Todo hace indicar que el SSD de PS5 será integrado y no se podrá cambiar, mientras que tendrá una bahía para poder meter un NVMe M.2.
El por qué se encuentra integrado es bastante simple, si se pudiera cambiar tendrían que crear un conector propietario y vender la placa con el SSD a parte, sin embargo, vas a poder meter un SSD NVMe M.2 de cualquier compañía como expansión. De haber sacado su propio conector podrían haber puesto un segundo conector y vender SSDs propietarios, mientras que utilizar un conector NVMe M.2 no es posible con el SSD de PS5, porque no podría tener 12 canales (el máximo que tienen son 4 canales).
@jonafigue En el externo podrás guardar los juegos de PS5, no ejecutarlos como dices, o guardar y ejecutar juegos de PS4.
David Ricardo escribió:...
Ningún fabricante de SSD va a cambiar a peor las especificaciones de un modelo de SSD para engañar a la gente. Aparte de las demandas que se puedan comer, sería muy perjudicial para su imagen de marca.
....
No lo digas muy alto, que ya lo han hecho:
https://www.anandtech.com/show/7763/an- ... icron-nandY menuda se lió, porque los primeros modelos del V300 usaban memorias mucho más rápidas que, luego, fueron cambiadas, claro que todas las reviews se suelen hacer con los modelos recién salidos al mercado, lo que se encontraron los compradores fue una estafa en toda regla.
P.D.: No digo que lo vayan a hacer, si tienen una certificación y se la saltan, pueden tener buenas denuncias por parte de consumidores y de Sony.