argam escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Entiendo con esto que si me compro un disco de 2T no tendrá esos 6 niveles de prioridad o lo que sea y que por muy rapido que sea el disco nunca sería tan rápido como el original.
Lo que necesita el SSD M2 complementario es ser sustancialmente más rápido que los 5,5 GB/s del SSD interno PS5 y tener un tamaño que sea compatible con el espacio de expansion de la consola.
Sony dará más adelante una lista de SSD M2 recomendados.
Un saludo.
Lo raro es que no lleguen a un acuerdo con algun fabricante para que saquen un ssd con los mismos 6 niveles de prioridad y 5.5GB/s. Podrian hacer un buen negocio poniendole un logo de PS5.
Un saludo!
Porque el estándar para los SSD sobre NVMe M.2 no lo permite.
El número máximo de líneas que permite dicho estándar es de 4 (PCI Express 4.0 x4), eso permite 2 niveles de prioridad, mientras que el SSD de PS5 tiene 12 líneas y 6 niveles de prioridad.
Los niveles de prioridad implica que se puede acceder a la vez sin merma en el rendimiento y, por tanto, un SSD que tenga la misma velocidad del SSD de PS5 tendría un peor rendimiento que éste, lo que obliga a necesitar un SSD todavía más rápido.
Para explicarlo mejor, si tienes una velocidad de 6 GB/s (pongo 6 para que sean más fáciles las cuentas, aunque sea algo menor), en PS5 tienes 6 "tubos" permitiendo que cada uno vaya 1GB/s, si tuvieramos un NVMe M.2 de 6GB/s, sólo tendríamos 2 "tubos" por lo que aunque vaya más rápido en cada "tubo" a 3GB/s, necesitas esperar a que los datos anteriores pasen, puesto que no lo puedes hacer a la vez, por tanto, necesitas aun más velocidad en esos tubos para el mismo rendimiento.