[Hilo Oficial] PS5

AzagraMac escribió:
caritas_voeckler escribió:Lo de la ranura a ver como lo resuelven porque estos SSD necesitan deshacerse de calor bien, no son discos duros. Imagino que todos los que se "licencien" estaran preparados para que refrigeren al introducirlos en la ranura y hagan contacto con el chasis o algo

El interno me imagino que no tendra problema porque ira integrado en la placa y refrigerara con el propio SOC y memoria pero tengo curiosidad como sera el tema del externo

Se ha confirmado que se podra conectar un disco externo para jugar? ein?

Los juegos de ps4 si que podrás ejecutarlos desde el disco externo, los de ps5 no, solo almacenarlos
en serio lo que acabo de leer es solo un ban de 24 horas? No puede ser verdad...
joseasg escribió:en serio lo que acabo de leer es solo un ban de 24 horas? No puede ser verdad...

Y viene de otro ban de 24 horas ayer....
Ya ha contaminado el hilo y en el otro no para de echar mierda a este hilo, que pena de gente, la verdad
Flaco favor le hacéis los moderadores al foro con estos minibaneos baneos parciales, mientras en el otro hilo se regodea y compiten por ver quien entra hoy aquí a autobanearse.
Ahora borrarme el mensaje y decid que esto no es el tema y bla bla bla mientras en el otro hilo se ríen de vosotros y dicen que esto es una secta.
joseasg escribió:en serio lo que acabo de leer es solo un ban de 24 horas? No puede ser verdad...


Igual de estupefacto me quedo, que repugnancia tan inmensa me pudrece esta clase de comentarios. Gente intolerante y tóxica que solo quieren meter mierda y generar odio no deberían tener cabida en ningún foro.
Nowcry escribió:
David Ricardo escribió:@Nowcry Si andas respondiendo a los que se saltan las normas, al final el baneado vas a ser tú.


Tampoco me habia parecido tan extraña la pregunta. Estoy un poco perdido sobre quien viene a trollear, ya no me se los nombres como antes.

En cualquier caso creo que las respuesta a sido correcta, si la veis mal, la borro que tampoco es que contenga nada malo ni ofensivo, ni nada sobre la competencia en general.


No hombre, por dios.... No te dejes influir, si preguntan y crees oportuno responder dentro de la duda ni lo pienses. Lo que faltaba es que se banee por ayudar con toda la buena voluntad. Venga hombre.... Enserio Jorge
Yo creo que PS5 va a venir con el SSD soldado a la placa por una cuestión pura de costes. Si sueldas el disco a la placa te ahorras un conector, que es dinero.

Vamos, como su competidora directa:
Imagen


O igual nos sorprenden y hacen como la consola híbrida de otra competidora:
Imagen



Pero vamos, va a ser lo primero.
@Tmac_1

Un miniban es una restricción temporal que podemos aplicar los moderadores.

Un baneo (que no es lo mismo que un miniban) no lo aplicamos los moderadores.

Un saludo.
joseasg escribió:en serio lo que acabo de leer es solo un ban de 24 horas? No puede ser verdad...

El perro viejo ladra sentado
Jur...

Y por favor, volved a las temáticas del hilo, gracias.

Un Saludo.
AzagraMac escribió:
caritas_voeckler escribió:Lo de la ranura a ver como lo resuelven porque estos SSD necesitan deshacerse de calor bien, no son discos duros. Imagino que todos los que se "licencien" estaran preparados para que refrigeren al introducirlos en la ranura y hagan contacto con el chasis o algo

El interno me imagino que no tendra problema porque ira integrado en la placa y refrigerara con el propio SOC y memoria pero tengo curiosidad como sera el tema del externo

Se ha confirmado que se podra conectar un disco externo para jugar? ein?

Externo no, me he explicado mal. Digamos el que va en el puerto de expansion que lleve la consola... No un externo USB
David Ricardo escribió:
oscar_fv escribió:A ver me contestasteis 2 y cada uno dice algo diferente jaja

Tienes 19.000 mensajes. Son de sobra para saber que cuando se anuncia un disco duro la capacidad que se da es el total, no la capacidad disponible. Si tuviese un disco duro de 1TB y quedasen 825GB libres, lo habrían anunciado como de 1TB.

De todos modos Sony no es especialmente gastona en términos de espacio reservado para el SO. Y PS5 no necesitará duplicar datos durante la instalación de los parches, así que no dará tantos problemas cuando se esté agotando el espacio como pasaba en la generación anterior.

Como comprenderás que una consola se anuncie con 825GB no es lo normal. Es lógico tener esa confusión por muchos mensajes que tengas en tu cuenta, como si algo tuviese que ver. Y si preguntas y dos personas responden cosas opuestas pues aun lía más (que no estoy criticando a los compis, que contestaron muy amables).

Espero que realmente los juegos esta gen ocupen menos, porque si ya 1tb se quedaba pequeño después de recortar el sistema operativo, este todavía mas. Y por lo que leo no va a ser moco de pavo meter mas almacenamiento y que funcione a la misma velocidad. Miedo me da.

Lo digo porque en ps4 si no recuerdo mal, ahora no la tengo encendida, se quedaba la cosa en unos 850gb reales partiendo de 1tb. Si ya partimos de 825... a ver que me imagino que Sony barajaría esa opción a la hora de desarrollar la máquina, pero no se.
oscar_fv escribió:
David Ricardo escribió:
oscar_fv escribió:A ver me contestasteis 2 y cada uno dice algo diferente jaja

Tienes 19.000 mensajes. Son de sobra para saber que cuando se anuncia un disco duro la capacidad que se da es el total, no la capacidad disponible. Si tuviese un disco duro de 1TB y quedasen 825GB libres, lo habrían anunciado como de 1TB.

De todos modos Sony no es especialmente gastona en términos de espacio reservado para el SO. Y PS5 no necesitará duplicar datos durante la instalación de los parches, así que no dará tantos problemas cuando se esté agotando el espacio como pasaba en la generación anterior.

Como comprenderás que una consola se anuncie con 825GB no es lo normal. Es lógico tener esa confusión por muchos mensajes que tengas en tu cuenta, como si algo tuviese que ver. Y si preguntas y dos personas responden cosas opuestas pues aun lía más (que no estoy criticando a los compis, que contestaron muy amables).

Espero que realmente los juegos esta gen ocupen menos, porque si ya 1tb se quedaba pequeño después de recortar el sistema operativo, este todavía mas. Y por lo que leo no va a ser moco de pavo meter mas almacenamiento y que funcione a la misma velocidad. Miedo me da.

Lo digo porque en ps4 si no recuerdo mal, ahora no la tengo encendida, se quedaba la cosa en unos 850gb reales partiendo de 1tb. Si ya partimos de 825... a ver que me imagino que Sony barajaría esa opción a la hora de desarrollar la máquina, pero no se.

los mismos juegos deberían ocupar menos por la redundancia de cosas que se hace para evitar esperar por el disco duro, pero como no son los mismos juegos puede que también ocupen más porque metan por ejemplo texturas a mayor resolución y audios mejores, cosas que ocupan mucho, pero también comprimen y descomprimen más y más rápido creo así que... De todos modos en los juegos actuales ya hay una disparidad de tamaños que decir que ocuparán más o menos tampoco es nada significativo.
Yo imagino que todo esto lo habrán pensado bien cuando hicieron el diseño y pensaron en las características. Esperaremos a ver
Todo hace indicar que el SSD de PS5 será integrado y no se podrá cambiar, mientras que tendrá una bahía para poder meter un NVMe M.2.

El por qué se encuentra integrado es bastante simple, si se pudiera cambiar tendrían que crear un conector propietario y vender la placa con el SSD a parte, sin embargo, vas a poder meter un SSD NVMe M.2 de cualquier compañía como expansión. De haber sacado su propio conector podrían haber puesto un segundo conector y vender SSDs propietarios, mientras que utilizar un conector NVMe M.2 no es posible con el SSD de PS5, porque no podría tener 12 canales (el máximo que tienen son 4 canales).

@jonafigue
En el externo podrás guardar los juegos de PS5, no ejecutarlos como dices, o guardar y ejecutar juegos de PS4.

David Ricardo escribió:...

Ningún fabricante de SSD va a cambiar a peor las especificaciones de un modelo de SSD para engañar a la gente. Aparte de las demandas que se puedan comer, sería muy perjudicial para su imagen de marca.

....

No lo digas muy alto, que ya lo han hecho:
https://www.anandtech.com/show/7763/an- ... icron-nand

Y menuda se lió, porque los primeros modelos del V300 usaban memorias mucho más rápidas que, luego, fueron cambiadas, claro que todas las reviews se suelen hacer con los modelos recién salidos al mercado, lo que se encontraron los compradores fue una estafa en toda regla.

P.D.: No digo que lo vayan a hacer, si tienen una certificación y se la saltan, pueden tener buenas denuncias por parte de consumidores y de Sony.
Tmac_1 escribió:Flaco favor le hacéis los moderadores al foro con estos minibaneos baneos parciales, mientras en el otro hilo se regodea y compiten por ver quien entra hoy aquí a autobanearse.
Ahora borrarme el mensaje y decid que esto no es el tema y bla bla bla mientras en el otro hilo se ríen de vosotros y dicen que esto es una secta.


Como lo has expresado parece que todos los que escriben en el hilo de XSX entran aquí para "trolear y autobanearse". No es así. Habrá "cuatro" que lo hagan, pero tb pasa al revés.
phfceramic escribió:Yo creo que PS5 va a venir con el SSD soldado a la placa por una cuestión pura de costes. Si sueldas el disco a la placa te ahorras un conector, que es dinero.

Vamos, como su competidora directa:
Imagen


O igual nos sorprenden y hacen la consola híbrida de otra competidora:
Imagen



Pero vamos, va a ser lo primero.

Por aclarar...
Según me dijeron hace un tiempo, eso es un "encapsulado" o algo así –no recuerdo bien su nombre...– Debajo lleva un SSD M.2 (pero de los cortos) conectado (no soldado, al igual que en PS5 no es accesible al usuario por defecto).


Yo sigo pensando que no puede ser rentable soldarlo, si se jode es cambiar toda la placa (así que soy de los que opinan que será un SSD M.2 propietario, no soldado).

P.d: La otra opción es que esté en otra plaquita, que se retire y se sustituya (pero un conector M.2 es lo más fácil; según parece Samsung dió pistas de que sería la elegida para fabricar dichas memorias TLC–).
Se confirma otro juego con Sma******, perdón, actualización gratuita a PS5. Dirt 5:

https://es.ign.com/dirt-5-ps5/165037/ne ... ion-de-ps5


@davidDVD Es más complejo que el coste de la placa: hay equlibrar costes de manos de obra y demás con el coste de la placa. Generalmente a las empresas les sale más rentable cambiar la consola entera y llevar las consolas retiradas a departamentos de reparación para tratar de arreglarlas con calma y venderlas de nuevo como productos refurbished o para reemplazar otras que vengan al servicio técnico.

Pero vamos, que cuando haya un despiece se va ver lo que pongan: como si está puesto con antigravedad [+risas] [+risas]
Muy buenas.

Los rumores de la conferencia en Agosto de Sony siguen sonando fuerte por foros americanos tras el Twitt de ayer. Yo lo veo totalmente probable y como una estrategia comercial por parte de Sony para ser la última en lanzar cartas sobre la mesa.

Ahora mismo me llama más la atención esta rumoreada conferencia por los juegos nuevos que les queden por presentar que por los detalles de la consola por mostrar.

Espero que más pronto que tarde se termine también el mántra sobre los juegos multi , que serán peores visualmente en PS5 según los futurologos cuando aun no se ha visto ni un solo juego.

Tampoco creo que se vaya a poder hacer un buen análisis de ellos en web como DF en los juegos intergeneracionales, ya que irán a medio galope entre esta generación y la siguiente. Hasta el año que viene, con juegos creados exclusivamente para la nueva generación, no se vera en condiciones un buen análisis y se podrá comparar.
oscar_fv escribió:
David Ricardo escribió:
oscar_fv escribió:A ver me contestasteis 2 y cada uno dice algo diferente jaja

Tienes 19.000 mensajes. Son de sobra para saber que cuando se anuncia un disco duro la capacidad que se da es el total, no la capacidad disponible. Si tuviese un disco duro de 1TB y quedasen 825GB libres, lo habrían anunciado como de 1TB.

De todos modos Sony no es especialmente gastona en términos de espacio reservado para el SO. Y PS5 no necesitará duplicar datos durante la instalación de los parches, así que no dará tantos problemas cuando se esté agotando el espacio como pasaba en la generación anterior.

Como comprenderás que una consola se anuncie con 825GB no es lo normal. Es lógico tener esa confusión por muchos mensajes que tengas en tu cuenta, como si algo tuviese que ver. Y si preguntas y dos personas responden cosas opuestas pues aun lía más (que no estoy criticando a los compis, que contestaron muy amables).

Espero que realmente los juegos esta gen ocupen menos, porque si ya 1tb se quedaba pequeño después de recortar el sistema operativo, este todavía mas. Y por lo que leo no va a ser moco de pavo meter mas almacenamiento y que funcione a la misma velocidad. Miedo me da.

Lo digo porque en ps4 si no recuerdo mal, ahora no la tengo encendida, se quedaba la cosa en unos 850gb reales partiendo de 1tb. Si ya partimos de 825... a ver que me imagino que Sony barajaría esa opción a la hora de desarrollar la máquina, pero no se.

Pero es que esas 825GB son en decimal, no midiendo como 1TB en tu PS4, siendo realmente 768GB (si hubiesen sido honestos lo publicitarían como 750GB al igual que hacen los fabricantes de SSD, esa es la medida "normal"): https://www.anandtech.com/show/15848/st ... -of-gaming. Como te han dicho, los juegos ocuparán por una parte menos por ahorrarse mucha redundancia pero por otra lógicamente serán más grande así que supongo que dará como mucho para 6-7 juegos de los "gordos". Ten en cuenta que una de las ventajas de un SSD es que no influye en su velocidad que esté más lleno o más vacío así que no afectará negativamente que lo llenes al límite.
RiverWolf escribió:Muy buenas.

Los rumores de la conferencia en Agosto de Sony siguen sonando fuerte por foros americanos tras el Twitt de ayer. Yo lo veo totalmente probable y como una estrategia comercial por parte de Sony para ser la última en lanzar cartas sobre la mesa.

Ahora mismo me llama más la atención esta rumoreada conferencia por los juegos nuevos que les queden por presentar que por los detalles de la consola por mostrar.

Espero que más pronto que tarde se termine también el mántra sobre los juegos multi , que serán peores visualmente en PS5 según los futurologos cuando aun no se ha visto ni un solo juego.

Tampoco creo que se vaya a poder hacer un buen análisis de ellos en web como DF en los juegos intergeneracionales, ya que irán a medio galope entre esta generación y la siguiente. Hasta el año que viene, con juegos creados exclusivamente para la nueva generación, no se vera en condiciones un buen análisis y se podrá comparar.

la conferencia de agosto no va a ser la última, aun qje bueno, eso de conferencia...yo diria eventos . Pero como te digo...vamos a tener más de eso estoy seguro
daymaster escribió:
RiverWolf escribió:Muy buenas.

Los rumores de la conferencia en Agosto de Sony siguen sonando fuerte por foros americanos tras el Twitt de ayer. Yo lo veo totalmente probable y como una estrategia comercial por parte de Sony para ser la última en lanzar cartas sobre la mesa.

Ahora mismo me llama más la atención esta rumoreada conferencia por los juegos nuevos que les queden por presentar que por los detalles de la consola por mostrar.

Espero que más pronto que tarde se termine también el mántra sobre los juegos multi , que serán peores visualmente en PS5 según los futurologos cuando aun no se ha visto ni un solo juego.

Tampoco creo que se vaya a poder hacer un buen análisis de ellos en web como DF en los juegos intergeneracionales, ya que irán a medio galope entre esta generación y la siguiente. Hasta el año que viene, con juegos creados exclusivamente para la nueva generación, no se vera en condiciones un buen análisis y se podrá comparar.

la conferencia de agosto no va a ser la última, aun qje bueno, eso de conferencia...yo diria eventos . Pero como te digo...vamos a tener más de eso estoy seguro



Buenas.

En el supuesto caso de la consola salga a la venta en Noviembre, en Agosto Sony debería tener un nuevo State of Play preparado, para dar toda la información que falta sobre la consola y los juegos que quedan por presentar. En Septiembre yo personalmente lo vería muy precipitado.
RiverWolf escribió:
daymaster escribió:
RiverWolf escribió:Muy buenas.

Los rumores de la conferencia en Agosto de Sony siguen sonando fuerte por foros americanos tras el Twitt de ayer. Yo lo veo totalmente probable y como una estrategia comercial por parte de Sony para ser la última en lanzar cartas sobre la mesa.

Ahora mismo me llama más la atención esta rumoreada conferencia por los juegos nuevos que les queden por presentar que por los detalles de la consola por mostrar.

Espero que más pronto que tarde se termine también el mántra sobre los juegos multi , que serán peores visualmente en PS5 según los futurologos cuando aun no se ha visto ni un solo juego.

Tampoco creo que se vaya a poder hacer un buen análisis de ellos en web como DF en los juegos intergeneracionales, ya que irán a medio galope entre esta generación y la siguiente. Hasta el año que viene, con juegos creados exclusivamente para la nueva generación, no se vera en condiciones un buen análisis y se podrá comparar.

la conferencia de agosto no va a ser la última, aun qje bueno, eso de conferencia...yo diria eventos . Pero como te digo...vamos a tener más de eso estoy seguro



Buenas.

En el supuesto caso de la consola salga a la venta en Noviembre, en Agosto Sony debería tener un nuevo State of Play preparado, para dar toda la información que falta sobre la consola y los juegos que quedan por presentar. En Septiembre yo personalmente lo vería muy precipitado.

Se que no es el mismo mercado ni influyen tantas cosas pero en mercados como los móviles las presentaciones se suelen hacer a 1 mes de lanzamiento. Así que por poder se puede . Yo no apostaria nada en contra de la idea de que el precio etc se anunciase en septiembre u octubre.

Sony es de las que más poder tiene en tema distribución mundial y capacidad para abrir reservas un 1 de octubre y lanzar la consola el 20 de noviembre, tiene de sobra.

Otra cosa es que le interese o no dejar sueltos a los dubitativos tanto tiempo sin agarrarlos con una reserva jajaja
daymaster escribió:
RiverWolf escribió:
daymaster escribió:la conferencia de agosto no va a ser la última, aun qje bueno, eso de conferencia...yo diria eventos . Pero como te digo...vamos a tener más de eso estoy seguro



Buenas.

En el supuesto caso de la consola salga a la venta en Noviembre, en Agosto Sony debería tener un nuevo State of Play preparado, para dar toda la información que falta sobre la consola y los juegos que quedan por presentar. En Septiembre yo personalmente lo vería muy precipitado.

Se que no es el mismo mercado ni influyen tantas cosas pero en mercados como los móviles las presentaciones se suelen hacer a 1 mes de lanzamiento. Así que por poder se puede . Yo no apostaria nada en contra de la idea de que el precio etc se anunciase en septiembre u octubre



Buenas.

El problema de no conocer el precio radica en que tampoco se pueden hacer reservas. Ellos sabrán.
El precio dudo que pase del mes de agosto como muy tarde
davidDVD escribió:
Akagami_Shanks escribió:
davidDVD escribió:Para qué cambiar el que traerá por defecto, si te deja ampliar...

Porque como se te joda el principal que haces? obviamente hablando fuera de garantia.

Si es soldado la placa irá separada de la principal supongo y así facilitar al SAT, así que eso, la mandas al SAT y te la reparan... Si dejasen cambiarlo para qué poner un Slot específico para ampliación?

P.d: Si es fuera de garantía: pues mala suerte... Pero habrá que verlo, una vez la despiecen (esto es hablar por hablar).

A unas malas, me imagino que podría tirar con la ampliación sin el integrado... Pero habrá que verlo como digo.

Edito: A ver, que yo creo que será un modulo SSD M.2 (con tecnología propietaria) lo que llevará internamente... Y seguramente se podrá poner otro ajeno si se jode, debemos esperar para saberlo.

Pues eso sera un marrón. A mi se me ha roto el hdd de ps3 y ps4. Como no hayan pensado algo, sera una cagada como se rompan como los anteriores..,.
@RiverWolf

A ver el tema de las reservas le viene bien a comopañias más pequeñas para bajar o subir el volumen de producción y no quedarse colgados con stock o faltos de ello , o incluso a grandes para saber en que mercados distribuir más si se da el caso de más demanda que oferta . Pero poco más influye , quizás alguien que dude hace la reserva y luego no de marcha atrás por no perder la señal ,no se , pero poco le importa esto a sony....sabe que fabrique 4 , 5 , 10 o 20 millones las va a acabar vendiendo sea en 6 meses en 12 o en 16 , tendrán las fabricas a full y como digo, en temas logísticos y distribución pocas compañías le hacen sombra a sony mundialmente
Comparativa PS5 Vs Ps4, dejo link para que veáis las diferencias.
https://youtu.be/G9lRiB7_fcM
Vamos a ser claros que veo que sigue habiendo confusion:

La PS5 admitira 2 SSD conectados al mismo tiempo.

Uno de ellos el interno de la consola, soldado a la placa probablemente con alguna separacion entre el SSD y el Custom Flash controller, para poder realizar reparaciones por el SAT, no es un SSD NVME ni nada que haya en el mercado, es customizado y no sera desmontable, al menos por parte del usuario.

La otra bahia de expansion, sera un SSD convencional NVME m.2 que el usuario podrá poner cambiar o quitar. Necesitaran un poco mas de velocidad para mitigar algunos problemas.

En cualquier caso no seran SSD propietarios, Sony habilitara una lista de SSD compatibles segun vayan saliendo y ya cada uno que compre el que quiera. Eso nos beneficia a los usuarios.

Los 2 SSD estaran conectados al Custom Flash controller y podran beneficiarse del I/O complex de la consola. El SSD compatible se podran jugar juegos de PS4 y de PS5 sin problema.

También existe la posibilidad de usar HDD/SSD USB para jugar juegos de PS4 o para almacenar juegos de PS5 pero no podrán ejecutarse desde ahí, tendrán que ser movidos al SSD y después si pueden ser ejecutados.

Entiendo las confusiones porque hasta ahora hemos tenido un HDD y si querías otro sustituías el que venia con la consola, ahora ya no, ahora hay 2 SSD en la consola y no se puede sustituir en la consola.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
joseasg escribió:en serio lo que acabo de leer es solo un ban de 24 horas? No puede ser verdad...

Y de regalo unos spoilers de TLoU2, todo muy lógico y coherente.. ni se edita el mensaje y se le hecha 24 horas. :) Otra más.
Xbeat escribió:Comparativa PS5 Vs Ps4, dejo link para que veáis las diferencias.
https://youtu.be/G9lRiB7_fcM

Me encantaría qje el sslto fuera así...vamos me gustaría creerlo....pero la realidad es que el video esta comparando cinematicas con gameplay . No me vale
daymaster escribió:
Me encantaría qje el sslto fuera así...vamos me gustaría creerlo....pero la realidad es que el video esta comparando cinematicas con gameplay . No me vale


Buenas.

Viendo los primeros juegos de PS4 con los últimos, yo no veo nada descabellado que se vean no solo así, si no hasta mejor conforme pasen los años. Mira lo que ha conseguido ND con menos de 2TF con TLOU II, es el mejor ejemplo.
RiverWolf escribió:
daymaster escribió:
Me encantaría qje el sslto fuera así...vamos me gustaría creerlo....pero la realidad es que el video esta comparando cinematicas con gameplay . No me vale


Buenas.

Viendo los primeros juegos de PS4 con los últimos, yo no veo nada descabellado que se vean no solo así, si no hasta mejor conforme pasen los años. Mira lo que ha conseguido ND con menos de 2TF con TLOU II, es el mejor ejemplo.

Algunos de los juegos de lanzamiento de PS4 siguen luciendo mejor que muchos de los últimos, por ejemplo el killzone Shadow Fall, un pepino gráfico de lanzamiento, lo que sucede es que posteriormente se van asignando prioridades a físicas, IA, y otras operaciones que hacen que parezca que no se avanza tanto en lo gráfico...por eso hay que tener cuidado con el uso del raytracing, y mantener el equilibrio ya que no puedes destinar mucha potencia en gestionar un buen raytracing y dejar un poco de lado el modelado, las físicas y la IA...a ver si van saliendo cosas y vamos viendo como se porta toda esta numerología...
Sulei escribió:
RiverWolf escribió:
daymaster escribió:
Me encantaría qje el sslto fuera así...vamos me gustaría creerlo....pero la realidad es que el video esta comparando cinematicas con gameplay . No me vale


Buenas.

Viendo los primeros juegos de PS4 con los últimos, yo no veo nada descabellado que se vean no solo así, si no hasta mejor conforme pasen los años. Mira lo que ha conseguido ND con menos de 2TF con TLOU II, es el mejor ejemplo.

Algunos de los juegos de lanzamiento de PS4 siguen luciendo mejor que muchos de los últimos, por ejemplo el killzone Shadow Fall, un pepino gráfico de lanzamiento, lo que sucede es que posteriormente se van asignando prioridades a físicas, IA, y otras operaciones que hacen que parezca que no se avanza tanto en lo gráfico...por eso hay que tener cuidado con el uso del raytracing, y mantener el equilibrio ya que no puedes destinar mucha potencia en gestionar un buen raytracing y dejar un poco de lado el modelado, las físicas y la IA...a ver si van saliendo cosas y vamos viendo como se porta toda esta numerología...



Buenas.

Si es por algunos multi vale, pero yo bajo mi opinión no pondría hoy día KZ Shadow por encima de juegos como Horizon, God of War, DS, Uncharted 4 y Lost, o TLOU II. Si, sigue luciendo muy bien, cierto, pero creo que hace tiempo que se quedo por detrás de estos que nombro.

Por eso comento que no veo nada raro en lo mostrado en juegos en la pasada conferencia , si se llegan a ver así como vimos en una PS5. Además, el salto gráfico de PS4 a PS5 va a ser bastante alto por pura potencia entre ambas.
Viendo lo que ha sido capaz sony con sus estudios internos en PS4 y sabiendo el salto tecnológico enorme que será ps5 a nivel de hardware.

Yo mínimo me espero gráficos a nivel de avatar [uzi] . Puedo pecar de iluso pero creo que puede ser perfectamente posible viendo los precedentes.

Un saludete gente
@Sulei
Me pillas jugando a Killzone, y si bien es un pepino gráfico como juego de lanzamiento esta muy detrás de lo lanzado por Sony posteriormente. Especialmente los últimos 3 años.
@pers46 Claro, si es lo que digo, KZSF es un PEPINO en lo gráfico, pero para nada lo pongo por delante de otros juegos posteriores de Sony @RiverWolf lo mismo te digo, lo que vengo a decir es lo potente que puede ser un título de lanzamiento First de Sony en comparación con otros multis.
pers46 escribió:@Sulei
Me pillas jugando a Killzone, y si bien es un pepino gráfico como juego de lanzamiento esta muy detrás de lo lanzado por Sony posteriormente. Especialmente los últimos 3 años.

Lo que tenia el killzone es una estética muy limpia, reflejos...física etc pero texturas etc bastabre planas en comparación con lo que se a hecho y visto ahora. Creo que los primeros títulos hacen uso de los recursos en plan bruto... y también como muestra de lo que puede hacer el hardware , luego empiezan a optimizar...a indagar en el hardware , crear motores gráficos específicos ...usar trucos o recortar de un sitio para ponerlo en otro digamos mas llamativos o eficientes . Por eso en killzone puede que haya cosas que analizándolo sea superior a juegos actuales de sony , pero en conjunto ni de coña . Los últimos años de los juegos de sony son un portento.

Pero si, killzone siendo juego de lanzamiento se come a muchos juegos actuales de terceros, externos y de otras dimensiones ;) . Recuerdo que me flipo verme envuelto en ataques de varios helgar mientras había explosiones y yo bajando por una tirolina entre árboles y todo nitido...limpio...sin tirones ....
@Mulzani
Ciertamente, me falto mencionar desde la unidad externa se ha hablado que puedes almacenar y ejecutar los juegos de PS4, y almacenar pero no ejecutar los de PS5.

Que Sony hará otro evento por qué falta de mucho que explicar y mostrar en Software/servicios y bastante más en Hardware no cotiza
jonafigue escribió:@Mulzani
Ciertamente, me claro mencionar desde la unidad externa se ha hablado que puedes almacenar y ejecutar los juegos de PS4, y almacenar pero no ejecutar los de PS5.

Que Sony hará otro evento por qué falta de mucho que explicar y mostrar en Software/servicios y bastante más en Hardware no cotiza

unidad externa a que te refieres , por que ya en estas páginas se a hablado mucho y ya han dicho que la unidad externa si es ssd compatible correrá juegos de ps4 y ps5 ...es si conectas un hhd convencional donde entonces podrás guardar juegos de ambas pero solo podrás correr desde ahí juegos de ps4 . Te qjedo claro o vendrás dentro de un rato a preguntar otra vez ?
@Plage Hostias... Entonces lo borro ;)
Jur...

HDD y SSD en PS5

Para jugar a juegos de PS5:
- SSD de la propia consola
- SSD M2 de alta velocidad complementario en el slot de expansion disponible en la propia consola.

Para jugar a juegos de PS4:
- SSD de la propia consola (máxima velocidad de carga)
- SSD M2 complementario de alta velocidad en el slot de expansion disponible en la propia consola (máxima velocidad de carga)
- SSD o HDD externo a la consola mediante USB (velocidad limitada a las características del SSD/HDD que utilice el usuario y/o a la velocidad del puerto USB que se esté usando en la consola)

Un saludo.
@daymaster
La pregunta inicial la entendía como un disco duro externo HDD o SSD por el USB, después el chico aclaró que se refería a los M2 Permitidos por Sony a la misma velocidad, estos si van a correr todo, aunque bueno falta saber cuáles y bajo qué forma se hará dicha conexión.
Lo de preguntar otra vez era con? Yo no he preguntado nada.
davidDVD escribió:El insider que dijo que el 13 dirían el precio, fecha de lanzamiento y reserva ataca de nuevo:



P.d: Si nos atenemos a lo que se especuló con el coste de fabricación, no irían a pérdidas... Razonable. Yo siempre he pensado que será 500€ su precio de lanzamiento, así que sorpresa ninguna (a ver si van confirmando).


Eso de que ataca de nuevo..... el tweet es del 10 de junio
Si, seguro que Sony saca PS5 mas cara... [+risas]
Ya dijeron que el precio sería acorde a lo que ofrecerá... Y si al final es más cara y es acorde como dicen, no veo el problema...
179039 respuestas