como si se hubiera hecho desde cierta altura,y da la sensación de que ese soporte vertical, es distinto, con respecto al soporte de ps5 digital. Vamos esa impresión me da a mi no sé...
Imagen
estoy convencidísimo de que el soporte sirve para vertical y horizontal, de hecho es lo lógico si ambas posiciones requieren de soporte para que no baile la consola. Lo que sí parece claro es que el soporte de ps5 digital es diferente al de la con bluray porque la forma de la consola difiere mucho por la "barriga" que es lo que rellena el soporte cuando se pone en horizontal, no creo que tenga ningún tipo de sujeción para esta colocación, simplemente el soporte tiene la misma forma ondulada pero invertida que la ps5 por arriba y plana para hacer de base por abajo. Así queda apoyada sin bailar pero no agarrada y en el medio tendrá la ranura con la forma de la base de la ps5 para que encaje en vertical. No sé si me explico.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mr.Threepwood escribió:@Nowcry este foro es una cosa sin tí... y otra cosa, mejor, contigo. Pasa de haters y sigue a lo tuyo. Muchos apreciamos tu esfuerzo.

Me uno a el apoyo a nowcry xD
stroggof escribió:
Nowcry escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Sí es un tema sobre algo que has posteado, argumentarlo. Esto es un foro de debate.

Hay muchos ejemplos a lo largo del hilo en el que se ha debatido y argumentado el porqué de muchas cosas relacionadas con PS5.

Sí es un tema personal o hay que creer lo que dices porque es un acto de fe y no puedes demostrarlo públicamente porque es información confidencial.. pues entonces poca cabida tiene debatirlo en el foro.

Dicho de otro modo quiero que pase de mi.

Hay una herramienta que actúa de una forma proactiva, el botón "ignorar", si un usuario no quiere leer los mensajes de otro.

Un saludo.

Más bien lo que me pasa normalmente es que escribo un post con fuentes, cuando algunas cosas son especulaciones lo pongo. Y siempre hay alguien que dice que me lo he inventado y que soy un mentiroso pero sin señalar ninguna parte en concreto.

No leen las fuentes, no dicen en qué parte están en desacuerdo solo comentan que eres un mentiroso incluso páginas y páginas después sin razón. Te insultan de la misma forma en otros hilos en los cuales no has participado, de nuevo sin razón y de la misma forma no sabes que o cual mensaje es el que ha supuesto un problema.

Es sufrir una persecución porque traes una información que no les gusta, la mejor parte es que no suelo hacer comparaciones, solo expongo cómo usar hardware y la nueva arquitectura de PS5 sin mencionar ningún otro dispositivo.

Este es el único foro donde te sientes perseguido por ello, en este hilo se está bien más o menos, pero te insultan por todos los hilos. Mientras que en cualquier otro foro eso no puede hacerse nadie puede acusarte de inventar cosas sin demostrar porque o al final son ellos los que se llevan un ban y por supuesto no se admiten faltas de respeto.

Hay alguna forma de poder promover una nueva norma en el foro, donde nadie pueda acusar a otro sin pruebas reales y que hacerlo tenga consecuencias sobre el que acusa?

Yo solo quiero que si alguien piensa que eso no sea así, sea necesario decir el porqué y aportar pruebas, y iniciar una conversación, lo que está pasando es que se acusa pero nunca se aclara de verdad el tema. Es una acusación vacía que se repite y se repite pero nunca llega a concretarse que parte ni tampoco aportan pruebas. Es un tanto difícil saber qué parte argumentar o que pruebas debo recoger si no tienen una parte concreta.

Todavia recuerdo lo de los CU de marketing, y lo de 36 es mejor que 52 por que se llenan mejor.

Ves ferdopa, la intención de este mensaje solo es molestar a nowcry y cansarlo para que se vaya.
Y la solución de meterlo en ignorados para que le insulte y no se entere.... no lo veo.
Creéis que merece la pena un monitor 4k 60hz para la ps5 o me lo compro 2k 144hz y me llevo la ps5 a la tele pocha del salón que es 55" 4k es que tengo que cambiar de monitor y no paro de darle vueltas porque me la quiero traer al monitor pero no quiero pasar de 144hz a 60hz otra vez
Yo creo que la peana vendrá esta vez en la caja.
En el caso de que ps5 no tenga salida óptica, pasa algo si mi home cinema 5.1 lo conecto por la salida óptica de la tv? Perderé calidad ?
supervegeta10 escribió:En el caso de que ps5 no tenga salida óptica, pasa algo si mi home cinema 5.1 lo conecto por la salida óptica de la tv? Perderé calidad ?

La tele tendrá entrada no salida, no?
SangReal escribió:
supervegeta10 escribió:En el caso de que ps5 no tenga salida óptica, pasa algo si mi home cinema 5.1 lo conecto por la salida óptica de la tv? Perderé calidad ?

para qué querría una televisión estéreo una entrada óptica? no le veo mucho sentido, al menos la mía tiene salida.
Para que no pierda calidad, ferdopa nos sacará de dudas.
El soporte tiene toda la pinta de ser necesario para la colocar la PS5 en posición horizontal, no se si es imprescindible para colocarla en vertical. Estoy convencido que irá en la caja.
SangReal escribió:

Es salida, tengo una samsung ks7000, lo acabo de probar con ps4 y no noto diferencia, tengo curiosidad ya de como se escuchará con el sonido 3d

No vas a perder calidad, lo que sí te puede pasar es que aumente la latencia respecto al vídeo, y eso lo notarías si juegas a cosas tipo djmax, rocksmith, rockband... etc donde la sincronización de la imagen/sonido es fundamental.

No. Pero deberás usar Dolby Digital si quieres sonido multicanal.

Lo que necesitas es que la TV que vayas a utilizar tenga opción de hacer "bypass" entre su/sus entradas HDMi y su salida digital.

Para obtener sonido multicanal deberás utilizar la opción de Dolby Digital en la consola, decirle a la consola que quieres sacar ese Dolby Digital por bitstream, conectar la consola por HDMi a la TV (obvio), configurar las opciones de tu TV para sacar la señal de audio de la entrada HDMi que hayas utilizado por la salida óptica del televisor y conectar esa saluda óptica a la entrada óptica de tu receptor/amplificador.

Un saludo.
Epic asegura que los gráficos de la demo de Unreal Engine 5 en PS5 son el equivalente a jugar a Fortnite en la generación actual

https://www.vidaextra.com/ps5/epic-aseg ... ion-actual
Mj90 escribió: Epic asegura que los gráficos de la demo de Unreal Engine 5 en PS5 son el equivalente a jugar a Fortnite en la generación actual

No lo pillo , dicen que mover la demo del unre 5 es tan facil en ps5 como mover el fornite en ps4 ?
Sportkill escribió:
Mj90 escribió: Epic asegura que los gráficos de la demo de Unreal Engine 5 en PS5 son el equivalente a jugar a Fortnite en la generación actual

No lo pillo , dicen que mover la demo del unre 5 es tan facil en ps5 como mover el fornite en ps4 ?

Eso mismo dice, si

Creo que quieren decir que esperan que esa calidad gráfica sea precisamente una configuración baja y que esperan optimizarlo mucho mas para que se pueda ir mucho mas lejos.
cloudluc2 escribió:
Sportkill escribió:
Mj90 escribió:
fuente Epic asegura que los gráficos de la demo de Unreal Engine 5 en PS5 son el equivalente a jugar a Fortnite en la generación actual

Eso mismo dice, si

No, eso no dice.

Este es el nivel medio de la prensa española

Aquí la fuente original: https://www.pcgamesn.com/unreal-engine- ... erformance

No dice en ningún en ningún momento que los gráficos de la demo de ue5 sea el equivalente a jugar fortnite en PS4.

Lo dicho, el nivel medio de la prensa española.

Dice que el tiempo empleado por la GPU para renderizar la geometría en la demo de ue5 es similar al tiempo empleado para renderizar la geometría en fortnite corriendo a 60 FPS en las consolas actuales
The-Best escribió:
cloudluc2 escribió:
Sportkill escribió:No lo pillo , dicen que mover la demo del unre 5 es tan facil en ps5 como mover el fornite en ps4 ?

Eso mismo dice, si

No, eso no dice.

No dice en ningún en ningún momento que los gráficos de la demo de ue5 sea el equivalente a jugar fortnite en PS4.

Dice que el tiempo empleado por la GPU para renderizar la geometría en la demo de ue5 es similar al tiempo empleado de fortnite corriendo a 60 FPS en las consolas actuales

O si mucho mejor, muchas gracias por el link.

Nos está diciendo indirectamente que el I/O de PS5 es quién está limitando el conjunto? Supongo que es demasiado suponer.

Especulando, podría ser que otros procesos que está llevando a cabo la GPU en la demo, como el rasterizado por software que lleva nanite, sea posible realizarlo por CPU o por hardware RT de tal forma que libere las ACE y las CU para impulsar más la geometría y la resolución?

Espero que consigan llegar lo más lejos posible porque será un win win para todos. Espero que Sony empiece a usar una tecnología similar en sus motores en algún juego de primera hornada. Si Epic está sudando está claro que el cambio es gordo.
The-Best escribió:
cloudluc2 escribió:
Sportkill escribió:No lo pillo , dicen que mover la demo del unre 5 es tan facil en ps5 como mover el fornite en ps4 ?

Eso mismo dice, si

No, eso no dice.

Dice que el tiempo empleado por la GPU para renderizar la geometría en la demo de ue5 es similar al tiempo empleado para renderizar la geometría en fortnite corriendo a 60 FPS en las consolas actuales

El artículo está poniendo la fuente al principio y en la fuente tienen como titular "That amazing UE5 tech demo was only as GPU-intensive as Fortnite". Básicamente están diciendo que gracias a la nueva forma de renderizar gráficos en el nuevo motor, puede hacer más eficiente a la gpu, por lo que el uso intensivo que estaba teniendo la gpu de ps5 en esa demo, era comparable al uso intensivo que tenía una ps4 con Fornite a 60 fps.
The-Best escribió:
cloudluc2 escribió:

Eso mismo dice, si

No, eso no dice.

Gracias , de todas formas no se de que geometria habla en fornite si todo son texturas planas , en fin como no trngo ni puta idea tampoco hablo muy alto por que seguramente este diciendo tonterias xD
@nowcry tienes también todo mi apoyo y estoy de acuerdo contigo en que ignorar a alguien que te falta el respeto o lo intenta no es la manera de solucionar las cosas.
Con respecto a lo de la demo, yo leyendo eso entiendo que la demo esa es solo la punta del iceberg de lo que nos espera en la generación. Pero eso es totalmente normal, ¿no recordais los juegos que salieron de inicio con ps4? Comparadlos con Last of Us 2, o con AC Odyssey (por poner un ejemplo de juego que no sea first), son la noche y el dia.
Con respecto a lo del soporte... al tener la forma que tiene la consola, vendrá seguro el soporte, y servirá tanto para ponerla de pie como tumbada. Si fuese plana como ps4 o la pro, pues el soporte sería "opcional", pero siendo asi es que tiene que venir si o si. Aparte que será un trozo de plastico, como mucho tendrá algun boton tipo imán para fijarse, pero vamos... yo creo que vendrá gratis.
Aunque si siguen recortando como están haciendo muchas empresa (cargadores de nintendo, ahora de apple, etc), ya mismo hay que comprarse una consola por fascículos, la oferta de lanzamiento el mando y el cable usb ¡JUNTOS! [sonrisa]
@BeSalmorejo un nuevo dlc con la carcasa, otra con el sistema operativo y para finalizar, el boton de encendido.
Del tema del soporte, dudo que se incluya...nunca lo han hecho, aunque ojalá...
Yo mi ps4 pro la tengo vertical sin soporte y hayvesta perfecta
Yo creo que incluirá el horizontal solo y el vertical lo venderán aparte
Plage escribió:Yo creo que incluirá el horizontal solo y el vertical lo venderán aparte

pero si es el mismo, los que son diferentes son los de con bluray y digital.
Joder ya estamos con la dichosa RETROCOMPATIBILIDAD
acaba de sacar un articulo en hobbyconsola que lia mas la troca.

basicamente dicen que se esperan que esten los 4000 juegos de salir pero que sera via actualizacion ( fuente )y puede que no este el dia de salida. Espero que eso sea mentira.
Pues la razon principal de pillarme la consola el dia 1 es jugar a mis juegos de PS4, no quiero ningún impedimento o un mensaje " este juego no es compatible" o algo asi. Pues me jodería horrores pero mucho. LA principal causa de la compra es por la retro, sino esta generación me hubiera bajado del carro de los videojuegos.
Pero cuando el año pasado ( abril) em wired CERNY confirmo la retro con PS4. lo celebre por todo lo alto y pense menos mal pq no quiero bajarme del carro 25 ( tengo 32) años de hobby que quiero seguir. Y no me gusta PC ni xbox.
Si juego a de ser en SONY y punto.
Asi que el tema de la retro lo es todo TODO y me niego a pensar que pueda tener algún tipo de incompatibilidad. Daba por hecho que irían todos sin problemas ( no espero ninguna mejora, eso me da igual, con que se vean igual que en PS4 perfecto y maravilloso ).
Y no podria perdonales bajo ningun concepto que digan que es retro a cachos. Cuando fue anunciado en abril de 2019 la retro con PS4 y cuando salga PS5 habrá pasado un año y medio o mas. Y haya juego no compatibles. No me lo creo ni me lo pienso creer. literalmente sony me hundiría mi hobby.
OnixSa escribió:Joder ya estamos con la dichosa RETROCOMPATIBILIDAD

basicamente dicen que se esperan que esten los 4000 juegos de salir pero que sera via actualizacion ( fuente )y puede que no este el dia de salida. Espero que eso sea mentira.
Pues la razon principal de pillarme la consola el dia 1 es jugar a mis juegos de PS4, no quiero ningún impedimento o un mensaje " este juego no es compatible" o algo asi. Pues me jodería horrores pero mucho. LA principal causa de la compra es por la retro, sino esta generación me hubiera bajado del carro de los videojuegos.
Pero cuando el año pasado ( abril) em wired CERNY confirmo la retro con PS4. lo celebre por todo lo alto y pense menos mal pq no quiero bajarme del carro 25 ( tengo 32) años de hobby que quiero seguir. Y no me gusta PC ni xbox.
Asi que el tema de la retro lo es todo TODO y me niego a pensar que pueda tener algún tipo de incompatibilidad. Daba por hecho que irían todos sin problemas ( no espero ninguna mejora, eso me da igual, con que se vean igual que en PS4 perfecto y maravilloso ).
Y no podria perdonales bajo ningun concepto que digan que es retro a cachos. Cuando fue anunciado en abril de 2019 la retro con PS4 y cuando salga PS5 habrá pasado un año y medio o mas. Y haya juego no compatibles. No me lo creo ni me lo pienso creer. literalmente sony me hundiría mi hobby.

Lo tienes muy muy fácil. Comprátela cuando todos lo juegos lo sean.
@OnixSa Pues hazte a la idea. Los juegos deben ser validados uno a uno, por lo que se irán activando poco a poco, cuando estén.

De salida habrá muchos, con prioridad para los más vendidos, pero el resto irán apareciendo conforme estén listos.

Por otra parte, los desarrolladores deben hacer modificaciones en algunos juegos para que sean compatibles. Si esos desarrolladores no lo consideran prioritario pasarán a ser compatibles cuando se pongan a ello, sea de salida, en 6 meses o cuando quieran.

Si un juego necesita modificaciones de código y el estudio ha cerrado habrá que ver quién lo cambia. Todo tiene su proceso, ya se irá viendo la velocidad de incorporaciones.
@OnixSa No han dicho nada de eso en el artículo original, básicamente hacen referencia a marzo cuando dijeron que habían testeado los 100 juegos más jugados y que estaban testeando todos los títulos para comprobar si iban, básicamente lo mismo que está haciendo micro, y lo único que hacen referencia en el artículo a la retro es que están focus en que funcione bien con ps4 y que con el resto de consolas no hay nada que decir, del artículo lo importante es lo que hay al principio que habla la compatibilidad con juegos de segunda mano de ps4, lo de la retro es para rellenar ya que el título de esa sección del artículo se llama literalmente "no hay noticias nuevas de la retro"
Lo destacable es:

Sony sigue trabajando para que la librería entera de juegos de PS4 se pueda jugar en PS5 desde el primer día. Hay más de 4000 juegos que se podrán jugar en PS5, aunque esto sí podría tardar un poco más del día de salida.

Estamos centrados en la retrocompatibilidad de PS4 para que los usuarios puedan avanzar a una nueva consola con sus juegos.

Sony clarificó de paso que los juegos usados funcionarán en PS5 al igual que pasó en PS4. (entiendo que es segunda mano)

No hay nada que podamos responder sobre ello en juegos de PS1, PS2 y PS3

Y para lo que se estan esperando:

Sony no ha confirmado los juegos que se podrán jugar en PS5 de salida, pero sí que han dejado caer que The Last of Us Parte 2 y Ghost of Tsushima se podrán jugar, posiblemente con mayor resolución y tasa de frames en PS5. Algunos de los juegos compatibles con PS5 también tendrán ciertas mejoras.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps3-669603
@luysmii Todo eso hace referencia a marzo de este año, vamos que es una sección para rellenar básicamente
Plage escribió:@OnixSa No han dicho nada de eso en el artículo original, básicamente hacen referencia a marzo cuando dijeron que habían testeado los 100 juegos más jugados y que estaban testeando todos los títulos para comprobar si iban, básicamente lo mismo que está haciendo micro, y lo único que hacen referencia en el artículo a la retro es que están focus en que funcione bien con ps4 y que con el resto de consolas no hay nada que decir, del artículo lo importante es lo que hay al principio que habla la compatibilidad con juegos de segunda mano de ps4, lo de la retro es para rellenar ya que el título de esa sección del artículo se llama literalmente "no hay noticias nuevas de la retro"

Si si que conste que para mi funciona los 4000 titulos sin dudarlo. No me creo de nada ni de nadie que no sea asi.
Hasta que sony no de una lista. SI sony da una lista ya se que mi peor pesadilla videojueguil se ha hecho realidad. porque no debería haber ninguna lista.
Que sentido tiene que sea compatible con 4000 juegos de ps4?

Con que sea compatible con los 20 mejores ya bastaria, el resto no los juega nadie o muy muy poca gente.
OnixSa escribió:
Plage escribió:@OnixSa No han dicho nada de eso en el artículo original, básicamente hacen referencia a marzo cuando dijeron que habían testeado los 100 juegos más jugados y que estaban testeando todos los títulos para comprobar si iban, básicamente lo mismo que está haciendo micro, y lo único que hacen referencia en el artículo a la retro es que están focus en que funcione bien con ps4 y que con el resto de consolas no hay nada que decir, del artículo lo importante es lo que hay al principio que habla la compatibilidad con juegos de segunda mano de ps4, lo de la retro es para rellenar ya que el título de esa sección del artículo se llama literalmente "no hay noticias nuevas de la retro"

Si si que conste que para mi funciona los 4000 titulos sin dudarlo. No me creo de nada ni de nadie que no sea asi.
Hasta que sony no de una lista. SI sony da una lista ya se que mi peor pesadilla videojueguil se ha hecho realidad. porque no debería haber ninguna lista.

Siempre pueden dar una lista de los que han testeado y decir "estos están testeados y funcionan al 100% los que no estén en la lista funcionan pero no están probados" y listo, ya digo que esto es lo que está haciendo micro, testear todos los juegos uno a uno y probar que todo funciona bien, al final es lo que se hace en todas estás cosas de emulación
Alguien me explica esta primera frase?

Sony sigue trabajando para que la librería entera de juegos de PS4 se pueda jugar en PS5 desde el primer día. Hay más de 4000 juegos que se podrán jugar en PS5, aunque esto sí podría tardar un poco más del día de salida.

Están trabajando para que todos se puedan jugar el primer día. Hay más de 4000 aunque esto sí podría tardar más.
¿Qué diferencia hay entre "todos" y "hay más de 4000" para que en la primera parte vaya a estar el primer día y la segunda parte pueda tardar más? Parece como si dijesen que los más de 4000 fueran juegos que no son de ps4.
cloudluc2 escribió:Que sentido tiene que sea compatible con 4000 juegos de ps4?

Con que sea compatible con los 20 mejores ya bastaria, el resto no los juega nadie o muy muy poca gente.

Pa qué tener más? Pudiendo tener menos, todos somos felices :)
Yo opino al contrario que tú, cuantas más opciones mejor para todos, ni que te fuera a costar más tenerla o te supusiera algún trauma.
korchopan escribió:Alguien me explica esta primera frase?

Están trabajando para que todos se puedan jugar el primer día. Hay más de 4000 aunque esto sí podría tardar más.
¿Qué diferencia hay entre "todos" y "hay más de 4000" para que en la primera parte vaya a estar el primer día y la segunda parte pueda tardar más? Parece como si dijesen que los más de 4000 fueran juegos que no son de ps4.

Pues que están intentando que todos los juegos sean compatibles desde el primer día (sony dice que ps4 tiene 4000 juegos) pero que por ese elevado numero pueden que no estén todos desde el primer momento.
Plage escribió:
OnixSa escribió:

Siempre pueden dar una lista de los que han testeado y decir "estos están testeados y funcionan al 100% los que no estén en la lista funcionan pero no están probados" y listo, ya digo que esto es lo que está haciendo micro, testear todos los juegos uno a uno y probar que todo funciona bien, al final es lo que se hace en todas estás cosas de emulación

jajajajja claro que si. Era una forma de expresar que habria juego no compatibles. Esa lista que mencionas deberia esta tambien. jajajaj
Ya dijo Cerny que PS5 se ha desarrollado para que los juegos de PS4 vayan directamente, sin tocar nada (AMD tuvo mucho que ver...) Lo que se supone que están haciendo son pruebas para detectar si dan problemas y reportarlo al desarrollador del titulo en cuestión para corregirlos.

Y a su vez darle soporte en Modo PS5 a algunos títulos (de esto se deben encargar los desarrolladores del videojuego obviamente; cómo será el caso de Cyberpunk 2077 o GTAV).

Por que eso va de la mano de PS NOW, seguramente puedan meter muchos mas titulos y hacerlo mas atractivo de cara al cliente
davidDVD escribió:Ya dijo Cerny que PS5 se ha desarrollado para que los juegos de PS4 vayan directamente, sin tocar nada (AMD tuvo mucho que ver...) Lo que se supone que están haciendo son pruebas para detectar si dan problemas y reportarlo al desarrollador del titulo en cuestión para corregirlos.

Y a su vez darle soporte en Modo PS5 a algunos títulos (de esto se deben encargar los desarrolladores del videojuego obviamente; cómo será el caso de Cyberpunk 2077 o GTAV).

JUSTO ES LO QUE YO ENTENDI Y PIENSO. Pero luego sale eso mierdas articulos y ya van unos cuantos y empiezas a ..
Bueno con ganas de la nueva presentacion o evento, Juer que ganas. Pero todo va para largo. POR DIOOOS QUE HABLEEN YA Y abran reservas.
En carrefour han abierto la pre-reserva de la reserva para ambas versiones [qmparto]

La edición física
http://www.videojuegos.carrefour.es/ifr ... spx?Id=579

La edición all digital
http://www.videojuegos.carrefour.es/ifr ... spx?Id=580

Muy buenas.

Pues es muy fácil, si para ti lo principal de tener una consola de nueva generación no es jugar a los juegos next gent que salgan para ella y vas a jugar a los juegos de PS4 con la compatibilidad, si estos no están todos el primer día, no te la compres de salida. Te esperas un mes, dos o meses hasta que todo el catálogo de PS4, esos 4000 juegos, sean compatibles. Total, de miientras puedes jugar a esos juegos en PS4, así que prisa ninguna.
a mí con que al principio estén todos los exclusivos de sony me basta y me sobra, los multis de esta generación o ya los he jugado o puedo jugarlos, pero la ps4 no la tengo y le tengo ganas a muchos de los que no he podido jugar. Pero por supuesto ojalá estén todos para el que le interese, y si hay algún multi potente de los últimos de esta generación que se mejoren en ps5 pues también puede que caiga ahí que yo de salida raro es el juego que compre.
No se si estará contestada esta pregunta si es así pido disculpas.
La ps5 tendrá salida óptica?
A mi me hace una faena sino la tiene.

Espero que estés de coña.

Respecto al titula de hobbycontrolas pues eso... fuente muy fiable si.

Pues yo soy todo lo contrario, aunque respeto tu postura, desde luego.

Para mi la retrocompatibilidad es algo accesorio y completamente prescindible, por la sencilla razón de que si quiero jugar a PS4, ya tengo PS4.

No me voy a gastar 500€ en un aparato cuyo principal uso va a ser jugar a lo que ya puedo jugar. Particularmente no le veo mayor sentido a la retrocompatibilidad, más allá de la comodidad de no tener conectadas dos consolas, o para vender la que tengo para ahorrarme algo en la siguiente máquina, o directamente porque te saltaste la actual generación y quieres rescatar joyas que no has disfrutado sin tener que comprar dos consolas.

Pero la retrocompatibilidad con PS4, como un TODO con respecto a lo que esperar de la PS5 en la próxima generación, no lo veo ni de lejos.

Por mi, como si no le incluyen la retro, yo quiero PS5 para jugar a PS5, para jugar a la PS4 ya tengo la máquina correspondiente.
180865 respuestas